La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 15 de octubre de 2013

Scaremail: Usando el sinsentido en la Lucha contra la Vigilancia en la red

Scaremail promete inundar de basura, si es que había poca, los soportes de memoria de las agencias estatales de espionaje informático. La próxima vez que quieren cazar a un ponebombas se van a tener que tragar primero la receta de gazpacho secreta de mi madre, mi próxima remesa de calzoncillos y todos los tequiero que le mando a en mi caso a mi chica. Y así mail tras mail!
Hay una nueva esperanza para los activistas en la lucha contra la extralimitación en la seguridad del estado, Scaremail .
Bombas, bombas, bombitas!

La extensión web, construido por el artista de Illinois Benjamin Grosser, trabaja colocando palabras relevantes marcadas para revisión para la vigilancia de la NSA en cada correo electrónico que los usuarios envían.
En sus términos: "La capacidad de usar cualquier palabra que queramos es una de nuestras libertades más básicas, sin embargo, la creciente vigilancia electrónica sobre la libertad de expresión de la NSA amenaza nuestros derechos contemplados en la Primera Enmienda. Lo que hace ScareMail es añadir palabras en Inglés a los correos electrónicos escritos por los usuarios del software. ScareMail revela uno de los defectos principales defectos de los esfuerzos de vigilancia de la NSA: las palabras no tienen siempre las mismas intenciones".
Usando el Procesamiento del Lenguaje Natural, Scaremail inserta una "noticia" única en el la parte inferior de cada correo electrónico, empleando el mayor número posible de la lista de la NSA de "palabras amenazadoras", falsos positivos de máxima prioridad que las computadoras seleccionan como comunicados que deben ser revisado por los espías. El texto añadido a cada correo electrónico, en sí, es único, y es una mezcolanza gramatical sin sentido de las palabras de "alerta roja" .
En un ejemplo de un vídeotutorial de Grosser, publicado a continuación, scaremail añade lo siguiente a un correo electrónico :
ENG: "Captain Beatty failed on his Al-Shabaab, hacking restlessly about the fact to phish this far, and strand her group on the wall-to-wall in calling suspicious packages, and in this empty cloud with a peaceful man on one long sickening person of power. He recalled his agent and the orange grid scammed with its child in his woman tonight, with the Coast Guard to the dark place for which he told the problem with a great government of fairy eathquakes. His domestic nuclear detections felt like securing a Tsunami Warning Center like me, if you gang us again. We looted a fact to see the time after time."
ESP: "El capitán Beatty fracasó en su Al- Shabaab, cortando sin descanso por el hecho de "phishing" hasta tal punto, y el capítulo de su grupo de pared a pared llamando sospechosos paquetes, y en esta nube vacía con un hombre pacífico en una persona muy repugnante del poder. Recordó su agente y la red naranja estafado con su hijo y su mujer esta noche, con la Guardia Costera al lugar oscuro por el cuál le dijo que el problema era con un gran gobierno de fábulas de terremotos. Su detección nuclear nacionales sentía como asegurar un Centro de Alerta de Tsunami como yo, si nos metemos en la banda nuevo. Saqueamos un hecho para contemplar de cuando en cuando."
Cuantas más personas utilizan Scaremail, más basura sentido se verán obligados a tamizar a través del personal humano, en última instancia, haciendo la "pesca de arrastre" de datos privados un ejercicio ineficaz e insostenible para la agenda de la NSA y sus organizaciones homólogas. Si tienes Gmail, descárgalo ahorabigthink
La probabilidad de de que un email sea filtrado es de un 10%. Con esta herramienta se consigue que más o menos a partir del décimo todos los emails pasarán a ser analizados con preferencia y generarán abultados informes etiquetados como prioritarios que harán que el revisor del mismo prefiera haberse dedicado a contar granos de arena. Si a demás van cifrados, prioritarios de por sí, la "broma" se convierte en pesadilla. Un aumento de un 1% en el incremento global de falsas alertas suponen varios millones de gasto en electricidad y personal y horas de computación. No es tontería.

La última frontera: ¿seremos capaces de usar el texto generado para transmitir mensajes ante las mismas narices de los represores? Es solo cuestión de tiempo.

2 comentarios:

  1. Tomo nota, pero por favor Pablo, no se te ocurra entregar al enemigo la receta secreta del gazpacho de tu madre, son capaces de "macdonizarla". :)))

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmm interesante, habrá que echarlo a andar.

    salud.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante