La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 30 de julio de 2014

Lista Razonada de alternativas a los medios de AEDE. Boicot a AEDE

Después de chequear varias listas de sabotaje a medios AEDE nos encontramos con que parte de los medios no asociados intentan aprovechar tajada de la situación intentando atraer clientes

Hay que denunciar esta estrategia como un fraude y una manipulación! Medios como la Agencia EFE, Reuters, BBC o Libertad digital son tan culpables de la situación como los medios AEDE. ¿A quién pretenden engañar? Nos la querían colar otra vez.

GeneralistasAgregadores de noticiasRegionales asociados a AEDE y sus AlternativasPrensa Deportiva

Medios Generalistas
El grueso en cuanto a tráfico de los medios de AEDE lo componen periódicos generalistas nacionales o más específicos de ámbito económico: ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, Expansión y Hoy.

  • Público
  • La Marea
  • infoLibre
  • La Haine
  • Kaosenlared
  • LibreRed
  • Rebelión
  • Insurgente
  • laRepublica.es
  • Voltaire.net
  • 3i TERCERA INFORMACION
  • eldiario.es
  • Agencia EFE, grupo SEPI, marca hezpaña
  • Reuters, corporación Thompson Reuters
  • Europa Press, corporación midiático europeo vinculado al ultraliberalismo y el PP
  • El Confidencial, fachas reconocidos por los tribunales
  • 20minutos
  • CNN en español, Corporacion Times Warner
  • Periodismo Humano
  • Crónica Popular
  • Cuarto Poder
  • Qué
  • Diagonal Periódico
  • República, del facha José Oneto
  • BBC, vocero de propaganda gubernamental inglés
  • La Información
  • El Plural
  • Libertad Digital, de Jimenez Losantos, mejor darte con una piedra en la cabeza
  • El Boletín
  • Vozpópuli
  • Bolsamanía, corporación multinacional
  • Pandora Magazine
  • La Gaceta, del grupo Intereconomía, TDT party, fascistas a la derecha de la derecha



  • Agregadores de Noticias
    • Menéame, donde todas las noticias que llegan a portada están libres de AEDE gracias al boicot de su propia comunidad.
    • Todo-titulares.es, Agregador de noticias por temáticas y por cabeceras
    • Nodo50, no es un agregador pero hace una buena selección de noticias.

    Medios Regionales

    Pertenecientes a AEDE son, agárrate:
    Diario de Girona, Diario de Tarragona, Diario de Terrasa, Diario de Córdoba, Diario de Ávila, Diario de Cádiz, Diario de Ibiza, Diario de Jerez, Diario del Alto Aragón, Diario de León, Diario de Mallorca, Diario de Navarra, Diario de Sevilla, Diario de Noticias, Diario de Deia, Diario Jaén, Diario Palentino, El día de Córdoba, El Almería, Diario Vasco, El Periódico, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico Mediterráneo, El Progreso, Europa Sur, El Faro de Vigo, Granada Hoy, Heraldo, Heraldo de Soria, Ideal, La Gaceta de Salamanca, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión de Zamora, La Provincia, La Rioja, Las Provincias, Levante - EMV, La Tribuna de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera, La Voz de Almería y Galicia, La Nueva España, Málaga Hoy, Noticias de Álava y de Gipuzkoa, Majorca Daily Bulletin, y Regió 7.
    Sus alternativas:

    Prensa deportiva

    Marca, As, El Mundo Deportivo, Sport y Super Deporte son miembros de AEDE, las principales alternativas:
    Como alternativa a los medios catalanes están El 9
    ¿Conoces medios que no están recogidos aquí y también están fuera de AEDE? Dínoslo en los comentarios. ¿Alguno que debiera eliminarse por su especial relación con el poder y la corrupción?

    lunes, 28 de julio de 2014

    6000 mercenarios occidentales participan en la ofensiva israelí a Gaza

    La Red Euro-Mediterránea de Derechos Humanos REMDH, ha revelado que unos 6.000 mercenarios occidentales ayudan al régimen de Israel a llevar a cabo la matanza de palestinos en la Franja de Gaza y en otras zonas palestinas. 

    Las fuentes palestinas, citando a ese organismo, han precisado este lunes que elementos sicarios provenientes de Europa, EE.UU., Canadá y otros países occidentales, voluntariamente, se alistan a las filas del ejército israelí para ser cómplices de las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina. 

    Mientras que el ejército israelí confirmó la muerte de un mercenario francés de 22 años, la Cancillería de Estados Unidos corroboró la semana pasada la muerte de dos mercenarios norteamericanos en el enclave costero. 

    Tras recordar que decenas de extranjeros habían luchado junto al régimen de Tel Aviv en 2008 y 2012 contra Gaza, REMDH ha pedido a los países, cuyos ciudadanos sirven al régimen israelí, poner fin a estas actividades. 

    Unos 90 soldados israelíes han muerto desde el inicio de las ofensivas del régimen de Tel Aviv a Gaza, el 7 de julio, en los enfrentamientos con los combatientes palestinos, mientras que la agresión israelí ha dejado hasta el momento, al menos 1048 palestinos muertos y más de 6300 heridos, la mayoría civiles. HispanTV, Nexo Latino

    _____________________
    Los ejércitos convencionales no están de moda. Los Gobiernos emplean Ejércitos Mercenarios como chivos expiatorios de todos los males y crímenes de guerra, desviando las miradas de los verdaderos culpables de los Genocidios, los Políticos y empresarios.

    Las Corporaciones Multinacionales criminales de contratistas, como Black Waters, G4S, Dyncorp, Defion, Aegis, nunca se fueron de la región. Los Contratistas, se venden al capital internacional y controlan el tráfico ilegal de mercancías, en este caso Gas y Opio.

    La incorporación de Fascistas en las filas Israelíes es un hecho, tanto como la inclusión de Yihaidistas en las Hordas fascistas ucranianas. En el mundo capitalista solo hay una religión, el dinero.

    Ejércitos privados: los grupos de mercenarios más importantes del mundo – RT

    domingo, 27 de julio de 2014

    Las Mentiras y Manipulaciones del Grupo Prisa lo llevan a la quiebra. Boicot a AEDE

    Prisa entra en quiebra mientras Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC, el banco del lavado de dinero de la droga internacionanl, trinchan el cerdo.

    El reposicionamiento político a la extrema derecha, su estrategia de publicación física e inadaptación al mundo digital, un plan de negocios chapado a la antigua, basado en créditos e hipotecas, ordeno y mando, han llevado a este bastión de la oligarquía y caciquismo a ofrecerse al mejor postor. Los buitres se reparten sus despojos. Se espera un nuevo cambio de dirección en la compañía.

    ____________
     Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC toman el control de la compañia
    Nada volverá a ser lo que era. Este viernes han empezado a negociarse las acciones procedentes de la conversión obligatoria de los bonos emitidos por Prisa, una operativa que supone la práctica toma de poder de la compañía por parte de Telefónica, Santander, CaixaBank y HSBC.
    Se cierra así un capítulo abierto en el verano de 2012, hace ahora dos años, cuando estas sociedades se convirtieron en bonistas y, por tanto, acreedoras del grupo de medios. Un ruinoso negocio, ya que el desplome de Prisa en bolsa ha hecho que esta operación se salde con cientos de millones de pérdidas para las entidades financieras.
    Los Polanco pierden el control, duro golpe a la Oligarquía nacional
    A cambio, se han repartido gran parte del capital de la compañía, hasta el punto de que con la conversión de los bonos, entre las cuatro duplican la participación de la familia Polanco, que, debido al impacto dilutivo de estas nuevas acciones, ha caído ya a apenas el 12% del capital, frente al 75% que poseían hace pocos años.

    Cebrian se resiste a caer, perro viejo
    Tampoco ha ayudado la falta de visión para reconvertirse al mundo digital. Nunca, nadie, se endeudó tanto y tan mal como Prisa en el sector de los medios de comunicación. Pese a la quiebra, el grupo que dirige Juan Luis Cebrián, Bilderberg de medio pelo, no está perdido del todo. La solución viene en forma de canje de deuda por acciones y nuevas inyecciones de capital.

    Los inicios de este fascistas se remontan al diario Pueblo, del Sindicato Vertical franquista.
    Buitres a los despojos
    Entramado ideológico-económico
    La gran banca vuelve a acudir a su rescate y capitalizará sus créditos convirtiéndolos en acciones. Caixabank, HSBC, Morgan Stanley y Telefónica ya han declarado que tienen en torno al 5% del capital de Prisa cada uno. 
    Santander también hará lo mismo. En conjunto tendrán hasta el 30% de las acciones tras el canje. 
    Roberto Alcántara, millonario mexicano dueño del Grupo Occher y la aerolínea Vivaerobus, se convertirá en el nuevo socio de referencia con un 10% del grupo.
    El otro ilustra azteca en el accionariado de Prisa -además del actual director de El País, Antonio Caño (ex corresponsal en ese país)- es Carlos Slim, uno de los tres hombres más ricos del mundo. Tenía un 3% de la empresa antes del canje y suscribirá parte de la ampliación de capital para no ser diluido. hemerotek.com
    Ayer mismo, el grupo cerró la venta del 8,5% de Mediaset a la propia cadena por algo más de 300 millones, un dinero que, precisamente, va dirigido a enderezar la salud financiera de la compañía.

    LA TARCOTECA Contrainfo: España: La banca es la propietaria de los grupos mediáticos
    "Incursa en Causa de Disolución"
    Y es que la realidad es que Prisa lleva mucho tiempo respirando con ventilación artificialLa propia compañía se ha visto obligada a tener que reconocerlo en sus cuentas del primer semestre, donde señala que "como consecuencia del acuerdo para la venta del 56% de DTS (...) ha registrado una pérdida por importe de 750,4 millones de euros y se encuentra en una situación de "desequilibrio patrimonial", termómetro de salud para una empresa, a 30 de junio de 2014".
    En román paladino, esto significa que la compañía pude definirse como quebrada, ya que el agujero del grupo es tal que su patrimonio neto es negativo en 593,5 millones de euros, lo que implica que, "según establece la Ley de Sociedades de Capital, la Sociedad se encuentra incursa en causa de disolución", reconoce la propia empresa. Elconfidencial


    La falta de adaptación al cambio industrial es uno de los motivos centrales por los que los editores de libros y periódicos han logrado llevar adelante el Canón AEDE, como lo llama el sector, o la ‘Tasa Google’, como lo hace el Gobierno, una suerte de ayudas a la reconversión industrial para la vieja industria de medios en España. Este impuesto -en proceso de ser legislado- gravará a través de una sociedad intermedia tipo CEDRO a todo aquel que enlace un libro o página html de alguno de los medios asociados a AEDE, que preén ingresar cerca de 100 millones de euros anuales por este concepto¿? Si algo odia la gente es pagar, no enlazarán ni por casualidad, por lo que tendrán suerte si el beneficio llega a los 30 millones.
    ________________________
    La cúpula cae, pero PRISA no desaparece. Ya quisiéramos!

    El poder de la Corporación Mediática PRISA es real, tanto que ha sido capaz gracias al Lobby AEDE, responsable de la tasa Google, de imponer un estúpido Arancel auoprovocandose un doble boicot. El económico al perder visitas por la disminución de sus enlaces, favoreciendo a la competencia y disminuyendo sus ingresos por publicidad, y el social, produciendo un boicot digital al cuál se suma la tarcoteca AQUI.


    Esta vez el caciquismo les ha salido caro, han tardado 14 años en caer pero lo han hecho solitos. Les quedan muchas mentiras por contar, pero deberán buscar formas más ladinas y oscuras.

    No es un caso aislado. En una sociedad empobrecida pero culta las mentiras y burlas al sentido común tienen como resultado la pérdida de beneficios. El discurso de PRISA servía en el franquismo, cuando podían vestir con orgullo su camisa nueva. Ahora solo es basura publicitaria politizado por el PPOE.
    En la televisión el TDT party ha caído, el ruinoso Canal 13 solo sobrevive gracias a la aportación religiosa de 1millón de euros al mes por parte del episcopado por su importancia ideológica para la iglesia, el ABC suaviza su discurso en su versión digital, mientras ofrece carnaza amarillenta a los despojos de la dictadura en su versión impresa. La moderación en el discurso es una tendencia, pero su contenido igual de venenoso. Es una adaptación a los nuevos tiempos que les hace mantener su influencia ideológica. Les hace hilar más fino. 

    Lo que debería serles más preocupante es la pérdida de credibilidad en la opinión pública, lo cual conduce a una disminución de su influencia ideológica en la sociedad. En ese sentido los movimientos sociales y la información alternativa en la red puede considerar que se ha cobrado una pieza.
    VICTORIA!

    Boicotear a los medios de desinformación es luchar contra la ideología capitalista!



    Únete al Boicot a los Medios ligados a AEDE!

    Boicot digital AQUI                                                                           Menea hasta morir!

    jueves, 24 de julio de 2014

    Nestlé, un Imperio Alimentario de 8.000 marcas. Documental-web

    Nestlé, con sede en Vevey, Suiza, es la Corporación predadoras más grande de la industria de alimentaria mundial. Medios franceses han producido un documental-web interactivo, una guía para el desencubrimiento de esta multinacional, que tiene como objetivo dar la capacidad a los consumidores de estar más informados.

    Se llama "un imperio en mi plato", y cuenta que este gigante nació alrededor de 1860, cuando el farmacéutico Henri Nestlé desarrolló un alimento para los bebés que no podían ser amamantados debido a intolerancias particulares. El producto, según informa la wikipedia, salvó la vida de un niño, y desde entonces la Harina Láctea  de Henri Nestlé fue rápidamente vendida en toda Europa.

    Como resultado Nestlé se ha diversificado en todo el mundo, y sus productos están presentes tanto en los biberones de las niñas como en el tazón de los perros y los gatos, ahora ya con cerca de 8.000 marcas. Los productos de Nestlé son adquiridos hasta por aquellos que no piensan hacerlo!

    A finales de los años setenta Nestlé ha sido objeto de numerosas críticas en cuanto a su política comercial, alimentando el auge de los movimientos de oposición hasta dar lugar al establecimiento del International Nestlé Boycott Committee (Comité Internacional para el boicot de Nestlé), que incluye toda una serie de asociaciones por el mundo.

    Nestlé es acusada de practicar una política irresponsable GENOCIDIO en relación con la producción y venta de su mercancía. Sobre todo por la promoción de la leche neonatal en países en desarrollo y no tanto, sobre todo a través de los suministros gratuitos a los hospitales. Según la corporación UNICEF, la sustitución de la lactancia materna por la leche en polvo llevaría a la muerte en el Tercer Mundo de alrededor de un millón y medio de niños cada año debido a la dificultad en la esterilización del biberón y el agua. También en países desarrollados, el uso de la leche en polvo aumenta el riesgo de mortalidad después del parto en comparación con la lactancia materna. Varios estudios han demostrado que Nestlé y otras empresas productoras de leche en polvo, han violado repetidamente el Código de la Organización Mundial de la Salud.

    La presentación de este documental es intrigante ya que invita a descubrir las siluetas cubiertas de los distintos productos, y aunque está en francés no es difícil de reconocer la mayoría de los mismos. La mayoría son conocidos tanto en Italia [como en el resto del mundo]. Los franceses están particularmente sensibilizados ​​porque  representan el segundo mercado más grande en el mundo después del Estadounidense para Nestlé.


    Invitamos a ver este documental en francés, con la esperanza de que será traducido al resto de idiomas, lo que nos ayudará a aprender más y comprender mejor la magnitud de esta multinacional.

    Para ver el documental web interactivo: Un empire dans mon assiette:
    Pasos   1º Explora las siluetas
                2º escoge un producto
                3º responde las cuestiones
                4º mira el film

    Fuente-Nestlé: una multinazionale con un impero alimentare di 8000 marche illustrato in un documentario
    _________________________
    La lucha es contra el supermercado!
    La leche en polvo tiene consideración en el mundo anglosajón de pseudofármaco, ya que es un producto que no es propiamente farmacológico pero por sus propiedades puede ser prescrito por el médico. Lo mismo sucede con papillas, algunos yogures y otros suplementos dietéticos.

    Nestlé es la Corporación alimentaria mundial más grande. Medios franceses han producido un documental-web interactivo, una guía para su desencubrimiento. Campañas mediáticas, sobornos, publicidad, modas y medios de comunicación. Y aún más, Genocidios! Sin escapatoria en el supermecado.

    Como bien remarca el autor "Los productos de Nestlé son adquiridos hasta por aquellos que no piensan hacerlo". En cuanto entras por la puerta del supermercado queda claro que un boicot a la marca es inútil.

    Pero tampoco podemos seguir alimentando a la bestia y dejar que se siga expandiendo a nuestra propia  costa. Es una agresión diaria.

    Así pues la única salida lógica para escapar de su alcance no es rechazar la marca, es presentar una alternativa viable. Potenciar, consumir y participar de los productos alternativos, locales y autogestionados, participando en grupos de consumo, comprando en economatos y mercados populares, apoyando cooperativas y en definitiva construyendo la alternativa. Hasta que estas alternativas no estén construidas y funcionantes la población no confiará en ellas y tendrán que seguir acudiendo a los Supermercados tradicionales. No les vamos a convencer hasta que no les demostremos que es viable.

    Pequeños gestos cotidianos pueden cambiar grandes cosas. 20 personas gastando 50 euros diarios en comercio alternativo es mucho dinero porque las escalas económicas son distintas.

    Más información
    Sobre autogestión
    Colectividad Valemás | Vale más un gramo de práctica que cien toneladas de teoría
    BAH! - Bajo el Asfalto está la Huerta!
    Cooperativa Integral Catalana: Ecoxarxa Barcelona
    Convocatoria: 28 junio jornadas sobre consumo combativo CNT Madrid 2014

    Sobre los escarnios de Nestle
    Los dueños del agua, El monopolio de NESTLÉ 2014
    La Nestlé, assieme a Danone e Coca Cola, si sta accaparrando l’acqua del pianeta 2014
    CENTRO de PERIÓDICOS: Las 10 multinacionales mas peligrosas del mundo 2013

    miércoles, 23 de julio de 2014

    Anarquistas tirotearon la sede del partido socialista griego. Lucha contra las Prisiones tipo C

    Así se trata a los traidores:
    ____________________
    LA PALABRA COMO ARMA: Anarquistas tirotearon la sede del partido socialista griego.

    A continuación va un comunicado por el cual una organización que firma como “Organización de Autodefensa Revolucionaria” reivindica la ráfaga disparada con un rifle AK-47 contra la sede central del PASOK (para que se hagan una idea quienes no lo conozcan, se podría comprender como un equivalente griego al PSOE, un partido socialdemócrata y burgués que validó el proceso transitorio tras la caída de la dictadura y se puso al servicio de las élites neoliberales y capitalistas) en Atenas.

    La reivindicación del ataque llega tras poco más de un mes desde que se produjo éste (finales de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas), sin embargo, en su comunicado lxs compas hablan acerca del debate existente en el gobierno griego en torno a la creación de nuevas prisiones de tipo C, más restrictivas y asfixiantes todavía, en una época en que las cárceles están abarrotadas de yonkis, precarixs, expropiadorxs, migrantes, anarquistas y luchadorxs sociales. Abarrotadas de todxs aquellxs sin-suerte que, por alguna razón, no pudieron adaptarse a los voraces y veloces procesos eliminatorios que la economía griega llevó a cabo sobre la población, sus necesidades, sueños y recursos, y por todxs lxs que, en cambio, no quisieron adaptarse, sino que se enfrentaron con el cuchillo en la mano contra el sistema que les condenaba a la miseria y la soledad.


    El papel del PASOK en la consolidación de este nuevo plan para las leyes relativas al funcionamiento y diseño de las prisiones griegas es determinante, ya que ellxs, en su rol de socialdemócratas (supuestamente más “buenos” o “menos malos” que sus amigos de Nea Dimokratia, equivalente a su vez a una especie de PP griego), plantean hacer algún cambio más para que la reforma no sea tan agresiva, buscando así la legitimidad del mismo, y una mayor aceptación. Sin embargo, su osadía al intentar engañar al pueblo, una vez más, ha sido respondida, y en el comunicado, que extraemos de la web de la rebelión de las palabras, como todo lo aquí escrito, a CONTINUACIÓN se deja claro que ésto es sólo “un entrante” y que la lucha continuará.

    Aquí os va:
    ———————————
    En la víspera de las elecciones europeas (25 de mayo de 2014) realizamos un ataque armado contra la sede central del PASOK (Partido Socialista cogobernante). Lxs compas de la organización se colocaron en la calle Mavromichali y dispararon contra las ventanas traseras del edificio con un arma militar, una AK-47.

    El PASOK ha jugado un papel histórico al servicio del Capital. Su ascenso al Poder se basó en los mecanismos de la clase burguesa para doblegar la lucha de clases y pervertir a la sociedad griega tras la transición a la democracia.

    El PASOK, en todos los años de democracia, ha basado su política en la represión de las resistencias sociales.

    Actualmente, el PASOK pertenece al núcleo duro del totalitarismo estatal. El gobierno conjunto del PASOK con lxs neofascistas de la derecha da una fachada democrática al ataque capitalista salvaje.

    PSOE, organizando el terrorismo de Estado

    Esta semana se vota en el parlamento el proyecto de ley que prevé la exterminación de aquellxs presxs que se resisten a la barbarie de la cárcel. Las mazmorras penitenciarias están llenas de hambrientxs, mientras que las condiciones de vida dentro de ellas empeoran. Muchxs luchadorxs se encuentran encarceladxs en las celdas democráticas. Desde el segundo periodo de gobierno del PASOK, el Estado griego ha intentado quebrar las luchas de lxs presxs con el caballo y sus mafias. Ahora, quiere matar a lxs luchadores en celdas blancas.

    Las propuestas de mejora del PASOK dan una coartada apaciguadora a este proyecto asesino. Así es como intenta dividir la lucha de lxs presxs.

    Todos los ejecutivos del aparato estatal son personalmente responsables de los crímenes del Poder. Los que oprimen a lxs trabajadorxs, los que golpean a las luchas sociales, los órganos que vigilan los campos de concentración y las cárceles, los dirigentes políticos de la maquinaria represiva, los parlamentarios que votan las nuevas medidas sobre las prisiones y el presidente del régimen que las firma. El movimiento de clase tiene la fuerza de castigar a lxs defensorxs de la clase burguesa unx a unx como se merecen.

    Las balas que clavamos en la sede del PASOK fueron un entrante para lxs poderosxs. Se pagarán todas las cuentas de la opresión y explotación.

    Lxs compas que realizaron el ataque contra la sede del PASOK tenían a la vista a los antidisturbios MAT que vigilaban el edificio. Les podríamos haber golpeado y hubiera sido una acción justa. La barbarie de los órganos del Poder será aplastada por la fuerza de las armas de la resistencia. No les golpeamos esta vez porque el plan político de la organización tenía como objetivo claro este especifico aparato político de la patronal.

    La liberación de la dominación de los aparatos capitalistas internacionales será el resultado de la revolución social. Lxs migrantes y lxs trabajadorxs locales y lxs desempleadxs debemos tomar la base productiva en nuestras manos. Debemos autonomizar la vida social, contra las relaciones capitalistas y el Estado. Para este verdadero derrumbe social, se necesita la iniciativa combativa, la solidaridad y la autoorganización de lxs trabajadorxs en los espacios laborales y de todxs lxs oprimidxs de clase en los barrios y los campos. El círculo vicioso de la miseria se quiebra con luchas y revueltas.
    – Que se retire la nueva ley sobre las cárceles
    – Que se abola la ley “antiterrorista”
    – Que cierren los campos de concentración
    – Que finalice el linchamiento contra lxs migrantes



    Victoria a las luchas de lxs oprimidxs.

    Organización de Autodefensa Revolucionaria

    martes, 22 de julio de 2014

    Israel sigue los pasos de la Alemania Nazi. Apoyo del PSOE al Estado Fascista de Israel

    El periodista y abogado berlinés Sebastian Haffner se exilió en 1938, asqueado por los crímenes de la Alemania nacionalsocialista. En sus inspirados libros sobre Hitler y el Nuevo Orden, se preguntaba cómo una sociedad culta y avanzada había sucumbido a la propaganda antisemita: “Mucha gente en Alemania y en otras partes estaba dispuesta a obedecer a los nazis y, por consiguiente, a aprobar el asesinato de inocentes”. 
    misil-israel
    Después de contemplar a civiles israelíes celebrando el impacto de las bombas en la Franja de Gaza y recordar la imagen de unas niñas judías escribiendo mensajes crueles y belicistas en unos misiles destinados al Líbano en 2006, he reconocido con tristeza que Israel se ha convertido en el espejo de la Alemania nazi, donde la política de exterminio gozó de un amplio apoyo popular y casi nadie se atrevió a alzar la voz. 
    Intelectuales judíos como el lingüista y politólogo Noam Chomsky, el historiador Ilan Pappé o el activista Michel Warschawski han condenado la política de Israel, demostrando que siempre existe la opción de obrar de una manera ética y humana. 
    Israel se constituyó como nación mediante la limpieza étnica y el genocidio. Los terroristas del Irgún, la Haganá o Lehi se convertirían con los años en los generales de las Fuerzas de Defensa (Tzahal) o en primeros ministros, como es el caso de Menájem Beguín o Isaac Rabin, ambos galardonados con el Premio Nobel de la Paz, una ironía que revela la verdadera naturaleza de una sobrevalorada distinción. Solo el demonizado Jean-Paul Sartre rechazó el Nobel. Desgraciadamente, su ejemplo es una rareza que no se ha repetido, pues los intelectuales se arriman sistemáticamente al poder para obtener privilegios y prebendas.
    Cúpula de la Judenrat de Varsovia, policía judía
    aliada con los Nazis para organizar el genocidio
    Cuando las SS, la Wehrmacht y la Policía sofocaron el levantamiento del gueto de Varsovia en 1943, utilizando carros blindados y artillería, los civiles polacos –a veces, familias con niños- observaban el espectáculo desde un lugar seguro, festejando los incendios y las muertes. Por supuesto, las autoridades alemanas sostenían que combatían contra peligrosos terroristas, que habían causado bajas en sus tropas. 
    La lucha contra el terrorismo casi siempre es el pretexto que se alega para justificar los crímenes contra la humanidad. Desde que empezó la Operación Margen Defensivo, el Estado de Israel ha asesinado a 260 palestinos. El 80% eran civiles. Entre las bajas, hay un centenar de niños y decenas de mujeres. El Tzahal ha atacado por tierra, mar y aire. La Marina disparó contra una playa de Gaza, donde un grupo de niños jugaban al fútbol. Cuatro murieron y otros doce resultaron heridos. Los chavales pudieron esquivar el primer proyectil, pero el segundo les destrozó. Todos eran menores de 15 años. Los hospitales carecen de recursos para atender a los más de 1.700 heridos y el sur de la Franja de Gaza carece de electricidad. Los bombardeos israelíes han desplazado a miles de personas, que solo han dispuesto de unos minutos para huir de sus hogares, tras ser avisados de que sus casas -presuntos refugios de los milicianos de Hamás- se habían convertido en objetivos militares.
    El primer ministro Benjamin Netanyahu ha ordenado la invasión terrestre de la Franja de Gaza, después de movilizar a 56.000 reservistas y llamar a filas a otros 18.000. Según las autoridades israelíes, no es una invasión, sino una “expansión”. En esa “expansión”, ya han muerto 20 palestinos, entre ellos un niño de dos años. El Tzahal ha sufrido una baja y un ciudadano israelí ha perdido la vida por culpa de los cohetes lanzados por Hamás. La desproporción revela que se trata de una guerra colonial que viola las leyes internacionales. 
    Imagino que Netanyahu sueña con reproducir la frase de Jürgen Stroop: “El antiguo barrio judío de Varsovia ha dejado de existir”. Stroop era el general de las SS que dirigió la aniquilación del gueto. Ahorcado por el gobierno polaco en 1951 por crímenes contra la humanidad, coincidió en su celda con Kazimierz Moczarski, escritor, periodista y capitán de la Armia Krajowa. El gobierno comunista impuesto por la Unión Soviética consideraba a la Armia Krajowa –el Ejército Nacional polaco en la clandestinidad- una organización hostil y, pese a su disolución voluntaria, persiguió a sus integrantes. Moczarski pasó ocho meses con Stroop, discutiendo acaloradamente o aceptando con resignación su presencia. Era una situación insólita, pues Moczarski había intentado sin éxito liquidar a Stroop como represalia por los crímenes de los alemanes. En una ocasión, Stroop evocó la muerte de los niños del gueto de Varsovia: “¡No se puede imaginar cómo gritaban mientras se freían y ahumaban!”. Moczarski le hizo callar a gritos. Años más tarde, reflejaría sus 255 días de confinamiento con Stroop en un libro titulado Conversaciones con un verdugo
    Imagino que los niños palestinos chillan de la misma forma cuando les alcanza un proyectil israelí. Netanyahu se ha convertido en un verdugo tan repugnante como Stroop y la historia debería reservarle un lugar a su lado. 
    Yo he publicado más de cincuenta artículos sobre la Shoah, profundamente conmovido por el sufrimiento del pueblo judío, cuyas aportaciones intelectuales, artísticas y científicas no dejan de asombrarnos. Por eso, me entristece tanto descubrir que la sociedad israelí -cada vez más racista y militarista- justifica las matanzas de su ejército, sin afligirse por la suerte de los niños palestinos. Israel ha perdido su alma y ha pisoteado su legado cultural, sembrando la semilla del antisemitismo. Su actitud apenas se diferencia de la vergonzosa conducta de los alemanes que votaron y respaldaron a Hitler en sus campañas de exterminio. Sin el apoyo de Estados Unidos, Israel sería un Estado paria. Al igual que su poderoso valedor, que le utiliza para defender sus intereses en Oriente Medio, no ha reconocido a la Corte Penal Internacional, pues su ejército, su policía y su servicio secreto secuestran, torturan y asesinan extrajudicialmente, vulnerando la legislación internacional sobre derechos humanos. Creo que la única solución justa al conflicto entre judíos y palestinos, sería la creación de un Estado binacional, democrático y laico [opinión no compartida por la tarcoteca, ver *], pero Israel actúa como la Sudáfrica del apartheid y no busca la paz ni la reconciliación.
    En noviembre de 1941, Thomas Mann se dirigió al pueblo alemán en una de sus famosas alocuciones en la BBC: “Todo lo indecible que ha ocurrido y ocurre con los polacos, los judíos y en Rusia, todo eso lo sabéis, pero preferís no saberlo por el horror justificado que sentís ante el también inexpresable odio que crece a pasos agigantados y que, un día cuando vuestra fuerza nacional y tecnológica decaiga, os destrozará”. En 1942, Hilter comentó: “Estaremos sanos cuando hayamos eliminado a todos los judíos”. Creo que Netanyahu opina algo parecido sobre los palestinos y, lo que es peor, la gran mayoría de la sociedad israelí. El historiador alemán Götz Aly escribió: “Un suceso estructuralmente parecido al Holocausto se puede repetir. Si queremos reducir ese peligro, deberemos tener en cuenta las complejas premisas del género humano y no creer que los antisemitas de ayer fueron personas completamente distintas de nosotros” (¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos? Las causas del Holocausto, Barcelona, Crítica, 2012). 
    Echarle la culpa a Hamás de la actual masacre de civiles palestinos, es una forma repulsiva e hipócrita de negar que Israel persigue el objetivo de convertirse en un Estado-nación étnica y religiosamente puro, sin ninguna clase de mezcla cultural, teológica o racial. Según las encuestas, el 70% de los ciudadanos judíos desea la expulsión de la minoría árabe-israelí. El porvenir siempre es impredecible, pero yo creo que Israel se hace más vulnerable cada vez que mata a un niño palestino. La sangre de los inocentes es un pesado lastre que ha acabado con naciones e imperios.
    Fuente- ISRAEL SIGUE LOS PASOS DE LA ALEMANIA NAZI | Rafael Narbona

    *A diferencia del autor, la tarcoteca opta por la formación de Comités de Defensa Antifascista y Populares tanto en Gaza como en el resto de territorios palestinos y el propio Israel que coordinados puedan dar una respuesta única a las agresiones y tentativas Israelíes y hagan de verdaderos interlocutores entre ambos pueblos.
    ______________________
    Elena Valenciano Agente de Israel en el Parlamento Europeo

    Aún con todo lo dicho, la casta política continúa con sus planes maquiavélicos de expolio e ignominia. En esta carta Elena Valenciano, Vicesecretaria General de la organización criminal PSOE, pone su cargo en el parlamento europeo a disposición del embajador de Fascista Israelí, poco más que una petición para convertirse uno más de sus Agentes, la voz de Israel en europa.

    Esta monstruosidad solo es una muestra del entramado Criminal entorno a este Partido, que esconde en sus filas a lo peor de la Demagogia y el arribismo. Un engaño de proporción épica ¿Hasta donde llega la traición de estos miserables? Si está dispuesta a colaborar con el Estado Fascista Israelí, ¿Qué no serían capaces de perpetrar en su pueblo? Esta respuesta ya la conocemos. En sus Años de gobierno el PSOE vendió el País al capital internacional y protegió a los responsables del Genocidio fascista en España.

    Con esta carta queda demostrado que la izquierda no existe, es parte del velo que evita el despertar del pueblo.

    Abandonad los partidos, organicemos las Asambleas!
    Muerte al Estado y a sus Representantes!
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...