La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 17 de marzo de 2016

Franquismo y el Comercio Humano: Batallones de Castigo, Cárceles-incubadoras, orfanatos y paritorios. Vídeo

La reciente publicación del libro "Soles Negros" de Ignacio del Valle nos hace recordar y reflexionar una vez más sobre lo que supuso el franquismo y sus consecuencias. Hay que entenderlo para no repetirlo. Un sistema de dominio basado en la pseudo-ciencia y aplicado en cadena a todos los habitantes del territorio ocupado.

¿Es posible transferir las penas de padres a hijos? ¿Qué delito habían cometido los infantes para que fuesen separados de sus madres? Veamos lo que pensaba el doctor que organizó el sistema de ingeniería social de sometimiento masivo:

<<Si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación total de estos sujetos desde la infancia podría liberar a la sociedad de plaga tan temible>>. Antonio Vallejo-Nájera [1], Psiquiatra fascista, Libro "La locura de la guerra. Psicopatología de la guerra española".

Este breve fragmento del psiquiatra Vallejo-Nájera [14] resume la política social del régimen para los siguientes 40 año. Conocido como "el Médico Loco" [2], fue el ideólogo del Sistema Eugenésico de readaptación social en la España militarmente ocupada. No hay justificación legal. La justificación de la época, mentira Gobbeliana que se convirtió en doctrina, era el exterminar el teórico "Gen Rojo" [3] que asolaba la sociedad, una enfermedad a veces curable, otras capital. Mucho más allá de la represión, beneficio económico, o la simple venganza, aplicó el sistema industrial de trabajo en cadena al campo de la Selección Social. Un método científico de exterminio físico e ideológico progresivo orientado a eliminar cualquier tipo de resistencia y afianzar, no solo socialmente el régimen, sino todo el sistema de pensamiento fascista. Para ello había que clasificar, aislar, destruir y reconstruir a los vencidos, uno a uno, sin lotes, sin atajos, tanto de mente como de cuerpo. Práctica habitual en cuarteles y seminarios. Organizó un nuevo sistema penal-social que clasificaba y reasignaba a toda la población. Con un régimen de ejecuciones y cárceles para inadaptables, y campos de concentración y fábricas para hombres, cárceles-convento para mujeres, y seminarios, orfanatos e internados para niños.

Misión parcialmente cumplida. Si bien la implantación política y económica del sistema fue total y las consecuencias las sufrimos hoy en día, las ideas nunca mueren y brotan donde hay dos dedos de frente o cortos de miras, según qué ideas.

Bajo la asunción de que los niños eran abandonados que no tenían derechos como seres humanos más allá que los otorgados por la magnanimidad del vencedor, y que si el Estado se hacía cargo de ellos podía tratarlos como propiedades, el Movimiento Nacional vio un filón de oro en su compraventa transformándolos en mercancía. Promulgó leyes por las cuales era posible arrancar a los infantes de sus madres y asignarles nuevas identidades. Esto produjo la eclosión de un boyante negocio de tráfico humano que fue acompañado por la creación de cárceles-convento [4] que funcionaban como incubadoras de cría humana; y seminarios, orfanatos e internados dedicados al engorde. Pederastia y tráfico humano institucionalizados, por decreto. Un negocio manejado por militares, sanitarios y religiosos católicos que desde entonces se posicionan en contra del aborto. Esta fue la pesadilla que se vivió en la larga postguerra.

La Granja Humana

Como si de ganado se tratase la primera clasificación se hacía entre adaptados e inadaptados al nuevo ambiente de terror. Los adaptados eran aquellos que guardaban silencia y asumían su papel de víctima. Entre los inadaptados se realizaba una segunda clasificación. En cifras, siempre aproximadas debido a los impedimentos legales a las investigaciones, podemos hablar de aproximadamente clasificados como inadaptables 250.000, asesinados sumarios, sin juicio ni defensa, que nutren las cunetas y que se extienden por más de 40 años. De los adaptables 400.000 personas fueron sometidas a trabajos forzosos en los distintos Batallones Disciplinarios [7], botín de guerra. Se suman las presas en cárceles-convento usados como incubadoras para nutrir el atroz negocio de venta de niños, número imposible de determinar y valedero de una querella internacional [13]. Unos 30.000 niños [5] perdidos en orfanatos e internado [6] y vendidos a las clases adineradas y seminarios de la época.

¿Creepy, no? No es todo. La pesadilla no acabó con el Régimen en el 75. La compraventa de niños fue un negocio exitoso que después tuvo su prolonganción en las redes de comercio de recién nacidos. A falta de huérfanos de guerra y reclusas se quedaban sin suministros y la red degeneró. Fue cuando se produjo el auge de la venta de recién nacidos en clínicas. Se abarataban costes ahorrando en el engorde y en preguntas. Involucró a más de 175 clínicas y se calcula que afectó a 20.000 niños [12] en el llamado "Supermercado de Bebés".  El entramado médico-religioso-fascista protegido por las instituciones, sustraían recién nacidos de paritorios y quirófanos firmando partidas de defunciones falsas [11]. El comercio humano se prolongó hasta los 90. Los tentáculos de la red sobrepasan las fronteras y salpican al reino de Marruecos. El escándalo, bien encubierto por la ley del silencio de la transición saltó a la luz, y sus afectados se organizaron en la plataforma ANADIR [8]. Los monstruos no van desnudos y llevan cuernos, llevan corbatas de seda y te sonríen mientras abusan.

Como curiosidad, el trabajo como medio de reeducación solo funciona si la persona no está habituada a trabajar, es decir, si vive de las rentas, del robo o del abuso. ¿Qué educación le puedes dar a un trabajador esclavo con más trabajo esclavo? Los campos de concentración eran corrales para bestias de carga.

Sobre las mujeres y sus capacidades el insigne psiquiatra escribía: <<La mujer participa en política para satisfacer sus apetencias sexuales. La razón hay que buscarla en la característica debilidad del equilibrio mental de la mujer, la menor resistencia a las influencias ambientales y la inseguridad del control sobre la personalidad. Por ello, es fundamental que la religión católica imponga a la mujer sus estrictas normas a modo de “freno” a su tendencia animal.>>

La realidad supera la ficción. Si queremos historias de miedo, pesadillas reales, genocidios impunes, criminales psicópatas todopoderosos, no hace falta fijarse en jeques petroleros cortacabezas, limpiezas étnicas africanas, violaciones sistemáticas ordenadas por generales balcánicos o imanes mercenario del DAESH. En España se vivió un reinado del terror que se extendió 40 años en el cual se aplicó la más alta ingeniería social represiva del momento, AQUÍ Documento [9]. Sistemas que fueron copiados y perfeccionados en todo el globo por todos los regímenes.

España es único país occidental en que los crímenes de la dictadura han quedado impunes y sus víctimas sufren la falta de reconocimiento. Deberían cambiarle de una vez el nombre y llamarse Matadero, o para ser más castizos, Picadero.

Salud y Memoria!
PHkl/tctca

[Vídeo, no os lo perdáis] Miles de niños secuestrados por la dictadura de Franco en España. Entrevisata a Richar Vinyes, autor de "Los niños perdidos del franquismo".
https://www.youtube.com/watch?v=wunwQzRYyeQ
____________
Entrevista a Ignacio del Valle
Los 30.000 niños que el Auxilio Social hizo desaparecer - Librújula [10] 15.3.2016

‘Soles negros’ (Alfaguara) trata uno de los asuntos más oscuros de la posguerra española

Ignacio del Valle, ganador de premios como el de la Crítica de Asturias o el Felipe Trigo, se ha propuesto recorrer en forma de novela, de la mano de un bibliotecario alistado en el ejército franquista, Arturo Andrade, algunos episodios de la historia de España poco divulgados. Con Soles negros (Alfaguara) da a conocer “algo que parece un cuento de terror pero que, aunque pueda parecer increíble, sucedió, y además lo hizo de una manera institucionalizada y legal durante décadas”.

¿Por qué todos esos niños se pusieron en el punto de mira del franquismo?

A medida que los Nacionales ganaban terreno, las cárceles se llenaban de madres y niños republicanos. En este contexto, el Régimen dio prioridad a la educación de toda esa “masa desafecta” para transformarla en un pilar básico del futuro Estado franquista. Un lavado de cerebro que tuvo en el Auxilio Social su principal herramienta y a un ideólogo: el psiquiatra militar Antonio Vallejo Nágera. Este estableció un corpus, con la bendición del mismísimo Caudillo, por el cual se decretaba la perversidad genética de los rojos, lo que abrió inmediatamente la veda para un exterminio que, si bien no alcanzó las dimensiones materiales del nacionalsocialismo, sí pudo derivar en actuaciones eugenésicas de varia condiciones, entre ellas la persecución, el aislamiento y la reeducación. El Auxilio Social ejerció entonces una labor pertinaz en sus hogares siguiendo un estricto régimen de adoctrinamiento religioso y paramilitar.

¿Cómo actuaba ese Auxilio Social tan poco auxiliador?

Como parte del programa de limpieza se contemplaba la adopción de niños o “prohijamiento” por personas que comulgaran con el ideario del movimiento, a poder ser acomodadas. La demanda fue enorme, tanto de familias españolas como extranjeras, sobre todo italianas. Asimismo, se promulgaron dos sustentáculos legislativos:

- una orden ministerial de 30 de marzo de 1940 por la cual las reclusas podían amamantar a sus hijos y tenerlos con ellas en las prisiones hasta los 3 años. Luego, los niños se desalojaban legalmente y eran enviados a las instituciones del Auxilio Social sin posibilidad de contacto hasta el cumplimiento íntegro de las penas, para comenzar una reeducación según criterios falangistas. Una vez que los niños entraban en la red asistencial se podía saber en qué hogar estaban o no. 

- A este clavo del ataúd se le añadió una segunda orden, de 1941, por la cual se permitía cambiar los nombres en el registro civil a los niños que no recordasen sus nombres o cuyos padres fuesen ilocalizables o hubieran sido expatriados. El banquete de carne infantil estaba servido.

¿Qué era el Patronato de la Merced, que usted describe como un “agujero negro”?


El Patronato de la Merced era el organismo encargado de gestionar qué infantes debían ser “amparados” apoyándose en los tribunales de menores y tutelares. A partir de ahí, miles y miles de niños comenzaron a ser víctimas de este entusiasmo redentor, un agujero negro camuflado por una densa red de intereses, silencios, revanchismos, fes de bautismos falsificadas, páginas arrancadas de los archivos parroquiales…

30.000 casos son muchos. ¿Cree que se han tomado las medidas suficientes desde los gobiernos de la democracia para indagar el asunto y tratar impartir justicia, aunque sea tarde?

Ese número se calcula por lo bajo. Creo que no se han tomado en absoluto las medidas pertinentes. Un país debe hacer frente a su historia para que sea posible una convivencia y un futuro, y así como Alemania tuvo que enfrentarse a lo que supuso el nacionalsocialismo, España aún debe mirar debajo de las alfombras y empezar a sacar toda la basura que ha mantenido escondida durante tantos años.

Otro asunto que trata es el del maquis. ¿Por qué hay tan poca mítica sobre él? ¿Eran cuatro locos o realmente fue un frente de resistencia capaz de incomodar al gobierno de Franco?

El maquis no creo que tuviera nunca la capacidad operativa para acabar con el régimen franquista, ahora bien, su lucha es evidente que era un símbolo de resistencia. Y los símbolos siempre son necesarios. Pero sí, existe cierta mítica, aunque bien es cierto que silenciada por los medios a lo largo de cuarenta años de dictadura.
__________________
Referencias
[1] http://www.filosofia.org/bol/bib/nb063.htm
[2] http://www.medelu.org/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=1656
[3] http://www.notonidas.com/2013/09/el-gen-rojo-danos-colaterales.html
[4] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2013/05/historia-el-almacen-de-mujeres-de.html
[5] http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/ii-congreso-2011/actas-ii-2011/volumen-ii/II03Musci.pdf
[6] http://www.foroporlamemoria.info/documentos/lafogata_ninosperdidosfranquismo.htm
[7] http://www.eldiario.es/andalucia/empresas-usaron-esclavos-franquismo_0_251975222.html
[8] http://anadir.es/
[9] http://www.presodelescorts.org/sites/default/files/memories_patronat_es.pdf
[10] http://www.librujula.com/entrevistas/1331-ignacio-del-valle-soles-negros-entrevista
[11] http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/por-que-nadie-busca-a-los-bebes-robados-en-espana.html
[12] http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/espana-supermercado-de-bebes.html
[13] https://www.diagonalperiodico.net/saberes/29747-womens-link-denuncia-crimenes-genero-durante-la-dictadura-franquista.html
[14] http://memoriahistorica.org.es/s1-news/c3-destacado/biopsia-de-un-comunista-el-experimento-franquista-para-determinar-el-origen-del-marxismo/

Publicado el 17.3.2016, última edición 19.3.2016

6 comentarios:

  1. Secuestradores y secuestrados siguen ocupando el mismo lugar que les asignó la infame "Victoria" y que esa misa negra fascista llamada Transición se encargó de perpetuar hasta nuestros días. En este maldito país se condecora a vírgenes y oligárquicas duquesas mientras los cadáveres de quienes lucharon por la libertad y contra el secular oscurantismo yacen abandonados en las cunetas.

    A muerte con el fascismo!

    Salud y memoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo sería la represión que a mi familia, mis abuelos y tíos segundos, que parte tenía el gen rojo (la otra el gen egoista), nunca hablaron más de un par de frases. El MK ultra frente a la Omerta de Franco no es más que chiquillada.
      Y siguen sin recibir justicia, ni si quiera histórica.
      Salud!

      Eliminar
  2. Madre mía... Esto, lo del Nájera ese, hay ke DIVULGARLO, es impresentable, y NADIE sabe nada...He leído su ficha en wikipedia y es monstruoso ke una persona haya dicho las barbaridades ke dijo y ke se le condecorara y tuviera en cuenta... Es increíble, porque yo sí tengo un libro de su hijo, Juan Antonio, el de "Aprender a hablar en público hoy", y es ke lo piensas y dices : no tiene nada ke ver esto con las barbaridades dichas por su padre, si esto parece escrito por una persona normal ke incluso es muy simpática...
    De su hijo, sale en la wiki ke abandonó la docencia en la universidad para dedicarse a escribir porque " el ambiente contestatario de la universidad de los años 70, empapado de la lucha socipolítica del final de la dictadura, le resultaba desagradable y decepcionante."Al final, escribió su última novela para narrar su experiencia terminal debido a su cáncer de páncreas, con un escritor vasco, Jose Luis Olaizola, ke aún vive y es presidente de una ONG, "Somos Uno" dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia. Demasiados datos tan... opuestos. El padre, un psicópata, el hijo... parece ke no lo era pero, ¿se vería influenciado por el veneno político-intelectual de su padre?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no conozcas a Vallejo-Nájera, Héroe del Levantamiento y del Movimiento Nacional, el azote de los rojos, Piedra angular del Régimen en los primeros 20 años, da muestras de lo que supuso la transición. Nunca salió de los labios de los protagonistas, PSOE, PCE, UGT, CCOO, el nombre de los culpables. OMERTA.
      La familia en bloque de Nájera cambió su nombre por Nágera, con "g", y ahora se hace difícil seguirles la pista. Su hijo me consta que fue también renombrado psiquiatra y fascista. Y finalmente el nieto Nicolas Vallejo-Nágera, colate, se enrolló con Paulina Rubio y nunca dejó de ser reconocido fascista, como toda su puta familia, y su mujer.
      http://www.lasprovincias.es/v/20121103/gente/colate-mala-fama-combate-20121103.html
      No te confundas, si fue a tailanda fue a follar niñas gratis, tradición familiar.
      No estoy de acuerdo en juzgar a los hijos por los hechos de los padres, como él hacía. Pero en su familia es tradición, como el estupro infantil.
      Salud y muerte al fascismo!

      Eliminar
    2. Vallejo-Nájera fue el Josef Mengele del franquismo. Un crisol en el que se fundía lo más extremo, lo más reaccionario de Régimen en todas sus vertientes, católicas, militares y sociales. Yo recuerdo que la sola mención de su nombre provocaba espanto, caer en las manos de ese monstruo, tan aficionado al electro-shock, suponía perecer psíquicamente para siempre.

      "La Transición española (1975­1978), al hacer tabla rasa del pasado, dejó múltiples secuelas del mencionado olvido. No sólo los monstruos no fueron perseguidos por la justicia ni por la historia, sino que su nombre, a día de hoy, ya no se asocia a la realidad de su biografía. La Constitución de 1978 les ha privado del estigma de la ilegalidad, de tal modo que, en España, no es necesario efectuar equilibrios tácticos, como los realizados por los nazis en su postguerra, para subsistir. Aquí no hubo Juicios de Nuremberg, y nunca los criminales de guerra precisaron cambiar de nombre. Su mención apenas despierta la indignación de unas pocas voces que, pronto, son acalladas. Aquello que no es juzgado, no sólo no es tratado de ilegal, sino que permanece indeleble." Vallejo ­Nájera, el “médico loco” del franquismo
      HISTORIA DE UN MONSTRUO ESPAÑOL / Antonio Palerm

      Salud y memoria!

      Eliminar
  3. http://www.raco.cat/index.php/RevistaBioeticaDerecho/article/viewFile/258986/346279

    http://www.medelu.org/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=1656

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante