La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 23 de mayo de 2014

Imágenes: Cómo la oligarquía se apodera del Gobierno. Ejemplo USA

The US Government Explained In One Chart Zeroedge.com
La codicia de la oligarquía, la redistribución interesada del capital, y el despilfarro de la red de oligarcas infiltrados conocida como "Gobierno" verdaderamente merece más una imagen que 1000 palabras...
Así funciona el Gobierno Americano, modelo de Estado Occidental

...Sin embargo , aquí están algunas palabras de  Bill Bonner a través de acting-man.com, para explicarlo.

La principal preocupación del Gobierno no es la economía de sus súbditos. Su objetivo es transferir más poder, estatus y riqueza a la élite (los oligarcas).

Y para ello, deben mantener a las masas (los poligarchs ) sedadas, alienadas. Como Charles Hugh Smith, escritor jefe de OfTwoMinds.com, explica en su artículo:
"El Estado tiene dos funciones básicas: 
- hacer que funcionen los cuasi- monopolios y cárteles estatales para el capital privado, 
- y satisfacer las demandas de la ciudadanía lo justo y suficiente como para para mantener el flujo de beneficios mientras continúe la estabilidad social. 
Si el Estado no logra sostener a los cárteles monopolistas los márgenes de beneficio se desploman y el capital no puede continuar con el gasto en inversión estructural y mano de obra. En pocas palabras, los tanques de la economía, como los beneficios, la inversión y el crecimiento, todos estancan. Si el Estado no cumple lo suficientemente con  las demandas de la ciudadanía, corre el riesgo de inestabilidad social."
Los Bancos Centrales serán los prestatarios de último recurso. Pero el dinero no se invertirá en un futuro más brillante, será robado y desperdiciado como siempre.

3 comentarios:

  1. Estabulados, como en la granja de Orwell, pero sin rebelión (de momento).

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy correcto, pero a eso hay que sumar la lucha que a la vez se mantiene con el resto de estados que tienen los mismos métodos e intereses.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Y pon un pulpo encima del pulpo y tendrás las manos de las corporaciones metidas en esos mismo estados: GE, Siemens, Google, Axa, G&S, Visa, Monsanto, Coca-Cola... El esquema los denomina grandes negocios, pero yo creo que tienen más importancia de lo que le da.
    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante