La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 13 de junio de 2014

Convocatoria y Comunicado de Stop Represión 15M Granada ante la notificación a Carmen y Carlos de prisión inmediata

A su vez informamos que se ha convocado una manifestación el Viernes 13 de Mayo a las 20h desde Jardines del Triunfo a Plaza Nueva en Granada.

COMUNICADO DE STOP REPRESIÓN GRANADA ANTE LA NOTIFICACIÓN A CARMEN Y CARLOS DE PRISIÓN INMEDIATA

Tras conocer la noticia de que el  juez del juzgado de lo penal número 1 de Granada ha puesto en estado de busca y captura a Carmen y Carlos, autorizando a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los detengan e ingresen en prisión, desde el Grupo Stop Represión – 15M Granada queremos manifestar el máximo apoyo a nuestros compañeros, así como el más firme y profundo rechazo ante el enésimo acto de injusticia contra personas que lo que han hecho es defender los derechos de todas.
Resaltamos que la justicia, le pese a quien le pese, no es igual para todos. Hace pocos días en algunos medios se hacía público que, mientras las coacciones a huelga realizadas por las empresas se saldan con la imposición de sanciones o multas, en el caso de trabajadores ejerciendo su derecho a hacer piquetes informativos asistimos a la petición de varios años de cárcel por parte de la Fiscalía. Nos encontramos claramente ante un doble rasero, con la paradoja de que además, quienes a diario luchan contra recortes, privación de derechos y un futuro de precariedad, suelen ser acusados de “delito contra los derechos de los trabajadores”.
Nos sorprende que en la notificación del magistrado no se haya dado a Carmen y Carlos la opción de presentarse voluntariamente, puesto que no son peligrosos criminales y no entendemos que se les niega incluso la posibilidad de tener algunos días para preparse a esta dramática experiencia.
No vamos a parar de luchar y de intentar fomentar la solidaridad con nuestras compañeras. En la vía jurídica seguimos trabajando todas las opciones, que siendo como es la justicia española, son pocas. En cuanto a la movilización, anunciamos que hemos convocado una manifestación para el próximo viernes 13 de junio, que será de nivel estatal, con movilizaciones en las diferentes capitales de provincia. En Granada, empezará a las 20 h en los jardines del Triunfo y terminará en Plaza Nueva. A la protesta contra la inminente detención, entrada en prisión y la exigencia de Libertad para Carmen y Carlos se han sumado ya numerosos colectivos de variadas procedencias, aumentando diariamente.
Finalmente, reiteramos la convocatoria de una movilización a nivel estatal e internacional para el 28 de junio con el lema: “La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!!”, para apoyar a todos los represaliados por luchar. Aunque sigan reprimiéndonos, no les tenemos miedo. Si creen que sus sentencias son ejemplarizantes, que sepan que cada día una cantidad creciente de personas, aprendiendo de la ejemplarizante dignidad  de nuestros compañeros, se volcará a la calle  demostrando solidaridad y exigiendo su libertad.
¡Libertad para Carlos y Carmen!
¡Queremos a l@s pres@s polític@s en la calle!
¡Frente a la Represión, Solidaridad!
GRUPO STOP REPRESIÓN 15M GRANADA

2 comentarios:

  1. Apoyo y protestas que no falten, pero ante todo buscarles un sitio donde esconderse al menos unos días. Nada de dejarse meter en la trena. (El rey, Botín, Urdangarín, Rato... todos estos hijos de puta en la calle y pretenden linchar a gente inocente simplemente por ser pobres,para dar ejemplo y meter miedo)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Antes de ir a la trena un minuto me voy a nado a Marruecos.
    En Inglaterra, Francia o Alemania les reconocerían como refugiados políticos. Y a seguir dando caña! Sin duda.
    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante