La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 24 de noviembre de 2012

Amanecer Dorado propone donaciones de sangre solo para griegos.

"Racista, tu hijo necesita dos bolsas de sangre. Encuentra la griega. 
Por mucho que busques, griegos e inmigrantes tenemos la misma sangre" .


La paranoia fascista mezcla ignorancia y fantasía, como es el hecho de  atribuir extrañas propiedades a la sangre para justificar una medida racista cuyo único fin es propagandístico. Estas técnicas Gobbelianas, nazis, sin embargo tiene gran efectividad y repercusión, ya que son coreadas por los medios de comunicación creando una verdadera alarma social. Lo son hasta tal punto que los profesionales tienen que rebatirlas públicamente, haciendo que el efecto publicitario aumente.
Estamos seguros de que si Amanecer Dorado llegase al poder la única sangre que utilizaría sería la de inmigrantes, presos y la vertida por los condenados a muerte y ajusticiados. Otro claro ejemplo de lectura inversa.
En Grecia la reacción popular contra el fascismo es enorme y se manifiesta de múltiples formas. Valga como ejemplo bien claro la declaración del Colegio de Médicos de la ciudad de Kozani, en el norte de Grecia, contra el intento por parte de los nazis de realizar una “donación de sangre sólo para griegos” en el hospital de la ciudad el viernes 23 de noviembre.
En su comunicado, el Colegio de médicos de Kozani destaca lo siguiente:
1.Las donaciones de sangre constituyen un acto de noble humanidad y deben realizarse con modestia y humildad, no anunciándolas a bombo y platillo, entre fotografías y manifestaciones que no hacen sino ennegrecer su sentido original y el propio procedimiento médico.
2.La admnistración de la sangre donada es responsabilidad exclusiva de los servicios de donación, no de grupos políticos, colectivos y partidos (bancos de sangre, etc.).
3.La sangre se dona de forma anónima, de personas anónimas para personas anónimas; no tiene nombres y apellidos, ni distingue a las personas por el color de su piel o su nacionalidad.
fuente: http://www.anarkismo.net/article/24345

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante