La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 3 de abril de 2014

Pensamiento: un anarquista un grupo, un anarquista un blog

Un anarquista un blog: la Mente Colectiva contra el Pensamiento Único  

Melchor Rodríguez http://grupostirner.blogspot.com/
El anarquismo plantea un punto de vista totalmente diferente. Cambian los valores y cambia la conciencia. Somos la personificación de la Mente Colectiva, un enjambre sin Cerebro Dirigente que se autoorganiza. La Mente coge forma, el grupo coge fuerza, se burla el Pensamiento Único, que no es más que fascismo puro.

Los escritos son la base, los cimientos, muestran nuestra inteligencia. Son la pequeña idea que hace eco en la mente ante las contradicciones que la rodean, y mueven al cuerpo, dando acto a la voluntad.

Nuestros abuelos lo vieron claro, organizaban miles de periódicos en plena clandestinidad. Nosotros no podemos ser menos: fancines, blogs, webs, vídeos, radios, artículos, novelas, películas, noticias, crítica, poesía, arte, manualidades, mascotas... lo que más te guste. La propaganda es un puente de acceso de la granja humana a la colectividad consciente.  Escribe y contribuye!

Quiero oíros, tenemos que oírnos!

Algo tenemos que decir!  265 Enlaces a Páginas Anarquistas y Libertarias. Links to Anarchist and Libertarian Sites

Un anarquista un grupo: viviendo la anarquía, único sistema político viable 
Ser anarquista solo se consigue de una manera: practicándolo.
Es en el grupo donde se ejerce la soberanía personal. Es en la resolución de los conflictos diarios la que marca la diferencia con el resto de sistemas políticos.
Tenemos la responsabilidad de ejercer nuestro anarquismo y el privilegio de vivir anarquía.

Los Amos nos quieren aislados, competitivos, depredadores como ellos. Aislados no tenemos fuerza, somos vulnerables, somos las presas y nos tratan como a reses mientras acaban con el planeta. El grupo es otro puente que transforma al individuo, aprendemos caminando. Debemos dedicar tiempo a organizarnos y a vivir el grupo.

Somos un movimiento con vocación masiva, donde nuestro objetivo último es que miles de millones de personas voluntariamente se autogestionen, sean solidarios, sean autónomos y no tengan intermediarios.
Para que la gente crea debemos demostrar: que podemos organizarnos, que se puede actuar fuera del ubicuo sistema capitalista, que podemos superar sus zancadillas y trampas.

Aquí no hay héroes ni salvadores, todos contamos, no sobra nadie, solo faltas tú!

9 comentarios:

  1. Predicar con el ejemplo, no hay otra manera mejor, ni más humillante para los otros.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión. Para ampliar el cuerpo del conocimiento libertario es precisa la autonomía e independencia individual , por un lado, y el trabajo comunitario solidario y de apoyo mutuo, por otro. Todo ello tanto en desde el pensamiento como también en la práctica, como señala Piedra.
    Este es mi pequeño granito de arena en la red: http://www.blackblog.es/

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/14 12:28

      Como diría maestro Yoda, equivocado te has joven yedai, no soy maestro ni nada parecido sin embargo si he aprendido, gracias a los demás junto a la curiosidad que me sale, que de forma individual, como individuos no somos capaces de nada, siempre hace falta la referencia, la aportación, el acierto, la genialidad hecha siempre tiene ímplicito el grupo de alguna manera por mucho que acabe ejecutando el de más destreza en ello . La individualidad es el cáncer, es creadora del poder, de la propiedad privada, del dinero, consigo lleva el egoísmo, el control sobre las cosas y sobre los demás, igual que lleva pegado el primero yo y el que venga detrás que arree. Individuos es en lo que nos convertimos cuando dejamos de ser humanos, seres humanos, seres vitales, seres asociativos.

      Salud y revolución social.

      Oskar

      Eliminar
    2. Puedo estar equivocado, es algo que tengo siempre presente, pero por la experiencia hasta el momento he aprendido que para saber qué aportar en comunidad y cómo aportarlo, para saber cómo contruir sociedad con libertad, debo aprender también a tener autonomía y a trabajar la imagen de mí misma como persona independiente de estructuras de poder y dominación para saber detectar las situaciones de sumisión y dependencia que se puedan dar, y así evitarlas o combatirlas. Creo que es necesario ese trabajo que va en paralelo, de comunitarismo por un lado pero también de individuación (que no es lo mismo que individualismo: http://lasindias.com/indianopedia/individuacion ), de la búsqueda de un significado y de un conocernos a nosotros mismos, pero nunca aislados sino de conocernos a nosotros mismos conviviendo en comunidad (eso es indisoluble, se da por hecho).
      Igual no me explico bien, pero vamos, que comparto lo que tú comentas y no era ese el sentido de lo que pretendía expresar en el comentario anterior.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Anónimo5/4/14 17:35

      Salud compañero danin, no trato trato de corregirTE sino de corregir lo que se habla, ¿estamos?, dado que se procede a ejercicios de libre pensamiento en los que hay conceptos de los cuales prescindir para no dejar el pensamiento preso. Descaradamente muchas veces se necesita un espacio autónomo donde trabajar impulsando, (no costruyendo porque la costrucción implica estructuras en las que aparecen impepinablemente como un absurdo el más de lo mismo) el desarrollo de una sociedad libre. Es aconsejable el abandono de ciertos conceptos bastardos como individuo, con todas sus declinaciones, para defender políticamente nada. El individuo, ser dependiente contable, como uno, que no hace grupo, que da lugar a que aparezcan las masas como millones de unos, movido por intereses, aislado de problemáticas, viviendo al margen cuando le conviene y acercándose al grupo cuando idem. La persona, en la antigua Grecia llamaban así a las máscaras que utilizaba la aristocracia cuando iban al teatro o a fiestas para ocultar su identidad. El sujeto, un ser que carece de movilidad autónoma siempre encuadrada sobre puntos previstos o previsibles sin que se rompa nunca el guión. Básicamente los tres términos son el mismo concepto y de verdad que es aconsejable su abandono como parte de nosotros.
      Es imaginable que no lo crees sino que lo intuyes o lo piensas, incluso que apuestas por que haya que trabajar la individuación, sin embargo revatiéndolo hay que decir que los espacios autónomos y los espacios colectivos son parte del grupo en la misma salsa de la libertad del grupo también. Cuando a cualquier ser mortal le hace falta espacio de refleksión, descanso, de esparcimiento o cualquier otro motivo que se ocurra, tiene su libertad para autónomamente hacer lo que le plazca sin embargo no deja de ser nunca parte del grupo, me atrevo a decir, es como tus hermanos que se van a estudiar o a trabajar a otro país no dejan de ser tu familia por eso ¿no? Va por ahí

      Un abrazo libertario hermano, salud

      Oskar

      Eliminar
  3. No existe poder que, de un modo u otro, no esté basado en la esclavitud (qué no otra cosa es la explotación de los seres humanos). Detesto el poder porque odio la esclavitud, y odio la esclavitud porque amo a la gente y no quiero relacionarme con la gente ni desde arriba ni desde abajo, sino entre iguales. Nada hay más hermoso que la ausencia de gobierno, o lo que es lo mismo, nada más hermoso que la libertad. No soy una isla, y aunque sólo hubiera un ser humano encadenado tendría, tendríamos, un anhelo que cumplir: romper las cadenas.

    Salud y revolución!

    ResponderEliminar
  4. Al leer vuestros comentarios hoy me he emocionado.
    A veces me parece estar viviendo en una isla, en otro planeta donde nadie entiende ni quiere entender. Pero el camino sigue y el esfuerzo da sus frutos. Todos somos maestros y todos somos alumnos.
    Doy gracias a los que participáis en la tarcoteca porque hacéis que me levante cada mañana. Y a mis compañeros, por haberme aguantarme todos los años. A vosotros os dedico este post.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/4/14 17:34

      Pablo Hermano, dale a muerte, la labor de la tartoteca no se sabe su dimensión por sus enlaces, por las aportaciones vuestras y la de la gente que entra. Quienes debemos de agradecer que haya este foro, este espacio somos nosotros. Un abrazo libertario aunque sea virtual pero de verdad.

      Salud, revolución y emancipación social, estamos en marcha.

      Oskar

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/14 11:19

      Perdona otra vez, de la tarcoteca.

      Oskar

      Eliminar

Tu opinión es importante