La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 20 de octubre de 2012

Sabotaje: Guerrilla, evitando enfrentamientos contra la policía.

Sencillez y eficacia
  Es inútil, y estéril luchar contra la policía. Es un cuerpo armado sin vida al servicio del poder. Una vida dedicada a la represión y la violencia, 24h al día. Junto con el ejército y la seguridad privada es el brazo armado de políticos-empresarios. Siguen órdenes, y es en este cerebro pensante donde hay incidir.

  Concretando: 
  Guerra de guerrillas si, guerrilla urbana mejor no: A pesar de toda la rabia contenida hay que evitar la confrontación directa con la policía por todos los medios hasta que exista la adecuada correlación de fuerzas.  Enfrentarte a la policía sin la adecuada correlación de fuerzas es exponerte a la represión. Si no ha llegado el momento ya llegará, pero adelantarse es hacer perder fuerza al movimiento. Hay que reservar fuerzas. Los capturados actuálmente son un freno al movimiento porque suelen ser los más implicados sociálmente.
  Y para no desvirtuar la manifestación: el estado desea los disturbios para no hablar de los motivos de la convocatoria. Este es su medio de distracción.
  De todos modos, para los que os queráis dedicar a este noble arte AQUÍ y AQUÍ tenéis unas sugerencias. También tenéis ESTE de la CIA contra Hugo Chávez en Venezuela. Para todos los gustos.

  Distracciones: permiten la concentración de agentes en grandes eventos, dejando al descubierto grandes zonas del territorio. Éstas pueden ser manifestaciones, mítines, concentraciones, partidos de fútbol...
  Desgaste: con los medios actuales de seguimiento informático y  los fondos ilimitados es difícil. Se trata de hacer que la policía se despliegue ante eventos reales o ficticios de modo que poco a poco se quemen sus recursos, moral y aumentan la confrontación con la población.
  Incidir los sabotajes en una empresa hace que desvíe recursos en seguridad, disminuyendo sus beneficios y aumentando sus problemas fiscales; lo cual desgasta también al estado, que dedica recursos en su control fiscal.
  Sabotaje: se trata de impedir el acceso  de la policía a su fuente de suministros, incidiendo en sus proveedores. Estas empresas son de lo más variado, desde concesionarios automovilísticos a tiendas de ropa, restaurantes y un largo etc...
  En las empresas se puede incidir tanto en proveedores como en clientes.
  Ej: Pinchar reiteradamente las ruedas de una flota de camiones produce un retraso en las entregas, que si es constante, provocará que cambien de proveedor.
  El sabotaje mina poco a poco las fuerzas y moral del enemigo que no entiende cómo alguien prefiere destruir la propiedad privada a lucrarse con su sustracción.

  Los principios 
- Evitar captura: anonimato (no dejar huellas), preparación, aleatoriedad, variación de objetivos y métodos.  Aumenta la probabilidad de éxito e impiden, temporalmente, la captura. Hay que tener en cuenta que cuantas más acciones se lleven a cavo el riesgo aumenta exponenciálmente.
- Deshacerte de pruebas incriminatorias: incineración. Caro pero efectivo.
- Coartada: imprescindible estar localizado en un lugar distinto en el momento de la acción.
- Estudio: cuanto más se conozca el terreno para que directamente no haya ningún agente, ni si quiera cerca del foco de actuación, mayor éxito.
- Selección de objetivos: empezar por los más fáciles a pesar de que sean menos importantes.
- Efectividad: es posible que sea más efectivo asaltar cinco objetivos y dejarlos "tocados" que uno y "destruirlo". Perderán tiempo y fuerzas levantando cabeza.
- Sencillez: aumenta la efectividad. Un corte de cable, un taponamiento de cañerías, una máquina rota, un motor ahogado...
- Constancia: un hecho aislado es vandalismo. Una cadena es sabotaje.
- Fundamental evitar contacto directo con los saboteados y no crear daños personales para evitar una escalada de represión.

Nada de esto evitará la captura ante una investigación seria, solo la postergará, permitiendo que las circunstancias superen las capacidades policiales o judiciales, cosa poco probable. Que no os pillen!

Salud y revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante