La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 24 de agosto de 2012

Cómo mantener el poder: Derruir los inmuebles antes de que bajen los precios

Como se veía venir las oligarquías prefieren destruir el stock inmobiliario creado para contener los precios altos a que tomen sus precios reales, cercanos a cero:
El banco malo irlandés ha optado por demoler las ciudades fantasma que se crearon en la burbuja inmobiliaria del país, tal y como informó hace un mes elEconomista.es. La pregunta en aquel momento era: ¿pasará lo mismo en España? El portal inmobiliario idealista.com cree que sí, que ese es el camino de algunas promociones "invendibles".http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/4198064/08/12/Espana-seguira-el-ejemplo-de-Irlanda-y-demolera-las-ciudades-fantasma-segun-idealistacom.html
La banca no puede vender sus inmuebles sin asumir pérdidas y bajar los precios, por eso el estado comienza por derruir los inmuebles, primero los invendibles. No alquilar, ceder, prestar, concertar, arrendar o reevaluar: DERRUIR.
El precio real del los inmuebles es el que es, cero.
El derruir estas instalaciones por una parte muestra del poder de los bancos sobre el estado. Ellos hicieron las casas imponiendo las hipotecas, se llevaron los intereses, cuando éstos fueron impagables se quedaron con los inmuebles y ahora con el dinero de las subvenenciones vía FROB y rescate.
Por otra parte es una declaración en toda regla de que las reglas del juego seguirán como están y que los que controlaban el ladrillo seguirán controlándolo porque serán los que construyan los nuevos desde las cenizas de los antiguos.
Gracias al soporte del rescate bancario sus nefastas inversiones privadas quedarán cubiertas por los impuestos estatales y el recorte en servicios públicos. Harán cualquier cosa con tal de no perder ya no su dinero, si no su poder, su verdadera ganancia y objetivo.

Hoy más que nunca la okupación no es un derecho, es un deber.

Si el estado derruye el esfuerzo del trabajo destruyamos el estado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...