La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pensamiento: Los mercados no gobiernan, son las oliarquías

Sería lógico pensar que gracias a las leyes antimonopolio, anticartel y potenciadoras de la competitividad en la empresas propiciarían que las empresas más eficientes, noreuropéas, anglosajonas y japonesas conquistarían el mundo. Que impondrían su modelo de producción y consumo. Que serían los países menos desarrollados, con mercados más débiles y con menos posibilidades para competir los que primero sucumbirían. Pero se observa justo lo contrario.
Si esto sucede es porque existe una fuerza mayor que compensa la tendencia. Se llama mafia local u oligarquía; los caciques y su séquito. Son ellos los que deciden qué empresas pueden o no pueden localizarse en su territorio y en qué condiciones. Sus decisiones tienen reflejo en los mercados y en las leyes que hacen a medida. Se les reconoce por la acumulación de cargos y propiedades. Son quienes permanecen cuando las condiciones sociales, políticas o económicas cambian.
Tienen nombres y apellidos y tienen que ser detenidos.

Pensamiento: Trabajar gratis para cobrar desempleo

Pensamiento: Es frustrante que te requisen parte de tu dinero con la excusa de guardarlo para devolvertelo cuando te vaya mal en el futuro, pero tener que trabajar gratis para que te lo devuelvan es insultante. Una declaración de intenciones en toda regla.

Así es la nueva propuesta de trabajo forzoso a los cobradores de la prestación por desempleo propuesta esta semana por el gobierno.

Nunca debimos bajar del árbol

lunes, 27 de febrero de 2012

El Gobierno admite el fracaso de las administraciones públicas

Tan claro como el día que el Gobierno es conocedor de la incapacidad de las distintas administraciones públicas: de Comunidades, provincias, ayuntamientos y incluso empresas públicas; de pagar sus deudas por sí mismas . Ha decidió saltarse su soberanía y reconocer su imposibilidad funcional para hacer frente a dichas deudas y saldarlas diréctamente.
No es la primera vez que se intenta que el ICO pague la cuenta. Se intentó en 2009 y 2011. Este nuevo anuncio no nos pilla por sorpresa.
http://www.publico.es/espana/384902/el-ico-pagara-parte-de-las-deudas-de-los-ayuntamientos-a-las-pymes
http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-cantabria-gobierno-estudia-acudir-creditos-ico-pagar-deuda-farmaceutica-20120206132403.html

Las empresas reciben todo tipo de ayudas, beneficios y privilegios, mientras que a las personas físicas se les somete a un estricto control legislativo y policial, cargas fiscales impositivas y abusos con tal de satisfacer los requerimientos gubernamentales y empresariales. El último de estos ataque a sus libertades lo recibe de la infame Reforma Laboral.

De la situación se concluye que una administración incapaz de cumplir sus compromisos está, mal diseñada, mal gestionada y manipulada, lo cual la hace a medio plazo insostenible. Es un medio de lucro de caciques con escusas ideológicas.

El gobierno de derechas no tiene como célula social a la familia como preconiza sino a la empresa, la cual no deja de recibir ayudas y prebendas de todo tipo.
Se ha decidido a tratar a los súbditos como herramientas a la completa disposición del empresario, un paso más a la nueva esclavitud.
De la nueva condición laboral y legislativa se determinará una nueva estructura social y la sudamericanización de España. 
La sociedad desesperanzada y resignada contempla cómo sus propuestas de reforma son constantemente negadas. Es incapaz de ejercer su soberanía porque se encuentra sometida a poderes fácticos y represivos, tanto de derechas como de las izquierdas en el poder.
De todos modos la sociedad no quiere organizarse, no quiere ser adulta, no quiere tomar las riendas de su vida. Esta satisfecha con el sistema, el desarrollo de las manifestaciones populares hasta ahora lo corroboran.
Bien venidos al neofeudalismo.
El estado puentea cuando le conviene la soberanía institucional. Se decide a pagar la deuda con las empresas que no han cerrado para evitar su quiebra y esperar que funcionen. Pero este trato no lo reciben los individuos. Se prefiriere que las personas con problemas económicos cumplan íntegramente con sus deudas a modo de condenas.

sábado, 25 de febrero de 2012

Siria como Libia, la población entre la espada y la pared

No es fácil muchas veces saber quién es el enemigo cuando solo se juega a perder.

- Por una parte tenemos una familia regente, que gobierna un régimen dictarorial apoyado por el ejercito y la policía y Rusia como povedor de armas oficial. Después de 42 años de mandato el país se revela. Basta yá!


- La alternativa no es mejor que la situación previa: un ejercito falsamente miliciano, compuesto por agentes imperialistas, que desea el poder por la fuerza cueste lo que cueste. Esto es, mercenarios a sueldo de Emiratos árabes, CIA, MI6, Mossad, encargados de organizar y proveer de armas a la rebelión. Los Amigos de Siria preparan otro expolio.


- En el tercer rincón del ring nos encontramos con las verdaderas células revolucionarias: una mezcla de fanáticos religiosos,  nacionalistas, panarábicos, panislámicos, internacionalistas y gentes del pueblo que se niegan a someterse a los designios de las potencias. Movimiento minoritario, peor pertrechados y menos apoyado debido a la propaganda de retaguardia, menor soporte económico y menor apoyo internacional que no sea el clandestino.


- En el medio del ring se encuentra la población, recibiendo golpes por los cuatro costados. Siempre con la de perder. Sus opciones son integrarse en una de las facciones, convertirse en refugiada o soportar las agresiones: diezmada, vejada, robada y violada.


La tarcoteca, sollozante ante la situación, se encontrará siempre del lado del pueblo, la quinta columna del antiautoritarismo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rearme mundial: Rusia contará con otros 400 misiles intercontinentales

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, candidato a la presidencia del país en los comicios del próximo 4 de marzo, anunció que las Fuerzas Armadas rusas recibirán en la próxima década más de 400 misiles balísticos intercontinentales modernos, unos 100 satélites militares y 28 sistemas antiaéreos S-400. 
 Además, entrarán en servicio con el Ejército más de un millar de helicópteros, 38 sistemas antiaéreos Vitiaz, 10 juegos del sistema de misiles Iskander-M, más de 2.300 tanques modernos, unos 2.000 cañones autopropulsados y más de 17.000 vehículos.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120220/152761820.html
El número total de cabezas nucleares rusas es también secreto de estado, pero se estima (julio de 2009) en unas 4600 armas operativas, de las cuales un máximo de 2683 están desplegadas para el combate.http://danielmarin.blogspot.com/2010/05/cuantas-armas-nucleares-existen.html
Rusia pretende aumentar alrededor de un 15% su arsenal atómico. Esta es la respuesta rusa al anuncio del escudo antimisiles que se dispone a montar la OTAN, con una de sus bases principales en Rota, españa. Ahora habrá que ver la china.

martes, 21 de febrero de 2012

Primavera de Valencia: Lejos de apaciguar los ánimos la delegad del gobierno anuncia más policía de otras ciudades


La Policía refuerza su dispositivo en las calles valencianas con 150 nuevos agentes procedentes de Barcelona, Sevilla y Valladolid.
http://www.publico.es/espana/423228/nuevos-refuerzos-de-la-policia-llegan-a-valencia-para-frenar-las-protestas


- De moda la españa postfranquista "Hola ¿Es el enemigo?"
A raíz de la lamentable jugada política se ha trasformando una marcha, sin a penas significancia, alumnos de un instituto, en disturbios en varias ciudades. Por la jaimitada podemos inferir cómo se gestó el desastre como si lo estuviésemos viendo en el NODO. 
A eso de las 12h a la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, le comunicaron que había unos estudiantes manifestándose y cortando el tráfico. Ésta, sin ni puta idea de lo que pasaba, pidió opinión al pistolero Antonio Moreno Piquer, Comisario Jefe de Valencia, que le dijo que lo mejor era restablecer el orden. Ésta le comentó que "sin usar antidisturbios" y el muy melón entendió que sin gases ni pelotas, que sí hubo. Es decir, no consideraban antidisturbios a las 50 lecheras de la UIP con psicópatas en trajes antitrauma y porras extensibles. A las 15h del mismo día ya se veían los primeros heridos y detenidos. Disturbios que aún no han concluído.


Médicos indican que la policía requisaba los partes de lesiones y realizaba identificaciones a la salida de las urgencias del Hopital Clínico.
http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/4706-valencia-la-policia-confisco-partes-medicos-del-hospital-clinico-de-urgencias.html


- Continua la impunidad política: 
La delegada del gobierno  ayer 20 de febrero defendía férreamente su decisión, la actuación del comisario jefe y la de la policía. Esta mañana ya tenemos las primeras rectificaciones, la violencia policial fue legítima pero desmedida. Como siempre la mierda cae para abajo, a los policías, a los que ya se les ha prometido abrir un expediente informativo y depurar responsabilidades. Como estos tarugos no son responsables de sus actos, esta responsabilidad recaería directamente en los jefes operativos, que como siempre, permanecen ocultos hasta que no suceden estas tragedias. Y es que no nos cave duda de que Paula y Antonio seguirán calentando la silla de sus despachos.


Lejos de apaciguar los ánimos y  apelar a la condescendencia la delegad del gobierno anuncia más policía de otras ciudades. Esta tía es definitivamente imbécil.


- Criminalizar las revueltas no da resultado: 
Si los grupos radicales de izquierda no pudieron radicalizar al movimiento 15-M no es creíble que lo pudiesen hacer con una manifestación del colegio. La brutalidad policial ha tenido un efecto llamada y ahora a la protesta de los recortes se les suman las protestas sobre represión.


- La policía está nerviosa y harta: pueden cometer cualquier barbaridad
A ellos también les ha afectado la crisis. Cada vez tiene más curro y menos paciencia. Saben que aún tendrán más trabajo porque la situación, si no mejora pronto, estallará como un polvorín. Lo tienen tan presente que están completamente preparados y mentalizados. Pero están tan tensos que cualquier gesto les hace explotar. 
El PSOE ha tenido más mano izquierda, a intentado aprovecharse de la masa y a controlado a sus perros par que no muerdan, lo cual les ha servido para mantener la paz social en los tiempos del 15-M.
El PP cree que la mano dura reblandecerá los lomos de la gente como el cachete a un niño. Craso error. Ahora la gente no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo. Las multas no dan miedo a los parados ¿qué les pueden embargar? La cárcel un poco.


- El negocio del policía de antidisturbios:
150 polis x 10h d trabajo pegando estudiantes x 15€/h =22.500€
Desplazamiento: dieta y estancia en Valencia???
Horas extras ???
Si presentas parte de lesiones baja e indemnización.
Depósito de gasoil para la calefacción de 1 colegio 3 meses =1500€
La estupidez del hombre se mide por sus obras.

- Contragolpe:
Con menos antidisturbios en Barcelona, Sevilla y Valladolid es el momento de manifestarse en esas ciudades. Divide y vencerás.


Este es el juego de poder, de la imposición; el juego de las voluntades. "Tú no sales a la calle porque te lo digo yo", "tú no te manifiestas porque lo digo yo". 
Desde las lágrimas ratificamos: tenemos lo que nos merecemos.
Y nosotros que creímos que nunca veríamos una revolución!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

La otra lección de los alumnos del colegio Luis Vives de Valencia, enemigos del estado

Aquí tenéis a los profesores de la vida, Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía y carnicero profesional y Paula Sanchez de León,  delegada del gobierno y brazo político represivo. Estos os consideran enemigos.

La policía aduce que se limitó a responder al enemigo.
http://www.publico.es/423065/la-policia-aduce-que-se-limito-a-responder-al-enemigo
Decenas de profesores y alumnos del Instituto Luis Vives de Valencia cortaron al tráfico la céntrica calle Xàtiva.
  Los agentes de Policía detuvieron en la protestas a seis jóvenes, uno de ellos menor, y posteriormente a otros dos en un centro comercial adyacente.
   Protestaron por la respuesta policial contra un grupo de alumnos que el miércoles cortaron la misma vía para protestar contra los recortes en educación.
   Unos 200 estudiantes se concentraron frente a las dependencias policiales para exigir la liberados de los detenidos el miércoles.
http://www.20minutos.es/noticia/1310927/0/instituto-luis-vives/estudiantes-policia/recortes-educacion/
Perseguidos, criminalizados, maltratados, heridos, ahostiados y detenidos. Los derechos no se conservan, como os cuentan vuestros padres; se conquistan como decían los abuelos. Esta es una lección que no os pueden enseñar vuestros cómodos progenitores y os esconden en las escuela, solo la enseña vida.


Algunxs han dejado de ser niñxs, otrxs huyen despavoridxs. Ahora conocéis la represión, la violencia y el abuso que os suena de oídas en las noticias. 


Lo queráis o no sois los enemigos de los criminales del estado. Sois nuestros compañeros en la calle. Desde la tarcoteca un saludo solidario. Esta también es nuestra causa.
http://www.publico.es/espana/423041/la-policia-vuelve-a-cargar-contra-estudiantes-en-valencia
VIDEO
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3761006/02/12/Se-disuelve-la-manifestacion-en-Valencia-pero-se-convoca-otra-en-Madrid.html


PD: El ministro Wert manifiesta: ni educación para la ciudadanía ni religión, Valetudo desde 1º de la ESO

domingo, 19 de febrero de 2012

Artículo de prensa: Ocho derechos en peligro


Reproducción del artículo de prensa del diario Público: Ocho derechos en peligro. 
del día 19.2.2012 escrito por P. Rusiñol. 
http://www.publico.es/dinero/422827/ocho-derechos-en-peligro
<<En 1889, la España del turno pacífico de la Restauración aprobó el Código Civil, el gran esqueleto legal que ha llegado hasta nuestros días. No había entonces ningún diputado vinculado al movimiento obrero y nadie había conmemorado aún el Primero de Mayo. Y sin embargo, el artículo 1.256 de la compilación que promovió Sagasta rezaba así: "La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes".

La reforma laboral que el Gobierno del PP acaba de remitir al Congreso es tan profunda que algunos juristas advierten de que en 2012 peligran derechos tan antiguos como el conquistado con Sagasta: el nuevo contrato llega a dar potestad absoluta al empresario durante todo un año el periodo de prueba para despedir sin explicación ni indemnización. Es decir, subraya José Luis Aramburu, abogado vinculado a UGT, "se deja al arbitrio de uno de los contratantes".

"No es que volvamos al siglo XIX, sino que algunos derechos tenían entonces mejores garantías", sostiene Aramburu. "La reforma deja en manos del empresario un poder omnímodo que nos retrotrae muy lejos", le secunda Enrique Lillo, responsable del gabinete jurídico de CCOO.

Algunos expertos en el mercado de trabajo, como Albert Recio, economista de la Universitat de Barcelona, coinciden también en que la reforma laboral conduce de lleno al siglo XIX, "a falta ya sólo del derecho de pernada".

Pero incluso catedráticos en Derecho del Trabajo tan comedidos como Fernando Valdés Dal-Ré, de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús Cruz Villalón, de la de Sevilla, sostienen que los cambios no tienen parangón con las más de 30 reformas laborales de la democracia, sino que inauguran un terreno de juego nuevo. "Es un torpedo en la línea de flotación del sistema que nos acerca al sureste asiático", sostiene Valdés. "Se superan varias líneas rojas", avisa Cruz Villalón.

Lo que está en juego, subraya la decena de expertos consultados, va mucho más allá de la cuantía de la indemnización o la facilidad para despedir: afecta a la baraja misma. Y al cambiarla, quedan en entredicho algunos derechos que se daban por descontados.

1. Despido con causa: Un año hibernado
Hasta ahora, las empresas podían despedir a cualquiera, pero se les exigía una explicación, cuya veracidad podía ser luego analizada por un juez: de ello dependía que el despido fuera procedente o improcedente, que exige una mayor indemnización.

Los expertos lo llaman el derecho a la causalidad del despido, que según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional forma parte inherente del "derecho al trabajo" consagrado en el artículo 35 de la Carta Magna: hay que alegar una causa para despedir.

El nuevo contrato estrella de la reforma del PP queda al margen: durante un año, el empresario podrá despedir al trabajador sin alegar motivo ni indemnizarlo. El contrato es para cualquier empleo, sin distinción de edad ni de funciones, en las empresas de menos de 50 trabajadores, que representan el 90% del total y donde trabajan dos tercios de los asalariados españoles.

"Un contrato así, con un año sin terminación causal, provocará rotación y maquillaje estadístico: pasarán a constar como fijos muchos trabajadores que pueden ser despedidos en cualquier momento", augura Cruz Villalón.

2. Convenio colectivo: Descuelgue unilateral
José María Zufiaur, del Consejo Económico y Social Europeo, considera que la negociación colectiva es "la gran conquista histórica del movimiento obrero", que le permitió superar esa relación tan desigual entre un empresario y un trabajador. Pero con la reforma, añade, es un "sarcasmo" seguir llamando igual en España a este instrumento básico, reconocido en un convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 1949 y que cuenta con la máxima protección constitucional en su artículo 37.1: "La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios".

Hasta ahora, el convenio tenía rango de ley. Con la reforma, el empresario puede ignorarlo alegando que le es útil para superar la crisis, con lo que el decreto elimina la "fuerza vinculante" subrayada en la Constitución. Con dos vías: dando prioridad al convenio de empresa sobre el del sector o el provincial, o incluso con la posibilidad de descolgarse del convenio propio y entrar en lo que Joaquín Pérez Rey, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha, denomina "una nueva zona franca, en la que los trabajadores dejan de ser portadores de derechos de ciudadanía".

El debilitamiento de los convenios se remata con la eliminación de la llamada ultraactividad. Hasta ahora, el convenio seguía vigente tras concluir el periodo de aplicación, a la espera del nuevo acuerdo. Ahora morirá automáticamente si no hay un pacto en dos años.

"La negociación colectiva puede perder su histórica relevancia y convertirse sólo en un instrumento al servicio del empresario", apunta Valdés.

3. Tutela judicial: Se busca: otro árbitro
En la Memoria Económica de la reforma laboral, el Ejecutivo expresa desconfianza ante "las interpretaciones laxas" de los jueces. Y la norma reduce tanto su papel que varios expertos creen que se vulnera incluso el derecho a la tutela judicial efectiva, de máxima protección constitucional.

"Con el nuevo esquema, la reclamación en los tribunales se vuelve inútil", opina Juan Ignacio Marín, de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, quien considera que la reforma "destruye la seguridad jurídica de los trabajadores; costó mucho ganarla y se pierde en un segundo".

El primer motivo es la "potestad absoluta" que la reforma otorga al empresario para tomar decisiones, lo que ya restringe mucho el sentido de acudir a un juez. Pero el decreto acaba también con los salarios de tramitación, uno de los sostenes del procedimiento: si un juez dictaminaba que el despido era improcedente, el trabajador tenía derecho a percibir su salario desde el momento del despido hasta la sentencia. Ya no.

La reforma dirige los desacuerdos hacia el arbitraje obligatorio, figura que frena de raíz la vía judicial y que se asigna a una comisión con los agentes sociales y la Administración. Valdés ve en ello una resurrección del laudo franquista contra el que tanto lucharon las organizaciones sindicales: si patronal y sindicatos discrepan, siempre desempata el representante del Gobierno. "Es exactamente el laudo franquista, ahora en nombre de la libertad de los mercados", opina el catedrático.

4. No discriminación: Excluir es más fácil
La no discriminación es otro derecho fundamental, protegido por el artículo 14.1 de la Constitución, que se arriesga a convertirse en un "queso gruyère", lleno de agujeros, según la expresión de Pérez Rey.

Los juristas de los sindicatos han advertido que el nuevo contrato con un año de prueba deja fuera, en la práctica, a los parados de larga duración al tener el empresario incentivos fiscales si contrata a un perceptor de la prestación.

Pero los riesgos van mucho más allá, coinciden los expertos: ahora, cualquier persona que tenga dos bajas que sumen nueve días en dos meses puede ser despedido incluso si contaba con causa justificada y autorización médica. Para el Gabinete Jurídico de CCOO, ello no sólo abre la puerta a que una gripe mal curada lleve al despido, sino que pisotea el derecho a la no discriminación: "Se dota a las empresas de un mecanismo para mejorar la productividad por la vía del despido de los trabajadores a los que por sus características físicas, genéticas, de ámbito social o simplemente por las circunstancias de la vida, los coloque en mayor propensión a sufrir los efectos de las enfermedades".

Algunos juristas creen que la norma abre también la vía a la discriminación por motivos ideológicos o de cualquier tipo al permitir que el empresario rebaje unilateralmente el salario o las condiciones a determinados trabajadores, seleccionados por la dirección.

5. Indemnización: Años perdidos
La ley no es retroactiva y, por tanto, nadie pierde en teoría derechos adquiridos: si un trabajador es despedido de forma improcedente, percibirá por el periodo acumulado hasta ahora 45 días por año trabajado, hasta un máximo de 48 meses.

Problema: bastan tres trimestres de caída de ingresos, sin esperar siquiera al ejercicio completo, para que este mismo trabajador pueda ser despedido de forma procedente y le correspondan, por tanto, 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses.

No hay retroactividad, pero este trabajador imaginario percibirá mucho menos con la reforma laboral. Zufiaur estima que el 45% menos de forma generalizada. Y el periodista Xavier Vidal-Folch ha calculado que puede llegar a recibir hasta el 70% menos sin demasiada dificultad: un trabajador que gana 1.000 euros al mes con 28 años de antigüedad pasaría de percibir 42.000 euros a 12.000.

6. Salario pactado: Riesgo de papel mojado
Una de las reglas básicas del derecho laboral es que las condiciones que constan en un contrato de trabajo deben respetarse. Y esta es también una característica presente en todas las definiciones de trabajo digno que ha esbozado la OIT: cualquier cambio debe pactarse y ser aceptado por el que sale perdiendo.

La reforma laboral pone fin a este derecho: a un empresario le basta una caída de ingresos durante tres trimestres para rebajar, si quiere, el salario de los trabajadores, incluso si el cuarto trimestre llegara a declarar beneficios récord. La única alternativa del trabajador disconforme es autodespedirse: sólo tendrá derecho a la misma indemnización que un despido procedente.

7. Libertad sindical: Derechos o heroísmo
El derecho a la libertad sindical, intrínseco en una democracia, sigue formalmente inalterado: todo el mundo es libre de convertirse en sindicalista.

Pero algunos expertos avisan que la reforma empieza a convertirlo en teórico y de difícil plasmación práctica: "Si se banaliza el despido hasta convertirse en un acto de gestión cotidiana que no requiere ni causalidad y las relaciones laborales se desequilibran tanto, el propio derecho de libertad sindical peligra", opina Pérez Rey. "Un trabajador sin protección sólo puede ejercer derechos de forma heroica y entonces es que el derecho no está garantizado", concluye.

8. Prestación: Un boquete potencial
El decreto ley no altera la prestación por desempleo, pero, a juicio de Recio, el derecho empieza a ser socavado con la reforma.

En una doble vía. De un lado, elimina el periodo máximo de un ERE temporal, que ya no necesita autorización administrativa y que, al menos teóricamente, podría consumir toda la prestación del trabajador antes de quedarse en paro. Del otro, da poder a las ETT en la búsqueda de empleo para los parados. "¿Qué pasará cuando alguien rechace dos trabajos basura que le ofrece una ETT y esta sugiera que se le quite la prestación por ello?", se pregunta Recio.>>

sábado, 18 de febrero de 2012

Convocatoria de Movilización General contra la Reforma Laboral el día 19 de febrero 2012

A raíz de la emisión del Decreto Ley de Reforma Laboral presentado el día 10 de febrero de 2012 se convocan movilizaciones en todo el estado contra la medida.


  La medida no solo no creará empleo sino que acabará con la poca calidad que en el mismo había. El resultado final será la constante pérdida de productividad tan ansiada por el gobierno y evitada por las empresas. Contra este problema estructural fundamental, que es la corrupción e ineptitud en la gerencia de las empresas, provocado por un lucro depredador desmedido que las acaba consumiendo, no se ha puesto ninguna medida. Evidentemente el objetivo del decreto no es atajar el paro, es aumentar los beneficios, por lo que esta mentira es entendida como una agresión de los capitalistas; un paso más al clientelismo y la esclavitud.

  La concepción de los trabajadores como capital humano, defendida desde las aulas: herramientas sin mayor valor, objetos inanidamados estandarizados e intercambiables (el perfíl), que forman parte de la producción como herramienta y no adaptando el trabajo al ser humano, entendiendo que somo elementos únicos, con distintas capacidades y características, se enquista en la planificación del sistema productivo como un cáncer para sí mismo y un obstáculo para la población que lo sufre.

  La convocatoria es avalada por los sindicatos instrumentalizados del gobierno, por lo que no se puede desaprovechar la oportunidad para mostrarles nuestra repulsa y hacerles ver que a pesar de toda su actuación teatral y manipulación mediática sabemos que trabajan para el interés del gobierno y empresarios, por lo tanto en contra de los intereses de los trabajadores.

 No puede existir la unidad de clase cuando ésta es sistemáticamente traicionada.

viernes, 17 de febrero de 2012

Llamamiento a la desafiliación masiva de las organizaciones falsamente denominadas como sindicatos: UGT y CCOO

  La tarcoteca hace un llamamiento a la desafiliación masiva de las organizaciones  falsamente denominadas como sindicatos: UGT y  CCOO.


  MÉTODO: Es muy fácil, solo hay que ir al banco y pedir que no pasen más recibos a la cuenta de dicho sindicato: no hay ni que verles la cara, para que no se les caiga de vergüenza.


  Si los sindicatos son el mecanismo de defensa de los trabajadores y estos sindicatos institucionales no defiende nada, por más que se autodenominen nunca serán sindicatos. Verdaderamente merece más la pena gastar el dinero en abogados que en vendeobreros.


  Nada podemos decir que no esté dicho de por qué estas dos empresas no deberían llamarse sindicatos, por qué trabajan al servicio del estado y la patronal y no de sus clientes, los trabajadores, por qué son una pieza clave en el control de la conflictividad y por qué están corruptas hasta la médula. La corrupción campa a sus anchas.


  Se puede pensar que huyendo de estos dos gigantes dispersas la fuerza, diluyes las capacidades; le quitas los pies de barro al gigante. Pero, cuando es quien te debe proteger el que más te ataca, hasta el punto de la humillación, es lícito revelarse, porque ante todo somos personas, y tenemos dignidad. 
  
    Compañeros trabajadores de los mal llamados sindicatos, bien llamados verticales: vuestros portavoces os están agrediendo, engañando; dañando día a día. Y lo peor es que en su embestida arrasan con la sociedad, nada quedará que se pueda defender después de que ellos intervengan. Huid, estáis a tiempo. Ya habéis sufrido bastante y nos habéis jodido bien al resto. No deis más cuartel a esos políticos impresentables, no permanezcáis en ese nido de sátrapas, no dejéis que cuando caigan os arrastren.


No compañeros, nada se puede cambiar desde dentro. Solo desde fuera y desde abajo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Seguimiento del plan de gobierno del PP día 15.02.2012


Seguimiento del plan de gobierno del PP día 15.02.2012


Seguimiento del plan de gobierno del PP: las contrarreformas del PP son generales y nos devuelven a los años 80, a juzgar por las leyes propuestas ¿Qué será lo próximo, la implantación de la ley Corcuera?


MEDIDAS ADOPTADAS
- El día 10/2/2012 Reforma laboral:
  1 año de contrato de prueba. DESPIDO LIBRE
  Máximo 2 años con contratos temporales consecutivos en la misma empresa. DESPIDO
  Disminución de indemnización de despido improcedente de 45 pasan a 33 días por año trabajados. Aumentan los casos de procedencia, en este caso será de 20 días por año trabajado.. DESPIDO
  Contrato de inserción laboral. DESPIDO LIBRE
  Primacía del convenio de empresa sobre el sectorial. Adiós a los sindicatos!
¿Y las medidas que potencian la contratación?
http://www.rtve.es/noticias/reforma-laboral/2012/
- El día 3/2/2011 Reforma bancaría. 
Obligación de  aprovisionamiento financiero de 50 mil millones de €, que al parecer se quedarán cortos, y que junto con los otros 66 del ejercicio anterior... convierten la operación en un atraco a mano armada.
- El día 30/12/2011. Retirada la ayuda a la emancipación juvenil que afecta a 300.000 personas.
- El día 30/12/2011. 1º Paquete de populares medidas impopulares entre las que destacan: http://impuestosrenta.com/subida-de-irpf-2011/: 
     Subida de IRPF. 
     Subida de 1% en pensiones.
     Aumento de horas de trabajos de funcionarios, de 35 a 37'5 semanales.
     Disminución de un 5% sueldo a los funcionarios y congelación salarial para 2012.
- El día 24/11/2011: Reforma de la ley de Inmigración. Adiós a la nacionalización por arraigo. http://noticias.lainformacion.com/.../el-pp-impedira-la-legalizacion-de-los-inmigrantes-por-arraigo-social-si-han-estado-en-espana-de-forma-irregular_
- El día 23/11/2011: Contrato de Aprendizaje en el que se permite un salario inferior al Salario Mínimo. 
  
MEDIDAS EN ESPERA DE APROBACIÓN
- Privatización del sector público: La contracción del sector público supone que dejará nichos que serán ocupados por el sector privado. Error: los servicios privados no pueden competir con los públicos porque son demasiado caros. A medida que avanza la crisis se encarecen, y los servicios públicos se sobrecargan sin que se pueda producir el reemplazo sin ayudas, lo cual nos devolvería a la situación pre-crisis que la originó. Bucle.
- Derogación matrimonios gay. Adiós a vestirse de blanco.
- Revisión de la ley de dependencia. No se admiten más incorporaciones.
- Potenciación de las concertaciones y fundaciones. Parte del proceso de privatización. 
Justicia
- Cadena perpetua Revisable. Solo se saldrá de la cárcel reciclado para la sociedad, por lo que suponemos perpetuidad para los que no hayan pasado el examen de capacitación. Ya solo queda un paso para la pena de muerte y trabajos forzados, lo que supondrá el fin de la crisis. Se sabía que iba a ser dura, pero no tanto. 
Old!- Derogación ley del aborto. Se pasará del modelo de plazo al modelo de supuestos, como en los años 80. Mujeres obligadas a dar a luz en contra de su voluntad!
New!- Bodas y divorcios ante notario. (propuesta 1.02.2012).
- Reforma de la ley del menor para endurecer las penas.
Trabajo
- Reforma del estatuto de los trabajadores. Adiós a los derechos laborales.
- Reforma de los derechos sindicales. Adiós a los liberados y la reprensentación en la empresa.
- Reforma de la ley de huelga. Hola a la esclavitud!
- Reforma de la ley de manifestaciones. Hola a la cárcel.
- Reforma de la percepción del desempleo.
Sanidad
New!- Tarjeta Sanitaria única nacional (propuesta del 1.2.2012).
New!- Libre elección de profesionales y centros, como en la derogada Área Única Sanitaria de la Comunidad de Madrid. 
Agricultura
New!- Reforma de leyes ambientales. Temor! (propuesta 1.2.2012)
Old!- Plan hidrológico nacional. ¡Que vivan los transbases! (propuestas 1.02.2012).
- Reforma Ley de Costas, ladillazo y privatización de la playa (1.02.2012).
Cultura
- Ley del Mecenazgo: las empresas dirigiendo el arte, Las Meninas anunciando yogures (propuestas 2.02.2012).
- Reforma dela ley de propiedad intelectual, ley Sinde (propuestas 2.02.2012).
- Apoyo a la tauromaquia e institucionalización de la tortura; acostumbrados a las torturas en las comisarías a nadie le sorprende esta medida.
Educación
- Eliminación de la asignatura Educación para la ciudadanía por otra de Educación Cívica y Constitucioal. Por lo menos no obligan a rezar el rosario! 
New!- Se eliminará un año del bachiller.
-Modificación de criterios de concesión de becas.
- En enero se fija para marzo de 2012 la aplicación de la "Ley Sinde" con el cierre de páginas web de intercambio de enlaces y archivos.http://www.publico.es/culturas/415909/la-lista-de-sinde

Nuevas viejas ideas:
  En enero se plantea la eliminación de unas 400 empresas estatales.
  En diciembre de 2011 se plantea el Copago en justicia y copago en obras públicas: el 29/11/2011 el director dela DGT en rueda de prensa propone introducir la medida copago en obras públicas.


LA SITUACIÓN
España: La cuenta de parados se espera que se llegue a los 6 millones, ante la incapacidad de la empresa privada, endeudada e ineficaz de generar empleo. Solo la llegada de empresas del norte de europa, con una nueva mentalidad y formas productivas menos rapaces podría ocupar estos puestos de forma eficaz, a lo cual los caciques españoles no están dispuestos.
Se entrará en recesión este año.
Enero 2012: 4.600.000 parados registrados en el INEM, 5.200.000 de parados.
EuropaLos recortes impuestos por alemania a los países colonizados de su entorno amenazan con paralizar la demanda y por tanto su producción, y arrastrarlos a ellos a la CRISIS!!!!
Mundo: En enero USA quiere imponer un bloque de crudo a las exportaciones iraníes (principal fuente de divisas) a costa de sus socios europeos, lo cual acabaría de rematarlos. Todos se ofrecen a cumplirlo de buen grado pero mandan a USA a hacer literalmente gárgaras. Rusia, china e india, como máximos afectados ante las medidas se frotan las manos sabiendo que tendrían petroleo más barato.



Otros itos:
    El día 25/11/2012 sale a la luz que el Servicio Murciano de Salud realiza la misma operación a parados y también a inmigrantes, avisandoles mediante una carta con el título " cese del derecho a la asistencia sanitaria a cargo del SMS" quita-la-tarjeta-sanitaria-a-parados-y-extranjeros
  El día 24/11/2012 El TSJM anula el área única sanitaria de la Comunidad de Madrid (PP), punta de lanza de la privatización del sector.
  El día 22/11/2012 sale a la luz que la Xunta de Galicia anula todas las tarjetas sanitarias de los pardos de más de un año.
  El día 21/11/2012 el Banco de España interviene la caja de Valencia. Ese mismo día España llega al máximo histórico de venta de deuda en mercados del 7%. Europa comienza a preparar el corralito a la vista que no hay dinero para rescate.izquierdadigital

lunes, 13 de febrero de 2012

Las SICAVs de España, un paraíso en cada banco

Las SICAVs de España, un paraíso en cada banco
Como les parecía demasiado tener que viajar tan lejos como a andorra, suiza, madeira,  todo  el mundo a qué a esos sitios no se va a la playa sino a blanquear y para alejar el dinero de los impuestos, a los buitres de los banqueros se les ocurrió crear las SICAV, Sociedad de Inversión de Capital Variable. Aún más oscuras que un paraíso fiscal permiten el movimiento de los grandes capitales dentro del territorio.


Una SICAV debe cumplir siempre con los siguientes requisitos:
- El número mínimo de accionistas debe ser de 100.
- La autorización, registro y control de las SICAVs está supervisado por la CNMV.
- El capital social inicial de una SICAV será de 2.400.000 euros como mínimo, totalmente suscrito y desembolsado.
- La gestión de la SICAV la puede realizar la propia sociedad anónima o puede encomendarse su gestión a una sociedad gestora.
- La SICAV puede realizar operaciones con acciones propias sin tener que cumplir con los requisitos impuestos por la Ley de Sociedades Anónimas.


Hecha la ley hacha la trampa: A la persona que posee este capital de 2'4 millones de euros la entidad de provee de 99 suscriptores nominales sin función, y así el pollo solo paga el 1%.
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-sicav-o-sociedad-de-inversion-de-capital-variable


España ya no está de moda, vamos de vacaciones a un paraíso fiscal!

España ya no es un paraíso turístico, no está de moda: la masificación, malos servicios, medio ambiente costero degradado y normas públicas que nos impiden ir en bañador por la calle hacen que el tercer país más turístico del mundo sea un muermo. Si se dispone de dinero ¿por qué no viajar a un verdadero paraíso? Estos son los destinos propuestos:




Todos estos países proveen a sus empresas de exenciones privilegiadas (régimen offshore). 
Subrayado los que países que a demás proveen de exenciones a sus ciudadanos (paraíso fiscal).


Alderney                                    Guatemala                            Nigeria
Andorra                                    Guernsey                            Niué
Anguilla                                    Hong Kong                           Norfolk
Anjouán                                      Hungría                                 Nueva Zelanda
Antigua y Barbuda               Irlanda                        Omán
Antillas Holandesas              Islandia Países Bajos
Aruba                                         Israel                                     Panamá
Australia                                     Jamaica                                Puerto Rico (USA)
Austria                                        Japón                                    Reino Unido
Bahamas                                   Jersey                                 Rep. de Chipre del Norte
Bahréin                                       Jordania                               República Dominicana
Barbados                                   Labuán                                Saint Kitts
Belize                                          Letonia                                 Samoa
Bermudas                                  Líbano                                  San Marino
Botswana                                     Liberia                                 St. Vincent y Granadinas
Brunei                                           Liechtenstein Santa Lucía, Is.
Caimán, Is.                                 Luxemburgo Sark
Campione Macao                                  Seychelles
Canadá                                         Macedonia                          Singapur
Chipre                                          Madeira                                Somalia
Cook,                                            Islas Maldivas, Islas Suecia
Costa Rica                                    Malta                                    Suiza
Dinamarca                                    Man, Isla de                        Tanger
Dominica Marshall, Islas Trinidad y Tobago
Emiratos Arabes                          Mauricio                              Turks y Caicos, Is.
Estados Unidos                            Mónaco                               Uruguay
Filipinas                                         Montenegro                          Vanuatu
Ghana                                            Montserrat                             Vírgenes Británicas, Is.
Gibraltar (UK)                               Naurú                                     Vírgenes USA, Is.
Granada, Is                                   Nevis                                     Yibuti



No existe una lista de paraísos fiscales unificada, ya que cada país u organización aplica sus propios criterios de valoración, muchas veces con un grado de subjetividad importante. La clasificación más conocida es la efectuada por la OCDE u Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que por su gran difusión vamos a reproducir aquí. La lista fue elaborada por primera vez en junio del año 2000 incluyendo 31 países y se ha ido actualizando en diversas ocasiones. La que presentamos aquí se corresponde a la versión del 15 de Diciembre de 2011.
http://www.ezotawenoto.com/economia/paraisos-fiscales.htm

Características de los paraísos fiscales: privilegios para los ciudadanos
Los datos personales de propietarios y accionistas de empresas no figuran en los registros públicos, o bien se permite el empleo de representantes formales (llamados nominees).
Existen estrictas normas de secreto bancario. Los datos de los titulares de las cuentas sólo se facilitan a las autoridades si existen evidencias de delitos graves como el terrorismo o el narcotráfico.
No se firman tratados con otros países que conlleven intercambio de información bancaria o fiscal.
Se fomenta la estabilidad política y monetaria. ¿Quién invertiría en un lugar con continuos golpes de estado, guerras o una inflación galopante?
Cuentan con una excelente oferta de servicios legales, contables y de asesoría fiscal.
Suelen disponer de buenas infraestructuras turísticas y de transporte.

Las sociedades offshore 
Son empresas que se caracterizan por estar registradas en un país, normalmente un paraíso fiscal, en el que no realizan ninguna actividad económica o comercial. Por este motivo se les llama también sociedades no residentes.  
Estas compañías están controladas por empresas o ciudadanos extranjeros, que llevan a cabo sus negocios en otras partes del mundo y que utilizan el paraíso fiscal únicamente como domicilio legal de la sociedad. 

Los territorios Offshore: privilegios para las empresas
Son todos aquellos territorios con características de paraíso fiscal, exenciones fiscales para las empresas, tan pequeños como la city de Londres de 3Km cuadrados o tan grandes como USA, Irlanda o Suecia...
http://www.paraisos-fiscales.info/


España y el sangrante caso de las SICAV
Las Sociedades de Inversión de CApital Variable o SICAV son la imaginativa solución que da el estado para aquellas grandes fortunas que por uno u otro motivos prefieren quedarser en dentro del territorio, tributando un 1%. 

Y es que es mentira que seamos todos iguales ante la ley, mucho menos ante Hacienda.

Conclusión
   A pesar de que prácticamente todos los países del mundo proveen de exenciones fiscales a sus grandes empresas, de lo cual se benefician los propietarios, siguen existiendo paraísos fiscales. ¿Porqué?
   El desvío de capitales es, desde nuestro punto de vista, secundario al verdadero problema:
se produce el intercambio de la propiedad de la mercancía (no de la mercancía física) sin ningún tipo de control sobre el precio. Es en este intercambio donde el producto se encarece exponencialmente, y permite sumar al precio real de producción el precio que desee el nuevo propietario, generalmente una Marca Comercial. Este tipo de intercambios tiene tasas en la mayoría de países con territorios de fiscalidad especial.

   Ejemplo: Nike encarga una zapatilla a una fábrica china que le cuesta 5€ producirla. Una empresa títere de Belize, con dinero de Nike, paga la mercancía a la fábrica china. Después Se la vende a Nike, sin impuestos, por 50€, e ingresa el beneficio en una cuenta gestionada por Nike. Nike la pone en el mercado a 100€. Paga solo los impuestos de venta, ya que los beneficios apenas están gravados al localizarse en USA. En este supuesto Nike sería capaz de encarecer el precio 20 veces.

Pero cuánto hijoputa cría el pan!

Para saber más

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/mayor-red-paraisos-fiscales-se-concentra-city-londres-20110228
http://www.uruguay.attac.org/Documentos/sfinanciero/paraiso_oxfam.htm

sábado, 11 de febrero de 2012

Insurgentes matan a un general sirio en Damasco


Nota de prensa:Insurgentes matan a un general sirio en Damasco
Insurgentes sirios que luchan contra el régimen de Bashar Asad mataron hoy a un general de brigada en Damasco, informó la agencia AP al citar un anuncio oficial hecho por la televisión.El general Issa al-Khouli, jefe del hospital militar de Damasco, fue tiroteado esta mañana a la salida de su casa por tres hombres armados.
Es el primer militar de alto rango muerto en el conflicto que desde marzo pasado causó más de 5.400 víctimas, según las estimaciones de la ONU.
http://sp.rian.ru/international/20120211/152691148.html
Los rusos ya dan por hecho que existe una insurgencia organizada, ergo guerra civil.
Y esperemos que no sea el último de estos fascistas que va al hoyo. 

Huelga decir que en una guerra la única que pierde es la población.

Syria: ¿Qué harías tú?

¿Qué harías tú?
   Si eres un chaval de 21 años (edad media) que trabaja en un pequeño negocio en Aleppo que a penas te da para subsistir [1]. Tienes casa, construida encima de la de tus padres que te han cedido el espacio. Sueñas con tener una mujer (existen dificultades para conseguir pareja, mayor cuanto menor el la población), elegida por tu padre, él sabe qué te conviene. Después ya se sabe, los hijo que te de dios, son una bendición. Pero te cuesta conseguir dinero para mantenerte tu solo. La familia lo es todo, orienta la vida pública y privada, sus rígidas normas sociales, marcadas por la iglesia, te desesperan. 
   Si sufres una dictadura parlamentaria de 50 años apoyada en un ejército que lo posee todo. Todo aquello que no maneja la iglesia. Lo controla todo: no puedes abrir un negocio si no conoces al cacique, no te pueden emplear si no conoces al cacique. No puedes entrar en cargos públicos, ejército o la policía, cuerpos privilegiados por sueldo, medios y estatus, sin contactos.  
   Si un día conocidos comienzan a desaparecer. Unos emigraron. Otros fueron estudiantes universitarios; los encarcelan. No se les ve por meses. Pero no entiendes muy bien su postura. Se quejan y no sabes por qué, ya que son mantenidos por su familia, no tiene que trabajar, su padre les buscará una buena esposa y llegarán a un cargo público. El resto eran trabajadores como tú, que de sol a sol intentan conseguir mercancía para su minúsculo comercio y buscan hacer amistades (en el mercado, mezquita, tetería) que permitan ampliar la oferta. Se quejaban de los precios y de los abusos ejercidos por los "trabajadores" públicos. Cuando salen de la cárcel están irreconocibles: demacrados, babeantes, enajenados. Dudas de que se repongan. Pero a ti no te afecta, tu sigues las normas.
   Si comienzan lar revueltas en el mundo árabe. En Túnez,  Egipto, Yemen, incluso Marruecos o Argelia te indican que algo pasa. Ellos intentan derrocar sus dictaduras. ¿Por qué tú no? ¿Por qué no pueden los sirios?
   El Ejercito y la policía están muy tensos. Se multiplican los controles. Desaparecieron los que critican abiertamente al régimen. La gente, antes de hablar en los bares, mira hacia los lados a ver quién está a su lado. Ya no te puedes fiar de los vecinos. Desconfías de la familia de tu cuñado. No sabes muy bien qué decir y a quién en público.
   Pero vives, es tu ciudad, el lugar donde naciste y está tu familia. Tienes lo suficiente, sin lujos;  sobrevives: "la situación no es tan mala".
   Hoy fuiste al proveedor y no obtienes la mercancía, es muy cara a pesar de que llegan los nuevos productos chinos, más económicos. Está caro el soborno en la aduana, en los controles de carretera, en las visitas en el mercado. Sube el pan. Los huevos y el aceite la semana siguiente. Al mes sube la harina. Te cuesta llegar a fin de mes, tienes que ayudar a tu familia, tu padre no puede alimentar nueve bocas. Siguen desapareciendo conocidos. Los murmullos aumentan en el patio de la mezquita, en los bares, en los mercados. Algo pasa.
   Hoy ves una manifestación ¡encabezada por mujeres! El barrio huele a lacrimógenos. Ves marcas de disparos de bala. Y comienzan los disturbios, ves caer bombas, suenan en el barrio de al lado, pero la tele dice que no pasa nada, fueron los terroristas, todo está bien. En la calle ves los primeros heridos. La policía arroya a gente con camiones como si no estuvieran, derribándoles como hierba seca. Han apresado a tu primo. No encuentras abastecimiento para tu tienda. Ni compradores.Han matado a un hermano de tu cuñado. 400 muertos este mes. Esto es una guerra civil.


¿Qué harías tú? 
a) No hacer nada: quedarte en casa, abrir tu negocio, cerrarlo cuando hay disturbios y desentenderte del conflicto.
b) Defender al estado: la ingerencia internacional desestabiliza el país, en cuanto vuelva el orden volverá la bonanza, el gobierno tomará medidas. 
c) Unirte a la disidencia: la ayuda internacional puede derrocar al régimen opresor, en cuanto se tome el poder comenzará la bonanza, el nuevo gobierno tomará medidas.


Final abierto.


[1] En Siria la principal actividad, del 50% de la población, es el pequeño comercio unifamiliar. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Pensamiento: Reforma laboral que no genera empleo!

Pensamiento: Reforma Laboral del 10 del febrero.
Si se realiza una Reforma de la ley Laboral, para que se genere más trabajo, y se anuncia que este año aumentará el paro, es porque la ley no se ha redactado por causas laborales.


Conclusión
Nos han tomao por gilipollas, lo sabe hasta un mono.

martes, 7 de febrero de 2012

Artículo de prensa: Vaticano reconoce 4.000 casos de pederastia


Recorte de prensa: "Vaticano reconoce 4.000 casos de pederastia". Publicado por elespectador.com el 6 de febrero de2012:

   Un total de 4.000 casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe en los últimos diez años, informó el prefecto de esa congregación, el cardenal William Levada, que admitió que la respuesta de la Iglesia fue "inadecuada".
   Levada hizo estas manifestaciones en el discurso con el que abrió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma el simposio "Hacia la curación y la renovación", sobre la pederastia, que se prolongará hasta el 9 de febrero y al que asisten delegados de 110 conferencias episcopales y los superiores generales de 30 órdenes religiosas.
   Durante el acto se leyó un mensaje Benedicto XVI, en el que afirmó que la curación de las víctimas deber ser "la preocupación prioritaria" de la comunidad cristiana y tiene que ir unida a una "profunda renovación de la Iglesia en todos los niveles".
   El purpurado estadounidense, cuya congregación se ocupa de estos casos, dijo que en los últimos diez años llegaron a la misma 4.000 denuncias, "que pusieron de manifiesto, por una parte, la inadecuada e insuficiente respuesta canónica, y, por otra, la falta de una respuesta verdaderamente coordinada".
   El cardenal se refirió a la circular que envió el 16 de mayo de 2011 a todas las conferencias episcopales, en la que les pedía que para antes de mayo de 2012 envíen "líneas-guías" para tratar de manera "apropiada" en todas partes esos casos, que han puesto a la Iglesia en la picota.
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-325089-vaticano-reconoce-4000-casos-de-pederastia
Sin comentarios...por ahora. Más que sin comentarios sin palabras.
Para saber más sobre el tema nos remitimos a Protegeatushijos.org
http://www.protegeatushijos.org/

El exportavoz de Hazte Oír: "Lo de El Yunque le estallará a la Iglesia igual que la pederastia"

Lucino Ruiz, fundador de El Yunque
Recortes de prensa: Contubernio fascista.
El exportavoz de Hazte Oír: "Lo de El Yunque le estallará a la Iglesia igual que la pederastia"
    "Que El Yunque lleva actuando en España desde hace muchos años está acreditado más que sobradamente. Que desarrolla sus actividades a través de diversas asociaciones debidamente inscritas en el registro del Ministerio del Interior, también está acreditado. Que la Conferencia Episcopal conoce estas actividades, es un hecho. ¿Son conscientes los dirigentes de esta sociedad secreta de que su modo de captación, basado en el secreto y dirigido en exclusiva a adolescentes y jóvenes, ha creado situaciones dramáticas en muchas familias y generado heridas muy profundas?". 
    Quien señala con su dedo acusador a El Yunque y las plataformas que le sirven de altavoz es Alejandro Campoy, exportavoz de Hazte Oír, una de las asociaciones utilizadas como tapadera por la secta integrista católica para infiltrarse en las estructuras del poder político y mediático. Campoy abandonó en 2009 la entidad presidida por Ignacio Arsuaga tras enfrentarse a éste precisamente por su oposición a que El Yunque dictase soterradamente a Hazte Oír la estrategia a seguir en las movilizaciones contra la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía.
En conversación telefónica con El Confidencial, Campoy rehusó ayer explicar por qué abandonó Hazte Oír y las razones de su enfrentamiento con Arsuaga". 
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/07/el-exportavoz-de-hazte-oir-lo-de-el-yunque-le-estallara-a-la-iglesia-igual-que-la-pederastia-92175/

Translation: José Luis Garcia Rua: "People must take the streets without compromise"

Translation of article: José Luis Garcia Rua: "People must take the streets without compromise" published by La voz de Asturias newspaper 3th febrery 2011.


<<Jose Luis Garcia Rua. For much of Asturian syndicalist [nort region of Spain] his name equals inspiration and example of struggle. Hovering around 90, García Rua remains fluid verb and the air of ascetic mystic who has found his own light to illuminate his reality. Garcia Rua welcomes La Voz de Asturias at his home in Gijon, spartan and transient. For a few days, the historic CNT syndicalist, thinker and philosopher, returns to the cold of their city from the south, almost mythical, from Granada, where he lives. Today, at 20 hours in the Old Institute, will conference about the 15-M movement [Spanish occupy the street] within cultural classroom activities that bears his name.

Newspaper spanish version in this link:
http://www.lavozdeasturias.es/culturas/pueblo-echarse-calle-medias-tintas_0_638936175.html

Audio version avaliable in spanish in this link:
http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/4564-audio-15-m-misterio-y-esperanza-por-jose-luis-garcia-rua.html


Has shed light 15-M to the worker movement? Are you surprised by the uprising of the younger?
In fact, I was waiting for this rise of young people for a long time. I always trusted much in youth, a particularly abused sector of population in the called "transition", that really was a democratic disguise. Since then, youth is an article for break in, a mental molding that is directed exclusively to a virtual hedonism, as what they call massive public drinking [botellon].


Do you think 15-M has serve for something or you see sings of collapse?
I think it does not crumble, but beware, because the power has too many instruments to divert it and the movement is able to walk toward nothingness. The will to become power to transform the system from within is misleading, because the state absorbs everything and transforms everything.


If I ment a figure: 5.3 million…[actual number of unemployed in Spain]
The Left has a lot of blame for that, because he has lost the original meaning of the word. It has gived up to the post-Franco period [dictatorship period 1939-1975] and has accepted a position from the fundamental reasons of Franco, to which our current Right has not condemned. Hence, arise cases like Garzon [Supreme Court judge that investigate civil war crimes, actually pursued by this].


Does not seem schizophrenic Garzon sitting on the bench?
No, not schizophrenic, but the result of the Spanish political situation, which is a consecuence of the mistakes made by us that fought for democracy and let be put in its place a fake democracy, which masks the problems. In “La Moncloa Pacts” [1977 state agreements, still in effect] we already saw what would Spain become in future. The worker movement tried to sneak into the power, which is a big mistake. That, in a way, is the legacy of the great mistake of Marx, who was searching the bourgeois revolution considering the state as a unifying institution. These errors had to be paid.


From your words it appear that the objective of the working class can not be arrive to the power...
Never. Power is the Leviathan, the pagan monster. Power is, in itself conservative. You enter with the intention to change and all you do is strengthen it. That called "social contract" in the French Revolution was nothing but an illusion. "Liberty, Equality, Fraternity" has come to nothing. That was perverted and now the state is much more powerful, because it has already reached the inside of people, who have internalized a way of doing things emanating directly from the Power. Returning to the 15-M, the danger is adhering to these siren voices that come from political parties and the state itself. If you simply ask for more popular participation and to change the electoral law, then the movement will be in vain.


What should be its goal?
Fight the stablish power structures and forget institutionalization, because we know where it lead. We must seek self-government, deal with society and the state and get that self-organize society.


Lets Talk about Asturias, what do you think that Cascos [Actual “Gobernator”] convening early elections?1
I heard something about that, but the truth is I'm totally detached from politics. Now, what I find is that Cascos is wondering him-self, "Why did I won the election?” And is that politics is a mistake as purpose and as method, is the same who wins if PP or PSOE or Cascos. They all will do the same.


The PP has started strong…2
PP is criticed, which has a month in government, announcing the cuts, but PSOE spent four years doing the same politc. Capitalism must be opposed from the base and not being cooperative with it. From what I see Rajoy apologice, such as "sorry for these cuts, but economic laws are insatiable, they have no other way to express”. He seems to mean that one must accept this reality and these cuts, and enshrined as one method of achieving future enrichment. This is how the world has fallen apart. I am convinced that self-management of production can be performed without these complications. Everything has become very complicated, the laws are variegated.


What do you suggest?
In this moments we have to proceed as with the famous Gordian knot, it could not be undone: we have to take the knife and cut it to undo. No half measures. The people must take the streets, but with Light, allowing the thought allows movement. Now that ideologies crumble, it's time to create a self-managed and conscious movement.


Let's talk about one of his passions: teaching. How you see the elimination of the subject of Education for Citizenship? [Laic subject substitute of religion in public schools]
What we have to ask is to have the same freedom to seek an education other than what the State provide. The State has it all in his hand: schools, colleges, the University ... It takes education to their side and attains kids disappointment. Power believes that Education for Citizenship will form kids in a democracy when democracy, as we do, is indefensible.


So bad situation?
If within the crisis some people get rich, if Spain have reached the 5 million unemployed and 8 million people living below the poverty line, what kind of democracy t hey talk? What the hell are telling? We have to break this in a lousy time, but conscious, measuring steps. There is a significant fact: during the Spanish Civil War, productivity in Spain grew by 60%. Why? Because it was the people itself who produced. It is said that Romanones 3, when released from prison and returned to his town, didn’t knew their own fields as they were so well maintained. He became interested in who had worked the fields and neighbors said had been the town in Co-operative regimen. Romanones told the mannager: "I want you to be my foreman," and the other replied: "I am not anyone's foreman”. That's the spirit. The worker is the one who knows how to work and must return to that consciousness.


Returning to teaching, you became revolutinarian with the project of a workers school in Cura Sama street, until they finished with it ...
No, I did not overpowered. Now I'm more radical than before.


But why did you bother?
First, because it was pay free. Then, because there were no differences between students and teachers. There was genuine brotherhood. I did not teach equations, but an education for life and that's the big problem, because a education like that disturbs any stablish power, more if it is a dictatorship. Power is not stupid and knows what can and can not be taught. Has specialists in the psychological domain of the persons. Men of action. I remember Ramos, the head of Asturias Political Police, who put me in jail several times. He told me one day: "Rua, you're a social beggar," and, finally, was right. He did not stop until he terminated with the school project I had in Cura Sama.


You are considered an inspiration for the Asturian unionism, but its essence is radically different ...
My big goal was to unite all anti-Franco [anti-dictatorship forces], without distinction, on a platform called Commune Revolutionary of Socialist Action (CRAS in spanish) but, seeing that the Communists pulled to one side, the Socialists for another and no one could agree, I quit.


Was not you tempted to get into politics?
Of course. The PCA [Asturian Comunist Party] wanted me to be his General Secretary. I told them I could not because it was not communist and they said, <<"That does not matter, man">> (laughs).It was impossible.


You was not communist because you was anarchist...
No, not at first. I became anarchist with time, but at first I was an admirer of Marx. The matter is that he failed seriously heeding Engels, which led to the dismantling of the International Workers Association and the drift towards a merger with socialism. Marx and Engels believed that the system would destroy itself, without intervention of the workers. Huge mistake. For a capitalist betray a worker causes a stir, but when a leftist betray their gender cause disappointment. You lose all hope. And that has happened in Spain from 70s. Now I don’t trust for nothing in politic, only in the popular will, but prescient, not blinded and without resorting to violence.


So bad the things have been done in this country? If, after Franco's death, Arias Navarro is replaced by Suarez. Do you know why they did it?
They did so after the King did a visit to the United States. Kissinger told him what he had to do, and there finish the transition, and a Constitution was design, that is a fable and in its eighth article justified the military intervention if a legally established government is changing the territorial structure of Spain. Does it sound like something familiar?4 Under the circumstances, how do you get out of this? I hope the youth movement lectured the working class, who is disenchanted with syndicalism and its passivity, which is incomprehensible. In my opinion, those who had to defend workers' interests and to fight capitalism have become part of the government, who subsidizes them. The youth movement, if authentic, if focus in their interest, will end infecting the working class but, attention, without falling into the violence, because that is candy for the State. Because we have to take into account that in this country a fraction of the population lives serving the State, but a vast majority suffers it. That should be the starting point to get to work, to work consistently and without falling into contradictions. This union truly will be our strength.>>


Translation notes.
[1] Francisco Alvarez Cascos, former Minister with PP, now Presidet of Autonomic Community of Asturias with his new party Foro Asturias of right branch, wins election months ago but couldn’t pass the Autonomic budget for lack of support. He was forced to convening early elections.
[2] Right party who wins Spanish elections 2 monts ago, in 20th of November 2011. In 23th December announced a pack of public cuts for 9000 million €, around 10% of annual budgets. Mariano Rajoy is the actual President of Spain.
[3] Alvaro de Figueroa y Torres 1863-1950, Count Romanones, Liberal party, Minister of agriculture, famous for his richness, remained prisioner captured by republican during the civil war.
[4] Franco sentence well know in Spain, that said “España es una, grande y libre”. “Spains is One, Great, and Free”: One means undivisible, in opposition to traditional inner nationalism (catalan, vask, Galician…), Great means imperialistic, Free means without foreinger influences (European, Russian or American).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...