La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 24 de agosto de 2012

Declaración de la IFA del Congreso de Saint-Imier a otras personas oprimidas del mundo

Declaración pública de la IFA el Congreso de Saint-Imier 2012, del 9 al 12 de agosto a otras personas explotadas y oprimidas del mundo.
La reunión de Saint-Imier ha permitido a muchos de los grupos y militantes que son miembros y no miembros de la Internacional de Federaciones Anarquistas (FAI-IFA) para cumplir con los demás. IFA gustaría resumir los acontecimientos de los últimos días.
Ciento cuarenta años en esta ciudad un movimiento internacional de los anti-autoritarios de su fundación. Desempeñó un papel importante en la creación de un movimiento organizado de los anarquistas. Se trabajó entonces para la transformación social profunda, y de esta manera hemos participado, como IFA, en el encuentro internacional en St-Imier. Lo que tenemos que ofrecer es el mejor tipo de sociedad que la humanidad es capaz de lograr. Queremos crear un mundo en el que hay una completa igualdad económica, por lo que entendemos que no debe haber ninguna propiedad personal, sino que producen y poseen todo en común, sin necesidad de dinero.
Pero así como la igualdad económica, no habría libertad personal máximo. Esto significa que debemos vivir como queremos y nadie puede obligarnos a hacer nada que no queremos hacer, o nos impiden hacer lo que queremos hacer menos que esto limita la libertad de los demás. Por lo tanto, no habría jerarquías ni opresión de ningún tipo. No habría necesidad de un Estado o de la policía, porque no tendríamos necesidad de controlar o coaccionar. No habría necesidad de guerras o conflictos global, porque no tendríamos enemigos políticos y el deseo o ninguna necesidad de aprovechar todos los recursos de los demás. Esto es lo que llamamos anarquismo.
Los anarquistas rechazan la idea de que es la naturaleza humana que uno hazañas personales a otros y que son desiguales. Es el caso de que los gobernantes y estados a lo largo de la historia han mantenido este sistema. Esta mentira que justifica el capitalismo como "natural" del sistema. Hemos oído que hay una "crisis" del capitalismo, pero el capitalismo es la crisis. Es un sistema reciente en términos históricos y ya ha llevado a la humanidad al borde del desastre muchas veces antes de producir la situación actual. Pero la gente de todo el mundo están viendo a través de esta mentira y se resisten a los estados y el capitalismo como nunca antes y tratar de coordinar sus esfuerzos a través de las fronteras nacionales. Esto hace que una sociedad anarquista más posible que nunca.
Pero el anarquismo no es utópico. Obviamente, para una sociedad de trabajo, muchas cosas que primero debe cambiar, y nuestra tarea consiste ahora en ayudar a lograr estas grandes transformaciones y ofrecer un análisis que es útil para ellos. La clase obrera, por la que nos referimos a todos los explotados y empobrecidos la gente, nosotros entre ellos, tiene que funcionar como un movimiento de masas. Fundamentalmente, no se debe confiar a la lucha por nuevos líderes con ideas viejas, sino por la determinación de su propio camino.
Hoy en día, los movimientos sociales están practicando nuevas formas de organización que se basan en gran medida en el anarquismo, por ejemplo, tomar acción directa contra los obstáculos a su progreso y experimentar con formas no jerárquicas de la organización. Se incluyen los movimientos estudiantiles, la acción contra la destrucción del mundo natural y los recursos comunes, luchas antimilitaristas, los que en contra de las cumbres del G8 y el capitalismo en general, y más recientemente, la lucha contra la austeridad que une a la clase obrera internacional. Movimientos como ocupan y los Indignados y movimientos similares de auto-organización en contra del sistema bancario han demostrado la importancia de utilizar la acción directa para reclamar el espacio público. Los levantamientos de los oprimidos pueblos indígenas en las últimas décadas, tales como los zapatistas, han inspirado a los nuevos movimientos sociales y han influido en el anarquismo en sí. Estos nuevos movimientos crean grandes asambleas para tomar decisiones en conjunto sin líderes. Practican horizontal de toma de decisiones. Ellos enlace por el gobierno federal, como las organizaciones de la igualdad de condiciones, sin los órganos de decisión en su centro.
Sin embargo, estos intentos a menudo están a la altura de lo que es posible debido a un cambio social significativo requiere también que podemos cambiar como individuos. Buscamos ser libres e iguales como individuos, sino que también debe haber responsabilidad voluntaria, personal y auto-organización. La clase obrera en sí contiene las divisiones y las opresiones y las jerarquías que no desaparecen sólo porque queremos tener los gobernantes y no quieren ser iguales. Como miembros de la clase obrera, por lo tanto, la lucha interna en contra de nuestro propio racismo, el sexismo y las actitudes y prácticas patriarcales. Igualmente luchamos el supuesto de que la heterosexualidad es la norma, o que las categorías claramente definidas 'hombre' y 'mujer' son 'normales'. Debemos identificar y oponerse a la discriminación y los estereotipos sobre la base de la edad o habilidad. Hasta las desigualdades internalizados y deferencia hacia la jerarquía se identifican y se suprimió que no puede ser libre, por lo que identificar y oponerse a ellas en los movimientos sociales y organizaciones de trabajadores, así como en la sociedad en general.
Por último, para crear esta sociedad libre e igualitaria, la clase obrera misma debe traer a los poderosos y de capital. Hacemos un llamado "revolución social" presente una. Los anarquistas tratan de fomentar la confianza en la clase obrera en nuestra capacidad para tener éxito tan rápido y con la menor violencia posible. Lo hacemos a través de la unión con otros trabajadores para ganar pequeñas victorias. Hacemos todo lo posible esto a través de la acción directa no a través de las reformas y la negociación con los jefes. La acción directa significa no esperar, sino tomar lo que debería pertenecer a todos nosotros. Tenemos que apoyar mutuamente sus luchas a través de la ayuda mutua. Esto significa que la solidaridad práctica en tiempos de dificultad. Además de ayudarnos en el día a día, esto demuestra a la gente lo que estamos a punto. Por lo tanto, practicar la anarquía ya la medida de lo que podamos en la forma en que nos organizamos y cómo luchamos para demostrar que una sociedad anarquista es posible.
Saludamos a los camaradas del pasado, su trabajo y los sacrificios personales que hicieron para la emancipación humana. Seguimos su trabajo, y la crítica a desarrollar sus ideas y aplicarlas a nuestra situación. Ellos a su vez, saludar a la clase obrera mundial en este momento de su historia, ya que se esfuerza por lograr la verdadera libertad y la igualdad.
IFA se ha ocupado de muchos temas en los últimos 5 días, y en particular:
• La crisis económica y social de lucha
• La solidaridad internacional
• Lucha contra el militarismo
• Las energías anti-nucleares y alternativas
• La migración
Sobre esta base, la IFA ha revitalizado sus propias actividades e invita a todas las personas explotadas a luchar por la transformación de la sociedad, para el anarquismo.
La Internacional de Federaciones Anarquistas (FAI-IFA), 12 de agosto de 2012 http://lapalabracomoarma.blogspot.com.es/2012/08/declaracion-de-la-ifa-del-congreso-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...