La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 3 de abril de 2012

Protagonistas de las cargas policiales sucedidas el 27 de Mayo de 2011 en la plaza Catalunya

Caso archivado.
Los protagonistas de las cargas policiales sucedidas el 27 de Mayo de 2011 en la plaza Catalunya se saldrán de rositas. Como siempre la policía es usada por motivos políticos contra el pueblo con una absurda escusa digna de un parvulario: "mantener la limpieza de la plaza". En fin.

Manel Prat: La chulerías del director de la policía catalana, que se negaba a proporcionar los nombres de los funcionarios responsables de seguir sus órdenes, cesó ante el requerimiento del juez de instrucción,  que pidió su declaración y comparecencia en el juzgado. Ya a principios de 2011 abogaba por la mano dura, sus primeras declaraciones fueron favorables a la utilización de tanquetas de agua (aunque si de él dependiese usaría misiles) para la dispersión de tumultos. Así mismo fue él quien dio permiso a los gossos para emplear pelotas de goma en los desalojos.
http://www.eldebat.cat/cast/notices/2011/07/el_director_de_la_policia_se_plantea_usar_tanquetas_de_agua_a_presion_50325.php

Joan Carles Moliner, jefe de la zona norte de barcelona de los gossos d'escuadra ya se sentó en el banquillo en noviembre de 2009 acusado de detención ilegal, enfrentandose a 8 años de presión y 16 de inhabilitación de lo que, por supuesto, fue considerado no culpable. http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/92997-jutgen-un-comissari-dels-mossos-per-una-batussa-a-la-fira-de-lavet-despinelves.html


Assumpta Escarp, del PSC y exteniente de alcalde y  Concejala Delegada de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Honoríficamente la nombramos también de limpieza y medio ambiente, prefiriendo usar porras y polis a escobas y operarios. La señora delegada se vio envuelta en 2008 en el caso Vilaró, en el que en el transcurso de las cargas policiales que hubo durante la celebración de la victoria de la eurocopa se disparó una pelota de goma al Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, que participaba en la celebración,  y le supuso una intervención quirúrgica en que se le extirpó el bazo. Un caso de acusaciones y contraacusaciones, declaraciones y contradicciones, en el que todos mentían, un caso muy turbio. Y el jefe de antidisturbios que ordenó el pelotazo fue el mismo Miguel Hermida.
http://www.vilaweb.cat/noticia/2944596/20080725/noves-fotografies-fan-creixer-dubtes-cas-vilaro.html

David Bordas uniformado en el juzgado
David Bordas era el responsable de servicio de las unidades de Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. Ha admitido ante el juez que dirigió y supervisó las cargas policiales que le ordenó su superior, sin apreciar ningún exceso en el uso de la fuerza.



Antoni Antolí, jefe del dispositivo de Mossos d'Esquadra, sin más datos que su pertenencia a un cuerpo represivo y certeza de perturbación severa.

Antoni Antolí, jefe del dispositivo policial





Enajenado y encocado hasta las trancas!
De Jordi Arasa, máximo mando de las brigadas ARRO de los Mossos d'Esquadra.
Con número de placa profesional 4364 (no contrastado), es el único agente identificado que consta en la querella presentada por 57 heridos en las cargas policiales del 27 de mayo de 2011. El 1 de abril de 2012 fue responsable de detener a un discapacitado que circulaba por la acera en el transcurso de una manifestación por los detenidos en la huelga general del 29-M. Id al enlace y no os perdáis el video.
En 2006, en Esplugues de Llobregat, el mismo agente fue quien ordenó la polémica carga contra un grupo de manifestantes, con familias y niños, que protestaban contra el Plan Caufec. Fruto de las críticas sociales y vecinales que suscitaron aquellos hechos, Arasa fue trasladado del Baix Llobregat en el Barcelonés.
Nos atreveríamos a decir que el estado de enajenación mostrado en los videos es patológico o el consumo de sustancias excesivo.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/13717-jordi-arasa-el-subinspector-que-detiene-a-personas-discapacitadas.html

Miguel Hermida, Jefe de antidisturbios. A parte de haber intervenido en el desalojo del 15-M de la plaza de Calatalunya y el mencionado Caso Vilaret, fue protagonista del desalojo del rectorado llevado a cabo durante los encierros en la universidad provocados por el plan Bolongnia, en los que la acusación sumó mas de 120 informes médicos de lesiones y en que un niño de 10 años fue herido grave.
http://politica.e-noticies.cat/un-nen-de-10-anys-ferit-a-la-barbeta-segons-ladvocat-27403.html

Estas son las cabezas "pensantes" destacadas detrás de las escuadras de psicópatas que componen los antidisturbios. Remarcamos la asistencia de Mª Assumpta Escarp como máximo responsable político e instigadora de los hechos. Si de la policía dependiese hace tiempo que la plaza hubiese sido desalojada, por lo que tuvo que ser un mando político el que diera la orden. Es increíble que detrás de una fachada de ama de casa, mujer moderna y persona del pueblo ejemplar se esconda tanto odio hacia sus semejantes. Su carácter bélico, reaccionario y despótico se desprende de cada uno de sus actos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante