La TARCOTECA Contrainfo

Para ver lo que otros no ven hay que mirar donde otros no miran.
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 30 de septiembre de 2016

NHS UK: la transformación del Laudeado Sistema Sanitario Inglés en Cárceles-Geriátrico. Preparando el Colapso

El NHS está en crisis, Política [1], que transciende por supuesto a lo económico y llega a proporciones de crisis social, amenazando con colapsar [2]. Se recorta, se cierran hospitales, se depauperan y cierran servicios, se cancelan conciertos con entidades privadas, se cierran camas. Pero el presupuesto anual aumenta. ¿Se recorta y aumenta el presupuesto? ¿Por qué?

Se detecta un cambio de "cultura" en los hospitales de Atención Especializada, los cuales se han transformado en Cárceles-Geriátrico debido al aumento de pacientes Altables, que podrían ser tratados en la comunidad, con lo cual disminuye la calidad de la atención especializada. ¿Por qué gasta UK unas 500€ día por paciente hospitalario con mayores tiempos de estancia y peores resultados [3] (España se gastan 175€ [4])? Porque permanecen en hospitales de atención especializada los pacientes sin afecciones agudas, pacientes sociales. Las áreas no están colapsadas. ¿Por qué ese rechazo a que sean tratados en el área de atención primaria y en la comunidad?

Mucho nos tememos que el problema es más profundo y va más allá del dinero gastado en Días de Estancia Hospitalaria. Todo a punta a la Gestión Privada de los Servicios Públicos y los intereses de la Farmacéuticas que invierten en Política, Trust y Asociaciones. Las prácticas y la gestión sanitarias son reflejo de los tejemanejes que se producen en instancias superiores. Tiene que ver con el sistema de gestión y relaciones institucionales más que con una falta real de recursos, un problema político y de corrupción pura y dura, ya que hace tiempo que no se actúa en interés del paciente, sino conforme a las guías de gestión de clientes. Un sistema que no se quiere cambiar.

Breve resumen del Sistema de Salud inglés NHS

El NHS es el Sistema nacional de Salud Inglés, una reminiscencia Socialista de la instrumentalización militar del país para la 2ª GM hasta que la Thatcher empezó a privatizarlo a principios de los 80 [5]. Aún así es el Servicio mal llamado Público más valorado por encima si cave del ejército. Es una de las empresas con mayor número de empleados del mundo con 400.000 trabajadores, un sin fin de contratados temporales y miles de empresas auxiliares. Mueve un cuarto del Presupuesto General Anual. Sus beneficios para el país son claros. Hecha la ley hecha la trampa.

El esquema seguido es como el de cualquier otro sistema nacional de salud, con su red de atención primaria, su red hospitalaria y sus instalaciones de rehabilitación y servicios varios, una basta red. La diferencia se encuentra en el sistema de gestión. Se gestiona por medios de los Trust, gabinetes privados de gestión del área sanitaria. A su vez cada unidad es una unidad de gestión independiente, de modo que si un hospital tiene 20 departamentos cuenta con 20 miniempresas con sus correspondientes comisiones a final de año. Un sistema mixto público-privado de empresas auxiliares de todo tipo y agencias de servicios y empleo se ceban con el NHS inflando los precios en los despachos y realizando todo tipo de recortes para aumentar la comisión, como en todos los países. Las guías terapéuticas Guideline que aplican los facultativos son muy estrictas, pactadas por el Ministerio, Asociaciones científicas y Fabricantes, los lobbies, y condicionan tanto los diagnósticos como tratamientos que deberían ser por lógica y vocación personalizados. Es decir, si las Farmacéuticas financian las campañas y ponen a sus políticos son las que confeccionan las guías.

Todo gira entorno a las Farmacéuticas: financian a las Asociaciones Científicas, pagan campañas políticas, realizan estudios propios, organizan congresos, preparan las guías y suministran productos y servicios a los Trust. Todo queda en casa, en la casa de alguno.

Resultado: Los Trust han bajado la calidad de sus hospitales hasta niveles irrisorios y ha aumentado el gasto haciendo que se cierren más de 10 hospitales y que otros tantos entren en quiebra técnica teniendo que ser rescatados por el Gobierno (como el de Alzira) en los últimos 10 años. Si los gastos se dividiesen entre servicios auxiliares, centrales, consumibles, personal y tratamientos veríamos como aumentan los precios de todos en la medida que aumentan los presupuestos, pero también observaríamos una disminución física del personal y los consumibles, acompañados con la disminución de camas y hospitales. Una olla a presión. Los británicos no esconden nada, Aquí NHS Statics para consultar [6].

Cárcel hospitalaria: la cultura del geriátrico

Lo que le hace distinto a otros sistemas es cómo se relacionan los servicios sanitarios con los servicios sociales. Cuando se detecta que un paciente ha perdido facultades de base que le permita vivir independiente se hace una valoración de su funcionalidad e independencia para las actividades, y se decide si la persona puede volver a su vida diaria, si necesita algún apoyo extra en forma de equipo o cuidadores o si debe continuar la rehabilitación en otras instalaciones. Hasta aquí todo parece lógico: "Pero llegó el sistema".

Por medio de la dilación en la Evaluación funcional de Capacidades, multidisciplinaria, se están alargando los periodos en el hospital, de una media de entre 9 y 15 días (frente a los 4-9 en España). En 2013 se recortó el número de Trabajadores Sociales, encargados de gestionar las necesidades sociales mencionadas al alta, colapsando el NHS por 6 meses, sin espacio para pacientes con afecciones activas. Hoy en día como cabe esperar, aproximádamente un 50% de los pacientes son altables pero permanecen en el hospital, alargando el periodo de estancia hasta más de un mes y pagando como si fueran enfermos agudos. De esto no publican datos. Por último se recortaron ayudas económicas a la asistencia domiciliaria, lo cual alarga aún más las estancias hospitalarias. Si le añadimos que la gestión hospitalaria se ajusta para mantener una capacidad del 100%, es decir, no responde a las necesidades de la población, que son oscilantes, con "picos y valles", sino que se mantiene siempre en picos a favor del hospital ¿Qué tenemos?

- Un desastre en la atención especializada. Al adaptar las agendas de los Facultativos Especialistas (Consultant y Registra, Jefe y Adjunto) a las necesidades de los servicios aumentan su dispersión, sus desplazamientos incluso entre hospitales, disminuyen el número de consultas por persona, delegando en otros facultativos, produciendo un retraso constante en diagnósticos y tratamientos.

- Un desastre en el proceso diagnóstico y tratamientos. Cada departamento o unidad, wards, dispone de su equipo médico que es directamente afectado por la inestabilidad y las ausencias, dispersión, de sus especialistas, que deben visitar otras unidades, consultas y  hospitales. Sus puestos son tomados por residentes, con suerte, o directamente por Médicos temporales contratados de las agencias para ese día ¿Dónde está aquí la especialización? Se debe entender que la atención especializada debe ser especializada, no generalizada. Estos doctores poco pueden hacer entre la marabunta de papeles, protocolos, órdenes y contraórdenes. Tan solo seguir las guideline y rezar por que no muera algún paciente. Evidentemente, con el tiempo de tratamiento sobreextendido renunciar a él y empezar de cero supone la mayor de las veces una pérdida de tiempo inaceptable, por eso los pacientes prefieren sufrir la espera con sus pijamas verdes mientras desesperan el juicio clínico. Es la cárcel-gerátrico.

- Un cambio de cultura sanitaria: En los hospitales no se cura. Se han transformado en inmensos geriátricos en los que disminuye la atención especializada, se extienden los servicios generales y cobran lo mismo. Un desastre.

- Un sobrecoste inaceptable por los días de estancia hospitalaria. Sobrecoste provocado, la Plusvalía de algún gerifalte en forma de Comisión por Consecución de Objetivos a final de año, un robo. Una burbuja en toda regla.

El efecto inmediato es el incremento del número de días de estancia y pérdida de jornadas de trabajo. En macroeconomía se diría que disminuye la productividad nacional, y por este y otros motivos así es [7].

Precariedad y Tragedia

Para los jubilados, pensionados o que vivan en residencias de mayores no hay mucha diferencia entre éstas y el hospital, transformado en un inmenso geriátrico.

Pero lo que tal vez no se entienda en muchos países es la tragedia que esto puede supone en UK y muchos otros países anglosajones para los empleados, porque tenemos un cóctel de precariedad y desgracia importante. Ingredientes:
- El trabajo basura es el que más abunda, contratos de 0 horas, temporales, de agencia. Los trabajadores no están obligados a pagar un seguro de salud, solo el desempleo y jubilación, lo cual es un alivio para muchas familias a fin de mes. Pero: Si te pones enfermo el NHS te cubre el tratamiento -geriátrico-, sin seguro, la empresa no te cubre la baja. ¿Cómo pagas el alquiler?
- El precio del alquiler o hipoteca se llevan prácticamente 1 sueldo mensual, que junto al robo del transporte sitúan el ahorro promedio entorno al 0-5% anual.
- La prolongación de la estancia media hospitalaria. Sin estancia no hay diagnóstico ni tratamiento. Fuck you!

Para las familias cuya cabeza sufra internamiento hospitalarios supone que si se alarga la estancia, que se alarga, tengan que recurrir a créditos para pagar alquileres, y con enfermedades crónicas puede suponer la ruina. Por su puesto un tema tabú que nadie va a reconocer.

No hay dinero, pero la fiesta no se acaba ¿Por qué?

El beneficio neto es por su puesto para el Trust, el gabinete empresarial privado que gestiona el Área hospitalaria pública, que ven aumentar sus beneficios en la misma medida que aumentan los presupuestos y disminuyen los índices de calidad. Se calcula que el 20% de los presupuestos se destinan a Gestión. O ese era el plan.

Los Trust también lloran y reciben la medicina de años de estupro. Se cierran hospitales, se "racionalizan" servicios, se cierran 30 maternidades y servicios de Urgencias [8], se cancelan conciertos con privadas. Desde 2010 más de 60 poblaciones se han visto afectadas [9]. Llevan 5 años cerrando camas, pasando de unas 150.000 a una 135.000. En 2012 se cerraron los centros de Salud Mental Primaria y casi un 30% de los trabajadores sociales. En 2015 el 33% de los hospitales no superó el control de calidad ministerial anual. En 2016 se capó a las agencias, aliadas de los trust, poniendo un límite al precio por hora. Curioso, porque no afectó al ahorro neto y prosiguieron con el cierre de instalaciones.

Espera, espera. A la falta secular de enfermerxs se le suma el congelamiento de sus sueldos desde 2011, que añadido al Brexit y a la esperada falta de suministros de sangre fresca de Europa continental hacen que el NHS ya se esté preparando para la debacle: más cierres y "racionalización". Las plantillas están al límite y se pierden miles de jornadas laborales por convalecencia.

Preparando el Colapso

Están preparando sus servicios para el recorte final, que se hará en dos tres años, con la "celebración" del cierre de más hospitales y camas. No tiene pinta de afectar a los beneficios de los Trust ni los gastos de Gestión.  No, los Trust no lloran, siguen y se seguirán forrando y llevándose el dinero a paraísos fiscales y engordando los seguros privados. Como Capio, Adeslas, Sanitas, Quirón, Mapfre y otras tantas en España. El mismo juego de la misma gente.

Conclusiones

Para el NHS Racionalizar es dividir las cosas en raciones y comérselas.

Los Trust son Lobbies, grupos de presión, que influyen en el Gobierno vía MP, instalados en los Ministerios por medios de contactos, elegidos y mantenidos por el Ministerio a dedo, a su Servicio y en colaboración de las Big-Pharma, que a su vez financian campañas políticas y Asociaciones Científicas. Realmente no hay límites definidos entre ellos, todos se mezclan y confunden. Es el sistema B-C-E Banco-Corporación-Estado. Hay tantos Porche y Mercedes que se acumulan en la puerta de las oficinas ocupando las plazas de minusválidos. Caviar versus Catering.

El NHS es un pollo capitalista sin cabeza en el que se practica una sanidad ilógica, inhumana, carcelaria, punitiva, donde personas bienintencionadas te tratan como a ganado porque "es así" y los buitres rondan a los cadáveres. Hay que recuperar los servicios privatizados.

Que sirva el NHS como ejemplo del porvenir que nos espera con la privatización de la sanidad y de lo que sucede cuando se confía en tecnócratas y "gente preparada": te la clavan. No se puede delegar la salud, so pena de convertirse en mercancía. Lo mismo ocurre con la educación. Hay que estar en pie de guerra.

Agoreros: En menos de 5 años veremos los resultados en forma de más quiebres y cierres hasta que tengan que aplicar una reforma sanitaria integral y comiencen las nacionalizaciones.

Como trabajadores y usuarios de la Sanidad debemos recuperarla, porque está secuestrada y nos están secuestrando con ella.
- Reivindicar nuestros derechos, que los tenemos.
- Evitar las privatizaciones y externalizaciones, internalizar las ya existentes.
- Renovar los Colegios profesionales y Asociaciones Científicas para que dejen de ser esos pozos infectos de nepotismo donde se gestionan las órdenes de los Ministerios de las Corporaciones y "amiguetes" por medio de subvenciones.
- Controlar la farmacopea y el gasto con auditorías independientes y sindicatos.
- Exigir los servicios que queremos, y no los que nos ofrecen.
- Acabar con las jerarquías políticas, redes clientelares y nepotismo dentro de hospitales, residencias y centros de salud. Acabar con la política partidista en nuestras instituciones.
- Echar a los mandos políticos.

Hay que acabar con esta farsa de sistema, una picadora humana que nos trata como a ganado forrajero a base de pastillas inútiles. El sistema en este caso el sanitario beneficia a unos pocos, que son capaces de organizar el entramado por medio de regalías para que todo gire entorno suyo. Son sifones humanos. Por lo tanto:

Estrategia

No se puede por ahora desmontar el sistema entero, mientras tanto hay que desarticular a estos Agentes infiltrados de las Empresas, uno a uno, directamente, o por la neutralización de sus mandos intermedios. Gerente, Jefe, Coordinador, lameculos. Zasca, Zasca, Zasca, Zasca. Al político y al Apoltronado. Gritando en el ministerio no haremos nada. Neutralizando su poder dentro de las instituciones, uno a uno, pierden su capacidad de respuesta. Es duro, pero es así. Más duro es ver como esquilman nuestros fondos y por su culpa muere gente sin tratamiento o recursos. Nosotros y nuestras familias.

En resumen: Creemos que la clave está en desmontar su red, y para ello hay que atacar al Cargo.

Capitalistas, os odiamos!

Salud! PHkl/tctca
_______________
Para saber más
[1] This NHS crisis is not economic. It's political | Society | The Guardian 8.2.2016
[2] https://dwpexamination.wordpress.com/2016/09/13/nhs-chiefs-warn-that-hospitals-in-england-are-on-the-brink-of-collapse-welfare-weekly/
[3] https://data.gov.uk/data-request/nhs-hospital-stay
[4] http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/30/actualidad/1351625147_823206.html
[5] http://www.hospitaldr.co.uk/blogs/tom-goodfellow/what-was-thatchers-legacy-for-the-nhs
[6] NHS Statics
[7] http://www.primeeconomics.org/articles/1831
[8] http://www.telegraph.co.uk/journalists/laura-donnelly/11184764/Dozens-of-maternity-and-AandE-units-shut.html
[9] https://www.wsws.org/en/articles/2016/05/07/hosp-m07.html
http://www.nhsconfed.org/resources/key-statistics-on-the-nhs
Crisis-hit hospital trust may close Grantham A&E at night - BBC News 10.8.2016
El gran negocio de la sanidad privada a costa de la pública | Kaos en la red 16.9.2016
¿Qué haría la sanidad con los 26.300 millones que no devolverá la banca? | Kaos en la red 13.9.2016

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Terrorismo de Estado en México: Policías disparan a camiones de normalistas en Michoacán y detienen a más de 50 [que siguen desaparecidos]

Que no le quepa a nadie duda, esto es una guerra, y la estamos perdiendo. Se repiten los sucesos de Ayotzinapa
Al menos 50 manifestantes fueron llevados en autobuses por los uniformados sin que hasta ahora sepan su paradero, por lo que los consideran “detenidos-desaparecidos”, además de que “algunos iban gravemente heridos de bala y no se sabe a dónde los han trasladado (ni) su condición de salud física y psíquica”- El Proceso.com

Fuente- Policías disparan a camiones de normalistas en Michoacán y detienen a más de 50; “hay heridos de bala y varios están desaparecidos” – Ruptura Colectiva (RC)

Pareciera que la historia de Ayotzinapa no ha bastado al Estado mexicano para detener los actos de represión a punta de bala y tolete, contra los estudiantes de las diversas escuelas normales rurales del país que se organizan y protestan contra la desmantelación de la educación pública. El día de hoy, aproximadamente a las 14 hrs., un operativo de 30 patrullas del Mando Único de la Policía de Michoacán interceptó y comenzó a disparar con armas de grueso calibre a los camiones en donde se transportaban estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), que desde la mañana se encontraban realizando un volanteo a la altura de la Carretera Federal 15 en la comunidad de Carapan, en exigencia de las plazas que no se han otorgado a egresados de estas normales, además de continuar informando sobre los embates de la reforma educativa y por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Quedamos en shock”, “no sabíamos que hacer porque los disparos eran contra nosotros”, relatan los y las estudiantes normalistas en esos momentos de tensión. Al descender de los camiones, intentaron huir pero varios de los varones fueron correteados y golpeados brutalmente a lo largo del bosque y malezas de Carapan. Se contabilizan más de 30 heridos por golpes de la policía; se reportan más de 50 detenidos-desaparecidos, ya que no han sido presentados ante ninguna instancia jurídica.

Apenas el pasado 15 de agosto, se observó una escena similar al ser detenidos decenas de normalistas a la altura del kilómetro 347 de la Autopista de Occidente en Michoacán con lujo de violencia. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a la voz del subscretario Carlos Gómez Arrieta, afirmó que los estudiantes “se mostraron violentos, además de secuestrar las unidades de transporte que les fueron confiscadas previamente”, afirmó también que “no se hizo ningún disparo mientras los estudiantes corrían por la maleza”, pero testimonios directos de ese acto represivo, han afirmado a diversos medios libres que fue todo lo contrario.

Algunas organizaciones sociales ya han manifestado su absoluto rechazo a esta situación. La Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Michoacán, difunde el siguiente comunicado:

martes, 27 de septiembre de 2016

Intereconomía TV cerrará el próximo 20 de octubre: Joderos!

La tarcoteca anuncia una Prefiesta, Fiesta y Posfiesta, un after hasta el 20N, para celebrar que a esta gentuza se le acaba la fiesta. No es una victoria, porque han acavado consigo mismos, pero si es una alegría.
¡Bombazo! Intereconomía TV cerrará el próximo 20 de octubre "al no tener tesorería para pagar el IVA" – Ikusle 22.9.2016
Según informa Miguel Sempere en Rambla Libre, la televisión del grupo mediático presidido por el navarro Julio Ariza “cerrará el próximo 20 de octubre, al no tener tesorería para pagar el IVA del tercer trimestre”. El periodista asegura que “el propio Julio Ariza ha transmitido a sus íntimos que ya se han acabado las soluciones y les ha animado a buscar trabajo”.
Por último, el periodista concluye asegurando que “las cuentas publicadas reflejan que en estos 18 meses no solo no se ha pagado al Fisco, sino que además han aumentado los impagos en más de un millón de euros. En total dos empresas de Ariza,Intereconomía Corporación e Intereconomía TV, deben 8.029.667 y 3.123.546 euros al Estado solo en impuestos”.
Poco nos importan las razones. Que se jodan!
Y aquí unas fotos de nuestros fastuos.
 Prefiesta
Fiesta
De after hasta el 20N

domingo, 25 de septiembre de 2016

La alianza Kobane-Washington y el precio de la libertad. Análisis

Muchas veces nos preguntamos qué pasaría si el anarquismo llegase al poder y tuviese que medirse en el teatro internacional contra estados y ejércitos. En Kobane tenemos algunas respuestas.

A raíz de la instalación de una segunda base militar americana en el Cantón Kurdo nos preguntamos por las causas y las posibles consecuencias que para éstos puede tener. Y sobre todo por las concesiones indeseables en cuanto a pérdida de independencia, de avances sociales y extensión del imperialismo derivadas de dicha decisión. Kobane solo es dueña en parte de su destino, porque las fuerzas en pugna son enormes. Deberá ser extremadamante hábil para salir del este conflicto evitando ser invadida y exterminada. A pesar de todo su proyecto autonomista sigue adelante.

Artificios en Oriente Medio para aparentar caos

En Medio Oriente parece que desde un tiempo todo se ha vuelto loco. La guerra de Siria más que ninguna otra desafía los principios fundamentales de la política, economía y lógica, convirtiendo a aliados en enemigos, enemigos en héroes, Israelitias apoyando a Saudítas, Yihaidistas asistidos por Cruzados, Fascistas combatiendo con Libertarios y refugiados transformados en terroristas.

Para ser más concretos hay 4 hechos que llaman poderosamente la atención:
- Zonas autónomas libertarias que aceptan bases imperialistas americanas, en el Cantón de Kobane [1] [2].
- Ejércitos Mercenarios Multinacionales de Marca registrada: -Branding [3]- como Al-qaeda, Al-nusra, ELS, ISISL...que adoptan formas de milicias religiosas, como el DAESH y las de varios tipos de Milicias "árabes" que son un poupurrí de soldados de diversas naciones y religiones. Todas tienen algo en común son alistados, entrenados y pertrechados por la coalición USA, UK, UE y A.Saudita.
- Invasiones de ejércitos extranjeros, como es el avance de Turquía sobre Siria [4] y la diseminación de bases Americanas en suelo Sirio.

Un espectáculo pirotécnico de luz y de color todos producidos por los artificios de los Media, Pactos ocultos y el entrecruzamiento de intereses económicos. En general USA financia y pertrecha a todos los bandos capaces de ofrecerle algo, así de simple. A veces es territorio, para transportar mercancías o construir oleoductos, otras gas y petróleo, otras soldados, otras opio, coca... Los cuales luchan en oleadas como si de una pelea amañada se tratase. A su vez también les bombardea a todos, amigos y enemigos, les hostiga evitando la insurgencia y que las armas vendidas se vuelvan contra ellos mismos, dejando claro quién es el que manda y lo que sucede cuando no se siguen sus reglas. Sus reglas son seguir las órdenes emitidas desde la Base, extensión del pentágono.

Esta es una aparente paradoja: Aceptar las armas americanas es aceptar tácitamente sus bombardeos y tener que combatir contra ellos! Claro, que no aceptarlas también supone ser bombardeado por insurgente a la par que permanecer desarmado. Los pueblos están siendo empujados a la lucha, están siendo obligados y se les niega sistemáticamente la vía diplomática para mantener el conflicto [12]. Los romanos decían "amigo o enemigo". Para los americanos no hay diferencia.

Qué es lo que estamos viendo?

Estamos asistiendo al despedazamiento controlado de un país. La reconfiguración política del territorio [5] [6] que todavía no se ha plasmado en un mapa y que avanza, pero llevará todavía muchos años.

Despedazamiento 
Después del caos mediático de inicios de guerra en 2012, USA ya se está perfilando y delimitando las regiones unilateralmente de modo que sea más fácil aislar las zonas para crear los nuevos Estados.
- Parece ser que a los Kurdos sirios se les concederá la zona al Este del Eufrates, petición secular.
- Con el beneplácito de Erdogán, que obtiene carta blanca para expulsar a los kurdos de Turquía y ocupar la zona oeste. 
- A los turcos se les permitirá avanzar al sur respetando la zona autónoma. Lo cual no quiere decir que no se produzcan combates esporádicos y ataques preventivos.
- En la franja costera del Oeste el gobierno Nacional Sirio mantiene sus posiciones.
- Mientras que es el centro, controlado provisionalmente por mercenarios del Daesh desde la ciudad de Raqqa, tomada a los autonomistas kurdos, donde se está combatiendo en estos momentos.

Controlado
USA está tejiendo una red de bases militares en todos los territorios anteriormente mencionados, salvo en el controlado por la Siria nacional apoyado por Rusia, con base en Tarsus, de modo que pueda no coordinar, sino controlar el proceso. Un proceso natural canceroso que consiste en hacer crecer el cáncer de la guerra y el conflicto y permitir que la metástasis se extienda.

USA está haciendo de árbitro interesado y suministrando armamento a todas las fuerzas que quieran entrar en liza por el poder, incluyendo al Ejército Nacional Sirio de Al Assad, como un manager de boxeo que promociona a sus púgiles haciéndoles combatir en una velada mientras se lleva el dinero de las entradas. Mantiene un kaos controlado en el que está cómodo y no tiene prisa por hacer que termine, prometiendo años de desenlace. Un conflicto que mantiene los precios de los hidrocarburos de bajos y de las armas altos para toda la región geopolítica.

Sobre las bases americanas en el extranjero: divide et impera

Se calcula que cada base es capaz de controlar un teatro de operaciones de 100 km de radio, unos 31.000km2. Bajo tal perspectiva USA necesitaría unas 6 bases para controlar totalmente un territorio de unos 185.000km2 como el Sirio. Ya dispone de 3 como hemos visto y otras tantas que cubren parcialmente el territorio desde los países fronterizos.

Se habla de la guerra asimétrica y la política del caos, de interrumpir todas las conexiones políticas, económicas y sociales del territorio invadido para evitar el surgimiento de una oposición interna y permitir la explotación desregulada de un territorio.

Nosotros no vemos tal caos. Las bases americanas se pueden colocar en territorio amigo o enemigo. Son gestionadas como empresas y se comportan como gobiernos regionales entorno a los cuales se reconecta y gira desde que se implantan, la política y economía de la zona. Disponen de agregados militares a modo de ministros, cada uno con una función. Son la plataforma de la agresión bélica, recolectan información militar -CIA-, controlan la política regional  en forma de la financiación de unos jerarcas locales sobre otros, controlan la opinión pública por la creación de Medios de comunicación Locales, prensa, radio y tele y mantener a la oposición a raya en forma de ataque preventivos. De ahí que ataque a amigos.

Son sifones económicos que reconfiguran la economía local con un tsunami de dinero llevando el capitalismo a los negocios de la zona, generalmente formada por pequeños talleres y negocios familiares, quebrándolos y transformados en empresas suministradoras auxiliares y colaboracionistas de facto. Ese es el objetivo deseado con la nueva base implantada en Bolivia o la última en Argentina.

Llama la atención el factor social de las bases, fuente del verdadero control. En los habitantes locales crean nuevas relaciones sociales  que a veces llevan a la fractura, enfrentamientos inducidos. La tensión se crea por medio de una polarización llevada al extremo de la violencia, entre pro- y anti-, que son objeto de represión y marginación -solo hay que ver España-. También son capaces de quebrar una sociedad potenciando una etnia sobre otra concediendola el gobierno y empresas, como sucedió en Rwanda entre Utus y Tutsis. En Irak la fractura se realizó por medio de la política religiosa, con la división entre Chiis y Sunis (ramas del islam como católicos y protestante). En el norte de Irak fue étnica, potenciando al partido nacionalista kurdo.

USA experimenta. En Afganistán se probó el salafismo, el tradicionalismo islamista, comparable con nuestro tradicionalismo fascista, con la implantación del integrismo religioso de manos de los talibanes -anteriormente minoría- sin llegar al punto de crear una teocracia, sino un mosaico de de caciques inconexos. La Sharía como ley de leyes sustituyó a la constitución democrática laica -que tampoco es que sea una maravilla-. Acto seguido se produjo la suplantación de los poderes políticos regionales, ahora en manos de los generales americanos de las bases, y de los poderes locales, apoyados por clanes familiares. Una suplantación que llevó a Afganistán al medievo y a ser el primer productor mundial de Opio, así como a USA su primer consumidor. En ese caso los talibanes fueron favorecidos lo cual no quiere decir que siempre cooperen de buen grado. Para lograrlo se necesitan drones.

El hostigamiento a los aliados debe seguir para asegurar su colaboración "voluntaria", y se realiza por medio de drones lanzados desde las bases militares. Irak, Afganistán, Libia, Pakistán, Yemen... están pagando el precio de mantener bases americanas con sangre. También el Daesh.

En la Siria del Daesh se practica una Sharía tipo Saudí, con menos carga ideológica, moderna, dinámica, mediática, bajo contrato, de afanados trabajadores del sector energético y Mercenarios Multinacionales con barra libre en sus ratos de ocio y que solo deben estar atentos a la foto para el WSJ. De líderes militares que por medio de operaciones propagandísticas se convierten en adorados beatos religiosos. Formados en USA y por la CIA, como Al-qaeda. Un tradicionalismo mediático superficial, sin fondo religioso, fingido, vacío, impuesto a base de castigos y ejecuciones.

El curioso caso de los Kurdos Iraquíes y el hostigamiento de aliados

Para entender mejor lo que sucede debemos ver como se desarrolló históricamente el conflicto. No nos queremos centrarnos en el origen, someramente decir que al término de la 1ª GM un pueblo de unos 22 millones de personas en un territorio que fue repartido entre cuatro estados. Desde entonces los kurdos de cada región han optado por diferentes caminos políticos [7], pero siempre pidiendo un Estado propio, algo a lo que los 4 países anexionadores se han negado sistemáticamente. Mientras que el Kurdistán iraní cuenta con cierta estabilidad, en el turco se desarrolla una fuerte oposición política al fascismo de Erdogán, en el Sirio se ha declarado una región autónoma Confederal, y en Iraquí adopta forma de fascismo bajo los designios de la Familia Barzani.

¿Qué sucede en el kurdistán iraquí? Durante la Guerra de Irak de 2001, USA apoyó a los kurdos fascistas del norte de Irak [8], bajo el control de la familia Barzani y de la Patriotic Union of Kurdistan PUK, creando una área independiente de facto y estableciendo allí sus bases militares. A cambio obtuvieron un trampolín en el norte para lanzar ataques aéreos sobre los restos del ejército irakí y petróleo a expuertas.

En 2015 Barzani todavía se reunía con Estos unidos requiriendo la formación de un estado independeinte [9]. Se lo Pide a USA, no a Iraq.

Al año siguiente los kurdos de la ciudad de Mossul, son tildados de integristas y de apoyar al DAESH. Incluso se nombra a Mossul como capital Irakí del DAESH. Una ciudad que ahora USA también quiere bombardear [10]. Mi amigo mi enemigo.

La implicación del kurdistán iraquí en la creación del DAESH es innegable [11], pero también la de USA, Irak, Jordania, Israel, Qatar, A.Saudita, UK... y todo aquel que se precie de exportar armas y comprar petróleo. Es un gran Casus Beli, como las Guerras Humanitarias, las Armas de Destrucción Masiva o cualquier otra mentira que se precie.

Kurdistán será independiente, o no. Eso lo decidirá USA cuando crea conveniente.

El pacto Kobane-Washington, juego de intereses

Vista de la Base Aérea Americana de Kobane
¿Qué sucede en el kurdistán sirio? Solo mencionar que USA tomó el relevo a la URSS como aliado ya en la época de los 80, cuando el PKK todavía se declaraba Comunista Estalinista. Su apoyo continua después de que en 2005 el parlamento autónomo declarase la Confederación Democrática y el Área Autónoma. No parece que los americanos estén muy interesados por las tendencias políticas de sus "Aliados".

La expansión americana en las áreas Kurdas Sirias del Cantón se ha producido más rápido de lo previsto. Si bien se esperaba la construcción de dos bases se ha podido comprobar la presencia americana en tres posiciones, todas ellas Kurdas de la zona autónoma.
- Rmelan, Al-Hasaka, Base aérea-EEUU construye su segunda base militar en el norte de Siria 6.3.2016
- Tal Abyad- Video: Comandos de EEUU instalan base en Siria e izan su bandera - HispanTV, Nexo Latino 15.9.2016
- Kobane, Base aérea- EEUU construye una base militar en una fábrica de cemento de Siria - HispanTV, Nexo Latino 27.7.2016

Es una guerra y se necesitan armas. Las mismas bases proporcionan apoyo aéreo en forma de drones a las milicias del YPG en su combate contra el ISIS, el Ejército Nacional Sirio, el Ejército Turco y varias Milicias-Multinacionales.

No quedan dudas de que los compañeros kurdos cambian armas por petróleo como medio de vida, sangre por petróleo, y así financian la milicia que les mantiene independientes, y con vida. La zona está arrasada, las marcas de bombardeos se pueden ver por todo el pueblo fácilmente desde el Google Maps, los pueblos de los alrededores han prácticamente desaparecido. Las Bases en su territorio son el precio que deben pagar por no ser borrados de la faz de la tierra y evitar un conflicto deseado por Turquía. El mismo tipo de bases cuyos drones les están bombardeando desde Raqqa, que servirán a USA en su asalto a Irán en un futuro no muy lejano y que se usarán para resquebrajar el territorio Sirio.

Conclusiones

El Pueblo Kurdo habla a USA de tú a tú. Ha sabido desenvolverse en un situación de guerra, evolucionar hacia formas sociales autogestionarias y libertarias, un cambio social real que marca la diferencia en la zona, que da muestra de su fuerte voluntad como pueblo.

Las dudas surgen entorno a la condiciones políticas de la Confederación. De si se respetan los principios de Autogestión, Acción Directa y Apoyo Mútuo o la forma de organizar sus asambleas, con cargos electos revocables y rotaciones o si perpetúan en el tiempo. Sobre la organización laboral y cómo se distribuyen los beneficios del petróleo.

La impresión general es de que tienen un sistema económico y político mixto, híbrido, pero sin observadores independientes en el terreno no podemos valorar la situación en la región ni dar crédito a las informaciones que de allí nos llegan, ni si quiera de los comunicados del Cantón.

La pregunta es: con el Cáncer Capitalista creciendo en sus entrañas ¿Cuánto tardarán en pasar a ser el enemigo de USA? Los kurdos de Mosul ya lo son. ¿Cuándo dejarán de ser útiles al la Industria Bélica americana? ¿Cuánto tardarán en ser hostigados? ¿Cuanto tardarán en invadir el Cantón o disolver la Confederación?

Que la experiencia de los kurdos iraquíes les tenga en alerta, USA no dudará en apretar el gatillo para mantener a sus "aliados" en su sitio. Seguimos atentos a las noticias que nos llegan de Kobane esperando el avance de una revolución social ya iniciada con la Confederación Democrática. Por ahora y a pesar de las reservas

Estamos con Kobane!

Salud! PHkl/tctca
______________
Notas
[1] http://www.dailysabah.com/war-on-terror/2016/05/26/us-soldiers-spotted-wearing-pkk-linked-ypg-badges-in-offensive-against-daesh-in-raqqa
[2] https://www.rt.com/usa/344529-special-forces-isis-raqqa/
[3] http://time.com/3695200/islamist-radicals-connections/
[4] http://es.euronews.com/2016/08/27/turquia-profundiza-su-avance-militar-en-siria-contra-los-kurdos
[5] http://kaosenlared.net/siria-la-rapina-energetica-y-la-reconfiguracion-geografica-de-medio-oriente/
[6] http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/04/actualidad/1438706005_906240.html
[7] http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/36528
[8] http://www.detectivesdeguerra.com/2015/09/kurdistan-peligrosos-juegos-por-un.html
[9] http://www.argenpress.info/2014/08/irak-y-la-patrana-estadounidense-contra.html
[10] http://rudaw.net/english/kurdistan/290420152
[11] http://www.militarytimes.com/story/military/war-on-is/2016/08/11/us-led-coalition-plans-pressure-isil-both-mosul-raqqa/88594768/
[12] http://www.voltairenet.org/article193358.html

Para saber más
US: Two Military Bases Under Construction in Syria 10.3.2016
New book: Struggles for autonomy in Kurdistan - UK Indymedia 23.5.2016
Cómo espera Israel reactivar la guerra en el Levante, por Thierry Meyssan

Aquí lista y posición de las bases militares Sirias:

viernes, 23 de septiembre de 2016

La Huelga de Prisioneros en USA y sus efectos inesperados a 2 semanas- Keiser Report (E970) Video

El economista heterodoxo a la par que liberal Max Keiser se hace eco de la huelga Huelga de Prisiones de USA y su para él curiosas causas: conflicto intergeneracional, instrumentalización de la sociedad y el sistema de trabajo esclavo carcelario. Ver a partir del minuto 8.

La huelga está teniendo un curioso efecto -aunque predecible-, las corporaciones encargadas de explotar los centros penitenciarios están sustituyendo a los 900.000 reclusos en huelga por esquiroles a sueldo para mantener la producción, lo cual está creando unas pérdidas inmensas no contempladas. Más información en el vídeo.

Aunque evitada por todos los medios masivos y del stablishment sus efectos a dos semanas ya no se pueden obviar. Que continúe la lucha!

Salud! PHkl/tctca
___________
Fuente- Keiser Report en español: Economía y generaciones (E970) - YouTube 22.9.2016
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan que a medida que otras generaciones van siendo desplazadas por la generación del milenio, que ya forman un gran bloque de votación, se ven las consecuencias económicas de todos los esquemas Ponzi que funcionaron bien para la generación precedente. En la segunda parte, Max entrevista a Wolf Richter, con el que conversará acerca de los números reales detrás de los datos de ingresos de Estados Unidos y la caída de las exportaciones alemanas.



jueves, 22 de septiembre de 2016

Sobre el último Rescate a España: Los Recortes no existen. Rediseño del Estado IBEX

Estos días estamos haciendo conexiones entorno a un hecho capital: el dinero extirpado por los 'Recortes' Ministeriales en los Presupuestos Generales del Estado se está invirtiendo en Banca, por lo tanto no se están haciendo Recortes, ya que el resultado de gasto es del 105%. Si fueran verdaderos recortes deberían ser inferiores al 100% del PEG. Sucede entonces un Rediseño Fiscal de los Presupuestos Generales a posteriori, algo de lo que De Guindos-Goldman & Sachs y Montoro son expertos, a fuerza de Decreto, que se trasforma en un saqueo y alimenta a la mafia del IBEX.

Y lo más importante: en el saqueo no solo están involucrados los ladrones nacionales de siempre, sino que se suma la Banca Armada Europea por medio de los sátrapas del Eurogrupo. Aunque ellos tampoco son los maestros titiriteros, son marionetas de las empresas que financiaron sus carreras. Los agentes del DAX, FTSE, CAC o el AEX.

No hace falta que nos inventemos nada. Aunque la prensa corporativa es un mar de mentiras sigue habiendo gente que no da puntadas sin hilo. Esta es la secuencia de los eventos contada en titulares.

Los Recortes no existen: Rediseño
Si se recortan unos 20.000 mill anuales, se rescata a la banca con 51.000 y se recuperan solo 26.300 vemos cómo no se ha producido. Repetimos, no se ha Recortado. Este es un hecho conocido por Europa.

Jaque al Neoliberalismo: La ocultada causa del ‘impasse’ político en España V. Navarro 21.9.2016
El carácter antidemocrático de IBEX 
El carácter antidemocrático del mundo empresarial en España (incluyendo en Catalunya) aparece no solo en su cultura franquista, sino también en su comportamiento, siendo su excesiva influencia sobre los establishments políticos y mediáticos del país uno de los mayores obstáculos para el desarrollo democrático del país. El maridaje y complicidad entre el mundo empresarial y el mundo político, que se refleja en muchos ámbitos del debate público (incluidas las puertas giratorias entre cargos políticos y cargos empresariales), está presente en todos los aparatos del Estado y determina el marco permitido dentro del cual se realiza la vida política. Y en este marco existe hoy el veto a Unidos Podemos en el gobierno, causa del enorme impasse político que está sufriendo el país.
Pero tal excesiva influencia explica también uno de los hechos más escandalosos que han estado ocurriendo y que hasta hace solo unos días los medios (sumamente dependientes, para su supervivencia, del apoyo del mundo empresarial) habían silenciado, a pesar de que era un fenómeno conocido y que unos pocos habíamos señalado. Hace unos días, el Banco de España reconoció lo que habíamos señalado algunos, que el sector bancario había recibido 51.303 millones de euros para rescatarlo, evitando su colapso, y que de estos, 26.300 millones de gasto público no serían recuperados por el Estado (en contra de lo que el gobierno del PP había prometido).
Para entender el tamaño de la “beneficencia” del Estado a la banca, hay que saber que esta cantidad es mayor que la cantidad en recortes de gasto público en sanidad y en educación pública que ha habido en este país. Es decir, que ningún recorte en estos sectores claves del subfinanciado Estado del bienestar español hubiera sido necesario si no hubiera habido esta ayuda a la banca. Para ponerlo más claro, el significado de estos datos es que el Estado, dirigido por el establishment político y hoy gobernado por el PP, ha estado regalando 26.300 millones de euros a la banca, a la vez que recortaba la sanidad y la educación para las clases populares para reducir el déficit público. Y por mucho tiempo, los medios no han dicho ni pío. Como tampoco han dicho ni pío sobre un hecho que algunos, vetados en los grandes medios, hemos estado señalando durante mucho tiempo: la banca española (en la que los directivos gozan de los mayores ingresos en la UE-15) es de los sectores bancarios de la UE que recibe más ayudas públicas, a la vez que realiza mayor número de malas prácticas (como el caso de las preferentes, que afectó a casi un millón de personas en España) recibiendo a la vez el menor número de sanciones por parte de las autoridades públicas supuestamente reguladoras. Espero que el lector de este artículo, después de leer estos datos, esté de acuerdo conmigo en que en España, la persona que no está indignada es porque no sabe lo que pasa en su país. Le agradecería que distribuyera ampliamente este artículo. Gracias.
El destino de los fondos esquilmados son las empresas privadas y sobre todo los bancos. El crimen apunta al IBEX
Financiación a las Multinacionales españolas a costa de recortes 30.8.2016
El Estado solo ha recuperado 2.686 millones de los 51.303 del rescate bancario | Economía | EL PAÍS 6.9.2016
Una parte de la factura en el capital enorme se Financia gracias al rescate europeo, Pero sí: Además ayudo con Otros 168.000 Millones en avales Públicos
Transferencia de poder político por medio imputaciones de fondos públicos a privados
Una maniobra empresarial aplicada macroeconómicamente a la estructura de varios países. En concreto en España:
(El milagro del PP) La Autoridad Fiscal alerta de un agujero estructural en la Seguridad Social de 17.000 millones | Kaos en la red 21.9.2016
PP y PSOE negocian en secreto una “Gran Coalición de la tijera” para cumplir de inmediato con los recortes impuestos por Bruselas | Kaos en la red 21.9.2016

La mentira es la piedra fundamental para mantener la paz social
De Guindos garantiza la devolución del dinero de la ayuda bancaria europea - ABC 25.1.2016
El Estado da por perdidos 26.300 millones en ayudas públicas a la banca | EL PAÍS 13.9.2016
Y por consiguiente los medios como ABC que hacen de caja de resonancia.

El Eurogrupo tiene un arma letal capitalista, la deuda y la dependencia financiera Estatal
El Eurogrupo asume que España tendrá que prorrogar el Presupuesto y espera recortes del próximo Gobierno | Diario Público 9.9.2016
La amenaza de Juncker: "Si España falla, suspenderemos los fondos" | EL MUNDO 20.9.2016
Arma que apunta a la Eurozona y que fue disparada en Grecia y Malta.

Vivir en España no es pagar impuestos al Estado, sino vivir sumidos en la Dictadura IBEX

Repetimos: los recortes no existen, los presupuestos se mantienen, cambiando solo su composición y destino. Los fondos se están desviando y la deuda sigue aumentando a pesar de disminuir los gastos corrientes de prácticamente todos los ministerios, incluido Defensa, algo incomprensible con la existencia de recortes.

Más Conclusiones

Después de leer y poner en orden los titulares no creemos ni que sea necesario aclarar más cosas, pero por qué no, vamos allá.

Reafirmar que el Eurogrupo está trabajando para la gran empresa y corporaciones de todo tipo. Poco le importa la situación de las poblaciones donde atenta con sus créditos. Es el efecto de años de lobbismo y un sistema electoral corrupto que no es más que la extensión de los Mercados de Acciones y Bancos.

Estamos asistiendo a una gran estafa en la que se calcula que a cada ciudadano español se le imputan 23.000€ de deuda como si realmente hubiesen incurrido en gastos. La fiesta cada vez es más divertida, sigue sonando la música, corriendo el champán, untando caviar y hay colas en el baño para hacerse rayas. Fuera más de 5 millones de parados. Y subiendo.

La macroeconomía va bien, la microeconomía está arrasada. Pymes y ciudadanos sufrimos la subida incesante de impuestos, tasas de todo tipo, precarización de servicios y empleo y los efectos mágicos del nepotismo y la prevaricación institucional.

Económicamente vivimos en un estado cooptado en el que tanto recibir servicios, consumir cualquiera de sus producto o pagar impuestos al Estado es someterse al dominio del IBEX.

¿Qué podemos hacer? Alejarnos del IBEX. Se Puede

Si pagar impuestos supone un pago directo y sin reservas como hemos visto a Bancos y Corporaciones del IBEX hay que encontrar un medio de evitar pagarlos. Legal o alegal, que es lo que ellos hacen por ejemplo en los paraísos fiscales o sobornando políticos. Perdón, financiando campañas y promocionando candidaturas. Sobornos.

No hay misterio para escapar de la Dictadura IBEX: Organizaciones alejadas de la financiación Estatal, subvenciones, fundaciones y crediticia bancaria, consumir bienes y servicios no corporativios, optar por economías regionales, consumo de cercanía, monedas locales y sobre todo mantenerse alejadx de las garras de los productos y servicios industriales. Nadie ha dicho que sea fácil.

Apostamos por asesorías económicas y agrupaciones de Objetores de Conciencia Económica como en las campañas antimilitares de la Renta contra la financiación de ejércitos. En este caso a ejército de Bancos.

Alternativas hay miles y en todas y cada una de las ciudades Españolas. Aquí una pequeña ayuda:
Manual de Soberanía Económica: dejar de usar bancos y pagar impuestos. Servicios económicos alternativos. Efectivo, Moneda Social, Criptodivisas, Oro, Semillas, Cuentas a 0... y mucho más

Salud! PHkl/tctca

martes, 20 de septiembre de 2016

Argentina: Las privatizaciones, un saqueo a nuestro pais y a nuestro pueblo

Llega a nuestro email la aportación del compañero sobre el avance del neoliberalismo salvaje en Argentina. Un saludo, Horacio.

Rebelion - Las privatizaciones, un saqueo a nuestro pais y a nuestro pueblo 2.8.2016
Horacio Rovito

Con respecto a la temática de las privatizaciones, es necesario comenzar por tener en cuenta que desde que se privatizaron los servicios públicos estos quedaron en manos de un reducido grupo de empresas concesionarias, como por ejemplo 4 empresas se apoderaron de la extracción del 66% del petroleo y el 75% del gas, sin ningún tipo de control y manteniendo altísimo niveles de ganancias, mayores que en buena parte del mundo, al mismo tiempo de un contínuo deterioro de la atención a la población, no por el agotamiento de los mencionados hidrocarburos, sino por una baja o casi ninguna inversión. 

Pero la cuestión es mucho más grave, porque durante "la década ganada" recibieron en subsidios nada menos que 20 mil millones de pesos (hay quienes estiman una cifra mayor), que salieron de los bolsillos de todos nosotros.

Previamente a este negociado, los cipayos y genocidas de la dictadura cívico militar, como luego el peronismo menemista, provocaron directamente un constante deterioro de las empresas del estado, a fin de justificar sus privarizaciones.

Al mismo tiempo, los grandes medios de difusión, mejor dicho las grandes empresas de desinformación, acompañaron estos planes con toda una campaña de desprestigio contra la gestión estatal. Solo basta con citar una frase típica que usaron mucho: "achicar el Estado es agrandar la Nacion".

Estas empresas no fueron nunca efectivamente recuperadas por posteriores gobiernos, puesto que hubo una falsa nacionalización de YPF, que significó simplemente un pase de manos a otro grupo económico, como Chevrón.

Para colmo increiblemente se indemnizó a la vaciadora Repsol, con una cifra cercana a los 10 mil millones de dólares, mientras se le negaban aumentos a los trabajadores y a los jubilados o se abandonaba la salud y la educación pública, además de paralizar la obra pública, fuente a la vez de una enorme corrupción. 

Claro que no podía ser de otra forma, porque los Kirchner apoyaron la privatización de YPF, votando la propuesta de Menem y Cavallo y diciendo del primero que era uno de los mejores presidentes de la Argentina.

Se fue acentuando así el dominio de nuestro país por parte de las grandes corporaciones económicas y financieras, profundizando nuestra dependencia de las multinacionales. La concentración económica y la desnacionalizacion son fenómenos que generalmente van de la mano.

Para colmo los organismos de control, como el ENRE o ENARSA, terminan siempre en poder de directivos que responden a las empresas concesionarias. Actualmente al frente de ENARSA fue designado por el presidente Macri, (y sus socios los radicales), el actual siervo de las multinacionales, un directivo de Metrogas. 

Ante esta grave situación, agravada por un ajuste general, con mayor pobreza y marginalidad, se suele decir que todo esto ocurre "por ausencia del Estado", pero en realidad es que existe un estado dominado por dichas corporaciones trasnacionales, que son las que esencialmente manejan los hilos de la economía y de la política.

Lamentablemente todas estas políticas nefastas serán intensificadas por el reciente ingreso de la Argentina a la Alianza del Pacífico, un acuerdo de los grandes pulpos del mundo para una mayor explotación de los pueblos y el saqueo de sus riquezas naturales. 

Los ajustes como la inflación, son métodos habituales de los capitalistas para irse apoderando de una parte cada vez mayor de los ingresos de la clase trabajadora, que siempre son los que pagan las crisis del sistema. Una última encuesta nos dice que 1 de cada 3 niños está hundido en la pobreza, al igual que 1 de cada 4 jubilados, con un aumento de la desocupación. 

Salvo en casos extremos, las invasiones son ahora económicas, apoderándose de lo fundamental de la estructura económica de un país. Como solían decir los ingleses, con su cinismo muy habitual: los países dependiente son colonias que se gobiernan a si mismas. 

La propia deuda externa no solo debe ser considerada en cada país como un problema económico, sino que es una cuestión que hace a su independencia como nación, puesto que por sus condicionamientos los organismos financieros terminan siempre determinando las políticas a seguir por los respectivos gobiernos, por supuesto siempre en contra de los intereses populares.

A tal punto se ha llegado que aún en la actualidad se sigue respetando la ley de privatización de Gas de Estado, denominada "ley del diputrucho", por la persona tramposamente metida a escondidas en la cámara de diputados de la nación, para así obtener el quorum necesario para su aprobación.

En concreto, atravesamos un momento histórico con por un lado, la primacia del capital financiero internacionalizado y por el otro lado, la aún no existencia, no obstante las importantes luchas, desarrolladas aún en forma aislada, de una real alternativa ideológica, política y organizativa, dispuesta y en condiciones de batallar por una sociedad más justa más igualitaria, más solidaria, socialista. Las revoluciones las hacen los pueblos, no un grupo de "iluminados" o "elegidos". La participación y protagonismo de las masa populares, es la única forma de convertir la utopia en realidad.

En consecuencia, no se trata de dar vueltas siempre dentro de una misma jaula, como son las falsas democracias burguesas, engendrando incluso engañosos "progresismos", sino que el gran desafío es la concientización y construcción unitaria, lugar por lugar y a todo nivel, sin sectarismos o hegemonismos divisionistas, de un fuerte poder de los trabajadores y demás sectores sociales en lucha por las mas sentidas reivindicaciones inmediatas y en el camino irrenunciable hacia la definitiva liberacion nacional y social de nuestra patria y la Patria Grande indoamericana.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

lunes, 19 de septiembre de 2016

La Demencia Inducida por fármacos no es Alzheimer. Daño Mitocondrial por Epidemia de Fármacos y Aditivos Neurotoxicos

EL estudio de las mitocondrias se ha desarollado ampliamente a partir de los 90, siendo desde el 2000 en que se han realizado grandes descubrimientos, sobre todo en relación con las enfermedades neurodegenerativas y el envejecimiento. A raíz de los estudios sobre la enfermedad de Alzheimer se ha comprobado la correlación entre el daño mitocondrial y el desarrollo de transtornos cognitivos tanto transitorios como permanentes. Esto a su vez ha conducido al estudio del mecanismo de acción de muchos fármacos y aditivos, tanto preservativos como dañinos para las mitocondrias. Y ha surgido un gran problema: el mecanismo de acción de muchos compuestos es capaz de afectarlas, tanto en su integridad como en su funcionalidad.

Las farmacéuticas no están obligadas a comprobar el daño mitocondial de sus productos, por lo que no se puede medir, controlar o evitar, lo cual induce a errores prescriptivos, que al aplicarse en los sistemas de salud se convierten en verdaderas intoxicaciones masivas. Con esta nueva vía de investigación se calcula que si se revisasen los fármacos es probable que se tuviesen que retirar del mercado más de un 15% de los medicamentos y obligaría a actualizar todos los estudios sobre riesgos yatrogénicos y guías prescriptivas. Un trabajo de chinos que se acabará teniendo que hacer tarde o temprano. No es solo la evaluación de los fármacos más corrientes como el paracetamol, estatinas, vacunas, antibióticos o edulcorantes.. hay que revisarlos prácticamente todos!!! Un trabajo de revisión y de restricciones comerciales preventivas que las farmacéuticas no están dispuestas a asumir si no se les obliga, como muestra el siguiente artículo de Global Reseach.

Al rededor de las enfermedades tipo demencia y en concreto con el Alzheimer se ha creado toda una industria a la cual se aferran las Big Farma. Con las guías actuales 2/3 de las Demencias son consideradas tipo Alzheimer, mientras que si se revisasen los tratamientos esta proporción disminuiría suponemos que de un modo drástico, pero por ahora no hay estudios seguros. Lo único seguro es que somos sus conejillos de indias. Las farmacéuticas están poniendo todo tipo de impedimentos, mediáticos, educativos y legales. Están frenando las investigaciones llegando a interferir con el propio gobierno de los Estados Unidos y la Agencia encargada de controlar los alimentos y medicamentos, el coladero de la FDA.

Los riesgos son riesgos, probabilidades, no son realidades inamovibles. Pero como recomendación general: procurar mantenerse alejadx de las pastillas y las comida altamente procesada.

Salud! PHkl/tctca
___________
"El deseo de tomar la medicina es quizás la característica más importante que distingue al hombre del animal." - Sir William Osler
"Más de 50 factores pueden causar o imitar los síntomas de la demencia" y "la enfermedad de Alzheimer (sólo se puede) distinguirse de otros tipos de demencias en la autopsia." - Fragmento de publicación sobre Salud de laUniversidad de Harvard titulado 'Que está causando la pérdida de tu memoria?. No es necesariamente la enfermedad de Alzheimer'.

"Los medicamentos ahora han resurgido como una de las causas principales de daño mitocondrial, lo que puede explicar muchos efectos adversos. Todas las clases de fármacos psicotrópicos se han documentado que dañan las mitocondrias, al igual que las estatinas, analgésicos como el paracetamol, y muchos otros ... Ahora se entiende cómo el daño a las mitocondrias desempeña su papel en la patogénesis de una amplia gama de trastornos aparentemente no relacionados, tales como la esquizofrenia, enfermedad bipolar, demencia, enfermedad de Alzheimer, epilepsia, migraña, accidentes cerebrovasculares, dolor neuropático, enfermedad de Parkinson, ataxia, ataque isquémico transitorio, cardiomiopatía, enfermedad de la arteria coronaria, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, retinitis pigmentosa, diabetes, hepatitis C y cirrosis biliar primaria. Los medicamentos se han convertido en una causa importante de daño mitocondrial, lo que puede explicar muchos efectos adversos "- Neustadt y Pieczenik autores de “El Daño mitocondrial y laenfermedad inducida por medicamentos”.
"El establecer la toxicidad mitocondrial no es un requisito de la FDA para la aprobación de medicamentos, por lo que no hay forma de saber qué agentes son realmente tóxicos." - Dr. Katherine Sims, Mass General Hospital - http://www.mitoaction.org
"Es difícil conseguir que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda!" - Upton Sinclair, escritor americano, antifascista y antiimperialista de principios del S.XX.
"Ningún fabricante de la vacunas debería ser responsable ... de los daños derivados de una lesión o muerte relacionada con la vacunas." - Declaración del Presidente Ronald Reagan en la firma la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles NCVIA de 1986, absolviendo a las compañías farmacéuticas de toda responsabilidad médico-legal cuando los niños mueren o son discapacitados por lesiones de vacunas.
Durante las últimas décadas han habido una serie de campañas bien financiadas, promovidas por "predicadores" bien intencionados, para sensibilizar al público sobre la difícil situación de los pacientes con Demencia. Sospechosamente, la mayoría de estas campañas provienen de grupos de apoyo a paciente que inducen al público a creer que cada paciente con Demencia tiene Demencia tipo Alzheimer (DA).

No tan curioso, resulta que muchas - quizás todas - estas campañas han sido financiadas - por lo general en secreto - por las compañías farmacéuticas [Farmafias] que se benefician económicamente por la promoción indirecta de la venta de las llamadas Medicinas para el Alzheimer.

Tales "campañas" de relaciones públicas generadas por las corporaciones son un procedimiento operativo 
publicitario estándar para todos los medicamentos de las Multinacionales farmacéuticas, especialmente para las drogas psico-farmacéuticas. Los Gran Farma han encontrado que la promoción y la desestigmatización de las llamadas "enfermedades mentales de etiología desconocida" es una gran herramienta para la comercialización de sus drogas.

(Health Advocacy Groups Take Drug Company Cash—Often Without Full Disclosures, Report Says- Http://www.propublica.org/blog/item/health-advocacy-groups-take-drug-company-cashoften-without-full-disclosures 13.1.2011)


Recientemente grupos de apoyo de enfermos de Alzheimer de toda América han estado comercializando un documental sobre el cantante de country Glen Campbell, que recientemente ha sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer (de causa desconocida) a pesar del hecho evidente de que Campbell fue famoso por el uso excesivo y crónico de drogas neurotóxicas, que dañan el cerebro, inducen demencia y son muy adictivas, como la cocaína y el alcohol. Al igual que tantas otras celebridades de vidas taciturnas, como la víctima de Demencia (ahora curado) Kris Kristofferson [que en realidad padecía la Enfermedad de Lyme, no Alzeimer u otra Demencia] y el suicida víctima con principios tempranos de demencia Robin Williams. Se sabía que estas tres celebridades tenían prescritas recetas de medicamentos neurotóxicos legales alterantes del cerebro, añadiendo agravantes que sus debilitados cerebros, hígados y mentes tuvieron que soportar. Es bastante probable que los tres también tomaran estatinas y estuvieran al día con sus vacunas basadas en mercurio y aluminio.


Es un hecho establecido que la enfermedad de Alzheimer sólo se puede diagnosticar definitivamente en un examen post-mortem de la corteza cerebral, algo a lo que los pacientes con demencia casi nunca son sometidos. Debido a lo raro con lo que los forenses realizan autopsias a pacientes con demencia, tenemos que cuestionar la exactitud de los diagnósticos de, por ejemplo, personas que aún viven como Glen Campbell, Kris Kristofferson y de nuestros propios cónyuges de memoria deteriorada, tías, tíos, abuelos y abuelas, sobre todo porque muchos de ellxs han sido tratados con sustancias neurotóxicas tales como las mencionadas en este artículo.

Y también tenemos que cuestionar las motivaciones de las grandes corporaciones farmacéuticas que financian a los grupos de apoyo de pacientes como la Asociación de Alzheimer [alz.org]. E igualmente importante, dada la total falta de reconocimiento de la realidad de la demencia inducida por drogas, tenemos que cuestionar el tópico citado a menudo a menudo de que 2/3 de todos los casos de demencia se deben a la enfermedad de Alzheimer (de causa desconocida).
¿Son Las epidemias de enfermedades de Alzheimer, Autismo y Autoinmunes  en realidad Yatrogénicas, provocada por epidemias de medicamentos ?

Sincrónicamente con los recientes grandes aumentos en:

1) las vacunas de adyuvante de aluminio neurotóxicos para niños y adultos,
2) el uso de drogas psicotrópicas neurotóxicas,
3) el uso de estatinas (fármacos para reducir el colesterol) de sabida causa de deterioro de memoria, y
4) la ingestión de una gran variedad de aditivos alimentarios neurotóxicos,

Ha habido un gran aumento paralelo en:
a) la incidencia de enfermedades autoinmunes crónicas, especialmente en la infancia,
B) la incidencia de los trastornos del espectro del autismo,
C) "enfermedades mentales de origen desconocido" y
D) la demencia.

Para saber más vaya a: http://www.huffingtonpost.com/david-kirby/new-study-mitochondrial_b_147030.html. NEW STUDY - “Mitochondrial Autism” is Real; Vaccine Triggers Cannot Be Ruled Out. 29.12.2008

Cada uno de estas 4 causas primarias y los 4 trastornos neurológicos subsecuentes que están estrechamente correlacionados con ellas son realidades ciertamente multifactoriales. Pero la lección importante es que también se pueden prevenir. Sin embargo, debido a un marketing astuto de las grandes farmacéuticas y la premeditada ignorancia de la Gran Medicina, y la negativa de los grandes medios a permitir que los estudiosos hablan de tales conexiones, se hace hincapié en
campañas publicitarias como "Camino a la Cura" [1] y el tratamiento farmacológico en vez de en prevención.

Así que lo que tenemos que pedir - y entonces la demanda - es una respuesta honesta a la pregunta "¿Podría haber una conexión entre la 
prescripción excesiva cada vez más frecuente en los Estados Unidos de medicamentos sintéticos neurotóxicos, inmunotóxicos, las vacunas inmunotóxicas y neurotóxicas igualmente sobre-prescritas ( que a menudo contienen cualquiera de los metales aluminio pesados y mercurio) y algunos de los trastornos neurodegenerativos que supuestamente "no tienen una causa conocida"? ¿Puede la epidemia incapacitante de trastornos autoinmunes, trastornos psiquiátricos, trastornos tipo autismo, etc (todos ellos de origen supuestamente desconocido) tener causas fundamentalmente iatrogénicas reconocibles y por lo tanto se puede prevenir? La psiquiatra y académica Grace E. Jackson tiene las respuestas en su personal (y censurado) libro [“Drug-Induced Dementia: A Perfect Crime” 2].

"Demencia Inducida por medicamentos: Un Crimen Perfecto".

Estos son temas extremadamente importantes, sobre todo en el caso de la epidemia de demencia, ya que los grupos de apoyo a pacientes con Alzheimer parecen no ser conscientes del hecho de que muchos medicamentos psiquiátricos son conocidos por dañar irreversiblemente las células del cerebro (en parte por el envenenamiento de sus mitocondrias, los corazones y pulmones microscópicos de cada célula) y por lo tanto por causar una variedad de otros trastornos mentales y neurológicos. (Ver más información sobre las drogas y las mitocondrias de abajo).


Uno de los grandes problemas en Estados Unidos, el cultivo controlado por corporaciones, el gobierno controlado por corporaciones, la industrias médica controlada por corporaciones y los medios de comunicación controlados por las corporaciones, es que las Gigantes corporaciones multinacionales (sobre todo las Big Pharma) están en el negocio del desarrollo y comercialización de conocidas toxinas mitocondriales sin la supervisión de las agencias reguladoras. Estas empresas ocultan el hecho de que HAY causas conocidas de trastornos y que se pueden prevenir. Las afirmaciones no comprobadas expresadas en los anuncios de televisión y las revistas médicas que anuncian el nuevo fármaco del mes a menudo son simple propaganda de crecepelo como se expone más adelante.

Debe ser una preocupación para todos que algunos grupos de apoyo a enfermos Alzheimer sean en realidad grupos fachada de la industria farmacéutica que se benefícian ampliamente de los pocos medicamentos virtualmente inútiles [y potencialmente dañinos] como Aricept
® [donepezil], Exelon® [Rivastigmina], Namenda® [memantina], Hexalon® [Altretamina], o Razadyne®[Galantimina], [Renacenz®-Cerebrosylina].La prescripción en la Demencia Farmacológica Inducida y la Inducida por vacunas y los trastornos mitocondriales

Los Trastornos Mitocondriales Adquiridos (a diferencia de los raros trastornos mitocondriales primarios como la distrofia muscular) pueden ser causados por medicamentos comúnmente prescritos. Son difíciles de diagnosticar y generalmente no son muy bien entendidos por la mayoría de los facultativos de la salud. Cuando fui a la escuela de medicina, ninguno de mis profesores sabía nada acerca de los efectos letales que muchas drogas sintéticas y vacunas producían en las mitocondrias de las células del cerebro o del cuerpo promedio. La ciencia de la mitocondria estaba en su infancia.

Se ha hecho 
Mucha investigación mitocondrial desde entonces, sobre todo a partir de la década de 1990, y tales investigaciones han demostrado la conexión entre una gran variedad de medicamentos comúnmente recetados y trastornos mitocondriales. Esas evidencias parecen haber sido hábilmente encubiertas por los grupos farmacéuticas con ánimo de lucro cuyas drogas son las culpables de los trastornos. Los Gran Farma tienen un enorme control sobre la educación médica de la mayoría de los trabajadores de la salud, y hacen engullir a paladas la propaganda a favor de las vacuna a periodistas "de la salud" sin discernimiento, que es de donde muchos médicos y pacientes obtienen su información sobre salud.

Una 'Guía del paciente' honesta para pacientes con Demencia (Universidad de Harvard)
Recientemente me sorprendió gratamente encontrar una guía razonablemente honesta para pacientes con demencia en un sitio web la Universidad de Harvard.
Se puede acceder a la guía en: http://www.helpguide.org/harvard/whats-causing-your-memory-loss.htm#top.

La información en ese sitio indica que hay más de 50 factores que podrían causar o imitar los síntomas de Demencia Precoz. ¿Qué facultiativo médico de nuestro entorno clínico de “doble lista de consulta diaria” cuenta con el tiempo suficiente para dominar a fondo las causas últimas de los 50 síntomas de la demencia cuando se enfrentan a un paciente con pérdida de la memoria? [Antes de la visita al neurólogo, se supone] ¡Es más sencillo acabar diagnosticando cada caso de Demencia como otro caso más de Alzheimer! ¿Quién va a discutir tan autoritariamente sonante diagnóstico? Desde luego, no aquellos que no quieren que la demencia sea reconocida como un trastorno potencialmente iatrogénico (transtorno causado por el doctor o por el tratamiento).

A menudo digo a mis pacientes y los participantes en de seminarios: "Se tardan sólo 2 minutos en prescribir una receta, pero 20 en no prescribirla". En la actual cultura clínica con fines de lucro el tiempo es dinero, y a muy pocos médicos se les da el "lujo" de gastar el tiempo suficiente en escuchar con atención a sus pacientes. (En defensa de los médicos, que yo sepa, que no están contentos con esta realidad y se sienten impotentes de hacer nada al respecto.)

Es muy tentador para nosotros médicos el uso de una etiqueta popularizada, pero más bien a la ligera, de Demencia tipo Alzheimer en vez de educarnos a nosotros mismos sobre la posibilidad de Demencia inducida por fármacos, Demencia inducida por malnutrición o inducida por vacunas. Pero lo que tiene tanta importancia en estos más de 50 factores es que muchos de ellos son evitables o reversibles, y que serán tratables terapéuticamente sólo si se identifican las causas raices reales antes de que ocurra un daño cerebral permanente. Sólo un ejemplo fue la publicación del libro "Lipitor: Ladrón de Memoria" , escrito por el ex astronauta y cirujano de vuelo Duane Graveline, M. D., M.P.H, [quien escribió el libro a raíz de un ataque de Amnesia Global Transitoria GTA inducido por estatinas].

(Para más información, ver- https://www.spacedoc.com/articles/lipitor-thief-of-memory. “Liptor-Thief of Memmory”)
La guía de Harvard de hecho dice que "los medicamentos son los culpables más comunes del deterioro mental. Con el envejecimiento, el hígado se vuelve menos eficiente en metabolizar fármacos, y los riñones los eliminan del cuerpo más lentamente. Como resultado, los fármacos tienden a acumularse en el cuerpo. Las personas mayores con problemas de salud y aquellos que toman varios medicamentos diferentes son especialmente vulnerables".

La guía continúa con una lista de las posibles clases de medicamentos recetables [desencadenantes o con efectos secundarios similares a la demencia] que se cuentan por cientos:
"La lista de medicamentos que pueden causar síntomas similares a Demencia es larga. Incluye antidepresivos, antihistamínicos, fármacos antiparkinsonianos, medicamentos contra la ansiedad, medicamentos cardiovasculares, anticonvulsivos, corticosteroides, narcóticos, sedantes ".
La guía de Harvard continuó enfatizando en que el Alzheimer sólo se puede diagnosticar con precisión en un examen post-mortem. La guía establece que "la enfermedad de Alzheimer se distingue de otros tipos de demencia en la autopsia por la presencia de placas de beta-amiloide pegajosas fuera de las células del cerebro (neuronas) y ovillos fibrilares dentro de las neuronas (todos indicativos de la muerte celular). Aunque estas lesiones pueden estar presentes en cualquier envejecimiento del cerebro, en las personas con Alzheimer estas lesiones tienden a ser más numerosas y se acumulan en las áreas del cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria ".
"La teoría más aceptada es que el daño al cerebro resulta de la inflamación y otros cambios biológicos que causan la pérdida o mal funcionamiento de la sinápsis, lo que altera la comunicación entre las células del cerebro. Con el tiempo las células cerebrales mueren, causando la pérdida de tejido y cadáveres célulares o cicatrices. En estudios por imágenes, el encogimiento del cerebro es generalmente primero perceptible en el hipocampo, que juega un papel central en la función de la memoria [y las emociones]".
Pero incluso la guía de Harvard inexplicablemente falla al no mencionar reconocidas toxinas mitocondriales como las estatinas, metformina, Depakote, anestésicos generales, los antibióticos fluoroquinolonas (como Cipro), fármacos psicotrópicos fluorados (como muchos de los ISRS [Inhibidor Selectivo de la Recaptación de la Serotonina], y los llamados antipsicóticos).

Y las grandes corporaciones de comida son también culpables de alimentarnos con neurotoxinas.

Por ejemplo, cuando la ubicua comida sintética, refrescos y chicles con el edulcorante Nutrasweet
® (aspartamo) alcanzan los 86 grados (o en nuestros cuerpos los 38.6 grados como fue el caso en algunos desiertos del Medio Oriente en que muchos soldados estadounidenses desarrollaron Síndrome de la Guerra del Golfo) cada molécula libera una moléculas excitotóxicsa de aminoácidos de fenilalanina y ácido aspártico, y una molécula de la toxina celular de metanol (alcohol de madera). El metanol entonces rápidamente se metaboliza en formaldehído, reconocido veneno mitocondrial (y líquido de embalsamar) que es una potente toxina celular y mitocondrial.

El edulcorante artificial clorado Splenda
® [sucralosa, usado por Pepsi], fue desarrollado inicialmente como pesticida neurotóxico, se encuentra también en una variedad incontable de alimentos.

La FDA no requiere a las grandes farmacéuticas que tengan que comprobar la toxicidad mitocondrial de sus nuevos medicamentos o vacunas

Estos ejemplos son sólo algunos de los productos químicos sintéticos encontrados en medicamentos, vacunas y alimentos altamente procesados que son capaces de causar daño mitocondrial en las células del cerebro y del cuerpo - con pérdida de memoria, confusión y disfunción cognitiva, todos síntomas iniciales de demencia.

Es una tragedia que las Demencias reversibles y evitables inducidas por drogas o vacunas (o para cualquier otros de los muchos trastornos neurodegenerativos) sean mal diagnosticadas como enfermedad de Alzheimer (o trastorno neurológico) "de causa desconocida", porque si no se reconocen las causas fundamentales no se ofrecerá un cuidado preventivo. Y entonces, lo que puede ser peor, a estos pacientes se les podría colocar costosos medicamentos, potencialmente tóxicos y a menudo inútiles, que no han probado sus propias toxicidades mitocondriales potenciales. (Por desgracia, la industria farmacéutica estadounidense la FDA no requiere probar la toxicidad mitocondrial de los medicamentos, dejando así a los médicos y pacientes que consuman fármacos a la ciega, en lo que se refiere a la seguridad de estos medicamentos.)

Hay mucho más en la literatura neurocientífica básica que prueba las conexiones entre los fármacos y vacunas y los trastornos del neurodesarrollo. Estxs investigadorxs de neurociencia básica que no tienen conflictos de intereses con las grandes empresas farmacéuticas o la Gran Medicina deben ser escuchadxs. Lxs autorxs con implicaciones monetarias o conflictos de interés deben ser consideradxs con cautela [que por otra parte son los más famosos ya que cuentan con todo el apoyo mediático de la industria].

No esperís que las grandes farmacéuticas respondan a tales revelaciones indeseadas como se mencionó anteriormente. No hay que esperar que la Gran Medicina a reconozca la existencia de enfermedades iatrogénicas o que ofrezca disculpas.

No obstante, es de esperar desmentidos, despidos, distracciones, retrasos y ataques ad hominem contra los denunciantes en lugar de un honesto mea culpa.

Debe depender de los consumidores de sustancias potencialmente tóxicas el hacer la investigación ellos mismos, sobre aquellas sustancias que pueden no mostrar síntomas hasta que se alcanza un punto de inflexión cuando el hígado ya no es capaz de detoxificar el cóctel de venenos que se le presenta.

El Profesor de Medicina Oliver Wendell Holmes dijo una vez: "Si todo el medicamento en el mundo fueron arrojados al mar, sería malo para los peces, pero bueno para la humanidad."

Suficiente Dicho.


_________
El Dr. Kohls ha pasado muchos años investigando la poderosa, obscenamente rentable y, por tanto, fácilmente corruptible industria farmacéutica y las muchas afirmaciones falsas que sus grupos de presión lobbistas, grupos de “expertos” y “líderes de opinión” cooptados en los medios de comunicación han estado haciendo a lo largo de los años. Conoce muchas familias cuyas vidas han sido devastadas por las lesiones de medicamentos psiquiátricos y daños por vacunas, incluyendo el autismo post-vacunación regresivo que de forma inequívoca comenzó a seguidamente de la rutina del niño sano o del niño sano vacunas. Se toma en serio los preceptos del juramento hipocrático que tomó cuando recibió su título de médico. Ese juramento dice que los médicos deben, sobre todo, no hacer daño a sus pacientes y por lo tanto, cuando hay evidencia de daño potencial de un medicamento con receta, vacuna o procedimiento, los médicos deben dudar en prescribir tratamientos perjudiciales hasta realizar una investigación completa e imparcial.

Trágicamente, se ha producido una proliferación de las grandes corporaciones médicas (compañías de seguros de salud con fines de lucro, clínicas con fines de lucro, hospitales con fines de lucro etc...) y el secretismo, a menudo corporaciones farmacéuticas por encima de las leyes multinacionales que utilizan regularmente la ciencia corrupta para "probar" la seguridad y eficacia de medicamentos obscenamente rentables [aunque años más tarde tengan que enfrentarse a juicios masivos y multas millonarias, como el caso del Risperdal, Pioglitazona, Xarelto, Wellbutrin, Epipen, Actos, y cientos más...]. Emplean a miles de trabajadores, pero funcionan principalmente para el beneficio económico de sus accionistas y los pacientes no vulnerables.

El Dr. Kohls practica la atención holistica en la salud mental en la última década de su carrera de medicina familiar. Escribe una columna semanal para el Weekly Reader, semanario alternativo publicado en Duluth, Minnesota, EE.UU. Muchas de sus comumnas “Deber de advertir” se pueden encontrar archivadas en: http://duluthreader.com/articles/categories/200_Duty_to_Warn
___________
Notas
[1] "Walks for the cure" https://act.alz.org/site/SPageServer/?pagename=walk_homepage es una campaña publicitaria de la asociación de enfermos de alzehimer ALZ más importante de USA, financiada por las corporaciones mediáticas y farmacéuticas.
[2] https://isepp.wordpress.com/2013/07/28/drug-induced-dementia-a-perfect-crime-by-isepp-member-dr-grace-jackson/ - “Drug-Induced Dementia: A Perfect Crime”. Presentación y vídeo.
____________
Mitochondrial Disease in Autism Spectrum Disorder Patients: A Cohort Analysis, http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0003815 26.11.2008
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...