La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 24 de octubre de 2012

"Rodea el Congreso" no convence e indigna a los indignados: perspectivas para el 14-N

 El el artículo de Kaos en la red  La presión policial y las amenazas de multa generan una menor afluencia a la movilización "Rodea el congreso"  lo deja bien claro. Esta última convocatoria aglutinó a unas 10.000 personas, muchas menos de las esperadas. Los convocantes la disolvieron a las 22:45h por megafonía.
  En el mismo También se podía leer el siguiente comentario hecho por "Vallekano" mostrando su desacuerdo: Harto de tanto buen rollo.
 Hay otro motivo distinto por el que algunos no hemos ido y es la estupidez mostrada en textos y manifiestos de esta plataforma. como dice un compañero más arriba, basta ya de flores y vestidos de payasos, no será en España donde llegue la revolución social con métodos de guardería (no creo que sea posible en ningún lugar, salvo el planeta rosa en el que viven algun@s), esos métodos estarían bien para que niñ@s de entre 4 y 8 años jugasen a protestar pero, cuando lo hacen los adultos, es más que vergonzoso...
Ejército clown? risistencia? jura a la bandera blanca??!!?? hay que ser idiotas!!! por muy simbólico que sea, no se puede hablar de lucha mientras portas una bandera blanca, no me importa el motivo.
Seguís demostrando a los poderosos que pueden estar tranquilos, que quienes organizan este tipo de fiestas y el espíritu de la mayoría de sus asistentes, no va más allá de hacerse la foto, colgarse así mismo una medallita y autoengañarse diciendo que han hecho algo por mejorar las cosas...
A quien golpea se le golpea, se llama autodefensa, pero vosotr@s preferís que os den de ostias mientras consigáis "una foto bomba" como explicabais en manuales, habéis confundido lucha con estupidez, sois el borrego social 2.0, que ahora se cree haber visto la luz y la solución ha de ser, como bien se ha encargado el sistema en adoctrinaros, pacífica, con besitos y flores.

Dejar de faltar el respeto a auténticos luchadores y luchadoras que han dado su vida, o alguna parte de ella, combatiendo al sistema, lo vuestro no es lucha.
  La Tarcoteca se suscribe a lo expresado. Nos han aborregado: alienado.

Gestación y ocaso de las convocatorias ciudadanas
  El miedo, el desgaste, desesperanza, cansancio, los sobornos, la manipulación y el juego sucio pudieron con los Sindicatos Tradicionales, principales órganos de defensa de los trabajadores, cediendo al capital y aburguesándolos, conviertiendolos en meras caricaturas.

  Sin sindicatos las personas nos organizamos como "ciudadanos", creandose una fractura entre las categorías de "ciudadanos" y "trabajadores", sin lograr integrarse. Se dieron grandes avances y se demostró la eficiencia de la organización asamblearia. Se creo la plataforma15-M, compuesta por cientos de miles de personas, como sueña el comunismo libertario. Cayó. Ahora cae el 25-S, con similares perspectivas.
 
  El asamblearismo sin cimientos ideológicos no es suficiente para aglutinar a la sociedad de forma que pueda incidir sobre su realidad, su entorno, como estamos viendo. Le falta lo libertario.


 Perspectivas para el 14-N
  Aunque la convocatoria de la Huelga General por parte de los Sindicatos Burgueses nos parece que es ayudarles en la perpetuación de sus cargos y mantener su estatus y privilegios paralizando el verdadero progreso de la población creemos que sobran los motivos para secundarla, y por eso estaremos en primera línea con todos nuestros peros y nuestra crítica. Los capitalistas pudieron con todas y cada una de las huelgas generales. Veremos si también con la del 14-N.

  Los frentes son dos: uno interno ideológico para despertar a los alienados y otro externo político para luchar contra la oligarquía. Esperemos que por lo menos sirva para desenmascarar a todos los embaucadores y que la sociedad entera despierte de esta pesadilla de dictadura democrática.

  Nos tiene totalmente domesticados. Pero siempre hay una oveja negra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante