La tarcoteca

El capitalismo llega a su plenitud cuando el comunismo se vende como mercancía
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 17 de mayo de 2017

Convocatoria Internacional: Stop #NATO Jornadas de Acción 21 – 26 mayo 2017 #Brussels

Traducción TarcotecaStop #NATO Action Days May 21 – 26 in #Brussels | Enough is Enough! 11.5.2017

Los días 24 y 25 de mayo, los líderes de la OTAN estarán presentes en Bruselas para celebrar una importante cumbre de la OTAN y la inauguración de su nueva sede. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, ha anunciado que se gastará muchos miles de millones en el ejército, e insta a Europa a hacer lo mismo. El aumento de los presupuestos de defensa hasta el 2% del Producto Interno Bruto será, sin duda, uno de los temas más importantes de esta cumbre.

Resistimos. ¡No queremos más dinero para guerra! 

Queremos inversiones en educación, salud, creación de empleo y solidaridad.
Publicamos la convocatoria de acciones internacionales contra la Cumbre de la OTAN en Bruselas del 21 de mayo al 26 de mayo de 2017.

Enviado a Enough is Enough

Nota: Enough is Enough no está organizando ninguno de estos eventos, los estamos publicando para personas de todo Estados Unidos y Europa para que puedan ver lo que está pasando y solo para documentarlo.

Invertir en la paz, no en la guerra

La cumbre de la OTAN de este año será la primera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se celebrará en mayo en la nueva sede de la OTAN en Bruselas, una ciudad que albergará a la OTAN y a la Unión Europea, dos instituciones que cooperan estrechamente en sus políticas militares.

La OTAN y sus Estados miembros participan en guerras ilegales e intervenciones militares, desde Yugoslavia hasta Afganistán, Libia, Irak, Siria, el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Contribuyen masivamente a la inestabilidad internacional, alimentando la carrera de armamentos y la militarización.

La OTAN sigue comprometida con la mayor amenaza de la humanidad: las armas nucleares.

De cumbre a cumbre, la OTAN perpetúa,impone y extiende su política bélica y de dominación.

Y el mundo nos muestra las consecuencias: países enteros devastados; Millones convirtidos en refugiados, enfrentándose a sufrimientos terribles e incluso a la muerte; el desastre ambiental; Un aumento del extremismo violento y del terrorismo; Tensión militar y confrontación; La proliferación de armas nucleares y el creciente riesgo de una guerra nuclear.

Y en respuesta a estas terribles consecuencias, la OTAN persigue incrementar aún más el militarismo y guerra:
- Todos los países miembros de la OTAN están obligados a aumentar sus presupuestos militares, hasta el 2% del PIB. En un momento de crisis económica y de austeridad, eso significa robar más dinero de las necesidades sociales, la educación, la justicia, el desarrollo internacional y los presupuestos de protección ambiental, todos ellos esenciales para construir un mundo más pacífico y estable.
- Los países miembros de la OTAN tendrán que gastar el 20% de sus presupuestos de defensa en equipos militares: buques de guerra, aviones de guerra, drones, bombas, tecnología y más. El poderoso lobby de armamentos se frota las manos con anticipación.
Al alimentar la carrera armamentista, la OTAN se mofa de los mecanismos diplomáticos para la resolución de conflictos.
- La OTAN está aumentando las tensiones con Rusia, desplegando tropas y armas en su frontera e instalando un sistema de defensa antimisiles. Todo esto impulsa el desarrollo militar e impide la construcción de relaciones pacíficas y la comprensión mutuamente beneficiosa.
- La OTAN y sus Estados miembros multiplican las intervenciones fuera de su territorio y aumentan su presencia a través de alianzas mundiales y "coaliciones de voluntarios". Aumentan su dominación económica, política y militar, en lugar de invertir política y financieramente en [por ejemplo] la ONU para lograr su objetivo de un mundo pacífico y seguro.
- La OTAN extiende sus políticas nucleares como una "garantía" suprema para la seguridad de los aliados, a pesar de que la mayoría de los países del mundo están negociando un tratado de prohibición de armas nucleares. 
Mientras tanto, las armas nucleares estadounidenses en Europa, bajo el disfraz de la OTAN, se están modernizando a un costo de muchas decenas de miles de millones de dólares.

No queremos la militarización de la UE ni la creación de una superpotencia europea, cada vez más promovida por el liderazgo de la UE. El cierre militar de las fronteras europeas no es la respuesta a los retos de la migración. Los refugiados son bienvenidos.

La OTAN es la máquina de guerra más agresiva del mundo. Necesitamos urgentemente una paz y un desarrollo sostenible. Hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones amantes de la paz para que se unan a las protestas contra la Cumbre de la OTAN, en Bruselas y en todo el mundo. Presionemos a nuestros gobiernos para que inviertan en el bienestar social, no en la guerra.

Nuestra demanda a nuestros gobiernos es clara: tenemos que dejar la OTAN y la OTAN debe ser disuelta

¿Quieres Firmar la convocatoria? Envía un e-mail a info@stopnato2017.org

Más información y el programa de los días de acción: https://stopnato2017.org/en

2 comentarios:

  1. La paz no es nada rentable. Si no fuera por la fuerza, el tercer mundo no se dejaría robar, así que estas peticiones no tienen mucho futuro.
    No tiene sentido pedir el cese de la OTAN si no luchamos contra lo que la creó y la mantiene: Ese es el enemigo, pero nosotros formamos parte de él.
    Si no estamos dispuestos a renunciar a lo que nos convierte en cómplices, no tiene sentido pretender que lo que han tenido que hacer para satisfacer NUESTRAS necesidades, desaparezca sin más, sin que nosotros renunciemos a nada.

    Autogestión, solidaridad, ayuda mutua, anti consumismo...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz no vende, sino paz ni los productos de guerra. La salud, vende sino los servicios sanitarios. La comida vende, pero venden más la comida con insecticida y tratada en la fábrica.
      En cuanto a pedir el cese de la OTAN es solo una estrategia de como dices varias posibles, en concreto de interferencia, que por ahora es a lo más que llegamos. Evidentemente es más efectivo desarticular a sus financiadores, estados, bancos, ejército y empresas, casi nada. La verdad es que cualquier solución parece lejana.
      Como bien dices organizarse es fundamental, ahora manos a la obra.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...