La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 10 de diciembre de 2016

Movimientos Antimilitaristas y Control de daño en España: MOC ¿Un Agente al Servicio del Imperialismo?

No cave duda de que el MOC Valencia ha sido referente de la lucha antimilitar en los últimos 30 años. Desde estas páginas se le ha apoyado, pero no incondicionalmente.

La estrategia empleada, la no-violencia, es una herramienta cuanto menos cuestionable por dos motivos:
- culpabiliza a la víctima, los movimientos sociales, de la violencia institucional que sufre
- y divide al movimiento popular artificialmente entre víctimas y verdugos, buenos y malos, obedientes y desobedientes, demócratas y radicales,
justificando la actuación de las fuerzas represivas contra los díscolos.
Esto es una Estrategia dirigida y orquestada y nada tiene de natural la desunión de los grupos de izquierdas.

La estrategia les proporciona gran apoyo mediático, de los Medios Corporativos, por supuesto, pero a costa de condenar a otros movimientos sociales, como Antifa, la mayoría de grupos anarquistas o comunistas revolucionarios. Divide et impera. Peter Gerderloos tiene una extensa crítica al respecto.

Alrededor de la no-violencia se ha creado toda una industria, con institutos, escuelas, talleres y cursos. Cuentan con el apoyo institucional a cambio de la paz social, la misma estrategia que la empleada con los sindicatos domesticados. Normal que quieran evitar la confrontación a cualquier precio.

Andrei Konovov expone la red internacional de la que forman parte y estrategia, mostrando conexiones finales indeseables con numerosas organizaciones contrarevolucionarias globlaes como la USAID y la Open Society, que usan como intermediarios a la  Joseph Rowntree Charitable Trust y al A. J. Memorial Institute para apoyar financieramente a la IRG/WRI, red internacional a la cual se adhiere el MOC Valencia. Los nombres se repiten una y otra vez como un puñal en nuestra espalda. Miembros del MOC son directores de ONGs pagadas por el gobierno español y capital internacional. Del autor se podrán decir muchas cosas, pero la verdad está en los enlaces presentados, que son los que muestran los aludidos.

La no-violencia es una estrategia dirigida a separarnos y confundirnos. Basta ya de criminalizar los movimientos sociales. Solo hay una violencia, la represión policial-militar, la represión institucional masiva, y solo un culpable, el sistema de poder que mantiene los privilegios. Basta ya de chupar del bote del Estado que son nuestros impuestos. Un sistema que los Amos protegen a sangre y fuego.

Salud! PHkl/tctca
______________
Fuente- http://canarias-semanal.org/not/19460/movimiento-antimilitarista-en-espana-un-agente-al-servicio-del-imperialismo-/, Por Andrei Konovov para canarias-semanal.org

En los últimos días, el consulado honorífico de Rusia en Valencia ha sido víctima de diversas concentraciones y actos de protesta llevados a cabo por el colectivo antimilitarista y por la objeción de conciencia (MOC) de esa ciudad. En palabras de los convocantes, estas manifestaciones tenían por objeto protestar "contra los bombardeos criminales de Bashar Al- Assad y Rusia a la población sitiada de Alepo Oriental"[1]. Los integrantes de este colectivo se presentaron a la entrada del consulado disfrazados de miembros de la ONG siria Cascos Blancos (White Helmets) para "devolver" los cascotes fruto de los bombardeos y desplegar una pancarta en la que se acusaba a Rusia de cometer una "masacre" contra la población de Alepo [2].

No es nuestra pretensión desmontar con argumentos las falacias que esgrimen los integrantes de MOC- Valencia con respecto al conflicto de Siria, ya que otros lo han hecho con anterioridad. Por el contrario, el objetivo de nuestra última investigación [3] ha consistido en averiguar qué clase de poderes e intereses se hallan detrás del movimiento antimilitarista en España.

Sobre MOC Valencia y sus conexiones institucionales

El origen del Movimiento antimilitarista por la Objeción de Conciencia MOC tiene nombre y apellidos.

Se trata de Pepe Beunza, conocido por ser el primer objetor de conciencia de la historia de España. Este activista, que participó en las protestas de mayo del 68, entró en contacto con organizaciones como Amnistía Internacional en vistas a su futuro ingreso en la cárcel por negarse a realizar el servicio militar (un hecho que se consumó en el año 1971). Junto a Martí Olivella, con el tiempo Beunza se ha convertido en un referente nacional entre los colectivos antimilitaristas que promocionan la desobediencia civil. Sobre todo en Cataluña, donde es miembro destacado del Consejo Directivo [presidente] de Nova Innovació Social, una ONG financiada por la AECID [Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo, dependiente del Mº de Asuntos Exteriores] y cuyo director es precisamente Martí Olivella.

Beunza es también consejero asesor de NOVACT [4], una ONG inspirada en el colectivo serbio OTPOR/CANVAS [Center for Applied Non-violence Action and Strategies] que fue creada por Nova con el objetivo de enseñar tácticas de resistencia civil y lucha noviolenta a activistas de diferentes partes del mundo.

En cuanto a MOC- Valencia, es ya de entrada sorprendente la posición que defiende con respecto al conflicto de Siria desde su página web oficial, apoyando la causa de los llamados "rebeldes moderados" e incluso saliendo en defensa de los Cascos Blancos (White Helmets), una ONG financiada por George Sorosy la USAID que con el tiempo ha mostrado sus vínculos con Al-Qaeda, así como su posición más que parcial en este conflicto [5]. Un detalle a tener muy en cuenta es que el colectivo MOC Valencia, que estuvo muy activo durante las protestas del 15M [6], muestra desde su página web su pertenencia a a organización Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG, o WRI por sus siglas en inglés) [7].

Y es justamente en la página oficial del IRG donde nos topamos con una narrativa sobre diversos conflictos internacionales que en la mayoría de los casos resulta muy difícil de justificar. Por ejemplo, destacamos su descarado apoyo a los activistas del Euromaidán en Ucrania [8], así como su compromiso con PROVEA, una ONG vinculada a la oposición venezolana que es financiada por el Open Society Institute de George Soros y la Fundación Ford [9].

Tal y como consta en la web del IRG, uno de sus principales representantes en España es el colectivo de Antimilitaristas.org (también conocido como Insumissia), en cuya página web se bacen patentes su incondicional apoyo a la "Primavera Árabe" (tachando de "conspiracionistas" a quienes ven en estos levantamientos una versión actualizada de las "revolucionea de colores") [10],sus continuos reproches hacia la intervención rusa en Siria [11], así como un no menos sorpendente respaldo a los activistas del Euromaidán de Ucrania [12].

¿Quién está detrás de estos colectivos?

Pero, ¿quién está detrás de estos colectivos? Es revelador comprobar que todos ellos hacen una intensa apología de la lucha noviolenta, en especial a la hora de promocionar las estrategias de resistencia civil ideadas por el profesor Gene Sharp [vinculado a la CIA por el Albert Einstein Institute AEI[13], a quien no pocos expertos vinculan con la CIA y cuyas recetas han servido de provecho a los intereses geoestratégicos de Estados Unidos en los últimos años.

Si nos asomamos a la sección del IRG "Cómo nos financiamos" [14],comprobaremos que se mencionan a dos fundaciones principales: la Joseph Rowntree Charitable Trust y, sobre todo, el A. J. Memorial Institute.

- Sobre la primera de ellas, podemos destacar que se trata de una fundación con sede en Reino Unido que es una de las financiadoras de la web OpenDemocracy [15], portal vocero de los intereses globalistas por antonomasia, y que también recibe el apoyo de entidades mundialistas como el Open Society de Soros, la Fundación Ford o la Rockefeller Foundation.

- Sobre la segunda fundación, con sede en Estados Unidos y que además es la patrocinadora fiscal del IRG, comprobamos que es una de las beneficiarias de la Fundación Tides [aquí breve historia], muy ligada al magnate George Soros [16].

¿Es el dinero de Soros y de las fundaciones comprometidas con el globalismo el factor clave que explica la peculiar posición de IRG y de sus representantes en España, los colectivos MOC Valencia y Antimilitaristas.org, con respecto a conflictos como los de Siria, Ucrania o Venezuela?

Sin duda, estas revelaciones deben servirnos para identificar a los agentes cooptados que se hallan infiltrados en el seno de movimientos que en un principio se declaran "progresistas" y antiimperialistas, ya que su posición antiOTAN o incluso a favor de la causa Palestina es un señuelo que suelen utilizar muy bien quienes actúan como fabricadores de disidencia. Y es que una de sus principales misiones al servicio del imperialismo no es otra que confundir y escindir desde dentro (y con ello debilitar) al resto de colectivos genuinamente antiimperialistas, desviando el rumbo de la narrativa que debe adoptar el movimiento mediante tácticas de contrainteligencia como la desinformación y la creación interesada de falsos dilemas.

Colectivo Utopía es un equipo de investigadores expertos en geopolítica de países como España, Rusia, Ucrania, Irlanda, Argentina e Irán, algunas de cuyos trabajos e informes han tenido repercusión y reconocimiento mediático internacional.

Soy Andréi Kononov. Desde Colectivo Utopía, seguiremos informando.
_________
Notas:
[1]http://www.mocvalencia.org/es/content/paremos-el-genocidio-de-alepo-concentración-frente-al-consulado-ruso-en-valencia

[2] http://valenciaplaza.com/un-grupo-de-antimilitaristas-ocupan-el-consulado-ruso-en-valencia-por-la-guerra-de-siria

[3] Nuestro informe, con todos los links, documentos y volcados de pantalla, lleva por título “COINTELPRO EN ESPAÑA: EL ANTIMILITARISMO Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL AL SERVICIO DE LA AGENDA IMPERIALISTA"
https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/10/03/cointelpro-en-espana-el-antimilitarismo-y-la-desobediencia-civil-al-servicio...

[4] http://novact.org/2012/10/pepe-beunza/?lang=es

[5] http://mocvalencia.org/es/content/jo-cox-los-cascos-blancos-y-el-rincón-palmero-baasista

[6] http://mocvalencia.org/es/content/talleres-de-desobediencia-civil-y-noviolencia-en-el-15-m

[7] http://mocvalencia.org/es/redes-en-que-participamos

[8] http://www.wri-irg.org/es/node/24365

[9] En esta entrada IRG informa que su principal representante en Venezuela, Rafael Uzcátegui, es además miembro destacado de la ONG "Provea":
http://www.wri-irg.org/es/node/24636

En la web de Provea se informa que entre los donantes que hacen posible su labor se encuentran el Open Society Institute y la Fundación Ford:
http://www.derechos.org.ve/provea/quienes-hacen-posible-nuestra-mision/

Además, en la página web de Provea se informa del compromiso de IRG con su labor "humanitaria" en Venezuela:
http://www.derechos.org.ve/2013/04/23/la-internacional-de-resistentes-a-la-guerra-apoya-a-provea-en-su-labor-de-defensa-de-los-d...

[10] http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5449%C3%87

[11] http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5635

[12] Traduciendo al castellano el comunicado emitido por "40 expertos ucranianos independientes" en el que trataban de minimizar la importancia de los elementos ultranacionalistas durante las protestas en Kiev: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5444

Incluso tradujeron un artículo en donde se acusaba al bando "pro-ruso" de la masacre de civiles en Odessa: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5409

[13] En este artículo de MOC Valencia se menciona a Gene Sharp hasta en 15 ocasiones:
http://mocvalencia.org/es/content/cómo-la-noviolencia-es-tergiversada

Y en esta entrada de antimilitaristas.org se asegura que "no existe ninguna evidencia" de que Sharp trabaje para la CIA: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article2455

[14] https://www.wri-irg.org/es/node/22853

[15] https://www.opendemocracy.net/about/supporters

[16] En la primera página de este archivo de la Fundación Tides, en el puesto nº 9, aparece la A. J. Muste Memorial Institute como una de las beneficiarias de sus donaciones en el año 2010:
https://www.tides.org/fileadmin/user/pdf/Tides-Foundation-List-of-Grantees-2010.pdf

Por otro lado, es un hecho conocido que Soros es uno de los más importantes financiadores de Tides, como indica la Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tides_(organization)
http://www.antimilitaristas.org/

Podéis encontrar a Andrei en:
https://laverdadocultablog.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante