La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 31 de octubre de 2012

Imágenes: Master of the eurozone

Como venimos diciendo estos son los titiriteros que mueven los hilos en Europa. Estos y alguno más. Con nombres y apellidos.
As we seid this are the master of puppets that control Europe. This and some few others too.

Necionalismo: insistimos.

Artículo de prensa de CNT: necionalismo
  “Patriotismo es que un imbécil se sienta muy orgulloso de que  un genio haya nacido en la casa de al lado”. Este aforismo del Perich, humorista catalán fallecido hace unos años y que creo haber citado en más de una ocasión, me ronda por la cabeza cada vez que veo a los patriotas, hoy vascos, o catalanes, proclamando sus “hechos diferenciales”, con tremolar de banderas y consignas, y tomar las calles, con la que está cayendo, para exigir la ansiada independencia, que no sería sino otra dependencia más que no pasara por Madrid, como si depender de Vitoria o Barcelona incrementara sus libertades y sus opciones de prosperidad.
  Cuarenta años de burricie franquista con el aplastamiento sistemático de lenguas y culturas vernáculas realimentaron los viejos fermentos de las tribus y las “etnias”, y los deseos independistas de vascos, catalanes o gallegos produjeron las razonables simpatías de una izquierda que, aunque internacionalista por definición, compartía su lucha y su resistencia contra los patriotas españoles empeñados en la indisoluble españolidad de España y obnubilados por los fantasmas de un imperio ya fenecido y hundido en sus miserias. El nacionalismo de izquierdas seguía siendo un oxímoron, pero en aquél mundo pervertido y siniestro parecía una contradicción coyunturalmente asumible, las senyeras y las ikurriñas carecían de las miserables connotaciones de la bandera rojigualda con sus símbolos rampantes.
  El problema es que los nacionalistas no quieren ser libres, les bastaría con ser pastoreados y reprimidos por políticos nacidos en la casa de al lado que seguirían dependiendo de Bruselas, de Berlín o de Washington. Seguirán siendo cola de león y no cabeza de ratón y no podrán escapar de una tiranía que en sus delirios identi fican con Madrid, confundiendo la sede del gobierno con un gobierno que no ejercemos sino que padecemos los madrileños desde la casa de al lado. Necionalismo puro y duro.
  Al igual que ETA en su tiempo los Nacionalismos son la cortina de humo usada por los políticos para esconder los problemas creados por su predación.

   Los Nacionalistias acérrimos creen que en la crisis encontrarán su oportunidad de independencia. Los Españolistas creen que los nacionalistas aprovechan la crisis para destruir su ¿imperio?... chiringuito. Todos quieren imponer su voluntad, su dominio, por eso son catalogados de fascistas.

  ¿Pero es voluntad de los pueblos el crear un estado? ¿Porqué se apela a la creación de estados sabiendo que son sistemas de dominación y opresión
 - Atiende a las pretensinoes de las burguesías locales de obtener los beneficios de los que disfruta la burguesía en el poder central creyendo tener privilegios frente a otros grupos que no son propios del lugar, los venidos de fuera.  
- También es el modelo de organización de masas imperante, como antes fueron las monarquías. 
- Las personas oprimidas quieren cambiar su realidad por medio de la democracia representativa impuesta desde dentro, con sus mecanismos. En su gesta perpetúan el sistema que les oprimió y obligan a las persona a sufrir lo que ellos sufrieron. De víctima a verdugo. Ejemplos hay cientos.
- No se ven otras alternativas consistentes. Esto se entiende. Pero tampoco se buscan. Esto no se entiende. 

Oprimidos alienados colaborando con sus represores

  La gente es sistemáticamente manipulada por ambas burguesías y observa expectante el desarrollo de los acontecimiento y la pugna.

 Nuestros problemas no son quién gobierna sino qué se gobierna, cómo y por qué.

  - El problema de quién gobierna: es fácil de reconocer, solo hay que leer los datos económicos. Quien más gana es quien gobierna. El pueblo no es soberano ni con nacionalistas ni sin nacionalistas.
  Si el pueblo quiere ser soberano debe comenzar a decidir por sí mismo en sus propios órganos, sin delegación. Esto es democracia directa. Comunas, Federaciones y Municioios Libres.

  - El problema de qué se gobierna: actuálmente un grupo de personas, los oligarcas, controlan las instituciones políticas y un puñado de empresas ayudados por una o más bandas armadas institucionalizadas, lo cual les hace enriquecerse de formas variadas. Explotan las instituciones de un territorio y a sus gentes. Da igual que hablen en catalán, zingaro o eslavo, da igual que sean negros, chinos o guanches, lo que se gobierna son instituciones apoyadas por unas fuerzas represivas que imponen el criterio de éstas: policía y ejército. Quienes trabajen para ellos serán sus subordinados y sufrirán su dominio.
  Las gentes de los pueblos que integran las distintas organizaciones sociales se coordinan sin imponer criterios, sino aceptando razones votadas por sus miembros, no por sus políticos, delegados, representantes o como quiera que se les llame.

  -  El problema de cómo se gobierna: la democracia representativa por medio de la implantación de un "Estado" con tres poderes que existe solo para perpetuar el poder de las minorías, española, gallega, vasca o catalana por medio de la represión policial y militar. Ni para ensalzar a los pueblos ni para potenciar su desarrollo. Se gobierna por medio de instituciones tecnocráticas: "las normas son así", "yo no las hice", "solo cumplía órdenes".
  El pueblo soberano no necesita los tres estamentos ni el corpus legislativo de mil volúmenes inventado como mordaza de la justicia por medio de fuerzas represivas. Se gobierna por principios que son aceptados y cumplidos o hechos cumplir por todos. Esta es la verdadera cohesión social.
  El modelo federalista de "Municipios Libres", origen de los pueblos, es defendido por los anarquístas desde que se creó el concepto a saber cuándo.

 - El problema de "por qué": La oligarquía por lo menos tiene claro este punto: por dinero.
  El pueblo también, quiere ser libre porque está exhausto después de siglos de rapiñas y agresiones. A estas alturas nos aferramos a un clavo ardiendo. "Si la salvación es por vía política pues que vivan los políticos". Esto es muestra de su cansancio. Perpetuar el sistema político es perpetuar el sistema económico que condiciona el social, y esto no es liberar al pueblo, es postergar su agonía. 
   Si se quiere ser libre se debe cambiar tanto el concepto político, como económico y social. Se debe cambiar la ideología.
 
  Nuestros problemas diarios como pueblo y como personas no son los de la burguesía en sus luchas por el poder, sino cómo deshacernos de las burguesías, autóctonas y extranjeras!

 Esta lucha la estamos perdiendo a ojos vista. En el mundo globalizado que nos rodea, o luchamos todos juntos o ninguno vencera. Duele ver cómo compañeros de clase defienden a estos oligarcas que les machacan sin piedad. 

El problema es el sistema, no el nombre del sistema!
El problema son las oligarquías y sus defensores.

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases

Con este artículo se pretende llamar explíciatemente manipulados a los que se autoconsideren nacionalistas. La palabra exacta sería traidores a sus compañeros de clase. Más articularse de base y menos colaborar con políticos.
 http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/10/art-de-opinion-mi-mayor-decepcion-con.html

martes, 30 de octubre de 2012

La policía Canadiense promueve una ley de protección al menor "C-30", para controlar internet.


  Los estados controlan las calles, el trabajo, la mercancía y el capital. Ahora en todos los sitios se intenta también controlar la red. Por cualquier medio.
  En este caso es en Canadá donde la propia policía es capaz de proponer una ley y hacerla llegar al perlamento esperando que se vote.
  Como siempre el fascismo se viste de mil colores para engañar a la persona dormida: sus promotores intentan controlar a todos los usuarios de internet con la escusa de proteger a los menores frente los abusos en internet. Utilizan la emocionalidad y la exageración para mentir sobre sus fines.
  Recordemos medidas similares impuestas en estados Unidos como las leyes PIPA, CISPA, ACTA o SOPA que bajo la pretensión de garantizar los "derechos de autor" querían monitorear todas las comunicacoines. En China es obligatorio el registro de nombre y apellidos de los usuarios de redes sociales. En todo el planeta Google impide el acceso a ciertas páginas web que solicitan los gobiernos, siendo el propio Youtube prohibido en muchos países.
Traducido del artículo: Canadian Police urge Parliamente to pass domestic spying bill. RT
Las policías de todo Canadá apremian a Ottawa [capital de Canadá] para resucitar una polémica ley de vigilancia de Internet que les permitiría controlar las actividades digitales de los canadienses en tiempo real y sin orden judicial.
La Asociación Canadiense de Jefes de Policía ha hecho un llamamiento para que el gobierno federal  apuebe la "Ley C-30", también conocida como de "Protección de los Niños contra los Depredadores de Internet" en una reunión de los ministros de la justicia provincial y federal la semana que viene.
El grupo está preocupado de que el Parlamento cierre antes de que sea aprobada.
"Tenemos miedo de muera durante la tramitación", dijo el jefe de policía de Vancouver Jim Chu, quien también es el presidente de la asociación. "Y si lo hace, nuestros investigadores se verán limitados y las víctimas van a sufrir un daño mayor," según informó al medio Canadian Press.
El subjefe de policía Warren Lemcke, de acuerdo con la evaluación de Chu, dijo que "en este momento hay pandilleros que se comunican para planear asesinatos y nosotros no podemos interceptar eso", al medio CBC news.
La propuesta legislativa, introducida en el Parlamento de Canadá en febrero pasado, exige que la industria nacional de telecomunicaciones refuerce la autoridad policial con capacidad "para interceptar comunicaciones y exigir a los servidores de servicios de telecomunicaciones que proporcionen datos de abonados y otras informaciones, sin menoscabar injustificadamente la intimidad de las personas, la disponibilidad de servicios de telecomunicaciones a los canadienses o la competitividad de la industria de telecomunicaciones canadiense".
Si se aprueba, la ley también daría a la policía el poder de convertir en delito el uso de medios sociales como una herramienta para dañar, acosar o alarmar personas. También se le permitiría el acceso a datos privados de la persona, como el nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico sin orden judicial.
La ley pediría a las empresas implantar  sistema de rastreo en sus programas para que la policía, si fuera necesario, pudiera espiar conversaciones en chats con las necesarias autorizaciones legales.
Hasta ahora, la C-30 ha sido dejada de lado por el Parlamento, y no ha sido objeto de debate después de recibir críticas masivas cuando se publicó inicialmente.
Los críticos alegaron que las autoridades probablemente usaría estos nuevos poderes para hostigar a los manifestantes pacíficos y activistas políticos.
Se organizaron una serie de protestas de medios sociales , uno de los cuales distribuyó datos de carácter personal de ficheros de divorcio del promotor del proyecto de ley  de Seguridad Pública, el MinistroVic Toews.
También marcharon por las calles, exigiendo controles a lo que serían ilimitados poderes de la policía.
Una encuesta de opinión pública realizada por Angus Reid después de la introducción del proyecto de ley llegó a la conclusión de que "la idea de entregar datos de suscriptores e identificarlos sin orden judicial" es rechazada por casi dos tercios de los canadienses.

lunes, 29 de octubre de 2012

¿Cuánto cuesta la represión?: Los salarios que indignan a la policia


El escudo lo dice todo, a hostias con la vida.
Durante el periodo de movilizaciones ha sido curioso ver como la policía se ha sumado tímidamenta a las manifestaciones en ruducidos grupos. El día 27 de octubre se atrevieron incluso a manifestarse delante del Ministerio del Interior.
Pero ¿Qué hace que un perro sumiso se mezcle con el vulgo inferior al que reprimen que lo rechaza? ¿Qué mueve al Cuerpo Represor a adoptar las medidas que reprime?

Reivindicaciones salariales
  Tres sindicatos de la Policía Nacional han convocado a los agentes a concentrarse a mediodía de hoy, sábado, frente al Ministerio de Interior, en el Paseo de la Castellana de Madrid, con el fin de denunciar la supresión de la paga extra de Navidad y llamar la atención sobre el hecho de que la bajada de sueldo a los miembros de los cuerpos policiales “deteriora” la seguridad pública.
CEP, UFP y SPP señalan en una nota que los recortes que se están aplicando hacen que "para cualquier policía nacional de nuestro país se convierta en un milagro el poder llegar a fin de mes en una profesión en la que se presta servicio fuera del entorno familiar y social habitual de los agentes,
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/90817/la-policia-nacional-se-manifiesta-frente-a-interior

Estos son los salarios "indignos" que hacen que la policía salga a la calle.
Mossos D'esquadra.
Solo en pluses, un mosso del nivel más bajo puede engordar su nómina hasta 1.700 euros más al mes y facturar hasta 2.700 euros.
Sargentos y policias rasos.
  En Cataluña, los sargentos, divididos en ocho categorías, ganan entre 2.900 y 3.500 euros.   Por cada subinspector, la Generalitat paga entre 3.500 y 3.800 euros al mes; unos 4.000 más si los trabajadores son inspectores y 4.600 euros los comisarios base.
  Aún así, un policía raso gana 1.792 euros brutos mensuales (sin contar pagas extras) y casi 2.000 euros cada oficial, casi un 40% menos que los policías catalanes.
Subinspectores e inspectores
 Los subinspectores pueden ganar unos 2.200 euros brutos mensuales y más de 2.700 los inspectores que no son jefes, que reciben en nómina un plus de 400 euros.
Guardia civil
Un guardia civil parte de un salario básico de 720 euros, al que debe añadirle el complemento de destino (372 euros mensuales) y un complemento específico general (máximo de 451 euros).
Altos mandos
En el  caso de los altos mandos (comisarios y comandantes) la diferencia es aún más notable. En el cuerpo policial catalán, el comisario major cobra unos 6.000 euros mensuales y ningún comisario percibe menos de 5.300 euros. En el Cuerpo Nacional de Policía, el comisario principal gana 50.325 euros brutos anuales: 3.776 mensuales sin contar las pagas extras. Otro 40% menos que sus colegas catalanes.  http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/29/los-mossos-el-bienpagado-ejercito-de-mas-ganan-un-40-mas-que-un-policia-nacional-108054/

Los medio burgueses cómplices con su causa.
  De los cientos de manifestaciones que hay a lo largo del día pocas saltan a la luz pública. Los medios de desinformación acostumbrados a hacer el vacío a los movimientos ciudadanos se vuelcan en el seguimiento de sus manifestaciones. Evidentemente este es un movimiento interesado.

Unos por querer realmente un aumento de salarios como bien marcan los fascismos, véase ABC o La Razón, La Gaceta...

  Otros parecen símplemente exponer los comunicados policiales, al igual que hacen al publicarlos ante cualquier delito. Su fin criticar al grupo con el que se rivaliza para controlar el poder. No vale el contraste ni crítica ni comparación. En esta línea se encuentra el diario Público o El País, incapaces de dar otra información que no sea la de la propia policía.

  Como siempre que hay una reacción obtienes una reacción. Estos medios tradicionales defienden el status policial y obtienen a cambio los frutos de las reconversiones en forma de EREs y pérdida de volumen de negocios mediáticos. Pero sus jefes lo compensan con la inversión en sus otros negocios.

Conclusiones
   Aprovechando la situación de crispación social intentan colar sus reivindicaciones monetarias amenazando al gobierno con dejar de controlar a la población. Nada mejor nos podría pasar.

  Los medios de comunicación son los primeros interesados en dar una buena imagen de la policía. Los propietarios de estos medios obtienen la protección necesaria para realizar otros negocios, como inmobiliarios, banca, inversiones, política, obras públicas...Poder. Quid procuo.

  Quien diga eso de "madero uneté" lo que está pidiendo es que el señor policía, agente al que a pagado, le de una camada de hostias con porras extensibles nuevas y lo anote en su flamante block de multas. No son compañeros de nadie ya que cada uno mira para sí mismo, no son ciudadanos ya que gozan de privilegios, no son trabajadores ya que no se rigen por las mismas leyes ni convenios. Solo miran por su beneficios. Su beneficio lo obtienen del estado. Sus órdenes las reciben de políticos. Son lo que son, el brazo represor del estado. Son las personas encargadas de perpetuar el sistema, que nada cambie y que se sigan las órdenes de políticos y empresarios como mejor les convenga.

  Forman un grupo cerrado en continuo riesgo de exclusión social. Son la mano represora de la oligarquía, y la línea de defensa que impide a la población ejercer la verdadera justicia y organizarse de una forma horizontal y soberana.

Madero púdrete!

sábado, 27 de octubre de 2012

El presidente del CGPJ, Fernando de Rosa, involucrado en un caso de tráfico de influencias

Ni CV de Infojobs ni Eures, ni Randstad ni Manpower, un buen carnet de PP y a currar mañana. 
Afiliate al PP y jódete!
Fernando de Rosa Torne, presidente del CGPJ
con cara de tonto y corrupto hasta
 la médula. Vaya puterío hay en Justicia!!!
  En el encabezado de la carta aparece el nombre del Secretario del CGPJ. Sustituyó a Carlos Divar que dimitió acusado de corrupción. No haciertan una los del CGPJ. O más bien, aciertan todos.
  La cara de la prevaricación y tráfico de influencias hoy tiene un nombre nuevo. Ni más ni menos que Fernando de Rosa Torne. Juez, magistrado y profesor universitario, Fernando De Rosa (Valencia, 1959) fue consejero de Justicia de la Comunidad Valenciana y, desde 2008, ocupa la vicepresidencia del Consejo General del Poder Judicial. La dimisión de Carlos Dívar lo ha convertido en presidente del CGPJ en funciones.
  Como siempre la cosa se veía venir.

La crisis tiene nombre y apellidos, no llovió del cielo ni es un castigo divino. Este es otro de los muchos responsables que seguro que no tocará la cárcel. La cárcel es de pobres; para reprimir a los pobres.
Acabemos con las oligarquías!

viernes, 26 de octubre de 2012

Epidemia de suicidios provocados por la situación económica: crímenes de estado

  Decir que el suicidio es un crimen de estado es real cuando el estado se presenta como el garante del bienestar de la sociedad, marca normas que te impone por la fuerza y te cobra por ello.Se presente como se presente el estado es el garante de la opresión de su pueblo, de la que todos somos víctimas o verdugos. No hay medias tintas ni agentes dobles, esto es una guerra abierta de clases en la que ellos van ganando.
  Ante la presión del día a día personas desesperadas optan por abandonar este mundo cruel. Es una pena que no sean capaces de focalizar su rabia y se lleven a alguno de sus verdugos por delante.
"Son los presupuestos de un país en crisis, unos presupuestos orientados a combatir la crisis. Son los presupuestos más sociales de la historia", los que nos sacarán de la crisis
Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Extorsión.
El pasado martes 23 de octubre un joven se suicidó, arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), cuando vio que  de repente todo se le vino abajo.
Tras perder su empleo y no encontrar trabajo el banco le avisó de una orden de desahucio, sumándose  el abandono de su pareja sentimental, según nos informan amigos del joven.
http://www.noticiasgrancanaria.com/2012/10/se-suicida-por-desahucio-un-joven-en.html 
El Telediario de las 15:00 de TVE, ha dedicado exactamente tres segundos a la cobertura del suicidio de José Miguel Domingo en Granada, horas antes de ser desahuciado. "En Granada, la policía investiga el suicidio de una persona que ha sido encontrada ahorcada horas antes de ser desahuciada".
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/35301-tve-dedica-tres-segundos-a-dar-la-noticia-del-suicidio/asesinato-de-estado-de-jos%C3%A9-miguel-domingo.html
 Tan solo unas horas después de que el jueves un hombre se ahorcara en Granada cuando iba a ser desahuciado , otro hombre intentó llevar a cabo la misma acción en la localidad valenciana de Burjassot. El vecino permanece hospitalizado a consecuencia de las heridas que sufrió tras tirarse desde el balcón de su vivienda de un segundo piso cuando iba a ser desalojado de la vivienda por una comisión judicial.
 http://kaosenlared.net/component/k2/item/35364-stop-desahucios-otro-hombre-trata-de-suicidarse-en-valencia-cuando-iba-a-ser-desahuciado.html
Ante los crímenes de estado plántales cara, organizate y lucha!

jueves, 25 de octubre de 2012

Imágenes: las 10 estrategias de manipulación más usadas.

  Estos son los 10 métodos más usados por  los políticos para lograr llevar a cavo sus planes sin tener que reprimirnos. Se ven a diario en todas y cada una de sus declaraciones. Pero los más hábiles son los capaces de, con un mismo argumento, exponer varios métodos.

Por si no quedan claro los enumeraremos:
- Distracción: nada mejor que el fútbol.
- Crear problemas: como incendios o disturbios.
- Diferir una medida: como anunciar para dentro de 10 años el fin de las pensiones.
- Gradualidad: como con las privatizaciones de servicios públicos.
- Infantilizar: argumentos simples como "españa va bien" o "juntos saldremos de la crisis".
- Pensamiento emocional: como introducir la cadena perpétua después de un suceso convulso.
- Fomentar la ignorancia: como declarar que la historia de España se remonta a 3000 años.
- Fomentar la vulgaridad y estupidez: asegurando que nunca se ha leído un libro y le va muy bien.
- Reforzar la autoculpabilidad: asegurando que "hemos vivodo por encima de nuestras posibilidades".
- Conocer a la audiencia: más conocido como populismo, diciendo lo que quieren oir.

Con estos 10 elementos y la "lectura inversa" se pueden analizar el 90% de los textos políticos.

Otros elementos de manipulación son:
- Mentir: como en los programas electorales.
- Minimizar: los privilegios reales o los gastos militares o la brutalidad policial.
- Ignorar: la pobreza en España o los presupuestos de las instituciones.
- Exagerar: como los distubios en manifestaciones.
- Generalizar: como decir que todos los inmigrantes son ilegales.

International Call: 14-N Towards World Permanent General Strike.


 14-N Towards World Permanent General Strike.

  In the current context is meaningless stop working a single day. State and companies are capable to absorb its efects and make it harmful to workers that support the strike. The only solution in sight is a permanent and active general strike. But in this globalized world the response must be gobal. Single acts in a country don't have effects in the market economy. Similar situations in hundred of countries allow the coordination. As simple as stablish a common date, 14-N.

Translation from the Article of La rebelion de las palabras: About the 14-N next General Strike
     We have no magic bullet (or want). What we know is that something goes wrong here. When you wake up every morning before sunrise to let life go on a low-paying gigs, bound to rush, schedule and boredom. When you see on TV professionals of lying talk about violence but shut its origin, because they give more importance to a few broken windows of establishments owned by multinational killer, that the life of hard workers who falls from scaffolds because the employer has decided to speculate with the money that could have been serve to implement safety measures in the work. When you go to the supermarket and remind  that prices have gone up VAT again. When TV advertising makes you empty desires and whispers in your ear that you are nothing by not having the latest model of mobile phone, or larger TV with 3-D ultra-realistic surround sound system. When politics do not accomplish his campaign promises and you, quietly, saying also "bastards, you should explode". When you are so sick as we are. Sick to swallow, to silence, to continue to forward as if nothing is happening.

    We are not that anti-system that everyone speaks but very few knows. We are your sons, your brothers, your classmate or work partner, your neighborg. We are so fuck as you, and understand everything you feel, because we also suffer it, but we have disenchanted with the false promises of capitalism, because one thing is clear: With this system there is no possible dawn. The class counterattack requires generalized and transform once and for all the fear in anger, desires in actions and words in facts.

    - Becouse one-day strikes and demostrations moving flags will not change anything (and it is time to understand).

    - Becouse, whatever its conditions, wage labor disgusts us by its nature and definition.

    - Because domesticated labor unions are not the solution but part of the problem, and do not represent us.

    - Because banking strangles us with the complicity of political parties who claim to speak in our name and on are only dedicated to deal with our future impoverishing our lives.

    - Because we do not care if police are also upset. They are not in our side and will ever be. They are the enemy  of working class to beat, and work to keep the panopticon that locks and choking us, and of course, not deserve to give them flowers.

    - Because this is not only going to change by itself. Social-domocratics illusions do not convince us.

    - Because we do not need anyone to tell us what we must do. We will build by ourselves the alternatives that we need and want, not the imposed. Asamblearism, horizontality and direct action against delegationism, bureaucracy and hierarchy.

    On November 14, all the comrades meet in the street, to remind to real guilty of this crisis (banks polítics, not immigrants or unemployed crowd) who holds to whom. Let barricades and fires sabotage bourgeois illusions of reformism and collaborationist syndicalism and let flames light up the feeling of revolt we all carry in our hearts for our dreams to travel to the existing fires in Greece, Chile, Portugal or Italy, whose smoke signals communicate our desires and can become the third (and final) assault of proletarians to class society.

    We have lost patience, time, and future. Only fear last.
    Do by yourself and organize as you fit. While misery remains there will be rebellion.

miércoles, 24 de octubre de 2012

"Rodea el Congreso" no convence e indigna a los indignados: perspectivas para el 14-N

 El el artículo de Kaos en la red  La presión policial y las amenazas de multa generan una menor afluencia a la movilización "Rodea el congreso"  lo deja bien claro. Esta última convocatoria aglutinó a unas 10.000 personas, muchas menos de las esperadas. Los convocantes la disolvieron a las 22:45h por megafonía.
  En el mismo También se podía leer el siguiente comentario hecho por "Vallekano" mostrando su desacuerdo: Harto de tanto buen rollo.
 Hay otro motivo distinto por el que algunos no hemos ido y es la estupidez mostrada en textos y manifiestos de esta plataforma. como dice un compañero más arriba, basta ya de flores y vestidos de payasos, no será en España donde llegue la revolución social con métodos de guardería (no creo que sea posible en ningún lugar, salvo el planeta rosa en el que viven algun@s), esos métodos estarían bien para que niñ@s de entre 4 y 8 años jugasen a protestar pero, cuando lo hacen los adultos, es más que vergonzoso...
Ejército clown? risistencia? jura a la bandera blanca??!!?? hay que ser idiotas!!! por muy simbólico que sea, no se puede hablar de lucha mientras portas una bandera blanca, no me importa el motivo.
Seguís demostrando a los poderosos que pueden estar tranquilos, que quienes organizan este tipo de fiestas y el espíritu de la mayoría de sus asistentes, no va más allá de hacerse la foto, colgarse así mismo una medallita y autoengañarse diciendo que han hecho algo por mejorar las cosas...
A quien golpea se le golpea, se llama autodefensa, pero vosotr@s preferís que os den de ostias mientras consigáis "una foto bomba" como explicabais en manuales, habéis confundido lucha con estupidez, sois el borrego social 2.0, que ahora se cree haber visto la luz y la solución ha de ser, como bien se ha encargado el sistema en adoctrinaros, pacífica, con besitos y flores.

Dejar de faltar el respeto a auténticos luchadores y luchadoras que han dado su vida, o alguna parte de ella, combatiendo al sistema, lo vuestro no es lucha.
  La Tarcoteca se suscribe a lo expresado. Nos han aborregado: alienado.

Gestación y ocaso de las convocatorias ciudadanas
  El miedo, el desgaste, desesperanza, cansancio, los sobornos, la manipulación y el juego sucio pudieron con los Sindicatos Tradicionales, principales órganos de defensa de los trabajadores, cediendo al capital y aburguesándolos, conviertiendolos en meras caricaturas.

  Sin sindicatos las personas nos organizamos como "ciudadanos", creandose una fractura entre las categorías de "ciudadanos" y "trabajadores", sin lograr integrarse. Se dieron grandes avances y se demostró la eficiencia de la organización asamblearia. Se creo la plataforma15-M, compuesta por cientos de miles de personas, como sueña el comunismo libertario. Cayó. Ahora cae el 25-S, con similares perspectivas.
 
  El asamblearismo sin cimientos ideológicos no es suficiente para aglutinar a la sociedad de forma que pueda incidir sobre su realidad, su entorno, como estamos viendo. Le falta lo libertario.


 Perspectivas para el 14-N
  Aunque la convocatoria de la Huelga General por parte de los Sindicatos Burgueses nos parece que es ayudarles en la perpetuación de sus cargos y mantener su estatus y privilegios paralizando el verdadero progreso de la población creemos que sobran los motivos para secundarla, y por eso estaremos en primera línea con todos nuestros peros y nuestra crítica. Los capitalistas pudieron con todas y cada una de las huelgas generales. Veremos si también con la del 14-N.

  Los frentes son dos: uno interno ideológico para despertar a los alienados y otro externo político para luchar contra la oligarquía. Esperemos que por lo menos sirva para desenmascarar a todos los embaucadores y que la sociedad entera despierte de esta pesadilla de dictadura democrática.

  Nos tiene totalmente domesticados. Pero siempre hay una oveja negra!

martes, 23 de octubre de 2012

Convocatoria: Huelga General Mundial el 14-N

14-N Hacia la Huelga General Mundial Indefinida.
  En el contexto actual la parada de trabajo de un solo día no tiene sentido. Estado y las empresas son capaces de absorber sus efectos y lograr que sean perjudiciales para los trabajadores que secundan la huelga. La única solución a la vista es una huelga general permanente y activa. Pero en este mundo globalizado, la respuesta debe ser gobal. Actos individuales en un país no tienen efectos en la economía de mercado. Situaciones similares en cientos de países permiten la coordinación. Tan simple como marcar una fecha, 14-N.

Artículo de La Rebelión de las Palabras:  Sobre la próxima huelga del 14-N
 No tenemos receta mágica (ni la queremos). Lo que sabemos es que aquí falla algo. Cuando te levantas cada mañana antes de salir el sol para ir a dejarte la vida en un curro mal pagado, atadx a prisas, horarios,  aburrimiento. Cuando ves cómo en la tele, trajeadxs profesionales de la mentira hablan de una violencia pero se callan su origen, porque se da más importancia a unos cuantos escaparates rotos de establecimientos propiedad de multinacionales asesinas, que a la vida de un/a currante que se cae del andamio por culpa de que su patrón ha decidido especular con el dinero que podría haber destinado a la seguridad de la obra. Cuando entras al supermercado y los precios te recuerdan que han vuelto a subir el IVA. Cuando la publicidad de la televisión fabrica deseos vacíos y a ti te susurra al oído que no eres nadie por no tener el último modelo de teléfono móvil, o la televisión más grande con 3-D ultra-realista y sonido envolvente dolby-surround. Cuando lxs políticxs no cumplen sus promesas electorales y tú, en voz baja, también dices aquello de "cabronxs, así saltaseis todxs por los aires". Cuando acabas hartx, porque sabemos que, como nosotrxs, tú también lo estás. Hartx de tragar, de callar, de continuar para delante como si no pasase nada.

No somos esxs anti-sistema de lxs que todo el mundo habla pero a lxs que muy pocxs conocen. Somos tus hijxs, tus hermanxs, tus compañerxs de clase o del trabajo, tus vecinxs. Estamos tan jodidxs como tú, y entendemos todo lo que sientes, porque también lo sentimos, pero nos hemos desencantado de las falsas promesas del capitalismo, ya que una cosa está clara: Con este sistema no hay amanecer posible. El contra-ataque de clase necesita generalizarse y transformar, de una vez, el miedo en ira, los deseos en acciones y las palabras en hechos.

- Porque las huelgas de un día y los paseos con banderitas no van a cambiar absolutamente nada (y va siendo hora de entenderlo).

- Porque independientemente de sus condiciones, el trabajo asalariado nos da asco por naturaleza y definición.

- Porque los sindicatos no son la solución, sino parte del problema, y no nos representan.

- Porque la banca nos ahoga con la complicidad de partidos políticos que dicen hablar en nuestro nombre y sólo trafican con nuestro futuro empobreciendo nuestras vidas.

- Porque NOS DA IGUAL que la policía esté también puteada. No son de lxs nuestrxs, y no lo serán jamás. Son enemigxs de la clase trabajadora y trabajan para mantener el panóptico que nos encierra y asfixia, y por supuesto, no se merecen que les demos flores.

- Porque esto no va a cambiar sólo. Las ilusiones socialdemócratas ya no nos convencen.

- Porque sabemos que no necesitamos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer. Por nosotrxs mismxs podemos construir las alternativas que necesitamos y deseamos. Horizontalidad asamblearia y acción directa frente a delegacionismo, burocracia y jerarquía.

El 14 de noviembre todxs a la calle, para recordar a lxs verdaderxs culpables de esta crisis (lxs políticxs y los bancos, no lxs inmigrantes ni lxs trabajadorxs precarixs ni lxs paradxs) quién mantiene a quien. Que las barricadas y los sabotajes prendan fuego a las ilusiones burguesas del reformismo y el sindicalismo vende-obrerxs y que las llamas iluminen el sentimiento de revuelta que llevamos en nuestros corazones para que nuestros sueños viajen hasta las hogueras ya existentes en Grecia, Chile, Portugal o Italia, cuyas señales de humo comunican nuestros deseos y vuelven posible el tercer (y definitivo) asalto de lxs proletarixs a la sociedad de clases.

Hemos perdido la paciencia, el tiempo, y el futuro. Sólo falta el miedo.
Hazlo tú mismx u organízate como te convenga. Mientras exista miseria, habrá rebelión.
También aquí "Rodea el Congreso" no convence e indigna a los indignados: perspectivas para el 14-N:

lunes, 22 de octubre de 2012

Ignacio Cosidó Gutierrez, biografía de un fascista: Recetario de un reaccionario.


Con delitos violentos se refiere a la brutalidad policial
 Desde que llegó a la Dirección General de la Policía Nacional en enero de 2012 su poder ha sido absoluto. Respaldado por el Ministro de interior, Jorge Fernández Díaz su influencia le ha llevado a ser en encargado de confeccionar la Ley de Seguridad Privada y la Ley de Seguridad Ciudadana, las armas definitivas de control de población.

Breve Biografía
Ignacio Cosidó Gutiérrez (Salamanca, 31 de julio de 1965) es el actual Director General de la Policía desde el 30 de diciembre de 2011.

Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Historia Contemporánea por la UNED.
Profesor asociado en la U. Carlos III, la U de Comillas y el Instituto Universitario Militar Gutiérrez Mellado.
Diplomado en defensa Nacional en el CESEDEN.

Elegido Diputado Nacional del Partido Popular por Palencia en las elecciones generales de 2011.
Diputado Nacional del PP por Palencia en 2008. Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
Senador del PP por Palencia en las elecciones de 2004.
Ha sido Portavoz en la Comisión de Defensa y en la Comisión de Interior del Grupo Popular en el Senado.
Fue también miembro de la Asamblea Parlamentaria de la UEO y del Consejo de Europa.
Presidente de las Juventudes Liberales.
Entre 1996 y 2004 fue Jefe del Gabinete del Director General de la Guardia Civil.


RECETARIO DE UN REACCIONARIO
  Desde sus inicios deja claras sus intenciones. No ve diferencia entre la vida castrense y la vida civil. Los ciudadanos deben comprenderlo, y sus esfuerzos se centran en normalizar la visión que de los militares y policía tiene la sociedad española, heredada del franquismo. Gracias a su posición de profesor universitario es capaz de promulgar su credo. Con sus propia palabras:
 
Esta imagen pone en riesgo a los policías
Integración del ejército y policía a todos los niveles.

ECONÓMICA- 2003 Coautor del libro "Guía de Recursos para el estudio de la paz, la seguridad y la defensa", editado por la UNED, en su capítulo "el gasto militar", sin desperdicio:
 <<Los recursos empleados para la Defensa tienen en las sociedades modernas un coste de oportunidad creciente. La utilidad del gasto militar es puesta en cuestión por aquellos que consideran la paz como un bien espontáneo que no necesita de grandes recursos para su mantenimiento. El bien Defensa presenta además una serie de dificultades que hacen complicado el mecanismo de generación de su demanda y la distribución de costes en la sociedad. Todo ello complica en gran manera, la cuestión de cuánto debe gastar en Defensa un país en cada momento histórico y cómo distribuirlo.>>
  Ve necesario hacer del ejército un "artículo" deseable. Pues parece que lo tiene muy fácil: que cotice en bolsa. En cuanto la gente invierta pasará a ser un bien.
  Otro método es promover conflictos, como bien apunta su amigo David Piqué, Jefe de Mossos D'esquadra en su trabajo de fin de Master.

SOCIAL- 2007 Coautor del libro "Cooperación entre lo Civil y lo Militar", muestra la estrategia del ejército para justificar sus gastos por la aprobación y reconocimiento popular medianteoperaciones humanitarias,  participación en foros académicos y universitarios y cooperación con ONGs. Su pretensión es clara, impregnar a la sociedad del respeto y admiración a las Fuerzas Armadas, algo del todo imposible.

POLÍTICA- 2012 enero. A su llegada al poder al ser nombrado Director de la Policía Nacional está dispuesto a ser la persona que integre políticamente a las FAyCS en la sociedad. Con carta blanca del ministro para promover cuantas leyes sean necesarias para mantener el orden dispone de las herramientas que necesitaba, sus propias leyes, leyes a su medida.


Acceso al poder, comienzan los desmanes.  
  Su primer acto como Director de la Policía es retirar a 10 de los 13 Comisarios de la junta de la Policía. Recupera la cúpula de Aznar, leal, y nombra por ejemplo número dos al comisario Eugenio Pino, jefe de los antidisturbios en esta época. El comisario general de información será Enrique Barón, que fue jefe superior en el País Vasco y Madrid.

3º Control de la información interna, la superCIA
La nueva Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación aglutinará toda la información sobre terrorismo y crimen organizado, lo que ha provocado recelos entre los agentes dedicados a luchar contra la delincuencia especializada.
  Represión dentro del cuerpo, paranóia al límite. No es de extrañar que no se fie de nadie en esa "casa de putas" en la que cualquiera vende a cualquiera por dinero. Como muestra el caso Faisán, la banda del puerto, el caso macedonia o la operación pitiusa. En todos se han visto implicados cuerpos especiales, la agencia de espionaje estatal o los mismos asuntos internos.
  Lo que no se sabe es cómo hará para que no se produzca en este nuevo cuerpo lo que sucede en los anteriores. Cosas de paranoicos.
  El anuncio se produce en el momento en que se entera de que el Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña Felip Puig  desea crear uno similar dependiente de su comunidad independiente del gobierno central.

4º Proceso de militarización de la sociedad.
 Cosidó estudia 'militarizar' algunos actos protocolarios de la Policía.
  Con simples gestos intenta introducir la política castrense en todos los ámbitos de la sociedad como bien remarcaba es sus escritos. Con un estado con cada vez más tensiones internas, menos presupuesto y una tendencia global a la militarización de la Policía y disminución de ejércitos no tiene muchas dudas sobre por dónde empezar: militarizar la policía. Siguiente paso: militarizar las fuerzas de seguridad privadas.


Ley de Seguridad Privada: aumento de poderes y privatización de la policía.
En marzo, cuando se redujo a la mitad el número de escoltas en el País Vasco y Navarra —guardaespaldas privados subvencionados por la Administración—, el Ministerio del Interior anunció que los escoltas que se habían quedado sin trabajo podrían optar a funciones de vigilancia en cárceles de toda España.
 “Para la elaboración de la nueva Ley de Seguridad Privada se tendrán en cuenta las propuestas del sector”.
  Traducimos: se potenciará la seguridad privada a todos los niveles, dándoles más poderes legales y más capacidades para permitir un avance en la privatización del sector. Recodemos que a principios de los 2000, gracias a la anterior Ley de Seguridad Privada, se redujo el número de policías aumentando las contratas de seguridad privada, sobre todo en edificios y eventos.
 

Ley de Seguridad Ciudadana: represión, impunidad y censura
   Su influencia se hace notar en el gobierno. Bajo su supervisión se promulgará, gracias a la mayoría absoluta del gobierno, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, un canto a la libertad:
"la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando". 
  Es decir, la policía prohibirá la difusión de imágenes de policía reprimiendo. Tendrán la posibilidad de requisar los instrumentos de grabación y sus soportes así como denunciar y detener a sus portadores.
  España es posible que sea el único país del continente en el que los agentes no están obligados a identificarse. Si por ley, pero no lo están porque nadie les obliga físicamente y al estado no le conviene.
- La nueva Ley de Seguridad Ciudadana “trata de evitar que en las redes sociales o en Internet aparezcan imágenes de policías con amenazas, identificándoles y a veces amenazando también a sus familias“.
  Permitirá la censura de los medios y redes sociales. Una vez localizada la IP (dirección web) del emisor censura y multa o captura y cárcel.
- Interior prevee castigar con hasta 30.000€ el uso de capuchas en actos vandálicos.
    La prensa internacional también se hace eco de estas estrambóticas medidas.

2012 diciembre:
"inadmisible, ilegal,  que atenta contra el Estado de Derecho y xenófobo". Son palabras de Ignacio Cosidó, cuando era diputado del PP en 2009, después de que el Ministerio de Interior reconociera que este tipo de prácticas funcionaron en "cuatro o cinco comisarías". Tres años después, una circular de por medio y con Cosidó al frente de la Dirección General de la Policía, las redadas racistas a extranjeros parecen estar lejos de desaparecer. El PP mantiene las redadas racistas a inmigrantes que antes criticó.

CONCLUSIONES
   Ignacio Cosidó Gutierrez es un fascista chapado a la antigua como su colega Aznar o su colega Fernández Díaz. Posée una visión y todas las facilidades para llevarla a cabo. Es una pena que pase por raparnos e insertar tatuajes.

   La universidad es un mamoneo y nos avergonzamos de que existan este tipo de profesores, que por otra parte, abundan. Verqüenza. Llegar a profesor es cuestión de política y amiguismos. Total desprestigio.

  Como bien menciona en sus artículos ha logrado infiltrarse en lo foros de debate"intelectuales", como es la UNED, siendo la voz del ejército y la policía y logrando que haya personas que por iniciativa propia u obligación académica, tengan que oir su discurso. También en el gobierno, y finalmente en nuestra casas.

   El nepotismo es fundamental en su organización política. Los gobiernos se replican y se mantienen, de modo que siempre mandan los mismos. Es la Nueva Era Aznar. Quien crea que existe recambio se equivoca.

  La Ley de Seguridad Privada es un paso adelante en la militarización de la sociedad.

  Esta ley auspicia entre otras cosas, como en Estados Unidos, el incremento de la población carcelaria y su gestión privada. Para llenar las cárceles necesita presos, que los obtendrá de la siguiente ley.

  La Ley de Seguridad Ciudadanea será la herramienta represiva definitiva que calmará, ejem, vaciará las calles.

  Finalmtente Cosidó no entiende porqué las medidas de fomento de la cultura bélica y de fuerzas armadas no acaban de implantarse en nuestro país. Hijo mío, es por la represión. No puedes ni entrar en un supermercado sin pasar por un arco magnético.

Muerte al estado y viva la anarquía

Noticias sobre Ignacio Cosido Gutiérrez.

Imágenes, portada de "El Jueves": Premio novel para la Unión Européaa

http://grupostirner.blogspot.com.es/2012/10/la-broma-mas-abyecta-del-ano.html

El terremoto de Lorca fue provocado por la actividad humana

Efectos de la sobreexplotación de acuíferos
  Antiguamente la actividad humana provocaba la pérdida de cubierta vegetal desencadenando la erosión que producía deslizamientos y corrimientos de tierras capaces de sepultar pueblos enteros. Las presas cambiaron ecosistemas enteros. Ahora podemos añadir a estos los fenómenos geológicos provocados por humanos las terremotos.
  El drenaje de acuíferos es un problema generacional, abarcando varias décadas de desastres, como es su propio agotamiento. El impacto más directo sobre el hombre es producto de cambios económicos en las regiones afectadas. Las consecuencias a largo plazo las estamos viendo, movimientos inesperados del terreno, llegando a provocar terremotos.

Traducción del artículo "Terremotos artificiales: Español 2011 temblor mortal causada por la extracción de agua - estudio/ Manmade quakes: Spanish 2011 deadly tremor caused by water extraction - study". RT.
La extracción masiva de agua subterránea detrás de la muerte de nueve personas, 100 heridos y miles de damnificados, en el terremoto de España en 2011. Nuevos líneas de investigación asocian la actividad humana con terremotos en todo el mundo.

En el terremoto en el sureste de España en 2011 cerca de la ciudad de Lorca llamó la atención de los sismólogos por su poca profundidad (sólo 3 km), fuerza leve (5,1 magnitud) y magnitud de daños.

Además de las pérdidas de vidas humanas y heridos, los edificios fueron reducidos a escombros y los  coches aplastados [por desprendimientos de escombros].

Los científicos dirigidos por el Dr. Pablo González, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, se encargaron de encontrar la causa detrás del terremoto.

Los investigadores utilizaron datos satelitales para mapear la deformación del suelo causada por el terremoto de Lorca y crear un modelado con los datos.

Se encontró una correlación entre el agua extraída de las capas internas para uso doméstico y el terremoto.

Según el estudio, la pérdida de agua cambió la estructura de la corteza terrestre a lo largo de la línea de falla de Alhama de Murcia, y esta perturbación fue suficiente para desencadenar un "rebote elástico" (ruptura) en la roca, lo que llevó al terremoto.

"Nuestros resultados implican que las actividades antropogénicas podría influir en cómo y cuándo se producen los terremotos", indica el informe.

Esto añade más evidencias a las investigaciones de larga duración de que las actividades humanas pueden causar terremotos.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature Geoscience. González y sus colegas encontraron que el manto freático en la cuenca del Alto Guadalentín se había reducido a 250 metros debido a la extracción de aguas subterráneas desde 1960.

Los resultados del modelo son consistentes con un proceso de descarga de las aguas subterráneas de la corteza, proporcionando una explicación razonable para el patrón de falla de deslizamiento observado".

Respuesta Cuestionable

En respuesta a los nuevos descubrimientos, Jean-Philippe Avouac, geólogo del Instituto de Tecnología de California, argumentó que la extracción de agua en Lorca podría haber acelerado un proceso natural de acumulación de estrés, pero no desencadenó el terremoto por sí mismo.

De cualquier manera, admitió que las implicaciones de este estudio son de gran alcance.

Asimismo, el profesor Peter Estilos de la Universidad de Keele admitió que se trata de un artículo muy estimulante que proporciona una prueba más al campo de la inducida por el hombre tembló en especial en el área de exploración de gas de esquisto, [la fractura hidráulica de extracción de gas].

La investigación sobre los terremotos causados ​​por las actividades humanas ha sido muy importante en los últimos años.

Servicio Geológico de Estados Unidos en 2011, confirmó oficialmente que terremotos inducidos por el hombre pueden ocurrir por inyección o extracción de líquido de la Tierra, como el agua, el petróleo, el gas y los residuos.

Muchos de los terremotos en todo el mundo en el pasado han sido atribuidos a la conducta humana, incluyendo 2008 de China terremoto de Sichuan, que causó unos 68.000 muertos, se cree que fue provocado por la construcción y el llenado de una represa.
   Otro fenómeno humano que se prefiere evitar mencionar a nivel político es la fractura hidráulica o fracking. Por medio de ella se inyecta agua, CO2, basura, o virtuálmente lo que se quiera dentro de la tierra. En principio para que el terreno se rompa y libere el gas contenido. El hecho de que la sobrepresión ejercida es peligrosa es obviado por las empresas que pretenden ponerla en marcha.
  Las empresas han puesto los ojos en Canarias y sus recursos. Son incapaces de determinar el impacto de la fractura hidráulica sobre el terreno volcánico y sísmicamente activo. Aún así hay políticos que defienden su implantación.
  Llegados a este punto es inevitable recordar el desastre producido en Fukushima. Para las empresas dedicadas al negocio nuclear ésta era la energía más segura del mundo. Hoy las centrales nucleares se desmantelan y la nube tóxica ocupa medio océano pacífico.
   También nos viene a la memoria los desastres producido al introducir fármacos sin el suficiente testado de laboratorio para introducirlos rápidamente al mercado. Este puede llevar más de 10 años, y las consecuencias de su no aplicación son palpales. Como ejemplo tenemos la Talidomida, fármaco empleado para evitar los síntomas perjudiciales del embarazo que provocó la mutación de miles de personas.

 Conclusiones
  Abría que preguntar a los habitantes de la zona si mereció la pena los muertos provocados por la explotación del agua y si no hubieran preferido otros métodos para mantener sus actividades que no fueran el "sacar el agua del pozo, total, no se acaba!".

  El peligro de temblores no se puede descartar con la tecnología actual, el fracking no es seguro.

  Con estas perspectivas es inevitable pensar que vivimos en un mundo de lemmings.

US fracking sites impact health - report
Artículos de interés:
 http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=54602&origen=Home_madrimasd
 http://www.cunoticias.com/noticiasde/repsol-investigaciones-petroliferas.php

Pensamiento: En caso de indepedencia de Cataluña los Mossos De'squadra seguirían a quien les pagase.

  Los Mossos D'esquadra, en caso de la independencia de Cataluña, no seguirían ni a la Generalitat ni al Gobierno de España. Seguirían a quien les pagase, aunque fuese el Corte Inglés.
  Es lo que tiene ser un cuerpo compuesto de mercenarios.

sábado, 20 de octubre de 2012

Sabotaje: Guerrilla, evitando enfrentamientos contra la policía.

Sencillez y eficacia
  Es inútil, y estéril luchar contra la policía. Es un cuerpo armado sin vida al servicio del poder. Una vida dedicada a la represión y la violencia, 24h al día. Junto con el ejército y la seguridad privada es el brazo armado de políticos-empresarios. Siguen órdenes, y es en este cerebro pensante donde hay incidir.

  Concretando: 
  Guerra de guerrillas si, guerrilla urbana mejor no: A pesar de toda la rabia contenida hay que evitar la confrontación directa con la policía por todos los medios hasta que exista la adecuada correlación de fuerzas.  Enfrentarte a la policía sin la adecuada correlación de fuerzas es exponerte a la represión. Si no ha llegado el momento ya llegará, pero adelantarse es hacer perder fuerza al movimiento. Hay que reservar fuerzas. Los capturados actuálmente son un freno al movimiento porque suelen ser los más implicados sociálmente.
  Y para no desvirtuar la manifestación: el estado desea los disturbios para no hablar de los motivos de la convocatoria. Este es su medio de distracción.
  De todos modos, para los que os queráis dedicar a este noble arte AQUÍ y AQUÍ tenéis unas sugerencias. También tenéis ESTE de la CIA contra Hugo Chávez en Venezuela. Para todos los gustos.

  Distracciones: permiten la concentración de agentes en grandes eventos, dejando al descubierto grandes zonas del territorio. Éstas pueden ser manifestaciones, mítines, concentraciones, partidos de fútbol...
  Desgaste: con los medios actuales de seguimiento informático y  los fondos ilimitados es difícil. Se trata de hacer que la policía se despliegue ante eventos reales o ficticios de modo que poco a poco se quemen sus recursos, moral y aumentan la confrontación con la población.
  Incidir los sabotajes en una empresa hace que desvíe recursos en seguridad, disminuyendo sus beneficios y aumentando sus problemas fiscales; lo cual desgasta también al estado, que dedica recursos en su control fiscal.
  Sabotaje: se trata de impedir el acceso  de la policía a su fuente de suministros, incidiendo en sus proveedores. Estas empresas son de lo más variado, desde concesionarios automovilísticos a tiendas de ropa, restaurantes y un largo etc...
  En las empresas se puede incidir tanto en proveedores como en clientes.
  Ej: Pinchar reiteradamente las ruedas de una flota de camiones produce un retraso en las entregas, que si es constante, provocará que cambien de proveedor.
  El sabotaje mina poco a poco las fuerzas y moral del enemigo que no entiende cómo alguien prefiere destruir la propiedad privada a lucrarse con su sustracción.

  Los principios 
- Evitar captura: anonimato (no dejar huellas), preparación, aleatoriedad, variación de objetivos y métodos.  Aumenta la probabilidad de éxito e impiden, temporalmente, la captura. Hay que tener en cuenta que cuantas más acciones se lleven a cavo el riesgo aumenta exponenciálmente.
- Deshacerte de pruebas incriminatorias: incineración. Caro pero efectivo.
- Coartada: imprescindible estar localizado en un lugar distinto en el momento de la acción.
- Estudio: cuanto más se conozca el terreno para que directamente no haya ningún agente, ni si quiera cerca del foco de actuación, mayor éxito.
- Selección de objetivos: empezar por los más fáciles a pesar de que sean menos importantes.
- Efectividad: es posible que sea más efectivo asaltar cinco objetivos y dejarlos "tocados" que uno y "destruirlo". Perderán tiempo y fuerzas levantando cabeza.
- Sencillez: aumenta la efectividad. Un corte de cable, un taponamiento de cañerías, una máquina rota, un motor ahogado...
- Constancia: un hecho aislado es vandalismo. Una cadena es sabotaje.
- Fundamental evitar contacto directo con los saboteados y no crear daños personales para evitar una escalada de represión.

Nada de esto evitará la captura ante una investigación seria, solo la postergará, permitiendo que las circunstancias superen las capacidades policiales o judiciales, cosa poco probable. Que no os pillen!

Salud y revolución.

Convocatoria: Concierto por la Autogestión 20-O León

La Autogestión no solo es necesria sino posible. CNT la practica desde 1910.

jueves, 18 de octubre de 2012

Enseñanza privada: Preparando los cuadros de mando de la represión fascista

La historia se repite. Cuando se mezcla el fascismo, la religión, el nacionalismo y los valores tradicionalistas con la enseñanza se obtiene el adoctrinamiento. En este caso el Colegio Cervantes de Moscú enseña el ABC del tiro en la nuca. Sus profesores orgullosos de formar niños-soldado, como los usados en las guerras de África. Después se echan las manos a la cabeza cuando ven en las noticias ejércitos de niños.
Extrapolando la noticia a España, lugar con tradición reaccionaria donde los haya, habría que ver cuantos de los descontrolados colegios privados imparten  enseñanzas similares: las mujeres a coser y tener hijos y los hombres a matar y esclavizar reos.
En este enlace un video "promocional". Que no lo vea Wert, que lo incluye en los planes de estudio!
Gracias a la calidad de su profesorado y al curso de instrucción premilitar que se imparte con gran profesionalismo, el Colegio Ruso-Español “Cervantes” ocupó el segundo puesto en las competiciones “Nadie además de nosotros”, en las que se enfrentó a escuelas militares y de deporte. http://sp.rian.ru/video/20121016/155279554.html
Los niños son usados como soldados por todo el mundo. A lo mejor no disparan a otras personas, pero si se les hace empuñar armas.

martes, 16 de octubre de 2012

Pájaros sin alpiste: "Altos cargos de CCOO y UGT pierden el estatus de liberados sindicales y vuelven al trabajo"

¿Será este el inicio de la verdadera actividad sindical? No lo savemos, pero estamos seguros de que a peor no puede ir.
Altos cargos de CCOO y UGT pierden el estatus de liberados sindicales y vuelven al trabajo. Vozpópuli
Fue duro el Real Decreto de julio, técnicamente llamado RD 20/2012, aquel que suprimió los canosos, redujo los moscosos y eliminó la paga extra de las próximas Navidades a millones de funcionarios. Un texto que escondía otras polémicas medidas que fueron conociéndose luego de su aprobación, el 13 de julio, como la supresión de 6.000 liberados sindicales en todas las Administraciones Públicas -central, autonómica y local- para ahorrar 250 millones de euros, según datos del Ministerio de Hacienda (los sindicatos rechazan que haya siquiera tantos liberados en España).

La eliminación de la exención laboral para realizar funciones sindicales fuera del puesto de trabajo (hay liberados a tiempo completo y también por horas) ha ido bien lejos: varios de los máximos dirigentes de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) con plaza de funcionarios tuvieron que regresar a su trabajo el pasado 1 de septiembre, según ha podido saber Vozpópuli. El responsable teórico de estas medidas es Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, área que compete a Hacienda.

La pérdida de este estatus ha tocado no solo a dirigentes de ambas ejecutivas, que rondan la veintena de miembros cada una, sino a cargos con responsabilidad ciertamente elevada, caso de Fernando Lezcano, número dos de CCOO, portavoz y un habitual en las ruedas de prensa. Según el propio Lezcano, profesor en un instituto de Cataluña, “poco faltó” para que las directrices de Beteta le quitaran la liberación. “Tuvimos que pedir un permiso sindical para frenar esto”, reconoce el afectado. ¿Cómo quieren que combine la docencia fuera de Madrid con la portavocía de mi sindicato?

Dirigentes históricos

Así, otros dirigentes de CCOO ya han perdido su condición, como Salce Elvira, histórica dirigente ligada a la corriente crítica de esta central y responsable de I+D. O de Javier Doz, secretario de Internacional de CCOO. Ambos son profesores de secundaria. Otros dos altos cargos de CCOO y otro de UGT también han visto cómo las medidas del Gobierno les obligan a retomar sus funciones sindicales después del trabajo. De hecho, los dos sindicatos mayoritarios en España negocian estos días con Hacienda la recuperación del estatus anterior para los dirigentes con un asiento en las Ejecutivas Confederales y plaza de funcionarios.

A falta de acuerdo, probablemente habrá más casos de máximos responsables obligados a volver al tajo. Así las cosas, trabajadores de empresas públicas con la condición de liberados (Renfe, Aena, y un largo etcétera) no saben qué ocurrirá en los próximos meses. “Es una manera de mermar nuestro potencial: ésa es la intención del Gobierno”, reconoce un afectado.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Imágenes: Amnistía Internacional apoya a la OTAN

Creíamos haberlo visto todo? Amnistía Internacional apoyando a la Organización Terrorista del Atlántico Norte.
¿En unos países a favor y en otros en contra de la OTAN? Esto no se explica a no ser que formen parte de una estrategia preconcebida, el dominio de la opinión pública.

«La cooperación entre la Policía y las organizaciones fascistas es clara»


A pesar de nuestra oposición a la clase política, a toda, publicamos este artículo del Gara, una entrevista a un concejal de izquierdas de Atenas, por lo esclarecedor de su visión.

La conclusión es que en España como en Grecia  solo un fascista puede realizar ese trabajo.

Nos alegra comprobar que la sociedad se organiza para resurgir de entre las cenizas dejadas por los políticos y sus guardianes. Si se puede.
Tras un verano en el que se han incrementado los ataques racistas contra las comunidades inmigrantes residentes en Grecia, GARA ha conversado con Petros Konstantinu, concejal de Atenas por el Frente de Izquierda Anticapitalista y coordinador del Movimiento Contra el Racismo y la amenaza Fascista en Grecia (KEERFA, por sus siglas en griego), para tratar de explicar cuál es la situación actual en torno a esta preocupante cuestión.

¿Cuál es la situación en Grecia con la llegada a la Asamblea Nacional del partido fascista Amanecer Dorado (AD) y el aumento de las agresiones racistas a lo largo de todo el verano?
La profundización de la crisis política y económica tras las elecciones de junio ha incrementado la furia popular. El Gobierno de coalición había asegurado que renegociaría el memorando para buscar el alivio de la gente, pero lejos de eso presentó durante el verano un vasto plan de privatizaciones y un paquete de nuevos recortes. La movilización contra estas medidas en Tesalónica (segunda ciudad del país) que reunió a más de 40.000 personas, la huelga en el sector público del pasado 12 de setiembre y las decenas de miles que se manifestaron el 24 de agosto en Atenas, convocados por el movimiento antirracista y antifascista, contra la agenda del Gobierno de mantener a los inmigrantes en campos de concentración, son un síntoma de la gravedad de la situación social.
La crisis está hundiendo a los partidos neoliberales y favoreciendo la intención de voto de los fascistas. Frente a las políticas de estos ahora hay una izquierda fuerte, con unas organizaciones sindicales y antifascistas muy activas, presentes en los centros de trabajo y en las calles.

Sin embargo, las encuestas de opinión parecen ofrecer un aumento del apoyo a este grupo neonazi...
Las encuestas realizadas por los medios de prensa muestran un incremento en la intención de voto de Amanecer Dorado. Pero hay que tener en cuenta que los medios evitan llamarlo nazi o fascista, que lo presentan como un partido político más y que las preguntas en los sondeos no son del tipo: «¿apoya usted los ataques fascistas contra inmigrantes?».
La prensa se muestra receptiva a las provocaciones y mensajes xenófobos de AD, pero ocultan hechos importantes. Le pondré un ejemplo: hace unas semanas, un joven nazi murió en Esparta, tras varios días de hospitalización, como consecuencia de las heridas producidas al manipular un artefacto explosivo, la Policía encontró en su domicilio 60 bombas más, ningún medio dio la noticia. No la consideraron relevante.
Los medios de comunicación ponen en segundo plano los ataques fascistas y las acciones criminales de esta gente. Y ofrecen visiones sesgadas o falsas sobre esta cuestión, diciendo que son debidas a la crisis, al vacío dejado por el Estado. Pero eso no es verdad, el Estado está a favor de las políticas racistas y de las políticas de austeridad, antisociales y antiobreras. Eso no es estar ausente. También aseguran que cuando el memorando funcione la situación de los ciudadanos mejorará y el fascismo desaparecerá. La realidad es más compleja, los ataques contra la clase obrera -nativa o inmigrante- proceden de los partidos de derecha y del Estado. Ahí tampoco existe ningún vacío, el Estado apoya a los nazis y destruye el futuro de las personas.

¿Qué posición tiene Amanecer Dorado con respecto a la clase dirigente?
AD está financiado por industriales, empresarios, banqueros... porque se sirven de esta organización para atemorizar a trabajadores inmigrantes -especialmente en industrias pesadas y pesqueras- o romper huelgas como lo hicieron en Volos. Estos matones se ofrecen, además, a los grandes comerciantes para despejar las calles de pobres, drogadictos o vendedores ambulantes, presentándose como los únicos capaces de proporcionar seguridad.
Las conexiones y la cooperación con la Policía son claras y notorias. Cuando las bandas fascistas atacan en un barrio los agentes nunca están allí, no hay detenciones. La Policía les permite agredir a los inmigrantes porque la mayoría están regularizados y legalmente no pueden hacer nada contra ellos. Muchos pogromos fascistas y ataques suceden de este modo. Este es el modo en que cooperan las organizaciones paraestatales fascistas y las fuerzas de seguridad.

El ministro de Justicia, Antonis Rupakiotis, anunció recientemente el endurecimiento del Código Penal para actos de violencia racista. ¿Qué opinión le merece esta declaración?
Las denuncias de cooperación entre Policía y atacantes y el aumento de la presión del movimiento antifascista le obligó a decir eso. Pero al mismo tiempo autoriza manifestaciones nazis y permite que los matones de AD se reúnan frente al campo de concentración de inmigrantes de Corinto y hagan patrullas a su alrededor. Sus palabras se contradicen no solo con las políticas racistas del Gobierno, sino también con la connivencia que tienen con AD.

¿Cuál es la situación de los inmigrantes tras las continuas agresiones?  
Están cada vez más organizados y tienen una capacidad de resistencia admirable. Fue fantástico lo que sucedió el pasado 24 de agosto, cuando cerca de 30.000 inmigrantes se manifestaron en las calles, rodeados de policías, con controles para pedirles su documentación, parando los autobuses que venían de fuera de Atenas e impidiéndoles seguir... Fue un tremendo desafío. Una manifestación tan grande contra la amenaza fascista demuestra que su rabia se ha canalizado hacia la organización. Y fue una conmoción para el Gobierno, pues no pensó que eso pudiera ocurrir.

¿Cómo está organizado el movimiento antifascista?
Es obvio que antes de los ataques liderados por los diputados de AD no había una verdadera movilización popular. En poco tiempo se ha articulado una organización descentralizada, presente en muchos barrios y localidades, y tremendamente activa. Esa es una buena noticia. Es una batalla que está abierta pero que estoy convencido de que la venceremos, porque se están dando grandes movilizaciones tanto de la clase trabajadora en su conjunto contra las medidas de austeridad, como del movimiento antifascista contra las políticas xenófobas.
Los ataques aumentan tras la irrupción de Amanecer Dorado
Aunque en los últimos meses ya se estaban produciendo ataques racistas contra la comunidad de inmigrantes residentes en Grecia, la llegada al Parlamento del partido neofascista Jrisi Avgi (Amanecer Dorado) ha disparado este tipo de actos violentos por todo el país.
Una larga lista de agresiones han tenido lugar durante todo el verano no solo en las calles, a plena luz del día, sino incluso en los hogares de las víctimas. El 16 de julio cinco ciudadanos indios y paquistaníes resultaron heridos tras el ataque de un grupo de unos 20 hombres enmascarados, armados con palos y cuchillos, perpetrado en siete viviendas que fueron destrozadas completamente. El 12 de agosto resultó muerto un joven iraquí en el centro de Atenas, minutos después de haberse producido otra agresión contra un ciudadano rumano y otro marroquí. Dos días después un tunecino de 25 años era apuñalado y moría en Tesalónica, la segunda ciudad del país. Esta es solo una pequeña muestra de los casos sucedidos.
A tenor del informe realizado por la Asociación de Trabajadores Migrantes en los últimos seis meses, se han recogido más de 500 denuncias por ataques racistas, pero son solo una parte del total, ya que en muchos casos existe el temor de las víctimas a comunicarlo a las autoridades. La mayoría de los asaltantes son miembros de Amanecer Dorado (AD), y en algunas ocasiones los propios diputados lideraron las agresiones.
La Policía griega no suele realizar nunca detenciones, argumenta que carece de medios, y tampoco cuenta con estadísticas sobre este tipo de delitos, pues dice que la motivación es a menudo poco clara. Por si eso fuera poco, hasta la fecha el sistema de justicia tampoco ha condenado a nadie por actos de violencia racista.
Organizaciones de inmigrantes y grupos de derechos humanos han denunciado la pasividad policial y demandado mayor protección para el colectivo. Human Rights Watch también ha constatado agresiones contra menores y mujeres embarazadas. Por su parte, el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) ha denunciado a las autoridades por no tomar ninguna medida concreta para prevenir y combatir el auge de la violencia racista.
Este incremento ha venido acompañado por declaraciones gubernamentales abiertamente xenófobas y una campaña de redadas a gran escala, denominada Xenios Zeus (Zeus hospitalario), y que según los datos oficiales ha supuesto la detención de más de 20.000 personas desde principios de agosto, 2.500 de las cuales continúan en prisión. Para Amnistía Internacional esta «operación masiva de represión policial es discriminatoria, atenta contra el derecho de asilo y alimenta los ataques contra los inmigrantes». También Javied Aslam, presidente de la comunidad paquistaní en Grecia, acusó a la Policía de maltratar físicamente a los extranjeros durante la operación ordenada por el Ministerio de Orden Público y Protección Ciudadana.
Hasta el momento el único gesto realizado por el Estado griego ha procedido de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que a finales de setiembre emitió una circular informando a la Policía de la obligación de detener a los diputados ante la comisión flagrante de delitos graves. El aviso llega a la Asamblea Nacional en medio del debate que se sigue para levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados de AD después de que alguno de ellos participara recientemente en ataques contra vendedores ambulantes en la localidades de Rafina y Mesolngi. ANTONIO CUESTA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...