La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

jueves, 29 de mayo de 2014

Cronología de la lucha de clases en Can Vies: el pueblo se organiza entorno al infame desalojo del histórico centro social. Pueblo consciente, Barrios en lucha

post english version 
Publicado 29.5.2014, última edición 1.6.201t

Los jóvenes forman una cadena humana para llevar los escombros a la sede del distrito de Sants
______________
Súmate!: Las concentraciones de apoyo a Can Vies se han repetido por tercer día consecutivo. Esta vez, las protestas se han extendido por todo el territorio. 
En total, se calcula que habían convocadas más de 60 manifestaciones en diferentes lugares de los Países Catalanes. A pesar de la lluvia, a las siete de la tarde han comenzado las primeras concentraciones en Cornellà, Badalona o el barrio de Gamonal (Burgos). 
Hacia las ocho de la tarde se han sumado las manifestaciones de Igualada (100 personas) , Berga (50), Terrassa (100), Caldes de Montbui , Vilanova y la Geltrú, Viladecans, El Vendrell (80), Barberá del Valles (60), Esparreguera, Montcada i Reixac (60), Granollers (60), Manresa (150), Mataró (70), Rubí, Olot (20), Mollet, Sant Cugat y Sant Quirze del Vallés, Olesa, Valls , la Garriga, Cardedeu (30), Sant Feliu de Llobregat (50) o Tortosa.
_______________________
Estos días, como se ha reflejado en este blog (aquí y aquí las noticias correspondientes), el barrio de Sants y por efecto dominó buena parte de la ciudad de Barcelona e incluso de otras localidades catalanas viven momentos de revuelta y solidaridad tras el desalojo el pasado lunes del Centro Social Okupado Can Vies, histórico referente del movimiento social antagonista en la urbe condal, con 17 años de trayectoria, lucha y cultura libre y rebelde a sus espaldas, lo que les ha permitido construir fuertes lazos con el barrio, creando un tejido vecinal que ha dado sus frutos en las movilizaciones de estos días, donde miles de personas de todas las edades y condiciones gritaron contra la especulación y la falta de espacios desde donde replantear lo existente y transformar las relaciones en clave anticapitalista y autogestionaria, mientras otrxs menos pacientes y más apasionadxs y sedientxs de devolver a los perros del sistema un poco de la rabia que siembran día a día, destrozaban sucursales bancarias, atacaban a la policía y a los periodistas de los mass-media, bloqueaban con barricadas el tránsito automatizado de mercancía y personas e incluso prendían fuego a la maquinaria de demolición aparcada en el terreno de la okupa. 
Una venganza digna que aun no se ha detenido, ya que continuaba hoy con nuevas movilizaciones, y seguia extendiéndose en lo que muchxs ya califican de “Efecto Can Vies”, que desde redes sociales se presenta como el nuevo Gamonal, en referencia a otro ejemplo reciente de movilización vecinal masiva en este barrio burgalés donde la paralización definitiva de las obras de un boulevard que hizo salir a la calle a todo el barrio (una retirada a tiempo es mejor que una derrota, ¿no es asi, señor alcalde?) calmó el conflicto pero no las conciencias
Y es que el totalitarismo de sus metrópolis no sirve con quienes han habitado o conocido espacios libres de mercantilismo, llenos de vida y pasión, de sueños y esperanzas, donde ni el aburrimiento ni la monotonía del status-quo tienen cabida, aventurándose en nuevas maneras de hacer política pero, sobre todo, de relacionarse y desobedecer. Vuestras ciudades son tristes. Queréis lugares desprovistos de participación donde todo esté automatizado y preparado, para mantenernos alienadxs de nuestras necesidades y de aquellos recursos que necesitamos verdaderamente para satisfacerlas, entregadxs al trabajo hipnótico y absurdo para mantener girando unos engranajes que fabrican entre pantallas y vallas nuevos deseos de usar y tirar, experiencias sintéticas, “comodidades” electrodomésticas e inalcanzables ideales de vida que perseguir mientras poco a poco perdemos el aliento y la autoestima, para acabar fundidos en la turba sin rostro, multitudes difusas recorriendo cabizbajas calles rodeadas de escaparates, cámaras y publicidad, un decorado estéril de tranquilidad, seguridad y armonía que se rompe con la misma facilidad que los cristales de comercios y bancos cada vez que la programación del sistema falla y la masa deja de serlo para convertirse en personas libres que ponen en común sus esfuerzos y se organizan de forma autónoma para poner fin al espectáculo social y reventar las miserables condiciones de existencia que éste impone.
Ahora, lxs compañerxs de la revista antidesarrollista y libertaria Argelaga han publicado en su blog un texto acerca de Can Vies, su papel en una Barcelona convertida en marca turística, su desalojo y las respuestas que se dieron en la calle. Tras recibirlo en el correo electrónico, os lo dejo a continuación para su lectura, reflexión y debate. Para otros textos, información y noticias de la publicación, visitad el blog de Argelaga aquí.
______________
Can Vies: La razón de la fuerza en la Barcelona policial
Cuando la fuerza de la razón es sometida por la razón de la fuerza, no todo el mundo puede hablar de ley ni de derecho. En esta situación la ley es arbitraria y su aplicación no se desprende de un Estado de derecho, sino de un Estado de abuso donde la violencia monopolizada por el gobierno está al servicio de intereses privilegiados. En este caso la resistencia al abuso es legítima; es más, el derecho a resistir y defenderse es el único derecho de verdad. Por tanto, desde el punto de vista de la libertad, la dignidad y la razón, las verdaderas fuentes del derecho, la protesta contra el derribo del espacio okupado y autogestionado Can Vies, en el barrio de Sants, no puede estar más justificada. Su demolición no ha sido un pretexto para la violencia intolerable de minorías itinerantes que “se aprovechan del malestar”, tal como dicen las autoridades (y el sindicato de mossos de UGT): simplemente ha sido una muestra de la barbarie institucional, gratuita y salvaje, como suele ser.
La metrópolis llamada Barcelona no es un amplio asentamiento organizado por una comunidad de habitantes como cuando se fundó; tampoco es una ciudad industrial llena de trabajadores fabriles como era antes; el hacinamiento barcelonés es sólo un espacio abierto y pacífico de consumidores, donde todo movimiento humano debe ser regulado y controlado para garantizar su transparencia y su función. Quien manda en Barcelona no son los vecinos, sino una casta política y financiera, vertical y autoritaria, parásita y usurpadora, que hace de la gestión urbana su modo privilegiado de vida. Lo que cuenta para los dirigentes es la “marca Barcelona”, es decir, que el municipio dé una imagen aseada y tranquila, como la de un centro comercial o un parque temático, buena para los negocios, las compras, el ocio mercantilizado y el turismo. Resulta evidente que el espectáculo de una Barcelona consumible por horas necesita un espacio sin contradicciones ni ambigüedades, completamente sometido y al alcance del comprador.
El nuevo modelo urbano no puede permitir la existencia de espacios realmente públicos, sin mediaciones ni barreras, y menos aún de lugares gestionados horizontalmente: todo debe funcionar como un escenario jerarquizado y monitorizado, donde tecnologías, ordenanzas, mobiliario urbano y urbanismo están al servicio de los dirigentes expoliadores. El ejercicio de la autoridad en estas condiciones es fundamentalmente policial; en esta fase, la política se confunde con la represión: gestión, vigilancia y orden son la misma cosa, por lo que el gobierno ejerce sobre todo desde la conselleria de orden público. La política es entonces, no asunto de políticos, sino de las implacables fuerzas de seguridad. Todos los problemas políticos y sociales que este modelo aberrante de ciudad constantemente provoca nunca serán reconocidos como tales, ya que la población no tiene ningún derecho a quejarse del mejor de los mundos. La única respuesta del poder dominante secuestrador de la decisión popular es la violencia.
Está claro que en el tema de Can Vies, las autoridades municipales nunca tuvieron la intención de ofrecer alternativas que se saliesen del circuito burocrático oficial, y que todo encuentro se vertía a la manipulación y la mentira, porque al proponer un espacio tutelado inaceptable lo que querían realmente era suprimir este espacio libre. El dispositivo policial desproporcionado para hacer efectivo el desalojo lo demuestra. No contaban ni con la ayuda de otros colectivos ni con el apoyo vecinal del centro. Tampoco se esperarían la solidaridad de otros barrios, tal como sucedió en la madrugada. Por eso las fuerzas del orden injusto fueron inicialmente sorprendidas. ¿Donde estaba el cañón ultrasónico y por qué no se tiraron enseguida proyectiles viscoelásticos? Esto se preguntaba el representante del sindicato policial SMT-CCOO, pues hay que decir que la represión es un trabajo de mercenarios asalariados regulado por convenio y balas FOAM, y lo que interesa a los sindicatos es hacerlo a fondo y sin ningún riesgo. La respuesta todo el mundo la ha visto. Ocupación casi militar del barrio, violencia policial indiscriminada, detenidos y heridos…

Todo el esfuerzo mediático del alcalde Trias, el consejero de orden público Espadaler y el concejal del distrito Sants-Montjuïc Jordi Martí, ha sido dirigido, primero, a defender la acción violenta de la policía, “defensora del derecho de propiedad ” y “ejecutora de una sentencia firme del Tribunal Supremo”. De hecho, no se han explicado demasiado: “mal iríamos si la policía tuviera que justificarse” (Espadaler), “las fuerzas de seguridad tienen razón. Cuando los mossos actúan es por algo” (Trias). Segundo, el esfuerzo también se encaminaba a presentar las protestas como la obra de grupos violentos infiltrados, con la idea de dividir la protesta entre pacíficos y radicales “antisistema”, a fin de “encontrar fórmulas de consenso” con unos y de apalear y encarcelar a los demás. Es una vieja táctica política que sale a relucir cuando la fuerza no ha dado todo el resultado deseado. La demagogia dirigente da asco pero es la que es. ¡No culpamos a las autoridades de falta de sutileza, cuando la única falta que necesitan es la de escrúpulos!
Bueno pues, no estamos ante un hecho inusual aislado, dentro de un marco democrático perfecto, donde todos tienen cabida y posibilidades. En realidad la iniquidad de las autoridades y la brutalidad de las fuerzas policiales serán cada vez más habituales si la población no se resigna a hacer lo que le mandan. Porque ella nunca tiene razón, no es soberana, ya que no tiene fuerza, o mejor dicho, no tiene el monopolio de la fuerza que la ley de la dominación otorga a los gobernantes. El dominio total del Capital exige un tipo de espacio urbano gestionado como una empresa y apaciguado como una prisión. Dentro de este espacio no caben formas de hacer asamblearias, ni formas de vivir al margen de la economía de mercado. Allí, el marco no puede ser más autoritario, y la política no se distingue del control social. En un mundo orientado hacia el totalitarismo, la gestión política es represión.
Can Vies era una piedra en el zapato del poder en Barcelona. Parece que este no se la ha podido quitar con facilidad. La resistencia al derribo ha sido ejemplar en muchos aspectos, prueba que hay gente que no se adapta al comportamiento esclavo que le piden. Esto es motivo de alegría. Y como las piedras no deben faltar (hoy hay un montón de concentraciones), ¡confiamos en un futuro cercano tener muchos otros!
La lucha continúa. Visca Can Vies!
Revista Argelaga


Miércoles, 28 de mayo de 2014
________________
Seis detenidos en Barcelona tras una noche de disturbios por el desalojo de Can Vies. Publico.es 27.5.2014


Noche movida en el barrio de Sants de Barcelona por los incidentes que se han registrado tras una nueva manifestación de unas 500 personas contra desalojo y comienzo de la demolición del centro okupado Can Vies que había sido convocada a última hora de la tarde. Los incidentes se extendieron durante la noche a otros barrios de la ciudad y se han saldado con seis detenidos. (VER FOTOGALERÍA)

"Si tocan Can Vies nos tocan a todas"

Unas 500 personas se congregaron por la tarde en las calles del barrio de Sants para protestar contra el desalojo, con la complicidad de decenas de vecinos que se asoman a los balcones a aplaudirles, al grito de "Si tocan Can Vies nos tocan a todas" y "Barrio combativo".
El lunes, al término de otra manifestación, hubo quema de contenedores y mobiliario urbano, así como de una unidad móvil de TV3. La policía identificó a una docena de personas y detuvo a dos. Una pasará este miércoles a disposición judicial y otra quedó en libertad con cargos. 
______________
El centro social Can Vies de Barcelona, desalojado este lunes por la policía tras 17 años de funcionamiento, ha comenzado a ser derribado minutos después de acabar la operación policial, en la que doce jóvenes han sido sacados por la fuerza del interior de la casa, donde seis de ellos se habían atrincherado o encadenado.La policía ha dado por finalizado el desalojo del centro social autogestionado de Can Vies, en el barrio de Sants, a las 19:00horas de este lunes, tras conseguir expulsar de la vivienda a los 12 jóvenes. Al menos uno de los jóvenes que han sido sacados por los agentes se había atrincherado tras una pared de hormigón protegida por otra construida con bombonas de butano, tal y como se han encargado de difundir en un vídeo los propios jóvenes.

Tras el desalojo, se han producido enfrentamientos entre los agentes y grupos de jóvenes, tras terminar la manifestación convocada en el barrio de Sants en protesta por la operación policial. Dos jóvenes han sido detenidos durante estos disturbios.


martes, 27 de mayo de 2014

CNT-Zaragoza: Intento de desalojo policial de nuestra nueva sede

facebook.com/ CNTzaragoza
En la mañana de hoy martes 27 de mayo se ha presentado un grupo de policías nacionales (uniformados y de paisano) en el local que gestiona este sindicato en la calle Andrés Gúrpide con la intención de desalojarnos y una actitud muy agresiva. No llevaban orden de desalojo ni mandato policial alguno, y en consecuencia, las personas que estaban dentro del local han truncado sus intenciones. Tras permanecer un tiempo en la puerta del local e identificar a un compañero, se han marchado sin conseguir su objetivo.
Nos sorprendemos con una actuación policial cuando menos completamente irregular, que incluso se puede considerar fuera de la ley. La Seguridad Social en Aragón, pese a que les comunicamos en tiempo y forma que pasábamos a gestionar el local, saldando así la deuda histórica que el estado tiene en materia de Patrimonio Sindical Acumulado con este Sindicato en Zaragoza, decidió denunciarnos. La pasada semana un compañero pasó por los juzgados a declarar y en este momento la causa está abierta en el Juzgado de Instrucción sin que este haya ordenado desalojo alguno.
Al no existir orden judicial, no se puede desalojar. Por tanto nos preguntamos ¿quién ha decidido saltarse la ley y desalojarnos? ¿Han actuado las fuerzas policiales al margen de la ley por iniciativa propia? Esto sería muy grave ya que significaría que hay policías que actúan por libre al margen de la ley y que, por tanto, deberían de ser expulsados del cuerpo. Pero si no han actuado de motu propio la alternativa es aún peor ¿obedecen las fuerzas del orden a órdenes dadas desde la Delegación del Gobierno? Si esto es así, nos encontramos que el Delegado de Gobierno utiliza a la policía con fines políticos (marginar y reprimir a la CNT) sin obedecer a la legalidad, que es lo que debería de hacer. Tampoco nos sorprendería esta segunda posibilidad ya que en Zaragoza y Aragón a los movimientos sociales ya nos resulta habitual la utilización de la policía como agente de represión política como se ha denunciado en repetidas ocasiones.
O bien la Delegación de Gobierno, o bien las FSE por su cuenta, han querido repetir la jugada. Al igual que sucedió con el local sindical de Padre Manjón del que fuimos desalojados, actuando sin resolución judicial alguna y sin que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hubiera dado respuesta formal, han pretendido seguir perpetuando la discriminación que sufre la CNT respecto a la gestión del PSA.
La CNT no va a reblar en sus gestiones, reivindicaciones y acciones para que se le deje de marginar, y que sea efectiva la cesión de PSA a la que tiene derecho reconocido.
Han pasado las elecciones europeas y los distintos partidos pueden volver a permitirse según qué imágenes en prensa sin tener que molestarse mínimamente en disimular. En plena “resaca electoral” todo sigue como siempre y nos toca resistir el desalojo de nuestro local sindical, a la vez que nos enteramos de la orden de derribo de Averl y o vemos por la tele y medios alternativos a las palas excavadoras arrasar Can Vies. Seguimos y seguiremos firmes en nuestras posiciones. Los usurpadores son ellos.
________________
Ánimo cómpañeros!  Las fuerzas fascistas saben que por encima de ningún otro nosotros los anarquistas, La CNT, somos su verdadero enemigo. A nosotros no nos pueden comprar porque no tiene nada que nosotros queramos. No nos pueden callar porque nosotros no olvidamos. Solo nos podrán parar a palos, y ni con esas les tenemos miedo.
Salud!

lunes, 26 de mayo de 2014

El negocio de la Salud: Primera demanda judicial en España por los daños de la vacuna del papiloma


El mercado vacunal ha pasado en apenas unos años del abandono por su escaso rendimiento comercial, a una actividad febril, especialmente en torno al cáncer y las vacunas personalizadas.
Las vacunas, un negocio en el que Funcionarios, Médicos, Sociedades científicas y Periodistas tienen los ojos puestos.
Si no podemos fiarnos de los científicos ¿De quién nos podemos fiar?
__________________
Primera demanda judicial en España por los daños de la vacuna del papiloma | Blog Miguel Jara
El Bufete Almodóvar & Jara ha puesto en la Audiencia Nacional la primera de una larga serie de demandas judiciales por los daños que han causado Administración sanitaria y laboratorio fabricante con la vacuna del papiloma.
El proceso que ahora comienza trata de encontrar justicia por los primeros casos registrados en nuestro país en el año 2009 en la Comunidad Valenciana. Las familias afectadas están organizadas en torno a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP).
La demanda, muy documentada, se basa en la conculcación del derecho fundamental a la información en materia de salud.
Causa
El Ministerio de Sanidad y la entente de laboratorios Sanofi Pasteur (PhARMA, FEM), Merck-Sharp &Dohme MSD (Pharma), productores de Gardasil, marca de la vacuna del papiloma protagonista de esta primera demanda, tienen la responsabilidad de informar de manera actualizada y veraz, con todos los datos que disponían entonces y NO lo han hecho.
Lo que han hecho desde la introducción de esta vacuna en los calendarios vacunales de España es promoción, marketing.
La introdujeron en el mercado sin que se conozca su auténtica efectividad, sin que esté probada de manera suficiente su eficacia y ocultando muchos de los daños que con posterioridad el sistema de farmacovigilancia europeo ha recopilado.
Es más, el citado Ministerio ocultó información a las familias afectadas al negar que los daños producidos en la niñas se conociesen con anterioridad cuando ya estaban notificadas sospechas de reacciones adversas iguales dentro del citado sistema de control de medicamentos.
Daños
Los daños que han sufrido y continúan sufriendo numerosas chicas no constaban ni en ficha técnica ni en prospecto. Algunos de ellos fueron incluidos con posterioridad. Otros continúan sin avisarse. Por los datos a los que ha tenido acceso el bufete, el número desospechas de muertes y graves secuelas provocadas por la vacuna del papiloma (la otra marca es Cervarix, fabricada por el laboratorio GlaxoSmithKline) es abultado.
En el caso de la demanda las autoridades sanitarias NO investigan los hechos y continúan favoreciendo con su actitud a los fabricantes. Incluso acusaron a las víctimas de padecer trastornos psicológicos, algo que está acreditado que no es cierto.
A esta primera demanda le seguirán otras cuatro antes de dos meses y el bufete continuará poniendo más demandas.
_____________________
El Mercado y el engranaje Empresa/Medio de Comunicación/Políticos

Empresas: la mano oculta
Las empresas que comercializan estas vacunas son los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) que tiene la patente de Cervárix y Sanofi-Adventis (Sanofi) con Gardasil. Está apoyada entre otras por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, a favor de la distribución universal de la vacuna. Su motivación principal es obtener beneficios crecientes, y harán lo que sea por obtenerlos, a pesar de las vidas humanas, como lo demuestra la cantidad de fármacos obligados a retirar del mercado por sus estrepitosos efectos secundarios y pleitos interpuestos.


Medios de comunicación: la correa

Todo tipo de promociones se han utilizado para difundir los beneficios del milagroso producto, LA PRIMERA CURA CONTRA EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD. Impresionante, esperanzador pero FALSO



Desde congresos internacionales a charlas, visitadores, revistas especializadas, artículos y trabajos se propaga esta idea. Es normal que la comunidad científica se interese por el tema y lo quiera estudiar a fondo, pero cuando existe un interés en obtener unos resultados se llama manipulación.

Tal vez el caso más escandaloso sea el de la concesión del premio Nóbel al descubridor de la vacuna contra el VHP (1*), mejor publicidad imposible. Se descubrió que dos miembros del tribunal que el 7 de diciembre de 2008 concedió el premio a Zur Hausen estaban relacionados con la farmacéutica AstraZeneca, poseedora de la patente de la vacuna desde que en 2007 compró Medimmune, primera en patentarla. Semejante escándalo, que se publicó en la prensa, habría sido suficiente para retirarle el galardón y suspender las vacunaciones.

Poco después recibió en premio Príncipe de Asturias, a pesar de la oposición de numerosas sociedades tanto científicas como sociales. 



Políticos sobornados

“El Consejo de Ministros autorizó la comercialización de la vacuna el 24 de Agosto de 2007. El 10 de octubre del mismo, se reunió el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y se logró su aprobación en el calendario de vacunación, con la unanimidad de todas las CCAA. Lo que, a nivel sanitario, no era urgente meses antes se había vuelto inaplazable a nivel político.” 

“En España se han distribuido 1.146.000 dosis en 2007 y 2008. Hasta el momento se han notificado 103 casos de efectos adversos, 35 de ellos graves.”

El caso de las niñas de Valencia, Carla y Raquel, también es indicativo de la manipulación existente entorno a la vacuna: en febrero de 2009 se ordenaba la retirada de un lote de vacunas debido a un cuadro sintomático convulsivo presentado por alrededor de 15 menores, de las cuales Carla y Raquel presentaron fuertes recaídas y tuvieron que ser ingresadas repetidas veces en la UVI. 
Mientras, la fundación científica Fundación Mérieux en un simposio internacional aseguraba que se trata de un “síndrome de conversión” o en otras palabras, una histeria. A las pocas horas el ministerio cerraba el caso
Pero nos encontramos con una ponencia, del mismo año del Centro de Estudios de Análisis Sanitarios, que indica que el cuadro de convulsiones orgánicas –producidas por la vacuna- se pueden confundir con el de las psicógenas –producidas por la histeria- en un encefalograma, pero se pueden distinguir mediante la determinación de la hormona prolactina en sangre; ambas mostraron el doble de hormona sérica después de las convulsiones, las cuales se produjeron después de recibir la segunda dosis de vacuna, por lo que eran inducidas por ésta. 
La Fundación Mérieux tiene como socios a GSK, Sanofi y diversas sociedades dedicadas a la vacunación.

En declaraciones de la ministra Elena Salgado afirma que España es uno de los países de menor incidencia de dicho cáncer del mundo. También reconoció que “La efectividad real de la vacuna sólo se conocerá dentro de 35 años” y que la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino también han disminuido durante los diez últimos años. Sin vacuna, gracias a revisiones ginecológicas periódicas que evitan una infinidad de problemas. Países como Alemania ya se plantean su retirada.

 Ahora tenemos una composición de lugar:
A principios de 2008 solo la Junta de Andalucía compró una partida para sus infantas de 15.000dosis, por un importe total de 15 millones de €, (1000 por vacuna de 3 dosis). Pero, a pesar de este impresionante volumen, la vacunaciones de mujeres sexualmente activas forman el grueso del negocio de la vacuna, 75% del total. Al no estar incluidas en ningún programa deben abonar el importe íntegro. Se administra por recomendación ginecológica, a pesar que su eficacia en pacientes mayores de 18 y sexualmente activas es de un 17% y disminuye, evidentemente, aún más con la edad. Y suele aconsejarse a las mujeres de mayor nivel económico. El precio de venta al público 100€ la dosis.

Mucho nos tememos que esta sarta de maniobras políticas y mercantiles menos tiene que ver con el bienestar de la población y si con su propio bienestar. 

El sentido común nos permite vislumbrar la lógica y motivación que hay detrás del establecimiento del nuevo calendario de vacunas: control de las masas por la publicidad.
Por último hacer hincapié de que esto es lo que pasa cuando son las empresas las que deciden lo que es bueno o no para ti, las que deciden qué enfermedades son las rentables, las que promueven la formación científica sanitaria, las que controlan la información y las que deciden de qué debes morir. Si quieres ser tú quien decide organízate y lucha, no te queda otro remedio. Si no estás condenado a que te sigan tratado como a una res.
Nota 1* Bertil Fredholm, presidente del comité de cinco miembros que evalúa a los candidatos para el novel, había trabajado como consultor para AstraZeneca en 2006 y que entre los 50 miembros del comité del Instituto Karolinska se encuentra también Bo Angelin, experto en metabolismo y miembro del comité de dirección de la compañía desde julio del año pasado.

viernes, 23 de mayo de 2014

Imágenes: Cómo la oligarquía se apodera del Gobierno. Ejemplo USA

The US Government Explained In One Chart Zeroedge.com
La codicia de la oligarquía, la redistribución interesada del capital, y el despilfarro de la red de oligarcas infiltrados conocida como "Gobierno" verdaderamente merece más una imagen que 1000 palabras...
Así funciona el Gobierno Americano, modelo de Estado Occidental

...Sin embargo , aquí están algunas palabras de  Bill Bonner a través de acting-man.com, para explicarlo.

La principal preocupación del Gobierno no es la economía de sus súbditos. Su objetivo es transferir más poder, estatus y riqueza a la élite (los oligarcas).

Y para ello, deben mantener a las masas (los poligarchs ) sedadas, alienadas. Como Charles Hugh Smith, escritor jefe de OfTwoMinds.com, explica en su artículo:
"El Estado tiene dos funciones básicas: 
- hacer que funcionen los cuasi- monopolios y cárteles estatales para el capital privado, 
- y satisfacer las demandas de la ciudadanía lo justo y suficiente como para para mantener el flujo de beneficios mientras continúe la estabilidad social. 
Si el Estado no logra sostener a los cárteles monopolistas los márgenes de beneficio se desploman y el capital no puede continuar con el gasto en inversión estructural y mano de obra. En pocas palabras, los tanques de la economía, como los beneficios, la inversión y el crecimiento, todos estancan. Si el Estado no cumple lo suficientemente con  las demandas de la ciudadanía, corre el riesgo de inestabilidad social."
Los Bancos Centrales serán los prestatarios de último recurso. Pero el dinero no se invertirá en un futuro más brillante, será robado y desperdiciado como siempre.

Aquí no se abstiene ni diós! El Pueblo se organiza al márgen de Partidos


Los Estados contra el Pueblo, el Pueblo contra los Estados

Los Estados tienen sus intereses, porque responden a los deseos de las personas que los controlan. Da igual que digan velar por nuestra seguridad, salud o educación. Su propósito siempre será tergiversado por los que quieren usarlo para su propio beneficio. Recursos, dinero, propiedades, impunidad y privilegios. Para estas personas los pueblos son Rebaños, la granja humana.  Siempre que haya necesidades insatisfechas habrá disputas, siempre que haya injusticia habrá conflicto, siempre que haya abusos habrá inconformidad. En el fondo subyace una estructura piramidal de obediencia basada en la violencia y la coerción.

Los pueblos lo forman personas que se juntan para alcanzar metas que por sí solos no podrían.  Los pueblos están vivos, y responden a los deseos y necesidades de sus habitantes. La tendencia gregaria de los pueblos es a compensar los desequilibrios naturales de forma satisfactoria para cada uno de sus miembros.

Los Pueblos tiene sus intereses, que están al margen de las personas que quieren controlarlos. Los Pueblos no pueden dejar su futuro en manos de quienes quieren doblegarlos y aprovecharse. Los paisanos deben cohesionarse, unirse, colaborar y sobre todo participar en su devenir si no quiere verse sometido por sus miembros más violentos,  y dominantes.

La única forma de ser pueblo es participar, pero no sirve cualquier forma, sola la participación activa y entre iguales, la Soberanía Personal y las Solidaridad verdadera.


Municipios Libres, Federación y Autogestión!
ACTÚA, NO VOTES!

martes, 20 de mayo de 2014

El acuerdo Rusia-China marca el fin de la era Americana. Un nuevo viejo mundo

Completa el dibujo uniendo la linea de puntos
1- Rusia a la cabeza de producción mundial de petróleo
En un mercado mundial que alcanza una producción superior a los 80 millones de barriles de crudo diarios (concrétamente, 89'3 millones en el año 2012), las economías de Arabia Saudí, Estados Unidos y Rusia lideran el ranking mundial de producción petrolífera, con unas cifras de suministro diario superiores a los 10 millones de barriles de crudo, cada uno. elcaptor.com 2013

2- China a la cabeza del comercio mundial
Según los últimos cálculos hechos por el Programa de Comparación Internacional (ICP), auspiciado por el Banco Mundial, China está a punto de superar a EEUU como la mayor economía del mundo este año, desplazando a EEUU de un puesto que ha mantenido desde 1872. elfinanciero.com 2014

3- China a la cabeza de las exportaciones mundiales
El Top 10 de los países que más exportaron a lo largo de 2013, basado en datos del Banco Mundial y de UnComtrade sobre sus actividades económicas, se encuentra liderado por el gran gigante asiático: China. El volumen de sus exportaciones asciende a la escalofriante cantidad de 1,770,000 millones de dólares.  Sus principales productos exportados son maquinaria eléctrica, ropa, textiles, hierro y acero, equipos ópticos y médicos, juguetes y armas. bidgrouponeconsultora.wordpress.com 2013

4- China y Rusia se alían
El histórico acuerdo a largo plazo para el suministro de gas ruso a China estuvo preparándose durante 10 años y está listo en un 98%, según declaró Anatoli Yanovski, viceministro de Energía de Rusia. Yanovski añadió que ya solo faltan las firmas de los dos países.  RT 2014
La cooperación entre Rusia y China ha alcanzado su nivel más alto, según el presidente ruso Vladimir Putin ha declarado en una entrevista ante los medios de comunicación chinos en vísperas de su visita a Shanghai, donde se espera que sea firmado un paquete de acuerdos entre ambas naciones. RT 2014 
Una de las primeras consecuencias:
5- USA pierde socios: el eje Berlín-Pekin
A diferencia de Alemania y Rusia, la prensa china ha otorgado mucho vuelo a la "nueva ruta de la seda": un proyecto de primer orden de Pekín que lo conecta geoeconómicamente con Berlín y Moscú, pero que, a mi juicio, tiene un transcendental trasfondo geopolítico ('emsnews', 30/3/14). Durante su visita al emblemático puerto alemán de Duisburgo –el mayor puerto interno del mundo en la región siderúrgica y comercial del Ruhr, además de ser la encrucijada de transporte y logística de Europa–, el mandarín chino Xi Jinping exhortó a construir el cinturón económico de la ruta de seda. LaHaine
6- Pérdida del patrón Dólar: "China, Rusia y sus bancos más grandes se pagarán solo con sus monedas"
Beijing, agencias- El Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, han firmado este martes un acuerdo que incluye realizar los pagos mutuos en sus divisas nacionales. yometiroalmonte.es 
7- USA causante de su propia caída
La situación adversa para USA pudo ser subsanable hasta la desregularización bancaria en 1999, cuando el presidente GW Bush derogó la ley Glass-Steagall del 33, por la cuál se eliminaban las barreras entre la banca comercial y de inversión. Fue aplicada en todo el entorno económico Americano. Impuso su doctrina ultraliberal en prácticamente todo el mundo. USA aumentaba su capacidad de inversión, amenazando con comprar al mundo y generaba beneficios exponenciales.

Pero como todos sabemos la medicina tuvo un efectos secundarios, dos consecuencias claves para la economía actual:
- la economía de casino, en que los prestamos para el comercio se emplean en operaciones especulativas, acelerando la descomposición industrial, y aumentando el paro y las desigualdades económicas.
- y aceleró la relocalización industrial lo cuál despojó a USA de su tejido productivo trasladándolo a China.

USA no puede acambiar su sistema bancario y revertir la situación porque supondría revisar las cuentas y caer en una nueva crisis, como sucedió con las deudas subprime en 2006, la cuál crearía nichos vacíos para Rusia y China.

USA no puede cambiar su sistema productivo y repatriar las industrias porque supondría unos costes inasumibles.

USA se va a pique en cuestión de  10 años. 
Bye bye Miss American Pie!

Estados Unidos es un Gigante que caerá y hará ruido.

El nuevo mundo es mucho más parecido al viejo

Rusia o China no son mejores como Estados ni menos imperialistas que el Americano.

La nueva Rusia es una oligarquía mafiosa a la vieja usanza regida por los tycons, los Amos del hampa que se hicieron con los monopolios de la antígua URSS: traficantes, ex-generales del ejército rojo, burócratas arribistas, donde Vladimir Putin, al frente de Gazprom gracias a su título nobiliario de presidente y director de la KGB, es el primero de todos. Su actual sistema implica la exclusión social y ha creado una de las zonas con mayores diferencias sociales del mundo.

China es un reino de sátrapas ladinos rodeados de un halo de santidad. Hipócritas que se pasan el día dando ejemplo como curas mientras mientras disfrutan del beneficio de la rapiña al estilo occidental: yates, limusinas, mansiones. Han creado un hermético círculo interno semidivino dentro Comité Central del Partido Comunista más allá del bien y del mal, cuya doble moral de entrega al trabajo y enriquecimiento personal conduce a la represión más absoluta, a la esclavitud y a la sumisión del pueblo.

Los Estados contra el Pueblo, el Pueblo contra los Estados

Los Estados tienen sus intereses, porque responden a los deseos de las personas que los controlan. Da igual que digan velar por nuestra seguridad, salud o educación. Su propósito siempre será tergiversado por los que quieren usarlo para su propio beneficio. Recursos, dinero, propiedades, impunidad y privilegios. Para estas personas los pueblos son Rebaños, la granja humana.  Siempre que haya necesidades insatisfechas habrá disputas, siempre que haya injusticia habrá conflicto, siempre que haya abusos habrá inconformidad. En el fondo subyace una estructura piramidal de obediencia basada en la violencia y la coerción.

Los pueblos lo forman personas que se juntan para alcanzar metas que por sí solos no podrían.  Los pueblos están vivos, y responden a los deseos y necesidades de sus habitantes. La tendencia gregaria de los pueblos es a compensar los desequilibrios naturales de forma satisfactoria para cada uno de sus miembros.

Los Pueblos tiene sus intereses, que están al margen de las personas que quieren controlarlos. Los Pueblos no pueden dejar su futuro en manos de quienes quieren doblegarlos y aprovecharse. Los paisanos deben cohesionarse, unirse, colaborar y sobre todo participar en su devenir si no quiere verse sometido por sus miembros más violentos,  y dominantes.

La única forma de ser pueblo es participar, pero no sirve cualquier forma, sola la participación activa y entre iguales, la Soberanía Personal y las Solidaridad verdadera.


Municipios Libres, Federación y Autogestión!

domingo, 18 de mayo de 2014

El Ministro da palos de ciego: tres acusados de partirse el ojete por el asesinato de la Carrasco en libertad

El Gran inquisidor te vigila, te detiene, te imputa y, si es necesario, te tortura y te condena. Avisado quedas... ¡rojo de mierda!
Si no queréis que os pase como a ellos ya podéis empezar a protegeros un poco. Aquí unos consejos.
Lo que el Ministerio no persigue
Apología de las cunetas, Ricardo Ortega, PP Xátiva. El hijo como el padre



Periodistas como Ana Pastor, víctimas del terrorismo como Pilar Manjón, políticos como Alberto Garzón o artistas como la familia Bardem han sufrido insultos o amenazas sin que se haya actuado contra sus autores como en el caso de la 'Operación Araña'
Lo que el ministro persigue
Castellón

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 21 años. El joven, vecino de la localidad castellonense de Burriana, está acusado de un delito de amenazas graves y es el tercer imputado por delitos de este tipo en dos días.
Los sicarios del ministerio abrieron una investigación a raíz de la denuncia presentada en el Cuartel de Burriana, donde se informaba de varios comentarios y amenazas genéricas contra políticos a través de Twitter.
Los agentes que sabía usar el ordenador iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización e imputación de un joven de 21 años como supuesto autor de un delito de amenazas graves.
La actuación ha sido realizada por picoletos de Castellón y las diligencias instruidas pasarán a disposición del verdugo de guardia de Vila-real.

Jerez, libertad con cargos
Una persona ha sido imputada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y en los que pedía la muerte de otros políticos, han informado a Europa Press fuentes policiales.  Ya ayer fue detenido en Valencia un joven de 19 años por los mismos motivos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia del Ministerio del Interior de perseguir este tipo de comentarios en las redes sociales por considerarlos una incitación al odio y al delito, según el ministro Jorge Fernández Díaz.
El acusado fue imputado en Jerez de la Frontera por mofarse, cómo no, del asesinato de Isabel Carrasco y desear la muerte de políticos. La canción se difundió por las redes sociales y en la que, entre otras cosas, elogia "la puntería" de la "justiciera" que disparó contra la presidenta de la Diputación de León y pide "bombas nucleares en la cara" de los políticos. 
Como terrorista es un desastre, pero la canción es cojonuda: "Submision and lack of freedom in spain"
   Bajo la identidad de 'zurrapa47' 'colgó' en Internet una canción que comienza con sonido de disparos y califica a la presunta asesina , expolicía y también del Partido Popular, de Carrasco como "una justiciera". "La admiro por su pulso y puntería, que ha dejado España con un poco menos de porquería". Continúa la canción diciendo que "tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel" y manifiesta su deseo de que los políticos reciban "bombas nucleares en la cara". "¿Quién fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo?, en la cabeza no vale porque no tenías cerebro", insiste sobre Isabel Carrasco en esta canción que finaliza con un "ahí te pudras, puta".
   Las fuentes consultadas indican que se identificó a esta persona buscando en páginas webs. Fue posible encontrar datos personales y técnicos facilitados por las web donde este vídeo también fue publicado como la de 'Forocoches'. La identidad responde a las iniciales J. A. M. y tiene 19 años y domicilio en  Jerez de la Frontera (Cádiz). 
   Se encuentra imputado no detenido por los delitos contra la integridad moral (art. 173 CP, vejaciones graves) y contra los derechos y libertades fundamentales (art. 510 CP) denominado "delito de odio" que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o al violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creeencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual previstos en el artículo 510.1. También la difusión de informaciones ¿una canción cómica es informativa? injuriosas sobre grupos o asociaciones, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad (art. 510.2) y ambos perseguibles de oficio. Esta persona, tras ser localizado, fue trasladado a Comisaría ayer a las 16 horas para ser oído en declaración como imputado, pero se negó a declarar, menos mal. 

Valencia:  Libre con cargos
   El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad al joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales. Como tantos miles, también celebró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.
   Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter, en la que añade que el juez ha abierto una causa contra este joven en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Así mismo, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
   'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las poco literarias frases, escritas en valenciano, que fue lo que les jodió, que el joven publicaba en su espacio en la red.

Las investigaciones de oficio, La Razón y la caza de brujas inquisitorial
Así, sabido eso de que la difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad (art. 510.2 del C.P.) son perseguibles de oficio, es obvio que la Portada de La Razón del otro día, en la que se decía, literalmente, que ETA había inscrito a EH-Bildu en el registro de partidos políticos, no debe haber llegado todavía a conocimiento de ninguna comisaría o juzgado de España, desde donde, de oficio, poder iniciar una investigación, imputar a sus responsables y llevarlos a declarar ante el juez. 
Al director de la razón no le incautan los ordenadores
Debe ser eso, sí. Y no, como dicen las malas lenguas, que en realidad todo esto no se trate de un tema judicial, sino político, de una caza de brujas pura y dura, propia de cualquier estado autoritario y represor clásico, de aquellos que, desde la disidencia política, se atreven a expresar opiniones no tolerables por el poder dictatorial.

___________________
Sería de agradecer que cuando el colectivo "Kaos en la red" cuelga noticias propias, a modo de editoriales, como la que acabamos de recoger, se tomase la molestia de revisarlas un poco. Al colgar noticias sin rivisar de los medios de comunicación de los Amos y Señoritos están difundiendo su mensaje, en el cuál nos sentímos constantemente ofendidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...