La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 6 de octubre de 2016

UK proporciona planos y materiales para el combustible nuclear de Corea del Norte desde hace décadas. Manipulación Global y proliferación

UK ha proporcionado durante décadas planos y materiales para la construcción del equipo necesario para el refinamiento de combustible nuclear a Corea del Norte. A su vez posee plantas de refinamiento que tratan por igual desechos provenientes de la industria civil y militar, lo cual contraviene los tratados de no proliferación de armas nucleares promovidos por el mismo país, como indica el Dr. David Lowry [1] para The Ecologist [2]. ¿Cuál es el límite de la Hipocresía?

Mientras los Falsimedia internacionales se ceban con las noticias de los avances de Corea del Norte en su plan Nuclear e instan a los Estados Occidentales a frenar su escalada mediante maniobras militares, resulta que el mismo régimen es provisto, organizado e implementado por el Reino Unido y sus Empresas. No es de locos, es una maniobra militar y propagandística de gran envergadura, al nivel de tantas maniobras mediáticas observadas durante el paso de las décadas [3]: Asesinato de Kennedy, Watergate, Iran-Contra, 11-S, la Guerra de Irak, la Guerra de Siria [4]. Otro de las múltiples engaños globales establecidos por el bloqueo mundial de comunicaciones e información de los Bancos, Corporaciones y Estados Capitalistas a través de la acaparación de medios. Una maniobra ideológica y psicológica. ¿Cómo es posible orquestarse? Principalmente: Copando titulares, sincronizando publicaciones, pagando periodistas, promoviendo propaganda, congresos y eventos, financiando medios, vetando periodistas y cancelando licencias a los medios de la oposición. Todo se puede hacer desde un despacho por medio de Agentes en puestos clave. 

No es que lo que ocurre en Corea del Norte no sea verdad, es que lo que se cuenta en Occidente es Pura Mentira!

Por ejemplo la aceptación de la improductiva energía nuclear es el paso previo a la aceptación ciudadana de las armas nucleares. Sin este condicionamiento no se hubiese podido aprobar el acuerdo de renovación de las Armas Nucleares Trident por £ 200.000 mill. Improductiva pero lucrativa. Es por eso que en UK se encuentra un lamentable precedente en 20015, la última maniobra mediática de las eléctricas realizada en UK para mover a la opinión pública a favor de una nueva central nuclear de Hinkley Point en Somerset [5] [Stop Hinkley], bajo la escusa de la rebaja de la factura eléctrica. El bolsillo es el corazón del trabajador. La noticia estuvo en titulares en la red BBC por más de 6 meses hasta que se hizo un referendum que aprobó su instalación. Una estrafalaria obra a cargo de los Presupuestos Generales del Estado que ya ha desviado fondos de Sanidad y Educación, sin ser afectada por los recortes, y que empieza con sobrecostes y demoras [6]. Qué cosas: la Central finalmente no abaratará la factura. Mentiras sobre Mentiras.

La industria nuclear es muy especial, es un esfuerzo nacional que requiere de gran cantidad de recursos que suelen afectar al presupuesto por varios años. Por su magnitud es una industria imposible de establecerse sin la intervención de un Estado, la financiación de los Bancos [7] y los medios masivos que mantengan la paz social. A pesar de su gestión, contratos, convenios, condiciones o circunstancias son empresas nacionales en todos los países. Países enteros se hipotecan por décadas, siglos, si se tienen en cuenta el almacenamiento de residuos. Se podría considerar un híbrido industrial entre minería por su extracción, petrolera por su procesamiento y eléctrica por su producción. A su vez el nivel de especialización de sus técnicos y la peligrosidad de sus residuos hace que el proceso entero esté supervisado e inventariado por los Estados y multitud de Organismos Internacionales, como la IAEA o la ONU [8] cuyos orígenes  y mando son Estados Unidos. La concesión de licencias a las Industrias energéticas son un autorregalo que las oligarquías industriales establecidas en el gobierno se hacen así mismas. Han tomado la llave del futuro. Una llave que implica compromisos que a la vista de sus intervenciones como la de TEPCO en el desastre de la Fukushima [9] no son capaces de cumplir. Las empresas deberán ser tomadas y eliminadas de las instalaciones antes de su desmantelamiento. Bien sea eliminando a sus mandos político o a los económicos.

Otra enseñanza del artículo es cómo las plantas de reprocesamiento de combustible nuclear, como la de Sellafield, son usadas en la producción de ojivas para misiles nucleares. La industria nuclear se ha inventado que usa "ciclo del combustible nuclear" en el que aseguran que son capaces de reusar el 90% los materiales fisible [29]. La trampa . Los residuos nucleares europeos se envían al centro de reprocesamiento de Tomsk en Rusia:  Europa le está dando a Rusia el material bombas nucleares y encima le está pagando por ello! ¿Pero no estábamos en pre-guerra? Todo es una gran mentira.

La guerra del futuro, que ya es nuestro presente, se basa en la amenaza nuclear estratégica y el posicionamiento de bases militares. O se tiene o no se tienen armas nucleares. Su posesión marca la diferencia entre la injerencia y la soberanía, y esa soberanía reside hoy en las Multinacionales. Ellas, sentadas en los Gobiernos, tomados a base de sobornos, campañas y colocar Agentes, apretarán el botón según sus intereses. Para ellas las ojivas son "aquello" que permite la "sana" Guerra económica, en la cual UK es experta y en la que se ha embarcado el planeta. Una guerra contra Pueblos, Estados, Empresas y Organizaciones enemigas por la Hegemonía. Una dinámica a que apunta a que solo hay un enemigo, el ser humano, y un solo teatro de guerra, la madre Gaia. Ambos serán destruidos. Una pesadilla de la que debemos despertar.

Desarticular la amenaza mundial es prácticamente imposible y por lo visto solo un cataclismo económico puede evitar que sigan enriqueciendose a base de matarnos. Y ni con esas. En lo local lo que si que es perfectamente posible es identificar a los Agentes responsable del tráfico de muerte y neutralizarlos. En España por ejemplo encontramos a muchos Mercaderes de Muerte, como Pedro Morenés, responsable del Ministerio de Guerra y Tráfico de Armas, Juan José Zaballa Gómez Presidente de Enresa, Álvaro Rodríguez Beceiro Director técnico de Enresa, José Ramón Torralbo, Presidente de Nuclenor, Miguel Ángel Cortés Director de Santa María de Garoña... Criminales contra la humanidad y su pueblo que no pararán hasta que conviertan este mundo en un Erial. Hay que quitarles el poder.

Nuclear NO Gracias!

Salud! PHkl/tctca
_______________
Traducción de la tarcoteca de: What Theresa May Forgot: North Korea Used British Technology to Build Its Nuclear Bombs?- theecologist.org 26.7.2016

Cuando Theresa May proclama en el Parlamento que necesitamos el sistema de misiles nucleares Trident de £ 200 mil millones para afrontar la amenaza nuclear de Corea del Norte, escribe David Lowry, ten esto en cuenta. Es una amenaza creada por el Reino Unido, el proliferador-nuclear-mundial-en-jefe , proporcionando tanto la tecnología de reactores como materiales vitales para la centrífugación, para hacer realidad el sueño nuclear de Corea del Norte.

Vuelven las Mentiras de Irak
En el debate sobre la renovación de las armas nucleares de destrucción masiva WMD Trident en el Parlamento la semana pasada, la nueva primer ministra británica, Theresa May, en un discurso peculiarmente mal informado - demostrando que en su carrera política no tiene prácticamente ninguna experiencia en asuntos de seguridad o de defensa - hizo, entre otras, las siguientes afirmaciones sin fundamento [10]:
"... Hoy las amenazas de países como Rusia y Corea del Norte siguen siendo muy reales".
"Corea del Norte ha declarado una clara intención de desarrollar y desplegar armas nucleares, y continúa trabajando hacia ese objetivo, en flagrante violación de una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas."
"Corea del Norte es el único país en el mundo que han realizado ensayos con armas nucleares este siglo, llevando a cabo su cuarta prueba de este año, así como un lanzamiento espacial que utiliza la tecnología de misiles balísticos. También afirma que está tratando de desarrollar un submarino con capacidad de lanzamiento y que se ha retirado del tratado de no proliferación nuclear ".
"Basándome en los consejos que he recibido, creemos que Corea del Norte podría tener suficiente material fisible para producir más de una docena de armas nucleares. También dispone de un misil balístico de largo alcance, y afirma que puede llegar a América, y que está potencialmente destinado al ataque nuclear".
Me recordó al tipo de mala desinformación exhibida por el ex primer ministro Tony Blair en sus discursos a los parlamentarios en que trataba de ganárselos, por medio de los poco fiables "consejos" de la inteligencia británica, para ir a la Guerra de Invasión de Irak en 2003.

Los diputados tienen poca memoria, a pesar de que el informe Chilcot [11] sobre el desastre de la invasión de Irak no tiene ni dos semanas, y finalmente 472 Parlamentarios imbéciles respaldaron a T. May y la Renovación del Programa Trident. Y al igual que con la invasión de Irak, los parlamentarios en un futuro tendrán que admitir muy a su pesar "haber sido engañados". De nuevo, ignoraron los miles de manifestantes frente al Parlamento pidiendo abandonar el Trident.

Programa secreto de proliferación nuclear de Británico

Pero May tenía razón de alguna manera. Corea del Norte ha desarrollado armas nucleares. Pero lo que no dijo es que lo hicieron con la tecnología de fabricación de bombas copiada a los británicos.

Hay evidencia significativa de que el diseño de la planta nuclear británica de Magnox [12] - construida principalmente como una fábrica de producción de plutonio militar - prové de los planos del programa de militar de producción de plutonio a Corea del Norte con sede en Yongbyon. Es lo que Douglas Hogg (ahora Lord), anteriormente ministro conservador, admite en una respuesta parlamentaria escrita en 1994 [13] al laborista Llew Smith:
"No sabemos si Corea del Norte se ha basado en planos de reactores británicos en la producción de sus propios reactores. Corea del Norte posee un reactor moderado de grafito que, aunque es mucho más pequeño, tiene similitudes genéricas con los reactores operados por la British Nuclear Fuels Plc [14]. Sin embargo, la información de diseño de estos reactores británicos no es clasificada y ha aparecido en revistas técnicas.
Los programas de enriquecimiento de uranio de Corea del Norte e Irán también tienen conexión con el Reino Unido. Los planos de este tipo de plantas fueron "robados" por el científico paquistaní, Abdul Qadeer Khan [15], de la planta de enriquecimiento de URENCO en los Países Bajos a principios de 1970. (Véase David Albright: "Peddling Peril" 2010, p 15-28, Free Press, Nueva York). Esta planta era - y sigue siendo - un tercio propiedad del gobierno del Reino Unido. [Abdul Qadeer Khan pasó a trabajar para el Gobierno de Pakistán, ex colonia Inglesa, llevándose los planos]. Posteriormente, el gobierno de Pakistán vendió la tecnología a Irán, que más tarde cambió por misiles Nodong de Corea del Norte.

Una delegación técnica de los laboratorios de investigación de Abdul Q Khan  visitó Corea del Norte en el verano de 1996. La planta de enriquecimiento se dice que está emplazada en cuevas cerca de Kumch'ang-ni, a 100 millas al norte de la capital, Pyonyang, donde los Estados Unidos mostraron fotos satélite de las entradas de los túneles que se construyen.

Hwang Jang-yop, ex ayudante del Presidente Kim Il-sung (el abuelo del actual Presidente de Corea del Norte) que desertó en 1997, reveló detalles a los investigadores de inteligencia occidentales. (Levy A, Scott-Clark C: "Deception: Pakistan, the United States, and the Global Weapons Conspiracy", 2007, p.281, Atlantic Books)

Maquinaciones Magnox

La Central nuclear tipo Magnox es un modelo ya obsoleto de central nuclear (excepto en Corea del Norte) que fue diseñado por la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido (UKAEA) a principios de 1950, y se exportó a Italia y Japón. El nombre 'magnox' proviene de la aleación utilizada para soldar el revestimiento de las barras de combustible en el interior del reactor.

Los reactores de Calder Hall en el emplazamiento de Sellafield [planta de reprocesamiento de combustible nuclear gastado] - entonces llamado Windscale, y operado por UKAEA - fueron abiertas por una joven reina Elizabeth el 17 de octubre de 1956. Sin embargo, nunca se pensó que fuera una planta nuclear civil comercial: el verdadero propósito era producir plutonio para bombas nucleares.

El historiador oficial del UKAEA Kenneth Jay escribió acerca de Calder Hall, en su breve libro del mismo nombre, publicado para coincidir con la apertura de la planta, en referencia (p.88) a "grandes plantas construidas con fines militares, como Calder Hall. "Anteriormente, escribió (p.80):" "... La planta ha sido diseñada como una planta de doble propósito, para producir plutonio para fines militares, así como energía eléctrica.

El término Magnox también comprende tres reactores de Corea del Norte, todos ellos basados en los planos de acceso abierto de los reactores Magnox de Calder Hall [28], entre ellos:
- Una pequeño Reactor experimental de 5 MWe en Yongbyon, operativa desde 1986 a 1994, y reiniciada en 2003. El plutonio del combustible gastado por este reactor se ha utilizado en el programa de armas nucleares de Corea del Norte [16].
- Un reactor de 50 MWe, también en Yongbyon, cuya construcción se inició en 1985, pero nunca se terminó de acuerdo con el Acuerdo Marco USA-Corea del Norte 1994 [17].
- Un reactor de 200 MWe en Taechon, cuya construcción también se detuvo en 1994 [18].

Historia de la 'Autosuficiencia' Nuclear en la península coreana

Olli Heinonen [19], investigador jefe del renombrado Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard en EE.UU. explicaba cómo Corea del Norte obtuvo su capacidad de enriquecimiento de uranio. Escribió hace cinco años:
"La preeminencia del 'Juche' [20], la doctrina política de Kim Il Sung, hace hincapié en la independencia de las grandes potencias, una postura militar fuerte, y la confianza en los recursos nacionales. Frente a una economía empobrecida, el aislamiento político del mundo, y ricos yacimientos de uranio, la energía nuclear, tanto civil como militar, cumple los tres propósitos.
"Historia y retrospectiva han demostrado una consistencia en los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar su propia capacidad nuclear. Uno de los primeros pasos que Corea del Norte tomó fue la de montar un robusto equipo nacional de técnicos y científicos nucleares. En 1955, Corea del Norte estableció su Instituto de Investigación de Energía Atómica. En 1959, se firmó un acuerdo con la Unión Soviética para capacitar al personal de Corea del Norte en disciplinas nucleares relacionadas. Los soviéticos también ayudaron a los norcoreanos a establecer un centro de investigación nuclear y construyeron un reactor nuclear de investigación IRT de 2 MWe en Yongbyon, que empezó a funcionar en 1969.
"A lo largo de la década de 1970, Corea del Norte ha continuado desarrollando su capacidad nuclear, aplicando un enfoque de doble vía que era consistente con la idea de la autosuficiencia nuclear. Mientras que la participación en las discusiones para obtener reactores de agua ligera (LWR) de la Unión Soviética, Corea del Norte procedió con estudios paralelos en reactores refrigerados por gas modulado por grafito, utilizando la información disponible públicamente sobre el diseño de reactores Magnox.
Corea del Norte también ha llevado a cabo experimentos de separación de plutonio en el Laboratorio de producción de isótopos (IPL), y separado con éxito plutonio en la misma década. Los norcoreanos trabajaron en el diseño de una instalación de transformación para la cual se usó el modelo de planta de procesado químico de la Eurochemic en Bélgica [21].

Eurochemic era una planta de investigación dedicada al reprocesamiento del combustible nuclear gastado [22]. Fue propiedad de trece países que compartieron tecnologías y desarrollo ámpliamente publicados. La planta, ubicada en Dessel, Bélgica, funcionó ente 1966-1974.

Cuando las negociaciones para adquirir cuatro reactores de agua ligera de la Unión Soviética fracasaron, Corea del Norte ya había puesto en marcha su programa nuclear. A lo largo de la década de 1980, Corea del Norte construye un reactor de 5 MWe, una planta de fabricación de combustible nuclear, y una planta de reprocesamiento de Yongbyon, sin ayuda externa conocida documentada y con los mínimos equipos adquiridos en el extranjeros.

Cuando el acuerdo de Declaración Conjunta sobre la Desnuclearización de la Península Coreana [entre Nor y Sud Corea] [23] se concluyó en diciembre de 1991, las tres instalaciones ya estaban a pleno funcionamiento por años, con dos (50 MWe y 200 MWe) reactores adicionales modulados por gas enfriado por grafito en construcción.

¿Por qué enriquecer a la gente cuando se puede enriquecer uranio?

La sociedad cerrada y la posición aislacionista de Corea del Norte ha hecho inmensamente difícil medir con precisión sus actividades nucleares. Pyongyang ha hecho todo lo posible para ocultar gran parte de su programa nuclear, incluyendo su ruta de enriquecimiento.

Sin embargo, ha habido indicaciones, incluidas las pruebas relacionadas con las adquisiciones, que apuntan en la dirección de que Corea del Norte ha estado trabajando activamente en el enriquecimiento desde mediados de la década de 1990, con los probables intentos exploratorios realizados hasta la década anterior.

Está claro que Corea del Norte recibió un impulso clave en su capacidad de enriquecimiento de uranio de Pakistán a través de la red Aabdul Q Khan. Las entregas de centrifugadoras P-1 y P-2, aceites especiales y otros equipos desde Pakistán a Corea del Norte a finales de 1990 fueron reconocidas por el ex presidente paquistaní, el general P. Musharraf, en sus memorias, "En la línea de fuego".

El presidente Musharraf también escribió que, por separado, se proporcionaron los ingenieros de Corea del Norte entrenamiento en los laboratorios de investigación de Aabdul Q Khan en Kahuta [24] bajo los auspicios de un acuerdo de gobierno a gobierno sobre la tecnología de misiles que se había establecido en 1994. Con toda probabilidad, Corea del Norte también recibió los planos para centrífugas y otros equipos de procesamiento relacionado de la red de Khan durante ese período de tiempo.

A finales de 1980, Corea del Norte adquirió equipos de vacío de una compañía alemana. Mientras que estos equipos fueron principalmente destinados para la planta de fabricación de combustible de Corea del Norte entonces en construcción, algunas de las bombas de vacío pudieron haberse utilizado para experimentos de enriquecimiento. Pero los intentos adicionales realizadas en 2002 para adquirir de nuevo la tecnología de vacío después de la conclusión de la planta de fabricación de combustible señalaron fuertemente a su uso con fines de enriquecimiento.

La evidencia de actividades de adquisición de Corea del Norte a finales de 1990 y principios de 2000 mostraron su objetivo de lograr la capacidad de enriquecimiento a escala industrial o semi-industrial, basado en un diseño más eficiente de la centrifugadora Pakistaní P-2. En 1997, se hizo un intento de adquirir grandes cantidades de acero martensítico [25] [aleación de acero] adecuado para la fabricación de centrifugadoras.

Reino Unido contribuye una vez más - mediante la exportación de aluminio de alta resistencia

En 2002/2003 [con el tratado de no proliferación en vigor], Corea del Norte adquirió con éxito grandes cantidades de aluminio de alta resistencia de Rusia y el Reino Unido, otro de los requisitos en la fabricación de centrifugadoras.

Un simple recuento de las cantidades y tipos de equipos y materiales solicitados por Corea del Norte sugiere planes para desarrollar una fuerte capacidad de enriquecimiento con 5.000 centrífugas. Esto parece consistente con una oferta de enriquecimiento anterior separada que Abdul Q Khan había hecho a Libia.

Que Corea del Norte se haya embarcado en la adquisición de equipos y materiales significa que están destinados a un a instalación de enriquecimiento a escala (semi)-industrial, es muy probable que en el conocido Taller de Enriquecimiento Uranio UEW en Yongbyon, que en realidad se aproxima a una instalación de tamaño completo, no es la única que existe. Habrían sido necesarios más talleres que servieran como bancos de pruebas para las cascadas piloto de centrifugadoras P-1 y P-2 antes de la  las operaciones de enriquecimiento a escala (semi) industrial [equiparables a las técnicas de craqueo a escala nuclear].

Si bien tenemos indicios de enriquecimiento de Corea del Norte, la imagen final aún no está claro, dado que la cantidad real de artículos adquiridos sigue siendo desconocida. Este problema se ve agravado por el hecho de que los norcoreanos han y continúan obteniendo materiales y equipos nucleares de diversas fuentes. Por otra parte, sigue existiendo un alto grado de incertidumbre en cuanto al nivel de desarrollo de la tecnología de enriquecimiento de Corea del Norte.

En abril de 2009, después de expulsar a los inspectores del OIEA, Corea del Norte anunció públicamente por primera vez que estaba desarrollando con su propio programa de enriquecimiento. Para recalcar sus intenciones, Corea del Norte envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU el 3 de septiembre para confirmar que se había embarcado en una fase de enriquecimiento.

En noviembre de 2010, Corea del Norte dio a conocer a Siegfried Hecker, preeminente experto nuclear y ex director Laboratorio Nuclear de Los Alamos, una instalación de enriquecimiento de Yongbyon con 2.000 centrifugadoras similares a la versión P-2, construidas con rotores de acero martensítico. (S. Hecker, "La redefinición de desnuclearización de Corea del Norte", El Boletín de Científicos Atómicos, 20 de diciembre de 2010.)

Implicaciones y consecuencias

El 22 de marzo de 2011, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, pintaba la decisión de Libia de renunciar a sus armas nucleares como un error que abriría el país a la intervención de la OTAN después del levantamiento en su "Primavera árabe".

Tales conclusiones extraídas por Corea del Norte con tal precedente hacen aún más difícil que Corea del Norte abandone sus arma nucleares como disuasorias. Al mismo tiempo, la alternativa de la retirada del programa, con toda probabilidad provocaría mayores problemas para el país [como una invasión].

En el contacto con Corea del Norte, varios obstáculos clave tienen que ser abordados. En primer lugar, Corea del Norte muestra un registro proliferación escaso. Se sospechosa que la fuente de suministro de hexafluoruro de uranio (UF6) se realizaba a través de Libia por medio de la red de Abdul Q Khan - el gas de uranio utilizado en centrífugación para separar el 235U fisionable necesario para las bombas nucleares del no fisionable U238.

También hay evidencia creciente de que Corea del Norte estaba involucrada en la construcción de un reactor nuclear secreto en Dair Alzour en Siria que fue destruido posteriormente en 2007 [por la aviación israelí]. Es posible que el personal de Corea del Norte ayudara a Siria en la construcción del reactor. ('De Corea del Norte de enriquecimiento nuclear: Capacidades y consecuencias', 38 North.org; 22 de junio de 2011).

Lecciones de la historia

Esta triste historia tiene varias lecciones importantes para nosotros hoy en día.

En primer lugar - y esto nunca debe ser olvidado - el programa de energía nuclear 'Átomos para la paz'  [26] [27] del Reino Unido fue diseñado específicamente a producir plutonio para bombas nucleares. Y no se trataba sólo de residuos nucleares provenientes del reactor de Calder Hall para la extracción de plutonio en Windscale, sino de otros sitios que estaban destinados a ser puramente civil tales como Hinkley Point.

El Reino Unido es, por tanto, culpable de "romper las reglas" destinadas a separar las actividades nucleares civiles y militares, y las denuncias a otros estados que hacen lo mismo llevan el olor inconfundible de la patrañas más burda.

En segundo lugar, a pesar de su posición pública a la hora de frenar la proliferación nuclear, el Reino Unido es en realidad uno de los proliferadores nucleares más graves del mundo: abastece a su archienemigo-nuclear de Corea del Norte tanto con la tecnología Magnox que se ha utilizado para producir plutonio para bombas atómicas como el aluminio de alta resistencia que se ha utilizado por sus centrifugadoras de uranio.

Así que cuando Theresa May se pone de pie en el Parlamento y proclama que necesitamos el sistema Trident de misiles nucleares para afrontar la amenaza nuclear de Corea del Norte, recuerde: es la amenaza que el Reino Unido ha creado, en primer lugar, proporcionar tanto la tecnología de reactores nucleares como la materiales de centrífugación necesarios para que esto ocurra.

Y cuando el Reino Unido cita la amenaza nuclear de Corea del Norte como una razón para aprobar un presupuesto estimado de £ 200 mil millones de dólares para la próxima generación de Trident, podemos estar seguros de que Corea del Norte y otros países que aspiran a tener sus propias armas nucleares están aplicando precisamente la misma lógica ante la amenaza nuclear del Reino Unido.

Y Considerado la historia de las intervenciones agresivas de cambio de régimen Irak y Libia [invasiones], los cientos de  cabezas nucleares en su poder del Reino Unido (hasta 225), y su capacidad de apuntar con precisión en cualquier parte del mundo, los temores de Corea del Norte están probablemente mejor fundados que los de la señora de May.

El Dr. David Lowry es investigador senior en el Instituto de Recursos y Estudios de Seguridad, Cambridge, Massachusetts, EE.UU.
_________________
Notas
[1] http://drdavidlowry.blogspot.co.uk/2016/07/how-theresa-may-forgot-to-tell-mps-that.html
[2] http://www.theecologist.org/News/news_analysis/2987935/what_theresa_may_forgot_north_korea_used_british_technology_to_build_its_nuclear_bombs.html
[3] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/10/comunicaciones-estrategicas-stratcom-y.html
[4] http://canarias-semanal.org/not/19080/periodistas-freelance-y-medios-independientes-financiados-por-las-corporaciones-de-occidente/
[5] http://stophinkley.org/StopPress.htm
[6] http://www.dailymail.co.uk/news/article-3711761/Work-finally-begin-18bn-nuclear-plant-EDF-agrees-construction-power-station-site-Somerset.html
[7] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/04/el-extrano-caso-de-las-armas-atomicas.html
[8] http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/04/campana-de-la-onu-para-la-implantacion.html
[9] http://fukushimaontheglobe.com/
[10] https://hansard.parliament.uk/commons/2016-07-18?showNoDebateMessage=True
[11] http://www.iraqinquiry.org.uk/the-report/
[12] https://magnoxsites.com/
[13] http://hansard.millbanksystems.com/written_answers/1994/may/25/korea#column_186w
[14] http://www.sourcewatch.org/index.php/British_Nuclear_Fuels_plc_(BNFL)
[15] https://www.britannica.com/biography/Abdul-Qadeer-Khan
[16] https://en.wikipedia.org/wiki/North_Korea_and_weapons_of_mass_destruction
[17] https://en.wikipedia.org/wiki/Agreed_Framework
[18] http://www.newparadigmsforum.com/NPFtestsite/?p=550
[19] http://belfercenter.ksg.harvard.edu/experts/2107/olli_heinonen.html?back_url=/publication/21153/north_koreas_nuclear_enrichment.html&back_text=Back%20to%20publication
[20] http://www.north-korea-travel.com/idea-juche.html
[21] http://www.iaea.org/inis/collection/NCLCollectionStore/_Public/04/042/4042588.pdf
[22] https://books.google.co.uk/books?id=xXFdDAAAQBAJ&pg=PA44&lpg=PA44&dq=Eurochemic+plant&source=bl&ots=inzLRO3tHT&sig=eeKcYoamMtjLhcdzovorDm58Iv0&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiK-_L7hMbPAhUDMBoKHa8nDSQ4ChDoAQgfMAE#v=onepage&q=Eurochemic%20plant&f=false
[23] http://www.nti.org/learn/treaties-and-regimes/joint-declaration-south-and-north-korea-denuclearization-korean-peninsula/
[24] http://www.nti.org/learn/facilities/102/
[25] https://it.wikipedia.org/wiki/Acciaio_Maraging
[26] http://www.neimagazine.com/features/feature60-years-of-atoms-for-peace-4164653/
[27] http://www.cornellpress.cornell.edu/book/?GCOI=80140100285320
http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/04/el-extrano-caso-de-las-armas-atomicas.html
[28] http://www.iaea.org/inis/collection/NCLCollectionStore/_Public/30/052/30052480.pdf
[29] La pesadilla de los desechos nucleares - YouTube
Publicado el 6.10.2016, última edición 8.9.2016

2 comentarios:

  1. El burdel llamado Capitalismo ha convertido la Tierra en su prostituta. A sus desalmados proxenetas les daba yo sopa de tortuga, como la que ilustra este artículo. ¿De qué no serán capaces?

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Flipante. Para mi lo más absurdo es que como aquí se dice la industria nuclear solo es una tapadera para poseer armamento atómico, pero que esas armas no se pueden usar realmente, porque supondrían la aniquilación total por represalias. ( a un país sin Bombas A no lo iban a atacar así).
    Solo pudieron usarse cuando lo hicieron, cuando un solo país sádico y criminal las tenía y lo hizo contra otro ya vencido.

    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante