La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

lunes, 23 de noviembre de 2015

La ciencia basura a reemplazado a la ciencia real

Una rutina estándar se ha venido desarrollado con el tema del calentamiento global, en donde los números se alteran para de alguna manera mejorarlos. No se considera ciencia a menos que los números se adquieran a través de la medición sin alteración alguna. Si estas falsificaciones no se pueden medir realmente, no se està produciendo ciencia. Pero ellos siempre consiguen el resultado que quieren en contradicción con los datos y los principios de la ciencia originales.


La ciencia real requiere de metodologías que son muy diferentes de lo que se ha desarrollado recientemente. Se requieren metodologías que eliminan opiniones de los procesos de medición. Estas metodologías están desapareciendo de la práctica científica.
Se produce poca ciencia real, porque los incompetentes se abrieron camino y los verdaderos científicos son marginados. La verdadera ciencia no es una opinión. Requiere de hechos verificables. Los fraudes no están utilizando métodos verificables.

La ciencia verificable no es sólo un método probatorio, es un método de cuantificación. Se necesitan normas que implican controles y referencias para la cuantificación; y también la verificación. Las opiniones no producen cuantificación real.

En otras palabras, las falsificaciones comienzan con un propósito, para luego producir opiniones alineadas con ese propósito. La diferencia no es una acusación; es una metodología.

Un ejemplo importante lo encontramos con Stanley Prusiner, cuando hizo una docena de pruebas basura para demostrar que el mal de las vacas locas era causado por una proteína sin material genético. No hay ninguna prueba en la repisa que nos acerque a ese resultado ya que otros científicos no pudieron reproducir sus resultados. No es ciencia cuando no es reproducible. Tampoco cuando contradice cientos de años de ciencia anterior. Tiene que haber medidas verificables con una lógica coherente, antes de que el conocimiento previo pueda ser contradicho.

Por ejemplo, Prusiner prefiere exponer una muestra de ensayo a la radiación ultravioleta y encontrar que todavía es infecciosa. Y como los UV destruyen el ADN, dice que la enfermedad no tiene ADN. Tener a los Cub Scouts trabajando en el experimento en un sótano lo habría hecho menos creíble. Todas estas pruebas requieren un sin fin de mediciones antes de determinar cómo se producen los resultados para diferentes especies bajo todas las condiciones utilizadas. Al igual que la comparación de varias especies de bacterias y virus con todas las posibles dosis de UV para después determinar su infectividad. Varios laboratorios habrían necesitado una década de tiempo para hacer eso. Un laboratorio que hace esto en pocos meses no puede ser otra cosa que un fraude.

Pero Prusiner recibió el premio Nobel por su ciencia basura, por lo que se supone que los críticos se equivocan y el tiene razón. Los burócratas ahora hacen docenas de estudios de ciencia chatarra, todo para demostrar que Prusiner tenía razón y sus críticos estaban equivocados.

Tales normas son muy visibles para el calentamiento global. Se comprobó que las muestras de hielo no tienen valor alguno en la medición de los niveles de dióxido de carbono en el pasado. Así que algunos defraudadores dijeron que resolvieron los problemas y lo hicieron muy rápido. Un microsegundo no habría sido lo suficientemente rápido, si no hubiera nada real que medir. Y luego se evitan a los críticos para no estudiar el tema.

Toda la ciencia se está reduciendo a la suposición de que una buena suposición es la única forma responsable de obtener un resultado con las limitaciones en la mano. Si no tienen el tiempo y el dinero para producir ciencia real, adivinar el resultado no es más que un fraude.

Los científicos están pretendiendo ser unos magos con la química y la física y creen que pueden crear una prueba en su cabeza que muestra unos resultados incuestionables. No saben que la energía química está en la órbita de los electrones alrededor de los núcleos; no saben que la energía cinética no se puede representar con la velocidad al cuadrado y no saben que la energía radiante no puede ser empaquetada en forma de partículas. Y se supone que su magia puede reemplazar a las metodologías reproducibles. En otras palabras, la ciencia a caído en manos de la charlatanería y del vudú cuando se suponía que los debía reemplazar.

Traducido al castellano por JM para Disiciencia

martes, 17 de noviembre de 2015

RTVE información rigurosa y de calidad: Alianza Rebelde Galactica = Al Qaeda

La Alianza Rebelde Galáctica se alía con Al-Qaeda
Minuto 1:38:56- http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-1-161115-1000/3364980/
Muestra del periodismo de calidad realizado por RTVE. Noticia, por su puesto contrastada in situ con cinco fuentes, totalmente independiente y sin manipulación ninguna.

La Mañana de La 1 confunde el nuevo trailer de Star Wars con imágenes del bombardeo de Francia en Siria
EL INCIDENTE SE SUMA A UNA CADENA DE TORPEZAS DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES

domingo, 15 de noviembre de 2015

OTAN Disolución! Hollande Presidente-Terrorista!

Si los yihaidistas son los autores materiales de los atentados del 13-N los países que les financiaron son los autores políticos, CÓMPLICES!, sobre todo la OTAN, pero sin olvidar a Rusia, Israel o Arabia Saudí. Gobiernos criminales.

En concreto acusamos al Presidente francés François Hollande de llevar con Programas de Fiancianción Terrorista desde antes de 2011 como él mismo reconoció:
HOLLANDE ADMITE QUE FRANCIA ESTÁ ARMANDO A LOS TERRORISTAS EN SIRIA — Canarias-semanal.org

Este criminal, como tantos otros, pueden decir este tipo cosas, que financia a terroristas, que les dan armas, que cooperan con su ejército, y nadie le puede decir nada, mientras que te pueden meter en la cárcel por hacer chistes sobre las víctimas del terrorismo en cualquier red social. Algo realmente retorcido está pasando y los medios de comunicación tienen mucha culpa.

Ahora el Gobierno francés, que no Francia, ha usado el atentado para clamar Casus Belli y justificar su participación legal, que no legítima en su antigua colonia, Siria.
"Francia está en guerra y atacará a Estado Islámico para destruirlo" - LA NACION 14.11.2015

Comienzan los bombardeos según lo planeado:
Francia responde a la matanza de París con el mayor bombardeo de su historia al feudo del ISIS en Siria | Diario Público 15.11.2015

Pero el alcance del terrotismo de estado toma visos golpistas:
Hollande considera extender hasta tres meses las medidas de emergencia - HispanTV 15.11.2015, Ver aquí detalles: dondelaverdadnoslleva.blogspot

El golpe será utilizado para imponer el orden militar en Francia y en otros estados vasallos de USA como españa:
(Doctrina del shock) Guardias Civiles piden restringir “algunos derechos y libertades” como respuesta a la matanza en París | Kaos en la red

¿Es impresión nuestra o es mucha casualidad que los atentados coincidan nuevamente con la prácticas de maniobras generales Trident Juncture de la OTAN y con la inauguración del nuevo centro de mando militar conjunto "Centro Balard"el pasado día 5 N que necesita ser probado? Nadie da puntada sin hilo.

Son los Estados los que se benefician del terrorismo en sus múltiples formas. Y los Estados son sus gestores, políticos, funcionarios y militares. La gente queda al margen.

No sabemos si los franceses permitirán tan burdo engaño por parte de la gente que usurpa su soberanía y si sucumbirán a la represión militar y la propaganda mediática o si lograrán procesar a tamaño criminal que se encarama en el poder. Es casi seguro que Hollande saldrá indemne y conseguirá su objetivo genocida de intervención militar total.

Somos simples peones de sus juegos de tronos en el que de fondo solo se ve dinero.
Las víctimas del terrorismo, francesas, sirias, españolas, irlandesas, inglesas, líbias, iraquíes... merecemos que se persigan a los criminales. Para ello es imprescindible acabar con la OTAN promotores del terrorismo a gran escala patrocinadores de este atentado y perseguir a todos sus autores, empezando por Hollande; algo que impedirá su justicia.

OTAN Disolución! 
Hollande Presidente-Terrorista!!!

Publicado 15.11.2015, última edición 16.11.2015

Intentando la Utopía: El dogma de la no-violencia. Podcast

AQUÍ Podcast de Intentando la Utopía: El dogma de la no-violencia vía Loam

Cuando hay dinero de por medio
Cuando tu interlocutor solo cumple órdenes
Cuando hay vidas en juego
Cuando hablar no sirve de nada,
Cuando desobedecer no sirve de nada
Cuando la razón no funciona
tan solo nos queda la Acción Directa y la Solidaridad

Salud a los que luchan!

martes, 10 de noviembre de 2015

¡Defendamos el CSR! Actividades en el Centro Social Recuperado Gamonal para el mes de noviembre

El CSR Gamonal continúa a todo tren con su campaña de resistencia al desalojo con un extenso programa de actividades para este mes de noviembre. Una programación en la que se alteran representaciones teatrales, charlas y conciertos musicales. Como plato fuerte, destaca la curiosa iniciativa Rodea el Cordón programada para el viernes 13 de noviembreen la que se anima a rodear de forma simbólica la Casa del Cordón, sede de la Fundación Caja de Burgos, fundación bancaria que pretende cerrar este espacio abierto al barrio, en protesta contra el desalojo y en solidaridad con el Centro Social Recuperado.
Así mismo, desde el CSR Gamonal se está realizando un llamamiento para la realización de una manifestación en defensa del espacio autogestionado para el próximo sábado 12 de diciembre en Gamonal.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Inaugurado el Pentágono francés: "el Hexágono de Balard". El ejército toma el poder

Balard/Bastard!
Continua la escalada militarista postcolonial francesa con la inauguración del nuevo mega cuartel de mando del ejército en pleno centro de París; la conclusión del conocido como el 'Hexágono de Balard', en la plaza homónima. La austeridad que arrasa Francia nunca llegó al estamento militar. Pero no es solo cuestión de dinero, sino cuestión de principios. Intentarán maquillarlo como quieran, pero al trasladar el Ministerios de Defensa a un cuartel militar pierde su cariz civil o cualquier posible o ilusoria pretensión administrativa, para pasar a formar parte de una estructura militar. Como ya pasó en USA, no es el ejército el que depende del ministerio, es el ministerio el que depende del ejército.

Como es ya habitual contratistas y proveedores del régimen están haciendo su agosto con el sobrecargo de costes y facturas, un sumidero de derroche, fraude y abuso. Algo que ocurre en el Pentágono con sus retretes de 2.5000 dólares como ya ha sido denunciado.

tctca
_________
fuente principal:  http://contropiano.org/in-breve/esteri/item/33868-anche-parigi-ha-ora-il-suo-pentagono - contrapiano.org 5.11.2015

El mapa solo muestra un solar vacío
París copia a Washington. El Presidente Francois Hollande inauguró el 5.10.2015 el llamado Pentágono francés, el 'Hexagone Balard '- estructura futurista donde se combinan en una única sede el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor General del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Alrededor de 140 mil metros cuadrados blindados por un servicio de seguridad desproporcionado, en el sur de la capital, diseñado por el estudio de arquitectura Nicolas Michelin, un urbanista que no le hace ascos al dinero del ejército.

El cuartel
"Sólo falta el puente levadizo" se dice irónicamente, en París. El inmenso centro, una ciudad en la ciudad, hay también restaurantes, peluquería y hasta una guardería. El 85% de los 9.300 funcionarios ya se han mudado a su nuevo emplazamiento. Pero todavía hay una gran ausencia, el ministro de Guerra, Jean-Yves Le Drian, que según los medios de comunicación franceses prefieren quedarse en la antigua sede del centro de la ciudad, a tiro de piedra del Sena y de Saint-Germain-des-Pras.

El proyecto Balard de 2012 consistía en el reagrupamiento en París, en un mismo lugar, del ministerio de Defensa, de algunos de sus servicios y los diversos estados-mayores:
El ministro de Defensa y su gabinete;
El estado mayor conjunto;
El estado mayor del Ejército;
El estado mayor de la Marina;
El estado mayor de la Fuerza aérea;
La Dirección general del Armamento (DGA);
La Secretaría general para la administración (SGA).

El conjunto albergará alrededor de 9.300 personas. El proyecto insume la construcción de 145.000 m2 de edificios nuevos y la renovación de 135.000 m2 de edificios existentes.

Los medios del poder también dotan al cuartel de la habitual metralla propagandística, que si edificio inteligente, futurista, que si máxima seguridad, aprueba de misiles y terroristas, que si cubierto de paneles solares. ¿No se dan cuenta de que los terroristas están dentro? Si, si se dan.

Costes y facturas astronómicas
Y no falta la polémica, en particular a raíz de las facturas astronómicas reveladas por el semanario Challenges's. Además de los € 154 millones anuales de contratación desembolsados por el Ministerio de Guerra cada cambio en las oficinas del L'Hexagone Balard está sujeto a un cobro adicional. Ejemplos: 2.000 euros por cambiar el sentido de una puerta o 2.274 euros por montar dos enchufes eléctricos. En un recivo de Opal Defense, el consorcio Bouygues [constructora]-Thalas [comunicación y seguridad] responsable de mantenimiento del sitio, facturó 13.600 euros por la instalación de un escáner y una impresora . Pero el ministerio lo ha negado.
Aquí una lista de los contratistas más importantes.

Los costos han sido cuestionados por exagerados, tanto que el Secretario Jefe de Administración, Jean-Paul Bodin, reconoció que, efectivamente, hay un problema. "Estamos limitando actualmente las solicitudes de cambios" en la oficina, ha sido su única respuesta.

Ante la escalada militaristas y los recortes en servicios y libertades solos nos queda Informarnos, Organizarnos y decir No a las Guerras y a los Criminales que la promueven.
Ningún ejército defiende la Paz!!!

jueves, 5 de noviembre de 2015

La traición definitiva de Podemos: Generales al poder. Si a la OTAN, Si a EU-UE, si a la guerra

Con el reclutamiento del general Julio Rodríguez, ex jefe del estado mayor, como número dos de Podemos por Zaragoza, criminal de guerra de Irak, Afganistán y Libia que morirá en la cama como todos los del régimen, se dan por perdidas las esperanzas rupturistas o simplemente cualquier atisbo de cambio que pudieran albergar los ilusos seguidores de la formación. Militares y diputados, franco estaría orgulloso.

Podemos se ha autotorpedeado en una maniobra muy muy torpe. Ascendiendo de nuevo al General Julio Rodríguez al poder, Podemos dice un claro Si a la OTAN, Si a EU-UE, Si al TTIP, Si a los Bancos que financian la guerra y a todo lo que representa el estado militar que fundamenta la predación capitalista. Todo lo contrario que vende a sus desesperados clientes a la par que votantes. En la lógica electoralista una cosa es tener una política de defensa y otra es dar poder político a militares.

No hay que darle vueltas. Tuvimos claro que desde un principio la dirección del partido ha vendido un producto, un reality show lleno de titulares en el que se ha dedicado simplemente a lanzar consignas para atraer el voto de despistados, temerosos e indignados mientras realizaba una política tradicional. Han caído ante Bussines As Usual de la política perdiendo cualquier perspectiva ética: ganar a cualquier precio.

Chao Podemos, habéis firmado vuestra sentencia de muerte política. Nos vemos en donde nunca debisteis salir, en las calles y las organizaciones populares, no entre políticos y las estructuras políticas de control de las élites.

Ni una línea más, Podemos ha caído.
tctca
______________
Podemos ya tiene su general; ahora a por el obispo y el banquero - Tortuga
El general Julio Rodríguez, ex jefe del estado mayor, se presentará como número dos de Podemos por Zaragoza.
Redacción Tortuga.

Esta noticia merece comentario pues supone el encuentro de dos fenómenos que han terminado por cruzar sus trayectorias.

Uno. En esta página somos más que críticos con el parlamentarismo, la democracia llamada de representación, los procesos electorales etc, porque consideramos que contribuyen al mantenimiento de un orden mundial estatista y capitalista de consecuencias funestas. No vamos a ahondar ahora en esta cuestión. A causa de ello hemos mirado de forma escéptica a la institución Podemos, incluso cuando estaba en sus primeros pasos y, antes de convertirse en una maquinaria electoral como las demás, venía siendo un movimiento ciudadano popular y de base. Fue muy sospechoso el apoyo propagandístico que recibió la nueva formación por parte de televisiones, radios y periódicos en esos momentos álgidos de la crisis en los que los dueños del régimen en que vivimos no tenían clara cual sería su profundidad y a qué tipo de contestaciones ciudadanas podría dar lugar. Por complicidad consciente de la cúpula dirigente de Podemos, o por ignorancia (aquello del tonto útil fascinado por la piedra filosofal de las instituciones), lo cierto es que el movimiento de Pablo Iglesias, cual flautista de Hamelín, arrastró a las masas “indignadas” sacándolas de la protesta y de la calle y conduciéndolas al inocuo cauce sistémico parlamentarista.

Dos. Quienes llevamos un par o más de décadas en el antimilitarismo hemos conocido tiempos en los que la institución castrense española -aquel oxidado ejército post franquista bien retratado en las Historias de la Puta Mili de Ivá- no tenía alfombra bajo la que meterse, tan por los suelos estaba su popularidad. A golpe de talonario pagando campaña publicitaria tras campaña publicitaria, pero también a base de golpes de efecto cuidadosamente diseñados por el poder (incorporación de mujeres e inmigrantes, participación en catástrofes humanitarias. UME etc.) las fuerzas armadas españolas -consideradas imprescindibles por todos aunque nadie sabe explicar muy bien para qué cree que sirven en realidad- se han convertido en una institución fuertemente valorada y apreciada por la sociedad española.

Y. Que el partido que se proclama fruto del 15M y de las mareas, el portaestandarte de los de abajo frente a los de arriba, la escoba barredora que va a acabar con la corruptela de la vieja política y va a jubilar a la casta, ese movimiento “ciudadano” abra sus piernas con gozo al general que ha sido durante años jefe de un ejército presente en numerosas guerras e invasiones en las que han muerto cientos de miles de personas pobres (en su mayoría mujeres y niños) a mayor gloria -entre otras- de la economía española y sus empresas, es el broche que, con brillantez, cierra el círculo. El círculo de Podemos.

Posible votante de Podemos, no te dejes engañar: ningún ejército defiende la Paz.

Podemos ficha al ex JEMAD Julio Rodríguez para el 20-D

El ex Jefe del Estado Mayor para la Defensa irá como número 2 en la lista al Congreso por Zaragoza

efe / madrid

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez se incorporará a las listas de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre como número dos por Zaragoza, según ha informado la formación.

Rodríguez, general del Aire en la reserva, fue jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011, y actualmente preside la Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparecerá en unos minutos para explicar los detalles de este fichaje a los medios de comunicación.

Diario Información

Sobre la biografía del Militar en ciernes:
 Virtudes militares | Kaos en la red 9.11.2015
Hablando claro sobre el fichaje militar de Podemos Julio Rodríguez 13.11.2015

Publicado el 5.11.2015, última edición 14.11.2015

Londres lanza App para exigir responsabilidades a la Policía. Y-Stop

La impunidad policial es un problema reconocido a nivel global. El ayuntamiento de Londres lanza por medio de una de sus organizaciones subvencionadas una aplicación que permite pedir responsabilidades de sus actuaciones a los policías. No nos cave duda que se ahorraran varios millones de libras entre indemnizaciones y dolores de cabeza en escándalos de portada. Y por su puesto se aseguran de mantener un control sobre las actividades delictivas policiales.

ATENCIÓN: La aplicación Y-Stop no es una aplicación independiente. Sus gestores son protectores de los derechos civiles "legales". Está patrocinada por la Open Society Fundation, rama política de el magnate fascista George Soros, y el Trust of London, dependiente del ayuntamiento. Su misión es dar una sensación irreal de seguridad y aceptación de la tutela policial. Aunque la reconocemos útil en cierto modo en el corto plazo, esta herramienta no es independiente y el anonimato de los informes así como el tratamiento de la información quedan bastante en entredicho, por lo que puede resultar peligroso en el largo plazo.

- Será pues necesario desarrollar otra herramienta- 
tctca
___________________
Police Accountability App Launches in UK
Michaela Whitton, 4.11.2015, Antimedia, United Kingdom, traducido por la tarcoteca

Una aplicación recientemente lanzada en el Reino Unido permite a las personas que sean detenidas y registradas por la policía capturar imágenes incriminatorias y denunciar la experiencia al instante.

Diseñada para que los agentes de policía rindan cuentas de sus intervenciones, la nueva aplicación de Y-Stop fue desarrollada por dos grupos del Reino Unido: Release, que aboga por políticas de drogas basadas en la evidencia, y StopWatch, una coalición que promueve exigir responsabilidades a la policía. Se emplearán abogados para evaluar los informes.

El poder de detener y registrar de la policía del Reino Unido permite a los oficiales detener a una persona si tienen "motivos razonables" para creer que está en posesión de drogas, armas, objetos robados, o cualquier cosa que pudiera ser utilizados para cometer un delito.

Las cifras publicadas por StopWatch revelan que en Londres, se detuvieron o registraron a personas negras en tasas poco menos de 3 veces la de blancos. Los agentes también están autorizados a detener y registrar a una persona sin sospecha gracias a la Sección 60, y en virtud de dicha disposición a las personas negras se les registraron nueve veces más que el ratio de blancas. A las de raza mixta se le registraron cuatro veces más que a las blancas, mientras que las asiáticas son detenidos poco menos de dos veces esa tasa.

Creada como una respuesta al abuso de la policía de las detenciones y registros, la aplicación ayuda al público al instante a capturar imágenes de acciones discriminatorias, poco profesional o ilegales. Desde su lanzamiento hace seis meses, la versión estadounidense de la aplicación ha sido descargada 170.000 veces tan solo en California.

Un video-tutorial explica que la aplicación trabaja de dos formas: por la grabación y la denuncia. Después de rellenar la fecha y hora de la parada, los usuarios utilizan un mapa GPS para determinar dónde se realizó la intervención.
https://youtu.be/CIM-PipKU1Y

Después de la detención se describen brevemente los detalles del incidente, como lo que los oficiales estaban buscando, y se tienen dos opciones: pueden enviar el informe simplemente a Y-Stop (que se puede hacer de forma anónima), o a la propia policía - en cuyo caso Y-Stop recibirá una copia y decidirá si se necesita un abogado.

Los desarrolladores han tenido en cuenta la posibilidad de que la policía puede requisar el teléfono e intentar eliminar el informe  [footage] por tanto se ha diseñado la aplicación para que el vídeo grabado y la información de audio se envíen a un servidor en cuestión de segundos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

La tarcoteca a examen: sobre el análisis del conflicto Sirio de 2013

Con la intención de comprobar la aproximación de nuestras teorías a la realidad y mostrar que tenemos idea de lo que hablamos vamos a analizar un post nuestro, aparentemente sensacionalista, publicado el 8.9.2013:
Tres escenarios sobre la Guerra de Siria ¿Perderá USA su hegemonía? En él se estudiaba el panorama de guerra en Siria y cómo se podrían desarrollar en los siguientes años. A dos años de su publicación vamos a comprobar los errores y aciertos en nuestras aseveraciones.

En el post primero nos fijamos en un artículo de RT, <<Paso a paso: ¿Qué nos espera si se produce el ataque contra Siria?>>, el cual apostaba por el suceso de un evento clave, la ruptura con el dólar como moneda de cambio por petróleo, que reconfiguraría la distribución del poder si no propiciaría una 3º Guerra Mundial. RT son reconocidos por su sensacionalistas, su tendencia prorrusa  y el intento de compensación de la propaganda americana. Por supuesto, recientemente censurados en USA.

- Nosotros vimos el hecho poco probable. Es 2015 y por ahora llevamos razón. OK

La guerra estaba servida, ya solo había que distinguir cómo se desarrollaría. En el mapa presentamos tres escenarios:

A-El mejor de los escenarios: Intervención unilateral de Estados Unidos, el más probable.
USA no invadió Siria directamente, si no que los hizo mediante la creación del Estado Islámico con los restos del Baaz irakí, suninas, al-qaeda y otras milicias fundamentalistas, cambiando pertrechos por Petróleo, creandose una situación de "Proxy War" o de pequeña escala. Regular
Rusia si intervino en apoyo de Al Asaad. X

- USA invadirá Siria y el mundo seguirá girando. OK.

- El petrodólar seguirá siendo el sistema de extorsión mundial y la economía de casino seguirá con sus crisis. OK
A parte nos marcamos otro tanto esperando la crisis China. OK

- El precio del petróleo se encarecerá como está previsto y el sistema continuará con su lenta decadencia hasta que la economía financiera haga explotar la banca por medio de la deuda irreal impagable, burbuja sobre derivados financieros, y el dólar comience a devaluarse. X
Debido a la situación económica de reconcentración de capital mundial la economía sufre una parálisis que ha llevado a la caída de precios del petróleo a pesar de todos los intentos de mantener su precio artificialmente alto.

- Este es con toda probabilidad el escenario previsible, y puede prolongar la agonía de la crisis y hegemonía americana durante décadas, hasta la saturación final de los mercados. OK

- Este momento podría ser aprovechado para intentar un cambio de patrón comercial de 'dolar por petróleo', lo cual nos enviaría al siguiente escenario. X
En plena parálisis económica los países se afanan por devaluar sus monedas mediante la política de Expansión Cuantitativa QE, por lo que nadie desea ser moneda de reserva y menos sustituir al dólar.

B-Evento clave: Abandono de China y Rusia del petrodólar, poco probable. OK

C-El peor escenario: Guerra abierta, muy improbable. OK

El resto del artículo lo dedicamos a la disertación y hacer una llamada a la organización como el medio del pueblo para frenar la barbarie belicista y las pretensiones imperialistas y criminales de la élites. Esto también lo contamos como un OK. :)

No somos infalibles, pero no lo hicimos mal.

Sabéis que esta semana pasada la UE ha votado en contra de la neutralidad en la red. El chiringuito se va a cerrar. Si quieres recibir más post de la Tarcoteca y no perderla de vista hazte "Seguidor" del blog, vía mail o por los círculos Google en las barras de la derecha!

Ayuda a la tarcoteca, comparte los post en blogs, en facebook, tweeter or whatever you want.
Envía tus aportaciones para mantenernos informados!

Salud y anarquía!

Montaje de Pandora y Jaro para encubrir la Operación Sancus contra la Red Mafiosa Policial de Mallorca

Segunda detención de policías corruptos en menos de un mes. Esta vez 9 policías, que sumados a los 3 comisarios investigados nos da una idea de lo podrido que está el cuerpo en esta ciudad. 4 fueron puestos en libertad, 4 han quedado libertad con fianza y 1 permanece en prisión provisional. Implicaciones de empresarios y ayuntamiento con la mafia, tráfico de armas, blancas y drogas.

Esta pieza, no será la última, y ya se han visto implicados en la red más de 50 sicarios de los 900 que hay en la isla, da muestras de la connivencia entre jueces y policías y cómo se perpetua la impunidad en este país. Es demasiada coincidencia que tanto la Operación Pandora III contra los anarquistas catalanes como la Operación Jaro contra Resistenza Galega se hallan desarrollado el mismo fin de semana que el golpe a la policía. Pandora I sirvió para encubrir la operación Neptuno, con implicación de militares y policías acusados de pertenencia a banda criminal y asesinato. Mucho más chocante es que la operación 'Sancus', el dios de la lealtad romano, es encubierta por Pandora III, otra alusión mitológica más. Por temática, coordinación y desarrollo, todo lleva la firma personal de un autor. Todo apunta que hay una coordinación central desde Madrid cuya función es encubrir por todos los medios la participación de la policía como parte nuclear de las redes criminales en España (recordemos la red UDyCO).

La policía está usando a los anarquistas para poner sobre la mesa otra vez el terrorismo, desarticular una por una las organizaciones populares, cubrir los casos de corrupción y hacer la campaña electoral al PP con vistas al 20-D. Queda claro una vez más que somos solo peones en un juego más grande.

El caso tiene su raíz en denuncias en 2012 del amaño de exámenes, práctica habitual en todos los estamentos funcionariales del país. En 2013 la policía hizo un montaje con la llamada 'Operación Sancus' en la que recogieron pruebas para poder destruirlas. Pero no concluyeron el trabajo y algunos documentos se filtraron a los juzgados y a la prensa. Desde entonces la comisaría de San Fernando está en el ojo de todos, lo cual no ha impedido que los mafiosos infiltrados como agentes continúen con sus tareas delictivas.

Se sospecha que los 3 comisarios detenidos junto con los otros 2 de la comisaría de San Fernando podrían ser los cabecillas de una red con ramificaciones en el Gobierno Balear, como indican las investigaciones, y observarse sueldos estratosféricos mayores que los del Presidente de I.Baleares o el Presidente del Gobierno M Rajoy en clara compensación por sus servicios. En total, los cinco comisarios del cuartel le cuestan a Cort [al ayuntamiento] cerca de 500.000 euros brutos anuales. A parte quedan los favores realizados por los empresarios: Sexo y alcohol gratis para políticos y policías. 

Lejos de suspender a los imputados estos quedan en libertad para poder continuar con sus negocios extraoficiales como siempre. Se sabe que el juzgado de Palma de Mallorca está infiltrado por la red, por lo tanto no entendemos qué hace el juez Manuel Penalva llevando el caso y no la Audiencia Nazional. Si lo sabemos, no quieren que salga de Palma. Están impartiendo justicia burguesa saltándose su propia legalidad. ¿Qué tiene que hacer un policía para que le echen? No hay manera, ni traficando.

Caso Casablanca

El caso sirve para mostrar a las claras las catástrofes y los estragos que el nepotismo ha producido en nuestra sociedad en la que por medio del amaño de las oposiciones se ha logrado la instalación de una organización mafiosa familiar. El clan ha tomado el poder en la ciudad. A ver ahora quién se lo quita.

Esto no es una operación, es un sainete. La policía es pura mafia. Nos queda tirar del hilo y encontrar a los criminales. Os aseguramos que vamos a identificar a todos.

tctca
________
Pandora convergente. El Estado soberanista y sus enemigos auténticos- Argelaga 13.11.2015
En efecto, lejos de limitarse a acatar los mandatos de la Audiencia Nacional, el Govern de la Generalitat en realidad ha sido el verdadero responsable del montaje pandoril. El diseño e impulso de la Operación Pandora no partió de las cloacas del Estado central, sino de la Comissaria General d’Informació dels Mossos d’Esquadra y de la Conselleria d’Interior del Govern. La insostenible figura del terrorista “insurreccionista” es innegablemente obra del partido Convergéncia Democràtica de Catalunya, aparentemente inmerso en pleno “proceso de desconexión democràtica” con el Estado español. El juez de la Audiencia Nacional no ordenó ningún registro ni detención, sino que simplemente autorizó a la policía catalana para realizarlos. Los Mossos fueron quienes aportaron listas y datos e incluso pretendieron alargar el secreto del sumario y prolongar la prisión preventiva de los detenidos a fin de confeccionar pruebas que les relacionaran con la explosión de artefactos caseros. La orden de la Audiencia no hacía más que cubrir un operativo preparado en el edificio Egara de Sabadell, el cuartel general de la policía autonómica. Mientras el partido de la inocencia, la CUP, reprochaba al presidente Mas su obediencia a los imperativos de la justicia estatal, su Conselleria d’Interior, la verdadera impulsora del operativo, efectuaba sus planes según lo previsto.
________
Operación contra la Policía de Palma de Mallorca

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha dictado este martes 27.10.2015 prisión provisional sin fianza para cinco policías locales de Palma detenidos el pasado domingo 24.10.2015 a quienes se imputan numerosos posibles delitos, entre ellos pertenencia a organización criminal, extorsión y agresión sexual.

Penalva ha dictado en la noche de este martes un auto de prisión después de tomar declaración durante alrededor de ocho horas a cinco de los nueve agentes de la Policía Local de Palma que fueron detenidos el pasado domingo en el marco de una investigación por presunta corrupción en dicho cuerpo de seguridad.

En el auto de prisión que el juez les ha notificado se enumeran hasta quince presuntos delitos por los que son investigados, si bien no todos ellos se imputan a cada uno de los cinco agentes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Delitos
Los delitos son uso de información privilegiada, solicitud de favores sexuales, extorsión, amenazas, coacciones, asociación ilícita, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, falsedad, negociaciones prohibidas, cohecho, contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, obstrucción a la justicia y encubrimiento.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Rafael Estarellas 
Detenidos
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este domingo 24 a nueve policías locales de Palma en una gran operación contra la presunta corrupción policial. Entre los arrestados se encuentran el excomisario Rafael Estarellas Lopez DNI:43095913P y el exjefe operativo de la Patrulla Verde, Biel Torres.

Sobre Biel Torres
Implicado en una red de extorsión de afters ilegales en Son Castelló- Los 'afters' ilegales se esconden en Son Castelló | Baleares | elmundo.es
El Casino Teatro Balear denuncia que la Policía Local de Palma está “boicoteando la actuación judicial" al esconder ilícitamente el nombre de los tres agentes que participaron, el pasado 28 de enero de 2015, en el precinto del Casino.SECTOR DEL JUEGO 28.1.2015
La nueva regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, denunció este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción que el jefe operativo de la Patrulla Verde, Biel Torres, quebrantó la orden de alejamiento vigente que le prohibía aproximarse al cuartel de San Fernando. 
Los delitos de los que se les acusan son de pertenencia a banda criminal, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos. Ultima Hora Mallorca 2.7.2015

Los cinco agentes encarcelados que han comparecido este martes ante el juez son Gabriel M.A., Gabriel T.P., Josep M.A, Antonio G.H. y Juan Manuel T.Ll.

[A día 27.10.2015] Los otros cuatro detenidos permanecen desde el domingo en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares y está previsto que pasen a disposición judicial este miércoles.

La Fiscalía Anticorrupción les imputa pertenencia a una organización criminal dedicada a extorsionar y coaccionar a empresarios de ocio de Palma.

Las detenciones se practicaron a partir de órdenes tramitadas por Anticorrupción, bajo la dirección del fiscal Miguel Ángel Subirán, y entre los detenidos figuran un inspector de la Policía Local de Palma y alguno de los componentes de la denominada Patrulla Verde.

En la causa, que empezó a investigarse en 2014, están imputados al menos 25 policías locales, según el Ayuntamiento de Palma. También están imputados desde el pasado enero el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y el jefe de la Policía Local, Joan Mut, por prevaricación y coacciones.

Durante el operativo, también fueron detenidos entre otros Rafael A.H. , Gumersildo C., Joan T., Pep M. y Gabriel M.

La trama
El juzgado número 12 de Palma es el impulsor de la investigación que es la culminación de la denominada 'operación Sancus' y que se remonta al año 2013 con la irrupción de la Policía Judicial en el cuartel de San Fernando.

En 2011 Biel Torres dirige la Patrulla Verde encargada del control de los comerciales de alterne.

En 2012 se producen las primeras denuncias de amaños de oposiciones, siendo Rafael Estelleres el Comisario jefe. 

En 2013 los investigadores centraron el caso de amaños en las oposiciones policiales, sobre todo puestos de oficiales. De aquella operación llevada a cavo por la Policía Judicial fue imputado y presentó su dimisión Antonio Vera Martínez, que fuera intendente de la Policía Local de Palma. También resultó imputado el director de Seguretat, Enrique Calvo.
El informe reservado señala que se puede "identificar a un buen número de opositores a primera vista". Por ejemplo, el agente imputado Tomás Javier Mas, cuyo número de agente es 999, firmó las hojas de examen con el código TJ99. El también acusado Antonio Barceló Martínez (primo del intendente Antonio Vera) usó la clave AB77. diariodemallorca.es
Sobre Tomas Javier Más Castellá- El TSJB prohíbe que dos policías locales trabajen como abogados,

En 2014 se investiga la Red en la zona de Magalluf en el llamado "Caso Calviá" con la misma pauta de extorsión y abusos que se salda con la detención y sustitución del Jefe de Policía José Antonio Navarro López DNI- 43086690P.

En 21.1.2015 en la "Operación Sancus" se realizan la detención de 9 policías entre ellas la de Carlos Vallecillo Pérez acusado en la "Operación Casablanca" contra los Angeles del Infierno como miembro de la banda en 2013, también relacionada con tráfico de personas, drogasy extorsión. En este caso la red pagó la fianza. «A Carlos Vallecillo, con los Ángeles del Infierno, le pagó la fianza un policía local de Palma» según un testigo AQUÍ. Se ve que 'reincidencia' no sirve para que un juez decrete prisión cautelar para un sicario. No sirve si está en nómina.

En la misma fueron detenidos el subinspector Carlos Tomás, los oficiales Tomás Javier Mas, otra vez, y Carlos Vallecillo mencionado y el agente raso José Daniel Montesinos Espinosa son los cuatro detenidos confirmados. Todos ellos tienen en común que trabajan o trabajaron en el GAP, una de las unidades que ha arrastrado más polémicas dentro del cuerpo policial. En la misma cayeron El regidor de Seguridad, Guillermo Navarro (PP), el jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel MutImputan al regidor y al jefe de la Policía Local por obstrucción a la Justicia

Posteriormente, la Guardia Civil traspasó las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía al detectar una trama de extorsión y coacciones a empresarios y comercios de Palma. El denominado "Caso Platja de Palma", que se trató como una pieza aparte.

La red
El ministerio público sospecha que, durante años, varios policías dieron trato de favor a algunos empresarios de ocio de distintas zonas de Palma y extorsionaron y coaccionaron a otros.

También se cree que avisaron con antelación a los dueños de varios locales de alterne de la Playa de Palma cuando se iban a producir inspecciones e hicieron la vista gorda ante la presencia de prostitutas menores de edad y en situación ilegal en el país, entre otras irregularidades como abusos laborales.

La investigación de la trama de corrupción en la Policía Local de Palma apunta también a funcionarios de Cort. En concreto, hay indicios de que se realizaron pagos a funcionarios públicos para agilizar trámites como la consecución de licencias de actividad o para retirar precintos después de sanciones.

Se sospecha que uno de los agentes detenidos en la última operación ejercía de intermediario entre la Administración municipal y uno de los policías que se encuentra en prisión provisional. La tesis que manejan los investigadores es que los empresarios entregaban dinero en metálico a este agente y que él se encargaba de las gestiones con los funcionarios. Al menos un testigo protegido ha apuntado a esta tesis.

El auto revela que la Policía fue más allá para instaurar su propio impuesto revolucionario con pagos que podían alcanzar los 500 euros semanales en sobres para que los empresarios pudieran estar tranquilos en sus negocios. El sexo y alcohol gratuitos en los clubes de alterne eran otra forma de pago. Luego estaba la cocaína, que consumían en los locales y que, según declara un testigo, quitaban a «personas de raza negra para después venderla por su cuenta».

Dos policías que son testigos protegidos de la Fiscalía Anticorrupción por la Operación Sancus han solicitado oficialmente permiso para llevar pistola las 24 horas, alegando que temen por su vida, dada la supuesta peligrosidad de las personas implicadas en la trama de corrupción policial.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Caso Pandora, un artefacto ideado en los servicios de información de los mossos

Las diferentes fases de esta investigación se han impulsado desde los despachos de la Comisaría General de Información, en el edificio Egara de Sabadell


JESÚS RODRÍGUEZ | BARCELONA //
La operación antiterrorista autorizada este miércoles por el juez Juan Pablo González desde la Audiencia Nacional española tiene una clara matriz catalana. Fue la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra la que el mes de diciembre del año 2014 pidió al tribunal madrileño autorización para registrar la Kasa de la Muntanya, el Ateneo Libertario del Palomar y una larga lista de entidades y domicilios particulares. El conjunto de la operación se pensó, diseñó y ejecutó desde el edificio Egara de Sabadell, donde se encuentra la Comisaría General de Información y los servicios centrales de la policía catalana. El juez de la Audiencia Nacional sólo dio el visto bueno. Las actuaciones realizadas en el marco de la segunda fase de Pandora también han contado con la firma del juez español, pero el músculo y el cerebro del caso tienen sello catalán.
El consejero de Interior, Jordi Jané, ha salido al paso de las acusaciones de estar detrás del operativo y ha afirmado que “las actuaciones se han llevado a término tal y como se habían planificado bajo el mando de la Audiencia Nacional”. El titular de Interior, sin embargo, ha reconocido que “aquella predicción de personas a detener y de hogares a registrar en Barcelona y en Manresa, se ha realizado de forma correcta y de acuerdo con las previsiones profesionales de la policía catalana.

Los Mossos presionaron al órgano judicial español

El 29 de enero de este año, se vivió un enfrentamiento significativo entre el juez Javier Gómez Bermúdez (instructor del caso hasta el verano pasado) y los investigadores de los Mossos d’Esquadra que alimentaban la causa. Los policías pretendían que se alargase un mes el secreto de sumario para poder realizar nuevas indagaciones, y le pidieron al magistrado que prolongase a prisión preventiva a las siete personas reclusas en los centros penitenciarios de Estremera Soto del Real, Aranjuez y Valdemoro. Gómez Bermúdez no secundó las intenciones de los mossos y acordó la puesta en libertad bajo previo pago de una fianza de 3.000 euros de todos los apresados. A la misma hora que el juez firmaba los autos de libertad, el gabinete de prensa de Interior difundía un comunicado donde destacaba la peligrosidad de los activistas anarquistas, y la acompañaba de fotografías de cajeros automáticos destrozados por el estallido de artefactos explosivos. La relación que supuestamente había entre estas imágenes y las personas detenidas nunca ha quedado demostrada, ni siquiera de manera indiciaria.

Construcción teórica de los GAC como organización terrorista

La construcción teórica que se ha empleado como justificación para las detenciones de las diferentes fases de la Operación Pandora nace también en el núcleo duro de los servicios de información del departamento de Interior. Fue a finales de octubre de 2012, cuando en el marco de las “Jornadas sobre inteligencia ante la radicalización”, el sargento Daniel Canals -jefe de la Unitat Central d’Anàlisi d’Estratègies d’Organitzacions (UCAEO) dentro del Àrea Central d’Anàlisi dels Mossos d’Esquadra- realizó una ponencua en la cual se señalaba al anarquismo insurreccionalista como una amenaza terrorista potencial. Un año más tarde, el subgrupo de la UCAEO especializado en la lucha contra el anarquismo elaboró informes donde se apuntaba por primera vez que los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) eran una “organización terrorista”. Esta afirmación, resulta sorprendente, por lo menos después de que los GAC se presentaran públicamente unos meses antes como “un espacio de discusión y propaganda”, incluso dando a conocer un correo electrónico para contactar con la organización. Las dos jornadas de presentacion de la entidad se anunciaron previamente y se celebraron en locales de concurrencia pública. En un artículo publicado en el blog del Grupo Elissa y titulado “Romper el círculo. Reflexiones sobre la Operación Pandora y la represión del anarquismo en Cataluña” se afirmaba que esta supuesta organización terrorista “sólo existe en las imaginativas mentes de los cretinos que habitan los despachos de los juzgados y las comisarías”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...