La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 30 de junio de 2014

Ucrania, las Alianzas entre nazis y yihadistas y el diseño de ejércitos

Yihaidistas apoyando al partido fascista ucraniano
El mundo está cambiando. Antes había una derecha capitalista y una izquierda socialista. Ahora, Estados Unidos domina el mundo y la primera disyuntiva que todo el mundo se plantea es entre ponerse al servicio de ese país o resistir. Como ya sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, podemos encontrar todas las ideologías en cada bando. Por el momento, Washington está coordinando en Europa la alianza entre nazis y yihadistas, con la bendición de los rusos anti-Putin.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA)- El 8 de mayo de 2007, en Ternopol (oeste de Ucrania), grupúsculos nazis e islamistas crean un supuesto «Frente Antiimperialista» para luchar contra Rusia. Organizaciones de Lituania, Polonia, Ucrania y Rusia participan en el encuentro, al igual que los islamistas separatistas de Crimea, de Adiguesia, Daguestán, Inguchetia, Kabardia-Balkaria, Karachayevo-Cherkesia, Osetia y Chechenia. Al no poder viajar a Ternopol, debido a las sanciones internacionales, el terrorista checheno Doku Umarov envía un texto escrito. El presidente del «Frente» es Dimitro Yarosh, quien se convertirá en febrero de 2014 –con el golpe de Estado de Kiev– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.

Situación en junio de 2014
El enfrentamiento entre los golpistas de Kiev, respaldados por la OTAN y la Unión Europea, y los federalistas ucranianos, que cuentan con el apoyo de Rusia, ha llegado a un punto en que es imposible volver al statu quo ante. El 2 de mayo de 2014, el presidente golpista Olexander Turchinov y el oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky organizaron una masacre en la Casa de los Sindicatos de Odesa, hecho al que la prensa occidental ha restado importancia desde el primer momento y que ahora esconde, a pesar de los testimonios y pruebas que siguen acumulándose [1]. Después de los horrores registrados en Odesa el 2 de mayo, no parece posible que las dos poblaciones puedan seguir viviendo juntas.


En Ucrania, el régimen de Kiev y sus partidarios usan como referencia la lucha de la Wehrmacht contra los judíos, los comunistas y los rusos mientras que en Donetsk se celebra la victoria de la Patria sobre el fascismo durante la «Gran Guerra Patria», o sea la Segunda Guerra Mundial. Los de Kiev definen su identidad en función de su propia Historia, ya sea esta real o mítica. Los de Donetsk se definen como personas provenientes de comunidades con historias diferentes pero unidas por su lucha contra la opresión.
La prueba viviente de que esta frontera es la única realmente pertinente es el oligarca judío Igor Kolomoisky, quien financia individuos que gritan «¡Muerte a los judíos!». Kolomoisky es un mafioso que ha acaparado una de las mayores fortunas de Europa apoderándose –a punta de pistola– de grandes empresas de la metalurgia, la finanza y la energía. Goza del respaldo de Estados Unidos y ha posicionado varias personalidades estadounidenses –como el hijo del vicepresidente Joe Biden– en el consejo de administración de su holding ucraniano del gas [2]. Kolomoisky no sólo no tiene ningún reparo en financiar grupos neonazis sino que además se alegró cuando estos asesinaron –por orden suya– varios judíos antisionistas en Odesa.
Quedarían 3 posibles escenarios: 
- Estados Unidos decide transformar Ucrania en una nueva Yugoslavia donde provocar una guerra, con la esperanza de implicar en ella a Rusia y la Unión Europea para que se desgasten entre sí; 
- Estados Unidos trata de multiplicar los teatros de enfrentamiento alrededor de Rusia, empezando por Georgia; 
- Estados Unidos empuja combatientes no estatales a desestabilizar a Rusia en Crimea o en Daguestán.

Independientemente de la opción que se escoja al final, el hecho es que Washington ya está creando desde ahora un ejército de mercenarios.

Fuentes de reclutamiento 
El Consejo de Defensa del nuevo régimen de Kiev ha enviado emisarios a Europa occidental para contratar militantes de extrema derecha dispuestos a ir a Ucrania a luchar contra los federalistas –calificados de «pro-rusos». Y ya se creó una célula «Pravy Sektor Francia» cuyos miembros serán incorporados próximamente a la Guardia Nacional ucraniana. Por otro lado, el Consejo de Defensa de Kiev tiene también la intención de engrosar las filas de sus defensores  sicarios agregando a estos neonazis de Europa occidental numerosos yihadistas, poseedores de verdadera experiencia en el plano militar.
Si pasamos por alto cierta mezcolanza de símbolos, lo cierto es que nazis y yihadistas tienen cosas en común: el culto de la violencia y el sueño sionista de dominación mundial. Y son por lo tanto compatibles con todas las demás organizaciones que Washington apoya, hasta con el Frente de Izquierda Ruso de Serguei Udaltsov y con su amigo Alexei Navalny. De hecho ya existen numerosos contactos entre ellos.
Más que aplicar la clásica categorización derecha/izquierda de los tiempos de la guerra fría, la única línea definitoria pertinente en estos tiempos es imperialismo/resistencia. 

No es nueva la colaboración entre nazis y yihadistas. 
Tiene su origen en las 3 divisiones musulmanas de la Waffen SS. La 13ª División SS «Handschar» se componía de bosnios, en la 21ª División SS «Skanderbeg» eran kosovares y los combatientes de la 23ª División SS «Kama» eran croatas. Todos eran musulmanes y practicaban un islam influenciado por Turquía. A fin de cuentas, la mayoría de aquellos combatientes desertaron durante la guerra contra el Ejército Rojo.
Más recientemente, nazis y takfiristas lucharon juntos nuevamente contra los rusos a raíz de la proclamación del Emirato Islámico de Ichkeria (Segunda guerra de Chechenia, 1999-2000).
El 8 de mayo de 2007, en Ternopol –localidad del oeste de Ucrania– nazis de los países bálticos, de Polonia, Ucrania y Rusia y yihadistas ucranianos y rusos crearon un llamado «Frente Antiimperialista», con apoyo de la CIA. Su presidente es Dimitro Yarosh, convertido por obra y gracia del golpe de Estado de Kiev –en febrero de 2014– en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania y posteriormente en candidato de Pravy Sektor a la elección presidencial del 25 de mayo.
En julio de 2013, el emir del Cáucaso y responsable local de al-Qaeda Doku Umarov exhortó a los miembros del «Frente Antiimperialista» a irse a luchar a Siria. No existe, sin embargo, documentación clara sobre la participación de nazis en las operaciones de desestabilización que actualmente se desarrollan en el Levante.
Lo que sí se sabe es que varias decenas de yihadistas tártaros de Crimea estuvieron luchando en Siria y fueron posteriormente trasladados a Kiev por el servicio de inteligencia de Turquía (MIT) para participar en los desórdenes de EuroMaidan y en el golpe de Estado del 22 de febrero, junto a Dimitro Yarosh [3].
Las medidas adoptadas en Europa, a pedido del secretario estadounidense de Seguridad de la Patria Jeh Johnson, para impedir el regreso de los yihadistas a sus países de origen muestran que la CIA tiene intenciones de utilizarlos en un nuevo frente [4]. La dimisión forzosa del príncipe saudita Bandar Ben Sultan, el 15 de abril y a pedido del secretario de Estado John Kerry [5], y la de su hermano el príncipe Salman Ben Sultan, el 14 de mayo y bajo la presión del secretario de Defensa Chuck Hagel [6], demuestran la voluntad estadounidense de avanzar hacia una refundación del dispositivo yihadista.
¿Sabrán los europeos y árabes que han optado por la resistencia aliarse también?
Thierry Meyssan 
Fuente Al-Watan (Siria)
[1] «Crimen en Odesa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de mayo de 2014. «Las masacres de Odesa dan el tiro de gracia a la unidad de Ucrania», Oriental Review / Red Voltaire, 13 de mayo de 2014; «La masacre de Odesa fue organizada en la cúpula del régimen ucraniano», антифашист / Red Voltaire, 17 de mayo de 2014.
[2] «En Ucrania, el hijo de Joe Biden conjuga utilidad e intereses personales», Red Voltaire, 14 de mayo de 2014.
[3] «Yihadistas dan servicio de seguridad a los manifestantes de Kiev», Red Voltaire, 4 de diciembre de 2013.
[4] «Siria se convierte en "tema de seguridad interna" para Estados Unidos y la Unión Europea», Red Voltaire, 8 de febrero de 2014.
[5] «Dimisión del príncipe Bandar ben Sultan», Red Voltaire, 17 de abril de 2014.
[6] «Redistribución de papeles en Arabia Saudita», Red Voltaire, 15 de mayo de 2014. 

sábado, 28 de junio de 2014

Convocatoria: 28 junio jornadas sobre consumo combativo CNT Madrid

El consumo organizado es una forma de lucha compatible con todas las luchas (artísticas, sociales, laborales, insumisión fiscal, etc.), relativamente fácil de practicar, inofensiva para quienes la practican y potencialmente muy peligrosa para el capitalismo. Asalariadxs, paradxs, estudiantxs, jubiliadxs, enfermxs… No todos los integrantes de la clase trabajadora pueden tener empleo y luchar desde dentro de la empresa capitalista pero todos, sin excepción, pueden luchar en el campo del consumo. El consumo organizado nos da capacidad de decisión real un mínimo de tres veces al día –desayuno, comida y cena-, no una capacidad simbólica de elegir jefe una vez cada cuatro años.

El grupo de consumo del SOV de Madrid convoca el día 28 de junio unas jornadas sobre consumo combativo.

Adjuntamos a continuación el orden del día del debate al que asistirán grupos de consumo y proyectos de producción autogestionados.

Organiza tu consumo y lucha.


ORDEN DEL DÍA

1. RELACIONES ENTRE GRUPOS DE CONSUMO Y ENTRE GRUPOS DE CONSUMO Y PROVEEDORES.

Apuntamos algunas cuestiones que interesan a los grupos de consumo y a los productores y que tratan del modo en que podríamos colaborar y reforzar nuestras relaciones.

a. Coordinación de pedidos. ¿Cómo podemos coordinar pedidos para ahorrar costes de transporte, llegar a pedidos mínimos, etc.? ¿Es factible sostener una central de abastecimiento de grupos de consumo?

b. Bases de datos, bancos de recursos, etc. Una base de datos común en la que incorporemos, por ejemplo, los productores que nos suministran podría ser útil para conectar a éstos con grupos que busquen nuevos productos. También podría ser útil para poner en común nuestro conocimiento de estos productores y sus productos y empezar a ensayar una certificación participativa.

c. Certificación participativa. ¿Qué factores habría que tener en cuenta para certificar los productos? ¿Con qué criterios se valoraría a los productores?

d. La racionalización de la distribución. Hay bastantes productores de la región de Madrid y alrededores que, por distintas razones, se encargan por sus propios medios de la distribución y suministran a casi los mismos grupos de consumo en el mismo día de reparto. En estos días de reparto, es frecuente que circulen 6 o 7 vehículos por Madrid haciendo rutas muy parecidas. ¿Hay forma de racionalizar esta distribución, evitando el impacto medioambiental y ahorrando a los productores gastos en combustible y tiempo de trabajo? ¿Cooperativa de distribución? ¿Logística p2p? ¿Central de abastecimiento? ¿Alguna otra solución?

e. Comunicación. ¿Cómo podríamos potenciar la comunicación entre todos y todas? ¿Qué herramientas serían las más adecuadas?

2. COMPRAS COLECTIVAS

¿Por qué renunciar a la organización total del consumo, limitándonos sólo a los productos alimenticios? ¿No será mejor consumir organizadamente los productos y servicios básicos que consumimos desorganizadamente por nuestra cuenta en nuestro día a día (bombillas, pilas, combustible, telefonía, etc.)? Citamos para el debate dos fragmentos de un texto del grupo de consumo La Granada:
En el mercado capitalista, toda compraventa es una negociación entre partes contrarias. Llamamos compra colectiva a la compra organizada en red con el objeto de conseguir mayor poder de negociación frente a las empresas capitalistas, la parte contraria.
La utilidad inmediata de la compra colectiva es la obtención de descuentos en los precios. Pero la compra colectiva como herramienta del consumo revolucionario tiene muchos más usos: control del impacto ambiental en los procesos de fabricación y distribución, mejora de la calidad de los productos y servicios, defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras asalariadas, etc.

3. MONEDAS SOCIALES.

En las actuales circunstancias, en que muchas personas están dejando de consumir en grupos de consumo por falta de euros y hay productores que lo están pasando mal por el descenso de ventas consiguiente, las monedas sociales podrían incrementar el flujo de intercambios y fortalecer los lazos de confianza comunitarios.

La Organización del Consumo | Red de Colectivos Autogestionados | RCA
Fuente- 28 junio: Jornadas grupos de consumo | Sindicato de Oficios Varios - Madrid
_____________________
Los medios de producción masivos no los podemos tomar ni gestionar por el momento, pero nuestras necesidades más básicas siguen insatisfechas ¿Porqué limitarnos a organizar lo que ya hay? El evento clave es la obtención de un almacén, sin el cual es infinitamente más difícil organizar la redistribución. El almacén a demás se puede usar de Taller-Escuela o instalar maquinaria llegado el momento. La maquinaria a pequeña escala ha quedado obsoleta por el valor de mercado, pero no es despreciable el invertir en ella, emplear a personas en un área productiva y que cubran sus necesidades con el producto autogestionado.

La autogestión de los bienes fue una de las labores revolucionarias más importantes para los Comités de Defensa, organizando los Comités de Abastecimiento y estableciendo una red de almacenes. Sin su organización a partir de 1933 no hubiese sido posible la revolución 3 años más tarde. ¿Cómo es posible que con nuestras capacidades tecnológicas seamos incapaces de volver a crear esta red, aunque sea en miniatura?


Un grave problema es que este sistema autogestionario no paga facturas ni impuestos obligatorios en el sistema capitalista, luz o telecomunicaciones. Al Estado no se le puede pagar en especia. Tampoco sirve para pagar rentas ni hipotecas. Este es el verdadero freno del sistema autogestionario. El intercambio, la sumisión al antagónico se hace inevitable y muchas personas prefieren trabajar en la "quimera" de tomar los medios de producción que eslomarse haciendo "horas extras, gratis", por la autogestión. Las soluciones posibles son parciales y solo la liberación des espacio resuelve el verdadero problema especulativo. Hay que minimizar las fuentes de dependencia al máximo. Es necesario crear entonces cooperativas cuyos beneficios no vayan a sus miembros, sino a un fondo común.


Como vemos, el camino de la autogestión no es un camino de rosas. En cuanto contemplas el problema te das cuenta de la magnitud. Pero también nos damos cuenta que la solución a la autogestión es más autogestión y una ruptura, aunque difícil, con el sistema capitalista.



Autogestión Ya y para todos!

jueves, 26 de junio de 2014

USA: dispositivos de seguimiento integrados en el mobiliario urbano como medio de control. Dependencia tecnológica

Con esta iniciativa surgida en la ciudad Americana de Chicago observamos que la necesidad funcional de orientación espacial, la ordenación de flujos en el transporte y la falta de espacio para los distintos dispositivos está creando un monstruo tecnológico que permitirá el seguimiento de cualquier persona en cualquier situación a tiempo real. Ya no engañan a nadie, cada paso nos acerca más a una cárcel al aire libre.
Chicago quiere ser la primera ciudad en digerir datos masivos de una manera más permanente y eficaz, comenzando por el seguimiento de sus ciudadanos a través de los postes de la luz.
El Chicago Tribune ha puesto de manifiesto que a través de "dispositivos en cosas" [Array of things, mobiliario urbano que contiene dispositivos], el Centro Urbano de Computación y Datos y la ciudad de Chicago cubrirán la calle principal de la avenida Míchigan con farolas con sensores que recogerán no solo datos ambientales, sino también la actividad de los smartphone. La idea es ayudar a los planificadores de la ciudad a responder mejor a las cuestiones ambientales, y también para ayudars a disipar el tránsito peatonal en los centros urbanos. Las primeras instalaciones se llevarán a cabo en julio, pero el plan es tener cientos de dispositivos que cubren toda la ciudad en los próximos años.
http://www.wired.co.uk/news/archive/2014-06/23/chicago-streetlights-are-watching
Observamos el doble filo de la tecnología. Por una parte las necesidades funcionales de la ciudad consiguen instrumentos eficientes, como ya lo fueron la videocámaras para controlar el tráfico, que después son usadas para reconocer manifestantes. Emplazaron los radares automáticos prometiendo carreteras más seguras. Llegaron las multas indiscriminadas y recaudación masiva con la excusa de la infracción de las normas de circulación.

El sistema Cosas-Dispositivo asegura poder insertar chips de seguimiento y control en cada uno de los objetos cotidianos que conocemos: ropa, vehículos, casas, mobiliario, comida, animales, plantas, cuerpos.

La dependencia tecnológica es cada día más evidente, hasta el punto de que no podemos movernos ni del barrio sin un mapa. El problema no reside tanto en el uso del artefacto sino en quién lo controla: fabricantes, suministradores, vendedores, proveedores de servicios, servicios técnicos, energía. La Tecnología actualmente es una gran fuente de dependencia.


Maquillaje anti reconocimiento facial
Los tratamientos masivos de datos son un hecho, como así lo son los sistemas de reconocimiento facial, que aunque aún no se han aplicado a gran escala vemos que su aplicación cotidiana es inminente.

El derecho a la privacidad va más allá de que nos puedan leer los emails. Si dejamos que violen nuestra intimidad estaremos clavando las puntas en nuestro ataúd ya que estarán cercenando de raíz nuestra capacidad de lucha al controlarnos 24h al día. 

Seamos sinceros, el fin no es mejorar la ciudad, es el control de la ciudad.

lunes, 16 de junio de 2014

EEUU. arma al Ejército Islámico Iraquí y al Estado Irakí en conflicto. Supremacía de la industria bélica

USA arma a las dos partes en conflicto como ya hizo sonadamente en el conflicto Iran-Irak de 1980. Y es que cuando un estado no funciona hay que reformarlo. A fondo. En este caso el estado fallido de Irak después de una ocupación de 14 años.
__________________
Traducción de How the US is Arming Both Sides of the Iraqi Conflict | Global Research

Recordemos hace una semana Global Research publicaba el artículo "EE.UU. Comienza la entrega de aviones F-16 a Irak esta semana, una década después de erradicaran la Fuerza Aérea Irakí eng" en el que se decía:
... Los EE.UU. entregarán el primero de los 36 aviones de combate F-16  a Irak en lo que el enviado de Bagdad a los Estados Unidos llama un "nuevo capítulo" en la compromiso de su país para defender sus extensas fronteras con Irán y otros países vecinos. .... Los EE.UU. a principios de marzo proporcionaron a Irak con unos 100 misiles Hellfire, así como rifles de asalto y otras municiones. Después, en abril los EE.UU. enviaron más armas, proporcionando a Irak 11 millones de cargadores de munición y otros suministros.
Actividad terrorista en Irak: Amarillo= ISIS, verde= Al Qaeda
No se sabe cuánto de este material ha caído en manos de Al Qaeda / ISIS (Ejército Islámico de Irak), aunque sí que al menos un helicóptero blackhawk iraquí fue capturado durante el asalto a Mosul. También se sabe que, como PBS Frontline informó hace dos semanas, que mientras que la administración ha negado armar a "rebeldes" sirios estos son los mismos mercenarios de ISIS que han cruzado la frontera y ahora están luchando en Irak:
... Los propios rebeldes sirios dicen que están armados y entrenados por EE.UU. en el uso de armas sofisticadas y técnicas de combate, incluyendo, según un rebelde, "la forma de acabar con soldados que siguen vivos después de una emboscada." Las entrevistas son la última evidencia de que después de más de tres años de guerra, los Estados Unidos ha aumentado el suministro de ayuda letal a los rebeldes, como señala el PBS "parece que el gobierno de Obama está permitiendo que grupos selectos de los rebeldes reciban misiles antitanque de fabricación estadounidense." El comandante de la unidad también le dijo a Ali [periodista] que sus contactos norteamericanos le habían pedido que llevar de 80 a 90 miembros de su unidad a Ankara para ser entrenados. [...]. "Obama dice que no Arma a los rebeldes sirios, los rebeldes sirios dicen que si eng"
En resumen: los EE.UU. están armando y entrenando indistintamente a los mismos grupos yihadistas Al Qaeda / ISIS, y proporcionan al mismo tiempo las armas a Irak para luchar [contra ellos]. Y desde que el ejército iraquí ha demostrado ser totalmente incapaz de cualquier resistencia  a los ataques, EEUU envía drones para "combatir" a los mismos "rebeldes" con los que el propio EE.UU. estaba colaborando hace un mes o así.

El claro ganador aquí? El complejo militar-industrial EE.UU., por supuesto, así como los bancos que prestan dinero a los gobiernos para luchar contra las guerras provocadas por diversas "naciones desarrolladas" y algunas agencias de espionaje.

El daño colateral? Millones de personas inocentes en el territorio Sirio e Irakí, y en todas partes también!
______________
Consideraciones
No hay que despreciar la capacidad del complejo armamentístico industrial americano, con un gasto del 50-60% del total mundial, y unos 3 millones de sicarios uniformados, vete tú a saber cuántos de corbata, para guiar la política y la economía actual del país, imponiéndose al resto de lobbies e intereses, incluídos los petrolíferos o la banca como sucede en Ucrania, en la que prevalecieron sus intereses frente a los de estos últimos o el beneficio geopolítico y estatégico.

A pesar de haber deslocalizado su producción industrial Estados Unidos, reducido a un inmenso Ejército, está dispuesto a mantener sus vías de suministro como sea. Trabaja para las corporaciones como el policía del mundo. Y les sale más barato mantener el ejército fuera que dentro del país.

Consecuencia de ese aumento en la inversión bélica y su mercadeo interno es un abuso en las medidas marciales, lo cual ha provocado la militarización del país, incremento de las tensiones raciales y religiosas, la pérdida de libertades y un control masivo y extensivo que excede sus fronteras. Por último perdida de posiciones geopolíticas, como el equilibrio en Asia y su competencia con Rusia, la competencia económica con China, o la reorganización de su patio trasero en Venezuela.

Estados Unidos ha estado utilizando el mundo como laboratorio. Después de años de incubación los engendros han crecido, empezando con el famoso Black Waters, ejército de alquiler genuinamente  capitalista más famoso del mundo. Posteriormente parieron otros muchos monstruos. Los más nuevos: Al Qaeda, Al Nusra, ISIS, Boko Haram, Las milicias Libias o las milicias nacionalistas ucranianas .

El Stablishment militar americano ha encontrado la fórmula mágica para la creación de  ejércitos de diseño: Nacionalismo, religión y dinero. Los mecanismos psicológicos de las mentes humanas indican que se necesita una motivación, una razón para luchar más allá del vil metal. Siempre la misma basura fascista. Por eso ahora más que nunca gritamos:

Ni Amo, Ni dios, ni Patrón!
Ejércitos Asesinos!

La información en titulares
Se desintegra el Estado títere en Irak :: lahaine.org 19.6.2014
Vórtice inmediaísta: Experto: "El ejército islámico de Irak fue creado y financiado por EEUU" 13.6.2014
Iraq crisis: UN alarmed by claims of mass execution of up to 1,700 Shia soldiers by Isis forces - Middle East - World - The Independent 3.6.2014
Al Qaeda culpa al ISIS del desastre | Internacional | EL MUNDO 3.2.2014
Meet Gen. David Petraeus: His Militia Strategy Plunged Iraq Into a Civil War, And Now He’s Back for More | Global Research 12.9.2012

domingo, 15 de junio de 2014

Convocatoria Contra la Coronación Fascista: concentración jueves 19, Plaza Sol a las 12h.

Nueva agresión de la Democracia franquista Española al prohibir la manifestación convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid.

Si no quieren que salgamos a la calle, por algo será. Todos a la calle!
Las fuerzas represivas estarán desplegadas en Madrid, lógico. La lucha se promete dura y los castigos ejemplares. El resto de ciudades se verán mermadas en efectivos de antidisturbios y las miradas puestas en el evento, así como el fútbol, así que será un buen momento para contragolpear y cobrarse unas cuantas deudas con relativa  seguridad. Al lío!
___________________________
La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la Manifestación convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid para el jueves día 19 con el recorrido Sol - Cibeles - Neptuno "porque "resulta incompatible con las medidas  que se han de establecer para dar cobertura de seguridad de los actos que tendrán lugar con motivo de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey de España".

En el mismo documento se dice que la misma se prohibe "sin perjuicio de que se realice una nueva comunicación con otra fecha u otro recorrido".
En ningún momento se indica cuál sería el recorrido oficial para poder proponer un trayecto alternativo, lo que coloca a la Coordinadora Republicana en una situación de indefensión que de facto niega el Derecho de Manifestación en un momento político clave precisamente por la proclamación del nuevo Rey.
Ante estos hechos la Coordinadora Republicana de Madrid considera irrenunciable la expresión pública de posiciones políticas absolutamente legítimas como es la oposición a la Monarquía y la reivindicación de la República. Expresión pública, que para que merezca tal consideración debe realizarse en un lugar céntrico de Madrid, que no coincida con el trayecto de la comitiva real.

EN FUNCIÓN DE ESTOS HECHOS LA COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID  MODIFICA  LA COMUNICACIÓN DE MANIFESTACIÓN REALIZADA Y CONVOCA UNA

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL, EL JUEVES DÍA 19, A LAS 12 HORAS.

ASÍ MISMO ADVIERTE QUE CONSIDERA QUE SE PRODUCIRÍA UN ATROPELLO DEMOCRÁTICO INACEPTABLE SI EL GOBIERNO PROHIBE LA EXPRESIÓN PÚBLICA DE LA REIVINDICACIÓN DE LA REPÚBLICA EN UN LUGAR PÚBLICO DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

El ejercicio de derechos políticos fundamentales como el de manifestación es irrenunciable, máxime cuando se pretende establecer en la Jefatura del Estado a quien no ha sido elegido por el pueblo.

EL PUEBLO DE MADRID DEBE ESTAR EN LA CALLE EL JUEVES, DÍA 19 PARA GRITAR:
¡FUERA LA MONARQUÍA!
¡VIVA LA REPÚBLICA CONFEDERACIÓN!

viernes, 13 de junio de 2014

Trampas contables de Inditex abren la puerta a su sabotaje masivo: Socialicemos las ganancias!

Cuenta la leyenda  que Inditex no tiene suficientes beneficios, lo cual lleva a la cúpula dirigente a hacer trampas contables para mantener índices y ratios frente al accionariado para mantener su valor en bolsa.

La trama
Inditex está ajustando sus ratios de horas/personal, de modo que disminuye el personal en general en todas sus cadenas, menos personal para más horas, despistando la entrada y los probadores
También está eliminando el personal de seguridad subcontratado. 
Algo a lo que antes daban una importancia superlativa como es la merma, pérdidas por daños, robos y hurtos, se está descontrolando en todas las cadenas, de modo que no se pueda saber con exactitud. 

El efecto directo es que por una parte ahorran en personal y seguridad. Por otra se mantiene el volumen de movimiento de mercancías, por lo que no figuran como pérdidas aunque lo sean, no tienen un efecto negativo en las cuentas globales y pueden presentar buenos índices y balances, por lo que su caída en bolsa se retrasa.

Socialicemos las ganancias, redistribuyamos la riqueza
Es el momento de acudir a las tiendas de la corporación Inditex, con unos alicates para las alarmas, un buen bolso bunker (forrado de papel de plata, anti-arcos de seguridad) y unas buenas zapatillas: Se abrió la veda con Inditex. Barra libre!

La mejor temporada es como siempre Rebajas: mucha confusión de clientes y prácticamente nula vigilancia.

También hay que controlar las horas del día: más difícil a primera hora y a última, por menor asistencia de clientes y también a mediodía, en que a veces mantienen personal de seguridad. Cuantos más clientes haya en la tienda mejor

Inditex controla varias cadenas de franquicias: Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull and bear, Kiddy class, oysho, uterqüe.

Buena pésca!

Y para el muy amateur unas cuantas pistas:
Yomango
Inditex-denuncia
LA TARCOTECA Contrainfo: Cómo sabotear a INDITEX
https://es-es.facebook.com/pages/Yomango/157315974336856
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=275620&page=2

Convocatoria y Comunicado de Stop Represión 15M Granada ante la notificación a Carmen y Carlos de prisión inmediata

A su vez informamos que se ha convocado una manifestación el Viernes 13 de Mayo a las 20h desde Jardines del Triunfo a Plaza Nueva en Granada.

COMUNICADO DE STOP REPRESIÓN GRANADA ANTE LA NOTIFICACIÓN A CARMEN Y CARLOS DE PRISIÓN INMEDIATA

Tras conocer la noticia de que el  juez del juzgado de lo penal número 1 de Granada ha puesto en estado de busca y captura a Carmen y Carlos, autorizando a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los detengan e ingresen en prisión, desde el Grupo Stop Represión – 15M Granada queremos manifestar el máximo apoyo a nuestros compañeros, así como el más firme y profundo rechazo ante el enésimo acto de injusticia contra personas que lo que han hecho es defender los derechos de todas.
Resaltamos que la justicia, le pese a quien le pese, no es igual para todos. Hace pocos días en algunos medios se hacía público que, mientras las coacciones a huelga realizadas por las empresas se saldan con la imposición de sanciones o multas, en el caso de trabajadores ejerciendo su derecho a hacer piquetes informativos asistimos a la petición de varios años de cárcel por parte de la Fiscalía. Nos encontramos claramente ante un doble rasero, con la paradoja de que además, quienes a diario luchan contra recortes, privación de derechos y un futuro de precariedad, suelen ser acusados de “delito contra los derechos de los trabajadores”.
Nos sorprende que en la notificación del magistrado no se haya dado a Carmen y Carlos la opción de presentarse voluntariamente, puesto que no son peligrosos criminales y no entendemos que se les niega incluso la posibilidad de tener algunos días para preparse a esta dramática experiencia.
No vamos a parar de luchar y de intentar fomentar la solidaridad con nuestras compañeras. En la vía jurídica seguimos trabajando todas las opciones, que siendo como es la justicia española, son pocas. En cuanto a la movilización, anunciamos que hemos convocado una manifestación para el próximo viernes 13 de junio, que será de nivel estatal, con movilizaciones en las diferentes capitales de provincia. En Granada, empezará a las 20 h en los jardines del Triunfo y terminará en Plaza Nueva. A la protesta contra la inminente detención, entrada en prisión y la exigencia de Libertad para Carmen y Carlos se han sumado ya numerosos colectivos de variadas procedencias, aumentando diariamente.
Finalmente, reiteramos la convocatoria de una movilización a nivel estatal e internacional para el 28 de junio con el lema: “La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!!”, para apoyar a todos los represaliados por luchar. Aunque sigan reprimiéndonos, no les tenemos miedo. Si creen que sus sentencias son ejemplarizantes, que sepan que cada día una cantidad creciente de personas, aprendiendo de la ejemplarizante dignidad  de nuestros compañeros, se volcará a la calle  demostrando solidaridad y exigiendo su libertad.
¡Libertad para Carlos y Carmen!
¡Queremos a l@s pres@s polític@s en la calle!
¡Frente a la Represión, Solidaridad!
GRUPO STOP REPRESIÓN 15M GRANADA

jueves, 12 de junio de 2014

Parar el TTIP en la calle: Corporaciones imponen acuerdos transnacionales para adueñarse de los pueblos

Siempre quisimos saber, con miedo, cómo sería el mundo en la era de las corporaciones. Con el TTIP tenemos una idea completa del cuadro: un acuerdo trasnacional que permite a las corporaciones imponer sus reglas, puenterar a los Estados y extender su depredación a todos los rincones. Como si los países fuesen empresas. Por el momento tenemos tierras yermas, contaminadas, desprovista de otra vegetación que no sea la que crece con tecnología OGM, ciudades guetto, barriadas de viejos, regiones miserables, zonas muertas. Y un par de guerras en marcha.Esto no es Mad Max. Bien venidos al futuro._________________________________Parar el TTIP en la calle :: lahaine.org x Aitor Suárez y Jon Sanz  El TTIP es un gran acuerdo de libre comercio entre EEUU y la UE que conllevará graves impactos sobre nuestras vidas.
Desde junio de 2013, Estados Unidos y la Unión Europea (y las grandes corporaciones en la sombra) negocian, rodeados de capas de opacidad, el llamado “Transatlantic Trade and Invesment Partnership” (TTIP), un gran acuerdo de libre comercio entre las dos potencias, que tendrá graves consecuencias. Este tratado de enorme calado, no solo armonizará aranceles entre las dos potencias, sino que además ajustará diferentes leyes y normas, por supuesto a la baja, para que el capitalismo global y su lógica depredadora de acumulación, circule aun con mayor libertad, por encima de las decisiones de los pueblos, eliminando cualquier otra regularización, que se oponga en su camino o lo ralentice.

De aprobarse el TTIP, conllevará graves impactos sobre nuestras vidas. 
- Nuevos ataques a nuestros derechos sociales y laborales, 
- nuevos daños para el medio ambiente, condicionará nuestra seguridad alimentaria, nuestro derecho a la libertad de expresión y la privacidad… 
- y apuntalará las políticas neoliberales emprendidas en las últimas décadas.

Uno de los objetivos principales de este tratado comercial entre EEUU y Europa es lo común y lo público, buscando una mayor liberalización de todos los sectores de servicios, ahondando en la privatización de los servicios públicos y en el recorte de nuestros derechos. En ese sentido, una de las demandas claves del capital es la de garantizar, por ejemplo, que la compra pública (contratos de gobiernos de las diferentes administraciones) se abra a la competición global. Puertas abiertas a las grandes empresas transnacionales frente a las pequeñas empresas locales. También pretende ser una nueva vuelta de tuerca para subordinar las normas sociales, laborales, sanitarias o medioambientales a los intereses de las grandes empresas y para minar, aún más, los derechos laborales como la huelga y la negociación colectiva, entre otros. 

En plena crisis del capitalismo, esto no producirá sino una mayor precarización de nuestras vidas y el aumento de las desigualdades, siendo de nuevo las mujeres las más perjudicadas, empujadas a asumir en solitario los trabajos reproductivos y de cuidados.

En el plano medioambiental, cuando todas las luces rojas se están encendiendo ante las consecuencias del daño infligido al planeta, lo finito de nuestros recursos, y el poco plazo del que disponemos para reaccionar, el ansia depredadora de estas dos potencias solo piensa en pisar el acelerador. Con la intención de aumentar los flujos de comercio e inversiones desde los EEUU a Europa, se prevé derribar las regulaciones que impiden actualmente en la Unión Europea, al contrario que en Estados Unidos, la utilización generalizada de transgénicos, superar los escollos para la práctica del fracking en toda Europa o el tratamiento hormonal de, por ejemplo, la carne de ternera.

Las multinacionales y estos gobiernos también pretenden cercenar, aumentando los controles, la libertad de expresión en Internet o el conocimiento libre: desde la agricultura (semillas) a la sanidad (medicamentos genéricos) pasando por la innovación o el acceso a la cultura.

Para que el capital encuentre el camino despejado para todas las prácticas mencionadas, el tratado está pensando en un grupo de arbitraje privado, libre de otras legislaciones, que permitiría a las empresas querellarse contra los gobiernos soberanos si consideran que éstos tienen regulaciones que perjudican sus intereses. Se pretende, de nuevo, sacar a la democracia y a los pueblos, criminalizando también su respuesta, del tablero de juego del capitalismo global y sus necesidades particulares. Así, estamos presenciando cómo una empresa estadounidense, Lone Pine, reclama 250 millones de dólares al gobierno de Quebec por haber adoptado una moratoria para las exploraciones de fracking, o cómo una eléctrica sueca, Vattenfall, exige 3.600 millones de euros al gobierno alemán por, en una decisión ratificada por mayoría aplastante en el parlamento, abandonar la energía nuclear.

Este tratado, que pretende allanar aún más la orilla a la ola neoliberal que nos asola, debe de nuevo encontrar respuesta en la calle, tal y como hicieron contra el ALCA primero, los movimientos populares y los pueblos, y después, los gobiernos progresistas de Latinoamérica. Juntos, en aquella ocasión, infligieron una derrota en el año 2005 al ansia de imperialismo norteamericano por más recursos y personas esclavas, al rechazar contundentemente aquél tratado económico, negociado a sus espaldas, que se les pretendía imponer.

Los movimientos sociales en Europa debemos incorporar con urgencia esta cuestión clave en nuestras agendas. En los dos continentes existen ya movimientos y organizaciones trabajando por hacer público este oscuro proceso (http://bit.ly/ttippeople). El internacionalismo, en particular desde nuestra óptica anticapitalista y su lógica crítica sistémica, ubicando las luchas entre explotadores y explotadas y la solidaridad en el centro de su ideario, puede ser un arma estratégica que, junto a otros cómplices (ecologistas, feministas, clase obrera y campesina…) debe contribuir a construir conjuntamente el muro popular que impida que el TTIP lleve a cabo sus planes en Euskal Herria y en Europa y presionar a los gobiernos y sus lobbies económicos para enterrar este acuerdo. Manos a la obra.
Aitor Suárez y Jon Sanz son militantes de Komite Internazionalistak

martes, 10 de junio de 2014

Comunicado ante el acoso a los medios libres de comunicación

Los Medios burgueses asustados de la merma de negocio azuzan a los chacales para recuperar parte del beneficios. Los sicarios del Estado a la orden de los Amos intentan interrumpir el flujo de información, y con él las ideas y la voluntad del pueblo. Tapar un río con un dedal.

En este tira y afloja cada agresión es entendida como el reconocimiento de una verdad que solo puede ser callada a la fuerza. Su odio nos da fuerzas.

Ánimo compañeros, vuestra labor en la transformación social os es reconocida. Marcáis la diferencia. No estáis solos en la lucha. Salud!
______________________
La detención, el pasado día 3 de junio, de un miembro de la web lahaine.org y otro del colectivo de fotoactivistas Ekinklik.org a raíz de la cobertura de una acción en el marco de los actos de aniversario de la okupación del Gaztetxe de Iruña, el Euskal Jai, constituye el enésimo ataque a los medios alternativos de comunicación, a esos que no están dirigidos por ningún poder empresarial, y que nos acercan una realidad que los grandes medios se empeñan en ocultar.
Si bien esta represión no es nueva, en los últimos tiempos asistimos a un notable incremento del acoso y criminalización a estos medios.
Ejemplos de ello son:
  • - El cierre de la web BurlataHerria.org por parte de la Audiencia Nacional, y la imputación de uno de sus colaboradores por “apología del terrorismo”.
  • - La detención del mismo compañero de LaHaine.org el pasado 29 de Marzo en Madrid mientras cubría la manifestación "Jaque al rey", así como la agresión a otros 6 periodistas para evitar que grabaran su detención y posterior agresión por parte de efectivos antidisturbios de la policía nacional.
  • - La imputación de un cámara de la web Ahotsa.info que estaba cubriendo una "procesión atea" convocada en Iruña la pasada semana santa.
  • - Las amenazas de la Audiencia Nacional a la web topatu.info exigiendo que quitarán un video referente a las jornadas "Gazte Danbada" bajo amenazas de cerrarles la web.
  • - La criminalización por parte del diario ABC a la web Ahotsa.info en el marco de la llamada "operación Araña" por informar de las detenciones que se estaban produciendo.
  • - El señalamiento y criminalización por parte del diario ABC de varios fotoperiodistas de Madrid que posteriormente fueron detenidos por la policía nacional.
  • - El cierre de la web Ateakireki.com por orden de la Audiencia Nacional, el cuál se suma al cierre de la anterior web Apurtu.org tambien ordenado por la Audiencia Nacional, caso que, tras 3 años con la web cerrada y con uno de sus miembros cumpliendo un año y medio en prisión, fue archivado.
  • - Detención de la compañera fotógrafa que cubría para LaHaine.org la Marcha de Parados en el túnel de Guadarrama, en verano de 2012.
  • - Detención de 2 miembros de PeriodismoHumano.com cuando cubrían un salto a la valla de Melilla.
  • - Detención de un miembro de LaTele.cat cuando cubría el bloqueo al Parlament de Catalunya en junio de 2011.
  • - Detención de un colaborador de Diagonalperiodico.net mientras fotografiaba una redada a inmigrantes en la Estación de Metro de Lavapies en Diciembre de 2011
  • - Así como la represión a periodistas y fotógrafos freelance que en varias ocasiones han sido arrestados o agredidos por fotografiar lo que "no debían", algo que no sólo ocurre en el Estado español sino en más partes del mundo como Colombia o Chile, lugares donde recientemente se están dando procesos similares desde los Gobiernos para acallar la voz de los movimientos y silenciar al pueblo.
A estos despropósitos hay que sumarle también la llamada "operación araña" que de la misma manera busca cercenar el derecho de libertad de expresión en este caso a través de las redes sociales de internet.
Consideramos que estos graves hechos buscan amedrentar a los medios alternativos de comunicación y a sus componentes y de esta manera invisibilizar la información que, día a día, sacamos adelante desde estos medios.
El agotamiento del régimen surgido del 78 y la demanda de sectores cada vez más amplios de la sociedad de ruptura con dicho régimen está siendo contestada elevando las cotas de represión a niveles alarmantes. Y una de esas represiones es la que está recayendo sobre los medios que damos una visión a la realidad que nos rodea distinta a la que nos imponen los mass-media y su pensamiento único.
Son conscientes de que nuestros medios cada vez tienen más lectores y constituyen una amenaza a su monopolio de la información, un contrapoder frente a la manipulación de los grandes medios controlados por grandes grupos empresariales con sus propios intereses económicos.
Por todo ello, llamamos a la sociedad a denunciar esta persecución y acoso, y al conjunto de los medios alternativos a ser una piña contra la censura y la represión, por que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.
Firman:
  • La Haine
  • Kaosenlared
  • Tercera Información
  • Periodismo Digno
  • Arainfo
  • Insurgente
  • La Enredadera de Radio Topo
  • Crónica Popular
  • LaTele.cat
  • insurgente.org
  • larepublica.es
  • Sare Antifaxista
  • Diario Liberdade
  • Ahotsa
  • Tomalatele-TeleK
  • Diagonal Periódico
  • Ión radio
  • La Enredadera de Radio Topo
Foto de portada viñeta de Polo Peña

sábado, 7 de junio de 2014

Ucrania, otra muesca en la cuenta de Soros: disidencia controlada y revolución desde arriba

En pleno comunismo se decidió que Ucrania ingresaría en Europa. 30 años después vemos los resultados. No hay mucho que discutir en las razones, sobran motivos y literatura. En el combate también ha sido evidente la intervención de los grandes capitales como decisiva en la aparentemente nueva situación de guerra fría. 
La Revolución "un proceso que necesita ser permanentemente estimulado desde arriba"
La nueva guerra fría, en un contexto de ultraliberalismo globlal, ya no está basada en la desestabilización por medio de guerrillas, sino por la intervención económica. En medio del maremagnum encontramos una pieza más del puzzle: los grandes capitales no solo invierten en negocios, políticos y medios de comunicación, también invierten en ONGs, Empresas sin ánimo de lucro y Fundaciones.

George Soros se presenta como uno de los principales impulsores de Democracias Bananeras desde finales de los 70 al siglo XXI. Sus declaraciones suelen parecer contradictorias, ya que a pesar de ser una de las 100 personas más ricas del mundo promulga los males del capitalismo salvaje y es tenido por anticapitalista! y filántropo! gracias a la financiación de todo tipo de empresas y actividades en los que que invierte unos 450 millones al año. Esta financiación permite el favor de las cúpulas y la domesticación de la disidencia, por eso se le puede observar financiando tanto a partidos políticos como al Sindicato, generales, presidentes o grupos como Green Peace o Human Right Watch.


El plan: de repúblicas comunistas a vasallos europeos
Después de años de infiltración en 1985 Gorvachov inicia de oficio La Perestroika, reestructuración en ruso, aduciendo una modernización económica. Fue cuestión de tiempo, 6 años, que el capital internacional desmontase el sistema de Capitalismo de Estado de la URSS. En 1991 finaliza la diarreica descomposición: adiós URSS, hola Rusia. 

Una tras otras las repúblicas abandonaron el Pacto de Varsovia hasta su disolución en 1991 y se vendieron a Europa/Estados Unidos alejando cualquier esperanza de autogobierno o independencia al permitir la reorganización de sus economías y la cesión de soberanía. Los estados se asimilan en función a su adecuación a las condiciones impuestas. Alemania Federal asimilada a la Democrática en 1989, Yugoslavia despedazada en 1994, Albania colonizada de facto por Italia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia se incorporaron a la UE en 2004, Rumania y Bulgaria en 2007. Era el turno de Ucrania y Croacia


Planes para Ucrania desde los 80

Como el resto de exrepúblicas los planes de adhdesión se fraguaron en los 80 por el Gran Capital a través de sus distintos agentes y agencias. Mucho antes del sonoro fin de la URSS una multitud de instituciones financiadas por grandes corporaciones migran al territorio soviético: fundaciones, periódicos, institutos, empresas, sindicatos, partidos, ONGs, bibliotecas.

Su misión es la de crear el ambiente social y político necesarios para ser alejadas de la órbita comunista. Se dedican a todo lo que es susceptible de poder influir en la sociedad es comprado con dinero y usado para esparcir la nueva ideología, el nuevo credo en la economía de mercado y las maravillas del capitalismo. Competencia e individualismo. Las instituciones son emplazadas por las antiguas repúblicas ex-soviéticas y sus resultados fueron evidentes.

Periodista: una de las cosas que muchas personas reconocen fue que durante las revoluciones de 1989 financió actividades de disidentes y grupos de la sociedad civil en el este de Europa, Polonia y la República Checa", algo por lo que le planteó la siguiente pregunta: "¿Está usted haciendo cosas similares en Ucrania?
G Soros: Creé una fundación en Ucrania [IRF, International Renaissance Fundation] antes de que se independizara de Rusia. Y la fundación ha estado funcionando desde entonces y ha jugado un papel importante en los acontecimientos actuales. 
CNN.com- transcripción de entrevista de CNN a George Soros
El magnate Soros admite su implicación en el golpe de Estado en Ucrania – RT:
La IRF, fundada en Ucrania en el 89 y financiada por el multimillonario, se jacta de que ha hecho "más que cualquier otra organización" para "la transformación democrática" de Ucrania. 
El reto era alejar al país de sus vínculos políticos, económicos y sociales con Rusia.
El estilo de Soros es usar un par de millones de dólares, algunas ONG y un "guiño del departamento de Estado de EE.UU" para derrocar gobiernos extranjeros que son "malos para los negocios" para apoderarse de los bienes de una nación, e incluso obtener las gracias por su benevolencia'", según Neil Clark, New Statesman, 02 de junio 2003. Este método ha funcionado para Soros y sus secuaces. Las Interferencias: George Soros y sus inversiones ideológicas 
Pero en los 2000 Rusia completó su reorganización bajo la bota del Zar Putin y puso a su compañía, Gazprom, a la vanguardia del asalto Ucraniano. Rusia se acercó a Ucrania. Inundó Europa con gas y petróleo barato para neutralizar su amenaza. Comenzó a aplicar la misma política que Europa y el FMI habían practicado durante tanto tiempo en su propio beneficio: inversión en empresas, empresarios y políticos a cambio de soberanía, contratos públicos y deuda.

El choque de tales fuerzas políticas promoviendo la corrupción provocó fuertes tensiones que explotaron durante la Revolución naranja de 2004Desde la caída soviética Ucrania vive los efectos del fuego cruzado entre las luchas por el poder de pro-rusos y pro-europeos, el cual tiene su culmen en la denominada Revolución Naranja de 2004: en un ambiente de corrupción generalizada y abandono de la población se produjo una oleada de "insurrección civil" a lo largo del país cuyo desencadenante fueron acusaciones sobre fraude electoral. Su conclusión fue la repetición de los comicios en diciembre del mismo año, y un fortalecimiento de los grupos nacionalistas, capitalistas y pro europeos.


El destino de Ucrania está escrito, como el de Europa. Así intenta Soros hacernos entrar en razón después de las últimas elecciones europeas:

Los votantes europeos expresaron su descontento con la forma en que la Unión Europea funciona en la actualidad, mientras que la gente de Ucrania demuestra su deseo de asociación con la UE. Los líderes y los ciudadanos europeos deben aprovechar esta oportunidad para considerar lo que eso significa - y cómo Ucrania también pueden ayudar a Europa [imposición velada]. Soros para IRF
En 2014 la derecha fascista pierde la paciencia con el tira y afloja y perpetúa un golpe de estado. Comienzan con revueltas al estilo de la "Revolución naranja". En un principio intentan esconder sus colores y la prensa les llama Liberación Popular los Medios alternativos descubren sus insignias. Se trata de una insurgencia fascista crecida al abrigo de las instituciones compradas por las corporaciones.
Nos preguntamos entonces quiénes son verdaderamente los participantes en las manifestaciones: 
Muchos de los participantes en manifestaciones del Euromaidán en Kiev eran miembros de ciertas ONGs o fueron entrenados por las mismas organizaciones no gubernamentales en los numerosos talleres y conferencias patrocinados por la Fundación del Renacimiento Internacional de Soros (IRF, International Renaissance Foundation), y por los diversos institutos y fundaciones de la Sociedad Abierta (Open Society fundations), publica el portal The New AmericanRT
El grupo Spilna Spraya, que es apoyado financieramente por el Open Society Institute de George Soros, ha acordado terminar con la toma del Ministerio de Políticas de Agricultura y Alimentación en el centro de Kiev. alertadigital 
La mano negra de Estados Unidos y George Soros en las violentas protestas de Ucrania
“Algunos manifestantes obtienen ganancias de 500 dólares por día para participar en las protestas, y el pago aumenta más el cóctel de bombas Molotov lanzadas a la policía indefensa, quienes tienen la ley de su lado para usar armas en tales casos, pero actúan con gran freno”.

 La guerra de los ricos muerte de pobres
Pero no os preocupéis, una vez metidos en harina Estados Unidos aprovecha la coyuntura para posicionar unas cuantas fuerzas que le sobran en la fascista Polonia y Soros propone las recetas mágicas, a su estilo, para vencer a la Rusia neozarista: seguros y créditos!
La primera tarea es la de contrarrestar los esfuerzos de Rusia para desestabilizar a Ucrania...La medida más efectiva sería la de ofrecer un seguro gratuito contra riesgos políticos a los que invierten en o hacer negocios con Ucrania... Seguros de este tipo ya existe. Los aseguradores privados y reaseguradores, como la alemana Euler Hermes los han ofrecido durante años.
Putin planea convertir Crimea en un escaparate prodigando más de € 50 mil millones en ella en los próximos años. Con el apoyo de Europa, Ucrania podría compararse favorablemente.
Artículo de George Soros: Europe’s Ukrainian Lifeline, aquí también.
Curiosamente, el FMI había aprobado un préstamo de 17.000 millones de dólares a Ucrania. El FMI va a la guerra en Ucrania 9.5.2014

Algo funciona rematadamente mal en algunas cabezas. Fascistas. Después de ser usados como carne de cañón en la guerra, en el caso de que su facción venza, sirven de mano de obra barata en las fábricas de saldo del nuevo régimen. Se instaura el paro, la corrupción y la desesperación. Los que apoyaron al régimen mueren como lo que siempre fueron, esclavos miserables. 


Soros: La revolución, un proceso que necesita ser permanentemente estimulado desde arriba


¿Quién es este Soros que parece que puede llevar a un país a la guerra y es capaz de hacerle frente al estado ruso él solo? ¿Supermán? ¿Supermon(ey)? ¿Es realmente tan importante? A partid de que ha sido el principal inversor privado de la disidencia antisoviética mucho nos tememos que si.

Es el especulador financiero internacional más famoso del mundo. Iniciado como inversor en su país durante la hiperinflación que sufrió su país al término de la II Guerra Mundial. Su especialidad es especular con divisas.


Ha participado en más revoluciones que el Che Guevara financiando a la derecha desde 1973, demostrando que la Revolución es más barata que la guerra y ahorrando miles de millones de dólares a Estados Unidos. 


Revoluciones de diseño, revoluciones de colores: héroes, villanos, banderas, camisates, merchandising, bandas sonoras, luces, TV, espectáculo. Circo.


Actualmente, es el presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute, una de sus organizaciones contrarrevolucionarias más activas del mundo. 

Accionista de Monsanto con 312.6 millones de dólares, Carlyle Group (undécima contratista de defensa más importante del mundo) con más de 100 millones de $el 3% de las acciones de FCC (burbuja inmobiliaria, subcontratas de basura y limpieza urbana...) valoradas en 72,5 millones de euros, financia estudios o campañas relacionadas con los derechos humanos.

Ha participado en la creación de nuevas compañías, como Dolphin Capital Partners, centrado el mercado vacacional del Sur de Europa, o Gala Capital, sociedad destinada a la compra de compañías en España y Portugal.


A pesar de predicar una "Sociedad Abierta", transparente, sin secretos y participativo por todos, podemos observar el estado de los países en lo que ha intervenido. Poco tiene de democracias libres y si de mafias cerradas, camarillas oligarquicas a la vieja usanza. La oligarquía consigue domesticar las democracias y mantener un discurso antitotalitario dando la ilusión de libertad. Este es su logro. La instauración de lo que los medios llaman "Pax Americana" del IV Reich. Convertir al mundo en un plácido lugar donde hacer negocios


Desde que los esfuerzos para manipular la democracia del inversor George Soros se unieron a tácticas de revoluciones callejeras artificiales de Gene Sharp para formar la estrategia central del objetivo neoconservador de Estados Unidos e imponer su ‘Nuevo Siglo Americano’ al mundo entero, Ucrania ha servido como presa de la política exterior intervencionista de EEUU”, resumió Madsen [voltaire.net] a finales del año pasado. alertadigital.com


Su empeño personal al margen de los negocios admitido por él siempre ha sido el de contribuir al fin del dominio político de la Unión Soviética. Sus apoyos a agentes claves e incidencia en hechos históricos es simplemente increíble: 


- George Soros, nacido en 1930, Budapest, Hungría, como Schwartz György, judio y nacionalizado estadounidenseExpansion.com


- En 1947 se instala en Londres, y este es un punto fundamental sin el cuál no se entiende su trayectoria. Allí estudió en la London School of Economics y asistió a las clases del filósofo liberal Karl Popper, que le marcó definitivamente con sus teorías de la Sociedad Abierta y la construcción de las democracias/oligarquías modernas. La obra más conocida de Karl Popper es "La Sociedad Abierta y sus enemigos". La define como el sistema político en el cual los líderes políticos o el gobierno son reemplazados sin necesidad de violencia o derramamiento de sangre. Una sociedad mutable en la que se puede cambiar todo para que todo siga igual.

- Se trasladó a Estados Unidos en 1956 y obtuvo la nacionalidad norteamericana cinco años después. Se introdujo en el mundo de las finanzas donde desarrolló una increíble habilidad para jugar con los tipos de cambio y obtener grandes ganancias.


- En 1969, y tras trece años como corredor de bolsa, lanzó Quantum Fund, uno de los mayores fondos de capital riesgo, Edge Fund, y su mayor logro. Durante años, sus fondos de inversión consiguió rentabilidades del orden del 30% anual.


- En 1973 fundó Soros Fund Management que se erigió rápidamente en un gran plataforma para las inversiones alternativas y que hoy gestiona cerca de 11.000 millones de dólares. 


- En 1976 cosecha su primer éxito al lograr que la disidencia soviética en Checoslovaquia   publique la declaración de la Carta 77, sostenida entre otros por Václav HavelSus efectos se vieron posteriormente, llegando el encarcelamiento de Havel, excarcelación y nombramiento como primer ministro en la pacífica Revolución de Terciopelo de 1989 en la famosa Primavera de Praga.


- Eslabón fundamental en la caída de la URSS. A partir de 1979, se distribuyeron 3 millones de dólares al año a los disidentes, incluidos Andrei Sajarov en la Unión Soviética.


Durante la década de 1980 Respaldó junto con la Iglesia católica al sindicato Solidarność, Solidaridad, en Polonia, encumbrado a Lec Valesa.


En 1984, fundó el primer Instituto de la Open Society en Hungría y bombeó millones de dólares a los movimientos de oposición y medios de comunicación. 


Con el tiempo se extendió su red de fundaciones con asiento en los Estados Unidos, Moldavia, Eslovenia, Guatemala, Ucrania, Rusia, Lituania, Croacia, Sudáfrica, Haití y en incontables países del orbe. La City por Dentro


Desde 1991, su Open Society Institute canalizó más de 100 millones de dólares a las arcas de la oposición anti-Milosevic, la financiación de los partidos políticos, editoriales y medios de comunicación "independientes" como Radio B92. lasinterferencias.blogspot

Los activistas de Otpor en Serbia dijeron que las publicaciones y la formación que recibieron de los EE.UU. a través del personal de la Albert Einstein Institution fue fundamental en la formación de sus estrategias. La Albert Einstein Institution está financiada por la Fundación Soros y la NED. aporrea.org 
Finalmente en 2000 la oposición conseguiría derrocar a Milósevick.

- En 1992 provocó personalmente la quiebra del Banco de Inglaterra y ganar en la operación más de mil millones de dólares en un solo día, por medio de su empresa Quantum Found.


- En 1997 fue actor destacado de las diversas crisis financieras y económicas que ha sufrido Asia. El primer ministro de Malasia, Mahatir bin Mohamed acusó a Soros de depreciar la moneda malaya, el ringgit. 


- En 1998 desató la crisis del rublo. Soros había dicho que los mercados financieros rusos se encontraban en fase terminal y que era necesario devaluar el rublo entre el 15 y el 25%. La devaluación final sería del 31%.

- En 2001, creó la Democracy Coalition Project (DCP) encargada de animar el forum no-gubernamental al margen de las cumbres de la Comunidad de Democracias organizado por le Departamento de Estado de los EE.UU. vorticeinmediaista.blogspot


- En 2003 su financiación y organización de la Revolución de las Rosas en Georgia fue considerada por los observadores rusos y occidentales como crucial para su éxito, aunque Soros afirma que su rol ha sido exagerado. 

David Darchiachvili, representante en Georgia de la Open Society Foundation, creada por el millonario estadounidense George Soros, estimó que "la revolución fue realizada por una élite, con apoyo popular. Eso muestra la fragilidad de un proceso que necesita ser permanentemente estimulado desde arriba. Bajo la presión de la base, no se podrían llevar a cabo las reformas".Los secretos del golpe de Estado en Georgia, república ex soviética, Voltaire.net 
- A finales del 2003 Rusia expulsó la Open Society Intitute.

- En 2004 en las elecciones presidenciales apostando a la carta ganadora: En Estados Unidos donó dinero en la campaña contra George W. Bush, Republicano. En 2007 se manifestó a favor de Barack Obama, Demócrata.


- En 2006 fracasa su intento de derrocar al presidente Lukashenco en Bielorrusia después de intentar montar la Revolución Blanca.


- En 2007 comienza la reordenación del norte de África.

La Freedom House [financiado por Soros y la Iniciativa de Asociación del Medio Oriente (MEPI)] tenían el siguiente programa: “Una nueva generación de abogados, un programa financiado por MEPI que ayuda a los jóvenes activistas de la sociedad civil que trabajan para el cambio político pacífico en el Oriente Medio y África del Norte, encabezó la campaña “Abogados contra la Corrupción”. aporrea.org
Los resultados son la Primavera árabe, al estilo de la de Praga, la Revolución de los jazmines en Túnez en 2010 y la caída de Mubarak en Egipto.

- En 2010, la Open Society Institute de Soros, financió una beca llamada “¿Puede Tweet su camino hacia la democracia? La promesa de los medios de comunicación participativos en África, Etiopía y Egipto han sido el foco actual del programa de investigación, la financiación de OSI permitirá que el proyecto se amplíe para incluir:..Uganda, Zimbabwe, Túnez , Eritrea y Ruanda..” aporrea.org

- En 2013 se encontró con el primer mandatario de Uruguay José Mújica  en Nueva York para conocer de primera mano su nueva política de drogas. Dijo que “Uruguay servirá como laboratorio para todo el mundo” y definió la reunión como “muy positiva”. cronista.com


- En 2014 en Ucrania se atreve a cambiar el gobierno por medio del golpe de estado por dado por las organizaciones fascistas por él financiadas. 


- Soros también dio a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. También realiza aportes a las Naciones Unidas para ayudar a inmigrantes ilegales o países que padecen necesidades. La City por Dentro

Como antaño, la reconfiguración geopolítica del orbe tiene que ver con afanes de dominio neocoloniales y el acceso a los mercados y los recursos geoestratégicos.


Está decidido a convertir el mundo en su granja privada. Y sabe como hacerlo, invirtiendo 450 millones de dólares al año. A los 83 años su vitalidad ya no es correspondida por su cuerpo, pero su legado vivirá en forma de una miríada de empresas e instituciones cuyo único fin es promocionar oligarquías y ahorrar dinero USA en guerras.


La democracia indirecta no es una ideología, es una trampa de las oligarquías.

Las jerarquías permiten la perpetuación del sistema esclavista creando la ilusión de pluralidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...