La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 31 de julio de 2011

Solidaridad con los detenidos en la acción de protesta contra los ensayos militares aeroespaciales en el norte de Suecia

MAXIMA DIFUSIÓN
La guerra empieza aquí: 30 detenidos, entre ellos 3 españoles, en una acción de desobediencia civil noviolenta en la zona de ensayos aeroespaciales (NEAT) en el norte de Suecia
Unos 200 activistas internacionales vestidos con prendas y pancartas de color rosa, procedentes de 17 países han participado en una acción de desobediencia civil noviolenta para marcar con pintura de color rosa los alrededores y el interior de la mayor área de ensayo de armamento de toda Europa en el norte de Suecia: el NEAT (North European Aerospace Testrange). Todos han violado la zona restringida de seguridad y unos 30 de ellos, en pequeños grupos, han conseguido burlar las medidas de seguridad de la policía sueca y acceder al interior del aeropuerto militar. Un grupo ha conseguido pintar en medio de la pista de aterrizaje un símbolo de la paz de color rosa de varios metros de diámetro, y otro grupo, donde estaban incluidos los miembros de la red antimilitarista española AAMOC (alternativa antimilitarista-moc) ha saltado la valla perimetral y ha instalado una tienda de campaña con el lema #acampadaartica junto a los hangares, en referencia a las acampadas del movimiento 15M y su crítica del gasto militar. Del mismo grupo han sido detenidos dos pacifistas de la Internacional de Resistentes a la Guerra (www.wri-irg.org), uno chileno y otro venezolano.
 Jueves 28, 16 h.: Las dos personas de nacionalidad británica, Nicole Freeman y David Heller, últimas integrantes de la campaña «War Starts Here» que permanecían detenidas esta mañana, han sido finalmente puestas en libertad a la espera de juicio.
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4948
http://info.nodo50.org/La-guerra-empieza-aqui-Suecia.html
Desde la tarcoteca damos todo el apoyo a los detenidos en la acción y esperamos que no sea la última.
Las referencias de la prensa burguesa hacia la noticia si no nula ha sido mínima. A nadie debe interesar que haya personas que protestan primero por el uso de recursos gastados en perjuicio de otros seres humanos, y segundo gastado en los parásitos encargados de mantener el orden social y sistema establecido.
Todos los frentes son importantes. Salud compañeros.

sábado, 30 de julio de 2011

La policía admite la existencia de ficheros políticos o cómo todos los ciudadanos son criminales

¡¡¡SECRETÍSIMO DESVELADO!!!!
El 13 de julio 2011 finalizó el juicio contra 24 personas por los incidentes de febrero de 2002 en la Universidad de Sevilla en el marco de las protestas anti LOU.
Un policía de la Brigada de Información, testigo de la Fiscalía, reconocía la utilización de “archivos secretos”  de carácter ideológico para identificar a las personas imputadas .
Según explica Luis de los Santos, uno de los abogados defensores, la existencia de estos ficheros ya se había puesto de manifiesto porque “como prueba,  fueron incluidos informes políticos sobre una serie de imputados, acerca de su ideología  o las manifestaciones a las que acudían”.

Esta declaración solo viene a corroborar algo que todo el mundo sabe, la policía política existe y organiza la lista negra de objetivos y sujetos que necesitan corrección social para su correcta inserción como esclavos en el orden establecido. Es decir, la policía controla no solo a los delincuentes. Detiene a quien se lo merece.

La gestapo de españa se llama BIP, Brigada de Información Policial. Son los encargados del control político dentro del país. De hacer este tipo de listas y ficheros, clasificar el ganado, de infiltrarse en organizaciones políticas, crear montajes policiales para encausar militantes y frenar las luchas, extender una red de "confidentes" (delatores a sueldo). Hacen labores de "secretas", policías que patrullan vestidos de paisano.
Los Acuerdos del Consejo de Ministros de 28.11.1986 y 16.02.1996 otorgan el carácter de Secreto a la estructura, organización, medios y procedimientos operativos específicos de los Servicios de información, así como sus fuentes y cuantas informaciones o datos puedan revelarlas.
Este post encontrado en el foro de la policia nacional nos explica por qué hay tan poca información sobre el grupo a pesar de mantener un trabajo constante. Pocas noticias qudan que nos hablen de ellos. Entre otras este artículo publicado en el periódico "CNT 284 " de 2002, en el que se relata un intento de montaje policial.
http://archivo-periodico.cnt.es/284nov2002/sociedad/archivos/sociedad2.htm

O el artículo publicado en el "diagonal 77, 1ºMayo"
El Grupo VI de la Brigada de Información de Barcelona no es un grupo cualquiera y el juicio celebrado tampoco: como síntesis de una etapa, era la primera vez que en el banquillo de los acusados se sentaban los máximos responsables de una represión policial que se saldó con más de 2.000 detenciones, 20 encarcelamientos, un joven muerto y ocho infiltrados descubiertos en el período 1996-2006. Integrado por 70 agentes todavía en activo, el Grupo VI se convirtió en la punta de lanza de la represión a cualquier expresión de disidencia política o social en Cataluña.
http://www.diagonalperiodico.net/Historico-juicio-por-torturas.html

Sorprenderse de esta noticia es poco menos que no querer darse cuenta de cómo se ejerce el poder y lo que esto significa. Después de la declaración de este policía nadie se atreverá a meterse con Orwell. La sociedad se inclina cada día más al lado del fascismo ¿Qué será lo próximo, una Ley de Enjuiciamiento CriMental? Pero qué estupidez, ¡Si ya existe! Las leyes que regulan el pensamiento se llaman Leyes Antiterroristas y Ley de Enjuiciamiento Criminal y esta última se está reformando ahora mismo porque la ley que existía era poco represiva. A este nivel de impunidad y manipulación no sabemos porqué se afanan en crear leyes si hacen lo que quieren.

Desde la tarcoteca todo nuestro apoyo a los encausados. Suerte, compañeros.
http://apoyoantilou.blogspot.com/

Censura estatal en Japon "por una red limpia de noticias" o cómo intentar tapar el desastre de Fukushima.

Japón ha dado la orden de censurar cualquier noticia que hable sobre la verdad de la radiación de Fukushima a través de exigir a las compañías de telecomunicaciones y a web masters que “limpien” cualquier noticia negativa sobre el desastre de Fukushima.
 http://www.kaosenlared.net/noticia/japon-aprueba-ley-para-limpiar-internet-malas-noticias-sobre-radiacion
No dudamos que esta censura se produjo, se produce y se producirá en este y todos los procesos de información del gobierno, no solo en lo concerniente a la catástrofe.
La censura actúa de varios modos. Principalmente es directa mediante llamadas telefónicas o visitas de la policía. Puede ser indirectacuando el medio se posiciona a favor de los intereses del censor y vela por ellos a pesar de que su código deontolóico le obliga a contar la verdad, sin omitir ni modificar datos relevantes.
En esta web se compilan todas las noticias que se publican a los medios sobre fukushima.
http://www.miamidiario.com/tags/fukushima-

martes, 26 de julio de 2011

La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal más dura que la anterior o cómo sobrevivir en una sociedad cuyos miembros son todos terroristas

Cada día una Nueva Alerta Terrorista


Cada época un argumento que justifica la masacre de los pueblos, propios o extranjeros. El argumento actual es la lucha contra el terrorismo. Con ETA prácticamente desaparecida cabría pensar que las leyes antiterroristas desaparecería o se relajarían. Todo lo contrario:
<<en la nueva redacción legal "el plazo de detención máximo será de 72 horas, prorrogables otras 48 horas en casos de organizaciones criminales o terroristas". Esta previsión se completa con la extensión de este periodo, que según destacan agencias de información "hasta los 13 días". Este plazo, que ya se instituía en la LECRIM (Ley de Enjuiciamiento Criminal) anterior con cinco días de incomunicación en manos de la policía, ampliable en otros ocho días de incomunicación en prisión, ha activado recomendaciones de todo el arco de organismos e instituciones de derechos humanos, tanto estatales como internacionales reclamando la erradicación de este régimen de incomunicación.>>
http://info.nodo50.org/Contra-el-mantenimiento-de-la.html

ANTECEDENTES: Las leyes antiterroristas han llegado para quedarse. Forman parte de una gran familia de leyes que han existido siempre con distintos nombres y se establecieron bajo distintas excusas con el mismo objetivo, el control interno de la población para su explotación. Lucha contra el traidor, el colaborador, el extrajero, el rebelde, el insumiso, el separatista, el integrista, el nacionalista. La lucha contra los franceses, contra los portugueses, vascos, catalanes, gallegos, árabes, protestantes, falsos conversos, judíos... La lista es tan amplia como lis intereses de los que las promulgaron.

ACTUALIDAD: El terrorismo siempre ha sido la cortina de humo tras la cual se han escondido los políticos para no tener que dar cuentas de sus verdaderas acciones. La ley antiterrorista se crea con segundas intenciones, se aplica a la población siempre que es posible. Organizaciones criminales, políticas, sindicatos, hinchas de fútbol, migrantes, organizaciones religiosas e incluso conjuntos musicales pueden ser terroristas. Hacer pintadas, quemar contenedores, silbar a policías son actos terroristas. Es práctica habitual en comisarías la incomunicación de 72h antes de ver al juez de guardia. La clasificación de terrorista es arbitraria y generalmente depende de una decisión política. El útimo caso lo hemos visto en la acusación a varios miembors del PCPE de asturias en los meses previos.
http://www.pcpe.es/comunicados/item/330-comunicado-del-comit%C3%A9-ejecutivo-ante-la-detenci%C3%B3n-de-camaradas-en-asturies.html
El informe  anual 2010 del la Coordinadora para la Perevención de la Trotura nos da una pequeña idea de cómo se ejerce esta impunidad y quien las sufren: inmigrantes y miembros de colectivos sociales.
http://www.prevenciontortura.org/wp-content/uploads/2011/06/Resumen-Informe_20101.pdf
Pero hay que recordar que esto solo es una parte de aquellos casos denunciados. Mucho nos tememos en la Tarcoteca que los casos se salen de sus escalas.

El problema viene de que cuando todo es terrorismo, esta palabra deja de tener significado, por mucho que los medios de comunicación se empeñen en mostrar su realidad a una sociedad amnésica incapaz de retener en la memoria lo que comio el día anterior. Estas leyes que deberían ayudar al estado a la lucha contra organizaciones rivales, al extenderse sobre la población pierden su función disuasoria. La denominación "terrorista " es la vieja marca que indica que se han cometido arbitriariedades y vejaciones y sus autores quedarán impunes. Terrorismo de estado. Si toda la población puede ser terrorista preventivamente debería vivir en una cárcel. Pero al fin y al cabo esto es lo que son ahora nuestras ciudades: campos de trabajo para esclavos. El devenir de los los acontecimientos contemporáneos nos hablan de equilibrios económicos en los que siempre pesa más la balanza de los ricos gracias al plomo de las balas de sus fuerzas de seguridad.

PRECEDENTES: En el futuro veremos los frutos de estas políticas de la extensión de la violencia, de la militarización de la policía y de las leyes que permiten y mantiene la impunidad de estas personas. Solo se puede estar con el estado y colaborar en todo, a pesar de ejercer contra tus propios intereses y vivir de sus migajas, o estar en contra y sufrir el peso de la bota sobre una cabeza enterrada en el fango de la miseria.

lunes, 25 de julio de 2011

Fascist strikes in Oslo, or when the enemy is within.

The appalling attack in Oslo just leaves us speechless.
The right strikes with surgical eye and does what he does best, imposed by force.
We will not expand on who is him or details of how he did it, press and literature will do it.

We want remark the origin, objectives, development, results and possible consequences.

ORIGIN.
The reason for such hatred that is able to reap the lives of nearly 100 people. As we all know, Norway is a country of barely 5 million people, with one of higher living standards of Europe and the world. Until 1990 it was made up of a culturally homogeneous society, with low rates of immigration and emigration. Since the 90s there was an exponential increase in immigration, and throughout Europe, supplying the country of cheap workers. This in turn leads to a resurgence of nationalist sentiment, so that actually the second political party, Progresist Party, with 22'9% of votes, itselfs declarates as nationalist, liberal and opposite to inmigration party.

Nationalism in Norway comes from a long tradition going back the era of nationalism in XIX century. Highlight the first outbreak during the union with Sweden, produced 1814. Get independence in 1905. Nationalist sentiments, xenophobic and ultra-religious lead to the creation of the Fascist Party "Nasional Samling", National Union in 1933. In 1940 V. Quisling, the founder, began to support the German Nazis, leading to the invasion of the country. In 42 rise to power. In 1945 is judged by traitor and executed. Since then, the fascist background has remain, but in second line, as in other countries, after a layer of national liberal democracy. We emphasize the fascist tradition that neither the idyllic Norwegian pound.

A similar history with ultra-religious component, nationalist and racist in one person terrorist strike is found in 1995 bombing of Oklahoma City in which 168 people were killed and 450 injured. <<In the U.S. attack Timothy McVeigh, 33-year-old ex-Army marksman and a security guard, detonated a truck full of homemade explosives in front of the Murrah building, destroying much of its facade>>.

OBJECTIVES.
What was the goal behind the attacks?
<<In the video allegedly edited by the author of the slaughter sets out a series of threats against Muslims and against what he described as "multiculturalist elites of Europe", which had refused to "transfer power" to the "revolution Tory. " So "the carnage that lies ahead" will cause World War II "look like a picnic." Knight Templar and firm as setting a date for ending what he considers to be the "latest addition" written: a couple of hours before he detonated the bomb that destroyed the center of Oslo.>> El Pais 24/07/2011 translate.
The murderer A Breivik gives the answer, the power to the Tory, beat the Muslims.

DEVELOPMENT.
The analysis, diagnosis and implementation of the plan are not the work of a mad or insane. Is the work of a lifetime of a person engaged in the cause. The plan is set for years: Once you have decided to commit the attack has been prepared, probably since adolescence, collecting knowledge about explosives, training in weapons use, permits and belonging to a shooting club. Subsequently, the selection of the explosive accumulation of fertilizer, because it contains nitrates and phosphates, making the costume and other details.
Preparation of the attack: military planning, furtherance of these objectives, hours, security in the area, making the explosive, costume and weapons, transport etc ...
Day of the attack, transportation and detonation of the bomb at the government complex creating a distraction. Transfer to the second theater of operations, camouflage as police, ammunition for one and a half hours of slaughter.
Execution: perfectly calculated, including the capture mode and statements.

RESULTS
In the first bomb gets 7 dead and 150 wounded and material damage. The city is taken by the army and militarized police.
2 hours later, on the island of Utoya at 40km, there is a carnage, in which there are 94 dead, killed by bullets and drowning in the water. All children and adolescents of Laboriastas Youth, the youth of the ruling party, socialist.
At first the government blamed the bomb on the Islamists, taking pride in that tradition and knowing their xenophobic foreign interference may have motivated the attack.
Once arrested Brevick realize that the culprit is an ultra-nationalist, a fascist.
A striking selection of the second goal in their dual role. Children, disadvantaged individuals but with incredible potential, hence the importance and danger and the need to eliminate them before they spread evil. On the other hand the socialists are in favor of cultural integration, <<the ruin of the country>>. For a nationalist, who supports a fellow foreigners in their claim to domination is worse than abroad, is a traitor, and should be removed first.

POSSIBLE CONSEQUENCES.
POLICE: thanks to the wisdom and expertise, police investigations pointed in first place to a Islamic sleeper cell. Such wisdom, the result of an irrational fear of something different, was rewarded with a dose of reality: the monster can be tall, handsome, blue-eyed Aryan, just as the prince of the story.
The permit, if not collaboration, between government and radical right parties is legendary around the world. Governments know that the extreme right is part of the established social containment mechanism, the reaction to the popular action, always on the side of power entertained with pre-sold. On the other they do the dirty work of the state in actions that compromise.
Do not forget that many members of these fascist groups are part of the police and army.
Although a policial research of individuals from the extreme right, we do not believe that the attack serve to disperse these groups. If not to increase government control over these groups. Will be matter of time before more outbreaks of this type.
The increased police control sooner rather than later will turn against the people, and will focus on immigrants. From this point of view, the murderer will get what is proposed.

POLICY: Since 11-S all is terrorism: the occupation of a country is state terrorism, an attack in a country that you are dealing with is terrorism, a Molotov cocktail is terrorism, is terrorism street graffiti. The war on terrorism is global, and the greatest mean of repression of people. It is able to justify everything and in turn means nothing. It is capable of cutting liberties, empower and justify occupation. No doubt that Norway will increase control over its population in search of terrorists. By the way, the social control will make the government's reforms in the form of welfare cuts are in place effortlessly. The CONTROL of the population will be accompanied by a series of social cuts that ultimately have nothing to do with the terrorist attack. Once more the control of the population will be employed to encourage the differences, so that power will be exercised with fewer limits, the fascism of always. Objective certainly succeeded.

SOCIAL: In the heart of the problem lies an ideological background, but in the nowaday society can no longer speak of ideology. People see the logic that the killer have speak about the Islamic terrorist, but doesn't understand very well what Marxism is. Nationalist and racist ideas coexist without problems in a globalized world. For everyone is logical and normal that immigrants who arrive have fewer rights than people living in the area for longer, they are required to further accreditation and permit work to justify her stay in the country. A society in which some individuals have fewer rights than others is bound to polarize. The POLARIZATION of society tend to worsen with the increasing radicalism of the social gap. No extraordinary measures would be surprising, as the closing of a common European space in the country, restrictions on foreigners, border closures and deportations.
If there is repression will not be the Islamists who will receive the blow, but his own countrymen as possible victims of police state. Yes, fascist, the security forces and Interior Ministry will have the power. Objective met.

Finally, the incoherent idea that immigration, Islamic fundamentalism and Marxism are blame for the situation, privileged compared to most of the world, lived in Norway. This can only come from deep indoctrination and brainwashing.
For a fascist immigration is caused by the inability of countries of origin to be self developed, to be defficient and will take the wealth of the destination countries. The need for the countries of cheap hadn of work with the precariousness of living conditions in countries of origin, usually caused by the geopolitical balance and the struggle for natural resources, are the real causes.
For a fascist Islamic fundamentalism is an attempt to impose a religion and take over a territory. Religious imperialism. What they don't see is the aggression, occupation and exploitation of the countries, usually European, USA and Israel in the Arab world. His wealth, oil, opium or mines is their ruin. Under the claim of the fundamentalist attacks have earned their reputation. But is said as a terrorism not as an acts of war.
For a fascist Marxism is the culprit of progressive ideas, which lead to the break with tradition moral, enabling abortion, homosexuality, immigration and interracial marriage. This is the moral breakdown that has allowed the entry of the Arabs within its borders. The configuration of the family in all its aspects, is therefore the means of production and economic situation, as the access of women to work, including abortion laws and other means of controlling population growth. Acceptance of homosexuality is the result of the loss of social influence of religion becoming less and less credible mystery.

If he wanted to influence the evolution of the country, we fear that all he got was to accelerate the process of social disintegration and social control police. Disintegration is said when a part of society is treated different like Apartheid. We have no choice but to be pessimistic. But apparheid fell once.
We see with concern the resurgence not of the Right in Europe, but fascism and we fear that attacks like this or the Oklahoma city will happend again. Permissiveness and indulgence with right-wing radical groups is the general tone. We hope that the Norwegian society knows how to react in time with this kind of fascist groups and individuals, and do not fall into the trap of resorting to coercive methods, which is what he intended.
With the greatest of sadness that we sympathize with the families of dead and wounded.

Fascista atenta en Oslo, cuando el enemigo está dentro.

El atroz atentado perpetrado en Oslo simplemente nos deja sin palabras. Monstruoso.
La derecha golpéa con ojo quirúrgico y hace lo que mejor sabe hacer, imponerse por la fuerza.
No nos extenderemos en quién es ni los detalles de cómo lo hizo, prensa y literatura dará parte de él:

queremos hacer incapié es en el origen, objetivos, desarrollo, resultados y posibles consecuencias.
ORIGEN.
Esto es, el motivo de un odio tal que es capaz de segar la vida de casi 100 personas. Como todos sabemos Noruega es un país de a penas 5 millones de personas, con una de las rentas y nivel de vida más altas de europa y el mundo. Hasta 1990 era constituída por una sociedad culturalmente homogénea, con baja tasa de inmigración y emigración. A partir de esta década se produce un aumento exponencial de la inmigración, como en toda europa, aprovisionandose el país de mano de obra barata. Esto a su vez produce un resurgir del sentimiento nacionalista de modo que actualmente el segundo partido del país, el Partido del Progreso, con un 22'9% de votos, se declara firmemente nacionalista. 
El nacionalismo en noruega proviene de una larga tradición que se remonta la época de los nacionalismos del siglo XIX. Destacaremos el primer brote durante la unión con Suecia, producida 1814. Consigue independizarse en 1905. Los sentimientos nacionalistas, xenófobos y ultrarreligiosos llevan a la creación del partido fascista Nasional Samling, Unión Nacional, en 1933. En 1940 V. Quisling, el fundador, comienza a prestar apoyo a los nazis alemanes, propiciando la invasión del país. En el 42 sube al poder. En el 45 es juzgado por traidor a la patria y ejecutado. Desde entonces el sustrato nacionalista ha permanecido en segunda fila pero presente, como en el resto de países, tras una capa de democracia nacional liberal. Con esto ponemos de relieve la larga tradición fascista de la cual ni la idílica noruega se libra.
Un antecedente similar, con componente ultrareligioso, nacionalista y racista en el que una sola persona atenta  lo encontramos en el atentado de  1995 de Oklahoma city en el que 168 personas fueron asesinadas y 450 heridas.<<En el atentado de los EE.UU., Timothy McVeigh, de 33 años de edad,  ex-tirador del ejército y guardia de seguridad, detonó un camión llenos de explosivos de fabricación casera   frente al edificio Murrah, destruyendo gran parte de su fachada>>.

OBJETIVOS.
¿Qué quería conseguir con los atentados?
<<en el vídeo presuntamente editado por el autor de la matanza se enuncian una serie de amenazas contra los musulmanes y contra lo que se describe como "élites multiculturalistas de Europa", que se habrían negado a "transferir el poder" a la "revolución conservadora". Así que "la carnicería que se avecina" hará que la II Guerra Mundial "parezca un picnic". Firma como caballero templario y termina poniendo una fecha para lo que considera que será la "última aportación" escrita: un par de horas antes de que detonara la bomba que destrozó el centro de Oslo.>> El País 24/07/2011 
El asesino nos da la respuesta, el poder para los conservadores, golpear a los musulmanes.

DESARROLLO.
El análisis, diagnóstico y ejecución del plan no son obra de un loco o perturbado. Es la obra de toda una vida de una persona dedicada su causa. EL plan se fraguado durante años: Una vez decidido cometer el atentado se ha estado preparando, seguramente desde la adolescencia, recopilando conocimientos sobre explosivos, instrucción en uso de armas, permisos y perteneciente a un club de tiro. Posteriormente la selección del explosivo, acumulación de fertilizantes por su contenido en nitrato y fosfatos, confección del disfraz y otros pormenores.
Preparación del golpe: planificación militar, observando los objetivos, horas, seguridad de la zona, confección del explosivo, disfraz y armas, medios de transporte etc... 
Día del golpe: traslado y detonación de la bomba en el complejo gubernamental creando una distracción. Traslado al segundo teatro de operaciones, camuflaje de policía y munición para hora y media de carnicería.
Ejecución: perfectamente calculada, incluida su modo de captura y declaraciones.

RESULTADOS
De la primero bomba obtiene 7 muertos y 150 heridos y destrozos materiales. La ciudad es tomada por el ejercito y la policía se militariza.
2 horas después, en la isla de Utoya a 40km, se produce la matanza, en la cual se producen 94 muertos entre muertos de bala y ahogados en el agua. Todos niños y adolescentes de las Juventudes Laboriastas, las juventudes del partido en el poder, socialista.
En un primer momento el gobierno achaca la bomba a los islamistas, haciendo gala de esa tradición  xenófoba y a sabienda de sus injerencias en el extranjero pueden haber motivado el ataque.
Una vez detenido Brevick se dan cuenta de que es un ultranacionalista el culpable.
Llama la atención la selección del segundo objetivo en su doble vertiente. Individuos desvalidos pero con un increíble potencial, de ahí su importancia y peligro, y la necesidad de eliminarlos antes de que el mal se extienda. Por otra parte los socialistas están a favor de la integración cultural, <<ruina del país>>. Para un nacionalista un compatriota que apoya a los extranjeros en su pretensión de dominio es peor que el extranjero, es un traidor y el primero que debe ser eliminado. 

POSIBLES CONSECUENCIAS.
POLICIALES: gracias a la sagacidad y pericia policial las investigaciones apuntaron en un momento a una célula durmiente islámica. Tal sagacidad, fruto de un miedo irracional a lo diferente fue recompensada con una dosis de realidad: el monstruo puede ser alto, guapo, ario y de ojos azules, justo como el príncipe del cuento.
La PERMISIVIDAD, si no la colaboración, del gobierno con los partidos y radicales de derechas es proverbial en todo el mundo. Los gobiernos saben que la ultraderecha forma parte del mecanismo de contención social establecido, la reacción a la acción popular, siempre al lado del poder agasajados con prevendas. Por otra realiza el trabajo sucio del estado en acciones que le comprometería.
No hay que olvidar que muchos miembros de estos grupos fascistas forman parte de la policía y ejército.
A pesar de que pueda haber una investigación, más o menos profunda, de individuos de la extrema derecha no creemos por esto que el atentado sirva para disolver a estos grupos. Si para aumentar el control del gobierno sobre este tipo de grupos. Sera cuestión de tiempo que se produzcan más brotes de este tipo.
El aumento de control policial más temprano que tarde se volverá contra la población y se centrará en los inmigrantes. Desde este punto de vista el asesino conseguirá lo que se propuso.

POLÍTICAS: De un tiempo a esta parte todo es terrorismo: la ocupación de un país es terrorismo de estado, un atentado en un un país que te ocupa es un terrorismo, un coctel molotov es terrorismo, una pintada callejera es terrorismo. La guerra al terrorismo es global, y el mayor medio de represión de personas que existe. Es capaz de justificarlo todo y a su vez no significa nada. Es capaz de recortar libertades, otorgar poderes y justificar ocupaciones. No dudamos que noruega no aumente el control sobre su población en búsqueda de terroristas. De paso, el control social hará que las reformas del gobierno en forma de recortes sociales se instauren sin esfuerzo. El CONTROL de la población irá acompañado por una serie de recortes sociales que a la postre no tendrán nada que ver con el atentado terrorista. De nuevo el control de la población será empleado para incentivar las diferencias, de modo que el poder lo ejercerán con menos límites los fascistas de siempre. Objetivo seguramente conseguido.

SOCIALES: En el fondo del problema subyace un trasfondo ideológico, pero en esta sociedad ya no se puede hablar de ideología. La gente ve lógico que el terrorista haya hablado de islámicos, pero no entiende muy bien qué significa el marxismo. Las ideas nacionalistas y racistas conviven sin problemas en un mundo globalizado. Todo el mundo ve lógico y normal que los inmigrantes que llegan tengan menos derechos que las personas que viven en la zona desde hace más tiempo, que se les exija mayor acreditación y un permiso de trabajo para justificar la estancia en le país. Una sociedad en la que una parte de los individuos tiene menos derechos que otra parte está condenada a polarizarse. La POLARIZACIÓN de la sociedad se agudizará y se tenderá al radicalismo conforme aumente la brecha social. No sería de extrañar medidas extraordinarias como el cierre del espacio común europeo en el país, restricciones a los extranjeros, el cierre de fronteras o deportaciones. 
Si se produce la represión que se prevee no serán los islámicos los que recibirán el golpe, sino sus propios compatriotas víctimas del posible estado policial. Eso sí, el poder lo tendrán lso fasciastas de las fuerzas de seguridad y ministerio del interior. Objetivo no cumplido.

Por último la incoherente idea de que es la inmigración, el fundamentalismo islámico y el marxismo quien tiene la culpa de la situación, privilegiada con respecto a la mayoría del mundo, en la que vive noruega. Esto solo puede provenir del adoctrinamiento más profundo y el lavado de cerebro. 
Para un fascista la la inmigración es producida por la incapacidad de los países de origen por desarrollarse, ser eficientes y querer llevarse las riquezas de los países de destino. La necesidad de los países de mano de obra barata junto con la precariedad de las condiciones de vida en los países de origen, originados generalmente por los equilibrios geopolíticos y las luchas por los recursos naturales, son las verdaderas causas. 
Para un fascista el fundamentalismo islámico es un intento de imponer una religión y adueñarse de un territorio. Imperialismo religioso. Lo que no se ve es  la agresión, ocupación y explotación de los países, generalmente europeos, israel y USA, en el mundo árabe. Su riqueza, en petróleo, opio o minas es su ruina. A tenor de la reivindicación de atentados los fundamentalistas se han ganado su reputación. Pero eso se habla de terrorismo y no de actos de guerra.
Para un fascista el marxismo es el culpable de las ideas progresistas, que llevan a la ruptura moral con la tradición, permitiendo el aborto, la homosexualidad, inmigración o los matrimonios interraciales. Esta ruptura moral es la que ha permitido la entrada de los árabes en sus fronteras. La configuración de la familia, en todos sus aspectos, es consecuencia del medio de producción y la situación económica, como el acceso de la mujer al trabajo, incluidas las leyes abortistas y demás medios de control de crecimiento de la población. La aceptación de la homosexualidad es la consecuencia de la pérdida de influencia social de la religión, cada vez menos mistérica y menos creíble.

Si quiso influir en el devenir del país nos tememos que lo único que consiguó si acaso fue acelerar el proceso de desintegración social y control social policial. Decimos desintegración cuando una parte de la sociedad es tratada de forma diferente, como el aparheid. No nos queda más opción que ser pesimistas. Pero el aparheid cayó.
Vemos con preocupación el resurgir no de la derecha en toda europa, si no del fascismo, y mucho nos tememos que atentados como este o el de Oklahoma city se repitan. La permisividad y la condescendencia con los grupos radicales de derechas es la tónica general. Esperamos que la sociedad noruega sepa reaccionar a tiempo con este tipo de grupos e individuos fascistas y no caigan en el error de recurrir a métodos cohercitivos, que es lo que él pretendía. 

Con la mayor de la tristeza nos solidarizamos con las familias de muertos y heridos.

martes, 19 de julio de 2011

Solidarida con los familiares de Ramón Barrios Serrano muerto en el centro de internamiento de Menores Santa Teresa de Calcuta

 Nueva muerte de un menor en un centro de internamiento de menores, la cuenta sigue subiendo:
Centro de exterminio santa Teresa de Calcuta
<<La tarde del viernes 8 de julio de 2011 la familia de Ramón Barrios Serrano de 18 años vecino de Villaverde Alto llevaron a su hijo al Centro de Internamiento de Menores Santa Teresa de Calcuta en la localidad de Brea del Tajo, pues Ramón tenía que ir a cumplir allí 12 fines de semana de internamiento. Al día siguiente, sábado 9 de julio la familia del joven recibió la tristísima noticia de que su hijo había fallecido en las dependencias del Centro. La noticia les fue dada a las 12:00 de la mañana por tres miembros de las citadas dependencias: una psicóloga acompañada por dos hombres. Según la psicóloga Ramón sufrió “un desmayo a las 3:00 de la mañana” y los médicos del centro le intentaron reanimar y al ver que no podían llamaron a una ambulancia pero según la psicóloga Ramón ya había fallecido. Además también les dijo que a Ramón se le estaba practicando la autopsia en el momento que ellos estaban dando la noticia>>. La Haine.
http://www.lahaine.org/index.php?p=55050
http://www.centrosdemenores.com/?Madrid
La familia no es avisada hasta después de 10h del suceso. A Ramón se le practica la autopsia sin el consentimiento de la familia, no queriendo permitirles ver el cuerpo. Tras su insistencia comprueban el estado: marcas en el cuello, heridas en los ojos: Ramón fue asesinado. Con pericia y con fortuna logran sacarle fotos al cadáver para obtener exiguas pruebas.
Desde la tarcoteca damos todo nuestro apoyo a la familia.
Los centros de exterminio existen.

lunes, 18 de julio de 2011

Pasado y presente de las bases militares americanas en España. 1944-2016

¿Qué fue de las bases americanas en España?
Ainsenhawer y franco a punto de intimar

RESEÑA HISTÓRICA.
<<Americanos, os recibimos con alegría...>> ( Bienvenido Mr.Marshall).

Estados Unidos funda la OTAN en 1948 con dos fines. El primero es evitar que los países europeos, debilitados después de la 2ºGM , cayeran bajo la influencia política de la URSS. La segunda es la de proveerse de bases militares para un posible confrontamiento abierto y puntas de lanza para su expansión en europa.

El convenio defensivo España-USA del 26/9/53 (artículo HA), firmado por 
Alberto Martín Artajo, Ministro de Asuntos Exteriores español y el embajador de Estados Unidos, James Clement Dunn, es uno de los tres convenios enmarcados en el llamado Pacto de Madrid. Por el mismo USA consiguen instalar bases militares en España y cerrar la pinza sobre el mediterráneo. El acuerdo es presentado por el régimen fascista como modelo de ayuda mutua, militar y económica, entre "ambas potencias", valiente propaganda. Cláusulas secretas reservaban a USA la iniciativa y uso unilateral.

USA comenzó a invertir y construir bases e instalaciones militares. Mantenía la soberanía de las bases y, a pesar de participar personal de ambos países, se regían por las leyes americanas. Las repercusiones de los acuerdos conferían a España la figura de vasallaje y la posibilidad de entrar en guerra automáticamente si USA lo hacía.

En 1963, con la firma de la Declaración Conjunta, las bases pasan a ser soberanía española. Tiene como resultado el reconocimiento de España como aliado estratégico, confirmado por la construcción del centro de seguimiento de satélites de la NASA y centro de espionaje de Robledo de Chavela, Madrid, y la construcción de la primera central nuclear, en Zorita, Guadalajara. A pesar de ello se mantiene la jurisdicción americana. Los planes americanos para España eran grandes a juzgar por la inversión.

A partir de 1973, con la llegada de la tecnología satélite, la mayoría de bases y puestos de vigilancia quedan obsoletos y poco a poco son cedidos al ejercito español.

En 1986, a pesar de décadas de maniobras conjuntas, España entra en la OTAN. La novedad del pacto es que la organización OTAN controla las bases, no Estados Unidos. Pero si Estados Unidos controlan la OTAN el cambio no es sustancial. Traducimos, USA ya no debía mantener personal ni instalaciones porque la subcontrata España lo hacía por ella. Les salía más barato.


De todos son conocidas las bases militares americanas de la OTAN en España, Torrejón de Ardoz, ahora de uso civil con algunos servicios a la NASA, Zaragoza base ahora española que da apoyo a las necesidades americanas y Rota y Morón de la frontera como bases militares permanentes OTAN. Pero qué es de esas otras instalaciones menores de las que USA hace también uso.

BASES E INSTALACIONES MILITARES AMERICANAS

Cartagena (murcia) base de escalas técnicas y de recreo de los barcos estadounidenses en operaciones en el Mediterráneo, la VI Flota. 
En 1944 los Estados Unidos hicieron la donación de un Hospital de Campaña de cuarenta camas que funcionó en el Baluarte de San Pedro Claver en Cartagena que en ese entonces se denominó Hospital Naval de Guerra, sitio en el cual funcionó hasta el primero de marzo de 1980 sin sufrir ninguna modificación. 
USO CIVIL Y MILITAR. 

Los astilleros militares de Cartagena están orientados hacia la construcción de buques especiales, como los submarinos y los cazaminas. NAVANTIA dispone además en esta zona de una fábrica especializada en la producción, venta y mantenimiento de motores Diesel para distintas aplicaciones: buques, carros de combate, plantas de generación eléctrica, plantas de cogeneración y tracción ferroviaria. 

USO MILITAR.

Elizondo, navarra, Base de Alerta y Control del ejercito del aire. 
<<Enormes "bosques" de antenas, torres de control, bunkers, acuertalamientos, edificios de 15 plantas de altura… Todo surgió como de la nada en 1954 en la cumbre del monte Gorramendi, en Elizondo (Navarra). Aquella base americana, denominada 877 Squadron Warning Control W-6, fue durante 20 años el epicentro del misterio hasta que en 1974 todo desapareció tras ser fulminantemente dinamitadas las instalaciones. El régimen franquista nunca fue transparente acerca de las actividades que allí se realizaban, pero se sospechaba que se trataba de una base secreta de comunicaciones preparada para cualquier eventualidad nuclear>>. Ahora mismo demolida y en ruínas. 
DERRUIDA. 

Estaca de Bares, Base naval, Galicia. 
Esta base se inauguró en 1962 para operar un sistema LORAN (LOng Range Aid to Navigation)-sistema electrónico de navegación de largo alcance por radio, desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial en apoyo de la aviación aliada- y permaneció operativa durante tres décadas, con dos enlaces idénticos ubicados en Francia y Gales. La Guardia Costera de Estados Unidos dirigió la base hasta 1977, cuando fue transferida a la Fuerza Aérea norteamericana. La base funcionó como una estación de comunicaciones hasta 1991. En cuanto abandonaron las instalaciones los últimos militares (llegó a haber cerca de 20) comenzó el desvalijamiento. Planeado su derribo para 2007 en la actualidad, estas instalaciones están en ruinas. Casi desde su inauguración fue fuente de todo tipo de mitos y leyendas, llagando a decirse que allí se localizaban submarinos nucleares. En venta en 2013.
DERRUIDA.

Ferrol, A Coruña. Astillero.
Dedicado desde su inauguración a la construcción de barcos de guerra. Mediante el contrato de cooperación en el 53, el gobierno español inicia la construcción de buques con tecnología americana, por lo que tiene cierto acceso a la misma. Debido al bajo coste de la mano de obra y su buena posición estratégica para los viajes trasatlánticos tuvo que ampliar, modernizar sus instalaciones y adiestrar a sus trabajadores, de los que algunos viajaron a USA para iniciarse en las nuevas tecnologías. Actualmente gestionado por la empresa NAVANTIA, del grupo IZAR, fabrica barcos con fines bélicos.
USO MILITAR. 

Guardamar de Segura, Alicante. Radio Antena.
En el Campo de Guardamar el ejército estadounidense instaló en 1962 una antena de radio,  "la torre de los americanos", de 370 me altura y 475m sobre el mar, y perteneciente a la armada española. Su transmisor se controla desde la base de Rota. Tras la primera Guerra del Golfo el Ejercito de los EEUU dejó de usar estas instalaciones cuya titularidad pasó a la Armada Española, que llamó a la base “Campamento Santa Ana” y en la actualidad pertenece a la Marina española. Su objetivo principal es controlar el tráfico marítimo en el mediterráneo, especialmente el de la flota de submarinos, pues tienen su base principal muy cerca, en el Puerto de Cartagena. Hoy en día se localiza a escasos metros de viviendas y urbanizaciones. 
USO MILITAR. 

Gorramendi (navarra) y El Frasno (Zaragoza) eran emplazamientos de la antigua red de comunicaciones troposféricas "486L, MEDCOM" de la USAF. También había estaciones en Guardamar de Segura (Murcia), San Pablo (Sevilla) y Los Santos de la Humosa (Madrid). USO MILITAR. 

Humosa
Estación troposférica
Estación troposférica instalada en los Santos de la Humosa, cerca de Alcalá de Henares. Fue y es parte central de coordinación de la red de comunicaciones. En los 80 sus funciones de control pasan a Napóles, sede de la defensa occidental en el Mediterráneo. USO MILITAR. 

Inoges en el termino municipal de el Frasno, Zaragoza. Base aérea. 
Su construcción se inicia en 1955 y finaliza en 59. Se emplazó un escuadrón aéreo de la USAF y una instalación de radar. En 1963, se trasladó el personal norteamericano, quedando un reducido grupo de oficiales de la USAF en calidad de asesores y pasando a control español. Aun en 1986 se mantiene las protestas contra las instalaciones militares ocupadas por los yankis. La base se mantiene operativa. 
USO MILITAR.

L'Estarit, (Baix Empordà), base naval también perteneciente al sistema LORAN. 
Situada en el monte rocamaura. La base fue abandonada en 1994. El derribo de la antena de la base militar culminó en mayo de 98 el desmantelamiento de la base militar. En los últimos años sólo funcionó en ella un sistema de orientación de barcos por radio que los satélites dejaron obsoleto. los bombarderos de la OTAN tuvieran un centro de segumiento y coordinacion, entre America, Europa y el sur de Africa. Habia otros centros mas camuflados y de mayor interés estratégico, repartidos por toda Europa. 
DERRUIDA.

Menorca. Base naval de submarinos.
En 1825 los estadounidenses consiguen fijar, de forma estable, la base naval de Mahón, la primera base en ultramar que creaban fuera de sus fronteras. A pesar de que se ha concedido parte de las instalaciones para uso civil se mantiene su uso militar. Los americanos han indicado que en las Baleares existe una de las mejores bases de submarinos del mundo "y no se sabe aprovechar". 
USO MILITAR PRESUMIBLEMENTE ESPAÑOL. 

Puig Major (mallorca) bases militar del Ejército del aire. 
Puig Major es la montaña más alta de Mallorca, con una altura de 1.445 m, y es la cima culminante de la Sierra de Tramuntana, de acceso restringido .Su radar da una imagen de Gibraltar a Malta a pesar de que hoy en día los satélites tiene mayor resolución. El edificio se localiza justo en la cima del pico que le da nombre y es una torre de radar militar. Construido e instalado por los estadounidenses en 1958. Existen dudas sobre la naturaleza de las instalaciones militares y de si la responsabilidad recae en el ejercito español o americano. 
USO MILITAR PRESUMIBLEMENTE ESPAÑOL.


Reus (Tarragona), Base aérea. 
Las obras de expropiación para su construcción se iniciaron en 1941, creando un aeródormo. Se integró en el tratado del Pacto de Madrid, siendo base de aprovisionamiento y entrenamiento de la USAF. Fue cerrada en el año 1981. Las pistas de aterrizaje continúan operativas en la actualidad para uso civil como Aeropuerto dependiente de Aena desde 1998. 
USO CIVIL. 

San Pablo (Sevilla), base aérea. 
En 1957, el aeropuerto de Sevilla se incluyó en el Acuerdo Hispano Americano para instalar en él una base de aprovisionamiento. Se empleó una pista, que quedó fuera del servicio civil. Se realizaron obras en la terminal y torre de control. Fue dedicada al adiestramiento y pruebas militares, de ahí que poseyera un gran hospital militar, construido alrededor del 63. El aeropuerto militar fue convertido en civil en los 90 y sigue funcionando hasta día de hoy. USO CIVIL. 

Entre 1971 y 1975, se remodela las instalaciones, se amplía el estacionamiento, y se urbanización. A finales de los 70 el hospital militar es cedido al ejercito español, siendo en los 80 y tras muchas reformas cuando entra en servicio como hospital civil. Estuvo en servicio hasta la remodelación del hospital Virgen de la Macarena. Hoy hospital, urbanización y resto de instalaciones están abandonados y en espera de derribo. DERRUIDO. 


En la Sierra de la Aitana. Base Aérea.
Entre los términos municipales de Alcoleja y Confrides, Alicante, se encuentra el Escuadron de Vigilancia Aérea EVA nº 5 con la Radio Estación Naval. Situado a 1558 m, la montaña más alta de la provincia. Su construcción, se inició en el año 1957 y finalizó en 1960. Fue el resultado del acuerdo bilateral entre España y EE UU de 1953. En el año 1964, la base fue definitivamente cedida por Estados Unidos, pasando a se propiedad de la Armada. El radar de la Aitana guía la navegación marítima y aérea de la OTAN hacia Oriente Medio y una gran parte del Magreb. En febrero de 2007, se publicó en el Diario Información, la intención del Ministerio de Defensa de desmantelar la base militar del Ejército del Aire de la Sierra de Aitana, con la finalidad de optimizar recursos. 
DERRUIDA. 

Sonseca
Toledo. Detector de Explosiones nucleares.
Forma parte de la red global de detectores de explosiones nucleares sovieticas avisando de posibles experimentos subterráneos. Actualmente es un laboratorio de investigación sismológica. 
USO CIVIL.

CONCLUSIONES

En 1953 el régimen claudica a los americanos. Desde hacía tiempo se observaban movimientos de acercamiento entre ambos regímenes. La bancarrota del estado español acelera el proceso. Se accede a la instalación de fuerzas extranjeras a cambio de ayuda económica. A parte comienzan a instalarse industria pesada extranjera gracias al bajo coste de la mano de obra.

En 1963 USA instala en España una planta nuclear, su valor estratégico es incalculable. Tecnología y operarios eran americanos. En 1968 España se adhiere al tratado de no proliferación de armas nucleares. Esto no impide que los americanos continuasen con su propia política nuclear haciendo uso a placer de las bases instaladas. Tampoco apaga las pretensiones españolas de tener capacidad de construir una bomba nuclear.

Inoges, Sóller, Estaca de Bares, Menorca, son puntos de apoyo de la red general de telecomunicaciones al servicio de la base de Hunosa. El sistema de radares y antenas formaba parte de una red de seguimiento de vuelos para una posible guerra nuclear con Rusia. En esta guerra cada país era una pieza del rompecabezas y lo quisiera o no tenían un puesto en el mapa global. USA tenía especial interés en España por su posición privilegiada en el mediterráneo: válvula de cierre y primera escala trasatlántica.

A finales de los 70 las bases militares americanas en España dejan de tener interés al quedar la tecnología radar obsoleta. 2 aeropuertos son ahora de uso civil. Las bases 2 de seguimiento marítimo LORAN derruidas, 2 bases de vigilancia aérea, Elizondo y la de la Sierra de la Aitana derruidas. El resto de bases operativas. Los 2 Astilleros se han reconvertido y parte de su negocio va a la empresa privada, lo cual muestra también el interés de esta en lo militar.

Cabe destacar la importancia que tiene para el desarrollo mediterráneo americano la posición de las Islas Baleares. No es posible determinar si las bases instaladas tienen o no parte de personal americano.

La OTAN reconvirtió el sector militar, se "saneó". Se deshizo de las bases de menos valor y potenció las de mayor. Los americanos, gracias al tratado, del cual aportan el 25% del presupuesto, consiguen, por una parte controlar a aliadas. Por otra controlar a sus enemigos. Por último que los países donde ha invertido en instalaciones y equipo sufraguen parte de sus guerras, como en Irak, Afganistán, Somalia o Libia.

Por su cercanía ideológica, a Estados Unidos "el país de la libertad"   no le resulta difícil aliarse y potenciar regímenes fascistas, como es el caso de la España de Franco, la Cuba de Batista, la Chile de Pinochet, la Nicaragua de Somoza, el Irak de Sadam Hussein y un largo etcétera de dictaduras a lo largo de todo el mundo. A partir de los 70 se da cuenta de que el modelo de dictadura militar no sirve, ya que encuentra demasiadas resistencias en el pueblo, lo cual impide su explotación. Poco a poco el modelo político se cambia por el de Democracias Representativas; Repúblicas bananeras.

España tiene suscritos contratos de venta de armamento militar con los países de los que supuestamente nos tenemos que defender. El negocio es el negocio.

Decir que las bases de la OTAN en España, como en cualquier otro logar, son de uso compartido es, si no una majadería, algo estratégicamente y conceptualmente imposible. Por su Estatuto fundacional el Mando estratégico de la OTAN recae en el Jefe Supremo, que es siempre americano, mientras el mando político recae siempre en un agente europeo. Que las bases estén en el territorio y se permita la entrada de empresas y personal para tareas menores, como mantenimiento y suministro, aunque sean enormes presupuestos no quiere decir que la gestión de la actividad principal, la bélica, sea conjunta. En ese sentido no entendémos por qué los nacionalistas se aferran a esta idea, cuando son tratados como actores de atterezzo. Si lo entendemos. La OTAN emplea un sistema de cuotas para sufragar sus gastos en el que cada país tiene que aportar entre un 2 y un 3% del PIB. De esta extorsión no se escapa ni USA. La OTAN tiene vida propia, pero es una vida dominada por la industria armamentística americana.

El ejército, lejos de desaparecer se fortalece. Con cada mejora aumenta su capacidad de control. En los últimos tiempos ha transferido parte de su poder a las fuerzas policiales, que se han ido militarizando en cuanto equipos y tácticas. No cave duda que ahora la guerra está en las calles.

Presente: Bases Americanas/OTAN en 2016:

Rota, Cadiz- Base de misiles y Base Militar de la OTAN/USA


“Rota puede ser el ancla de la ruta por el Atlántico central. Proponemos que su estatus sea elevado a Tier I porque, entre otros motivos, prevemos un aumento de las operaciones de movilidad destinadas a África”, recomienda el Pentágono.

Estados Unidos lleva desde 2002 invirtiendo en renovar y ampliar la base de Rota guiado por las recomendaciones del Pentágono, que en su documento ‘Global in route strategy’ pide elevar la categoría de la base española.

La base de Rota se encuentra en un enclave estratégico crucial para los intereses de defensa de Estados Unidos, ya que forma uno de los vértices del triángulo de seguridad estratégica junto a los nodos de Asia Pacífico (Hickam, Pearl Harbor, Hawai) y Norte Ártico (Ramstein, Alemania). 
Cádiz: Revelados los planes de los EEUU sobre la base de Rota- Tortuga 11.7.2016

El tercer destructor del e
scudo antimisiles de la OTAN llega a Rota (Cádiz) - EcoDiario.es 30.4.2015

Gando, Canarias. Base Aérea OTAN. 
Protegidos por hangares fortificados y depósitos logísticos y de municiones subterráneos, construídos a muy poca distancia de las terminales de pasajeros del aeropuerto internacional, y utilizando las mismas pistas de vuelo que los aparatos civiles, la OTAN dispone de una escuadrilla de cazabombarderos multipropósito F-18 que, llegado el caso, pueden suponer un significativo refuerzo para los efectivos aéreos de Tantan que, según parece, estarán constituídos por la Décimo Séptima Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Morón de la Frontera. Base Aérea.

Primera edición 8.7.2011, última actualización 8.8.2016

Para saber más:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...