La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 29 de abril de 2012

Frente abierto contra la inmigración en España: 6 medidas xenófobas.

La ofensiva fiscal iniciada por el Gobierno es tan agresiva que centra toda la atención y enmascara otra tragedia, la lucha abierta contra los inmigrantes.
<<Considero “excesivamente laxa” la interpretación de las normas en materia de arraigo y reagrupación familiar del anterior Gobierno.>> Fátima Bañez, Ministra de Empleo y Seguridad Social. 7/2/2012
Seis son las medidas xenófobas más llamativas, que no las únicas, que ya ha tomado o adoptará en breves este gobierno de derechas contra la comunidad migrante para orgullo de la extrema derecha:

1º- Retirada de tarjeta sanitaria a los extranjeros con documentación no regulada, a partir del 1 de septiembre.

2º- Se considerará delito el empleo trabajadores en situación irregular, sin comunicar su alta en la Seguridad Social o sin haber obtenido la correspondiente autorización de trabajo. Incluídas empleadas del hogar sin contrato.

4º-  La Expulsión express. Practicada ilegalmente desde hace años se anuncia un proyecto de ley para normalizarla, la agilización de trámites y la expulsión de extranjeros no regularizados o con delitos.

5º- Se prevé la reforma y endurecimiento de la Ley Orgánica de Extranjería antes de que finalice el año.

6º- Dación en pago, de las viviendas a cambio del saldo de hipotecas. Regulada en el "Decálogo de Buenas Prácticas" para bancos. Asfixiados por las deudas y empujados por el paro muchos obreros extranjeros parados optan por el retorno a sus lugares de origen. En estos casos los bancos, viendo que el cobro de la deuda puede extenderse en el tiempo aceptan el propio inmueble como cobro, perpetrando así el expolio y confirmando la ruina y explotación del obrero. El gobierno no optó por otras medidas que no fueran apoderarse de su propiedad privada, muchas veces único patrimonio.

   El fascismo se ha instalado en España y nadie puede pararlo. 
    El gobierno ve problemas donde antes solo veía beneficios: los extranjeros trabajadores, mano de obra considerada esclava, sin derechos ni beneficios y sumisa, ahora sin trabajo, solo consumen recursos públicos. Solución: expulsarlos a todos, repartir sus bienes y transformar a los indígenas en los nuevos esclavos, prisioneros en el país, reprimidos por las fuerzas armadas gubernamentales.

    Las fuerzas sociales son incapaces de hacer frente a esta oleada represiva tomada desde todos los frentes. Años de alienación han adormecido las conciencias que apenas despiertan. La represión es total: política, económica y social.

    Ante tales ajustes ni la comunidad migrante ni la autóctona son capaces de oponer la suficiente resistencia. Una sociedad en estado de shock que aún no asimila los cambios que se producen a su alrededor. Una verdadera tragedia.

   Llamada a la organización
    Compañeros, no huyáis de este territorio que habéis ayudado a construir y es tan vuestro como de cualquiera que en él viva. No permitáis que estos fascistas se salgan con la suya. Se les puede hacer frente, ya se hizo y se volverá a hacer. La lucha es dura pero tiene sus recompensas.

Compañeros, organizaos y luchad! Juntos podemos!
Que caigan las fronteras! Que caigan las banderas!

Enlaces de interés:
La actual ley de extranjería viene regida por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009. BOE-A-2011-10599.

2 comentarios:

  1. Al final la crisis va a tener algo bueno;
    Este maravilloso pais formado por Catalanes, Madrileńos, Vascos...... Volverá a estar formado por Catalanes, Leoneses, Gallegos......
    Habría que ver si las buenas gentes de esos paises que tanta población aportan al mio, estarían dispuestos a ver como en sus ciudades uno de cada 4 es de fuera, le importa un carajo la cultura y la gente del pais que lo acogió, no se molesta en integrarse o aprender el idioma autonómico (en caso de estar en una provincia) si no es que simplemente lo rechaza, no invierte ni consume en los negocios ya existentes, sino que se crea su propia economia aislacionista de la cual una gran parte de ese capital sale del pais de acogida, en vez de quedarse a contribuir en mejorar y enriquecer lo que en un principio sería su nueva casa, se trae los males que lo hostigaban en su país (bandas, mafias.....) exige un doble baremo, (una nińa musulmana esta en el derecho de llevar un velo a clase en una escuela cristiana, pero.....en una escuela musulmana, haver si te dejan llevar un crucifijo,) exigen la construccion de infraestructuras afines a su cultura y para su exclusivo disfrute, (no hay nada como costruir una mezquita para 4 personas (mas grande que tu iglesia a la que asisten 400) con fondos publicos, de los cuales TU has contribuido y que no te dejen entrar a ver como es, como harias con una catedral, capilla, museo .....), y si las exigencias de nuestro huesped no estan satisfechas, pues.... Lo normal somos unos racistas, pk como es lógico en vez de aprender, adaptarte o por lo menos respetar las costumbres del país que te acoge, k sean ellos los que se adapten a ti.
    Y si no lo hacen, los Espańoles son unos fachas y unos raciastas.

    ResponderEliminar
  2. A la gente que migra por motivos económicas poco le importa el folclore del lugar donde trabaja, sino la situación laboral. En general no existe un deseo de adaptación sino de remuneración, por lo que se intenta reproducir un ambiente lo más parecido al original. Las personas se unen por afinidad, evidentemente el idioma es una gran barrera. Los grupos solicitan servicios conforme a sus intereses, por lo que cuando una comunidad tiene mucha fuerza son atendidos.
    Cuando un país acepta inmigrantes por lo general poco le importa su religión o cultura. Primero se restringe sus derechos como ciudadano (visados, cuenta bancaria, acceso a la vivienda y servicios) y después se les explota al máximo.
    Que las oligarquías locales impidan las expresiones religiosas, culturales o políticas es un hecho común en todo el planeta, algo que el pueblo todavía no ha podido quitarse de encima. En el trasfondo encontramos la manipulación política de las masas, la alienación de los medios de comunicación y la religión como doctrina social y política que al ser impuesta por una iglesia que atiende a unos intereses económicos hace que sus fieles reproduzcan como zombis sus eslóganes.
    Cuando el pueblo despierta se da cuenta de que este tipo de restricciones son medios represivos que sirven para controlar a la población, haciendo que piensen en un velo o si irán a un paraíso en vez de que les están robando y explotando.
    La política española es facha hasta la médula, y sus defensores unos fachas. Lo cual no quita que otros países no tengan sus propios fascismos que exportan cuando viajan creando una maravillosa mezcla de odio irracional e ignorancia.
    No entendemos como no eres capaz de ver la manipulación diaria, constante y ubicua, cuando en tu país tienes ejemplos de la misma en cada rincón.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante