La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 28 de agosto de 2011

Muere Manuel Gutierrez Reinoso asesinado por la policía chilena


Muere Manuel Gutierrez Reinoso, de 14 años durante las manifestaciones de la Huelga General celebrada en Chile los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto. Fue alcanzado en una pasarela peatonal por un policía que circulaba en coche en el municipio de Macul. El joven murió mientras recibía los primeros auxilios en un centro asistencial.
"Apareció un auto de los carabineros y comenzaron a disparar. Hicieron tres disparos y uno de ellos le dio a mi hermano, quien cayó al suelo. Él me decía que no me preocupara, que iba a estar bien", relató Gerson Gutiérrez, de 22 años.
Otro joven, Mario Parraguez Pinto recibió un disparo en un ojo y se encuentra en estado crítico.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN.
la Policía anunció la apertura de una investigación interna, mientras el abogado Washington Lizana anunció la presentación de acciones judiciales en representación de la familia.

Carabineros descartó "de plano" responsabilidad en muerte de joven en Macul.
El General Sergio Gajardo aseguró que la Policía no utilizó armas de fuego en el control de los desmanes.
Por lo mismo, "no hay investigación interna" en este minuto del caso, sentenció.

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO.
El portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick aseguró:
"El Gobierno va a combatir esta violencia, no la vamos a permitir, no la vamos a dejar pasar".
Se movilizaron el jueves unas 600m mil personas por todo el país. Durante las dos jornadas, hubo 1.349 detenidos en diferentes ciudades de Chile, la mayoría por desórdenes graves en la vía pública y robos. 153 policías y 53 civiles resultaron heridos. Lo que no se sabe es a cuántas personashabrán asistidlo los servicios de urgencia.

EL CONTEXTO
La huelga fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, desarrollada durante los y se reivindica una reforma a la Constitución, cambio en el Código del Trabajo, la rebaja de los impuestos a los combustibles y apoya las reivindicaciones de los estudiantes, que desde hace tres meses se están movilizando por una educación de calidad y gratuita. De hecho, ese fue el detonante.
La primera huelga general que enfrenta Sebastián Piñera como presidente de Chile y, para contener las movilizaciones, se aplicará la polémica la Ley de Seguridad del Estado (porque castiga la protesta) para resguardar el orden y el funcionamiento de las actividades. Dos mil policías resguardarán la capital.

CONCLUSIONES
Asistimos a otro asesinato de estado, no es el primer ni será el último. La expedición con la que se cometió el asesinato y la impunidad de sus autores indica su intencionalidad política, ya que si hubiese perjudicado a los intereses del estado estos tres policías habrían acabado como sus víctimas, en una cuneta.
La policía asegura que no usó armas de fuego. Pero todos sabemos que si las usan, y siempre que pueden, que es menos que lo que a ellos les gustaría. Aquí en españa también. Vivo ejemplo son los disparos lanzados en Madrid , en Getafe, durante le transcurso de la huelga general del 29 de septiembre.(http://www.20minutos.es/noticia/828912/0/huelga/general/cronica/ ).
El mensaje es claro, si no podemos con vosotros en grupo os neutralizaremos uno a uno y a demás no nos va a pasar nada.
Como siempre el gobierno intenta desmovilizar a la población por el medio que sea. Empieza el recuento de cadáveres. Se legitiman con sus leyes, democráticas y elegidas por los propios ciudadanos que las padecen, e intentan hacer ver que las ejecuciones suceden por su propia culpa. Quieren que la gente cojamos miedo, que los estudiantes nos quedemos en casa y que los trabajadores culpemos de la muerte a los líderes, que su culpa tienen.
El aviso vale para toda europa y estados unidos, vistas las medidas tomadas en las revueltas en inglaterra la semana del 15 de agosto o el toque de queda de la ciudad de Los Angeles.
Las reacciones de los próximos días serán claves. El gobierno ha prometido sangre. La población parece decidida a continuar movilizada.
La tarcoteca opina que si el compañero hubiese pertenecido a un grupo político, sindicato, colectivo, su muerte habría tenido otra repercusión. Se hubiesen tomado otras medidas. Compañeros, organicemonos. Y una vez decididos a organizarnos pensemos las cosas, observemos el entorno, comprendamos lo que sucede en el mundo y nuestra posición. De esta decisión dependerá nuestro futuro: pusilánime o luchador, esclavo o libre, seguidor o soberano, ciudadano, camarada o compañero. ¿Cuántas veces nos tropezaremos contra la misma piedra?

Manuel, no contamos contigo, pero tu memoria nos recordará constantemente el precio de la vida y que la libertad tiene un precio, que esta vez te tocó pagar a tí, mañana seré yo.
Salud, compañero y hasta pronto.

viernes, 26 de agosto de 2011

Tres policías antidisturbios expedientados o cuando la amnesia es norma


Después de las miles de denuncias, pruebas, cientos de vídeos y testimonios de víctimas el gobierno decidió expedientar a tres policías antidisturbios relacionados con agresiones durante la marcha laica del 17 de agosto de 2011 en Madrid y las jornada mundiales de la juventud realizadas los mismos días.
El 19 de agosto la policía tomó de nuevo la puerta del Sol en Madrid, cerró las bocas de metro, prohibió el tránsito por el centro de la plaza y desplegó decenas de agentes por los alrededores. Dos días antes, no prohibió una manifestación laica organizada por las redes cristianas y la organización Europa laica en protesta por los gastos públicos destinados a las Jornadas Mundiales de la Juventud (católica), pero permitió que grupos religiosos ocuparan la plaza e increparan a los manifestantes en un claro ejercicio de provocación consentida.

LA REACCIÓN DEL GOBIERNO.
La dirección general de la policía ha pedido que se abra un expendiente disciplinario a tres agentes”, dijo a la AFP un portavoz policial y precisó que se dieron curso por instrucción del director general de la policía, Francisco Javier Velázquez.

LA REACCIÓN DE LA POLICÍA.
Conocemos su reacción por medio de la rueda de prensa emitida por su sindicato corporativo Sindicato Unificado de Policía SUP, por boca de su portavoz Felipe Brihuega. En referencia al 15-M y la marcha laica del 17-A.
“Lo que hace el Ministerio del Interior es acallar la presión mediática y buscar la salida más fácil".
"Ha sido un desastre absoluto, con la calle tomada por cientos de personas".
"Fue un error no detener a personas que insultaban y vejaban a los policías".

CONCLUSIONES.
La confrontación entre la población en su lucha por sus intereses pasa necesariamente por la confrontación con la policía, defensores de los intereses de la clase privilegiada. En último término contra el ejercito. Parece ser que aún hay gente que se sorprende de este hecho.
Después de años de abusos, torturas en comisarías y cárceles, suicidios, denuncias y muchos golpes las gentes nos damos de que ahora hay una policía omnipotente y omnipresente, creada a base de desidia, contra la cual no se puede hacer nada ¡Cualquier día nos daremos cuente de que existen los crímenes de estado! Indignante. La amnesia borra los libros, el alzeimer limpia la sangre seca en las calles, las sirenas ahogan los gritos. Hemos perdido la memoria y creemos que la lucha a empezado ahora con la crisis.
Al gobierno le importa, hasta cierto punto, la opinión del movimiento popular creado por dos motivos, su impacto mediático y que no han podido criminalizarlo, a pesar de muchos intentos. Por eso han expedientado por primera vez a tres agentes por realizar su trabajo, cosa que hacía años no sucedía. A pesar de que la policía es su garantía de que el sistema se mantendrá no les importa crear un poco de descontento en sus filas si retienen el malestar social. El rey sacrifica al caballo y evita el jaque.
Los opresores conocen la situación, pero desconocen su magnitud. Acostumbrados a la mano dura su opción es la de reprimir evitando el movimiento en sí, impidiendo las reuniones en la calle, las acampadas, las manifestaciones espontáneas, encarcelando a los responsables y difundiendo propaganda. En última instancia con toque de queda como en USA o Inglaterra. Vamos lo de toda la vida.
El gobierno actual opta por la mano blanda, la permisividad, permitiendo el derecho a reunión y manifestación, sabiendo que el propio movimiento se “autorregula” y se contiene. Evitando su radicalizaron eluden o más bien posponen que se extiendan todas las actitudes revolucionarias que pueden llevar al colapso de la sociedad y cambio de sistema. Un parche más.
La política represiva acelera los procesos de cambio convenciendo de golpe a las personas que la sufren. La situación económica y de desprotección acelera el proceso de cambio al tener que buscar alternativas a los problemas.
La represión de baja intensidad, en el que se permiten manifestaciones pero se reprimen duramente, no tiene resultados efectivos en una población que no tiene nada que perder y un movimiento sin líderes.
Lo único que puede ahora mismo calmar el descontento social es la recuperación económica, imposible.
¿Es necesario el cambio de régimen? ¿Cuantas personas serán necesarias para iniciar el cambio de régimen? ¿1millón, 5 millones? ¿se creará la situación política económica y social que lleve a este cambio? ¿Se sabe qué régimen nuevo se desea? La candidez humana no tiene límites y provoca preguntas ya respondidas. Los hijos del capitalismo nos hacemos preguntas y nos negamos a aceptar las respuestas. Pero la situación se responde.
El sistema actual de organización social es una dictadura democrática. Cuando no funciona hay que cambiarlo. Para cambiarlo tiene que haber una dirección, hay que sustituirlo por otro o caer en la barbarie del más fuerte, fascismo. La “voluntad popular” aún no ha decidido, empeñada en poner parche sobre parche hasta el desastre final.

BOLA DE CRISTAL.
Con el inminente cambio de gobierno, que optará por las medidas represivas, los movimientos populares en un principio perderán fuerza y miembros, pero poco a poco se irán fortaleciendo idiológicamente

Desempolvemos los libros, aprendamos de la historia, construyamos el futuro y luchemos el presente. Salud.

sábado, 13 de agosto de 2011

El BCE rescata a Epaña e Italia, apagando el fuego con gasolina.

El miércoles 9 de agosto el Banco Central Europeo BCE decide Comprar bonos del estado, esto es, deuda pública, para frenar las bajadas bursátiles. Más aún, se decide suspender por 15 días las compraventas a corto plazo para aumentar la estabilidad.
En la tarcoteca denunciamos públicamente que los intentos de compraventa de bonos de deuda pública son medidas especulativas que empobrecen al pueblo esclavizado, abocan a la población al paro y en un breve futuro a la miseria.

CAUSAS.
La decisión es tomada después de dos hechos.
Primero se deprecia la solvencia del estado americano, garante del precio de su dinero y las transacciones mundiales que con él se hacen, como la compraventa de petróleo.
Segundo se produce un "ataque" a la bolsa francesa, aumentando su prima de riesgo y así la disminuye la capacidad de vender su deuda, de inversión pública y por lo tanto de recuperación. Como francia es uno de los bueyes del carro de europa se produce desconfianza en europa entera y caen la bolsas de toda la región. Acto seguido aumenta la prima de riesgo.


EFECTOS DESEADOS.
Disposición de dinero contante y sonante a menor interés para los paises solicitantes.
El dinero se queda en europa, en inglaterra, alemania, holanda y los países escandinavos, que son los que aportan los fondos.
El BCE recibe dinero de los paises que lo forman. España e Italia forman parte del BCE. El BCE pide menos intereses a estos países, por lo que disminuye la prima de riesgo y facilitan la venta de bonos a otros países o entidades, que son quién los compran: China, rusia, japón, brasil, turkía, arabia saudí... Esto quiere decir que éstos países se benefician del interés del bono y el país que lo emite del líquido, que es lo que falta.CRASH. El resultado de las medidas fue un aumento temporal de más de un 5'5% y la disminución de la prima de riesgo de ambos países. Recordemos que esto ya se intentó en 2008. El resultado fue un aumento temporal del 7% y un crash definitivo de un 30%.


EFECTOS COLATERALES.
PRIVATIZACIONES. Esta venta de bonos tiene un efecto negativo: cuantos más emites más intereses pagas y menos margen te queda para la inversión pública, principal gasto del estado. La inversión pública representa en europa alrededor del 40% de la inversión total. Por eso se están haciendo esfuerzos por privatizarlo absolutamente todo y disminuir esta inversión como sea.
REFINANCIACIÓN HASTA LA QUIEBRA. Cuantos más bonos se compren mayores serán los intereses, y como no hay previsión de crecimiento y si de decrecimiento el gobierno dispondrá de menos dinero, por los que deberá volver a pedir bonos, esta vez más caros ad infinitum hasta que no pueda pagarlos y declaren la quiebra.


CONCLUSIONES.
NADIE QUIERE INVERTIR EN EUROPA. Este es el problema principal por los costes de producción y servicios.Y mientras eso se asume juegan con las finanzas intentando acumular el máximo antes de que estalle la burbuja final.LAS EMPRESAS SE DESLOCALIZAN, por lo que se prevé un aumento del paro, aumento de impuestos, disminución de la recaudación y caída de ventas. Como se han vendido tantos bonos hay que pagar muchos intereses y aún hay menor capacidad del estado para afrontar sus propios gastos, disminuyendo su capacidad de ser garante del precio de su dinero, por lo que aumenta la prima de riesgo... como en 2008, hasta que declara la suspensión de pagos. La pescadilla que se muerde la cola.
Por increible que parezca los analistas obvian las diferencias entre economía real y economía financiera e intentan dar una solución financiera a un problema real. Si, ya sabemos que no las obvian, las esconden gracias a los medios de desinformación y el seguimiento de la bolsa durante 24h en los informativos.
La economía real es la basada en la producción e intercambio de bienes y servicios materiales, sólidos, prácticos, visibles.
La economía financiera es la creada entorno a los productos financieros y su compraventa. Los productos finacieros son prácticamente infinitos: tarjetas de crédito, crédito de todo tipo, préstamos, depósitos, pensiones, intereses, pólizas y seguros de mil clases, ayudas, avales, garantías... cualquier concepto puede ser medible y vendible.
De unas 500 empresas transnacionales 400 se dedican al mercado finaciero: empresas de rating, de crédito, bancos, de leashing, aseguradoras, de depósitos, de pensiones. Son ellas las que crearon la actual crisis con la calificación de los créditos a viviendas.
En la economía real. Las empresas se están acomodando al mercado mundial, deslocalizándose hacia donde se produce más barato. La crisis acabará el día que se produzca esta acomodación y no se deslocalicen más empresas. El problema es que no se puede calcular el estado en el que quedaran los países de los que se mueven.
Las empresas relocalizadas no se adaptan a la nueva situación tecnológica: menos persona producen más y más barato, por lo que los precios deberían disminuir, cosa que no está sucediendo. ¿Por qué? porque se está produciendo una concentración de medios de producción y especulación en los mercados y paraísos fiscales.

LA EMPRESA PRIVADA. Por otra parte la deuda de la empresa privada que se queda es en parte debida al impago del estado, a la dependencia de la refianciació del crédito, como el estado con los bonos, a la especulación y al robo a mano armada: prevaricación, cohecho, comisiones... Esto es lo que desea el estado para su población. Se habla en los media de las deudas de la empresa privada, pero solo de soslayo de los beneficios, simplemente indicando que unos ejecutivos se han quedado con el dinero. Si siempre es lo mismo.

LA BOLA DE CRISTAL.
1º Si los parches de crecimiento dan resultado... IMPOSIBLE. El mercado aún no se ha acomodado, se siguen produciendo deslocalizaciones de empresas.
2º Si mantiene el estancamiento hasta el final de la crisis, dentro de unos 10 años, las privatizaciones habrán empobrecido a los paises: peores servicios más caros y mayores diferencias sociales. A pesar de éstas no es seguro que el país pueda hacer frente al pago de sus deudas.
3ºSi se mantiene el estancamiento es cuestión de tiempo que los problemas en los mercados agoten los fondos de EEUU o de UE y se declara la suspensión de pagos de algunos países. Mientras tanto los millones de parados no encuentran salidad a su situación empobreciendose.
4º Si se declara la suspensión de pagos es poco probable que europa permanezca unida.
En Noviembre de este año se producirá el recambio del gobierno, nuevas medidas y más represión, lo de siempre en estos últimos 30 años.
En Marzo del año que viene, mes de mayor paro y puesta en marcha de las nuevas medidas, veremos las primeras consecuencias anunciadas.
Las soluciones reales pasan por el reparto material, por las buenas o por las malas. Las soluciones financieras pasan por la miseria.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Reclutas para la JMJ, cuando la iglesia se convierte en ejercito, el fenómeno de los niños soldados también en europa

Niños soldados en europa. Imagen de Publico.es

Que la iglesia, el ejercito, la policía y el estado es lo mismo lo sabemos todos. Se protegen, se alimentan y participan los unos de los otros del festín canival que debora a la sociedad famélica ideal y económicamente.
 PUBLICO.ES- Un total de 56 jóvenes de entre 9 y 13 años vestidos con el mismo traje que utilizan los efectivos de la Guardia Suiza Pontificia recibirán y despedirán a Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas.
EUROPA PRESS.- Unos 180 legionarios escoltarán al Cristo de la Buena Muerte en la Procesión Magna que se celebrará el viernes 19 de agosto en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud
Por primera vez, el Cristo de la Buena Muerte será portado por uniformados de otros países. Entre ellos, militares de Estados Unidos, Alemania y Japón.
La Legión es una pieza clave de la Congregación de Mena desde 1928 y su vinculación se hace patente todas las Semanas Santas.
A todos nos horroriza la idea de niños soldado. ¿Quién puede dar un arma a un niño? Un desalmado.
Este hecho ya no solo basta hacer apología de la violencia sino que el empleo de niños, hijos de reaccionarios, para que adopten el mismo pensamiento, incorporen las mismas actitudes y mantengan el sistema es un insulto a la condición humana. Los niños, de familias ricas, poderosas e influyentes han de ser ejemplo de lo que la iglesia entiende por catolicismo: fascismo. Eso sí, el traje de este grupo de mercenarios de la iglesia protestante calvinista sienta muy bien y da color a los eventos.

En la tarcoteca, fuente de iluminación y conocimientos, apesadumbrados observamos cómo irremediablemente se consagra a quienes ejercen la violencia.

En otros términos son los legionarios los que se apuntan al bombardeo. Los costes del desplazamiento desde áfrica y mantenimiento del pelotón de legionarios esquizofrénicos, violentos, politoxicómanos y racistas correrá a cuenta del estado y tampoco estará incluido en los gastos generales de la macro del papa.
Unos ayudan a los otros en el más allá y otros ayudan a los unos en el más acá. Alguien tiene que defender a la iglesia de la desamortización final. A cambio éstos llenan sus filas con su lavado de cerebro habitual.

La colaboración estado-ejercito-iglesia se hace evidente todos los años en forma de una "inocente" demostración pública de fervor religioso: ciudades paralizadas, conmemoración de ritos ancestrales con el único fin de mandar un recordatorio a la sociedad de que hay una iglesia visible pero también invisible capaz de dictar el tempo en esta era de tecnología y conocimientos. Su dictadura es doble, ideológica y económica. Su objetivo es claro, distinguir quién está y quién no con ella por medio de la observación de los ritos. El fervor religioso al servicio del capital.

Más que una macro esto parece un desfile militar.

En la tarcoteca sabemos que la única iglesia que ilumina es la que arde, por lo que les deseamos una buena hoguera para pagarles con la misma moneda.

martes, 9 de agosto de 2011

Voluntarios forzosos para las JMJ jornadas Mundiales de la Juventud.

La JMJ contará con un dispositivo especial integrado por 6.150 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que velarán por la seguridad en 126 localidades de la Comunidad de Madrid, fronteras y carreteras.
A ellos se suman más de 12.000 efectivos que aporta el Ayuntamiento de Madrid entre Policía Municipal, Samur y agentes de movilidad.
http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/evento-religioso/las-cifras-de-la-jmj-madrid-2011_yZKPx0vfaP3AyxInTHyuD5/
Haciendo cuentas: unos 20.000 agentes por 5 días de eventos (del 16 al 22 de agosto) por 100€ al día, a ojo de buen cubero, obtenemos la cifra de 10.000.000€ es lo que se va a gastar el estado solo en personal. Después estan dietas, complementos, complemenotos de destino... esto es lo que nadie quiere sumar a las cifras oficiales de gasto.
¿Crisis? ¿Qué crisis?

Todos contra el papa! 110 enlaces a páginas anticlericales, laicas y ateas.

Welcome Bergoglio!
La era de oscurantismo religioso en que el estudio de la naturaleza suponía una condena a muerte ha pasado. Es sustituido por una era de desprestigio de las ideas, manipulación de los estudios científicos y noticias tergiversadas por datos falseados. Su fin es confundirnos, hacer que no nos creamos nada, y que en ese vacío caigamos hacia sus verdades atados a la piedra de la propaganda.
La heroica tarcoteca, reducto de ilustración e iluminismo, se opone, y pone a disposición del público general una selección de enlaces a webs, blogs y organizaciones anticlericales con el fin de que la razón se imponga a la superstición y entre todos rompamos las cadenas de mentiras y miedos. 
A pesar se que se ha perdido la batalla contra los medios de comunicación de masas las ideas humanistas permanecerán, porque no se puede arrancar del corazón humano su cordura, curiosidad, ganas de saber ni de vivir en harmonía.

Publicado el 9.8.2011, actualizado el 22.11.2014

En los días de la visita del papa, tanto a Valencia como a Madrid, diversos colectivos se unieron a la campaña "de mis impuestos al Papa 0". Aquí el manifiesto es Castellano e Inglés: "From my taxes, to Pope, 0!"

En Nodo50 se ha colgado la convocatoria "Rompele la cara al papa" ante la visita de su santida, que no la nuestra, en 2011. http://info.nodo50.org/Rompele-la-cara-al-papa.html

A la cual se adhieren las siguientes asociaciones y colectivos:

ABLESGAY-Albacete

Acción Educativa (MRPS de Madrid)
ACSUR - Las Segovias - Madrid
Agrupación Ateneísta Juan Negrín de Madrid
Albacete Laico-Europa Laica
Alicante Laico-Europa Laica
Alternativa Laica 
-Alternativa Laica de Toledo
AMAL (Asociación Madrileña de ateos y librepensadores)
AMESDE (Asociación para la Memoria Social y Democrática)
-Andalucía Laica-Europa Laica
Área de juventud de Izquierda Unida #MadridsinPapa
-Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid
Asamblea de mujeres de Bizkaia
Asamblea Feminista de Madrid
Asociación “No nos resignamos”
Asociación Ateos y Republicanos
-Asociación Colectivo Infancia???
Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales
Asociación de Descendientes del Exilio español
Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.)
Asociación "Soms Diversitat" LGTBI, de Alicante
Asociación Laica y Republicana del Condado de Jaén ALARE
Ateos de Albacete
-Ateos en lucha???
Ateus de Catalunya
AVALL (Asociación Valenciana de ateos y librepensadores)
-Cuenca Laica
Cullera Laica
Católicas por el derecho a decidir
CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid)
Ciudad de Mujeres
Ciudadanos por la República de Cuenca
COGAM – (Colectivo LGTB de Madrid)
Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat
Colectivo Harimaguada de Canarias
Colectivo Republicano Antonio Machado de Segovia
Confederación Intersindical (STES-i)
Cristianos por el socialismo
Democracia, Ciudadanía y República (Asturias)
Ecologistas en Acción - Madrid
En Lucha
Escuela laica de Valladolid
Extremadura Entiende
Extremadura Laica-Europa Laica
Foro Social de Madrid
Fundación María Deraismes
Girasol (Fed. Coordinadora de Asociaciones LGTB del Sur)
Granada Laica-Andalucía Laica
-Grupo de Estudios Comp. Euroafricanos y Eurolatinoamericanos???
IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya)
Iglesia de Base de Madrid
Iniciativa Atea
Izquierda Anticapitalista
Izquierda Republicana
Izquierda Unida Federal
-Jaén Laico-Andalucía laica
laicismo.org
Logia Mozart del Gran Oriente de Francia
Lliga per la Laïcitat, Catalunya
-Madrid Laico-Europa Laica
-Málaga Laica-Andalucía Laica
MHUEL-Aragón (Movimiento hacia un estado laico)
Movimiento Laico y Progresista
MUP-Republicanos
Observatorio de la laicidad
Partido comunista de España
Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Partido Obrero Socialista Internacional. (POSI)
-Plataforma Aranjuez Laica -Córdoba Laica-Andalucía Laica
Plataforma de Ciudadanos por la República
Red Laica por la Igualdad y la Diversidad
Redes Cristianas
Rivas Laica
Unidad Cívica por la Republica
Unión de ateos y librepensadores de España
Unión de Juventudes Comunistas de España
Unión Republicana Federalista-Madrid
USTEC·STEs – Catalunya

En CNT también se realizó una campaña anticlerical.

http://peligroquevieneelpapa.wordpress.com/


WEBS LAICAS Y ANTICLERICALES
Anticlerical Madrid
artegalia: "Por una escuela laica!".
Asamblea Ciudadana - Frente Cívico "Somos Mayoría" de Jaén
+++Ateorizar
+++Blog sin dioses
Cáceres Laica | Por un mundo laico, ni un paso atrás.
ChaTo (Carlos Castillo) EN- ES
Homínidos
LA MUJER DE PÚRPURA
LeoBassi.com | BassiBlog
Sin dios. Agencia Atea de Noticias
Sintonía Laica
Sociedad atea
UNI Laica, Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica
Zona Izquierda


BLOGS ANTICLERICALES
Anticlerical
Blog de Córdoba Laica | Por la libertad de conciencia
Comando anticlerical
ducha de sermones
Esmola
La lógica del titiritero
LQS- Lo Que Somos
Mexican Atheists | Free Thinkers Unite! EN
Piensa... luego existe
Supersticiones
Sare Antifaxista
Vision enferma

WEBS ANARQUISTAS
Se han recogido unos 376 enlaces a webs anarquistas, ya que el ateismo  y anticlericalismo  se les supone.
http://tarcoteca.blogspot.com.es/2012/04/enlaces-paginas-anarquistas-y.html


Entre todos podemos, Vamos vamos, Todos contra el papa!!!

lunes, 8 de agosto de 2011

Intervenciaón estatal de la CAM, robo de 2.450 millones de euros, ladrillazo.

Nuevo robo a la luz del día.
El día 22 de julio de 2011 se produce la intervención oficial de la intervención de la Caja de Ahorros del mediterraneo, pasando a ser el FROB el nuevo administrador de la caja. El estado prevé inyectar 2.800 millones de euros. La entidad se vende al mejor postor por un precio de salida de 500 millones. Los interesados no dan más de 250millones.
Las matemáticas no fallan se producirá un robo de 2450millones de euros delante de nuestros ojos.
http://www.elpais.com/articulo/economia/claves/intervencion/CAM/elpepueco/20110726elpepueco_17/Tes
 http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={a128ea5c-43c6-43cf-876b-9d734384370f}

HISTORIA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
La caja fue creada a finales del siglo XIX a partir de la Caja de Ahorros Especial y el Monte de Piedad de Alcoy.
Entre 2003 y 2005 duplicó su volumen hasta ser la cuarta en volumen de activos, de los cuales un 30% se generaron a partir de la construcción y sus derivados.
En 2004 hasta 2010 comienza la emisión de créditos favorables a su propio consejo de gobierno por valor de 161 millones de euros, llegando a emitir créditos de interés al 0% a través de créditos personales, a familiares o entidades asociadas a ambos. Todos ellos autorizados por la Generalitat Valenciana.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Generalitat/valenciana/autorizo/creditos/Consejo/CAM/elpepieco/20110727elpepieco_1/Tes
En 2006  la tasa de crédito hipotecario alcanzó su máximo histórico, 27'5% para posteriormente caer en picado. Este año todos los esfuerzos de crecimientos se centraron en el ladrillo.
En 2009 compró la entidad mejicana de Crédito Inmobiliario a pesar de la crisis financiera, los avisos del Banco de España y a sabiendas de las deudas que este mantenía. El precio inicial fue de 145millones de euros, pero acabó pagando 300millones en reflotes e inyección de liquidez.
Del parque de atracciones temático Terra Mítica le queda un pequeño agujero de 70millones.
Su promotora inmobiliaria URBANSA ha creado otros 700 millones de euros en deuda, invirtiendo en proyectos propios y compartidos con otras como Martinsa, Polaris, El Pocero o Nozar.
En 2011 posee deudas impagadas por valor de 1000millones. Maneja 70mil millones de activos y posee unas 1000 oficinas.

jueves, 4 de agosto de 2011

Repression in WYD, World Youth Days (JMJ Jornadas mundiales de la Juventud), the true face of Catholic church or mass scam.

The visit of a religious leader to a country in decline, from August 15th to 22th 2011, caused a wave of repression in the midst of crisis.

Madrid begins to shield, fascist organized thier cuadros (war structures). Everybody have to take sides. demostrationist and the beggers prohibited, systematically expelled from the streets to maintain public and social! Order.

SUMMARY OF WORLD YOUTH DAYS.
No need to invent anything, themselves say what we want from this visit.
http://www.madrid11.com

OBJECTIVES EXPECTED
The World Youth Day is a great gathering of young people around the world on the Vicar of Christ.
Some tests that are fashionable these days tend to regard as a variant of modern youth culture as a kind of rock festival eclesial modified sense with the Pope as a rock-star.
The mission of the Church is always "ad gentes" ("Go into all the world and preach the evangelics, said the Lord") and this means being present in society.
Fundamentally prayer meetings, charity, solidarity and respect, highlighting the innermost being of the Church as the Church at prayer, as a pilgrim Church. At the same time emphasizes its catholicity.

Among the highlights:
18th Arriving at the airport Barajas. Welcoming ceremony at the Hall of State. Madrid Tour in popemobile entry and arrival of the Pope. 19th Stations of the Cross in the Plaza de Cibeles. 21th Arrive at Cuatro Vientos and travel in the popemobile through the area. Official farewell at the airport Barajas.
For if supported proposals, to tarcoteca would like to see a crucifixion in vivo, a scourge of heretics or small execution, or a procession of flagellants to color the holidays.

Means available:
How much is organizing WYD Madrid 2011?
Of course, there are no figures yet: they will be reporting on time. 2/8/2011
WYD costs are paid: fees for participation of young people, who pay a quota to cover expenses. Corporate sponsors of WYD, to help with cash and in kind to this global initiative.
Participation in religious services is completely free, not paid to attend the acts of the Pope. The contributions of the pilgrims used to cover accommodation and meals for the days of World Youth Day Pilgrim's Backpack, vouchers, transportation and tickets for cultural and artistic activities of WYD.
What is the Foundation Madrid Live?
Board Members of the Foundation include, among others: Inigo de Oriol, who is President, Gerardo Diaz Ferran, former President of the CEOE Emilio Botin Villa Rodolfo Martín, Catalina de Tena Luca, Juan Abelló, Arturo Fernández, Santiago Ybarra, Sabel Estapé, Francisco Pérez González, Marcelino Oreja, Antonio Fernández-Galiano, Luis Felipe Benjumea and Manzano. General Secretary of the Board has been appointed attorney Javier Cremades y Luis Miguel Abat Managing Director. The Cardinal Archbishop of Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, Honorary President of the Foundation.
It is a fundation, a company created in 2008 with part of public money, for the event, raise funds and collect the dough. If you want to know who pulls the strings in Madrid and Spain can go looking for the names one by one on internet and surprise you. For example Inigo de Oriol is the president of Endesa (main electric company), and the leech who raise the price of electricity by 5% every year.


TRANSLATION INTO REALITY
The church, knowing that there is no way to attract people and dragging to the temples, and that all normal people want in this life is a bit of joy in their life, want to set a religious festival in Madrid. Drunk, fuck and music. Drunk will be, becouse of the wine for comunion. Fuck, as in the other festivals, will be double diffcult, because they have self-forbidden and there is no space in the streets, so that 200 confessionals were installed in the Paseo del Prado instead of tents. At first they wanted to locate them in the Casa de Campo (neighborhood where the prostitutes practice), but found excess of competition. Along the day 2000 priests will be ready to confess and report the secrets to their commands. At night the mess. Music from dominical chorus and an army of retired will make bleed the ear like if you where in a harcore concert. What a church!

Corporate Advertising vs "evangelism." The flow of contrary messages, antagonistic, creates a short-circuit in the minds of participants who choose to look at the structure created and benefits associated with them, the church, rather than the message. Poverty vs. wealth, charity vs. commercialism, idolatry vs. humility, charity vs. solidarity, freedom versus repression. The one who believes in the church should hire a psychologist. What a church!

Pope-super-star and Idolatry vs humility. The present Pope performances as a Nazi rock star. So far, only known for his involvement with the fascist party, the business in Wall Street, his relations with the extreme-right and apologized for the pedophilia. Remember that the trips of John Paul II maked him earned the world's fastest beatification. Miracle Express. If rock star is the best reference they can find to publicity the Pope we advised that we have enough rockers. What a church!

If the church is morally discredited after 2000 years of abuse, prejudice, intransigence and greed trying to recover it through summer festivals does not seem the best idea. What a church!

Mind wahsing vs. reflection. A little more of discussion and less litanies would be good to find a solution to the impasse in which they are, despite their growing businesses are better.
Sujestion is used during prayer and has worked for thousands of years to get churchgoers. They use a simple system to spread the message.
1st repeated ad infinitum a mantra to calm and focus on the message, to have more depth.
2nd tightens the participant with negative ideas and prejudices: hunger, war, pestilence, death, hell, crisis. That make you tense and get nervous.
3rd in the climax, where the participant is as tense as possible, a situation without exist, they give you the solution: believing in Jesus Christ, working with the church. The result is that the acolyte relaxes and accepts the message as good. What a church!
Is the same system used by military: the recruit crushing stress maneuvers, exercises and punishments until he accepts that the only real solution to their plight is to accept orders, relaxing and going into the dynamics.

Profit Vs charity. All events are paid by fees from participants, businesses and state services. At no time has spoken to popular catering, shelters and clinics for free or pay for travel. Everything is by pay. One of the major means of conviction that the days are good that is used to advertise the city and the profits of traders. This event is not for the poor. Waht a Church!

They assert that they have not yet calculated the costs and benefits, only approximate data. As we know, that is the only they have spoken. The president I. Oriol has calculated a cost of 50 million €, 30% will come from private funding and the remaining 70% of those involved in the day. 15 million from sponsors and 1 million € small donors. It is foresees a minimum attendance of 1 million people, 300,000 foreigners already booked, which expect a minimum of 100 million € of profit "in terms of international and Spanish investment in products during the stay." They employ 20,000 volunteers who will have to pay a fee too, 1,200 of them fascists Boys Scouts. Religious services are not paid, the rest itself. WHAT A CHURCH!
We have no find no document related to statal invest in the visist. Just spice colaboration: police, sanitary services and transport. Half event. Wath a church!

And after all what we can deduce from this is:
That the conference will be a success.
We remember everybody that presidential electios has been anticipated 6months, to 20th november, so that the political groups will use this visit to do their advertisement.
That far-right groups and pro-life will rode the wave to advertise and increase their ideological programs in election of right-wing parties.
The right will use its traditional partnership with the church to increase their electoral distance with their competitors.
That other institutional parties will try to take advantage of the same situation.
That the counter demostrations and counter acts will be harshly punished and repressed as we are already seeing the 15-M Movement.
http://www.cnt.es/noticias/cnt-denuncia-la-represion-contra-el-15-m-ante-la-visita-del-papa
That the church has failed as a system of thought and social organization and is doomed to failure. It is maintained for the repression, by the forces of the state. But we already knew it before the visit.
From tarcoteca, scourge of princes, condemn acts of mass manipulation and we sympathize with ourselves, the first to suffer the lash of his darkness.


http://azotededioses.blogspot.com/
http://antiklerical.blogspot.com/
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=54682

Represion en las JMJ, jornadas mundiales de la juventud la verdadera cara de la iglesia católica o estafa de masas


La visita de un jefe religioso a un país en decadencia los días 15 al 22 de agosto de 2011 provocan una ola de represión en medio de la crisis.
Madrid comienza a blindarse, los cuadros fascistas comienzan a cerrarse. Unos y otros han de tomar partido. Los protestantes y pobres están prohibídos, se les expulsa sistemáticamente de las calles con el fin de preservar el orden público ¡y social!


RESUMEN DE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD

No hay que inventarse nada, ellos mismos saben y dicen lo que pretenden conseguir de esta visita. 
http://www.madrid11.com


OBJETIVOS ESPERADOS
La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo.
Algunos análisis que están de moda tienden a considerar estas jornadas como una variante de la cultura juvenil moderna, como una especie de festival rock modificado en sentido eclesial con el Papa como estrella.
La misión de la Iglesia es siempre “ad gentes” (“Id a todo el mundo y predicad el Evangelio, dijo el Señor”) y esto implica hacerse presente en la sociedad.
son fundamentalmente encuentros de oración, de caridad, de solidaridad y respeto, se pone de relieve el más íntimo ser de la Iglesia: como Iglesia orante, como Iglesia peregrina. Y al mismo tiempo se pone de relieve su catolicidad.
Entre los eventos destacan:
18 Llegada al aeropuerto de Barajas. Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado. Recorrido de entrada a Madrid en Papamóvil y llegada a la Nunciatura. 19 Vía Crucis en la plaza de Cibeles. 21 Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona. Despedida oficial en el aeropuerto de Barajas.
Por si se admiten propuestas a la tarcoteca le gustaría ver alguna crucifixión in vivo, un azote de herejes o pequeño ajusticiamiento, o una  procesión de flagelantes para darle color a las fiestas.

MEDIOS DE QUE DISPONEN

¿Cuánto cuesta organizar la JMJ de Madrid 2011?

Como es lógico, aún no hay cifras: se irá informando puntualmente. 2/8/2011
Los gastos de la JMJ se sufragan: por las cuotas de participación de los jóvenes, que pagan una contribución para cubrir los gastos.
Por las empresas patrocinadoras de la JMJ, que ayudan con dinero y en especie a esta iniciativa de ámbito mundial
La participación en los actos religiosos es completamente gratuita: no se paga por asistir a los actos del Papa. Las contribuciones de los peregrinos sirven para cubrir el alojamiento y las comidas de los días de la JMJ, la Mochila del Peregrino, los vales-transporte y las entradas para las actividades artísticas y culturales de la JMJ.

¿Qué es la Fundación Madrid Vivo? 

Miembros del Patronato de la Fundación figuran, entre otros: Íñigo de Oriol, que es el Presidente , Gerardo Díaz Ferrán, ex-Presidente de la CEOE, Emilio Botín, Rodolfo Martín Villa, Catalina Luca de Tena, Juan Abelló, Arturo Fernández, Santiago Ybarra, Sabel Estapé, Francisco Pérez González, Marcelino Oreja, Antonio Fernández-Galiano, Felipe Benjumea y Luis Manzano. Secretario General del Patronato ha sido nombrado el abogado Javier Cremades y Luis Miguel Abat Director Gerente. El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Presidencia de Honor de la Fundación.

La fundación Madrid Vivo es una empresa creada con parte de dinero público, si no no sería fundación, en el 2008, para realizar el evento, recabar fondos y recoger la pasta. Si queréis saber quién maneja los hilos en madrid y españa podéis ir buscando los nombre uno a uno en la red de redes. Por ejemplo, el tal Íñigo de Oriol es el presidente de endesa, y la sanguijuela que nos sube el precio de la luz un 5% todos los años.

TRADUCIÓN
La iglesia, sabiendo que no hay manera de atraer a la gente ni arrastrándola a las templos, y que lo único que quiere la gente normal en esta vida es un poco de alegría en su vida, quiere montar un festival religioso en madrid. Beber, follar y música. Sabemos que se hará botellón, amén del vino. Como lo de follar lo tienen doblemente dificícil, porque se lo tienen prohibido y no hay espacio, han instalado 200 confesionarios en el paseo del prado. En un principio querían localizarlos en la casa de campo, pero se dieron cuenta del exceso de competencia. Por las mañanas unos 2000 curas intentarán sonsacar a sus feligreses con las habituales amenazas aquello que ellos no quisieran decir ni a dios. Por la noche al lío. La música la pondrán los coros dominicales y una legión de jubilados que haran sangrar los oídos como si estuvieran en un concierto Hardcore. Vaya iglesia!
Publicidad corporativa vs "evangelización". El caudal de mensajes contrarios, antagónicos, produce un cortocircuito en las mentes de los participantes que optan por fijarse en la estructura creada y beneficios asociados a ellos, la iglesia, antes que en el mensaje. Opulencia vs pobreza, caridad vs mercantilismo, idolatría vs humildad, caridad vs solidaridad, represión vs libertad. El que crea en la iglesia que contrate a un psicólogo. Vaya iglesia!
Papa super star e Idolatría. Los propios actos presentan al papa Nazi como una estrella de rock. Hasta ahora solo es conocido por su implicación con el partido fascista, los negocios de su estado en Wall Street, sus relaciones con la ultraderecha y excusas por la pederastia. Hay que recordar que los viajes de Juan Pablo II le valieron la beatifícación más rápida del mundo. Milagro exprés. Si este es el mejor referente que pueden encontrar par a el papa avisamos que de rockeros vamos servidos. Vaya iglesia!
Si la iglesia esta desacreditada moralmente después de 2000 años de abusos, prejuicios, intransigencia y avaricia el intentar recabar éste por medio de fastos no parece la mejor idea. Vaya iglesia!
Oración vs reflexión. Un poco más de debate y menos letanías sería positivo para encontrar una salida al estancamiento en el que se encuentran a pesar de que los negocios cada vez les van mejor.
sujestivos empleados durante la oración es ha funcionado durante miles de años. Emplean un simple sistema para hacer llegar su mensaje.
1º se repite el mantra ad infinitum para relajar a la persona y que se centre en el mensaje para que tenga más calado.
2º se tensa la participante con ideas negativas y perjuicios: hambre, guerra, peste, muerte, infierno, crisis.
3º en el climax, cuando el participante está lo más tenso posible, se le da la solución a sus problemas: creer en jesucristo, colaborar con la iglesia. El resultado es que el acólito se relaja y acepta el mensaje como bueno. Vaya iglesia!
Es el mismo sistema que emplean los militares: tensión machacando al recluta con maniobras, ejercicios y castigos hasta que este acepta que la única solución real a su calvario es aceptar órdenes, relajándose y entrando en la dinámica por si solo.
Lucro vs caridad. Todos los eventos son pagados con cuotas de los participantes, empresas y servicios del estado. En ningún momento se ha hablado de hacer comedores populares, albergues o dispensarios gratis o pagar los desplazamientos. Todo se paga. Uno de los mayores medios de convencimiento de que las jornadas son buenas es decir que sirven para publicitar la ciudad y los beneficios de los comerciantes. Este evento no está hecho para los pobres. Vaya Iglesia!
Aseveran que no han calculado todavía los gastos ni benéficos, solo datos aproximativos. Como sabemos que es de lo único que han hablado hemos buscado las respuestas en ellos mismos. El presidente, I.Oriol tienen presupuestado 50 millones, el 30% vendrá de las empresas privadas financiadoras y el 70% restante de quienes participen en la jornada. 15 millones de euros de los patrocinadores y 1 millón de euros de los pequeños donantes. Se prevee una asistencia mínima de 1millon de personas, 300.000 extranjeros ya inscritos, de los que se obtendrán unos 100 millones de euros de beneficios "en términos de proyección internacional e inversión en productos españoles durante la estancia". Se empleará a 20.000 voluntarios, que deben pagar una cuota, 1.200 de ellos fascistas de los Boys Scouts. Los servicios religiosos no se pagan, el resto sí. Vaya iglesia!

Por más que  hemos buscado no hemos encontrado datos sobre la participación monetaria del estado, a parte de los millones dados a la fundación. El estado solo ayuda aportando la policía, los servicios sanitarios y modificando los transportes. Apenas medio evento. VAYA IGLESIA!


Y después de todo qué es lo que podemos deducir de todo esto es:
Que las jornadas serán un éxito.
Que los grupos de ultraderecha y pro-vida aprovecharán el tirón para hacer publicidad y aumentar parte de su ideario en los programas electorales de los partidos de derecha.
Que la derecha aprovechará su posición de colaboración tradicional para aumentar su distancia electoral ante la competencia. 
Que el resto de partidos institucionales se intentarán aprovechar de la misma situación.
Que las contramanifestaciones serán duramente castigadas y reprimidas como ya estamos viendo con el Movimiento 15-M
http://www.cnt.es/noticias/cnt-denuncia-la-represion-contra-el-15-m-ante-la-visita-del-papa
Que por mucho que lo intenten la iglesia como sistema de pensamiento y organización social está avocada al fracaso y solo se mantiene por la represión ejercida por las fuerzas represoras del estado. Pero eso ya lo sabíamos antes de la visita.


Desde la tarcoteca, azote de sátrapas, condenamos los actos de manipulación de masas y nos solidarizamos con nosotros mismos, los primeros que sufrimos el látigo de  su oscuridad.

http://azotededioses.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...