La tarcoteca

Vive despacio, muere cuando sea
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 30 de abril de 2014

Alemania – Destroika: Llamado a resistir contra la Inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo

Recojo del blog creado para la movilización (aquí) este llamado a, tal y como dice su título, “un movimiento fantástico de resistencia” contra la inauguración del nuevo edificio para la sede del BCE (Banco Central Europeo), institución financiera que forma parte de la Troika y, por lo tanto, del eje de organismos que está llevando a cabo el saqueo y latrocinio de nuestras vidas para único beneficio y mantenimiento del capitalismo neoliberal más salvaje y los Estados serviles a los intereses del mismo.
En el presente comunicado, se realiza una reflexión interesante sobre el cariz actual de las luchas anticapitalistas radicales a nivel europeo y se propone una nueva convocatoria en Frankfurt para aunar esfuerzos y deseos de cara a nuevos actos de ruptura con la paz social o de ampliación de las grietas que ya han sido causadas en los muros de su, sólo en apariencia, inexpugnable fortaleza.
Si bien algunos puntos del escrito a continuación los considero discutibles, dejo el llamado para la convocatoria. También se puede descargar/ver online un panfleto en PDF con el texto aquí.
———————–
NUEVOS EDIFICIOS EUROPEOS QUE SE DERRUMBAN
Inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo
Frankfurt | 2014


Llamamiento de la Destroika a un movimiento fantástico de resistencia
Huelgas generales sin consecuencias, “jornadas de acción” sin incidencia alguna, en ningún objetivo que merezca este nombre. En todas partes – Portugal, España, Italia, Grecia… – las luchas parecen tropezar con su marco de referencia nacional. El nivel nacional que, durante mucho tiempo, constituía el campo de acción política tanto para el Estado como para los revolucionarios – ha devenido el nivel de la impotencia. Una impotencia que permite que la ira nacionalista gane terreno.
Para nosotros, el marco nacional es agua pasada, y no tan sólo porque la cuestión de la nación siempre ha sido basura reaccionaria. En este marco ya no hay nada que ganar. El Estado sirve en bandeja lo que la Troika dispone. Para nosotrxs ya solo vale local e internacional.
La “Troika” compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea no sólo regula y gestiona Estados, presupuestos, gobiernos, sino que determina las condiciones de vida de las personas y las reduce a recursos humanos. Sentirse arrinconado y robado por el autodenominado núcleo central de Europa es una vivencia cotidiana en muchas partes del mundo.
Quien observa con un poco de atención los métodos del FMI sabe que no se reducen a una “estrategia del shock”. El FMI y el Banco Mundial persiguen una estrategia doble: el embrutecimiento de las sociedades mediante una reestructuración bestial de la economía, al mismo tiempo que amortiguan este shock mediante microcréditos y el fomento de pequeñas unidades económicas. La meta: que todo y cada uno/a se convierta en todas partes en empresa. Sin embargo, tampoco la tan laureada economía social y solidaria resulta un remedio adecuado contra la doctrina del shock, sino que la complementa de forma eficaz. No queremos una economía mejor, queremos el fin del cálculo, el fin de la evaluación, el fin de la medición, el fin de la mentalidad contable: tanto en el amor como en el taller.
En realidad, estamos viviendo una destrucción intencionada de lo social, una depauperización adrede, una concentración acelerada de riqueza y poder y un manejo consciente de resentimientos racistas; Alemania, en tanto que temporizador de esta estrategia es el destino adecuado de todos los que son objeto de este ataque social. Sean refugiados que arriesgan su vida, precarizados que cada vez temen más por su existencia o la clase media que, al perder su seguridad, pierde también su última ilusión – ya veremos quienes emprenden el camino junto a nosotros.
Ha llegado la hora de recuperar nuestras vidas, de reinventar la comunidad y de darle cuerpo. Para muchos, eso fue justo lo que pasó en las plazas de Túnez, El Cairo, Madrid, Estambul y lo que persiste en los barrios de Tesalónica, Roma y Barcelona – en todas partes donde compartimos el dinero, las técnicas, el conocimiento y la vida entera en torno a espacios comunes.
Hoy local, mañana Frankfurt
No pretendemos repetir nuestros errores estructurales cometidos en el movimiento antiglobalización: no queremos activistas profesionales, altercados rituales, lemas abstractos y semivacíos de sentido que han paralizado nuestra resistencia. No en vano, a partir de un momento determinado del movimiento, algunas de nosotras apostamos por hincarnos en lo local, de rehuir la abstracción de lo global para reencontrarnos con un poco de realidad. Se nos había enrarecido el aire en red del movimiento antiglobalización en declive y vimos que, sin centros propios, sin territorio, sin desarrollo de una fuerza material en lugares reales, que podamos habitar sin reserva, colectivamente, con todo nuestro cuerpo y alma, también nosotros nos acabaríamos convirtiendo en políticos, representantes y gestores. Construir movimientos puramente activistas, constituir una nueva izquierda, solo alimenta nuevas ilusiones.
Constatamos que han ganado importancia “luchas locales” como las luchas actuales por la vivienda y espacios de vida. Algunas de estas luchas tienen tanta proyección que determinan el ritmo de los enfrentamientos de todo un país. Val de Susa en Italia, Notre-Dame-des-Landes en Francia, Gamonal en España, Calcídica en Grecia, Hamburgo en Alemania. Sin embargo, estas luchas no consiguen superar un determinado umbral político, ni siquiera cuando se ganan, por lo que los gobiernos siempre las pueden tildar de acontecimientos marginales.
Estaríamos perdidas si nos acomodáramos en este nivel de autoreferencialidad. Limitarse a yuxtaponer nuestras luchas locales y unirlas artificialmente a través de una “solidaridad abstracta” sería completamente inadecuado a la envergadura del ataque mundial a las condiciones de vida.
Después de que hace diez años unas cuantas rehuyeron la abstracción de lo global, puede haber llegado el momento de rehuir la fuerza de atracción de lo local.
Luchamos con los barrios, casas, penínsulas y valles rebeldes, y gracias a ellos. Se trata de un hecho fundamentalmente diferente de la clásica creación de redes de luchas “relacionadas entre ellas” y de las alianzas de representantes políticos con sus procesos estériles de negociación que – como cualquier burocracia – sirven en primer lugar a sí mismos. La representación significa la sustitución de lo ausente – ¡Opongámosle la presencia real de muchos y muchas!
Por eso nos vamos a Frankfurt
En la medida en que también en Europa está avanzando el saqueo sin disimulo y que se está generalizando la violencia de sumisión y disciplina, se hace cada vez más necesario devolver los golpes – defender nuestras estructuras y amistades también allí donde se planifica, prepara y se lleva a la práctica este ataque social a gran escala. Por eso nos vamos a Frankfurt: porque nuestra defensa precisa el ataque.
Es preciso trasladar las experiencias locales de los movimientos a un nivel ofensivo superior, más allá del territorio nacional al que se enfrentan los movimientos, para atenazar al Estado desde allí: a nivel europeo. Por eso nos parece una oportunidad reencontrarnos todos y todas en el ataque a la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo, encontrarnos y unir nuestras fuerzas contra este enemigo común.
La diferencia de este acontecimiento con las movilizaciones del movimiento antiglobalización ya se hace patente: no nos limitaremos a movilizar decenas de miles de activistas para una cita concreta, sino que nosotros nos organizamos de antemano en una discusión internacional, más allá de Frankfurt.
Se trata de que toda la plebe de Europa se reúna en Frankfurt, todxs lxs empleadxs al borde de un ataque de nervios, todxs lxs pequeñoburguesxs estafadxs, todxs lxs jornalerxs y trabajadorxs despedidxs, todos y todas quienes vemos el verdadero rostro del enemigo y lo queremos golpear.
Se trata de ofrecer una meta a la rabia difusa que crece en todas partes del continente. Hablamos de una rabia que se abre camino y de una revuelta que quiere saldar cuentas con todo lo que hemos sufrido a lo largo de los últimos años. Contra aquellos que lo habían ideado de forma central, desde sus oficinas de lujo y contra aquellas administraciones que en todas partes y cada día cumplen prestos las “recomendaciones” de los primeros.
Ver los morros aterrorizados de los burócratas y luchar juntas como movimiento es la mejor manera de salirnos del nuevo nacionalismo europeo. Ni Europa ni lo local ofrecen una alternativa a la ruina de los Estados nacionales. El hecho de que odiamos el Estado no implica que sucumbamos al dudoso encanto del Imperio. Al igual que los viejos Estados nacionales, Europa, es por una parte también una ficción y, por otra, una estructura de gobernar. Ni una cosa ni la otra nos resulta cercana. No nos queremos apropiar de Europa y de sus estructuras carcomidas, las queremos destruir. La ética de la renuncia, el dictado del rendimiento y la coacción de la autodisciplina no son compatibles con nuestra idea de felicidad y de vida.
Una nueva unión – un eje de la plebe
Hallamos la respuesta en la presencia directa de aquellxs que resisten, aquellxs que sobran en la Europa de una Troika que quiere que sucumban en su resistencia individual contra la obligación de la autooptimización incondicional. Nuestra resistencia contra este ataque concentrado y altamente organizado precisa una nueva idea de luchar juntos.
No hay nada peor que simular un ataque. Aunque somos perfectamente conscientes de que muchos de nuestros esfuerzos separados son simbólicos, aplaudimos cada ataque serio que no sólo visibiliza la protesta sino que la hace sensible.
Son las luchas las que se unen y no los gerentes o los expertos viajeros de los distintos movimientos. No sólo por solidaridad sino también en interés propio. No nos malinterpretéis: reconocemos la fuerza y las buenas intenciones de las actuaciones solidarias – no obstante, la separación entre un “nosotros” y “ellos” le es inherente a la solidaridad. Se trata de superar esta separación – ¡apostamos por una manifestación de todos y todas lxs que están hartxs y quieren recuperar su vida!
Con Blockupy y el M31 (Día de acciones contra el capitalismo – 31.3.2012) hubo dos intentos en los dos últimos años de visibilizar en las calles de Frankfurt la protesta contra la política de la Troika, la UE y Alemania. Las fuerzas del orden reaccionaron con irritación y una represión no esperada. En 2012 fueron prohibidas todas las acciones y el despliegue policial secuestró y paralizó toda la ciudad para sofocar la protesta. El año pasado, la policía se arrogó el papel de agente político e impidió la celebración de una gran manifestación autorizada por los tribunales.
No obstante, nuestras experiencias del mes de diciembre de 2013 en Hamburgo demostraron que podemos mantener nuestra capacidad de acción también en un estado de excepción, siempre y cuando actuemos de forma imprevisible y, por tanto, incontrolable. Un gran número de personas repartidas por toda la ciudad que actúen de forma decidida puede despistar incluso a un gran contingente policial.
Vemos la oportunidad de reunir las distintas luchas de Europa con ocasión de las protestas contra la inauguración de la nueva sede del BCE y aumentar de esta manera nuestra fuerza de choque. Nuestro objetivo tiene que ser percibir como un enriquecimiento mutuo las distintas formas de expresión de nuestra lucha, tal como está ocurriendo en las protestas contra los transportes de residuos nucleares.
La diferencia con los años anteriores consiste en que la protesta de este año no se desplegará en un día elegido por motivos simbólicos, ya que en la inauguración de la nueva sede del BCE nos encontraremos con los poderosos de Europa. Además hay que tener en cuenta que el centro financiero de Alemania no solo alberga el BCE y las sedes centrales de varios bancos multinacionales sino también sedes de numerosos consorcios aseguradores, inmobiliarios y de comunicación.
Tendrán que contar con nosotras.
Creen que pueden actuar como si no existiésemos – sin embargo, ni siquiera comprenden a qué nos referimos cuando decimos que ya no nos someteremos a su mundo de autoevaluación continua, que nos escapamos a la vanidad de sus intervenciones. Han de pagar por su política de devaluación de todo lo vivo, de depauperización social y destrucción. Por todas las humillaciones en los pasillos de las oficinas estatales, por todas las presiones en el tajo, por la vergüenza que se siente ante la perspectiva de perder pronto la agilidad, juventud y flexibilidad exigidas. Y puesto que no dejan de agarrarse a su mundo, aunque cada día se hace más evidente que se está derrumbando; y puesto que no entienden otro lenguaje que el suyo, les diremos que en algún momento vamos saldar cuentas…
Las insurrecciones que se han producido en los últimos años a nivel mundial han demostrado que la revolución sí es posible. También llama a la puerta de Europa – reventémosla.
______________
Las decisiones que se toman en Alemania, Ginebra o Bruselas no afectan a todxs sin excepción. La embestida es global, globalicemos las resistencias. 
Las fuerzas represivas estarán concentradas en Frankfurt, organicemos las resistencias y que lo que allí ganen lo pierdan den el resto del territorio. Cada centímetro cuenta.
La Tarcoteca
LO QUE ES – LO QUE NO ES POSIBLE

martes, 29 de abril de 2014

El jefe de la Udyco Huelva declara como imputado por falso testimonio

El inspector jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Huelva declara este miércoles como imputado por revelación de secretos y falso testimonio en el juicio contra los miembros de una banda que suministraba seguridad a narcos para introducir hachís en España.



Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, la comparecencia está fijada para las 12:15 horas ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, que instruye la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por el acusado de dirigir esa banda de narcotraficantes tras quedar absuelto, como el resto de procesados, al declarar la Audiencia de Huelva nulas las escuchas telefónicas realizadas por este grupo de la Policía Nacional.

El inspector jefe de la Udyco, que es defendido por los servicios jurídicos del Sindicato de Policía en la provincia, deberá de responder a las preguntas del juez que entiende que de la actitud denunciada "podrían desprenderse indicios de delito".

Los hechos denunciados por L.G.M están relacionados con la comparecencia como testigo del inspector en el juicio celebrado por esta causa en noviembre de 2012, al considerar el denunciante que éste "mintió, en calidad de testigo, y tras jurar decir verdad".

Pese a que mantuvo "de forma tajante y reiterada" de que no tuvo conocimiento de otra investigación estrechamente ligada a la de la causa, llevaba a cabo por la misma unidad, la propia documental presentada en el acto del juicio por el fiscal confirmaba que sí sabía de ella.

Por ello, considera que el agente perseguía "evitar poner en conexión ambas investigaciones", ya que la que aseguraba desconocer había sido anulada por vulneración de preceptos constitucionales, y ello para "intentar perjudicar deliberadamente" a L.G.M.

En la denuncia consta también como denunciante M.T.M. pareja sentimental de L.G.M. cuando se desarrolló la operación judicial quien considera que el agente podría haber incurrido en un delito de revelación de secretos.

Esta mujer cuando fue detenida en un primer momento siendo puesta en libertad con posterioridad; fue en ese momento, según la denuncia, cuando el inspector, desde el mismo momento de su puesta en libertad, la requirió para mantener entrevistas con él.

En varias ocasiones el denunciado le informó que "había visionado varios vídeos, de contenido claramente íntimo con el que fuera su pareja, L.G.M., que se encontraban en uno de los aparatos intervenidos, unos vídeos que nada, absolutamente nada, podían aportar a la investigación", y otros de éste con otra mujer.

Asegura la denunciante que los comentarios se los hizo "de forma despectiva y dándole un trato humillante y vejatorio".

lunes, 28 de abril de 2014

IV Reich USA: de la Tierra de la Libertada a Estado Policial Fascista.

El sueño de un IV Reich se ha hecho realidad. El Estado de derecho se ha convertido en una trampa subvertida por los poderes económicos para establecer su régimen hegemónico y su doctrina se ha extendido por todo el planeta. Lejos de la pantomima de la lucha política de los partidos por diferencias ideológicas descansa una realidad: todos trabajan con un mismo fin, el control y el dominio económico. Dinero.

______________________

USA: estado policial fascista, vía El Arrezafe



Si todo lo que tienes es un martillo, entonces todo lo demás empieza a parecerse siempre a un clavo. Y si la policía y los fiscales son la única herramienta, tarde o temprano, todo asunto y todos nosotros seremos tratados como criminales. Este es, cada vez más, el estilo de vida americano, un estilo que consiste en "resolver" los problemas sociales (e incluso algunos que no son problemas) lanzando policías contra ellos, con resultados evidentemente desastrosos. El derecho penal invade cada vez más la vida cotidiana y el poder de la policía es aplicado de forma que hubiera sido impensable hace tan sólo una generación.

Durante los Atentados del Marathon de Boston
Los Derechos fueron violados y nadie se quejó
porque les hacía sentir seguros

Por ahora, la militarización de la policía ha avanzado hasta el punto en que "la guerra contra el crimen" y "la guerra contra las drogas" ya no son ni siquiera metáforas sino eufemismos. Proliferan los equipos SWAT, fuertemente armados incluso en ciudades pequeñas; el uso de tácticas de choque y pavor para reventar la más mínima manifestación; las redadas súbitas para recuperar pequeñas cantidades de drogas que a menudo dan lugar a la matanza de perros de compañía, cuando no a los propios miembros de la familia; y en las comunidades donde existían, los programas de tratamiento de la drogadicción, han sido sustituidos por la guerra contrainsurgente. Pero la desmedida política policial americana implica mucho más que el desmedido blindaje de su distrito local, es también la forma en que el poder de la policía ha entrado en el ADN de la política social, convirtiendo casi todas las esferas de la vida americana en un asunto policial.



Schools-to-prison pipeline. La escuela vía directa a la cárcel

La escuela convertida en centro de adoctrinamiento.

En nuestras escuelas, la disciplina se externaliza y gestiona cada vez más por personal de la policía. Lo que no hace mucho tiempo era contemplado simplemente como mal comportamiento –garabatos infantiles en un escritorio, pedos en clase, o rabietas infantiles– puede acabar con un niño esposado, expulsado de la escuela, o incluso retenido en la comisaría local. Tales "criminales" pueden ser tan jóvenes como de siete años de edad, cual es el caso de Wilson Reyes, un neoyorquino que fue esposado e interrogado bajo sospecha de robar cinco dólares de un compañero de clase (resultó que él no lo hizo).


Aunque se trata de un fenómeno nacional, actualmente Mississippi lidera el camino hacia la transformación de la conducta en la escuela en un asunto policial. El Estado ha impuesto cargos por delitos graves a niños en edad escolar responsables de "crímenes" tales como tirar cacahuetes en un autobús. Usar el cinturón del color equivocado de la escuela propició que un niño estuviera esposado a una reja durante varias horas. Todo esto sucede bajo el disciplinario lema de "tolerancia cero", que resulta ser simplemente otra forma de violencia legal importada a las escuelas.

A pesar del descenso de la delincuencia juvenil, el estilo carcelario de la educación sigue aumentando. Los detectores de metales se instalan cada vez más y en más escuelas, a pesar del hecho demostrable de que tales escáneres no ofrecen ninguna garantía contra disparos y puñaladas. Un cotidiano y espantoso inicio del día para los escolares.


Cada tiroteo en la escuela, ya sea en Sandy Hook, Connecticut, o Littleton, Colorado, sólo conduce a más policías en las escuelas y a más armas también. Hay un montón de maneras eficaces de organizar la escuela sin criminalizar las aulas, pero los políticos y gran parte de los medios de comunicación no parecen querer saber acerca de ellas. El "Schools-to-prison pipeline", un término acuñado por la jerga de los activistas, está entrando en la lengua vernácula.


Directamente a la cárcel

Al estar los desplazamientos y el espacio público cada vez más agresivamente vigilados, incluso un asunto tan sencillo como ir del punto A al punto B puede convertirse de inmediato en un asunto del orden público. ¿A la espera de un autobús? Por tal "vagancia" fueron detenidos tres jóvenes de Rochester. Conducir sin el cinturón de seguridad puede desembocar fácilmente en una detención, incluso si el conductor es un juez estatal (claro que, hay que destacar que tanto los jóvenes como el juez eran negros). Si, con motivo o sin él, la policía sospecha de alguien que podría estar en posesión de drogas, el registro de las cavidades corporales sin orden judicial en el hospital más cercano está asegurado, y la factura, que se le enviará más tarde, también.


Los viajes en avión implican, cada vez más, íntimos cacheos y normas arbitrarias en lo que muchos expertos ven simplemente un "teatro de la seguridad". Quedarse en casa también tiene sus propios riesgos, como prueba el profesor de Harvard Henry Louis Gates, al que un agente de la policía de Cambridge lo confundió con un ladrón y lo arrastró fuera de sus casa. Un caso que no es único.


Criminalización en el Trabajo

El trabajo de oficina y al por menor, podría parecer como un área de crecimiento poco prometedor para la policía y los fiscales, pero el derecho penal también se ha abierto camino al lugar de trabajo de cuello blanco. Preguntad si no a Georgia Thompson, empleada del estado de Wisconsin, acusada por un fiscal federal por el "delito" de elegir incorrectamente la oferta de una agencia de viajes. Georgia pasó cuatro meses en prisión antes de ser procesada por un tribunal federal. O a Judy Wilkinson, detenida por un policía encubierto y conducida esposada por servir mimosas sin licencia a los clientes en su tienda de novias. O a George Norris, condenado a 17 meses de prisión por la venta de orquídeas sin la documentación adecuada.


Cada vez más, las transacciones económicas más básicas están siendo vigiladas y sometidas al ámbito del Derecho penal. En Arkansas, por ejemplo, Human Rights Watch informa que una nueva ley embudo para inquilinos morosos (o presuntamente delictivos) conduce directamente a los tribunales penales, la pena por impago puede desembocar en arresto e inmediato encarcelamiento, a pesar de que la figura legal del deudor fue supuestamente derogada en el siglo XIX.


Y el fango se extiende. Tómese el colapso de la burbuja de activos de 2008 y la exigencia pública del enjuiciamiento penal de los responsables, minoría de criminales que seguían estando en libertad tras la debacle. En lugar de obligar a un debate sobre la manera de reestructurar nuestro depredador sistema financiero, los liberales, en su particular y autoritario enfoque, aumentaron el celo punitivo fuera de su órbita, limitándose en la propia a unos pocos juicios internos de alto perfil por el uso de información privilegiada que nada tenían que ver con el último colapso. Por supuesto, nada ha cambiado ni un ápice en Wall Street.


Criminalizar la inmigración

La última década también ha visto cómo la política de inmigración se rige por la ley penal. Según informe de Human Rights Watch, en EE.UU. los enjuiciamientos penales a los inmigrantes por entrada ilegal son cada vez más numerosos, aumentando de 3.000 en 2002 a 48.000 el año pasado. Esta nueva aplicación de la policía y la fiscalía ha roto familias y ha alimentado la propagación de los centros de detención con fines de lucro, aún cuando no ha demostrado ningún efecto disuasivo más fuerte en materia de inmigración que el sistema de derecho civil que le precedió. Gracias a la "ley SB 1070" de Arizona, la policía de ese estado está autorizada a detener y verificar los papeles de cualquier sospechoso de ser indocumentado, es decir, todos aquellas personas de aspecto Latino.


Mientras tanto, una gran parte de la frontera entre EE.UU. y México está militarizada (como cada vez más la de EE.UU. con Canadá), incluyendo lo que parece asemejarse a zonas de libre tránsito. Y si alguien ofrece agua a los inmigrantes que, en peligro de muerte por deshidratación, cruzan ilegalmente el desierto, este buen samaritano debe esperar enfrentarse a cargos criminales también. La intensificación de la vigilancia de los métodos agresivos para las detenciones y deportaciones, están ya garantizados como parte de cualquier futuro acuerdo bipartidista sobre la reforma migratoria.


Ciber-vigilancia policial

En cuanto a Internet, que por un tiempo fue terra nova y relativamente libre de la esteroide presencia policial, eso se acabó. El fallecido Aaron Swartz, un joven genio de Internet y activista afiliado a la Universidad de Harvard, fue detenido por descargar masas de artículos académicos (todos subvencionados con fondos públicos) de una red abierta en el campus del MIT. Swartz fue procesado por el gobierno federal bajo la ancha Ley de Fraude y Abuso, por violar los " términos y servicios del acuerdo", transgresión que cualquiera que haya desactivado alguna vez una cookie en su computadora tiene también, técnicamente, comprometida. Swartz se suicidó a principios de este año mientras se enfrentaba a una posible pena de 50 años y hasta un millón de dólares en multas.


Desde el verano, gracias a las denuncias de Edward Snowden, hemos aprendido mucho sobre la forma en que la NSA se detiene y retoza en nuestras (y aparentemente en todas las demás) comunicaciones digitales, tanto de correo electrónico como de telefonía. El supuesto carácter de seguridad de tan indiscriminada actuación policial están lejos de ser claras, a pesar de las enfáticas pero inconsistentes garantías dadas por el gobierno. Lo que destaca en cada nueva indagación sobre la acción de control sobre la infraestructura digital, es que dicha acción sólo puede ser denominada como propia de un estado policial.

Chase Madar.

http://www.motherjones.com/politics/2013/12/american-society-police-state-criminalization-militarization

________________

El Estado moderno adelgaza hasta convertirse en lo que siempre fue, una red de extorsión a la cual debes pagar o sufrir las consecuencias. El Estado es Policía y Ejército. Policía que se asegura que pagas y Ejército que se aseguran de que trabajas, cuya actuación podemos ver cada vez que se declara un estado de emergencia por huelgas. El resto son tareas auxiliares y pantallas de humo.

Hay personas que siguen pensando que la regeneración política es posible. Desde el más humilde al más bien intencionado en cuanto grupos o individuos entran en la rueda política se ven agitados por un remolino de intereses creados, imposiciones y normas que impiden cualquier otra actividad que la que no esté estipulada, legislada o supervisada. Restricciones físicas. Control ideológico que va más allá de la imaginación. Los autoproclamados infiltrados se alienan y adoptan el discurso del Amo. Se convierten así en la quinta columna del fascismo.

sábado, 26 de abril de 2014

Organízate: No elijas a tu verdugo. No votes.

NO ELIJAS A TU VERDUGO, blog de Paco Salud.


Una de las cosas que ha quedado clara desde el inicio de esta llamada “crisis”, a la que nos ha llevado el capitalismo, es que los gobiernos se han plegado absolutamente a lo que dicte el capital (lo que, eufemísticamente, llaman “mercados”). Cualquier gobierno, independientemente de su color político, se ha limitado a gestionar todo lo que los poderes financieros y empresariales le planteaban, sin temblarles la mano cuando se trata de exprimir a los trabajadores y al pueblo. 

La clase política, constantemente se llena la boca con la palabra “democracia” –que, recordemos, significa “poder del pueblo”- no es más que la correa de transmisión de los poderes fácticos del Estado (monarquía, empresarios, terratenientes, iglesia, banca, ejército, cuerpos represivos,…) dejando sus promesas electorales de mejora social en el baúl de los recuerdos.

Insistimos: si hay algo que hemos aprendido con la actual situación de deterioro social y económico es que los políticos gobiernan siempre para favorecer a los de arriba (ellos también son “arriba”) y someter a los de abajo, desviando hacia los ricos la riqueza generada por los trabajadores. Y si hubiera algún partido que pretendiera hacer algo diferente sería acogotado y/o
comprado.

 Se permiten ganancias ultramillonarias a banqueros y empresarios; los “sueldos”, pensiones y prebendas que se autoadjudican los políticos son de escándalo; se favorece a la iglesia católica, se permiten privilegios vergonzantes para todos los poderosos. Y, mientras, el pueblo trabajador, además de mantener obligadamente a todos estos parásitos sociales, ve como se recortan sus derechos, sus salarios, su acceso a una vivienda, a una educación y a una sanidad dignas. Vemos como pasan a manos privadas –para que unos cuantos plutócratas y cleptócratas hagan negocio con ellas- el transporte, los servicios sociales, el agua, las agencias de empleo, la sanidad, la educación, hasta la naturaleza,… Y, no contentos con robarnos legalmente, ensucian sus manos más aún con corruptelas y negocios turbios.


Así pues, visto lo visto: ¿PARA QUÉ VOTAR? 
¿Aún queremos que se rían más en nuestra propia cara? Votando no haces más que mantener esta situación. No arreglas nada. Todo lo contrario: la participación en las elecciones supone colocarnos una cadena más al cuello. Por cada voto emitido los partidos políticos reciben un dinero público y comprueban como el pueblo los aplaude y apoya. Además, votar es delegar tu responsabilidad personal, dejar que otros hagan y deshagan por ti durante cuatro años, sin ningún tipo de control sobre ellos. VOTAR ES SUICIDA.

Ahora, más que nunca, es necesario dar una bofetada a todo este estado de cosas no votando, no participando en esta farsa y difundiendo de todos los modos posibles la ABSTENCIÓN activa y el boicot a las elecciones. Conseguir un alto porcentaje de abstención es fundamental para deslegitimar a los que nos quieren gobernar. Que sepan que la sociedad los rechaza. Y, al mismo tiempo, es básico no quedarse en casa: hay que salir a la calle, retomar nuestra palabra y nuestra responsabilidad en la vida que nos ha tocado vivir, y no dejar que los vividores de la política acaben decidiendo nuestro destino y llevándonos al matadero.

Es hora de organizarse de una forma horizontal y autogestionada, sin jefes que nos manden ni líderes que nos engatusen, luchando por todo aquello que necesitamos personal y colectivamente.

Un pueblo libre y solidario posee la fuerza para conseguir lo que desee. Y recordemos que


EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS.

Grupo TIERRA -Federación Anarquista Ibérica- (Adherida a la Internacional de Federaciones Anarquistas)

g.tierra@yahoo.es www.nodo50.org/fai-ifa

La red Udyco: Cómo el Estado controla el Tráfico de Droga y capitales

En el territorio español son las FSE las que mantienen y sostienen los flujos de drogas y dinero bajo un férreo control, haciendo de el país la ruta de entrada más segura para la droga en Europa y la envidia de traficantes de medio mundo.

Qué es la UDyCO
Existen muchos organismos oficiales implicados en el tráfico ilegal y de drogas en concreto, como el Ministerio de Interior y el de Defensa, Guardia Civil, de aduanas, Guardia costera, policía judicial, Ejército, unidades especiales como la GRECO, hasta empresas de seguridad... pero una destaca sobre todas.

La red policial más importante para el tráfico, control de drogas y cobro de sobornos está regulada por el Ministerio del Interior por medio de la red jerárquica de implantación nazional denominada UDyCO, la Unidad de Drogas Y Crimen Organizado. Controla aproximadamente el 90% de flujos de droga de España.

Sistema Udyco
Se basa en una red de favores informal, muy jerarquizada pero con eslabones muy independientes.
Actúa a dos niveles, y su sistema es muy sencillo: información, protección y tarifa.
A grandes rasgos:

Al mayorista: establece contacto con grandes proveedores, los capos.
- Estos pagan la tarifa, proporcionan información sobre el estado del gran tráfico y apoyan económicamente las campañas políticas y cajas en B, regalos y prebendas derivadas: barra libre en putas, fines de semana en hoteles, fiestas, vacaciones, electrodomésticos, efectivo...
- Por su parte la policía les proporciona información sobre sus intervenciones y proporcionan seguridad en sus envíos. Su actividad se centra Puertos, aeropuertos y autopistas.

Al minorista: la policía establece una red de pequeños y medianos vendedores que hacen de confidentes, chotas, delatores, informantes. Camellos.
- Los confidentes proporcionan información local sobre el tráfico y dinero. No solo información sobre drogas, también política e incluso social, denunciando movimientos migratorios o iniciativas populares y vecinales.
- La policía proporciona protección y se asegura de que el mercado local de abastecimiento de veneno adulterado se realice por medio de estos confidentes, eliminando a la competencia, tanto de otros cárteles que no pagan, como de otra policía que se inmiscuye, como la policía local.
Su actividad se centra en establecimientos de recreo como discotecas y prostíbulos, en arrabales de las periferias y polígonos industriales.

La droga a gran escala fue introducida por primera vez en el siglo XVIII en China dando lugar a la famosa Guerra del Opio, y es utilizada desde entonces como un medio de control de masas y perpetuación de la miseria y el dominio.

Nos quieren drogados, pasivos, dóciles, enfermos y controlados. ¿Se lo vamos a permitir?


Luchar contra el tráfico de drogas es luchar contra la policía!

Prisión para el Jefe de Antidroga de Lleida por Traficante. La red UDyCO

Prisión para el jefe de antidroga de la Policía Nacional de Lleida por narcotráfico Colectivo Tortuga

El policía está acusado de aprovecharse de su cargo para colaborar con una red criminal de narcotraficantes, por lo que está acusado de los delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación, descubrimiento y revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

Asuntos Internos de la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación con un gran secretismo y estuvo varios meses recabando pruebas que lo incriminaban, detuvo la semana pasada al jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Udyco de la Brigada Provincial de Lleida, ha confirmado el cuerpo policial.

El agente, que ejercía de jefe del único grupo de la Policía Nacional que existe en la provincia contra el tráfico de drogas, ingresó en el Centro Penitenciario de Ponent por orden del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova y la Geltrú, según publica este jueves El País.

El policía ha sido apartado oficialmente de su puesto de trabajo y ha sido suspendido de empleo y sueldo. El caso, que ha llevado la Unidad de Asuntos Internos desde Madrid, se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles.Público

Ángel G., originario de Lleida, lleva varios años ejerciendo de jefe “accidental” de grupo, lo que implica que la plaza no es suya, según ese mismo portavoz de la Jefatura. En la escala de mando, el detenido tiene por encima a un inspector y al comisario jefe de la provincia. El acusado es conocido en la zona por una dedicación “total” a su trabajo. “Su vida era la policía desde que se despertaba hasta que se dormía”, según fuentes cercanas al detenido. Incluso compró a todo el grupo camisetas negras, para que formasen una especie de “comando”.

No es la primera vez que una operación afecta al grupo de estupefacientes de Lleida. Hace unos años otro subinspector fue detenido, e incluso ingresó en prisión preventiva, pero finalmente el hombre quedó en libertad y fue absuelto en el juicio. legalcity.es

La red Udyco.

La red policial para el tráfico, control de drogas y cobro de sobornos está regulada por el Ministerio del interior por medio de la red de implantación nazional UDyCO. Controla el 90% de flujos de droga del país.

Actúa a dos niveles, y su sistema es muy sencillo: información, protección y tarifa. A grandes rasgos destacamos:

Venta al por mayor: establece contacto con grandes proveedores, los capos.
- Estos pagan la tarifa, proporcionan información sobre el estado del gran tráfico y apoyan económicamente las campañas políticas y cajas en B, regalos y prebendas derivadas: barra libre en putas, fines de semana en hoteles, fiestas, vacaciones, electrodomésticos, efectivo...
- Por su parte la policía les proporciona información sobre sus intervenciones y proporcionan seguridad en sus envíos. Su actividad se centra Puertos, aeropuertos y autopistas.

En la venta al por menor: la policía establece una red de confidentes, chotas, delatores, informantes. Escoria
- Los confidentes proporcionan información local sobre el tráfico y dinero. No solo información sobre drogas, también política e incluso social, denunciando movimientos migratorios o iniciativas populares y vecinales.
- La policía proporciona protección y se asegura de que el mercado local de abastecimiento de veneno adulterado se realice por medio de esos confidentes, eliminando a la competencia, tanto de otros cárteles que no pagan, como de otra policía.
Su actividad se centra en establecimientos de recreo como discotecas y prostíbulos y en arrabales de las periferias.

La droga a gran escala fue introducida por primera vez en China en la famosa Guerra del Opio y es utilizada desde entonces como un medio de control de masas y perpetuación de la miseria y el dominio.

Luchar contra El Tráfico de drogas es luchar contra la policía!

jueves, 24 de abril de 2014

Campaña de la ONU para la implantación de la energía nuclear. El IPCC

El crecimiento vegetativo del planeta asegura un incremente del consumo total de energía a pesar de la disminución per cápita. Numerosas medidas se han dispuesto para fomentar su ahorro y eficiencia a pesar de que el problema de base sigue permaneciendo: hiperconsumo y capitalismo, los orígenes del desperdicio desmedido de energía.

Los problemas derivados del uso del carbón son de sobra conocidos, derivados de la contaminación atmosférica, como enfermedades respiratorias, lluvia ácida, minas... de los residuos y de la destrucción del medio ambiente. Esta situación es aprovechada en la Estrategia mediática de las Corporaciones para vender la energía nuclear. Usan un organismo político global como es la ONU,  para presentar la energía nuclear como una energía limpia que, junto con el resto de energías renovables, debe sustituir al carbón.  

ONU: De repente se solventaron todos los problemas de CAtástrofes, Fugas y REsiduoS, los CAFRES
Plantas de Energía 'Limpia' y las centrales nucleares tienen que triplicar su producción de energía para evitar el "calentamiento global del fin del mundo". Más de 17.000 millones de dólares en inversiones en los próximos 21 años se necesita para satisfacer la demanda de electricidad por sí sola, según las investigaciones de la ONU.
Se requieren nuevas inversiones en energías renovables, energía nuclear y la captura y almacenamiento de energía de carbono debe aumentar en $ 147.000 millones, y se necesita un aumento de 336 millones de dólares en la construcción de edificios y medios de transporte más eficientes de energía, dijeron los investigadores.
Plantas de combustibles fósiles Contaminantes, tales como centrales eléctricas de carbón necesitan ser desmanteladas, y el gasto debe caer $ 30.000 millones de dólares para asegurarse de que el calentamiento global se limita a un aumento de 2 grados centígrados para el año 2030. Otra prioridad superior es para recortar los gases de invernadero en cualquier lugar del 40 por ciento a 70 por ciento en 2050. RT
El IPCC, comisión de investigación de la ONU, dijo que se requieren grandes cambios en las inversiones. Inversiones en combustibles fósiles en el sector eléctrico se reducirá en alrededor de $ 30 mil millones al año, mientras que las inversiones en fuentes de baja emisión de carbono aumentarían en $ 147 mil millones. Mientras tanto, las inversiones anuales en la eficiencia energética en el transporte, los edificios y los sectores de la industria aumentarían en $ 336 mil millones. Cost of fighting warming 'modest,' says UN panelBattle Plan for Climate Change: How to Cut Greenhouse Gases 
El consejo de sabios. Qué es el IPCC

Para vender la idea como válida las corporaciones se sirvieron de la ONU para crear el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC. Este órgano de las Naciones Unidas incluye a cientos de científicos y economistas del Régimen. El grupo revisa "la ciencia y la economía" del cambio climático y confecciona informes cada cinco o seis años. Trabajan junto con Al Gore, que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Climate Efforts Falling Short, U.N. Panel Says - NYTimes.com

El estudio, un ladrillo de de 2.000 páginas, muestra la forma capitalista de atajar el cambio climático. Fue publicado el domingo 20 de abril en Berlín. Básicamente pide una triplicación de la cuota de la energía mundial generada por fuentes de energía bajas en carbono.
La generación de electricidad por medio de fuentes de baja emisión de carbono, Nucleares y renovables, tendrá que aumentar de su actual 10-30% al 80% para el 2050. UN Panel Looks to Renewables As the Key to Stabilizing Climate by Fred Pearce: Yale Environment 360
Pensamiento único: Ahorro a fin de mes

Debemos recordar otra gran estrategia mediática empleada para implantar la energía. En Inglaterra se llevó a cavo una de las campañas mediáticas más agresivas realizadas hasta la fecha. Prácticamente todos los Medios de Control de Masas del país, calculamos que más de 200 entre los que se incluyen The Guardian y la BBC en 2013, se pusieron de acuerdo y abogaron por argumentos económicos y la promesa de ahorro a fin de mes, consiguiendo la aprobación de la construcción de la primera central nuclear desde hace 25 años. La central que se ubicará en Somerset entrará en funcionamiento en 2021. Los medios prometían un incremento temporal del precio del Kilovatio a cambio de una reducción de la tarifa final a largo plazo.

Negocio Eterno, Dependencia Eterna

Para los Estados es más que una necesidad sostenible, sanitaria o ambiental.  Es un recurso estratégico absolutamente necesario para la dominación corporativa de los territorios. Es parte de la estrategia monopolista de la captura de estados:
- La producción energética es centralizada y su control dependiente de una sola instalación.
- Producción energética es totalmente manipulable. Disminuyendo su producción se ahorra combustible y aumenta el precio.
- La construcción de las centrales nucleares es una inversión extenuante y subsidiaria del Estado al tratarse de un bien estratégico y un chollo para constructores y explotadores.
- La energía nuclear se desarrolla a partir de Hornos nucleares construidos, gestionados y mantenidos por las grandes corporaciones eléctricas mundiales: General Electrics, Siemens, EON, Enel, Paladin, Iberdrola, Endesa, Areva, SinoU... 107 empresas con un solo objetivo.
- En caso de Catástrofes, las Corporaciones, como General Electrics en Fukushima, constructora de los hornos defectuosos, se encargan de los servicios de limpieza y descontaminación.
El Estado se hace dependiente de la tecnología y servicios de las empresas eléctricas, como se ha visto en Fukushima, cuando Tepco, incapz de gestionar la catástrofe, ha tenido que recurrir a su proveedora, General Electrics.
Negocio eterno: Las multinacionales se hacen cargo de la gestión de los Residuos, que genera un negocio para los próximos 700 millones de años, tiempo de semi descomposición en el caso del Uranio 235.

El interés general es una energía eficiente, que no genere residuos, con el mínimo impacto ambiental y paisajístico, que genere puestos de trabajo, descentralizado, de mínimo mantenimiento, sin cargas fiscales ni económicas y que no genere catástrofes. Justo lo contrario que la energía nuclear.

Anexo:Reactores nucleares - Wikipedia

Las diez centrales nucleares más peligrosas del mundo

La respuesta popular, atentos a lo que nos viene

Solo una sociedad despierta, consciente y movilizada es capaz de hacer frente a esta ofensiva mediática e institucional. Movimientos populares han defendido siempre los territorios contra las agresiones del capital. Ejemplos hay miles a lo largo del territorio. Por desgracia las agresiones son tan numerosas que se hace difícil responder a todos los ataques. Por eso es importante no solo acabar con el problema en sí, sino tembién con la fuente del problema.

En este sentido queremos destacar que iniciativas populares contra los abusos de la corrupción, como las tomadas en el barrio de Gamonal de Burgos, de expulsión directa de  los autores de la agresión, tanto los materiales, como empresa, obreros y policía, como la campaña mantenida contra los responsables, en concreto el alcalde de la ciudad y el Cacique de turno.

Las fuerzas fascistas organizadas entorno a sus bancos seguirán con sus planes depredadores hasta arrasar el mundo, y a nosotros con ellos!

lunes, 21 de abril de 2014

Google X continúa las compras de empresas robóticas: Titan Aerospace. Y van 15!

Continua la carrera de Google de dar el salto del dominio del espacio virtual al dominio del espacio físico. El pulpo engorda.
Google acaba de comprar Titan Aerospace, una compañía que fabrica drones solares que operan a gran altitud. La firma era uno de los objetivos empresariales de Facebook. El propio Zuckerberg quería utilizarla para su plan de crear una infraestructura de conexión WiFi a nivel mundial.
Según informa el Wall Street Journal, la operación de compra puede haberse precipitado después de que Facebook comprara recientemente Ascenta, una compañía de origen británico que también diseña y fabrica drones de este tipo.
Las cifras de la operación no se han hecho públicas todavía. Tampoco está claro para qué puede querer Google una compañía de Drones de este tipo, pero hay muchas hipótesis muy plausibles. Tanto Google como Facebook buscan extender sus redes creando su propia infraestructura de conexión a nivel planetario. En el caso de Google, los drones podrían incorporarse a Proyect Loon, la iniciativa de la compañía para llevar Internet a zonas aisladas mediante globos aerostáticos.
Google compra la compañía de drones solares Titan Aerospace
Google Corp ha efectuado 107 compras hasta la fecha. 

En 2011 daban el salto al "mundo real" Comprando la compañía Motorola. También se aliaron con la coreana Samsug para producir los smart phones y competir en el mercado con Apple, monopolizado desde entonces por ambas.

En 2013 comenzó con la compra de empresas de robótica y aeroespaciales, incluyéndolas en su programa público de proyectos secretos, como cualquier empresa, Goolge X.
Creado en 2010, Google X mantiene esa aura de secretismo e innovación que se reflejó en dos de los proyectos de más alto perfil: los vehículos autónomos y Google Glass. Los anteojos que buscan revolucionar la interacción de las personas mediante el uso de la tecnología. Sin cifras oficiales, se estima que el laboratorio cuenta con un presupuesto de USD 6 800 millones, un 79% más que en 2010. Google X, un laboratorio de investigación
Diez empresas que Google ha comprado en 2013 y podrían petarlo - TecnoexploraTOP 10 de productos y compañías adquiridas por Google | TICbeat
Google X, lejos de un laboratorio, es un conglomerado de 15 empresas

Desconocemos su organización pero, lejos de ser un solo laboratorio supersecreto como preconizan las teorías conspirativa, Google X es un conglomerado de empresas dependientes de Google del que han surgido inventos tales como las Gafas Google o vehículos autónomos. Cada empresa absorbida aporta personal, experiencia, productos y lo más importante: patentes

El programa Google X se ha desarrollado en los 2 últimos años y lo componen hasta el momento las siguientes empresas, starts up y veteranas.
Algunas empresas como Boston Dynamics poseían ya contratos con el gobierno en cuanto a desarrollo armamentístico

Lo que Google sabe de ti. Los apóstoles del Chip no se equivocaban: cada tostadora de este planeta está destinada a contener uno. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...