La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

martes, 30 de abril de 2013

Conoce a tu enemigo: la ética de los CEOs y el crimen organizado


Fragmento del artículo "Crisis financiera y ética empresarial".
Las grandes corporaciones tienen un departamento de ética, tienen un credo ético y pagan a empresas especialistas en ética empresarial para que diseñen los códigos más adecuados a su operativa. Las éticas corporativas (la mafia siciliana, la camorra napolitana, las organizaciones paramilitares y también las bandas callejeras tienen sus códigos éticos) son necesarias para desarrollar una serie de valores, justificaciones, códigos de comportamiento y reflejos automáticos entre sus miembros para que sus actuaciones resulten predecibles y ajustables y fortalecer de esta manera el conjunto de la corporación.
A medida que el sistema entra en su fase terminal "criminal-capitalista", su "ética" tiene cada vez más puntos en común con los códigos "éticos" del crimen organizado. Ambos comparten elementos clave para su funcionamiento como son la opacidad, los paraísos fiscales, la manipulación contable y la adicción maniática al juego y a la desregulación.
La ética empresarial y las escuelas de negociosLa ética empresarial se enseña en las universidades de negocios y se pueden realizar masters en la materia. Los profesores explican los beneficios que tiene la ética en los negocios. La entrada "business ethics and compliance", en Google registra 185.000 sitios. Pero las actuaciones de los CEOs de las grandes corporaciones a veces no resultan tan predecibles y ajustadas a los códigos que publican o a los cursos en liderazgo moral que lucen en sus currículums, y sus conductas obedecen a menudo a interpretaciones bastante laxas de los mismos.
Pero lo cierto es que las millonarias indemnizaciones para capitanes que dejan barcos en zozobra, maniobras de dudoso decoro a la hora de vender acciones y poner a buen recaudo el capital propio, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, autoasignaciones millonarias en stock-options, cuentas en paraísos fiscales... encajan a la perfección en los códigos éticos consustanciales a la operatoria actual de la multinacionales. Las siglas MBA que lucen los agresivos ejecutivos han alcanzado su verdadero significando con la crisis: "Me Before Anyone".

Las escuelas de negocios aducen que se trata de casos individuales. Sin embargo existe un feed back constante entre el "inmaculado" mundo académico y la truculenta industria financiera. La contaminación de los estudios MBA por parte de Wall Street es el resultado más evidente de la nueva ética empresarial. Muchos docentes combinan sus cátedras con remunerados puestos en consejos de administración o gubernamentales. Martin Feldstein, profesor de economía de Harvard, había asesorado a R. Reagan y era un ejecutivo de AIG. Laura Tyson, docente en Berkeley, dirigió la política desreguladora de Clinton para luego sacar tajada trabajando para Morgan Stanley. Larry Summers, la misma encarnación de los superderivados financieros, el organizador del saqueo de Rusia, asesor de varios fondos hedge, es el presidente de Harvard.
En 2006, un fuerte olor a podrido se desprendía de las finanzas islandesas. El banco Danske de Copenhangen describió a Islandia como una economía geyser a punto de explotar. Pero para el neoliberalismo la información es algo a privatizar. La Cámara de Comercio islandesa encargó sendos informes a Frederic Mishkin, renombrado economista de la Columbia Business School (124.000 € por el estudio) y a Richard Portes de la London Business School, que confirmaron entusiásticamente los sólidos fundamentos de la buena salud de la banca islandesa. El economista neoliberal Arthur Laffer afirmó sin cortarse un pelo que "la economía islandesa debería ser un modelo para el mundo".
No son empresas, no son empresarios, no son gente respetable, no son listos, no son ricos, no son triunfadores.
SON SOLO DELINCUENTES 

lunes, 29 de abril de 2013

Las máquinas manejan los mercados: monos con pistolas

El tiempo de los yupis de corbata, gomina y cocaína que corrían como locos por el parqué de la bolsa ha pasado a la historia. Los nuevos brokers desde casa o la oficina controlan 10 pantallas de ordenador, realizan cientos de compraventas a la vez y solo entienden de tendencias. Lo de la cocaína se mantiene.
Antes era la información privilegiada la que te daba ventaja sobre contrincantes y te hacía ganar millones. Ahora abres el programa, ajustas los valores y a esperar. Ya no se compra ni vende nada, solo hay  pantallas de dígitos verdes o rojos. Temblaremos  el día que google, con su capacidad de procesar información, se meta en bolsa.
La economía controlada por las máquinas, la política por mandriles, el sistema capitalista no tiene solución.
Una prueba más de que las máquinas manejan los mercados, Carlos Montero -  Viernes, 26 de Abril
Me he referido en varias ocasiones en esta columna al Trading de Alta Frecuencia y la operativa automática a través de cada vez más complejos algoritmos. Pero cuando las palabras "explosiones" y "Casa Blanca" aparecieron el martes en una cuenta verificada de Twitter de Associated Press (AP), pudimos observar hasta qué punto las computadoras controlan el mercado de valores de Wall Street.
Los ordenadores ubicados en la sede de la Avenida Madison de una empresa llamada Dataminr, enviaron alertas a sus clientes, que van desde hedge funds a agencias gubernamentales, después de que un tweet de AFP informara de dos explosiones en la Casa Blanca y que el presidente Obama había resultado herido. Poco después, el Dow Jones Industrial Average cayó 145 puntos en cuestión de segundos.
Pero las máquinas no son tan tontas como creemos. Antes de que AP anunciara que el tweet era falso y que su cuenta había sido hackeada, las computadoras de Dataminr generaron una nueva alerta diciendo que la noticia podría ser falsa, según informó The Wall Street Journal.
"Momentos más tarde, las acciones repuntaron y los índices de acciones cerraron el día con ganancias superiores a antes del incidente.
El revuelo del martes arroja una luz sobre el uso de programas sofisticados para escanear noticias, incluidas las de Twitter y otros medios de comunicación social, que compran o venden acciones según la información en una fracción de segundo.
Esta tecnología no es nueva y ha estado perfeccionándose en los últimos años, pero está encontrando cada vez más adeptos entre las firmas financieras, incluidos hedge funds, bancos de inversión e incluso inversores a largo plazo, tales como compañías de fondos de inversión. Los expertos dicen que los traders utilizan estos datos para casi cualquier tipo de inversión en todo el mundo, desde acciones en Estados Unidos al won coreano.
Para algunos en Wall Street, la reciente decisión de la Securities and Exchange Commission (la CNMV estadounidense) de permitir a las empresas liberar información relevante a través de Twitter ha "legitimado" esta estrategia, dijo Ted Bailey, director ejecutivo y fundador de Dataminr.
Las raíces de estos programas informáticos se remontan a las construidas por las compañías de medios de información y hedge funds para operar según la información pública, como resultados empresariales y datos económicos.
Empresas de medios como Dow Jones, Bloomberg y Reuters comenzaron a establecer feeds de información alrededor de 2006. Con los feeds, esta información pública se canaliza casi instantáneamente a los centros de datos y se venden a empresas de trading.
Estas firmas de trading diseñan programas informáticos para comprar y vender sobre la base de unos resultados empresariales o si una empresa va a ser acusada de un delito.
Algunos de los programas informáticos son bastante simples, y buscan palabras clave en las cuentas verificadas de las principales fuentes de noticias. Otros utilizan complejos algoritmos para detectar patrones. El programa de Dataminr funciona procesando cientos de millones de tweets al día instantáneamente para encontrar información fiable y viable que puedan compartir con los clientes.
Dataminr analiza decenas de variables sobre cada tweet, como la influencia del usuario, la localización geográfica del lugar desde donde se envía el tweet, y cómo se agrupan.
En 2010, el profesor de la Universidad de Indiana Johan Bollen y otros dos profesores publicaron una investigación que muestra cómo el uso de Twitter podría con predecir con un 85% de precisión la dirección del Dow Jones.
"La precisión de los tweets es una gran preocupación", dijo Zeid Barakat, co-fundador de Flyberry Capital, una startup que utiliza estrategias de alta velocidad para los mercados de futuros según las noticias.
No todas las casas de trading utilizan este tipo de operativa. Credit Suisse no utiliza este tipo de algoritmos, porque cree que la tecnología  aún está en desarrollo, dijo Dan Mathisson, jefe de operaciones con acciones de EE.UU., comentando que el incidente del martes no sucede lo suficientemente a menudo como para que valga la pena invertir en esa tecnología.
Otros dicen que ser los primeros es una ventaja crítica.
La compañía Selerity, con sede en Jersey City, detectó en agosto de 2012 un tweet de una persona que fue testigo de un incendio en una refinería de Chevron en Richmond, California, cerca de San Francisco, la noticia todavía no había llegado a los medios de comunicación, de acuerdo con el fundador de la empresa, Ryan Terpstra.
Selerity alertó a los clientes, que fueron capaces de comprar contratos de futuros de gasolina antes de que la noticia se difundiera ampliamente y causara que los precios se dispararan.
Respecto al caso del martes, los ordenadores de Dataminr no sólo se dieron cuenta del evento, sino que los algoritmos también detectaron que no hubo corroboración. A diferencia del atentado del Maratón de Boston de una semana antes, no había ninguno de los signos de un desastre: ni oleaje repentino de tweets de personas en las inmediaciones de la Casa Blanca, por ejemplo.
La compañía alertó a los clientes de otro tweet, de un periodista en la Casa Blanca que dijo que el informe parecía ser una falsa alarma. AP y la Casa Blanca emitieron desmentidos oficiales de las explosiones poco después.
Una de las primeras empresas que se está posicionado en este servicio es RavenPack.
La empresa, que comenzó en 2007, ahora tiene docenas de hedge funds, fondos de inversión y grandes bancos como clientes, todos los cuales han adoptado las redes sociales de forma más agresiva en el último año. La empresa en la actualidad cuenta con varios inversores institucionales con más de 5.000 millones de dólares en activos.”

viernes, 26 de abril de 2013

Criminalización del 25-A: los medios de desinformación en contra del pueblo

Solo hay que echar un vistazo a los titulares de los diarios de tirada nacional para conocer lo que la oligarquía y el capital opinan de la manifestación Rodea el Congreso 25-A 2013:
El País
El asedio al Congreso termina con 15 detenidos y 14 policías heridos Fernando J Pérz
El PP considera que el asedio al Congreso fracasó por la “solidez” de las instituciones 
El confidencial
La violencia de la convocatoria Asedia el Congreso desactiva la protesta José María Olmo
La violencia de 'Asedia el Congreso' desactiva una cita con 1.400 antidisturbios
El Mundo
Cuatro menores entre los 15 detenidos durante el intento de asedio al Congreso María Peral 
Prisión preventiva para tres de los detenidos por el asedio al Congreso
Dentro del "asedio al congreso" Luis Núñez-Villaveirán
El ABC
Posada insta a los jueces a actuar contra los acosadores <<en consecuencia con sus motivaciones>>Ataque a la Democracia Ana I. Sánchez 
La Vanguardia
Fracasa un 'asedio al Congreso' marcado por la fuerte presencia policial
Posada tilda de "magnífica" la actuación policial en el asedio al Congreso
Los Manifestantes
Violencia de la convocatoria, detenidos, desactivación, prisión preventiva, acosadores, asedio. Radicales y violentos. 
Constantemente se reitera su desunión y falta de apoyos. Si hubiese sido tal ni se habría convocado. Otra cosa es que llegase a los niveles de convocatoria anteriores.
Se les achaca el fracaso de la convocatoria así mismos, por violentos, como si no hubiesen intervenido los sicarios del estado, tanto los de pluma como los de plomo.
Y por último no se menciona en ningún lado la represión de la convocatoria, la desesperación o el desempleo que llevaron a la movilización y que motivaron su proclama.
Es tal el nivel de mal estar que es capaz de aglutinar a una masa heterogénea que solo tiene clara una cosa, Cambio.

Fuerzas policiales, los sicarios del plomo
Policías heridos, Solidez de las instituciones, 1400 agentes, fuerte presencia policial, insta a los jueces, magnifica actuación de la policía.
Como siempre 14 heridos leves entre la policía, pobrecines, con 20 kg de equipo antitráuma tuvieron que pegar muy fuerte para abrirse la muñeca. No se menciona ni un solo herido entre los "radicales". Atribuir a un verdugo características de víctimas sirve para humanizarlo y es parte de la manipulación habitual.
"La policía se comporta de forma ejemplar", cierto. Ejemplar para su función: provocar estallidos de violencia mediante la creación de situaciones límites, humillantes y denigrantes para sus víctimas. 1400 psicópatas con porras a las órdenes de un desalmado es violencia en estado puro.
El gobierno insta a la justicia, por lo que intenta justificar la intervención violenta contra los manifestantes. Es la justificación válida para todo, este es un estado de derecho. Si no tienen la razón desean saberlo por la boca de un juez para poder promulgar una ley que sí se la de .

Los medios de comunicación, los sicarios de la pluma 
Solo se ven las características negativas de los manifestantes y su actuación. Solo se ven aspectos positivos en los cuerpos de represión: esta visión maniquea del bueno y el malo, esta pueril simplificación se denomina manipulación.
De nuevo, el pueblo sin miedo a represalias es llamado radical y violento. Mientras los extorsionadores profesionales quedan como héroes de la democracia, el mundo al revés. Manipulación.
Y hablando de El Mundo al revés,  la caverna, Cabe destacar la aportación de Luis Núñez-Villaveirán, sicario de la pluma, en su blog para El Mundo,
La policía nacional comenzó las cargas y la manifestación terminó de la manera en la que muchos de los asistentes querían: en un enfrentamiento sin cuartel entre radicales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No hubo un momento de relax, principalmente para los agentes. La enorme congregación de periodistas dificultaba las cargas y muchos de los radicales se ocultaban entre ellos para lanzar piedras.
La manifestación terminaba con el propósito cumplido para la mayoría de los asistentes, un enfrentamiento sin sentido y sin ninguna reivindicación política legítima al querer ser alcanzada con violencia. Muchos gritaban, "lo llaman democracia y no lo es", la pregunta sería si es democracia lo que ocurrió el 25A.
Luis, francamente: ¡Arriba España! (juego de palabras, por si eres tan estúpido que no lo pillas).

Los medios continúan ejerciendo su función de tejer la realidad. Exagerando las características que les interesa de cada uno de los grupos nos transmiten la idea de una cruel turba de manifestantes cuyo único objetivo es la violencia por la violencia, sin motivo ni causa; violencia finalista.

Nada se puede aprender en los medios de comunicación estatales y de la oligarquía. Es hora que de una vez por todas apaguemos la tele, la radio y cerremos los periódicos.

Si quieres saber qué pasó infórmate en este enlace:
Cuando Prometeo no supo cruzar el abismo. Sobre lo sucedido ayer en Madrid.

El movimiento ha perdido fuerza porque no encuentra substrato ideológico en el que apoyarse. 
La sociedad democrática que nos ha domesticado practica el capitalismo que nos ha llevado hasta este punto, luego no nos vale. El socialismo y comunismo han traicionado sus bases ideológicas y ganado el descrédito de la población por medio de la corrupción. Los sindicatos son un reflejo de la opulencia política y sus privilegios. Las Asociaciones y grupos, transformados en ONGs son empresas multinacionales.
El ciudadano, domesticado, sigue en shock, preguntándose qué pasa y por qué nadie hace nada. Asumiendo poco a poco su lugar entre la miseria y la esclavitud. Negándose a ver la realidad: le han usado y ya no sirve a los propósitos de quien le usaba.

El futuro es claro seguir igual y acabar en la miseria o cambiar.
Seguir igual es fácil, quedarse en casa, aunque no muy recomendable. Pero para cambiar hay que conocerse así mismo, saber lo que se quiere y cómo se quiere. Aprender y ponerlo en práctica.

La única oportunidad de mejora en las condiciones de vida la ofrece el anarquismo
El resto de opciones políticas solo proporcionan cambios de regímenes y de dirigentes, con los mismos esclavos, nosotros.
Desde tiempos inmemoriales, derivado de situaciones peores de las que ahora nos encontramos, los anarquistas no hemos organizado en colectivos, sindicatos, ateneos,  comunas y cooperativas, para entre todos intentar conformar nuestra realidad, por eso nuestro discurso sigue inalterado desde el momento que alguien lo artículo en palabras. Nuestros objetivos no son los del capital, no son los del mercado, ni los de la autoridad, ni los de la sumisión; y eso es algo que la mentalidad capitalista del ciudadano no quiere entender.

Lee. Ve al sindicato. Organízate y lucha! Viva la CNT!

jueves, 25 de abril de 2013

Violencia de Estado, el Estado de la violencia. No al pacifismo de Estado.

Los políticos y medios de comunicación, no se pueden separar porque son lo mismo, muestran su estrategia criminalizadora. Todo es ETA.

Al Igual que todo es VIOLENCIA, la consecuente forma de criminalización: manifestaciones, concentraciones, pancartas, camisetas, sindicatos, escraches, rodear el congreso.

Estos dos simples argumentos les sirven para desacreditar a todo grupo opositor, pacífico o no, desde ONGs a partidos políticos. RADICALES.

Para el estado todo ciudadano es violento y terrorista por definición, por lo tanto la violencia está permitida para evitar la violencia. El estado está aterrorizado, y se defiende con violencia.

Si todo es violencia la no violencia, la paz no existe, por lo que no debemos preocuparnos más por alcanzarla. Todos los grupos son radicales, hasta el PSOE, por lo que se haga lo que se haga nunca se conseguirá ser moderado.

Si el estado, políticos y medios, acusasen a la población de terrorista y mantuviese una política pacífica y conciliadora, se entendería que las gentes, el pueblo, rechazasen este terror y esta violencia que se le imputa.

Pero el estado es el máximo generador de violencia por medio del expolio, de sus fuerzas represoras policiales y de terror, narcosicarios, grupos parapoliciales y paramilitares. La impunidad con la que actúan es tal que la población indefensa y alienada languidece incapaz de defenderse de las agresiones del estado y sus sirvientes. Ejemplo 15-M.

Su discurso es claro: "nosotros creamos la realidad". "La violencia es crimen pero nosotros la ejercemos y la ejerceremos, nos legitima nuestra ley, la ley de todos". Este sofisma es su forma de justificarse; y hay gente que lo acepta.

Es nuestro deber, porque nos va la vida en ellos, distinguir lo qué es violento de lo que no, lo que es correcto de lo que no, no podemos acudir por más tiempo a sus leyes  a medida. Su justicia solo funciona para ellos. Es su sistema, su granja, y nosotros sus vacas, cerdos y gallinas.

Pacíficos mediatizados, radicales de la moderación
Los pacíficos mediatizados, radicales de la moderación, esa parte del pueblo, la mayoría, que rechaza sistemáticamente el empleo de la violencia por parte del pueblo argumentando criterios estatistas y mediatizados, entra en connivencia con un estado represor que la ejerce a diario, y forman la parte más reaccionaria al negarse a usar un último recurso posible para asegurar su propia supervivencia y la de los suyos más cercanos, la legítima defensa.

Los pacíficos domesticados, que por mantener su imagen de moderados son capaces de perder unos derechos heredados que verdaderamente no se merecen.


Prefieren llamarse ciudadanos. Lejos de ser altruistas son un verdadero rebaño que corea bienestar y recibe vejaciones, víctimas mentales y físicas del sistema que defienden.


La violencia engendra violencia, pero el sometimiento hace esclavos.

Los pacíficos consecuentes son más necesarios que nunca, los pacíficos domesticados sobran.

Debemos defendernos o acabaremos como Grecia, el ejemplo es claro.

Salud y anarquía.

martes, 23 de abril de 2013

Google, Monopolio en la red

No decimos que el buscador de google no sea el mejor del mundo. Solo que son unos hijosdeputa manipuladores.
Google detenta de facto el monopolio de la publicidad en la red. Google es un monopsonio en el mercado de la publicidad puesto que detenta un enorme porcentaje de la audiencia global.
Como en el caso de las estanterías de WalMart, la mayoría de los proveedores de publicidad dependen del lugar preeminente que obtengan en el buscador de Google. Para la desesperación de muchos monopolistas de contenido, Google controla el mecanismo de monetización de la información en la red: además del buscador, detenta la mayor red de publicistas, la mayor red de servicios y monitoraje publicitario, la mayor base de datos sobre las intenciones de los usuarios, el casi perfecto conocimiento sobre la demanda y oferta de publicidad en la red, el inventario de espacio disponible para los publicistas… Además, para escarnio de todos, Google opera como una verdadera caja negra, invisible frente a clientes, licitadores, reguladores, inversores y competidores.
Así pues, en su denostado afán por elevar barreras infranqueables frente a posibles futuros competidores, en un medio tan maleable como es el de la tecnología digital, Google está manteniendo la ilusión de una Internet primigenia, un territorio comunal en el que la información fluye libremente y a coste prácticamente cero. De esta forma, y a pesar de ir esquivando la agresiva maraña publicitaria, el navegante actual experimenta aún algo del halo de libertad de los primeros internautas de finales del pasado milenio.
Según sus contrincantes monopolistas (NewsCorp,Viacom, Sony Corp., General Electric, NBC Universal, Time Warner Inc. Walt Disney, Microsoft, Apple, …), Google es un gran monopsonista (a la WaltMart, al que en cambio no critican) que paga miserablemente a sus proveedores de contenido, haciendo asequibles o totalmente gratis buena parte de los contenidos que circulan por Internet. Cierra además el paso a posibles vías lucrativas de negocio ofreciendo sus aplicaciones gratuitamente a los internautas.
Lo cierto es que Google se ha convertido en un monopolio natural de obligado paso para la mayoría, clientes y proveedores. De facto está actuando como un monopolio público puesto que no excluye prácticamente a nadie y contribuye a preservar el carácter público de la información.
 Lo más apropiado sería convertirlo en un monopolio público de facto para reforzar y preservar la neutralidad de la red y evitar que se convierta en un coto cerrado en beneficio de unos cuantos monopolios avariciosos y excluyentes. Bienes públicos son bienes o servicios de los que no puede excluirse a los consumidores que “no pagan” (free riders) por ellos y que el uso de unos no impide ni excluye su uso por terceros (la defensa, las campañas de vacunación, la educación, , …) . A ninguna empresa privada le interesa este “negocio”. Por eso lo asume el estado. ¿A quien interesaría la búsqueda por Internet si no hubiera publicidad asociada? 
Cancer Capitalista: Monopolios en internet: la cotrarevolución digital 

lunes, 22 de abril de 2013

Sicarios del estado: Míchel Dominguez, terrorista y narcotraficante. La sombra de Garzón.

Cuando decimos que el estado es el responsable del terrorismo y el narcotráfico no es en vano.
2012

Su papel era hacer de intermediario entre colombianos y españoles. Se ha detectado una partida de cocaína de 22 kilos y supuestamente estaban esperando una partida mayor, que aún no ha sido encontrada.
Los sicarios de la Udyco llevaban varias semanas tras sus pasos.
 Cae Michel Dominguez, condenados por los GAL, por trapichear con cocaína para una banda colombiana.

En la noticia tenemos todos los ingredientes que les gusta a los medio de desinformación: Banda de colombianos, droga, ETA, GAL, Terrorismo.

1986
Michel Dominguez, ex-detective de la policía, sicario a sueldo del estado, traficante de drogas.
En julio del mismo año [1986] Garzón dictó prisión incondicional para Amedo y el inspector Michel Domínguez como presuntos organizadores de los GAL, quienes fueron procesados en junio de 1989 por la Audiencia Nacional y condenados el 20 de septiembre del mismo año a 17 años, 4 meses y 1 día de prisión por cada uno de los seis asesinatos frustrados en los que participaron como autores por inducción, cinco de ellos en el atentado al bar "Batxoki", de Bayona (Francia) y el sexto en el bar "La Consolation", de San Juan de Luz. También recibieron penas menores por los delitos de asociación ilícita y de falsedad de documentos de identidad.
en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión por el secuestro de Segundo Marey.
El tribunal [presidido por el juez Baltasar Garzón] prefirió la tipificación del delito de asociación ilícita al de integración en la banda terrorista, lo que coincidía con la tesis del Ministerio del Interior que contemplaba los GAL como "grupos de delincuentes inconexos entre sí" y no como terroristas.
Baltasar Garzón, ex-juez estrella del PSOE, expulsado de la magistratura por prevaricación, fue quien llevó la investigación y caso, posteriormente fue elegido como diputado por el PSOE, con vistas a convertirse Ministro de Justicia. Cayeron los ministros Vera y Barrio Nuevo, cabezas de turco, pero permitió que el Presidente del Gobierno Felipe González quedase impune.
A pesar de autodenominarse GAL, sus miembros y grupos tener comunicados conjunto, reuniones, conocerse e ir de copas y puticlubs con el dinero de los Fondos Reservados, el juez dictamina que se trataba de grupos inconexos de delincuentes comunes.

Conclusiones
El  madero es a traficante como político a empresario, dos caras de la misma moneda.

El estado está formado por los grandes oligarcas, que se reparten el pastel de la explotación del pueblo y sus lacayos, que son sus herramientas y los que se reparten las migajas. Sí, si te comes las migajas eres parte del estado, aunque seas barrendero. El único requisito no es ideológico, sino simplemente no tener escrúpulos al hacer lo que te mandan. El caso de la policía es ejemplar: ¿qué policía no llora cuando tiene que cumplir las órdenes aunque no le guste pegar a viejas en desahucios?

Michél Dominguez no lloró cuando apretó el gatillo, ni cuando secuestró a Segundo Marey, ni cuando se metió a traficante de drogas, ni cuando se pulió la pasta en putas.

Destacable es que sea la UDyCO, posiblemente el cuerpo de policía más corrupto y mayor traficante de España, el que se haya imputado la detención. Lo cual hace pensar que la banda de Domínguez se adentraba en el territorio controlado por la UDyCO. Disputas territoriales por la venta de estupefacientes.

El estado es terrorismo, el estado es narcotráfico, el estado es represión e impunidad. 
ABAJO EL ESTADO

domingo, 21 de abril de 2013

Estados Unidos, la fábrica del terrorismo mundial y el atentado en Boston

A raíz del atentado del Maratón de Boston vemos las consecuencias de la política terrorista americana, su aplicación práctica como aparato represivo y de control de población, tanto con fin interno como externo.

Se produce el incidente:
1º- las autoridades despliegan todo su aparato represivo de modo que se aplica la ley marcial y se registra la ciudad casa por casa mediante un sistemático método científico de limpieza.
2º- Mano a mano con los medio de desisformación fluye el torrente de ruido y manipulación habitual mezclado con promesas de más medidas represivas y recortes a las libertades.
3º- Finalmente el congreso ratifica mediante leyes las medidas represivas, como fue la resolución del Acta Patriótica después del 11-S de 2001, que serán usadas con los más variopintos y arbitrarios propósitos, como sucede en España con la Ley Antiterrorista.
En la entrevista concedida al canal en inglés de Russia Today, la madre (otros dicen que el padre, no hemos tenido acceso al vídeo) de los dos chechenos que han traído en jaque a las autoridades de Boston, afirma que sus hijos mantenían lazos con el FBI."Los conocen perfectamente" "Es todo un montaje del FBI".

Un montaje o un adecuado adiestramiento terrorista para soltarlos en el momento oportuno en el Cáucaso ruso l para realizar crímenes desestabilizadores. Lo que ocurre es que a veces el monstruo se vuelve contra su creador. Anoten este dato: eran refugiados "políticos".

En cuanto a las teorías conspirativas demasiado rebuscadas, las dejamos de lado: la mayoría son un invento para películas como la de la "muerte" de un Ben Laden que estaba muerto desde hace tiempo (padecía una enfermedad renal incurable).
Por cierto ¿qué creen ustedes que habrían largado los medios imperialistas si el Gobierno de Venezuela hubiera decretado el estado de sitio en Caracas tras el intento de golpe de estado caprilista? En Boston lo decretaron, pero, y seguimos aumentando la lista, seguro que hay toques de queda "buenos" y toques de queda "malos" y dictatoriales.
Los hermanos chechenos y el FBI
CONCLUSIONES

Terrorismo de estado
Los terroristas parece ser que formaban parte de un comando preparado, entrenado en E.E.U.U., para operar en Chechenia. Descontrolados o no actuaron de la única forma que sabían. Ya se comienza a hablar de sus lazos con Al-Qaeda, otro producto genuino americano.

Terrorismo = control de la población por medio de la represión
Incluso cuando existe un incidente como este, premeditado o no, con una célula paramilitar aparentemente descontrolada, el estado es capaz de sacar beneficios. El terror y desconfianza del estado al pueblo  es demencial, y lo trata con máxima dureza, intentando enderezarlo y moldearlo a su imagen y semejanza: un pueblo paranóico hasta la irracionalidad e hiperindividualista. Gracias a este acto logra estrechar las "libertades generales" y justificar la represión sin que el pueblo la rechace.

Terrorismo = justificación del estado como protector
El pueblo, desarmado, consciente o no, es atacado por las fuerzas represoras y por los grupos paramilitares, terroristas, que el estado crea. Por eso el estado como organización es un problema. Tanto como creerse las mentiras vertidas en los medios de comunicación y someterse a su miedo. El estado justifica su existencia como máximo protector de enemigos que él mismo crea. Pasó con ETA, pasó con el IRA y seguirá pasando.

Terrosimo = represión por medio de la leyes.
En democracia el estado se denomina "de derecho", sometido a leyes y no a arbitraje. Las leyes son el contrato adquirido por el pueblo como código de conducta y que le obliga a someterse a unas normas o ser castigado. Hasta el estado más abyecto asegura que sus leyes son las más justas. La población, abrumada por un ininteligible código se calma cada vez que se nombra la palabra Ley o Justicia pensando que su caso es Justo y el estado, y por tanto la sociedad, le darán la razón.

Terrorismo fue el atentado del 11-S, después del cual promulgaron el Acta Patriótica o la Ley de Defensa Nacional, que nada tiene que ver con la lucha por la justicia y sí con el control de la población en países extranjeros. Aún así la sensación general fue de alivio. Después nos enteramos que el autor del atentado, Bin Laden y Al-Qaeda eran productos americanos.

Terrorismo se le llama a lo que las autoridades digan, como al piratear la propiedad intelectual, terrorismo informático. Luego crean las leyes ASPA, CISPA y ACTA para controlar los contenidos de internet. Se sabe que en virtud a estas leyes la industria audiovisual hace caja y se controla la información en la red.

Las leyes sirven al que las promulga, Y A NADIE MÁS. La mayor falacia: las Constituciones.

Terrorismo = calificativo aplicado por Estado
El terrorismo es un arma que siempre han usado los estados para justificarse. La televisión, radio o el periódico, sus medios, decretan quién es Terrorista y quién es Resistencia, Milicia o Luchadores de la Libertad.

Los atentados recurrentes en Estados Unidos y el resto de países demuestran como los dirigentes controlan a la población por medio del terror.

La razón, el conocimiento y la voluntad nos permitirán superar la programación a las que nos someten a diario y que impregna a una sociedad acobardada por un miedo irracional al poder imaginario del estado.

martes, 16 de abril de 2013

14 de abril: La república del máuser


Un año más la izquierda procapitalista, y una parte cada vez mayor de la derecha y la extrema derecha, aprovechan el 14 de abril para “vender” las maravillas, dones y milagros que nos traerá un régimen republicano, burgués y estatal por supuesto, en el cual la banca, el gran capital, el ejército, la pedantocracia, los poderes mediáticos y, cómo no, los partidos políticos, tendrían todo el poder, mientras que el pueblo/pueblos no tendría ninguno poder real.

 Dicen que la forma republicana de dictadura y dominación es una “democracia”…, pero bajo el régimen parlamentario y partitocrático no puede haberla, porque todas las decisiones las toman los partidos, la banca, el parlamento, el ejército y las multinacionales. ¿Existe hoy democracia en Francia?, ¿en Portugal?, ¿en Italia?, ¿en Irlanda?, ¿en Grecia?

 Esos países soportan una dictadura de las elites políticas y económicas que adopta la forma de república. Todos son capitalistas y padecen una crisis igual o peor que la nuestra. En todos el pueblo/pueblos es expoliado, vejado, humillado y nulificado.

 Por tanto, ni monarquía ni república burguesa, revolución integral y gobierno por asambleas.

 Empero, sea cual sea el ideal político de cada quien lo que no es de recibo, en lo intelectual y en lo moral, es el engaño. Porque, ¿es posible llamar “democracia” a la II república española del 14 de abril de 1931? No, puesto que fue tan represiva y policiaca que realizó constantes matanzas de obreros, campesinos, mujeres, etc.

 Las clases modestas salían a la calle y allí estaba la guardia civil (o la guardia de asalto, republicana al ciento por ciento y autora de algunas de las más terribles carnicerías, la de Casas Viejas en 1933) con su fusil, el máuser. Disparaba y quedaban tendidos en el suelo, muertos, heridos y mutilados, un buen número de personas.

 Sucedió en Sevilla, Pasaia, Barcelona, Arnedo, La Aguilera, Zalamea de la Serena, Épila, La Puebla de Don Fadrique, Linares, Gijón, Figols, Letur, Cieza, Albalate de Cinca, Rairiz de Veiga, Hermigua, Tallo, Xátiva, Bustillo del Monte, Archidona, Corral de Almaguer, Fabero, Tineo, Palacios de Goda, Castellar de Santiago, Herrera de Pisuerga, Parla, Terrassa, Figueres, Gallarta, Madrid, Puertollano, Casas Viejas y muchas más poblaciones, en el bienio republicano y socialista, 1931-1933. Luego la II república realizó la represión de la insurrección asturiana -trayendo tropas musulmanas mercenarias de Marruecos- con cientos de muertos. A continuación, el gobierno de Frente Popular, una coalición entre los republicanos burgueses y la izquierda procapitalista, perpetró la quizá peor de todas las carnicerías que tuvieron lugar bajo la bandera tricolor, roja-amarilla-morada, la de Yeste (Albacete) en mayo de 1936, no siendo, ni mucho menos, la única de ese periodo.

 Si la república del Frente Popular fue “popular”, ¿cómo explicar la épica huelga general que hicieron los trabajadores de la construcción en Madrid, desde el 1 de junio de 1936 al 19 de julio? Eran 85.000, con el apoyo de toda la clase obrera, que resistieron a la represión republicana e hicieron retroceder a la patronal.

 Todo eso manifiesta que la del 14 de abril fue la república del capital, el ejército, la guardia civil, los terratenientes, el colonialismo y racismo en Marruecos, el patriarcado más refinado, y sobre todo la república del terror, con 2 muertos y media docena de heridos por bala a diario. Fue LA REPÚBLICA DEL MÁUSER.

 Quienes ahora desean cambiar la monarquía por la III república y modificar las formas políticas y la bandera para que todo siga igual y la revolución no avance deberían, al menos, ser honrados y decir la verdad sobre la II república, ese régimen de la sangre, las torturas y otras formas cotidianas de violencia institucional.

 Por ejemplo, Julio Anguita es republicano (burgués) y se las da de “ético”. Bien, necesitamos de la ética a fin de crear una sociedad moral, que para serlo ha de ser una sociedad contra el capitalismo, siempre inmoral, y no a favor de él como preconiza Anguita. Pero si sus intenciones son honradas, ¿por qué no dice la verdad sobre la II república?, ¿por qué oculta que fue una máquina de matar, que fue LA REPÚBLICA DEL MÁUSER?

 Si Julio u otros lo ocultan o niegan hagamos un gran debate público, ¿se atreverá el republicanismo burgués y estatolátrico a debatir con los datos encima de la mesa? Probablemente no porque perderían y porque su mundo es el de la mentira y la demagogia, pero debemos intentarlo.

 Sea cual sea la posición de cada cual ante la política actual hay que poner fin al mito ultra-reaccionario de la II república, a la miserable charanga ultramontana y chabacana, la nueva España negra que cada 14 de abril saca a la calle la bandera tricolor, que sirvió para asesinar a miles de personas. La verdad emancipa, y pocas verdades nos son ahora tan necesarias como las referidas a nuestro pasado. Porque verdad y revolución son uno y lo mismo.

 Por tanto: exijamos un debate abierto, público, popular y de masas. Reivindiquemos una gran controversia con fundamento sobre qué fue la II república. Cuando una parte cada vez mayor del gran capital y del aparato estatal español están planeando sustituir la monarquía borbónica por la III república, eso es imprescindible. No aceptemos que los políticos profesionales nos dominen con la mentira. La verdad ha de estar por encima de todo, y muy por delante de la política.

 Félix Rodrigo

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/04/14-de-abril-la-republica-del-mauser.html

lunes, 15 de abril de 2013

Estrellón de la moneda digital Bitcoin confirma que estamos en una economía de casino


Culminando una escalada de cuatro semanas y media, la moneda digital Bitcoin reventó y tocó los cielos este miércoles al alcanzar máximos de 266 dólares y cuadruplicar su valor en 30 días. Sin embargo, ayer jueves se hundió más del 50 por ciento demostrando que esta moneda sólo ha vivido un período de gloria impulsado por el ánimo de los inversionistas que temieron lo peor tras el castigo que propinó la Troika a Chipre.

Tras la operación chipriota, que en la práctica está significando la pérdida de un 60% de su riqueza a los ahorradores con más de 100 mil euros, se temió que el castigo podría propagarse a otros países europeos. Como no está claro si el objetivo de la Troika es propinar un castigo a la mafia rusa que lava su dinero en los bancos de Chipre para desde ahí inyectarlos a los flujos europeos, o se trata de una arremetida sincera contra los paraísos fiscales, los inversionistas han apostado fuerte a esta divisa electrónica cuyo control, aparentemente, está en manos de los propios usuarios.

Bitcon no cotiza en ningún mercado oficial, pero su precio se cuadruplicó en las últimas semanas ante la penosa actuación de la instituciones europeas en el rescate a Chipre. Esto ayudó a disparar la burbuja bitcoin en la idea de una “divisa refugio”, con real independencia de los gobiernos y los bancos centrales suficientemente aproblemados con el euro.

Sin embargo, las fuertes fluctuaciones impulsadas por la euforia (en la compra) y el miedo (en las ventas) en la transacciones de esta divisa electrónica, está significando que Bitcoin deje de ser una alternativa real a las monedas tradicionales. Se dice que bitcoin es “una divisa matemática que está libre de la política y el error humano”. Pero una moneda requiere algo más que eso.

Una moneda debe tener un valor relativamente estable dado si se hace demasiado volátil comienza a generar problemas en sus transacciones. Quienes aceptaron bitcoin el miércoles por la tarde a un valor de referencia de 266 dólares, en menos de 24 horas perdieron el 50 por ciento de su valor con el desplome de esta divisa virtual.

El ejemplo de Bitcoin demuestra que los tiempos actuales están abiertos a la especulación masiva y el juego de casino. Este es el entorno más perfecto para quienes aún siguen sacando ventajas de la crisis y ayudando a agravarla aun más. Pero es un hecho que puede, a la larga, pasar factura a esta divisa electrónica que se consideraba ajena a maniobras especulativas.
Fuente Estrellón de la moneda digital Bitcoin confirma que estamos en una economía de casino
Bitcoin, todo sobre la moneda "digital"

sábado, 13 de abril de 2013

Manipulan la numeración de la furgoneta de la BRIMO desde donde se disparó Ester Quintana


El caso de Ester Quintana es el primero en años en que una denuncia de este tipo prospera, costándole el puesto a Sergi Pla, Jefe de Antidisturbios, Comisario Jefe del cuartel de Egara en Sabadell, al que enviamos un fuerte saludo esperando que le mate el mismo veneno que expulsan sus fauces. Sergi, jodete.
El caso se complica para los sicarios implicados, que tantos elogios despertaron por su impecable actuación en los medios de desinformación masivos. El miedo les hace esconder sus actividades como los delincuentes que son.
Manipulación tras manipulación, lo que empezó siendo un canto a la impunidad de las fuerzas represivas se está conviertiendo en motivo de insomnio.
Manipulan la numeración de la furgoneta de la BRIMO desde donde se disparó Ester Quintana 
Artículo original en catalán
El juzgado de instrucción 11 de Barcelona investiga desde hace cinco meses el origen de la lesión que hizo perder un ojo a Ester Quintana. El magistrado ha llegado a la conclusión de que los autores materiales de la grave herida a raíz del lanzamiento de una bala de goma -por acción directa o por cooperación necesaria- son el subinspector con TIP 3772 y la escopeta con TIP 14211 que viajaban la noche del 14 de noviembre en la furgoneta E-40 de la Brigada Móvil.
Desde hace una semana esta furgoneta de la unidad central de antidisturbios de los Mossos ha sufrido una manipulación de su número identificativo. En la parte posterior ya sus laterales en vez de verse la inscripción E-40 se ve la inscripción E-0, ha desaparecido el número 4. Sin embargo, aún se puede constatar que se trata de esta furgoneta mediante una imagen aérea, ya que el techo del vehículo la inscripción completa está pintada en gran tamaño. No se sabe si la decisión de manipular lo que equivaldría en lenguaje policial en la matrícula del vehículo ha sido tomada por los agentes o los responsables políticos del Departamento de Interior. De hecho, antes de la reaparición con el identificativo manipulado esta furgoneta estuvo varias semanas aparcada en el edificio Egara de Sabadell, sin hacer ningún uso en operativos de orden público. 
Borran una serie de fotografías que constataban la actuación irregular
El fotógrafo Robert Bonet-que trabaja para este semanario-, para constatar esta actuación irregular dentro de la Brigada Móvil, el pasado 6 de abril realizó una serie de instantáneas del furgón en el marco de un despliegue policial en el barrio de la Sagrada Familia. En la avenida Gaudí se celebraba una misa ultracatólica en contra del aborto y, como respuesta, varios colectivos por el derecho al propio cuerpo hicieron una pasacalle. El fotógrafo, sin embargo, no pudo hacer su trabajo. Agentes de la furgoneta E-40, bastante alterados, se dirigieron a Bonet, el retuvieron, le quitaron la cámara y borraron todas las imágenes donde se veían agentes o furgonetas. Posteriormente le devolvieron el equipo y cuando él pidió explicaciones-a los mandos-no lo atendieron y simularon que no sabían de que les hablaba. Desde la redacción se llamó a la Oficina del Portavoz de los Mossos para poner de manifiesto una queja ante la actuación, pero a día de hoy todavía no hemos recibido ninguna respuesta. Otro fotógrafo, sin embargo, pudo tomar una imagen donde se aprecia con claridad la desaparición del número 4 de la parte posterior y los laterales de la furgoneta E-40.
No nos equivoquemos, la justicia no está de la parte del pueblo. Estos patanes se han enredado en sus propias mentiras, cubriéndolas con otras aún más escandalosas y soliviantando  la opinión publica para disfrute y venta de periódicos.

viernes, 12 de abril de 2013

Pensamiento, Tumbando mitos: La revolución Petrolífera de Hugo Chavez

La visión de Hugo Chávez de muchas personas puede ser idílicas: campeón del pueblo, reelecto cinco veces, promulgador de la constitución del pueblo y mil comicios, luchador contra los oligarcas, culpado de golpe de estado en 1992, superviviente de un intento de golpe de estado en 2002, enemigo de estados unidos, amigo de la OPEP, expropiador de tierras, nacionalizador de petróleo. Finalmente socialista, hijo de la revolución Bolivariana, castrista y demócrata. Querido por los medios de comunicación. Adorado por la izquierda.

No se entiende cómo, después de 15 años de gobierno dejó a un pueblo al borde de la bancarrota en su cuarta devaluación, latifundios desamortizados estancados por la burocracia, especulación, Caracas una de las 20 ciudades más caras del mundo, Venezuela, un país rico como es, dependiente de las importaciones de materias primas y manufacturas más básicas.

Si se entiende. Hugo Chávez fue un militar populista que adornó con cortinas de humo socialistas una política de estado encaminada a desarrollar una economía de mercado basada en el petróleo. Dos fueron las petroleras que se fueron de la franja petrolera del Orinoco en 2007: Exxon mobile y ConocoPhillisp. Las cuatro que quedaron: Total, BP, Chevron Corp y Statoil se repartieron el pastel con el estado. Desde entonces de mal en peor.

Salud y anarquía


El Libertario: Dos gráficos para entender la economía venezolana bajo el chavismo

jueves, 11 de abril de 2013

Rusia: segunda ley de control de masas en una semana

Esta semana Rusia promueve una segunda ley de control de masas de Protección de Sentimientos Religiosos. Con esta excusa los oligarcas aprovechan para reprimir a todos aquellos que de una u otra forma piensen distinto y lo expresen en público. La policía del pensamiento.
Represión.
La Duma votó a favor de enmendar el Código Penal de Rusia con un nuevo artículo exigiendo castigo para los insultos deliberados y público a los sentimientos de los creyentes, con multas de hasta 300.000 rublos (unos 10.000$), y hasta 200 horas de trabajo forzado o hasta a tres años de prisión.
Inicialmente, el proyecto de ley estaba avanzado ya en septiembre de 2012, medio año después de que el grupo punk de mujeres feminista Pussy Riot  protagonizara una actuación en la principal catedral de Moscú. Tres de estas mujeres fueron detenidas, juzgadas y condenados a dos años de prisión por vandalismo agravado y uno más tarde tuvo su sentencia suspendida. 
 Unanimidad.
330 diputados votaron a favor del proyecto de ley y siete votaron en contra, con una abstención.
 Refuerzo de la iglesia Ortodoxa.
Los oficiales de derechos humanos también criticaron el enfoque del proyecto de ley sobre las "religiones que son inseparables de la herencia histórica de Rusia", alegando que tal formulación carecía de precisión y posiblemente era discriminatorio contra algunas confesiones. http://rt.com/politics/sentences-feelings-believers-insulting-557/
 Importancia geopolítica de la religión .
"La religión es usada en las batallas geopolíticas, en la lucha contra el gobierno y para presionar por ciertas decisiones. O, por el contrario, se utiliza para distraer la atención de algunos problemas ", declaró Nilov en una entrevista con RIA Novosti. Fuente RT.
CONCLUSIONES
La ley se aprueba por unanimidad con los 4 partidos mayoritarios a favor. Luego los portavoces oligárquicos la ven necesarias porque los intereses que representan se sienten amenazados. Los Amos tienen miedo.

Algo está sucediendo en Rusia cuando aumenta tanto las penas a la libertad de expresión. Endurecimiento de las leyes de libertad de expresión, represión de la homosexualidad, protección de las religiones, censura a los medios de comunicación, prohibición de manifestaciones y cárcel para la disidencia. Cortinas de humo. La sociedad rusa sabe mejor que nadie lo que allí sucede y por más leyes que promulguen intentado controlar la información no podrán detener la realidad diaria: corrupción e indefensión, extremismos mediáticos y zarismo en la corte de Putin.

La iglesia Ortodoxa, azotada por sus propios escándalos, se ve reforzada por esta ley que intenta acallar las voces discordantes a favor de la paz social promovida por la calma espiritual de un cuerpo desnutrido en la cárcel. La polarización de la sociedad rusa se acrecienta al ritmo que fluyen el petróleo y las armas. A pesar de todo el aparato propagandístico de una iglesia de un estado poderoso su futuro es bastante incierto. El crecimiento de la iluminación y el ateísmo en el mundo es imparable.

No conocemos las fuentes surreales de las estadísticas presentadas por los partidos para demostrar el apoyo popular o la necesidad de dichas medidas. Por más que nos digan los medios de propaganda burgueses que el 84% apoya tal o cual ley sabemos que es mentira. Como fueron mentiras todas las predicciones en economía en ese país desde que se les ocurrió la creación de los planes quinquenales. Sesgo y mentira, manipulación. La realidad no se puede estudiar con métodos burgueses.

Iglesia y estado son uno y todo: el uno convence al esclavo de que trabaje, sea bueno y pacífico. Su pueril ideología se infiltra. El otro explota al esclavo. Al final de mes se reparten el beneficio. Su importancia es tal que los estados la observan como un bien estratégico, y como tal se trata.

Desmontaron las escuelas y educación pública todo lo que pudieron para dejarnos ignorantes. Desmontaron la sanidad para que muriéramos miserables. Dejaron funcionando las fábricas con autómatas para hacernos comer mierda y que nos reventasen los pulmones. Aún así nos repusimos, nos organizamos y vencimos.
Salud, anarquía y organización!

lunes, 8 de abril de 2013

El estado ruso asalta los medio de comunicación gracias a la Ley Contra el Lenguaje Obsceno

Rusia lleva a niveles absurdos el sentido de la palabra censura. Una ambigua ley carga con fuertes multas el "lenguaje obsceno", sin especificar en qué consiste o cuáles son los términos. El Kremlim, punta de lanza de los grupos mafiosos que controlan el país, lobbies empresariales lo llaman ahora, toma el control absoluto de los medios de comunicación que se escapaban a su control, mediante una herramienta de doble uso.
Una recién aprobada ley rusa establece fuertes multas para el uso de lenguaje obsceno en los medios de comunicación, así como en otras actividades comerciales.
Simplemente crear contenidos con palabras obscenas en práctica, serán motivos de  sanción que conllevarán multas de 2.000 - 3.000 rublos (alrededor de $65 - $100 americanos) para los individuos y 5.000-20.000 rublos ($1600 - $6500) para las personas jurídicas. Los encargados de hacer cumplir la ley también podrá confiscar el "elemento de infracción administrativa" -el producto con un lenguaje inapropiado. Uno de los diputados que apoyaron el proyecto de ley ha explicado que las fuerzas del orden se apoderaría de los periódicos y revistas impresos reales o, en el caso de los medios electrónicos, los "portadores de datos".
A pesar de que el proyecto de ley ya ha entrado en vigor, algunas de las preguntas planteadas por sus críticos siguen vigentes.- lo más preocupante es la ausencia de una lista certificada de palabras prohibidas, sin la cual la ley parece incompleta-. Esta fue la razón principal de  crítica negativa al gobierno, pero la Duma decidió que no era suficientemente importante para detener el proyecto de ley concerniente a delitos menores y consiguió con aprobarla.
El la nueva ley equivale a una "sentencia de muerte a los medios de comunicación". Ashot Djazoyan, secretario del Sindicato de Periodistas Rusos.
http://rt.com/politics/law-media-bill-mass-479/
¿Qué se entiende por obsceno, o términos obscenos? 
Término no definido por la ley que lo regula. En general se entienden que son aquellos que afectan, hieren, dañan o minan  la moral, ética, valores o costumbres, del receptor de la información.
La ley permite denunciar cualquier uso de palabras que hieran la moral del público. Como la Duma es una cámara de representantes de la mafia, sin más moral que la acumulación de dinero, no habría por qué tener miedo de que progresase ningún tipo de denuncia. Pero a su vez la ley permite que cualquier persona vea afectada su idea de moral, por lo que cualquier palabra puede ser susceptible de herir los sentimientos de cualquier persona según sus propias convicciones. Bien podría valer cualquier palabra de cualquier idioma.

Leyes de abuso ambiguas, a la rusa
La tradición represiva ruso-soviética está marca una larga lista de leyes ambiguas, de dudosa aplicación y amplio abuso político. Recordemos que durante los años de la URSS ningún preso podía ser juzgado sin un examen psiquiátrico previo. El resultado fueron 40 años de manicomios, las Psikhushkas, poblados por disidentes políticos drogados en espera de una eterna revisión médica para poder ser juzgados. Mucho más fácil que hacer trabajar a esos enclenques en un gulag, donde podían mantener su actividad política clandestinamente; hasta su muerte queremos decir. Anulación total.

Intención de la ley: Compra o censura.
Por esta ley el estado se asegura poder cerrar cualquier medio de comunicación que no sea capaz de comprar, explotar o someter.
A su vez permite multar a cualquier persona que emplee lenguaje obsceno en programas o actividades públicas,  y con la escusa de la incautación de materiales susceptibles de contenerlos, la posibilidad de registro y saqueo domiciliario.
Las aplicaciones de la ley son virtuálmente infinitas.

Un país dominado por la monarquía del Tzar Vladimir Putin I y la corrupción institucional.
Vladimir Putin domina Rusia gracias al control sobre las oligarquías militares, la eliminación de competidores económicos y la alianza con las mafias autóctonas. Después de la caída del bloque soviético tardó años, pero consiguió el monopolio de la gestión estatal del petroleo ruso. Gracias a esa fuente inagotable de dinero el resto fue fácil. Ha sido capaz de puentear las trabas administrativas para la elección presidencial gracias a su títere sucesor y predecesor a la vez Medvedev. La Duma es una cámara meramente decorativa dedicada a dar forma de ley a los deseos de su regente.

La disidencia migrará, como no, del plano físico al psíquico, refugiándose en el mundo de las ideas, internet, donde hacen menos daño, como le sucedió al diario Gara en España, entre otros y por poner un solo ejemplo; hasta que alguien apague el interruptor.

domingo, 7 de abril de 2013

Sabotaje: Cómo se fabrica y funciona un Cocktail Molotov. Vídeo Tutorial



- A ver si nos lo aprendemos de una vez:
Material:
Botella de vidrio, embudo, líquido inflamable (Gasolina), líquido impregnante (aceite de motor), mecha (trapo), cinta aislante. Encendedor.
Ropa protectora: guantes, gafas, gorro. Careta de Guy Fawkes.

Preparación: 
El vidrio se recomienda sea de 1 litro: ni pequeño que no tenga efecto ni grande que no tenga alcance.
Se mezcla con cuidado.1/3 gasolina, 1/3 aceite de motor, 1/3 cámara de aire para que estalle.
La mecha se impregna en gasolina. Sobresale unos 20cm.
Se Tapona con cinta aislante.

Transporte
Se Transporta taponado, sin la mecha y sin fugas.
Se Transporta envuelto en papel de periódico o espuma para que no se rompan.

Activación
Se manipula con guantes ignífugos, gafas que cubran todo el ojo y a ser posible ropa protectora.
Se sujeta por la base, no por el cuello, sino al lanzarlo se puede despegar la mecha.
Se Sujeta con la mano que lo lanza extendida y se enciendo con la contraria.
Se tira inmediatamente después de encenderlo, si no hay riesgo de que explote.

El lanzamiento
Se tira desde abajo, desde la cadera, nunca a la altura del hombro: si falla al lanzarlo que no os queme la cara, aunque debéis llevarla cubierta.
Se tira en ángulo de 45º para que llegue lejos.
Se tira en ángulo de 30º para que salpique más.
A quemarropa no falla.

Notas
Antes de su uso de campo se recomiendan pruebas prácticas, para evitar accidentes y detenciones.
Garantizado la presencia en los medios de comunicación burgueses y acusaciones de terrorismo. 
Las recetas pueden variar enormemente.
Echad un vistazo a este video tutorial


Para que no quede duda de cómo hay que usarse: en grupo, a la vez y con fuego concentrado sobre un solo objetivo. No os podeis perder este vídeo:


Mañana clases prácticas!

Publicado el 7.4.2013 última edición 30.9.2016

sábado, 6 de abril de 2013

Cuando los cuervos rondan: "El Supremo condena a la Iglesia por especulación urbanística"

Es de todos conocido que una de las principales fuente de ingresos de la iglesia son las donaciones de sus
fieles. Lo que tal vez pasa desapercibido es cómo se consiguen las donaciones más jugosas. Carlos Osoros, Arzobispo de Valencia es obligado a devolver el botín.
La Sala Civil del Supremo ha desestimado el recurso del Arzobispado de Valencia contra la sentencia que le condenó a devolver a la familia del donante todo el dinero obtenido con la compraventa de los terrenos, más los 345.402 euros que el mismo fiel les dio en efectivo en limosnas a lo largo de su vida, y otros bienes, acciones y derechos recibidos tras su muerte en cuantía de 120.000 euros. Todo ello con los intereses legales de las cantidades en metálico que deben ser reintegradas, desde la fecha de la donación, si derivan de aquella, y desde la fecha del fallecimiento del testador, las relativas a los bienes heredados.
Morituri erravit, rondar al moribundo
Los curas tiene como misión visitar a sus feligreses y mantener el rebaño unido; atado a su yugo. Más allá de una visita espiritual, de amistad o de simple cortesía, tiene un propósito bien claro: recaudar fondos, generalmente en forma de inmuebles, acciones o joyas. En su ronda semanal visitan a los corderos en sus propias casas, pudiendo recopilar valiosa información sobre su inversión y el estado de salud de su presa: nivel de vida, relaciones sociales, estado de salud. Con un poco de habilidad, simpatía y un poco de paraíso consiguen que la presa firme el contrato.

La presa: clase alta, con propiedades, moribundo y sin familia
Sus presas favoritas son viudas y viudos sin familia conocida y con propiedades. Son capaces de rondar su presa durante años hasta que consiguen arrancarles una firma en un testamento o contrato con la cesión patrimonial.

¿Invenciones para desprestigiar a la iglesia? ¿Difamaciones de Ateos? Ellos mismos son su desprestigio. No lo necesitamos, la condena al Arzobispo de Valencia para que devuelva 345.400 euros es suficiente.
El 13 septiembre 1993, José Pascual, que no tenía hijos ni otros herederos forzosos, otorgó testamento abierto en el que instituyó como único y universal heredero de sus bienes al Arzobispado de Valencia, si bien determinando el destino de dichos bienes a la construcción de un futuro complejo parroquial dedicado a San Jerónimo Hermosilla.
En concordancia, el 28 septiembre del mismo año, ambas partes convinieron en documento privado, un contrato o compromiso de donación de dos solares, referenciados ya en el testamento, en favor de la Archidiócesis de Valencia, así como la donación de una cantidad de dinero, que se reconoce ya entregada; todo ello, con idéntico destino en orden a la construcción del templo y sus anejos para actividades pastorales.
 El 22 octubre de 1993, José Pascual otorgó escritura pública de donación de la parcela de terreno, integrada por los anteriores solares, en favor del Arzobispado de Valencia. La donación es calificada de pura y simple, si bien respecto de la petición de excepciones fiscales se expresa que la finca donada se destinaría a la construcción de un templo.
José Pascual falleció el 3 febrero 1996, procediéndose posteriormente por el Arzobispado de Valencia a la venta de dicha parcela a una constructora de viviendas.
http://www.publico.es/453208/el-supremo-condena-a-la-iglesia-por-especulacion-urbanistica
CONCLUSIONES

Los curas proporcionando un ambiente social y psicológico, de amistad y compañía para personas en momentos de máxima debilidad tanto física como psíquica como es la ancianidad, al darse cuenta de su soledad por amistades y familiares muertos, y por su deterioro general. El cura ofrece estabilidad. Y realmente esto sería una labor encomiable si no fuera porque esta figura medieval ha sido sustituida por la del cuidador, en el trasfondo subyace un beneficio económico, y se inculca a la persona una serie de dogmas fantásticos encadenados e inverosímiles, como es la creencia en un dios, milagrosos, un paraíso en el inmaterium y la resurrección del cuerpo comido por los gusanos. Lacra.

Desde que se crearon los servicios sociales  la labor del cura es sustituída por la figura del "cuidador". A parte de dar este soporte psicológico, hablar con la persona, le ayuda en sus rutinas diarias, evalúa sus necesidades no solo espirituales y le ofrece la seguridad de su manutención sin tener que incidir en más patrañas que en la benevolencia del estado. A veces estos cuidadores también heredan!

En su interés la iglesia se declara heredera natural de las grandes fortunas. Es a ella donde llegan los capitales de las personas captadas que mueren sin herederos. Después utiliza los capitales en su propio beneficio, creando una siniestra simbiosis.

En el trasfondo la especulación inmobiliaria de la iglesia, y cerramos el círculo, iglesia y finanzas. Cómo no van a ser los defensores de la clase alta si se nutren de ella, viven en ella, hacen negocios con ella.

La iglesia católica no es la única que amasa de este modo grandes fortunas en beneficio de sus gestores. Honorabilisimos pastores que no dudan en gastarse la pasta en fornicio, orgías, ágapes y festejos los hay en todas las religiones.

Especulación inmobiliaria e iglesia, se cierra el círculo: iglesia-finanzas. Oligarquía en estado puro.

Para saber más: 

viernes, 5 de abril de 2013

Nuestra ignorancia es su fuerza: "Tenemos que hablar de facebook"


TENEMOS QUE HABLAR DE FACEBOOK
Fte: Nadir.org

Durante varios años, hemos estado proveyendo servidores e infraestructura de comunicación para la izquierda. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para mantener los servidores seguros y hemos resistido, usando varios medios, a peticiones de datos de usuarios por parte de las autoridades.

En resumen: tratamos de ofrecer una forma de comunicación liberadora dentro del internet capitalista.

Siempre hemos visto internet como un recurso para llevar adelante nuestras luchas y al mismo tiempo también como un espacio para el combate político, y hemos actuado en consecuencia con eso. Pensábamos que la mayoría de la izquierda lo veía de la misma manera. Pero desde que más y más gente de la izquierda "usan" Facebook (o Facebook los usa a ellos), ya no estamos tan seguros. Nuestro trabajo político se ha estado viendo como deficiente y agotador. La comunicación cifrada con servidores autónomos no se percibe como algo liberador, sino como algo molesto.

Disneylandia

No nos habíamos dado cuenta de que después de liberar tanto estrés en las calles y de todas esas largas discusiones en grupo, muchos activistas parecen tener ese deseo de cotorrear sin parar en Facebook sobre cualquier cosa y con cualquiera. No nos habíamos dado cuenta de que, incluso para la izquierda, Facebook es la más dulce de las tentaciones. De que la izquierda, al igual que cualquiera, disfruta siguiendo el sutil flujo de la explotación, que no parece hacer daño y, por una vez, no hace falta resistirse. Mucha gente sufre las malas consecuencias. Aunque esto les puede permitir prever las fatales consecuencias de Facebook, no parece hacerles actuar ante ellas.

Es realmente ignorancia?

Hagamos un esbozo del problema. Al usar Facebook, los activistas no sólo comunican de forma transparente sus opiniones, sus "me gusta", etc., sino que las dejan disponibles para ser procesadas. No sólo eso (y esto lo consideramos mucho más importante), sino que exponen estructuras y personas que en sí tienen poco o nada que ver con Facebook. La capacidad de Facebook de barrer la web buscando relaciones, similitudes, etc. es difícil de comprender por la gente de a pie. Las luzes hipnotizantes de Facebook acaban haciéndonos reproducir estructuras políticas para las autoridades y las compañías. Toda esta información puede ser buscada, ordenada y agregada no sólo para obtener datos precisos sobre relaciones sociales, personas clave, etc., sino también para hacer predicciones de las cuales se pueden deducir regularidades. Después de los teléfonos móviles, Facebook es la más sutil, barata y mejor tecnología para la vigilancia.

Son los usuarios de Facebook informantes involuntarios?

Siempre hemos pensado que la izquierda quiere otra cosa: continuar nuestras luchas en internet y utilizar internet para nuestras luchas políticas. De eso se trata para todos nosotros (incluso ahora). Por eso vemos a los usuarios de Facebook como un verdadero peligro para nuestras luchas. En particular, activistas que publican información importante en Facebook (con frecuencia sin saber lo que eso implica), que luego es utilizada cada vez más por las agencias que se dedican a hacer cumplir la ley. Casi podríamos ir más allá y acusar a estos activistas de colaboradores. Pero aun no hemos llegado a ese punto. Todavía tenemos la esperanza de que la gente se de cuenta de que Facebook es un enemigo político y de que aquellos que usan Facebook la hacen más y más poderosa. Los usuarios activistas de Facebook alimentan a la máquina y de este modo revelan nuestras estructuras (sin ninguna necesidad, sin ninguna orden judicial, sin presión alguna).

Nuestro punto de vista

Somos conscientes de que hablamos desde un punto de vista privilegiado. Para nosotros, habiendo trabajado durante años (y a veces incluso habiéndonos ganado la vida) con la red y los ordenadores, la administración de sistemas, la programación, la criptografía y muchas otras cosas, Facebook se nos presenta como un enemigo natural. Y aunque nos consideramos a nosotros mismos como parte de la izquierda, esto se une al análisis de la política económica de Facebook, donde los "usuarios" son convertidos en producto, que es vendido y eso nos vuelve a convertir finalmente en consumidores. A esto se le llama "generación de demanda". Nos damos cuenta de que no todo el mundo vive los pormenores de internet con el mismo entusiasmo con el que nosotros lo hacemos. Pero el hecho de que haya activistas que dejan a este caballo de Troya llamado Facebook que sea parte de su vida diaria, es un signo del alarmante nivel de ignorancia que existe.

Urgimos a todo el mundo:

 cierra tu cuenta de Facebook! Estás poniendo a otros en peligro! Actúa en contra del monstruo de los datos!

Además: Abandona el correo de Yahoo! y similares. Abajo con Google! En contra de la retención de datos! Por la neutralidad de la red! Libertad para Bradley Manning! Larga vida a la descentralización!

Combate el capitalismo! También (y especialmente) en internet! Contra la explotación y la opresión! También (y especialmente) en internet!

Pon nerviosos a tus compañeros. Déjales claro que alimentando a Facebook han elegido el lado equivocado!

nadir, 10/2012

martes, 2 de abril de 2013

Solidaridad: Carta de Silvana Lamilla desde la Cárcel de Temuko. Mapuche víctima de montaje policial el 28 de Marzo


30 de marzo 2013
Un saludo anewenado para todas y todos que me conocen, aprecian y están preocupadxs por la situación en la cual me han involucrado en este momento.

Primero que nada agradecer el afecto, apoyo incondicional de mi madre, mi querido hijo, hermanxs, familia, la multiplicidad de compañerxs, amigxs con lxs cuales nos encontramos, reconocemos en la cotidianidad de la vida, compartiendo los más hermosos pensamientos, ideas, sueños, creaciones en cada momento, en cada lugar donde nos desenvolvemos para realizar en lo posible e imposible de cada realidad un vida digna, honesta y libre.

La privación de mi libertad y del compañero prisionero en la cárcel de temuko, claro está que se enmarca en el contexto de un burdo montaje, esta vez encabezado por el reconocido fiscal antimapuche y ahora persecutor de ideas Miguel Angel Velazquez.

El día 28 de Marzo a eso de las 5:00am. Fueron allanadas 2 casas particulares de temuko por aparatos represivos del Estado-GOPE, con orden verbal por la supuesta colocación de artefacto explosivo en ambos casos.

El resultado del allanamiento donde me encontraba fue la destrucción del inmueble, incautación de computadores, celulares, cámara de fotos y dinero entre otras cosas. Al término del operativo se nos informa nuestra condición de detenidxs por “tráfico de drogas”. Fuimxs conducidxs a constatar lesiones al hospital regional de la ciudad, posteriormente nos trasladaron a la 8va comisaría donde nos mantuvieron junto a lxs demás 10 detenidxs más de 30 hrs sin permitirnos ir al baño desde las 5:00am. A las 10:00 am. Aproximadamente, negándonos el agua, baño incluso a una de las detenidas con 5 meses de embarazo.

En la extensa detención-secuestro se nos negó comunicarnos via telefónica con abogadxs, familiares y amigxs, en el caso nuestro hasta el día de hoy no hemos podido realizar dicho derecho como detenidxs. Debo señalar que en la 8va comisaria me han violado la dignidad al no respetar mi negación de rechazo a la toma de muestra de sangre, por lo cual fui violentada, esposada y obligada por 2 carabineras y 2 carabineros de Fuerzas Especiales a dicha diligencia.

Hoy 30 de marzo me encuentro junto a las 2 compañeras imputadas por “artefacto explosivo” compartiendo el módulo con 48 prisioneras del sistema capitalista. Luego de la audiencia de formalización se nos inculpó como “traficantes de marihuana” (100gramos que pueden drogar a 400 personas) y por lo tanto, a 3 meses de investigación en reclusión carcelaria. Éstas prácticas son viejas, anular, desprestigiar, y por supuesto exponer la imagen a la morbosidad de los medios formales de comunicación, para así desvincular la persecución política e instalar el delito común.

Me encuentro tranquila, hemos tenido con las demás prisioneras una afectuosa acogida de parte de mujeres solidarias, desde una taza de té, útiles de aseo, ropa, conversaciones, mucha alegría y a pesar de las circunstancias seguimos soñando y ellas a pesar de meses, años desde la eternidad del encierro, todas lindas, libres y lokas!

Me despido hasta el próximo escrito. Me quedo acá al otro lado del muro junto a las demás, con mi espíritu más fuerte que nunca, fortaleciendo mis convicciones y con cada ojito de ternura sueño con ellxs.

Nos vemos pronto, cariños y abrazos apretados a mi hijo, madre, hermanxs, abuela, familia en general, wenui, lagmien, compas y amigxs

PEWKAYAL!
¡LA LIBERTAD ES EL CRIMEN QUE PERSIGUEN!

Saludos iracundos!
Silvana Lamilla
Presa política del 28 de marzo –Temuko
Secuestrada en el CPF – Temuko warria.
Fuente: http://contrainformate.blogspot.co.uk/2013/03/carta-silvana-lamilla-desde-carcel-de.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...