La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 18 de enero de 2015

UK: Estafas empresariales para evitar pagar el salario mínimo. Esclavos del Pleno empleo

Informes elaborado por la coalición sindical TUC, Trade Union Congress ponen de relieve las estafas desarrollada por las empresas para evitar el pago del salario mínimo nacional.  

Estafas en las que se incluyen entre otros la compras de uniformes, impago de descansos cuando no hay clientes, y abuso de becarios. La investigación encontró una minoría de empleadores estaban imputando menos horas que las correspondientes a los trabajadores, táctica habitual de la trama Zara, no pagaban por los desplazamientos entre centros de trabajo, o se producían repentinas "fugas" de empresas para evitar el pago de multas y reaparecer con un nombre diferente.

Se encontró que los aprendices, trabajadores en contrato de aprendizaje, tenían más probabilidades de ser mal pagados, y sugería que 120.000, un tercio, no estaban recibiendo el pago apropiado. Otros grupos en riesgo de estafa incluyen a los migrantes, los trabajadores domésticos, becarios y personal interino, según el informe.

El milagro del pleno empleo en UK

El Salario mínimo del Reino Unido para los adultos aumentó de las £ 6,31 por hora a £ 6.50 en octubre de 2014. Sin embargo, para los adultos de entre 18 años a 20 años es de sólo £ 5'13. Este contrasta fuertemente con el llamado "Salario digno" del Reino Unido de £ 9,15 por hora en Londres siendo el Salario juvenil un 45% inferior, y £ 7,85 por hora en el resto del Reino Unido siendo el salario juvenil un 35% inferior. Esto representa el trabajo extra que debe realizar un joven para alcanzar el salario mínimo y vivir independiente pudiendo pagar las facturas.

A pesar del aumento de octubre del salario mínimo, el número de ciudadanos británicos que viven en la pobreza absoluta es 300.000 mayor que se pensaba, según un estudio realizado por la Fundación Joseph Rowntree (JRF). Se calcula que en el Reino Unido hay 3,6 millones de personas que viven en la pobreza 64'1 millones de habitantes con tan solo un 5.9% de paro.

Demagogia con vistas a las elecciones

Con los salarios establecidos para ser una de las principales cuestiones en las elecciones generales de mayo, la próxima decisión de la comisión sobre lo que cree que la nueva tarifa se debe se aguarda con impaciencia.

El Ministerio de Trabajo ya se ha comprometido a aumentar el salario mínimo a £ 8 por hora a lo largo de la próxima legislatura si gana el poder en mayo, mientras que la canciller George Osborne ha sugerido que podría aumentar a £ 7 este año, ya que la economía va a mejorar. Cifras a las que nadie da crédito.

No existe actividad capitalista sin explotación humana y una organización de la represión que mantenga la situación de sumisión de las masas esclavizadas. Ni en UK, ni USA, España, Somalia, Alemania o China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante