La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 30 de junio de 2012

Aumento de suicidios en Grecia: no nos dejéis solos con estos hijosdeputa!

Alexandre Kentikelenis. Sociólogo en el Kings College:
“Hemos tenido acceso a informes del ministerio de Salud griego y de otros ministerios que señalan un aumento de los suicidios del 25% en 2010 y del 40% en la primera mitad de 2011”
El informe señala también un aumento del 50% de las infecciones por el virus del sida, la mayoría debido al consumo de drogas. http://es.euronews.com/2011/10/19/grecia-un-40-por-ciento-mas-de-suicidios-en-2011/
El estudio realizado en Grecia pone datos a lo que es sabido por todos: aumenta la desesperación hasta el extremo de considerar la muerte preferible a la vida. Craso error. Para una persona sumida en la desesperación todo lo que se le pueda decir seguramente le resbale, pero para aquellos que estén en el filo de la navaja decirles que hay alternativas. Pasan por asumir una nueva actitud, un nuevo estatus y una nueva condición. Es duro, pero necesario. Y no hay otra forma.
El proceso de aceptación empieza con la negación, ira, tristeza y finaliza con la aceptación. La no aceptación conlleva sentimientos negativos que interfieren con el pleno desarrollo. 
El sistema capitalista te habla de comida sana, te vende la imagen de una anoréxica en un gimnasio y en tu tienda solo te llega para comprar comida basura. El sistema es una fábrica de personas que no se aceptan, fracasados según ellos mismos. 


De tener una renta estable a mendigar comida.
De tener una casa a pedir cobijo en casas de familiares, parroquias u ocupar establecimientos.
Rehacer todas las redes sociales, sobre todo las ligadas al trabajo y ocio.
Tal vez emigrar.
Volver a empezar desde el cero absoluto.
La pérdida de seguridad afecta directamente a la escala de necesidades básicas humanas, lo que implica a los valores. En ciertas condiciones las personas excluidas no se ven capaces de afrontar tal titánica situación, sobre todo las personas más mayores.


Consideraciones banales que salvan vidas. 
La vida es breve, solo tenemos una y después habrá todo el tiempo del mundo para estar muertos.
Se debe considerar la situación en que quedarán las personas que se dejan atrás, si es que se tienen. ¿Dejarías a tus personas más queridas bajo el yugo de los que te quitaron tu casa y tu sustento? En la egoista forma de pensar capitalista si, sin dudarlo.
La injusticia quedará impune. Habrán ganado.


Cambiar el sistema de valores es la clave
Para las personas más inmersas en el sistema es más difícil desligarse de este. A pesar de que vivimos rodeados de miles de contradicciones estas personas, cuando se rompe su escala de valores, no son capaces de remplazarla. Aparecen resentimiento, desesperación y vergüenza. 
¿Qué valor tiene este sistema? El modo de vida capitalista no merece la pena ni gastar saliva para escupirlo: esclavitud y oligarquías, represión y consumismo, competitividad y soledad. En pocas palabras, los seres humanos son simples recursos humanos.


Si no eres capaz de aceptar la autosoberanía y coperación, respeto y racionalización, altruismo y compañía te animamos a que des ese paso adelante en tu cornisa favorita. Ejemplo práctico: millonario suicida.
Una vez cambiado el sistema de valores actos tales como ocupación, redistribución revolucionaria, huelgas, colectivización resultan naturales. Un delincuente es una víctima del sistema. Desaparece la mendicidad y el consumismo y se vislumbra el cooperativismo y la solidaridad. La pobreza se sustituye por la racionalización de los recursos y el trabajo asalariado por el esfuerzo colectivo. Hay luz al final del túnel, pero no dentro del sistema.


CONCLUSIONES
No te suicides.
Asume tu nueva condición y actúa en consecuencia.
Cada suicidio por culpa del miedo al futuro es un muerto sobre los hombros del estado capitalista.
El capitalismo es culpable, como sistema por el cual se satisfacen las necesidades humanas. Y sus adeptos manipuladores los culpables. Da igual que escondan su cara con la máscara de monarquía, democracia, dictadura, fascismo o comunismo. Ellos son los responsables de la pérdida de seguridad, generadores de miedo, perpetuadores de injusticias. La bota sobre nuestra cabeza.
Si nada de esto te ha convencido emplea la muerte útil, llévate a alguno por delante.
Asume tu nueva condición, organízate y lucha!


NO TE SUICIDES, ORGANÍZATE Y VIVE!!! 
(Y si puede ser únete a la CNT)

martes, 26 de junio de 2012

Huelga policial en Bolivia

El acuerdo firmado entre el Gobierno de Bolivia y los dirigentes sindicales de la policía en la madrugada del domingo no ha logrado acabar con el motín policial que ha dejado al país sin agentes desde el pasado jueves. La tropa rechaza el documento y ha decidido seguir con las protestas. El Gobierno, por su parte, sigue hablando de una “conspiración” contra el presidente, Evo Morales. Los ministros del Interior, Carlos Romero, y de Finanzas, Luis Arce, y los delegados de los amotinados y de las esposas de los policías suscribieron la madrugada del domingo un acuerdo que estableció un aumento salarial de 22 euros, retroactivo a enero, entre otros puntos adicionales.



Ayer, en un acto público, los agentes calificaron el acuerdo de “burla”, quemaron el documento y desconocieron a sus representantes. Los policías han emplazado al Gobierno a reanudar el diálogo con los delegados de tropa de los nueve departamentos del país, en un plazo de 12 horas, para no endurecer aún más su protesta.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ha reiterado a la prensa el convencimiento gubernamental de la existencia de elementos subversivos alentados por grupos de mandos medios de la policía y por partidos de oposición como Unidad Nacional y el Movimiento Sin Miedo.

Dávila esgrime un supuesto informe de “inteligencia” del Estado que sugiere un “escenario de golpe” a partir del motín en la policía, de la “presencia de infiltrados” y la llegada a La Paz de la columna de miles de indígenas de las tierras bajas, que, tras una penosa y esforzada caminata de más de 50 días, arriba a esa ciudad para pedir el Gobierno el respeto a su territorio en el Parque Nacional Isiboro Sécure, por donde está previsto que pase una carretera.
“Cuando decimos un escenario de golpe, nos referimos a una preparación en marcha que no sabemos a qué apunta. Tenemos que decir claramente que no puede ser otra cosa que desestabilizar al Gobierno o provocar un golpe de Estado”. La existencia de “un escenario de golpe” ha sido desmentido por la misma tropa amotinada, que ha asegurado que su demanda es netamente económica y social y ha rechazado cualquier vínculo político partidario. La preocupación entre los policías es lograr su objetivo de nivelar su salario al percibido en las Fuerzas Armadas, anular la ley de régimen disciplinario y conseguir una jubilación digna. Varios de los amotinados han pedido al Gobierno que no intente enfrentarlos a grupos campesinos afines al gubernamental Movimiento al Socialismo y mucho menos a los militares, pues están decididos a todo.
La tensión en el país puede advertirse en las calles, por donde transitan ciudadanos nerviosos ante la ausencia de la policía, incluida la de tráfico. Los bancos han reiterado que no abrirán las puertas al público mientras no haya una solución al conflicto de los amotinados, que cuentan con creciente simpatía social en casi todas las ciudades bolivianas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/25/actualidad/1340578403_138920.html


Con la plaza de Armas bajo control por sus cuatro esquinas, varios policías con caras cubiertas y chalecos antibalas efectuaron disparos al aire ante las puertas de la Casa de Gobierno, según el relato de la radio Erbol, en un acto considerado como “advertencia” para que los seguidores del MAS no vuelvan a la plaza Murillo, donde también se encuentra el edificio de la Asamblea Legislativa y de la Gobernación de La Paz. El vicepresidente, Álvaro García Linera, ha pedido a los movimientos sociales paciencia ante la persistente rebeldía de los policías amotinados para no prestarse al juego de los presuntos golpistas que buscan muertos como banderas políticas.

La cadena de radio y televisión estatal convocó el domingo a las fuerzas sociales para poder defender al presidente y a su Gobierno. Vecinos de algunos barrios de La Paz constataron la presencia de seguidores del MAS. La Confederación Sindical de Campesinos ha anunciado que si la Policía no vuelve al trabajo, se pedirá su reemplazo con la policía sindical con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/25/actualidad/1340654498_612978.html

Policía y ejército, los puntales del estado.

Es de sobra conocido que no puede existir un estado sin que existan medios cohercitivos que permitan su organización y lucro de sus oligarquías. Al de Evo Morales se le calló un puntal, la poli, y sus enemigos aprovechan para hacer leña del árbol caído. Años de molestas medidas tanto para los cacíques como para la población al final pasan factura. Los americanos se frotan las manos solo de pensar en cocaína aún más barata y en las reservas minerales bolivianas.

Policía sindical, advertencia a los gringos

Por ahora no el gobierno no quiere implicar al ejército, lo que puede significar que la protesta es puramente salarial. Tal vez sea que no quiere que se una a sus reivindicaciones. Pero ya ha se apunta a que se puede organizar una policía sindical, esto es, policía miliciana, armar al pueblo.

Esta medida se podría considerar pre golpe de estado, ya que la población armada fuertemente politizada sería muy difícil de controlar.

El anuncio es una advertencia a los gringos de que no sería un golpe de estado fácil sino que le esperaría el calvario de décadas de terrorismo y guerrilla al estilo afganistán.

También muestra el papel que juegan los sindicatos para el poder: carne de cañón para sus tribulaciones.

Vaya mejunje que hay en Boliva, pero estamos seguros de una cosa.

Vosotros, fascistas, sois los terroristas.

sábado, 23 de junio de 2012

Niños soldados españoles: la culpa es de los padre que les visten como asesinos

El castillo museo militar de San Carlos exhibió durante el fin de semana diferente material de armamento de diversas épocas para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. Los asistentes pudieron comprobar cómo son las armas utilizadas en el Ejército. Numeroso público se paseó por el recinto de San Carlos, ubicado en el Dique del Oeste. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/05/28/exposicion-armamento-san-carlos-celebrar-dia-fuerzas-armadas/768846.html
De esta manera anunciaba el diario tardofranquista "Diario de Mallorca" la exposición de armamento del ejercito de España en la isla el 28 de mayo. Como si de un juego se tratase. La noticia quedó velada por la avalancha de desinformación sobre la situación económica del país y las andanzas de la cleptocracia.
Publicitar los ejércitos, con su carga de imposición, opresión, represión y abuso, es un recurso reiteradamente usado para vender más periódicos sin pensar en lo que realmente significa. El símbolo de la oligarquía y la subyugación absoluta  del pueblo es una vez más ensalzado por esta panda de desinformadores.
Pero la verdadera culpa es de los padres, que les educan como asesinos.
Una imagen vale más que mil palabras.

PD: tardofranquista, franquistas después de la muerte de Franco, los fascistas de siempre.

Ataque a dos comisarias en la madrugada del miercoles en Santiago, $hile


Dos atentados explosivos ocurrieron en menos de ocho horas a dos comisarías de Carabineros de Santiago, ubicadas en Santiago centro y Estación Central.
En ninguno de los ataques se encontraron panfletos reivindicando la acción y tampoco hay ni heridos ni detenidos.
La primera se trata de un artefacto incendiario que afecto un reten movil estacionado en las proximidades de la intersección de calles Mac Iver y Santo Domingo, fuera de la Primera Comisaría, en pleno centro de la capital. Se trataria de dos botellas plasticas con combustible y un mecanismo de encendido adosadas a la rueda trasera del vehiculo.
El segundo ataque ocurre a las 6:00 de la mañana en la 21° comisaria de Estacion Central, en donde fue allado un contenedor metalico de 40 cm relleno, con una mecha de 30 cm, el cual estaba envuelto en un genero. A l parecer el artefacto explosivo no habria detonado debido a que la mecha se apago debido a la humedad de la noche. En el patio del cuartel policial habian al menos 12 vehiculos.
A diferencia de los antecedentes del primer atentado, que lo indaga el Ministerio Público, estos fueron derivados a la Fiscalía Militar, pues ocurrió el interior de un recinto policial.
Segun el personal GOPE que se encontro realizando pericias en la comisaría se constataria que el artefacto estaba relleno con Trinitotolueno (TNT) y tenía una mecha industrial.
Estos dos ataque se suman al ocurrido el pasado 16 de junio de este mes ocurrió las 13.45 horas en calle Dragones de la Reina 526, el cual, segun la policia habria sido un balon de gas butano con activacion de fuego directo. Nadie se ha adjudicado el hecho, pero se encontaron rayados por Luciano Pitronello en el sector.http://contrainformate.blogspot.com.es/2012/06/ataque-dos-comisarias-en-la-madrugada.html

Marco finlandés: Finlandia estrecha lazos con Rusia y se replantea su permanencia en el euro



El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, reunido hoy con su homólogo ruso Vladímir Putin en Igora, provincia de San Petersburgo, declaró que seguirá el rumbo de la cooperación con Rusia trazado por su antecesora Tarja Halonen.
“La presidenta Halonen logró establecer buenos contactos y vínculos estrechos con Rusia. Seguiré este rumbo gustosamente”, dijo.
El primer mandatario ruso valoró altamente lo realizado en las relaciones ruso-finlandesas en los últimos años, especialmente el aporte de Tarja Halonen durante su presidencia. Pero al mismo tiempo indicó que queda mucho por hacer todavía.
Niinistö respondió que en un contexto en que “el mundo se torna impredecible”, adquiere una especial importancia la existencia de relaciones bilaterales sólidas.
http://sp.rian.ru/international/20120622/154137770.html
  Con Europa tocada y Rusia en auge Finlandia a aumentado sus relaciones comerciales con ésta y países escandinavos. En las últimas elecciones los euro escépticos han tenido una buena parte del pastel, de modo que la prensa internacional ya habla de que sea el primer país que abandona el euro voluntariamente y ve como una posibilidad real la reaparición del marco finlandés.
  También las relaciones militares se fortalecen entre los paises escandinavos y Rusia, como muestran las maniobras realizadas por esta última entre el 11 y el 16 de junio gracias al Tratado de Cielos Abiertos de 1992, en el que Rusia entró en 2001.
  A parte de aumentar su mercado potencial tendrían Finlandia mayor acceso a las reservas de petróleo ruso.
  Muy crudo lo ven los finlandeses a esto del euro para mezclarse con la mafia rusa.

Cientos de policías bolivianos asaltan edificios de los cuerpos de seguridad

De solución a todos los problemas del gobierno a problema. ¿Quién se solidarizará con estos hijosdeputa? Es el momento de salir a la calle u que prueben su propia medicina.
  La tropa de la Policía Boliviana está amotinada y, tan enojada, que ha protagonizado violentos saqueos de sus propias oficinas, mientras sus dirigentes continúan negociando las demandas con autoridades gubernamentales. Los agentes exigen mejoras salariales, jubilación al 100% y otras prestaciones. El Gobierno hasta ahora ha ofrecido un aumento del 10% en su salario, equivalente a 200 euros, lo que ha encendido las protestas.
  Cientos de policías bolivianos, acompañados por sus esposas, han saqueado y destrozado la sede de la Inteligencia de su institución y quemado los archivos cerca del Palacio de Gobierno de La Paz. Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego han atacado las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.
  La protesta se ha extendido en casi todo el país, que han desconocido la autoridad del comandante nacional. Pese a que los agentes han dejado la mayoría de sus puestos, mantienen la vigilancia en la banca, empresas privadas y cárceles. La Plaza Murillo, donde están la Presidencia, el Parlamento y el Ministerio de Exteriores, quedó sin vigilancia. El Gobierno no ha querido hasta ahora reemplazar por soldados a los policías que guardan habitualmente el Palacio Quemado, que tiene todas sus puertas cerradas.
  La mayor protesta, encabezada por las esposas de los policías, se encuentra en La Paz. Los efectivos, vestidos de paisano y con la cara cubierta, han salido en ruidosas manifestaciones de protesta ante la Casa de Gobierno, que mantiene puertas cerradas, para dirigirse unos 120 metros más adelante a las oficinas del Tribunal Disciplinario y la Dirección de Inteligencia (Información). Una vez ocupadas, y golpeados algunos de sus camaradas que se encontraban trabajando, grupos de exaltados sacaron muebles y documentos para quemarlos ante el edificio al grito de “motín”.
  Las esposas de los policías asumieron, hace varias semanas, la tarea de pedir al Gobierno un mejor tratamiento salarial, la derogación de una ley de personal muy restrictiva, la jubilación con el cien por ciento de lo ganado y una Defensoria del Policía.
Las gestiones no tuvieron éxito y hace cinco días al menos unas 300 esposas y familiares comenzaron un ayuno en todo el país. Después, encerraron a sus maridos en los cuarteles e impidieron su salida con vigilias ante la puerta de las unidades policiales. El jueves comenzaron las ocupaciones de los cuarteles y la resolución de la tropa de rebelarse y amotinarse hasta que se atiendan positivamente sus demandas.
  El policía retirado David Vargas, que lideró la rebelión de febrero de 2003, ha lamentado el crónico maltrato que se da a los miembros de su institución y ha señalado que la reacción de sus excompañeros se debe a que las autoridades gubernamentales “les están ninguneando, están minimizando su protesta”.
  El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional han pedido calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales. Pero los incidentes han seguido tanto en La Paz como en otras ciudades. Varios oficiales han resultado heridos al tratar de frenar a los agentes, según fuentes oficiales.
  La ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, ha informado que el presidente Evo Morales ha dado órdenes precisas al comandante de la Policía para solucionar el conflicto. En su declaración pública, Dávila ha pedido a los dirigentes del movimiento de protesta “a no permitir que esta reivindicación económica, demanda legítima, se distorsione con la violencia”.
  El comandante general, coronel Maldonado, ha hecho un llamamiento a sus camaradas a fin de “sacar a la institución del difícil momento” en que se ha sumido esa institución. “Bajemos la tensión, la violencia no deja nada bueno a la institución”, ha reiterado ante la prensa local. Maldonado mantuvo reuniones con los dirigentes de los policías durante la madrugada sin llegar a resultados.  Después de la declaración pública, las puertas del Comando de la Policía fueron cerradas y algunos minutos más tarde, los funcionarios salieron con ordenadores, equipos de computación, cámaras, armamento, documentación y prendas de vestir y se embarcaron en taxis con destino desconocido, según constataron los reporteros de Radio Fides y la cadena Erbol de La Paz.  
  Aparentemente, el objetivo es salvaguardar documentos y ordenadores sobre todo después de la experiencia de ver cómo los equipos y archivos del Tribunal Disciplinario y de la Dirección de Informaciones fueron destrozados e incendiados por los exaltados amotinados.  En el cuartel de la UTOP existe un compás de espera ante la posibilidad de que el Gobierno acceda a un diálogo directo con la tropa y con las esposas de los policíasLas protestas de los policías comenzaron el miércoles en La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, donde bloquearon el acceso a comandos y cuarteles, y llamaron a suspender actividades, mientras sus esposas iniciaron huelgas de hambre. Dirigentes de los agentes de bajo rango de Cochabamba y Santa Cruz confirmaron a medios locales que también están "acuartelados", en solidaridad con sus compañeros movilizados en La Paz.  El director del Servicio General de Identificación Personal, Antonio Costas, ha denunciado este viernes la toma de las oficinas de esa institución en Oruro por efectivos policiales. "Se registró una toma de policías en oficinas en Oruro y allí estamos realmente preocupados porque se han quemado documentos en la terraza y no sabemos el estado de los equipos", dijo Costas a la emisora oficial Patria Nueva.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/22/actualidad/1340382709_716980.hml
Con toda nuestra rabia solo esperamos que el ejercito fascista se líe a cañonazos con la puta policía.



La banca internacional se prepara para la reaparición del Dracma, Lira y Peseta.


Un secreto a voces que tiene su confirmación mediante una foto realizada en la agencia Bloomberg.
"... la banca mundial no se fía ni un pelo de tanto sabio. Por eso, porque no ven claro que Grecia se mantenga dentro de la Unión Monetaria pese a la celeridad en la formación del nuevo Gobierno y que España e Italia no acaben como Portugal e Irlanda, han comenzado a realizar unas pruebas en la trastienda de los mercados para calcular cómo afectaría a sus sistemas informáticos y a sus balances la vuelta al dracma, la peseta o la lira.
"Los operadores de divisas conocen la maniobra, descubierta por un despiste de Bloomberg, esas pantallas que usan los operadores para comprar y vender acciones o bonos, que entre el 1 y el 6 de junio, justo antes de las elecciones en Atenas, abrió una aplicación (observen la foto) en la que se podía ver el cruce entre la antigua y nueva moneda griega contra el euro. Es decir, alguien estaba empezando a recalcular sus posiciones en el caso de que la primera democracia de Europa emitiese sus dracmas en el corto, medio o largo plazo, decisión histórica que tendría graves consecuencias en las cuentas de resultados de los grandes bancos alemanes y franceses, principalmente.
"La aplicación desapareció de Bloomberg con el mismo oscurantismo que apareció. La plataforma se ha limitado a señalar que "cumple con todos los planes de contigencia en el desarrollo normal de los negocios", incluido el escenario de una quiebra del bono soberano de un país y el cambio de divisa.
http://www.cotizalia.com/opinion/corazon-abierto/2012/06/23/la-foto-que-revela-lo-que-de-verdad-se-cuece-sobre-el-euro-y-la-banca-7173/
El ministerio de economía prevé un repunte en la venta de colchones, vigas y calcetines.

Gobierno al desnudo: "No va a haber ningún rescate"

En nuestra lucha particular para desmentir los reproches hacia nuestro amado gobierno y honorables políticos según los cuales siempre mienten presentamos una prueba más:
- "No va a haber ningún rescate" http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/espana/1338170715.html
- "La petición de rescate se enviará el lunes" http://www.publico.es/437884/la-peticion-de-rescate-se-enviara-el-lunes-dice-de-guindos
- "Voy a ver el fútbol en Polonia porque la situación está resuelta". Fue a ver el fútbol, pero la situación... ejem.


Queda probado que siempre dicen la verdad si se entiende lo contrario que dicen.


Hijosdeputa!

miércoles, 20 de junio de 2012

Lo dice la eurocámara: Rajoy el líder más incompetente de europa.

En la Eurocámara de Bruselas no se esconde: Rajoy es el líder más incompetente de Europa.
Por lo tanto, lo que lo han elegido son los más tontos de Europa al dejarse engañar con el truco del tocomocho de siempre.
Una vez más la democracia representativa, más conocida como oligocracia, se presenta como un peligro para la sociedad y una amenaza para el futuro al nivel de dictaduras, monarquías, fascismos y comunismos.




Seguro que el eurodiputado que hizo las declaraciones, Nigel Farage, ni es el más avispado ni el menos cacique de todos.

domingo, 17 de junio de 2012

Patentes de corso: Estados Unidos utiliza "contratistas" en misiones de espionaje

Materias primas, petróleo, mano de obra: La carrera por África ha comenzado.

Traducción de parte del artículo: US outsources African spy missions to private contractors
http://rt.com/usa/news/africa-private-contractors-government-957/
   Las tropas de Estados Unidos inmersas en misiones de alto secreto en África no son las únicos que trabajan para el Tío Sam. A pesar de que el Pentágono presiona para emplazar más y más soldados en el extranjero, el gobierno está externalizando algunos de sus propios programas de recopilación de información para inteligencia adjudicándolos a contratistas privados.
   Ya sabemos que los estadounidenses tienden a emplazarse en el extranjero, sobre todo cuando se trata de condiciones más asequibles fuera de sus fronteras. ¿Podría pensarse incluso en la gestión de la inteligencia del país, demasiado exigente para ser repartida dentro de las filas del FBI, la CIA u otra entidad de EE.UU.? Un informe publicado esta semana por el diario The Washington Post confirma precisamente eso. Junto a los cientos de soldados estadounidenses estacionados en todo el continente africano -donde el Departamento de Defensa prepara el envío de otros 3.000 soldados para 2013-  existen empleados del sector privado pagados por el Pentágono dedicados a operaciones de inteligencia clandestinas. 
   Junto con al menos 100 soldados enviados África central el año pasado para cazar al señor de la guerra, Joseph Kony, los EE.UU. gestionan un pelotón multidisciplinario con todo tipos de soldados para participar en misiones militares secretas. [...]
   Por lo menos desde 2009, los EE.UU. ha desarrollado un proyecto poco conocido, sometido al Comando África de EE.UU., llamado Tusker Sands ó Arenas de Elefante, para recopilar información en el extranjero. Según los expertos en reclutamiento para inteligencia y veteranos del ejército, el gobierno ha ido más allá del Pentágono para dotarse de un cuerpo de personal de contratistas privados para sus necesidades de espionaje.
  Bajo la operación Tusker Sands, los EE.UU. alquilan equipos privados para tomar el timón de la misión de espionaje con poco más que unas instrucciones básicas. A menudo se buscan solicitantes con entrenamiento militar y requieren que los contratistas ya están equipados con sus propios suministros.
   En GlobalSecurity.org, el proyecto es explicado como "una dotación de inteligencia aérea, vigilancia, y la plataforma de reconocimiento (ISR), fusionada a una célula de inteligencia asociada, diseñados para abordar los nuevos requisitos de recopilación de información den teatros emergentes y de comando estratégico para fortalecer las capacidades de la nación amiga." En pocos términos, no es más que otro medio que le permite a los EE.UU. realizar operaciones ilegales en el extranjero sin la culpa que apunte al Tío Sam.
Traducción de : Secret bases, hi-tech spy planes as US expands Africa intel.
 http://www.rt.com/news/africa-intelligence-us-spread-780/
Los EE.UU. tienen la intención de ampliar las bases secretas de inteligencia en toda África, con miras a la lucha contra el terrorismo en la región, según un nuevo informe por el Washington Post. Es el último de una insistencia de los EE.UU. para militarizar su presencia en el continente.
Los planes incluyen el despliegue de aviones espía equipados con la tecnología de vigilancia de alta tecnología. 
La economía de empresa y los lobbies en el ejército americano. 
  La economía no perdona y pasa también factura al ejercito americano. Después de dos guerras que le han llevado al borde de la ruina, la huida hacia delante implica que USA no puede dejar de ejercer presión militar. Pero los fondos no son infinitos y no se están obteniendo los resultados deseados, la inversión en ejercito no se puede sostener sin sacrificios. El resultado es que se reestructura como cualquier empresa capitalista: externaliza servicios y se deslocaliza.
  Evidentemente también hay que contar en la capacidad de estos individuos y organizaciones para penetrar en las estructuras de gobierno, sobre todo mediante los lobbies armamentísticos, grupos de presión que compran senadores para emitir leyes favorables, siendo capaces de beneficiarse de su influencia. De hecho muchos son antiguos miembros de la CIA y en general todos han tenido de una u otra forma relación con lo militar.

Externalización del ejército
  Donde pone contratistas debería decir mercenarios, traficantes (armas, drogas y blancas principalmente) y empresas de seguridad. El plan Tusker Sands es sencillos: utilizar a estos contratistas para disminuir los costes de operaciones en el extranjero. Lo que antes era una tarea exclusiva del gobierno, como es la "inteligencia" también se puede subcontratar.
   Si tenemos en cuanta la naturaleza de las operaciones clasificadas top secret realizadas por la CIA: asesinato, robo, secuestro, atentados, tráficos de armas, drogas y armas, nos damos cuentas de que encajan como mano y guante con las actividades de las empresas y agentes contratados. Vamos, que no hay diferencia entre sus actividades. Que sí, que se dedican a lo mismo.
   Gracias a sus relaciones con las mafias locales los contratistas son el puente perfecto entre el gobierno de los Estados Unidos y éstas mafias, ya sean clanes, grupos criminales, partidos de oposición, milicias rebeldes o gobiernos. No solo son capaces de recopilar más información y más rápido que ningún espía formado por el propio ejercito o CIA, sino que consiguen acuerdos de todo tipo. Donde no llegan los equipos militares lo hacen estas empresas y agentes.
   A cambio a los contratistas ya no solo se les permite mantener sus negocios sino que tienen acceso a los secretos de estado y se les dota una infrastructura extra que permite mejorar la explotación de sus actividades (puertos, aeropuertos, vehículos, almacenes...), cobertura legal tanto a sus negocios como a sus personas y contratos (escolta personal, de edificios e instalaciones, etc) con los que controlar territorios enteros para poder aumentar sus beneficios. Una auténtica patente de corso.
   En caso de que existan problemas la relación contractual exime a USA de su responsabilidad, sobre todo de cara a sus propios habitantes, principal lastre para sus operaciones, ya que se entienden que son entidades distintas y por lo tanto USA no debe sentirse responsable de lo que hagan estos agentes.
  Si, el ejercito se queda poco a poco sin Inteligencia propia. Qué gran ironía.

Deslocalización del ejército: dominio e impunidad
   Increíble, la deslocalización llega a todos los instituciones, incluso al ejército de Estados Unidos, de modo que sale más rentable mantener a su ejercito fuera de sus fronteras que dentro de su propio país. Jugada redonda: el país se puede controlar desde fuera, de hecho es más eficiente que desde dentro por motivos económicos y legales. Fuera de su país los agentes no están sometidos a control alguno, y las instalaciones son más baratas de mantener. La telemática permite la concentración de poder y el abuso da acceso a la información.
  Por otra parte deslocalizando su ejercito tienen mayor presencia en las naciones extranjeras, consolidando su posición de fuerza y manteniendo lejos a esos psicópatas.

Interés de USA por África: evitar el aumento de poder de China
  El que antiguamente era el continente olvidado, solamente usado para extraer sus materias primas con mano de obra esclava, se ve hoy como lugar de emplazamiento perfecto para las fábricas: productos competitivos para otros veinte años.
   El freno a su desarrollo siempre han sido los planes de obtención de materia prima occidentales que pasan por la desestabilización regional mediante el rearme de las facciones contrarias. Tanto Estados Unidos como Francia, Holanda, España o Portugal son directos responsables en la venta de armas a dichas facciones y en el apoyo a ambos líderes rivales.
  Por otra parte desde hace unos años África también es el nuevo foco de relocalización de empresas, sobre todo Chinas. China es actualmente el primer inversor mundial en dicho continente. Las actividades norteamericanas en África se incrementan en la medida que crece el interés de China por sus meterias primas, petróleo y el acceso a mano de obra aún más precaria que la propia.
   Las empresas transnacionales están comprando cantidades ingentes de terreno preparándose para un periodo de crisis sistémica general en que la tierra fértil y la comida sean nuevos valores refugio donde poder especular.
   Todo ello hace del continente un inmenso polvorín, un territorio aún por conquistar y en el cual USA no quiere perder su posición, sabiendo que esto sería la puntilla final a su desastroso imperio. Perdida su capacidad productiva USA invierte en África como solo ella sabe hacer: territorios militarizados y bases terroristas, Africom.

De cómo leer los mensajes del gobierno

Los neófitos en política se podrían preguntar cómo es que los veteranos llegan a esas extrañas conclusiones sobre las derivas políticas y aciertan. Ejemplo son las elecciones 20N en que mientras el mensaje del partido entrante en el gobierno era conciliador y en pocas palabras, de color de rosa, se auguraba la debacle neoliberal y en definitiva la quiebra del estado.
Pues bien, a los nuevos analistas les diremos que no hay misterio, sino un simple truco: la realidad es siempre la contraria de la que dicen.

Ejemplos prácticos:
 - "No hay nada de qué preocuparse">>> Algo ha sucedido, no conocemos su alcance ni su magnitud ni qué hacer ante el problema, ni puta idea, oye.
- "No vamos a subir los impuestos">>> Estamos estudiando cómo subirlos.
- "España no va a ser rescatad">>> Llevamos tres días negociando un préstamo y no sabemos quién ha podido filtrar tal información, si a la reunión tan solo han asistido veinticinco ministros, setenta y cinco consejeros, doscientos o trescientos guardaespaldas, veinte traductores y unos quinientas personas entre secretarios, bedeles, limpieza, técnicos de mantenimiento y otros trabajadores de bruselas y sus instituciones.
- "El apoyo financiero solo impondrá condiciones a la banca">>> El estado es garante de la deuda, y como los bancos no van a querer devolverla contamos con los fondos públicos.
- "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos" y "se acometen las reformas necesarias para hacer la economía más flexible y competitiva">>> Tenemos años de crisis para rato (juego de palabras), la reforma laboral es imparable.

Y así siempre. El sistema es extrapolable a cualquier vendemotos: profesores, comerciales, medios de comunicación, autoridades... mentirosos compulsivos.
Esperamos que este pequeño truco os haya ayudado a acercaros un poco más a la realidad tal cual la entienden los políticos.


viernes, 15 de junio de 2012

Artículo: el fin del mundo tal cual lo conocemos

Artículo de otro de esos economistas que no acertaron con lo de la burbuja. Este de Harvard. Listísimo! A pesar de haber sido publicado en el economista no es descabellado:
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/4045341/06/12/el-fin-del-mundo-tal-como-lo-conocemos.html
Consideremos el siguiente escenario. Después de una victoria del partido de izquierda Syriza, el nuevo Gobierno de Grecia anuncia que quiere renegociar los términos de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. La canciller alemana, Angela Merkel, se mantiene firme en su postura y dice que Grecia debe cumplir con las condiciones existentes.
Por miedo a la inminencia de un colapso financiero, los depositantes griegos corren hacia la salida. Esta vez, el Banco Central Europeo se niega a salir al rescate y los bancos griegos se quedan sin efectivo. El Gobierno heleno instituye controles de capital y, finalmente, se ve obligado a emitir dracmas para proporcionar liquidez en el interior.
Tras quedar Grecia fuera de la Eurozona, todos los ojos miran hacia España. Alemania y otros en un principio son categóricos: dicen que harán lo que haga falta para impedir una huida bancaria similar allí. El Gobierno español anuncia más recortes presupuestarios y reformas estructurales. Aliviada por los fondos del Mecanismo de Estabilidad Europeo, España se mantiene financieramente a flote durante varios meses.
España: paro al 30% y renuncia de Rajoy
Pero la economía española sigue deteriorándose y el desempleo se encamina hacia el 30%. Protestas violentas contra las medidas de austeridad del primer ministro Mariano Rajoy lo llevan a convocar un referendo. Su Ejecutivo no logra obtener el apoyo necesario de los votantes y renuncia, hundiendo al país en un caos político descomunal.
Merkel reduce aún más el respaldo a España, con el argumento de que los contribuyentes alemanes, que trabajan duramente, ya hicieron lo suficiente. Lo que viene a continuación es una huida bancaria, una crisis financiera y una salida de España del euro. En una minicumbre de urgencia, Alemania, Finlandia, Austria y Holanda anuncian que no renunciarán al euro como su moneda conjunta.
Esto no hace más que aumentar la presión financiera sobre Francia, Italia y el resto de los miembros. Conforme se instala la realidad de la disolución parcial de la Eurozona, la crisis financiera se propaga de Europa a Estados Unidos y Asia.
La desaceleración China
Nuestro escenario continúa en China, donde el liderazgo enfrenta su propia crisis. La desaceleración de la economía ya exacerbó la tensión social, y los recientes acontecimientos en Europa echaron más leña al fuego. En un momento en que las órdenes de exportación europeas se cancelaron masivamente, las fábricas chinas afrontan la perspectiva de despidos generalizados. Las manifestaciones comienzan en las ciudades grandes, pidiendo que se ponga fin a la corrupción entre los funcionarios del partido.
El Gobierno de Pekín decide que no puede arriesgarse a más conflictos y anuncia un paquete de medidas para impulsar el crecimiento económico e impedir los despidos. Estas medidas incluyen un respaldo financiero directo a los exportadores y una intervención en los mercados de divisas para debilitar el yuan.
La Segunda Gran Depresión
En Estados Unidos, el presidente Mitt Romney acaba de asumir, luego de una campaña muy reñida en la que se burló de Barack Obama por ser demasiado blando frente a las políticas económicas de China. La combinación del contagio financiero de Europa, que ya derivó en una seria crisis de crédito, y una repentina inundación de importaciones a bajos precios provenientes de China dejó a la Administración Romney en un brete.
En contra del consejo de sus asesores económicos, anuncia derechos generalizados de importación sobre las exportaciones chinas. Sus seguidores del Tea Party, que fueron críticos a la hora de movilizar respaldo electoral a su favor, le instan a dar un paso más y retirarse de la Organización Mundial de Comercio.
En los años siguientes, la economía mundial cae en lo que los futuros historiadores llamarán la Segunda Gran Depresión. El desempleo aumenta a niveles sin precedentes. A los Gobiernos, sin recursos fiscales, les quedan pocas opciones, salvo responder de maneras que sólo exacerbarán los problemas para otros países: protección comercial y depreciación del tipo de cambio competitivo.
Conforme los países se hunden en la autarquía económica, repetidas cumbres económicas globales arrojan escasos resultados más allá de promesas vacías de cooperación. Son pocos los países que se salvan de la carnicería económica.
Aquellos a los que les va relativamente bien comparten tres características: bajos niveles de deuda pública, dependencia limitada de las exportaciones o los flujos de capital y sólidas instituciones democráticas. De modo que Brasil e India se podrían considerar refugios, aunque sus perspectivas de crecimiento también se reducen notablemente.
Como en la Gran Depresión, las consecuencias políticas son más serias y las implicaciones a más largo plazo, importantes. El colapso de la Eurozona (y, para todos los fines prácticos, el de la propia UE) obliga a una realineación profunda de la política europea. Francia y Alemania compiten abiertamente como centros alternativos de influencia frente a los Estados europeos más pequeños. Los partidos de centro pagan el precio por su respaldo al proyecto de integración europea, y son repudiados en las encuestas por los partidos de extrema derecha o extrema izquierda. Los Gobiernos comienzan a expulsar a los inmigrantes.
Para los países cercanos, Europa ya no brilla como un faro de democracia. El Medio Oriente árabe toma un giro decisivo hacia Estados islámicos autoritarios. En Asia, la disputa económica entre Estados Unidos y China se desborda hasta rayar en el conflicto militar, y cada vez son más frecuentes los enfrentamientos navales en el Mar del Sur de China, que amenazan con convertirse en una guerra a gran escala.
Muchos años más tarde, le preguntan a Merkel, que se retiró de la política y se volvió una ermitaña, si piensa que debería haber hecho algo diferente durante la crisis del euro. Desafortunadamente, su respuesta llega demasiado tarde como para cambiar el curso de la historia.
¿Un escenario remoto? Tal vez, pero no lo suficiente.
Dani Rodrik, profesor de Economía Política Internacional en la Universidad de Harvard.

jueves, 14 de junio de 2012

Operación Pitiusa: los bancos detrás de la red de tráfico de datos.

El conjunto
El número de detenidos ha ascendido a 88 personas, entre las que se encuentran 40 detectives privados, 15 empleados públicos y 33 empresarios, asalariados y particulares, según informó ayer el Ministerio del Interior mediante una nota de prensa.
http://www.abc.es/20120510/espana/abci-detectives-detenidos-operacion-pitiusa-201205092209.html
El mecanismo
Los traficantes de datos implicados en la ‘Operación Pitiusa’ extraían de los listados de la Seguridad Social unos 3.000 expedientes mensuales, según estimaciones de los investigadores. Este número se iba a quedar muy corto en el presente año, en que se disparaba la demanda.
El intermediario que controlaba a los funcionarios era Francisco ‘Paco’ Pérez, que tenía a sueldo a cuatro funcionarios de la oficina del Inem de Badalona, detenidos el pasado 7 de marzo: David Vitales, Mercedes Gómez, Carmen Huelves y Montserrat Furio. A su vez, este intermediario trabajaba para un matrimonio con domicilio en Badalona, Ana María Xicola y Eduardo Ferrer, que pasaban la información a detectives o despachos de asesores de toda España.
Otra rama de la trama de informadores tenía a otros funcionarios comprados, tanto del Inem como de Hacienda. Es lo que se desprende de los contactos que mantenían el intermediario Juan Antonio Rama, alias Juanito, con el detective barcelonés Ramón Cot.
Según fuentes del sector, Ramón Cot llegó a ser distinguido con una mención honorífica por la Policía en 2010 por su “especial dedicación e iniciativa en determinadas actuaciones relacionadas con la investigación privada”.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/11/cuatro-funcionarios-del-inem-robaban-3000-expedientes-cada-mes-99779/
El beneficiado
“Los grandes beneficiados de la compra de datos confidenciales son los bancos”,
“Durante los últimos años, los impagos se han multiplicado debido a la crisis. Muchas personas no podían hacer frente a la hipoteca y los bancos y cajas se comenzaron a encontrar con que tenían un grave problema. Y a los detectives nos comenzaron a llegar listados de cientos de personas a las que teníamos que investigar para conocer si cobraban de algún lado o las propiedades que tenían. De este modo, por 50 ó 60 euros les pasábamos los datos y ellos les embargaban el sueldo gracias a nuestros informes. Se han ahorrado dinero a espuertas contratando a detectives”, explica este investigador.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/05/17/los-grandes-beneficiados-de-la-venta-ilegal-de-datos-son-los-bancos-98158/
No falla: detrás de un gran escándalo siempre hay un gran banco. 

Escalofriante Índice de suicidio en el ejercito americano, uno al día.

Por fin llegan buenas noticias del frente, ya no hay que combatir para eliminar soldados americanos.
Traducción del artículo: One death-a-day: Military suicides reach terrifying rate. http://rt.com/usa/news/rate-suicide-soldiers-us-398/
Los soldados estadounidenses pierden sus vidas por suicidio más que por fuerzas enemigas, informa el Pentágono esta semana.
Según resultados publicados el jueves por el Departamento de Defensa de EE.UU., la tasa de suicidios de soldados en servicio activo hasta la fecha en el año 2012 es de alrededor de uno por día. Tan sólo en los primeros 155 días del año, 154 soldados se han suicidado, una estadística que resulta más espantosa al compararla con el número de soldados estadounidenses muertos por la insurgencia este año - los informes del sitio web icasualties.org reflejan que sólo 139 soldados estadounidenses murieron en la batalla este año.
"Estamos muy preocupados hasta el punto que estamos viendo un elevado número de suicidios en un momento de tiempo donde estábamos esperando ver un número más bajo de suicidios," Jackie Garrick, Director del recién creado por el Pentágono Oficina de Defensa de la Prevención del Suicidio, dice a The Associated Press.
Al analizar el informe, la AP nota que la tasa de suicidios entre los soldados en servicio activo se ha estancado en los dos años anteriores, cogiendo a los investigadores fuera de guardia por las alarmantes cifras dadas a conocer esta semana. Incluso con la Guerra de Irak oficialmente terminada y la administración Obama prometiendo un final expeditivo para sus operaciones militares en Afganistán, las tropas toman sus propias vidas en números alarmantes. El Dr. Stephen N. Xenakis, general de brigada retirado del Ejército  y un psiquiatra en ejercicio, explica a la AP que las últimas cifras no son del todo sorprendente para él, sin embargo.
"Es un signo, en general, de la tensión que el Ejército ha estado bajo durante los 10 años de guerra," dice el Dr. Xenakis. "Hemos visto antes que estos signos aparecen aún más dramática cuando los combates parecen disminuir y el Ejército vuelve a la guarnición."
Un estudio al margen publicado en 2011 reveló que la tasa de intentos de suicidio entre todos los soldados de Estados Unidos - tanto personal en servicio activo y veteranos - es de alrededor de 18 por día. Muchos han sugerido que el terrible momento económico que espera a los soldados que regresan del campo de batalla han llevado a muchos veteranos al límite, por encima de la guerra.
Después de perder un amigo y compañero veterano de guerra de EE.UU. por suicidio el año pasado, el veterinario Mateo Pelak dijo a la AP: "Sabemos que tenemos un problema con el suicidio de veteranos, pero esto fue realmente una bofetada en la cara."
El último informe del Pentágono tiene en cuenta los datos de suicidios de la primera parte del año al 3 de junio de 2012. En comparación con el mismo lapso de tiempo de un año antes, ha habido un aumento del 18 por ciento de los suicidios ya que el total de enero a mayo, añade la AP, ha subido un 25 por ciento a partir de dos años antes.
La cifra de suicidas entre 2005 y 2009 - 1100 - se acerca a superar el número de efectivos militares muertos en Afganistán en casi una década.
Si poseen, redondeando, 1millón de soldados la tasa de suicidio en el ejercito es de 36'5 por 100.000 habitantes. Tres veces mayor que la media nacional; pero nada que no se vea en Rusia, Corea del Sur o Lituania.
Lo peor para el Pentagono no es la muerte del soldado sino tener que pagar la pensión.

Uno al día es una alegría. Suicidio diario y como un reloj!

Militares, abandonad las armas y convertíos en personas. 
No hay nada glorioso en matar por dinero. Y menos morir por él. 
Ni en parasitar al pueblo.

Imágenes: prensa internacional riéndose de Rajoy

Imágenes: Rajoy proclama el rescate como una victoria.

Convocatoria: 18 de Junio, llamamiento a paralizar el país.


Siguiendo la estela iniciada por los mineros se plantea la siguiente convocatoria:
18 de Junio, llamamiento a paralizar el país.
Compañerxs, hemos sabido que será finalmente el 18 de Junio cuando toda la cuenca minera salga a las calles. NOS LLAMAN A PARALIZAR EL PAÍS. Queremos difundir la convocatoria por la paralización de las calles, carreteras y caminos en TODAS PARTES el 18 de Junio. Apoyamos a lxs minerxs y defenderemos nuestros mismos intereses contra este sistema que quiere desangrarnos relegándonos el papel de esclavxs. El 18 de Junio, difundid, la gente tiene que saber que se está hablando de PARALIZAR EL PAIS.
Asturias ya está virtualmente aislada del resto del país: han sido desconectadas por lxs minerxs las principales vías ferroviarias y hay cortes generalizados de carreteras. Que se organicen asambleas y grupos de acción en todas partes, con piquetes, el objetivo: CORTAR AVENIDAS Y CARRETERAS EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ESTADO.
Debemos ser un motor que movilice, agite, difunda y conciencie al máximo en favor de la lucha contra el despotismo bancario, contra la mafia financiera que nos desangra y mueve hilos, vinculando esta convocatoria con la huelga de transportistas que se prevé para finales de Junio.
Máxima difusión

miércoles, 13 de junio de 2012

Caso 4F: Carta de Rodrigo Lanza. Resiste, compañero!


Rodrigo, estamos contigo! Fuerza!
Carta de Rodrigo Lanza.- 03/06/2012 (transcrita integramente y tal cual la envió) toma de http://arainfo.org/2012/06/cartas-de-rodrigo-lanza-y-mariana-huidobro-por-que-tuvimos-que-revivir-todo-esto/.
¡Hola familia!
Aquí estoy, justo recién salido de comunicar me pongo mano al asunto y, tras conseguir una mesa desocupada en la sala de día, comienzo mi segunda carta en este nuevo capítulo de la odisea que me ha tocado (y nos ha tocado) vivir.
Tormenta de Primavera. Yo me alegro en contraste con la cara que llevan quienes bajaron a jugar fútbol en el patio, mirando al cielo con cara de desesperanza y al patio mojado con ojos de aceptación. Acabo de hacer las instancias con las autorizaciones pa’ comunicar y los cambios de teléfono. Me cuesta concentrarme, aún no tengo la cabeza en calma y creo que he perdido un poco de práctica con la muñeca y el lápiz, espero retomar pronto el nivel adquirido antaño.
Hoy intentaré estar en cama pronto y leer un poco (carta interrumpida, continúo mañana) Lunes 4 por la mañana, 9:10 según mi reloj pa’ ser exactos. El patio pinta aburrido y me quedaré aquí leyendo Sandman y escribiendo un poco en la sala de día, a la vista de lxs de azul pa’ q’ se hagan una mejor idea de mi y crean q’ soy un intelectual, ja, ja, ja… ese será mi plan y rutina durante al menos, la primera semana aquí. Así me dejarán un poco más tranquilo en el tiempo que aún no esté en las listas para salir a teatro y al polideportivo. Hablando del poli, hoy he hablado con el funcionario de ahí y me dijo que hablaría con la Srta. Nuria pa’ q’ me vuelvan a ingresar ene le trabajo y, si es posible, me meta en la lista de entreno antes del día 15, q’ es cuando se hace la nueva otra vez. Esta tarde hablaré con el monitor pa’ que me saque desde YA a básquet, vóley, balonmano y preparación física. Así no me centro tanto en las pesas y hago deporte variado, al final creo q’ será un 35% pesas y 65% ejercicio/deporte cardiovascular… pa’ limpiarme de toda la fiesta q’ me metí en el cuerpo estos 6 meses q’ estuve saliendo.
Anímicamente cada día estoy mejor. Trato de pensar en lo “poco” q’ falta y mira: ¡Que me quiten lo bailáo! El tiempo q’ pasé fuera me lo pasé fenómeno, hice amigxs y lo exprimí al  máximo No me quejo y, viendo el panorama que hay, prefiero tirar pa’lante y seguir sonriendo.
En el patio muchos viejos amigos, algunos de aquí y otros de los años en Trinidad. Entre nosotros (los q’ llevamos unos 6 años o x ahí viéndonos en estas circunstancias) se crea una complicidad bastante interesante y sincera. A pesar de estar en el Módulo 2, lo que sería ahora “el pozo” donde están lo q’ en teoría es lo peor del centro, me encuentro bastante a gusto x ahora, teniendo en cuenta q’ acabo de caer aquí. Es el único patio del talego q’ aún conserva un poco ese aire tenso y violento de antaño y el cachondeo, verbena, gritos y aire flamenco q’ se ha ido perdiendo en post del “modelo europeo” de vigilancia.
Es duro decirlo, pero al volver me doy cuenta de golpe de q’ esta es también mi gente y la verdad es q’ estoy bastante orgulloso de poder decirlo. No x nada pasaré 5 años de mis últimos 7 en estos muros,  y antes de decaer y pensar en lo que me quitan (q’ ojo, también hay que tenerlo en cuenta, y presente a diario) prefiero centrarme en la experiencia adquirida y la oportunidad q’ he tenido de crear lazos con personas q’ de otra forma hubiera sido casi imposible conocer, de compartir vivencias e historias q’ x lo general no se cuentan y sentir en mi propia piel ese compañerismo q’ se puede crear entre 2 personas muy diferentes cuando les toca compartir y convivir en la misma mierda.
Obviamente siento rabia y frustración, eso está claro, pero x ahora esperaré y dosificaré esa rabia para usarla de forma + consiente e inteligente. Tiempo al tiempo, esta experiencia me está volviendo cada vez más duro y paciente, vengativo y cauto, cada vez + consiente de quién soy d de cual es mi familia.
Hoy estoy en su terreno, pero la calle es y será mi campo de batalla. No lograrán alejarme mucho más tiempo de ella…
Ahora esperaré a ver cuando viene un tutor, psicólogo o quien sea, a hablar conmigo. Eso si que será divertido! Renunciaré al tratamiento y lo dejaré x escrito! Por 7 meses que me quedan ya se puede meter su rehabilitación, permisos o lo que sea donde les quepa, a mi q’ no  me vengan a hablar ni pa’ darme los buenos días, q’ me dejen pagar mi condena y punto. Pero consiente de q’ saldré de aquí con la cabeza en alto y consiente de no haberme vendido, si no lo hago x mi, es lo mínimo que le debo a Patri…
No pienso mucho en nada ni he hecho muchos planes pa’ cuando salga, quien me conoce sabe que soy + de improvisar en el trayecto y que soy in indeciso titulado. Echo de menos a Grako y me sienta fatal no poder comunicarme en idioma perruno y explicarle xq’ no estoy a su lado, confío en q’ lo entienda cuando me vea y volvamos a pasear juntos. Por lo demás poco + que contar. Aún me parece increíble que me hayan quitado un 3er grado en nivel A por el mero hecho de no avisar durante un permiso que iba a hacer un reparto para mi trabajo. De momento me río… de momento. ¡Si hasta un par de carceleros se me acercaron pa’ decirme q’ se habían pasado conmigo! (Aunque tampoco recibo con alegría su condescendencia). Este lugar está lleno de historias así, el resto de compañeros a quienes les he contado los motivos de mi regreso no saben ni qué decir. Al final lo + sonado es el típico: “Bueno, solo te quedan 7 meses, tío”.
Bueno, ahora meto esto en el sobre y que llegue cuanto antes. Espero escribir de seguido y contar mis andadas u otras aventuras q’ vea x aquí y así mantener, aunque sea, una ventana abierta en esta pocilga hermética. Un besote y un abrazo con todo mi amor y rabia.
Rodrigo

martes, 12 de junio de 2012

Rescate a españa: europa viviendo de las rentas, bienvenidos al tercer mundo

España no se librará de las revisiones periódicas de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional —conocidos como la troika—, que vigilarán el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros, dijo el lunes la Comisión sugiriendo que el acuerdo alcanzado el fin de semana podría ser más severo de lo que ha dijo el gobierno español.
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303768104577460351143997514.html?mod=WSJS_inicio_MiddleSecond


¿Vigilancia de la Troika?
   Como vigilen a España tan bien como vigilaron a Grecia podemos dar a Europa por hundida. Las Oligarquías nacionales no soltarán el cable tan fácilmente. No se han desprendido del ladrillo, ni disminuido el número de administraciones: comunidad, diputación, comarcal, alcaldía. Tampoco el número de representantes en las mismas, de hecho somos el país con más cargos públicos por habitante de Europa y posiblemente del mundo. Después de la restructuración bancaria no han dismunuído en número de Consejeros Delegados, simplemente han fusionado las mesas y se han apretujado un poco más a su alrededor. Mantienen el poder y se aprovechan de las normas impuestas por europa, que para eso está.
La troika ni podrá con ellos ni su función es controlarlos. Su función es cobrar. Y como el cobrador del frack, el país donde se instala queda estigmatizado.

La inversión en españa a partir del rescate: fondos especulativos.
   ¿Qué le hace pensar al inversor europeo que España se reorganizará, podrá invertir con tranquilidad y los bancos o administraciones no le robarán el dinero? Nada. Por eso no se invertirá en España.
Tan solo el inversor especulativo, en los que España está sobrada: comprarán bonos con seguro de quiebra (CSDs), después solicitarán préstamos que mandarán al extranjero, fuga de capitales a lugares seguros. Acto seguido, con España en quiebra ejecutarán el seguro y se llevarán también este dinero. Pero antes de irse habrán traspasado la deuda, vía concurso de acreedores o liquidador. Como el estado es el último garante él se quedará con la deuda.

  Conclusiones: Europa viviendo de rentas.
   Si europa no controla a la oligarquía española puede dar esos 100.000 millones de euros por perdidos, a devolver en un millón de años. Por más que se estruje al país no se devolverán. Eso sí, vivirán de las rentas, ya que España solo tendrá dinero para pagar religiosamente los intereses. Al 4% tardarán unos 20 años en amortizar la inversión. En Grecia llevan ya 4 años, y sigue subiendo.
   Se podría poner el símil de que la casa de España se caía y Europa la compró para arreglarla, pero como    España no tenía dinero para comprarla reformada Europa decide alquilarsela -sin opción a compra-.
   Con el rescate Europa se suma a la economía especulativa. Ya lo hicieron con Irlanda, Portugal y Grecia.
   Evidentemente el dinero volverá a los países de origen vía fuga de capital.
   Próximo objetivo Italia.
   La jugada es la misma que se hizo con sudamérica o áfrica cuando eran países del tercer mundo: dar créditos y vivir a expensas de la deuda externa.

   Troika=Cobrador del Frack
   La troika no está aquí para controlar la ordenación de..., vigilar la nosequé de..., está aquí para cobrar.

   Con este golpe de mano los países inversores en el rescate vivirán de las rentas. El grado máximo de infamia.

Amos de la manipulación: La Razón continua anunciando la Buena Nueva del rescate

Como si de una clase magistral de Manipulación de la información se tratase La Razón "se desmarca". Claro ejemplo de como enmascarar la noticia más importante en los últimos 4 años por sus repercusiones con la cortina de humo del fútbol.
Portada de La Razón Domingo 10 de junio


-Imagen de portada: En plena Eurocopa la imagen asocia Rescate con despeje en vez de gol. Al tratarse de un dibujo, elemento figurativo imaginado, implica que esta es una representación mental de lo que el editor estaba pensando. 
-Titular: Si el rescate se ha realizado España no despeja nada. El sistema financiero finalmente recibe un dinero que no le corresponde y el estado es fiduciario de lo que suceda con el dinero. Gol, ergo mentira.
Ambos elementos ocupan el 80% del espacio de portada, consumando la mentira.
- Noticias destacadas: "Arranca la Eurocopa" e "Iberia". Mensaje ve el fútbol y escápate del país volando.

Es imposible que nadie crea que un rescate es un triunfo, por lo que el editor, o emite el mensaje que le mandan enviar o es más imbécil que la media. 

La razón, por vuestras mentiras, sois pura escoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...