La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 30 de agosto de 2013

Kosovo 'engordó' a presos serbios para traficar con sus riñones

Hace poco  conocimos la noticia y no pudimos menos que republicarla horrorizados.
Abominaciones de la guerra. Dedicado a todos aquellos que la apoyan.

Antonio Jiménez Barca, París 16 Dic 2010

Un informe del Consejo de Europa desvela el espeluznante modo de operar de la red de venta de órganos organizada a finales de los años noventa.- Implicado el actual primer ministro kosovar, Hashim Thaci
A algunos prisioneros serbios, los soldados kosovares de la UCK (Ejército de liberación de Kosovo), los retenían en granjas, en fábricas vacías de Kosovo o de Albania, en casas apartadas; les trataban mediadamente bien: les dejaban dormir, les daban de comer y les permitían descansar. Después, cuando los médicos de las clínicas estaban preparados y la venta apalabraba, los soldados trasladaban a los prisioneros al centro de Albania y les pegaban un tiro en la cabeza. Luego, sus cadáveres eran despojados de los riñones y vendidos al extranjero.
Esta es una parte del espeluznante informe realizado por el ex magistrado suizo y actual parlamentario del Consejo de Europa Dick Marty, hecho público este jueves en París, que relata el horror vivido en esta tierra balcánica en 1999 y 2000, en medio de la guerra entre serbios y albano-kosovares, el caos y las bandas mafiosas reorganizadas como grupos militares unidos por clanes. El informe implica a uno de los cabecillas del UCK, Hashim Thaci, elegido el domingo primer ministro de Kosovo. A juicio de Marty, Thaci era uno de los dirigentes del denominado grupo de Drenica, bautizado así por el valle en el que se asentaba, que participó en este tráfico de órganos. "Thaci era considerado por los informes de los servicios secretos de varios países como el más peligroso de los padrinos del hampa", relata el escrito.
El ex magistrado suizo no especifica cuántos asesinatos se produjeron para comerciar con riñones (la justicia serbia los eleva a 500). En una rueda de prensa, Marty se disculpó asegurando que él, junto a dos ayudantes, ha elaborado un informe a petición del Consejo de Europa, no una investigación judicial, que él no señala culpables ni inocentes pero que muestra el camino por el que, a su juicio, deben investigar otras instancias judiciales.
"Es una de las cosas que saben muchos, pero nadie cuenta"
Durante su estancia en Kosovo, Marty se entrevistó con docenas de testigos directamente implicados: soldados, víctimas de actos violentos, familiares de desaparecidos o de muertos, representantes de instituciones judiciales internacionales, fiscales kosovares, policías, miembros de la Cruz Roja... "En muchos de ellos vi miedo en los ojos", explicó. En el informe, el ex fiscal suizo asegura que todos los testimonios son anónimos porque no se garantiza la seguridad de ninguno.
"En el fondo esto es una de las cosas que mucha gente sabe allí, pero que nadie cuenta", asegura Marty. También la propia estructura de Kosovo y de Albania, imbricada en torno a clanes, dificultaba la investigación: "Muchos mafiosos prefieren pasar decenas de años en la cárcel por obstaculizar a la justicia que denunciar a un miembro de su clan", explica el informe.
El escrito cuenta cómo trasladaban a los prisioneros de un sitio a otro en coches sin matrícula, en medio de un país sumido en el caos, con la policía serbia en retirada y las fuerzas internacionales sin aparecer todavía, librado a la suerte de estos clanes mafiosos reconvertidos en unidades del ejército de liberación. También reseña una siniestra "casa amarilla", en la localidad kosovar de Rripe, propiedad de una tal familia K., objeto ya de varias investigaciones, escenario de asesinatos, destino final de muchos de los prisioneros. También consigna, sin citar el lugar, la existencia de una clínica "de último grito", organizada para el tráfico de órganos, donde a los cadáveres se les extirpaban los riñones.
Según varios testimonios, muchos de los prisioneros sabían que iban a morir asesinados y que sus órganos iban a ser vendidos posteriormente. Mientras les trasladaban de su cárcel improvisada, "habrían implorado a sus carceleros que evitaran quedar cortados en pedazos". Tal vez lo supieran el día en que un médico les hacía un análisis de sangre a fin de llevar a cabo un obligatorio "test de compatibilidad inmunológica".
Marty denunció la impunidad de la que han gozado los autores de todas estas prácticas, producto de la ley del silencio que impera en Kosovo y de la poca voluntad política internacional para que se juzgue a los culpables, ya que, a su juicio, las grandes potencias conocían la existencia de estas atrocidades. Kosovo, independiente desde 2008, asegura que las acusaciones son completamente infundadas. Estados Unidos, por su parte, reclama pruebas. Marty dijo: "Las pruebas están ahí: sólo hay que ir a buscarlas. Pero por nuestra parte, hemos cumplido, sacando a la luz unos hechos". El informe fue aprobado en comisión parlamentaria por el Consejo de Europa.
Para saber más:
Carla del Ponte acusa de tráfico de órganos al líder de Kosovo
Un testigo contó cómo rebeldes albanos étnicos extirparon órganos de serbios capturados para venderlos en el mercado negro.
Llega a Kosovo el fiscal que investiga las acusaciones de tráfico de órganos

jueves, 29 de agosto de 2013

Rusia y el Programa 200: avance imparable de la religión y la ultraderecha. Reinstauración zarista

Desde la descomposición de la URSS en 1991 el largo proceso de Restauración Zarista llega a su Zenit, vinculando nuevamente el Estado a la Iglesia Ortodoxa por lazos indisolubles: contratos.

Con la construcción de 200 nuevas iglesias en Moscú para 2025 cualquier tipo de libertad será solo un vago recuerdo.
Un grupo de activistas vinculados a la Iglesia Ortodoxa Rusa han creado un un centro contra el "extremismo ateo" que, según ellos, es promovido principalmente por la financiación de organizaciones extranjeras.
"El extremismo ateo está levantando cabeza. Está patrocinado por diversos fondos y ONGs con raíces fuera de las fronteras de Rusia ", dice el primer comunicado emitido por el nuevo movimiento.
En particular, los activistas señalan incidentes a raiz de las manisfestaciones contra la construcción de nuevas iglesias, "creando una psicosis artificial y bombeando histeria para intimidar al pueblo", citando leyes inexistentes y declarando ilegales todas las discusiones públicas.
Las autoridades de la ciudad de Moscú, junto con la Iglesia Ortodoxa Rusa están implementando el llamado "Programa 200" - un plan según el cual serán erigidas 200 iglesias ortodoxas  por toda la capital en los próximos 10 a 15 años. Los medios de comunicación rusos estiman que el presupuesto global del programa será de cerca de $ 1000 millones, financiamiento que proviene de un fondo no gubernamental. Los responsables del programa afirmaron que después de que se lleve a cabo, habrá una iglesia por cada 20.000 habitantes situado a 1 km o menos de las áreas residenciales. rt.com
El ataque constante a los ateos, eufemismo de comunistas
El ataque constante e insistente a los ateos tiene un objetivo claro, eliminar de la memoria la antigua ideología comunista imperante y la nueva tendencia anarquista.

La ideología comunista, basada en el bien personal como fruto del bien común, científica, contrastable, entendible por la nueva masa humana desplazada a las fábricas y minas, es ahora uno de los mayores impedimentos para el desarrollo de la nueva oligarquía de nuevos propietarios/señores.

Con el cambio de poder y de régimen se cambia el modelo social, y se necesita una nueva base moral en la que justificar las decisiones políticas. Paradójicamente el nuevo modelo social y político es la copia moderna del antiguo feudalismo: un estado todopoderoso con un jefe a perpetuidad escogido entre los pares, todos dispuestos a tomar el relevo. Feudos dominados por caciques que mantienen el poder político y económicos. El clero que soporta a los señores !Ups, igual que en España!

El estado necesita una ideología, la base moral que legitime la razón de actuar y enmascare sus actos delictivos. Solo una ideología basada en la irracionalidad puede convencer a una persona de tomar decisiones en contra de sus propios intereses y de sus allegados. En la Rusia Neozarista de Putin I se ha elegido a la antigua iglesia del Zar, la Iglesia Ortodoxa, como la garante de los valores tradicionales: opresión, esclavitud, saqueo, mentiras y muerte. No nos olvidemos de la corrupción.

El recorte de libertades como consecuencia del apoyo a la religión y su relación con la extrema derecha

Desde hace años Rusia plantea una serie de recortes. Las convocatorias son promovidas por plataformas que reúnen a miles de manifestantes. Un ejemplo de quienes forman este frente lo tenemos en la multitudinaria manifestación que se llevó a cavo en mayo 2011 contra la homosexualidad:
Este sábado se vio las fuerzas combinadas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el movimiento ultranacionalista Narodny Sobor, la Unión de Jóvenes de Eurasia y el movimiento social de la Familia, el Amor y la Patria en Bolotnaya Ploshchad, un lugar junto al río solicitado por los activistas gays para celebrar su mitin el 28 de mayo. themoscownews.com 
Como consecuencia se suceden la aprobación de leyes estúpidamente restrictivas cuyo único fin es el propiciar la represión: antigays, antiabortistas, de control de internet, contra el lenguaje obsceno. Y con ellas vienen las detenciones.

La iglesia apunta el estado dispara y las empresas, y sobre todo los caciques, se benefician.

Programa 200, el avance de la religión, fracaso de la razón
Gracias al descrédito de la ciencia y los esfuerzos políticos y medios de comunicación de la reacción, la Iglesia Ortodoxa, en decadencia durante el siglo XX, toma un nuevo impulso. La construcción de estas nuevas 200 iglesias no solo suponen un esfuerzo económico, sino que requerirán de un mantenimiento económico constante y una dotación de sacerdotes. Toda una industria de la ideología. Forma parte de la política estatal.

22 de las iglesias ya estaban construidas en junio de 2013. Las acciones de repulsa al programa han llevado a las manifestaciones ante las propias puertas de las iglesias, las cuales han sido reprimidas por las las tropas especiales. Lo sentimos pero no disponemos mucha más información al respecto.

Conclusiones
Los beneficios de mantener sucursales de control ideológico y adoctrinamiento moral en cada barrio son mucho más que evidentes, son económicos:
  • A corto plazo, económicamente disponen de la subvención estatal, al igual que la Iglesia Católica Española. Controlan instantáneamente la actividad política del territorio, barrio a barrio, localizando los focos de actividades perniciosas para la moral: gays, feministas, activistas políticos, extranjeros...
  • A medio plazo en lo social establecen servicios religiosos y asistenciales que vinculan a la iglesia con todas las actividades humanas.
  • A largo plazo forman a los cuadros de mando, lo cual les reportará nuevos contratos. Adoctrinan y aleccionan a la población, lo cual mantendrá la paz social y la alienación general: dóciles esclavos.
Rusia crea un estado de paranoia, en el que las libertades son permitidas pero a la vez perseguidas. Atiende a una estrategia clara de represión y control, en la que se fomenta la actividad para poder reprimirla. El mismo caso sucede con las drogas o la trata de blancas.

Es curioso observar la relación que tiene los grupos pro-vida, intentando esconderse del peyorativo de antiabortistas, con este tipo de iniciativas. Cansados de venderse como grupos apolíticos en los medios de comunicación participan en todas y cada una de las actividades reaccionarias, desfiles militares, manifestaciones pro-gubernamentales...

AVISO DE MANIPULACIÓN: La información emitida por RT es vaga e imprecisa: la noticia nos habla de un grupo de activistas pero no da más datos, acto seguido arremete contra la iglesia con toda suerte de detalles. Esto supone un intento tácito de manipulación de la información, ya que es una agencia de reconocida credibilidad. Este "lapsus" informativo no debe ser achacable a un error. RT también tiene sus amos y señores.

Debemos concienciarnos de que es ESTRATÉGICAMENTE IMPERATIVO ESTABLECER LOCALES EN CADA BARRIO, por pequeños que sean,  que permitan organizarnos. 
ES ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL. 


Para saber más: 

lunes, 26 de agosto de 2013

El Estado de Carolina del Norte indemnizará a las víctimas vivas esterilizadas hace 45 años, unos 3000 afectados

Después de un proceso de deliberación de diez años, Carolina del Norte está dispuesto a ser el primer estado en ofrecer una compensación monetaria a las víctimas de la esterilización por el gobierno.
Entre 1929 y 1974, el estado esterilizado aproximadamente 7.600 personas por elección, a la fuerza o por coacción bajo la autoridad del programa de la Junta de Eugenesia de Carolina del Norte.
La Asamblea General de Carolina del Norte a finales de julio aprobó una compensación para el resto de víctimas del programa de esterilización. El Gobernador del Estado Pat McCrory aprobó una ley que incluye un paquete de $ 10 millones en compensación - que se distribuirá entre las víctimas aún vivas-.
El número de víctimas en vida en 2013 es desconocido. Sin embargo, el Centro Estatal de Estadísticas de la Salud estima que 2.944 víctimas podían estar vivas hasta 2010. Menos de 200 personas se han presentado con las reclamaciones de esterilización, según Charmaine Fuller Cooper, ex director de la Fundación Justicia  para las Víctimas Esterilizadas de Carolina del Norte, dijo a CNN.
Bajo la ley de Carolina del Norte, en última instancia, cualquier persona podía pedir que alguien fuera esterilizado, aunque el diagnóstico de "débiles mentales, epilepsia, o enfermos mentales" tenía que ser verificado por "un psicólogo, un médico con acreditación específica para determinar epilepsia, o un psiquiatra", establecen las fuentes documentales del prendimiento de petición. Las solicitudes entonces serían evaluadas por el Consejo Eugenesia del estado.
A pesar de la justificación dada por la Corte Suprema de la eugenesia, los médicos de Carolina del Norte  aún tenían dudas sobre la legalidad de la esterilización ya en la década de 1950, de acuerdo con los documentos originales publicados por el Estado. En la década de junio 1950-junio 1960, alrededor de 3.000 de un total de 7.600 víctimas fueron esterilizadas.

sábado, 24 de agosto de 2013

NY: Proyecto para tomar las huellas dactilares a 620.000 residentes de viviendas públicas, la criminalidad necesaria

En una economía especulativa e improductiva, con una policía militarizada, se necesita invertir en "Seguridad" para que siga desarrollándose la industria armamentístico-represiva a base de la creación de conflictos y la continua transformación y adaptación de los servicios.

En este mundo ghetto acabaremos todos con un código de barras en la muñeca, como el ganado. 
El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg afirmó que a los 620.000 habitantes que viven en las viviendas públicas [de protección oficial] se les tomará las huellas digitales como medida de prevención de la delincuencia", lo que ha suscitado la protesta de muchos residentes de la ciudad con motivo de la invasión de la privacidad.
El tribunal federal encontró que el cacheo [detener y registrar, stop-and-Frisk] representa una violación de la Cuarta Enmienda, que prohibe registros arbitrarios. El tribunal presentó estadísticas en que la policía llevó a cabo al menos 200.000 de tales registros sin sospecha razonable desde 2004 hasta 2012.
M. Bloomberg, cuya fortuna estimada es $ 27 mil millones, es el séptimo Estadounidense más rico, y defiende la política de redadas indiscriminadas, argumentando que habrían contribuido a una caída de la tasa de homicidios en la ciudad. Los asesinatos se han reducido a la mitad desde que asumió el cargo hace casi 12 años, señaló.
A raíz de la crisis financiera mundial de 2008, Bloomberg pidió que las restricciones de los límites del mandato de los alcaldes de Nueva York se relajen para que pueda ejercer de nuevo para conseguir que la ciudad consiga escapar de la crisis. En octubre de 2008, el Consejo de la Ciudad votó 29-22 a favor de ampliar el límite de tres términos consecutivos de cuatro años, lo que permite Bloomberg ejercer el mandato de nuevo. RT
Detenciones indiscriminadas e ilegales y perpetuación de la marginación
La práctica del cacheo detención, retención y procesamiento arbitrario supone la aplicación selectiva de la legislación, incidiendo sobre minorías o disidencia:

- Acompañadas por unas estadísticas manipuladas y sus omnipresentes medios de desinformación son la forma de justificar la represión total y control general sobre toda la población:

Mientras que se presenta en los juzgados 200 mil actuaciones de este tipo otros datos policiales revelan que en son casi 700 mil.

El alcalde se jacta de disminuir el número de asesinatos como signo de prosperidad, pero se mantiene el número de tiroteos en cifras similareas a las de 2002: Los cacheos han hecho poco para reducir tiroteos, datos del NYPD lo muestran 

La pobreza extrema, el número de transeuntes atendidos por noche en hogares de acogida, sin si quiera acceso a chabola, se incrementó con él un 75%, hasta llegar a los 50.000, y 2'5 veces más desde el 2000, cuando se inició una tendencia que nada tenía que ver con la crisis. Estos son tan solo los datos oficiales de los hogares de acogida, la realidad es que se desconoce su número exacto.

- Sirven para despistar y desorientar a la opinión pública de problemas verdaderos: paro, disminución de salarios, precariedad y corrupción.

- Son un arma política, por lo tanto un negocio, ya que genera conflictos y desvía fondos favoreciendo a las empresas implicadas en su gestión, como empresas de seguridad, abogados, ONGs...

- La estigmatización social y consecuente exclusión y marginación de los habitantes de los bloques por el mero hecho de vivir allí refleja cómo uno de los organismos más poderosos de la nación prefiere invertir en represión para concluir un conflicto antes que estudiar las causas reales y subsanarlas, que conducen a la criminalidad.

- Las personas, cuanto más marginadas son, más baratas como mano de obra.

Por lo tanto: No se desea el fin del problema, sino el fin de los actos delictivos por medio de la represión. La criminalidad es necesaria.

La criminalidad no es mala, es necesaria

La criminalidad controlada es aquella en la que participan agentes del estado por medio de participación activa en organizaciones criminales o pasiva como sobornos. Es tolerada y da grandes beneficios.
Ej: el Ejército y el tráfico de heroína, lavado de dinero del narcotráfico en bancos

La criminalidad no controlada es aquella en la que los agentes estatales no participan y no reciben parte de los beneficios. Ésta, por su naturaleza, no es permitida, y suele realizarse por individuos o pequeños grupos. Es sobre ésta sobre la que recae el peso de la ley y sobre la que se aplica toda la fuerza represiva, siendo aislada y reconducida a ghettos y el ganado que alimentará las prisiones.

No auguramos nada bueno a medio ni largo plazo, ya que en cuanto disminuya la inversión en represión aumentará de nuevo la criminalidad no controlada. El punto de inflexión lo marcará  el desborde de los sistemas represivos por medio de una criminalidad generalizada.

El Puto Amo de Nueva York: M Bloomberg, séptima fortuna de Estados Unidos. De la bolsa al trono
Con Michael Bloomberg la banca y las altas finanzas se apoderan por completo de los medios de comunicación y toman Nueva York, corazón económico de EEUU.

En el verano de 1966 comenzó a trabajar con la empresa Salomon Brothers de inversión bursatil en Wall Street. Se convirtió en el supervisor de movimientos bursátiles, de ventas y de los sistemas de información de la compañía. Su valía era tal que la firma le hizo socio seis años más tarde.

Fundó Bloomberg, L.P. en1981, una empresa dedicada a vender información y datos financieros a los operadores de Wall Street, en tiempo real y con posibilidades de interacción. Recordemos que actualmente las inversiones en bolsa se realizan mediante programas en base a estadísticas.

En 1990 funda la empresa Bloomberg News 1990 una de las más importantes del mundo, compitiendo con Reuters y EFE, a la que le siguió Radio y TV. Asienta así las bases de su dominio político, su verdadero objetivo.
"Hay poderes que sólo los gobiernos pueden ejercer. Resultados sólo los gobiernos pueden lograr" Bloomberg. townhall.com
Gracias a su fortuna y sus contactos logró untar a los suficientes miembros del partido Republicano para presentarse en 2002 a la alcaldía, suplantando al anterior R. Giuliani. Su programa estrella fue una linea directa de denuncia telefónica, como si de un confesor se tratase. Quien controla la información controla los secretos.

Existe una tendencia general a mantenerse en el cargo, perpetuar el poder, transformando el significado de la palabra democrácia, de "gobierno del pueblo" a "gobernar al pueblo". En 2005 fue reelegido, y lo mismo en 2008 gracias al gasto de 90 millones $ de su fortuna personal. Como vemos otro magnate de la comunicación logra controlar el territorio, como bien le resultó a Berlusconi. Una vez que se controla la mente se obtiene obediencia voluntaria, una manera de los estados para que produzcamos.

Conclusión
Una medida represiva de tal calibre, como es la apertura de una ficha policial, la toma de datos biométricos, sin pruebas, evidencias, hechos, por la mera presunción de culpabilidad, muestra el cariz del gobierno: el enemigo del estado es y será siempre el pueblo.

Los ricos no necesitan fuente extra de financiación de sus campañas políticas.

Las minorías desunidas y sin conciencia se convierten en el blanco fácil y chivo expiatorio de todos los males de la sociedad. Lo que parece increíble es que adopten el discurso del opresor: los vecinos de los bloques, reclaman la vigilancia como una falta de privacidad, cuando de lo que realmente se trata es de una medida represiva clásica.

- Si se dan cuenta de la manipulación y siguen usando las tácticas y discurso del opresor, es por que creen que tienen oportunidades de conseguir sus reivindicaciones por medios políticos, de jugar al juego del opresor. Perpetúan así un sistema que no les dará ni una oportunidad. Su causa está perdida y continuarán siendo esclavos y marginados.

- Si no se dan cuenta de la manipulación su causa está perdida y continuarán siendo esclavos y marginados.

Nos retractamos: en este mundo gueto no acabaremos todos con un código de barras en la muñeca, basta con la huella dactilar.

En la Tarcoteca no comprendemos cómo a pesar de todas las evidencias de manipulación del sistema democrático en todo el planeta hay personas que continúan reiterándose en errores y considerando la votación institucional cuatrienal como una forma de soberanía y el estado de derecho como el garante de los mismos.

Compañeros, no participéis en sus elecciones.
Organicémonos en las asambleas, no en las urnas! 

viernes, 23 de agosto de 2013

Riseup, luchando contra corporaciones y gobiernos: Lugar para disentir

No sabemos si funcionará o no, pero se plantea como una alternativa consistente a la vigilancia de los gobiernos y la el dominio de las corporaciones:

Qué es Riseup
Riseup ofrece herramientas de comunicación en línea para las personas y grupos que trabajan por el cambio social liberador. Somos un proyecto para crear alternativas y prácticas autodeterminación democrática mediante el control de nuestros propios medios seguros de comunicación.

Comunicado de Riseup para sus usuarios
Es un error interpretar las recientes noticias de vigilancia masiva de Estados Unidos y Europa en términos de la privacidad de individuos. Lo que está en juego no es para nada la privacidad, sino el poder del estado sobre su ciudadanía.
La vigilancia es en realidad, en su raíz, una forma altamente efectiva de control social. El conocimiento de saberse vigilada cambia nuestro comportamiento y disuade la disidencia. La imposibilidad de asociarse secretamente significa que ya no es posible la libre asociación. La imposibilidad de susurrar significa que ya no hay ningún discurso que este libre de coerción, real o implícita. Y aún más a fondo, la vigilancia omnipresente amenaza con eliminar el elemento más vital tanto de la democracia como de los movimientos sociales: el espacio mental para que las personas formemos puntos de vista disidentes e inconformistas.
Muchos comentaristas, y Eward Snowden en persona, han señalado que estos programas de vigilancia representan una amenaza para la democracia. Esto infravalora el problema. Los programas universales de vigilancia instalados ahora no son simplemente una amenaza potencial, van a destruir con certeza la "democracia" si les dejan hacer. La democracia, incluso el espejismo de democracia que hoy vivimos, se asienta sobre los cimientos de la libre asociación, libre expresión y disidencia. La consecuencia del poder coercitivo de vigilancia es subvertir estos cimientos y minar aquello en lo que se asienta la democracia.
Entre los movimientos sociales, hay una tentación de decir que nada realmente ha cambiado. Después de todo, los gobiernos siempre han acosado a los grupos activistas con vigilancia e intervención, especialmente los que tienen éxito.
Pero esta vigilancia es diferente. Lo que el gobierno de EEUU y los aliados europeos han construido es una infrastructura para un control social perfecto. Automatizando el proceso de vigilancia, han creado la habilidad de auscultar sin esfuerzo las vidas de todas, todo el tiempo, y de ahí han creado un sistema con un potencial sin precedentes para controlar cómo actuamos y cómo pensamos.
Es verdad que, esta infrastructura no se emplea actualmente de este modo, pero es una caja de herramientas técnicas que puede fácilmente usarse con fines totalitarios.
Quienes imaginan que se puede confiar en que un gobierno sea capaz de auto controlarse -cuando cuenta con el siniestro poder de visualizar con detalle los engranajes de la vida cotidiana - están jugándose el futuro apostando por la inescrutable capacidad de un gobierno de auto limitarse en el uso de un poder siempre en expansión. Si la historia nos ha enseñado algo, es que el poderoso siempre empleará todo su poder a no ser que se le fuerce a parar.
Entonces, ¿cómo exactamente estamos planeando pararlos? Nosotras apoyamos a gente que trabaja a través del sistema legal o haciendo presión política, pero presentimos que nuestra mayor esperanza para parar el sistema de vigilancia es el sistema de encriptación. ¿Por qué? Porque es muy improbable que las fuerzas que han creado este nuevo mundo sean arrancadas antes de que sea demasiado tarde para parar el avance de la vigilancia.
Desafortunadamente, la mayoría de la teconología de encriptación es contraproducente. Mucha gente está apoyando tecnología, que es privativa, que depende de una autoridad central, o que es desesperadamente difícil de manejar para la usuaria común. La única teconología que tiene una oportunidad de resistir el avance de la vigilancia será de código abierto, federado, e increíblemente fácil de usar. A largo plazo, herramientas descentralizadas de igual a igual pueden cumplir con esos criterios, pero para el futuro próximo estas herramientas no tendrán las cualidades o usabilidad a que la gente está acostumbrada.
En los próximos meses, los pájaros de Riseup planean desplegar una serie de nuevos servicios radicales, comenzando con internet encriptado, correo encriptado, y chat encriptado. Estos servicios estarán basados 100% en códigos y protocolos abiertos, serán fáciles de usar y protegerán tus datos de cualquiera, incluso de Riseup. Este es un paso enorme, realizado en asociación con muchas otras organizaciones durante el pasado año, y sólo funcionará con tu apoyo. Necesitamos programadoras, en especial aquellos con experiencia en desarrollo en Python, C, Ruby y Android, y sysadmins interesados en comenzar su propio sistema seguro de proveedores.
También necesitamos dinero. Donativos de nuestras geniales usuarias de Riseup mantienen nuestra infrastructura actual. Pero para dar el paso hacia una nueva generación de tecnología de la comunicación verdaderamente segura y fácil de usar, vamos a necesitar mucho más dinero de lo que nosotras podemos donar, así que tenemos que hablar contigo. Si tienes amistades o familia a quien le importa el futuro de la democracia y que tienen muchas pelas, también tenemos que hablar con estas personas.
En Riseup, nos ha parecido que en los últimos años la oportunidad para contrarrestar la vigilancia universal ha ido encogiendo lentamente. Ahora es nuestra oportunidad para establecer una nueva realidad, donde un número masivo de personas use encriptación en el día a día.
Si tienes las habilidades o el dinero, ahora es el momento de dar un paso adelante y ayudar a hacer esta realidad un hecho del presente. Por favor contacta
waxwing@riseup.net
¿Por qué es necesaria Riseup?
¿Se puede confiar en los  proveedores de correo electrónico corporativos para la confidencialidad de sus comunicaciones y correos electrónicos? No sólo suelen escanear y grabar el contenido de sus mensajes para una amplia variedad de propósitos, sino que también acceden a las demandas de los gobiernos que restringen la libertad digital y fallan en cuanto a sus estrictas políticas de privacidad de sus usuarios. Por no hablar de sus intereses comerciales, obviamente, ponen a los proveedores de correo electrónico comercial en desacuerdo con lo que estamos haciendo. Las prácticas del gobierno de Estados Unidos "cables de monitoreo completo " asociados a mapeo, lo que les da la capacidad de construir un mapa detallado de cómo se organizan los movimientos sociales, peor que esto, les da información precisa acerca de qué vínculos deben ser alterado con el fin de perturbar a los grandes movimientos sociales.

Creemos que es fundamental que la infraestructura de comunicaciones esencial sea controlada por las organizaciones del movimiento y no por corporaciones o el gobierno.

Nos esforzamos por mantener nuestro correo tan seguro y privado como podamos. No registramos su dirección IP. (La mayoría de los servicios llevan registros detallados de cada máquina que se conecta a los servidores. Mantenemos una información que no se puede utilizar para identificar su máquina). Todos los datos, incluyendo el correo, se almacenan por riseup.net de forma cifrada. Trabajamos duro para mantener nuestros servidores seguros y bien defendidos contra cualquier ataque malicioso. No compartimos ninguno de nuestros datos de usuario con nadie. Vamos a luchar activamente contra cualquier intento de citar o adquirir cualquier información del usuario o en los registros. No vamos a leer, buscar o procesar ninguno de los correos entrantes o salientes que no sea por medios automáticos para protegerse de los virus y el spam o cuando te vaya dirigido para solucionar problemas para solucionar problemas.

Propósito de Riseup
El colectivo Riseup es un organismo autónomo con sede en Seattle con sus miembros repartidos a lo largo del mundo. Nuestro propósito es ayudar a la creación de una sociedad libre, un mundo libre de  miseria y la libertad para expresarse, un mundo sin opresión ni jerarquía, donde el poder es compartido igualitariamente. Hacemos esto al ofrecer una comunicación y recursos informáticos a los aliados inmersos en la lucha contra el capitalismo y otras formas de opresión.

Valoramos, apoyamos y participamos en las luchas por la liberación humana, el tratamiento ético de los animales, y la sostenibilidad ecológica. Nos unimos en la lucha por la libertad y la libre determinación de todos los grupos oprimidos. Nos oponemos a todas las formas de prejuicio, autoritarismo y el vanguardismo.

Se organizan sobre la base de la autonomía, la ayuda mutua, el intercambio de recursos, el conocimiento participativo, la promoción social, la lucha contra la opresión, la creación de la comunidad y la comunicación segura.

Trabajamos para crear la revolución y una sociedad libre en el aquí y ahora mediante la construcción de infraestructura de comunicación alternativo diseñado para combatir y sustituir el sistema dominante.
Promovemos la participación social y el control democrático de la información, las ideas, la tecnología y los medios de comunicación.

Capacitamos a organizaciones e individuos a utilizar la tecnología en la lucha por la liberación. Trabajamos para apoyarse mutuamente en la superación de la opresión sistémica incrustado en el uso y desarrollo de la tecnología.

jueves, 22 de agosto de 2013

Comunicado público de Ramón Llanquileo, preso político mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco

Comunicado Público
Concepción, 21 de Agosto de 2013

Al Pueblo – Nación Mapuche, a la opinión pública nacional e internacional para expresar lo siguiente:

Nosotros seguimos prefiriendo la bandera Rojinegra
Mi nombre es Ramón Llanquileo Pilquimán, prisionero político Mapuche, miembro de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto de Arauco y Malleco (CAM), organización política Mapuche que pertenece al sector del movimiento Mapuche autónomo y revolucionario que busca reconstruir territorialmente el Wallmapuche, con ello nuestro sistema de vida solidario, recíproco y de respeto con nuestra Ñuke Mapu, razones por las que se define como una organización anticapitalista y revolucionaria en los hechos. Por lo tanto se confronta directamente con el sistema económico neoliberal sostenido por las grandes empresas de capital nacional y transnacional de rubros energéticos, forestales, mineros entre otros y que tienen a su servicio la estructura política, social y económica del Estado Chileno.

Que el estado Chileno con su aparataje represivo policial y judicial nos procesó y condenó en tribunal civil bajo la utilización de la ley antiterrorista y la figura del testigo protegido a penas de encarcelamiento y al mismo tiempo nos procesó y enjuició en la justicia militar, la que nos absolvió, en concreto se nos juzgó dos veces en base a los mismos antecedentes con ello se vulnera el principio universal de justicia el “NON BIS IN IDEM” existiendo actualmente dos condenas contrapuestas.

Durante todos estos años de prisión política hemos sido objeto de persecución política al interior de las cárceles del Estado Chileno y hoy los tribunales chilenos quieren repetir una nueva situación de injusticia ya que pretenden desarrollar un juicio en el tribunal de Lebu el día Viernes 23 de Agosto de 2013, en donde se busca volver a sancionar el hecho de haber quebrantado la condena que se me impuso por ley antiterrorista, aún habiendo ya cumplido con las sanciones y castigos que se impusieron producto de este quebrantamiento al momento de mi detención en el tribunal de Cañete, el que consideró lo que estipula el reglamento interno de Gendarmería de Chile.

Por lo tanto, los tribunales Chilenos al servicio de los grupos de poder una vez más quieren aplicar una doble sanción en mi contra. Las razones que tienen los opresores son evidentes, pues aún no reniego y sigo creyendo y siendo parte de esta lucha justa, necesaria y digna de mi Pueblo y aún creo que hay mucho por hacer en pos de la defensa y la reconstrucción de nuestro territorio histórico, y porque aún conservo la moral CAM y no voy tras las migajas y chauchas con las que el Estado Chileno compra al que renuncia y reniega de los postulados CAM.

Aún no pisoteo, ni escupo en tu tumba Matías

Con la Dignidad resisten los que NO tranzan

WEUWAIÑ
contrainformateblog.wordpress.com

lunes, 19 de agosto de 2013

Decenas de presos de California hospitalizados tras 40 días de huelga de hambre

Detrás de la masificación carcelaria se oculta un negocio en expansión, La prisión como negocio.
Decenas de presos en huelga de hambre en las prisiones de California han sido hospitalizados tras 40 días de ayuno realizado por unos 200 prisioneros. Los reos están protestando por las condiciones carcelarias impuestas por estado, destacando el aumento del castigo por aislamiento.
Las unidades donde los prisioneros permanecen en celdas durante 23 horas al día, y tan solo se les permite una hora de ejercicio solitario en un patio, han suscitado la preocupación entre los defensores de los derechos humanos, que sostienen que los presos se ven perjudicados por la falta de interacción social.
Las autoridades no han publicado el número total de reclusos que comenzaron a comer después de caer enfermo, pero la participación de la huelga está decayendo. Según las autoridades a día de lunes, 292 internos se mantenían en huelga de hambre parcial , y 144 total desde el comienzo de la acción. Para el jueves, 226 se encontraban en huelga de hambre parcial, 118 total.
La protesta ya ha ido dos veces más que una huelga de hambre similar en 2011. Más de 30.000 presos se negaron comidas en los primeros días de la huelga de masas. Los números se han reducido drásticamente desde entonces, con cerca de 1.000 reclusos de 11 cárceles que participan 20 días después. RT
La protesta llega en un momento difícil para el sistema penitenciario del estado, que alberga a unos 132.800 presos y ha sido ordenada por un tribunal federal de reducir su población en 10.000 presos este año para aliviar el hacinamiento. cyprus-mail.com
PICPrisión Industrial Complex, Complejo industrial carcelario, es el término que se utiliza en referencia a la rápida expansión de la población carcelaria EE.UU. debido a la influencia política de las empresas privadas de prisiones y las empresas que suministran bienes y servicios a las agencias gubernamentales de prisión.

Mientras, en España Sacyr, ACS y Dragados se reparten la construcción de estos centros de tortura masivos a lo largo del territorios. Empresas como Eulen, o Prosegur esperan el momento en que la seguridad de las cárceles sea transferida, contentándose por ahora de tareas secundarias.

Ni punitiva, ni reinserción, ni coercitiva: negocio.


Vosotros capitalistas sois los terroristas
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Para saber más:
Primera muerte en la huelga de presos masiva desarrollada desde hace un mes en California; el negocio de las cárceles

sábado, 17 de agosto de 2013

Egipto: El pueblo Incapaz ante luchas de poder de Hermanos Musulmanes y Militares, 2500 muertos en las nuevas revueltas

Todavía hay personas que no comprenden qué sucede en Egipto, y cómo puede ser que tanto el ejército como los Hermanos Musulmanes, apoyados por estados unidos están ahora enfrentados. Esperamos que este artículo aporte algo de luz.

Egipto. El golpe saca a la superficie contradicciones fundamentales de nuestra época
Jesús Sánchez Rodríguez. kaosenlared.net
Egipto se desliza hacia la guerra civil tras el golpe militar y la actual sangrienta represión de los Hermanos Musulmanes, pero, además, saca a la superficie tres grandes contradicciones de nuestra época.
El golpe militar en Egipto sigue el guión de un golpe militar clásico con su estela de represión sangrienta y supresión de derechos y libertades y, como consecuencia, este país se desliza por una pendiente similar a la que siguió Argelia en los años 90 tras el golpe militar que suprimió la democracia para evitar la victoria electoral del FIS.
Tanto la oposición interior laica (liberal e izquierdista) e islamista (salafistas)  al gobierno de los Hermanos Musulmanes, como las potencias imperialistas habían sufrido el espejismo de un golpe militar “blando”, con un mínimo de represión y un retorno rápido a los procedimientos de las democracias liberales. Los sectores que se movilizaron a finales de junio contra el gobierno de Morsi habían sufrido la alucinación de creer que el ejército cumplía con sus deseos y obedecería a su voluntad.  Posiblemente todos aceptaban una especie de democracia tutelada en más o menos grado por los militares como precio por la supresión del islamismo de los Hermanos Musulmanes como factor político decisivo en Egipto.
Para que el espejismo se convirtiese en realidad hubiese sido necesario que una fuerza de la potencia de los Hermanos Musulmanes se hubiese resignado ante el golpe militar y hubiese aceptado no volver a representar ese factor político decisivo en Egipto, retirándose a la esfera religiosa y a la actividad asistencial entre las clases populares más pobres. Pero incluso para un observador lejano mínimamente informado era meridianamente claro que esta condición era imposible de cumplirse, tanto por la propia trayectoria de los Hermanos Musulmanes en Egipto como por el activismo político que caracteriza al islamismo actual en toda su área de influencia mundial.
La agudización de la represión a mediados de agosto contra la resistencia pacífica de los Hermanos Musulmanes además de deslizar a Egipto por la pendiente de la guerra civil va a agudizar las contradicciones en el seno de la oposición y del imperialismo, cuya primera muestra es la dimisión del vicepresidente y premio Nobel de la paz El Baradei.
Contradicciones que arrancan desde el mismo momento en que las urnas demostraron sistemáticamente la mayoría que apoya a los islamistas y que la oposición se negó igualmente de manera continua a reconocer. Con el golpe militar el peor de los escenarios quedó abierto en Egipto y, como decíamos en un artículo anterior, la revolución como avance progresista en el campo socioeconómico y de libertades y derechos puede darse por acabada.
Los acontecimientos egipcios sacan a la superficie tres cuestiones importantes.
- En primer lugar la existencia de una guerra civil en el seno del islamismo, no solamente por el enfrentamiento entre sunitas y chiitas - expresado a nivel estatal por la pugna entre Irán y Arabia, y a nivel social por los enfrentamientos sectarios como los de Irak o Pakistán – sino en el seno de los propios sunitas, como puede verse con el apoyo inicial de los salafistas egipcios al golpe militar o la inmediata y masiva ayuda económica de Arabia a la junta militar golpista.
- En segundo lugar se puede constatar las crecientes contradicciones del imperialismo en su política hacia el mundo árabe y el islamismo, contradicciones que vienen de lejos como cuando el apoyo de EE.UU. a los islamistas afganos contra la intervención soviética sentó las bases para la creación de Al Qaeda y el régimen talibán. Pero ahora, en el contexto de las rebeliones árabes iniciadas en Túnez, esas contradicciones se agudizan como se vio en Libia y se ve actualmente en Siria y Egipto. Su discurso sobre los derechos humanos y la democracia se ha vuelto absolutamente hipócrita a los oídos de los pueblos árabes con su apoyo a Arabia, el desastre creado en Irak, la política con Palestina y, ahora, su apoyo a los golpistas egipcios. Y su política práctica acusa estas contradicciones llevando al imperialismo a errores e indecisiones de largas consecuencias, con desastres diversos en cada una de sus intervenciones, como en Somalia, Libia, Irak, Afganistán, Siria y ahora Egipto. Esta situación bien podría ser un síntoma de la pérdida del papel hegemónico de EE.UU. en el mundo, de la declinación de su poder imperial. Porque la característica esencial de la hegemonía imperial es la capacidad - por si sola o estableciendo alianzas - de mantener un cierto orden en el mundo. Y justamente en el mundo islámico la intervención imperialista crea un desorden creciente.
- En tercer lugar, los acontecimientos egipcios ponen también sobre el tapete un viejo problema que recorrió y recorre las estrategias transformadoras de la izquierda y que ahora se expresa en clave islamista. Nos referimos a la conflictiva relación entre programas de transformación radical de la sociedad y procedimientos democráticos.
En las circunstancias actuales – una sociedad dividida en torno a proyectos fundamentales de sociedad - el dilema que se les plantea a los islamistas es si teniendo una mayoría social reconocida en las urnas de manera sistemática y un proyecto claro de sociedad, la islamización de la misma, ¿los procedimientos democráticos son suficientes para alcanzar ese proyecto? Pero a un nivel más profundo aún, la pregunta sería, existiendo una minoría que no acepta ese proyecto (pongamos entre un 30% o un 40% en Egipto) ¿se puede imponer dicho proyecto de manera democrática (Asamblea Constituyente y Constitución)?, y si no se impone, ¿no está imponiendo la minoría el suyo?
La sospecha que nos trasmite la historia es la de que, en presencia de proyectos diferentes y enfrentados de sociedad, el enfrentamiento de éstos termina desbordando los cauces democráticos, que solo funcionan en tanto se mantenga un amplio consenso sobre los valores fundamentales. Otra discusión que no abordaremos aquí es la manera de conseguir y mantener dicho consenso.
Conclusiones
Las revueltas son multifactoriales pero se destaca la pérdida de hegemonía americana, una dictadura que se desea perpetuar y no dudará en tomar cualquier decisión que haga falta, incluido el asesinato, tensiones religiosas dentro de los Hermanos Musulmanes y tensiones políticas entre derecha e izquierda como principales causas. Todo ello imbuido en un ambiente de revueltas que fueron consecuencia de un contexto económico de crisis global, político de corrupción local y represión y social de tensiones religiosas.

Los militares, dictadura
Apoyados tradicionalmente por Estados Unidos, 1500 mill $ anuales más armas, y Arabia Saudí. Su fin es perpetuarse en el poder mediante el gobiernos títere: regímenes maquillados de democráticos aceptados en los foros internacionales. 
- Primero lograron mantener su poder por medio de un gobierno títere representado por Hosnik Mubarak durante más de 30 años. 
- Comenzaron las revueltas, y para calmarlas la dictadura representada por Mubarak se transformó en dictablanda, representada por Morsi, no menos títere. Morsi, lider de los Hermanos Musulmanes, también apoyado por Estados Unidos. La oposición izquierdista y la desestabilidad interna de su partido impidieron que su poder fuese efectivo. 
- Perdió apoyos y los militares dieron un nuevo Golpe de Estado 3.7.2013 acaparando en el poder directo desde entonces.


Los Hermanos Musulmanes, traicionados por el ejército, reclaman el poder
Partido político de coalición religiosa son los representantes de la derecha tradicional, llegan al poder por medio del pucherazo orquestado por el ejército y salieron de él gracias al golpe organizado por el mismo, lo cual no es aceptado ni por la izquierda ni por parte de su electorado, continuando las protestas. Por su propia condición es inestable, ya que se encuentran divididos en posturas irreconciliables entre chiís, suníes y estos en salafistas. Después de la traición del ejército con el golpe de estado parte de sus propios seguidores participan en las nuevas revueltas, sufriendo la represión que reagudiza la división en el seno del partido. Se llega al punto de ruptura dentro del este, de modo que el ejército vuelve sus armas contra las facciones opositoras al gobierno indiscriminadamente a pesar de contar con integrantes de Hermanos.

La oposición, entre la sumisión y la revolución
Amalgama formada por la izquierda laica y los Hermanos Musulmanes que desean un gobierno sin la manipulación del ejército. Pero no consigue el consenso en cuanto los medio. Mientras los dirigentes de los Hermanos disconformes piden serenidad y sosiego, esperando que la negociación política de frutos,  la izquierda enarbola soflamas revolucionarias. 

Las protestas, todos contra el ejército
La magnitud del movimiento toma un nuevo cariz, al sumarse la oposición al gobierno, la oposición al ejército y los partidarios del gobierno expulsado y . Todos contra el ejército. Éste toma la iniciativa intentado disolverlas de una vez por todas por medio del asesinato de más de 2.500 personas. La pérdida del apoyo verbal de su aliado tradicional Estas Unidos no impide que le lleguen los suministros habituales de armas, incluidas las españolas (resumen de ventas aquí).

El pueblo, incapaz de deshacerse del yugo opresor y parasitario
Influido por la religión y los medios de comunicación, es incapaz de dar un paso a delante y tomar las riendas de su destino. Incapaz de deshacerse del yugo opresor y parasitario de un ejército todopoderoso, paralizado por la creencia en los frutos de una actividad política completamente corrompida y estéril, pero acuciados por unas necesidades básicas insatisfechas, sabe que es mejor morir tirando piedras que en casa de hambre o enfermedad. Nada que perder.

Ni lucha entre pueblos ni paz entre clases, buena suerte al pueblo egipcio, la necesitará.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Campaña contra el tarifazo eléctrico en España: Cámbiate de compañía!!


A pesar de en la tarcoteca no somos partidarios de las campañas masivas la información aquí contenida puede hacerselo pasar mal a unos cuantos. La difundimos a sabiendas de que no es la solución de nada, tal vez un modo de presión.
El pasado 12 de julio el Consejo de Ministro "alumbró" un nuevo Real-Decreto Ley, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Esta reforma del sector eléctrico ES UN ATAQUE A LA CIUDADANÍA por las siguientes razones:
1.- Factura de la luzLa reforma incrementa la parte fija de la factura. Con ello se penaliza al consumidor que ahorra energía y que hace un uso eficiente de la misma.Se pretende así desincentivar que los ciudadanos instalen en el ámbito doméstico plantas de generación de energías renovables y allanar el camino para que sea el consumidor doméstico el que se haga cargo principalmente del coste de la red.
2.- Autoconsumo. El objetivo es impedir el desarrollo del mismo. El borrador impone un gravamen al autoconsumo instantáneo. Por la energía que se produce y que se va a autoconsumir sin pasar por la red, se impone un peaje de respaldo, para sufragar a las plantas privadas de ciclo combinado de gas.
3.- Energías renovables. El parque renovable existente vuelva a sufrir recortes económicos de manera retroactiva. En última instancia va a suponer un recorte significativo e injusto de los ingresos a las compañías de producción limpia de electricidad.

Pero hay alternativas para combatir el abuso y la extorsión. PUEDES CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA. Un dato importante: Cambiarse de compañía no cuesta dinero, y el tiempo necesario para la gestión es el correspondiente a rellenar un sencillo formulario en su página web.
Cooperativas de energía limpia.
- Som Energía (cooperativa) (telf. 972 183 386) www.somenergia.coop/es/
- Zencer (cooperativa) (telf. 902 750 736) www.zencer.es/
- Goiener (cooperativa) www.goiener.com/
- Grupo Enercoop (cooperativa) http://www.enercoop.es/
Empresas de energía limpia.
- Gesternova (empresa) (telf. 900 373 105) www.gesternova.com/
- Electra Norte (empresa) (telf. 985 734 022) www.electranorte.es/
- Geoatlanter (empresa) www.goiener.com/

Más información en:

Ahora bien, aunque elijas seguir pagando tu electricidad a las compañías de la puerta giratoria (Ver “Vínculos entre el poder político y las compañías de energía”) todavía puedes REBAJAR TU FACTURA por el sencillo método de bajar la potencia contratada.

Y en cualquier caso siempre nos quedarán OTROS RECURSOS:

martes, 13 de agosto de 2013

El Estado griego asesina a un periodista y atribuye el atentado a un supuesto grupo anarquista en 2010

Anarquistas, librepensadores, mujeres, homosexuales, discapacitados, periodistas, obreros, mineros, extranjeros, a todos los diferentes, quedáis advertidos: sois los siguientes. 
Guerra sucia del estado contra la organzación popular. Hechos acaecidos en julio de 2010
La madrugada del lunes, el periodista griego Sokratis Giolias fue asesinado a tiros fuera de su residencia en la ciudad de Atenas.
Panos Sobolos, presidente del sindicato de reporteros de Atenas, advirtió que alguien quería silenciar a Sokratis, que según algunos compañeros de profesión, estaba a punto de publicar los resultados de una investigación sobre corrupción en el país heleno.
Todos sus archivos personales, documentos y soportes de datos han sido confiscados por las autoridades griegas (las mismas que estaba investigando Sokratis por corrupción), con la excusa de efectuar una investigación en profundidad.
Sokratis, de 37 años, se encontraba junto a su familia en el momento del ataque y murió cerca de su casa de forma instantánea tras recibir más de 15 disparos a corta distancia. Los asesinos le hicieron salir de su casa, en el barrio ateniense oriental de Iliúpolis, con una llamada telefónica alertándole sobre el supuesto robo de su coche.
Este periodista encabezaba la emisora de radio privada ateniense Zema FM y escribía en un popular blog de noticias [troktiko].
A pesar de las evidencias de la autoría estatal de este atentado, la policía no ha tenido el mayor reparo en atribuírselo a un grupúsculo anarquista, llamado “Secta de los Revolucionarios”, del que hace tiempo se sospecha su vinculación con elementos policiales. 
El periódico italiano Il Manifiesto se pregunta si Atenas ha vuelto a los “Años de Plomo”, en referencia a los atentados perpetrados por el Estado en toda Europa Occidental, en los años 60 y 70, y que atribuía falsamente a grupos anarquistas e izquierdistas, con el objetivo de desprestigiar las luchas obreras y populares y justificar con ello el aumento de la represión policial. Sin duda alguna la respuesta a esta pregunta es un rotundo sí.
El anarquismo ha sido víctima de multitud de montajes policiales destinados a despretigiarle. Uno de los más conocido en España fue el Caso Scala, en el que varios infiltrados policiales colocaron fosforita en la sala de fiestas barcelonesa, provocando la muerte de 4 de sus empleados. Este atentado, del que se acusó falsamente a varios anarquistas, coincidió con el final de la manifestación más multitudinaria de la CNT tras el franquismo.
Sin duda alguna, este atentado estatal, además de para librase de un periodista incómodo, servirá al Estado para lanzarse a la criminalización de las organizaciones obreras, que están poniendo en jaque al sistema capitalista con sus luchas, en plena crisis.
Antimperialista. La Haine
Está claro: o acabamos nosotros con el estado o el estado terminará con nosotros, y nos lleva bastante ventaja.
Salud, organización y anarquía!

Primera edición 13.8.2013, última modificación 16.8.2013

lunes, 12 de agosto de 2013

El inspector de policía que huyó tras un atropello mortal en baleares cuando conducia ebrio ha sido readmitido


Do policías, borrachos y drogados hasta las patas, atropellan a una ciclista y se dan a la fuga. Lo de las suspensiones cautelares son un cuentos de niños. Pudiendo arreglarlo en los despachos ¿para qué vamos a acudir a la justicia? Ahora uno de ellos vuelve a su antiguo puesto follando putas y extorsionando a yonkis y camellos.

El inspector, jefe del Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de Balears, Carlos José G. C., que huyó ebrio tras el atropello mortal de Cap Blanc ha sido readmitido en su puesto de mando.
Al parecer, transcurridos unos meses desde que fue suspendido de empleo y sueldo, el inspector solicitó a la comisión de personal de la comisaría general del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid su reincorporación hasta que exista una decisión judicial, petición que fue aceptada.
Solo sigo órdenes órdenes
«Nosotros no valoramos las órdenes o decisiones que nos llegan desde Madrid. Las asumimos y las aplicamos», apuntaban algunos mandos, en la mañana de ayer, al ser preguntados por el tema.
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo de 2012, cuando la Guardia Civil procedía a la detención de un inspector de la Policía Nacional y a un agente del mismo Cuerpo por circular borrachos, arrollar mortalmente a una ciclista alemana en la carretera de es Cap Blanc y darse a la fuga en un coche camuflado del Grupo de Crimen Organizado.
El caso supuso un auténtico terremoto en la Jefatura de la Policía de Palma, donde la incredulidad al conocer la noticia fue total. Por su parte, desde un primer momento, la dirección policial de Palma, con su jefe superior al frente, tomaron las medidas disciplinarias pertinentes y realizaron un ejercicio de transparencia facilitando la correspondiente información sobre la detención.
Finalmente, el caso fue elevado a la comisión de personal de Madrid y, concluido el plazo establecido, se ha decidido que lo más conveniente era reincorporar al inspector a su puesto de mando.
Por otra parte, el otro agente implicado que, supuestamente era el que conducía, no se encuentra en la Isla y sigue suspendido. ultimahora.es
Valiente cuerpo. Maderos, si algo queda claro en este mundo es que sois unos completos hijosdeputa!

domingo, 11 de agosto de 2013

Ataque Antifascista en Bristol, Reino Unido: lucha abierta contra los 'Amigos' de los fascistas

Acción directa sobre los amigos de los fascistas.
El fascismo es una red de extorsión basada en los privilegios y el dominio del más fuerte. Al fascismo se le destruye no se le discute. A pesar de todo y como personas civilizadas que somos preferimos usar la vía diplomática de la razón y el entendimiento.

Destacamos los hechos acaecidos en Bristol para animar y alentar a todas las personas con conciencia a presionar a estos hijosdeputa malnacidos y evitar así que se difunda esta demencial filosofía.
Los compañeros ingleses están teniendo muchos problemas con la populista a la par que fascista English Defense Leage EDL.

También destacar que los nacionalistas han perdido Londres, donde los ingleses son la primera minoría. Esto es, hay más población extranjera que inglesa, por lo que los actos fascistas no son tan visibles. Sin embargo hay otras ciudades como Birmingham donde el fascismo es patente y los hactos se repiten día tras día.

Comunicado de acción directa sin reivindicar contra el Club Deportivo County de Bristol, UK. 
A las 3 am de la mañana del martes 6 de agosto, fue atacado el Club de Deportivo County en Colston Street, Bristol. Se rompieron 4 ventanas cada una con 2 paneles  y se pintó "Aplasta el fascismo" en sus paredes. El 13 de julio el Club Deportivo del Condado dejó tocar al grupo 'Close Shave', una banda de punk fascista que han tocado regularmente con "screwdriver' y en los carteles de 'Rock Contra el Comunismo'. Sus letras abogan por traer de vuelta a la pena de muerte para los inmigrantes y los homosexuales, entre otras cosas.
Que esto sea una advertencia cuando las peticiones corteses fallan. Cualquier apoyo o promoción del racismo, la homofobia y el totalitarismo de la extrema derecha (o izquierda) se merece este tipo de tratamiento.
Por la libertad de circulación ya la libertad de la sexualidad!
Por la libertad. 
http://325.nostate.net/?p=8481
El que siembra vientos recoge tempestades. El día 13 de julio se informó a los dueños del club de lo siguiente:
El 13 de julio, un concierto skinhead de extremo derecha tuvo lugar en Bristol pesar de la considerable oposición local. Fue organizada por el Club de Deportes County de Bristol (también conocido como Sportsmans), 40 Colston Street, Bristol BS1 5AE.
Se hicieron varios intentos de convencer a la dirección del pub de tirar del enchufe en el concierto, pero fue en vano. A pesar de los corteses argumentos en contra del concierto, desde el principio adoptaron una posición extremadamente arrogante e inamovible en la cuestión.
Fueron informados claramente de la siguiente:
La banda titular, Close Shave tienen una larga historia en la política nacionalista y compartiendo escenario con bandas abiertamente fascistas como Skrewdriver, Skullhead y Brutal Attack, así como tocado en numerosos conciertos de extrema derecha "Rock contra el comunismo". Del mismo modo con 'Ciudadano Kayne', declarándose al mismo tiempo banda "apolítica" y tocar de forma habitual con bandas nazis y fascistas como 'IC1', 'Tattooed Motherfuckers' y de 'Pressure 28'.
Ambas bandas tocan habitualmente en conciertos donde la seguridad es proporcionada por la organización de la banda de música fascista "Sangre y honor".
Nuevos grupos locales como 'Queensbury Rules' tienen un conocido skinhead fascista, Lewis Carter, como bateria.
Varios prominentes miembros EDL de Bristol estaban diciendo que asistirían al concierto.
Las letras homófobas de una de sus canciones, "sentencia de muerte".
Ninguno de estos argumentos, al parecer, fue suficiente para convencer a los dueños hacer lo correcto (oponerse al ala derecha) y decidieron ignorar la convincente petición para cancelar el concierto. Ya sea por razones políticas o puramente económicas, o una combinación de ambas tal vez, no está claro. Lo que está claro es que que el primero conciertos de este tipo en Bristol vaya a tener lugar en su pub, ha fijado un peligrosa precedente, y da luz verde y una gran inyección de confianza a la extrema derecha y skinheads fascistas para organizar más de lo mismo. Al proporcionar no tanto un pie en la puerta como una amplia apertura de la puerta, los dueños del pub pueden ser vistos y con razón como "Amigos de los Fascista".
Si deseas hacerles saber tus sentimientos acerca de sus beneplácito para conciertos fascistas, llamalos al: 0117 9273534.
Por favor, ayuda a difundir la palabra acerca de este pub y lo que han hecho. Que la gente lo sepa y se anime a beber y utilizan otros lugares para eventos sociales y musicales.
Vamos a dejar claro que el apoyo a conciertos de música fascista no es ni aceptable ni rentable.
No lo vamos a tolerar. bristol.indymedia.org
DEVOLVEREMOS GOLPE POR GOLPE! 

Por su nombre: La violencia contra las masas es la principal fuerza de los gobernante

Son muy bonitos estos eslogans, que invitan a la reflexión y al cultivo interior. Solo hay un problema, no son reales.
"La Ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes"
Qué es más importante para un estado, la ignorancia o la represión?
Un estado puede no dominar a un pueblo ignorante si no aplica la represión, considerandose estado fallido y estableciendose 'paraestados', de nuevo forma coercitiva, o 'formas tradicionales' de organización en su territorio. Pero un estado si puede dominar a un pueblo culto por medio de castigos y miedo.

Por lo tanto la principal fuerza del poder es la violencia, ejercida por sus cuerpos represores justificadas por sus leyes, todas ellas punitivas.


La ignorancia junto con la coerción son los medios que se usan para no tener que emplear la violencia, cuyo fin es que no se frene la producción.

Es cierto que la única manera de combatir al estado, piedra angular del dominio de los pueblos, es la organización, y que esta no existiría sin el conocimiento y la reflexión. Pero al estado no se le combate con reflexiones, sino con organizaciones, su representación física.

Más allá de la mente existe un mundo físico al cual no hemos sido capaces de dar el salto salvo en contadas situaciones. En ese mundo hay unas personas que controlan un  sistema que dispone de psicópatas descerebrados y embrutecidos que lo protegen por medios de palizas, secuestros y asesinatos. Pero aunque fuesen cultos también harían su trabajo: razón dinero.

Hasta en el blog salmon, dedicado a la economía capitalista, reconocen la naturaleza del estado:
El control de la violencia legítima del Estado es lo que realmente se disputa cada día

Tengamos un poco de criterio a la hora de elegir nuestros eslogans, y sirva el escrito de autocrítica.

BASTA YA DE PÁJAROS EN LA CABEZA!!!
LA VIOLENCIA Y COERCIÓN DEL ESTADO ES REAL Y ES SU VERDADERA FUERZA.

sábado, 10 de agosto de 2013

Contratos de Cero Horas en Inglaterra, la esclavitud moderna

Inglaterra, paradigma mundial de la flexibilidad laboral y defensa de los derechos de los trabajadores, irónicamente hablando, da un paso adelanta rumbo al trabajo esclavo. Sale este mes a la luz los "contratos a cero horas" Zero-hour contract.
"No hay peor esclavo que el que se cree libre de serlo". No se olvide de firmar en la linea de puntos.

¿En qué consisten los contratos de Cero horas? 
Con este tipo de documento, la empresa obliga al trabajador a estar siempre disponible ante una eventual llamada de la misma y a mantener una relación de exclusividad con ella pero, al mismo tiempo, la compañía no tiene ninguna obligación de garantizar al empleado que le proporcionará trabajo con una frecuencia determinada. El trabajador tampoco se encuentra en la obligación de aceptar la propuesta de sus contratantes si así lo desean. burbuja.info
 Bueno para la empresa, ¿bueno para el trabajador?
Los problemas de este tipo contrato son evidentes: la inestabilidad económica y personal son altas, y los sueldos percibidos, más bajos. Según señalaba un estudio llevado a cabo por la Resolution Foundation, los empleados con este tipo de contrato cobran de media a la semana 236 libras (unos 273 euros), frente a los 557 que perciben los trabajadores contratados en términos habituales. Una sensible diferencia que se basa en reducir la redundancia, es decir, las horas pagadas en las que el trabajador no tiene nada que hacer y, por lo tanto, no son productivas.Forumsee
Dimensión y alcance del problema
LHVnews, Europa: Alrededor de un millón de británicos están en puestos de trabajo que no ofrece trabajo mínimo garantizado o de pago, pero la agencia de estadísticas del país dice que no son más de 250 000.lhvnews.com 
Según la legislación británica, mientras el trabajador espera la llamada del empresario, no tiene derecho a baja médica ni a vacaciones pagadas. McDonald’s es el empleador del Reino Unido que más los utiliza: 83.000 trabajadores o, lo que es lo mismo, nueve de cada diez empleados de su plantilla. informativojuridico.com
No es la única aberración del sistema de contratación inglés: el sistema público y las agencias
El sistema de empleo público inglés, privatizado,  dispone de agencias en vez de bolsas de trabajo, por lo que el ente pone en oferta diaria los puestos a cubrir y las agencias envían a sus trabajadores. el ente puede cancelar las citas hasta con dos horas de antelación, por lo que al empleado le prácticamente imposible organizar sus horarios.

Los Contrato Único y a Tiempo Parcial español , Minijobs alemanes, contratos a cero horas ingleses... escoja su basura y le diremos como será su esclavitud.

La COE ya se está frotando las manos.

Ante tal atropello solo podemos decir: hijosdeputa!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...