La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 17 de marzo de 2012

Técnicas de Sabotaje: cómo pinchar ruedas y neumáticos.

La única forma de paralizar un vehículo es pinchar de forma efectiva mínimo dos ruedas o neumáticos. 

Es barato, rápido, EFECTIVO, no acarrea mucha pena, se hace un gran destrozo, no atenta contra la persona y el mensaje llega.

Para ello lo mejor es cortarlo con un instrumento de filo de hoja ancha y de unos 4cm de longitud. Un cuchillo o navaja pequeños. Cuanto más ancho el filo mejor. Fácil y muy efectiva.


- Método rápido: clavar y escapar. 

Se tardan unos 10 segundos  en pinchar las 4 ruedas, después a correr. A veces tienes que clavar varias veces el mismo neumático. Efectividad 80%

- Método efectivo: clavar, rajar y escapar. 
Se tardan unos 5-10 segundos por rueda. Clavas en el lateral de la rueda, pones el brazo rígido y apoyas todo el peso del cuerpo, de modo que sea su fuerza la que produzca el corte. Rueda inservible. Efectividad 100%

- Alternativaclavar, Girar la hoja y escapar. 
Clavas en el lateral de la rueda y giras la hoja de modo que se haga un 7 y comience a salir aire. Especialmente indicado si tienes un objeto de mal filo, cuchillos de mesa o incluso limasEfectividad 100%

Avería en torno a 30€ por rueda: multa administrativa. La tenencia de arma blanca es más preocupante, si os descubren tiradla! Mejor comprar otra navaja a tener cargos.


Recuerda, siempre es más efectivo cortar que solo clavar.

Alternativas a los cuchillos y navajas

Destornilladores y limas
Muy disponible. Su tenencia levanta pocas sospechas, pero te pueden seguir acusando de posesión de arma blanca. Puedes usarlo clavando, pero al ser un objeto Romo, sin punta, debes aplicar más fuerza aún, aunque harás mayores agujeros en compensación. Recomendado.

Destornilladores y limas Afiladas
Mejora enormemente el éxito. Para nota.

Romper la válvula de aire para que que se desinfle
Es difícil de maniobrar. Necesitas un objeto contundente, que es voluminoso, fácilmente detectable y hace ruido, y tomar distancia para coger inercia, lo que te hace más visible y acertar, lo cual puede suponer varios intentos. Pueden servir piedras, por lo que es especialmente indicado si no dispones de objeto de corte o para manifestaciones. Efectividad 50%.

Bloquear la válvula
Es difícil y temporal, no definitivo. Requiere de un palillo o un trozo de metal que se introducen en la válvula, manteniendola accionada de modo que el neumático se deshincha. Pueden ser extraídos y la rueda puede volver a hincharse, pero paralizará momentáneamente el vehículo y no será objeto de persecución. Al estar atentos a la técnica no se está atento a la vigilancia, y nos pueden sorprender.


Caltrops, llamados Miguelitos en sudamérica: 
Son piezas de metal con pinchos, que se tiran al suelo de modo que siempre quedan puntas de pies. Existen hechos en casa, como el ejemplo del vídeo, o mejor de compra, los cuales recomendamos porque están probados. El principal problema es que el pincho soporte el peso del vehículo y no se doble, lo que lo hace inútil. Otro es que la incisión sea lo bastante profundas para que sea efectiva. La efectividad depende del tipo de caltrop usado y su cantidad. Poco recomendado.

Punzón
Es un clavo con un mango. La ventaja es que puede confecionarse en casa con algo que haga de mango de manera, un clavo de unos 10 cm y cinta aislante. Colocas el clavo sobre el mango de modo que sobresalgan 2-3cm de punta y lo fijas fuertemente con la cinta. Solo puedes Clavar, deberás hacerlo unas 10 o 20 veces por rueda. Poco efectivo, mejor destornillador. Poco recomendado.

Cutter
Disponible en cualquier oficina. Habría que clavarlo unas cuantas veces para que fuese efectivo. Muy difícil rajar. El habitual de oficina no aguantará mucho antes de romperse. Poco recomendado.

Atención: No sirven 
- Clavos, cristales o tablas con puntas. 
- Los neumáticos están adaptados a los cortes y pinchazos. 
- Existen geles antipinchazo que los taponan. 
- Tampoco funciona el famoso método de poner una patata en el tubo de escape, el humo fuga por todos los lados.
Cuidado con: los neumáticos de camiones. La presión de sus neumáticos hace que puedan explotar al clavar.


Para nota
Banda de pinchos/spike-strip o road-strip
Para frenar, que no parar, vehículos durante una persecución, la policía frecuentemente despliega bandas de pinchos. Estos son dispositivos de cadena o barras de acero con pinchos que sobresalen, desplegables, son rápidamente arrojados a la carretera de lado a lado, tienen. Si un vehículo pasa sobre la banda de pinchos, los neumáticos son pinchados o rajados y la movilidad del vehículo es severamente reducida.
Se pueden obtener de compra.
Aquí vídeo: Stinger Spike System- https://www.youtube.com/watch?v=9Wqx-PTeWUw

Tabla de clavos/ spike-board
Una táctica bastante común usada por lxs indígenas defensorxs del territorio en la Columbia Británica durante los años 90 era una variante de la banda de pinchos: la tabla de clavos. Es un dispositivo barato y fácil de hacer. Compuesto de una tabla con pinchos (o clavos largos) amartillados a través de ella, a menudo con una agarradera de cuerda unida. La tabla es dejada a lo largo de una carretera para frenar a los vehículos que simplemente conduce a través de un bloqueo.

Caltrops de tamaño industrial
Son caltrops de gran tamaño, con puas de 20 a 30 cm. Efectividad 100%. Su problema es el transporte.


Videotutoriales
Clase práctica: Rajar, Cortar el neumático. Eficiencia 100%. 
"Reventando llantas viejas samurai": https://www.youtube.com/watch?v=jzzn1sOQ5W0

Clase práctica: Fabricar Caltrops caseros  https://www.youtube.com/watch?v=jzzn1sOQ5W0

38 comentarios:

  1. Actualmente estoy usando Stop pinchazos, me resulta muy bien.
    Es util, practico y muy eficaz.
    Fijate si puede ser tu solucion.

    Gracias

    Robin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees enserio que la raja del neumático de arriba lo arreglas con stop-pinchazos? Deja de hacerte autopublicidad.

      Eliminar
    2. jajajajajajaja esa suciaza

      Eliminar
  2. De eso se trata, de que no se pueda arreglar el corte efectuado en la rueda con este tipo de espumas. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. jejeje ando buscando un metodo rapidisimo, Necesito arruincar unos neumaticos y tienen otras sugerencias escribanme, g.diamonds@live. con
    Gisselle

    ResponderEliminar
  4. Autopublicidad o no el consejo de Robin puede ayudar a un sector pequeño... de todos modos no importa el método si quieren sabotear lo harán.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se pincha una rueda, por inercia se apoya la mano en el coche, ¡ojo! huellas al canto.
    Alternativas: guantes y/o cuidado de no apoyarse en el coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes preocuparte de las huellas si has suido detenido y figuras en una base de datos de la Guardia Civil o CNP... si no ya puedes dejar todas las huellas que quieras...

      Eliminar
  6. Que hay si simplemente empapas el neumático con una buena cantidad de ácido muriático? Aunque te vean haciéndolo nadie puede sospechar de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podías exponer la técnica, la incluiría en el post.
      Salud!

      Eliminar
  7. si se trata de vengarse es mejor esperar unos dias. es menos sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que esperar a vengarse. Hay que hacerlo en caliente, si no nos puede la pereza y un crimen queda impune por nuestra negligencia. Somos responsables de que se haga justicia. A ver, es una putadilla depandillero de barrio, que no te lo vas a cargar.
      Salud!

      Eliminar
  8. jo creo k es efectivo y pa vengarse es suficiente arrancr los espejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos! desata la ira! Lo de los espejos también es una buena putada, pero no para el coche, que es de lo que se trata.
      Salud!

      Eliminar
  9. Mira creo que hacer esto a un coche es de cobarde si tienes un problema con alguien y tenéis un par de cojones vais al dueño y OS enfrentais a el .pero claro el dueño se rebota y te puede dar una paliza soys unos mierdas y cobardes de enfrentaros a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja una cosa es pinchar una rueda y otra es agredir a una persona. Se te ve muy chulo, debes ser policía, por lo menos. A tí, aunque mates a un tío, no te pasará nada.
      Deja de ser tan machito y vuelve al mundo real.
      Salud!

      Eliminar
  10. No es cuestión de matar es question de que si tienes algo con alguien seas lo suficientemente valiente para afrontarlo hacer daños a terceros es de cobarde simplemente.quien tiene que afrontar la realidad eres tu .si tu haces eso de pinchar ruedas es por que no eres lo bastante valiente y hablar con la persona que tienes el problema igual lo arreglais es cuestión de atreverse nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería, como bien dices, sería no tener que pinchar nada, ni tener que hablar nada. Lo ideal sería que no hubiera conflicto. Estoy completamente de acuerdo. Por desgracia este mundo dista de ser ideal y a pesar de poseer la razón y el derecho muchas veces uno se ve pisado por quien tiene el poder, la capacidad de imponer su criterio. Para los pequeños Robin Hoods está dedicado este post, no para las reyertas entre vecinos ni los malos prontos en el curro.
      Salud.

      Eliminar
    2. deja al panoli ese que seguro que a el le han pinchado las ruedas mas de una vez por ser demasiado valiente y por eso le jode jajajajajajajaja

      Eliminar
  11. Gracias por sus ingeniosas ideas... Han logrado que los mecánicos ladrones usen estas técnicas para robarnos a las conductoras solitarias

    ResponderEliminar
  12. eres un crack haraklio, saludos y salud desde Bilbao. Eso si, es mejor que no sepa de donde biene la putada, como es tan cabrón, ya habra jodido a unos cuantos y habrá podido ser cualquiera. Satán te quiere, tio. Mezcla mucho azufre y salitre, a poder ser en barriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, aupa ese Bilbo. Ni creo en el infierno ni pienso en pólvoras. Pero creo en los monstruos. Monstruos con rostro humano.
      Parece mentira que los humanos no podamos entendernos, que la gente tenga que realizar llamadas de atención de este tipo. Que tengamos que salir a media noche por que el empresario de turno ha echado a 4 compañeros que si no vuelven al curro perderán la casa y verán crecer a sus niños en la calle. ¿Si no hay justicia, por qué nos llaman criminales? Ahí dejo la reflexión.
      Salud!

      Eliminar
  13. Lo del acido muriatico.Como lo hago? Solo tengo que echarle a la rueda? Y que pasa con La rueda al echarlte este acido? Donde se compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método parece ser para joder la pintura. Puedes encontrarlo aquí:
      http://www.subdivx.com/X12X5X170481X0X0X6X-algun-consejo-para-pinchar-neumaticos-de-autos.html
      Misma parte de acido muriatico X misma parte de removedor de pintura
      Y esta mezcla no solo acaba la pintura como el liquido de frenos dot5 del mas barato.
      Si no que dicha mezcla de arriba tambien corroerá y levantará la carroceria dependiendo del tiempo que este afectando.

      Eliminar
  14. mira camarada,compra una segueta industrial usadas en corte de soleras para sierras mecanizadas, son baratas, con un esmeril la partes a la mitad y le desbastas la parte del mango o cacha,usa plastilina epoxica para hacer el mango y,un tope amplio hacia la hoja ya que como veras es peligroso al momento de tirar el puntazo a la llanta y la mano podria resbalar hacia el filo cortandonos hasta los tendones,y eso no queremos,como decia el filo de este cuchillo debe ser en punta y con un angulo no muy agudo de unos 25 grados y afilado por los dos vertices el acero de esta segueta es muy duro y toma un filo verdaderamente criminal sobra decir que de una segueta salen dos buenos cuhillos de saboteador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, esta receta ya es para un master. Es muy avanzada y se requiere equipo especializado que no está al alcance de todos. Me la apunto para la próxima edición del "ciudadano saboteador" que puedes ver en este blog en: http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/12/el-ciudadano-saboteador-o-manual-de_19.html
      Muchas gracias por tu aportación.
      Salud!

      Eliminar
    2. gracias por responder pablo de hecho estoy por hacer un video de manera que sea lo mas simple posible,una disculpa pero me base en el mini manual del guerrillero urbano de carlos marighela,donde el autor hace referencia a que como tales nuestras capacidades deben de ser complementadas por informacion tecnica y conocimientos elementales de materiales maquinados y su uso, normalmente los encontramos en escuelas tecnicas de nivel medio,pero si gustas puedo enviarte un pequeño listado de conocimientos basicos que todos deberiamos saber asi como la secuencia de aprendizaje,pues para enfrentar al sistema es necesario conocer un poco de tecnologia basica lo que nos permitiria hacernos aun mas autosuficientes,me encanta tu blog lo encontre ayer y no he parado de leerlo asi como sus enlaces,gracias otra vez,salud!

      Eliminar
    3. Encantado de tenerte por aquí y de que guste el blog.
      Si haces el vídeo envíamelo por uno de los comentarios o al email.
      Ya conocía el manual de Marighela y es ciertamente una joya, muy completo. Empieza con las células de fuego y acaba conquistando un estado.
      Sobre el listado envíamelo cuando quieras, se podría hacer un post. Estos post están dedicados más bien a los amateurs. Tener conocimientos técnicos más profundos de sistemas y equipos nos daría sin duda ventajas cruciales en las luchas.
      Salud!

      Eliminar
    4. ya estoy trabajando en la informacion pablo,para hacer una especie de manual tecnico multiproposito y en cuanto lo tenga te lo mando con el video en un rato mas te contacto por el correo camarada.salud.

      Eliminar
    5. Muchas gracias compañero. Estamos en contacto.
      Salud!

      Eliminar
  15. Una consulta, cuando clavas un cuchillo en el neumatico de un auto hace ruido? Explota o hace algo que me pueda delatar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pinchar la rueda de un coche no hace ruido ni delata, de un camión puede. Lo que te delata es el acercarte al coche, dar vueltas a él, o quedarte mirándolo. La gente no es tonta y sospecha.
      Salud!

      Eliminar
  16. Necesito pinchar los neumaticos de la camioneta del hdp de mi ex...lo unico q tengo es clavos...pero no tengo herramientas. Como hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, la venganza no es la respuesta a tus problemas, intenta dialogar. Pero si te tienes que vengarte tienes varias opciones.
      Si solo tienes los clavos mal. Obviamente necesitas clavarlos.
      - Puedes simplemente clavarlos con un martillo pequeño. Unas 5-10 x rueda. Te va a llevar un rato.
      - Otra opción es "enmangar" un clavo, usando cualquier barra resistente y cinta adhesiva, y usar el Método Rápido: apuñalar unas 10 veces con el punzón fabricado las 4 ruedas. Tiempo estimado:40-90seg. Problema: si no está bien enmangado el clavo se dobla y no aguanta.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Salud y retribución!

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con Pablo Heraklio,por un hijo de perra que tiene el cargo de administrador,(fué policia y lo hecharon) varios compañeros quedamos sin trabajo.Gracias a Dios el campo laboral es emplio,es por eso queremos hacerle varios "cariñitos"a este mal nacido. P.H. Te ganaste los aplausos y muchos saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. No más que pilotar un batplane sin licencia o un batmovil sin matrícula

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...