La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 29 de junio de 2011

Solidaridad con los copañeros detenidos de Igualdad Animal


Como sabéis el 22 de junio de 2011 fueron detenidos 12 activistas de la organización Igualdad animal acusados de daños, asociación ilícita y allanamiento de morada por realizar incursiones en 2004 a criaderos de animales dedicados a peletería en galicia. Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela desde Euskadi, Madrid, Asturias y Galicia.
La Guardia Civil afirma de los detenidos que son "ecologistas radicales que forman parte de la rama española del Frente de Liberación Animal".

Este es su comunicado:
25/06/2011
Entre ayer y hoy el juzgado de instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha puesto en libertad con cargos a ocho de los once detenidos, y dictado prisión provisional para tres activistas.
El único activista que no fue detenido se ha ofrecido hoy a ponerse a disposición de la justicia siendo citado para declarar en calidad de acusado el próximo lunes.
Somos organizaciones legalmente constituidas, con amplia trayectoria en el movimiento por los derechos animales y cada vez con un mayor reconocimiento y apoyo social a nuestro trabajo. No realizamos el tipo de activismo por el que se nos trata de inculpar. Si algo caracteriza nuestro activismo, es el carácter pacífico y la transparencia de nuestras actividades, ya que todo lo que hacemos acaba siendo de dominio público.
No tenemos nada que ocultar, y una muestra de que esto es así, son las distintas ocasiones en las que invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos a realizar estas investigaciones y resto de actividades, como saltos a plazas de toros o irrupciones en desfiles peleteros.
Ante todo lo expuesto, solicitamos la puesta en libertad de todos los detenidos, ya que son inocentes de todos los cargos que se les imputan.
La policía necesita un chivo espiatorio para las sueltas de visones ocurridas en galicia entre los años 2003 y 2004 a la par que otras acciones como liberación de gallinas. Algún comisario no dormía bien por las noches con ese hueco en su hoja de servicio. Hayan sido o no la policía se ha inventado las pruebas y ha ejercido la violencia que el pueblo complacido le otorga y a la que nos tienen tristemente acostumbrados.


Estas sueltas, más allá de la propia libertad individual del animal, llaman la atención de los medios de comunicación, a la aletargada población, por lo menos de la existencia de esta macrabra actividad. Lo malo es que los medios de comunicación solo se fijan en el allanamiento y daño a la propiedad privada, poco les importan los animales. El precio de atentar contra la propiedad privada es que te llamen terrorista.

Desde la tarcoteca damos nuestro apoyo a los compañeros en lucha, esperemos que se demuestre que todo ha sido un montaje policial y prometemos darle al caso la mayor de las difusiones. Un saludo compañeros.
 http://www.igualdadanimal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante