La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 27 de febrero de 2016

Convocatoria Internacional: Invitación del KJA a participar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Lucha de las Mujeres, en Kurdistán

Traducción del comunicado: 8-March-invitatıon.pdf visto en 325.nostate.net, 8.2.2016
___________
Estimadas mujeres del mundo;

El gran legado heredado del movimiento de las mujeres del mundo, de lucha por la libertad de la mujer en el Kurdistán, construido a través de grandes sacrificios, continúa avanzando contra la mentalidad dominada por los hombres en los últimos 40 años. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres del mundo a unirse a nosotras en solidaridad y alzarnos en la lucha común este 8 de marzo, el Día de la Resistencia y de la Lucha de las Mujeres.

Hoy en día, el estado Turco lleva a cabo una matanza brutal y adopta medidas destructivas apuntando especialmente a la voluntad y cuerpo de las mujeres ante la perspectiva del surgimiento de naciones democráticas y áreas de autogobierno emergentes basadas en la recia voluntad de lograr la igualdad y la libertad. Este 8 de marzo, nos gustaría reafirmarnos contra estos ataques del estado turco con el dinamismo y solidaria común de las organizaciones de mujeres de todo el mundo.

Nosotras, las mujeres del KJA, estaremos conmemorando el tradicional Día Internacional de la Lucha y Solidaridad de la Mujer con una serie de actividades y acciones entre el 1 y el 8 de marzo. El año pasado organizamos diversos eventos y actividades en 240 distritos y ciudades distintas. Con el espiritu de resistencia y lucha en alza conmemoraremos este 8 de marzo con aun más entusiasmo.

Como KJA; dedicamos este 8 de marzo a la gloriosa resistencia de las mujeres en todo el mundo, y en particular a las tres compañeras kurdas Seve, Pakize y Fatma masacradas en Silopi el 5 de enero de 2016 y a todas las mujeres que perdieron la vida en la resistencia autogobernada.

Este año el 8 de Marzo se lanzará bajo el lema "Nosotras construimos la autonomía, marchando hacia la revolución con el espíritu de resistencia de Sakine, Ekin y Seve!". El programa de una semana de conmemoraciones empezará el 1 de marzo en Silopi, y finalizarán el 8 de marzo en Diyarbakir. Invitamos a todas nuestras amigas a unirse a nuestro programa de una semana de actividades y acciones conforme al espíritu de resistencia de la era, previsto que tenga lugar en 100 distritos y ciudades diferentes.

En este contexto, invitamos a una representación vuestra organización a unirse a nosotras en el programa de actividades entre 1 y 8 de marzo, dar la bienvenida y mostrar solidaridad con la resistencia de las mujeres del Kurdistán. Estaríamos realmente agradecidas de recibir vuestros mensajes escritos y visuales de solidaridad si no pudierais asistir. Nos aseguraremos de que los mensajes de solidaridad sean compartidos con las mujeres del Kurdistán y de todo el mundo a través de los encuentros y los medios de comunicación.

Larga vida a la solidaridad de las mujeres!
 Larga vida al 8 de marzo!

Kongreya Jinen Azad - Congreso de las Mujeres Libres KJA
_________
TARCOTECA english version: KJA – Congress of Free Women call for 8th March (Kurdistan) 18.2.2016

Anuncio de la convocatoria y programa en el blog del KJA en tuco: http://jinha.com.tr/TUM-HABERLER/content/view/46108 26.2.2016
https://twitter.com/2015KJABASIN/status/703155663183085569 26.2.2016

Para saber más
facebook KJA- Kongreya Jinên Azad
http://jinha.com.tr/en

3 comentarios:

  1. Creo que es un error este tipo de llamamientos y hasta de asociaciones, ya que ellas mismas se dividen. NO existe (o no debería existir)una lucha de mujeres contra mentalidad machista o mal trato de unos hombres, existe una lucha de dominados y dominadores y los dominados no deben dejarse dividir ni en sexos ni en nada, en las protestas debe haber tanto hombres como mujeres porque las mujeres ricas seguro que no viven mal e incluso, como aquí, las habrá que sean parte de esa represión que sufre la mujer proletaria.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la convocatoria no es mi ideal, tampoco soy partidario de la segregación, ni siquiera en estas cuestiones. No se debe separar la lucha, ya que todos sufrimos los efectos del patriarcado y nos debemos liberar juntas. Por ahora es lo que hay.
      Pero la liberación de las mujeres en el mundo islámico es sin lugar a dudas un gran avance, un hito!, debido a la cultura imperante. Quién lo había pensado años atrás? Se opone a todo el salafismo, precepto religioso y propaganda política americana de la región. Es la leche. Hay que apoyarlas, hacer que progresen y reintegrarnos.
      Salud!

      Eliminar
    2. Si, dicho de otro modo, lo primero que intentaba decir es que los hombres somos los primeros que debemos apoyarlas.

      Eliminar

Tu opinión es importante