La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 12 de octubre de 2014

Así funciona la Burbuja de la Seguridad en USA: Ganancias billonarias para 5 Corporaciones aterrorizando al pueblo

Hay más de 1900 empresas dedicadas a la Seguridad Interna eEEUU relacionadas directamente con el Departamento de Estado de Seguridad DHS. Pero solo hay 5 que hayan alcanzado la notoriedad suficiente como influir por sí solas en un país de más de 300 millones de personas imponiendo leyes vía congreso como el Patriot Act. El lobby de la seguridad atenaza a la potencia.

Estas cinco agencias privadas que se aprovechan de mantener el estado de terror sobre la población son el Grupo Chertoff, Bozz Allen, SAIC, ISS y Cicentre.
__________________________
Basado en - Multi Billion Dollar Bonanza: Companies which Make Money By Keeping Americans “Terrified of Terror Attacks” | Global Research

Michael Hayden, el ex director de la Agencia de Seguridad Nacional NSA, ha invadido las televisiones de Estados Unidos en las últimas semanas para advertir sobre las filtraciones de Edward Snowden y la continua amenaza terrorista que se cierne sobre Estados Unidos.

Pero lo que a menudo no se menciona, como el reportero de The Guardian Glenn Greenwald señaló, es que Hayden tiene un intereses financieros en mantener los estadounidenses asustados y en pie de guerra permanente contra los militantes islamistas. La compañía para la que trabaja, Grupo Chertoff, no es la única en hacer dinero aterrorizando a los estadounidenses.


El terror y los contratistas mercenarios

La america Post-11-S ha sido testigo del auge de las empresas de seguridad privadas dedicadas a extradimensionar y exagerar la amenaza terrorista. La campaña para privatizar el aparato de Seguridad Nazional de Estados Unidos se aceleró a raíz de los ataques terroristas, y ha llegado al punto en el que el 70% del presupuesto nacional de inteligencia ahora se gasta en contratistas privados, como informó el escritor Tim Shorrock. Los contratistas de inteligencia privada se han beneficiado por un valor de por lo menos $ 6 mil millones anuales desde 2001. En 2010, el Washington Post reveló que hay 1.931 empresas privadas de todo el país dedicadas a la aplicación indiscriminadas de medidas antiterroristas con ánimo de lucro.

Lo que todo sumado se traduce en una Industria a gran escala cuyo fin  es lucrarse del estado aplicando las medidas promovidas por en Gobierno a partir del "terror inducido al terrorismo", a pesar de que los estadounidenses tienen más probabilidades de morir en un accidente de coche o aplastados en casa por sus propios muebles que un uno de estos ataques.


1. El Grupo Chertoff y los provederoes de equipos de seguridad
-Doctrina
El 11 de agosto 2014, el ex jefe de la NSA, Michael Hayden, el hombre en el centro del "Escándalo de Espionaje de la administración Bush" de 2005, defendió a su antigua agencia ante la CBS tras el último escándalo de espionaje de la misma NSA denunciado por el Snowden en 2013. Comentando las medio-promesas del Presidente Obama sobre reformar de algunas prácticas de la NSA, Hayden dijo al anfitrión Bob Schieffer:
 "el presidente está tratando de tomar algunas medidas para hacer que el pueblo estadounidense se sienta más cómodo sobre lo que estamos haciendo. Va a ser difícil, porque, francamente, Bob, algunas medidas para hacer que los estadounidenses estén más cómodos haría que los estadounidenses estuviesen menos seguros". 
Se le ve hasta la prótesis de rodilla
El ex jefe de Estado de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, tenía un mensaje similar cuando apareció en ABC News 4 de agosto 2014 hablando sobre la supuesta amenaza de un militante de Al Qaeda en Yemen, que llevó al cierre de 19 embajadas de Estados Unidos, Chertoff dijo:
"la recopilación de esta información de aviso [sobre Al Qaeda] vino de los tipos de programas sobre los que hemos estado discutiendo, y sobre su capacidad de captar las comunicaciones en el extranjero". Hablando sobre Prisma, programa de espionaje masivo usado por la NSA en su espionaje global e indiscriminado, puesto en marcha durante su mandato.
-Actividad
CBS y ABC "no consideraron oportuno" informar a los televidentes que tanto Hayden y Chertoff son ejecutivos del Grupo Chertoff, una empresa privada creada en 2009. Grupo contratado para asesorar sobre medidas de seguridad y la lucha contra el terrorismo. Algunas de las empresas a las que la firma asesora se dedican a conseguir contratos del gobierno. Chertoff es el Fundador y Presidente del grupo, mientras que Hayden es el Director. Así se benefician de una guerra contra el terrorismo que estalló con el 9-11, que dicen es crucial para mantener a los estadounidenses seguros.

-Negocio

Aunque no está claro cuánta caja hace la empresa, hay algunos números conocidos. Después del intento fallido de atentado en 2010 para hacer explotar un avión el día de Navidad con una bomba oculta en la ropa interior de un pasajero, el Grupo Chertoff presionó para mejorar los procedimientos de seguridad de los aeropuertos. Una de las sugerencias a la Agencia de Seguridad del Transporte fue la de usar escáneres de cuerpo completo como los que Rapiscan [escaner-violador, sin coña], comercializado por uno de los clientes del Grupo. Y por supuesto, después del complot día de Navidad, la TSA ordenó 300 máquinas de Rapiscan. The Huffington Post informó que Rapiscan hizo 118 mill $ del gobierno entre 2009-2010. [calculamos que el grupos se llevó un 10% en comisiones. Todo en una mañana de trabajo].

2. Booz-Allen-Hamilton y el espionaje en red

- Actividad
Lo de esta empresa es muy fuerte. Esta Contrata de inteligencia privada se ha convertido en un nombre familiar en la estela del escándalo de la NSA. Edward Snowden, el hombre responsable de la filtración de documentos secretos que expusieron la amplitud de la vigilancia de la NSA, trabajaba para esta compañía cuando descargó los documentos que llegaron a los medios. A medida que el New York Times informaba en junio, la compañía compartía su experiencia en tecnología para su uso en el espionaje utiliza en contratos gubernamentales masivas. Miles de empleados de la empresa prestan servicios a la NSA, así como analizan las masivas cantidades de datos recolectados por la agencia gubernamental todos los días. La compañía es también flamante símbolo de la puerta giratoria del complejo de seguridad privada-gobierno: su vicepresidente es el ex director de inteligencia nacional, mientras que el actual director de la inteligencia nacional es un ex empleado de Booz Allen.

- Doctrina

Y al igual que Hayden y Chertoff, el vicepresidente de Booz Allen, Mike McConnell, ha promocionado públicamente desacreditando como amenaza terrorista las filtraciones de Snowden. McConnell dijo en una conferencia de contratistas del gobierno en julio de 2013 que las filtraciones de Snowden han hecho "un daño irreparable" a la capacidad de los EE.UU. para detener el terrorismo:
 "Se va a inhibir nuestra capacidad de entender la actividad nuclear en Corea del Norte, lo que está pasando en Siria, lo que podría estar sucediendo con los talibanes en Afganistán". Dicho así acojona.
- Negocio
A pesar de la brecha de seguridad de Snowden, Booz Allen continúa trabajando con el gobierno. Y están haciendo un montón de dinero con los EEUU. En el último año fiscal, la compañía hizo 1,3 mil millones dólares de trabajando para el espionaje de Estados Unidos. [..] Y el dinero sigue llegando: en enero, la compañía anunció que había ganado un contrato con el Departamento de Defensa para proporcionar servicios de espionaje. La cantidad de dinero que podría sacar de este acuerdo es de hasta 5.600 mill $.

<Sus actividades abarcan todo aquello con lo que se pueda hacer negocios. Desde sistemas informáticos, gestión de BigData, inversión financiera o asesoría fiscal. Entre sus más lucrativas operaciones encontramos por ejemplo su colaboración con el Estado de Qatar para diversificar sus negocios.


Anonymous Leaks 90,000 E-mails from Booz Allen Hamilton, as Promised | SiliconANGLE


3. SAIC y los autoatentados a medida

-Actividad
A veces se refieren a SAIC  como "la NSA del Oeste" ya que muchos ex empleados de la NSA, que no son de Booz-Allan, acaban trabajando en sus filas, demostrando que las puestas giratorias están bien engrasadas. Su antigua sede se encontraba en California. A parte, esta empresa hace toneladas de dinero en efectivo fuera de los contratos gubernamentales. Y lo hacen pregonando su experiencia en la lucha contra la amenaza terrorista como consejeros y asesores. Su gran auge justo después de los atentados del 11-S por un claro motivo: nadie puede tener más experiencia que ellos montando y desmontado atentados en USA salvo la CIA.

- Doctrina

Navegar por la página web de SAIC es estar constantemente amartillado con las palabras como "amenaza terrorista" e información sobre cómo SAIC puede ayudar al gobierno y otros en la batalla. SAIC ha proporcionado un "Manual de Protección contra el Terrorismo" para las Fuerzas de seguridad de Florida desarrollado para "combatir la amenaza terrorista nacional actual e implementar las mejores prácticas de seguridad recomendadas." Se jactan de:
 "experimentar satisfacción al cubrir las necesidades de capacitación de respuesta a incidentes terrorismo de una amplia variedad de clientes, desde formación sobre escenarios de Armas de destrucción masiva WMD a nivel nacional, aplicable a nivel de respuesta de agencias, a los de menor nivel, incidencias que afectan a una ciudad, una instalación militar o en un centro especial".
Cuando John P. Jumper, actual Director General de SAIC, era un General de la Fuerza Aérea, dijo que la amenaza del terrorismo era
"mayor que el nazismo, mayor que el comunismo. En esta amenaza de fanáticos terroristas tenemos la más peligrosa porque se trata de personas que no se preocupan nada de su vida. A ellos no les importa nada de nuestras vidas, desde luego, y no les importa nada sus propias vidas." 
Y Larry Prior, un veterano de Espionaje de Estados Unidos que SAIC utiliza para dirigir su propia Inteligencia y Seguridad, dijo en un boletín interno que" el futuro de la nación descansa en sobre sus espaldas", en referencia a los empleados en su grupo.

Negocio

SAIC es una empresa inmensamente lucrativa y grande. Cuenta con 42.000 empleados, 20.000 de los cuales cuentan con credenciales de seguridad del gobierno. Recordemos que Apple por ejemplo cuenta con 80 mil. Es el mayor contratista de la NSA, según CorpWatch, y está profundamente involucrado en la recolección de inteligencia para la NSA. El año pasado se registró un ingreso neto de 525 millones de dólares.

4. CiCentre y los cursos de formación, islamofobia american style

- Actividad

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos no son los únicos sectores de gobierno donde el sector privado ha hecho caja con el miedo al terrorismo. El mundo post-11/9 ha visto el florecimiento de una industria casera de autoproclamados "expertos" en el Islam de empresas privadas que comercializan con sus análisis supuestamente infalibles sobre la amenaza de los islamistas a otras agencias federales, policía estatal y local. Estas empresas se han aprovechado de las fuerzas del orden que participan en la "guerra contra el terror."

A través de programas de subvenciones de Seguridad Nacional como el Programa de Seguridad Interior del Estado y la Iniciativa de Seguridad en Áreas Urbanas, el gobierno federal ha repartido miles de millones a estas empresas privadas para cursos de formación sobre Islamofibia. Una de estas empresas es el Centro de Estudios Contrainteligencia y Seguridad CiCentre.

- Doctrina

Con sede en Virginia, el Centro presenta al Islam "radical" como una nueva amenaza ideológica mundial del orden de la vieja amenaza comunista de la Unión Soviética," como señaló Political Research Associates (PRA) en un informe de 2011 sobre las empresas privadas que imparten cursos antiterrorista. Entre los miembros del personal se incluyen ex miembros del FBI, de la CIA y del Departamento de Defensa.

La formación empuja a la ideología antimusulmana. En la sección de su sitio web donde aparece una lista de comentarios de los participantes de los cursos, uno escribió:

"Todo una revelación. Especialmente cuántas hay tantas organizaciones del frente de la Hermandad Musulmana y el gobierno no lo pilla".
- Negocio
Su salto a la fama proviene de proporcionar sus servicios de capacitación y entrenamiento a miembros de organismos de la comunidad de Seguridad Nacional de Estados Unidos, según su página web. Ellos dicen que han capacitado a más de 67.000 personas en la última década.

No está claro exactamente cuánto recaudan al año. Pero de acuerdo con el informe PRA, un curso de cinco días para empleados públicos bajo la "Doctrina Amenaza Yihadista global" cuesta $ 39.280, unos 5.500 al día. La firma también enumera los costes de los cursos individuales en su sitio web. Para una clase de 30 personas titulado "Morir para Matarnos: Comprender la mentalidad de las operaciones suicidas", el coste es de $ 7.856. Para un curso de tres días para 30 personas en "Desarrollo de Informadores para la Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el Terrorismo," el costo es de $ 23.568.


<No hemos podido encontrar datos fehacientes de sus ganancias anuales. Lo que fue el escándalo de los EREs en España, que dejó a la exministra Magdalena Álvarez con un pie en la cárcel, sería un mero índice en el sumario que se levantaría con esta trama legal.


5. SSI, Contratistas Israelíes militarizando América


- Doctrina

Soluciones de Seguridad Internacional SSI es otra empresa privada que pregonan formación antimusulmana a la policía. Esta empresa con sede en Miami, fundada en 2004 utiliza sus conexiones con la Seguridad de Israel para impulsar su posición en el mercado. Utilizan instructores de la seguridad israelíes en sus cursos. Su presidente Henry Morgenstern [Terror suicida: entendiendo y confrontando la amenaza], tiene doble nacionalidad israelí-estadounidense y dice:
 "he desarrollado excelentes contactos de alto nivel con el Departamento de Seguridad [de Israel], haciendo del SSI la empresa de formación de la primera elección para los temas relacionados con la lucha contra el terror."
- Actividad
La compañía ha formado a más de 700 agencias de Seguridad desde 2004. Sicarios de agencias de seguridad nacional, como la  Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts y el Departamento de Seguridad Nacional, han participado en las conferencias con ánimo de lucro. Mientras el SSI afirma que no poner en entredicho todo el Islam, un examen de sus entrenamientos, conferencias y discursos indican lo contrario.

En una conferencia de 2009 patrocinado por la The Police Magazine, un instructor SSI "experto" de la compañía en el Islam utilizaba un vídeo que mostraba una decapitación terrorista de un rehén. Después del curso fue recibido con críticas, el ejecutivo la compañía en su defensa dijo que "su religión quedó vinculada al terrorismo hace mucho tiempo."


- Negocio

Sus conferencias tienen alta asistencia. Este año el SSI está proniendo una conferencia en Orlando, Florida, de tres días. El costo por participante es de $ 400. El orador principal de este año es Steve Emerson, un conocido miembro de lo que se ha denominado la "industria de la islamofobia." El SSI también hace dinero con su revista Counter Terrorism Magazine, todo un canto a la libertad. Una suscripción anual es de 35 $, y la compañía dice que tiene 15.000 suscriptores, 525.000 $ anuales.
______________________
EL PODER DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD
Guiño Conspi
Estas empresas, debido a las Puertas Giratorias conectan los poderes político, económico y militar, se aprovechan y empujan al gigante verde en su salto a vacío. Drenan al Estado y evitan que los impuestos se inviertan en infraestructuras y economía real. Tal es su poder que de los 60.000 mill $ de presupuestos para Interior en 2014, 3 de estas empresas se llevan 6.238 mill $, más del 10% del mismo, tirando por lo bajo, lo cual podría suponer el 15-25% del presupuesto del DHS las 5 juntas. Hacen de grupos de presión de modo que su producto, la seguridad, se imponga sobre la población mediante Leyes aprobadas por el congreso. Su efecto es inmediato, desde 2001 empobrecimiento general e instrumentalización de la sociedad.

El ejército más grande del mundo adoctrina a 2 millones de asesinos cada año. Las fuerzas de seguridad disponen de prácticamente 1millón de policías, sin contar a la Guardia Nacional ni Reservistas. Disponene de 2 millones de sicarios de seguridad privada. Una población carcelaria de 2.2 millones de personas de personas, la mayor del mundo. El adoctrinamiento Americano es constante, ubícuo y opresivo. Sucesos como el de Ferguson, más que esporádicos, son la norman, evitables. La transición a la economía de getos.


CONSECUENCIAS DE LA BURBUJA DE LA SEGURIDAD PRIVADA La situación de declive americano es multifactorial y secular, desde la desindustrialización a la caída del petrodólar, el complejo industrial-militar, la inversión en mercados financieros o el sistema de creación y distribución monetaria. Lo cual se traduce en una reconcentración del capital en pocas manos, privilegios y pérdida de soberanía popular a favor de las personas que poseen los capitales y el trato a la minoría del 99% como poco más que rebaño y empobrecimiento general, como ya está sucediendo.

Como efectos colaterales observamos una recurrencia: exacerbación del patriotismo, militarización de la sociedad, control y represión de individuos y organizaciones, impunidad selectiva, incremento de penas legales de todo tipo. Y sobre todo abuso-indefensión, dependencia e ignorancia. Todo esto lleva a la descomposición social y a la miseria real y absoluta, tan solo paliada por los avances tecnológico. No exageramos, nos quedamos cortos.

¿REVERTIRÁ LA SITUACIÓN?
Por supuesto, ya ha dado muestras. La seguridad es otra burbuja, sobrevalorada e improductiva. Un sumidero. Estamos viviendo el pleno Boom de la seguridad, falta el crack. USA está bloqueada y es incapaz de cambiar su sistema. La empresas se sostienen gracias a su relación con el Gobierno. El congreso aprueba cada año el aumento del techo de deuda. En el momento que no puedan incrementarla el Estado solo podrá mantener las infrastructuras críticas, lo que supondrá una reestructuración y cambio de paradigma. Se fusionarán. Este truco ya lo usaron para superar la última burbuja. Pero el daño ideológico es más profundo, es generacional.

LA SITUACIÓN ESPAÑOLA
En España el Lobby de la Seguridad Privada está representado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad Aproser(Eule, Prosegur, Omega...) ¿Os suena la Ley de la Mordaza? La Ley de Seguridad Ciudadana, presentada por el Ministro Fascista Jorge Fernández Díaz, miembro del Opus Dei, es la respuesta al armisticio de ETA, al fin del chollo del negocio de los escoltas privados y a la contestación social organizada. Tal es su poder que es capaz de hacer que el propio Gobierno cambie la legislación para hacer de cada ciudadano un Terrorista y metido la seguridad privada en la gestión de Cárceles del Estado.

Los Privilegios como los ostentados por estas corporaciones, son una expresión del Poder. Sus principales atributos son la Impunidad y exclusividad. A pesar de que la ética nos indica que el privilegio es injusto las distintas organizaciones que se plantean como alternativas poseen cláusulas que los mantienen y potencian. ¡Y sus militantes lo permiten! Jefes, liberados, contratados, consejos y consejeros, círculos internos y comités ejecutivos. Nuestras organizaciones están parasitadas por los privilegiados! Cómo vamos a luchar contra la lacra Dominante si nosotros, nuestras organizaciones, no son diferentes. Absurdo. Hay que organizarse sin privilegios, desde la base y como iguales. Corta la cabeza al jefe! 

Organización, Asambleas e Igualdad. Abajo los Privilegiados!

Publicado el 12.10.2014, actualizado el 15.10.2015

2 comentarios:

  1. No hay puertas giratorias ni hostias. Es la misma puerta, el mismo cuartel, la misma tropa y la misma organización. Es el puto capitalismo, puro y duro, al que ahora denominan eufemísticamente "mercado", el que contamina hasta el más insignificante comportamiento social. Se necesita conciencia a raudales para romper el goebeliano espejismo en el que estamos inmersos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay le has dado. No puede haber unos elementos sin otros, si no no sería capitalismo. En cuanto caiga el presupuesto de seguridad todas esas empresas serán absorbidas y empolladas por el estado. Quedarán en Stand by hasta que puedan volver a activarse, como los virus.
      El mercardo no existe porque está manipulado. Los productores no producen lo que quieren, ni les dejan vender lo que quieren al precie que quieren. Los compradores no pueden acceder a todos los productos ni elegir a los vendedores. El supuesto anonimato del intercambio no es tal. No es un mercado, es una manipulación en masa!
      Salud y Autogestión!

      Eliminar

Tu opinión es importante