La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 12 de noviembre de 2016

Campaña de micromecenazgo para edición de un documental sobre la COPEL

Campaña de micromecenazgo para edición de un documental sobre la COPEL | Diario De Vurgos (Burgos) 12.11.2016
Des del colectivo de Ex Presxs Sociales COPEL y afines estamos, por fin, llegando al final de la creación del documental sobre la historia de la Coordinadora de Presos Sociales en Lucha (COPEL), una pequeña parte de la historia de la “Transición” española que nunca antes ha sido contada y que creemos necesario sacar a la luz.
Para poder finalizar el documental necesitamos un total de 9.000€ y llevar a cabo la edición y la postproducción, entre otras cosas. Para ello hemos creado una plataforma de multi mecenazgo: cada persona/colectivo/entidad que colabore económicamente con el documental se convertirá en mecenas del mismo.  Para más información se puede consultar la entrevista realizada por Radio Onda Expansiva a un antiguo miembro de COPEL y la web ofocial del proyecto.
Hasta ahora han sido muchísimas las personas que han trabajado de manera altruista con el avance de la grabación de todas las entrevistas, la creación de material, la elaboración del dossier, así como del guión. Ha llegado el momento de terminar el proyecto y necesitamos financiamiento.
Por cada aportación económica vamos a entregar, como forma de agradecimiento, una copia del DVD del documental y un libro de las editoriales VIRUS o DESCONTROL. Además, si lo deseas, añadiremos tu nombre o el de tu colectivo en los créditos del documental.
Necesitamos tu colaboración para explicar públicamente qué pasó dentro y fuera de las cárceles españolas durante la “Transición” y así, seguir abriendo puertas para la reelaboración del relato histórico, hasta ahora manipulado por el relato oficial. Esta vez queremos contar la Historia desde las historias de sus verdaderos protagonistas, enlazando con la situación penitenciaria actual caracterizada por los centenares de suicidios ocurridos en las cárceles durante estos últimos años y el aumento progresivo de la población penitenciaria, para lo cual introduciremos los testimonios de profesionales especialistas en el tema.
La plataforma VERKAMI es la que hemos elegido para que nos ayude a recaudar el dinero que necesitamos.
Qué es Verkami: una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo
El modelo de financiación: solo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación.
Quién está detrás de Verkami: Verkami nace en Mataró de la iniciativa privada de un padre y dos hijos: Joan, Adrià y Jonàs Sala, un biólogo, un historiador del arte y un físico. Nos une la pasión por la creatividad, el arte y la investigación, y poder ayudar a hacer realidad pequeñas manifestaciones de aquello que más queremos, es lo que nos (con)mueve.
Cómo elaborar la aportación económica al documental de COPEL:
Si entras en el siguiente enlace http://vkm.is/copel verás que hay varias opciones de aportación económica, selecciona la que más desees y a continuación rellena el formulario con tus datos que quedarán totalmente protegidos. Recuerda que sólo en el caso de que en 40 díaslleguemos a recaudar los 9.000€ será entonces cuando se retirará de tu cuenta bancaria la aportación previamente seleccionada. En el caso que no lleguemos a recaudarlos no se efectuará el pago y no se te retirará el dinero de tu cuenta.
Si conseguimos el dinero necesario, la plataforma VERKAMI creará una lista automática de todos los mecenas para que podamos contactar contigo y entregarte la recompensa en cuanto esta esté lista. No sólo eso sino que mantendremos informados a todos los mecenas de las proyecciones futuras del documental, prensa etc.
En este enlace puedes encontrar toda la información necesaria sobre nuestro proyecto documental: http://vkm.is/copel
También puedes dirigirte a copeldocumental@gmail.com para cualquier duda.
Muchas gracias por tu tiempo. Ayúdanos a difundir el proyecto y reenvia este mail a todas las personas/colectivos/entidades que crees que pueden estar interesadas en colaborar, a cuanta más gente lleguemos más posibilidades tendremos de terminar el proyecto!
Muchas gracias.
Saludos,
Ex Presxs Sociales COPEL y afines


2 comentarios:

  1. [Seguridad] Guía: borrado de metadatos de nuestros documentos.

    https://machorka.espivblogs.net/2016/05/23/seguridad-guia-borrado-de-metadatos-de-nuestros-documentos/#more-88784

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, link incluido en "Seguridad informática". Muy buen link
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante