La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 16 de junio de 2017

Estados Unidos firma acuerdo de armas $ 1.200 millones con Qatar al día siguiente de declarar que financia el terrorismo

Es inútil fijarse en declaraciones de políticos para vislumbrar los movimientos estratégicos de Estados y Corporaciones.

En este caso el Acuerdo de Venta de Armas de USA a Qatar, con una base del CENTCOM y 10.000 militares americanos destacados, se produce un día después de la reprobación pública de éste como financiador del extremismo islámico y terrorismo del ISIS.

Dos discursos diametralmente opuestos. Dos proyectos de país y perspectivas. Trump no gobierna, solo mueve la boca, pero alguien le pone el guión en las manos. Esta aparente confusión es reflejo de las pugnas internas dentro de su administración. ¿Quién mueve los hilos? ¿Quién escribe el guión?

Tierry Meyssan nos da la pista en su último artículo, mostrando como la OTAN-Bilderber tiene planes de reconfigurar toda la política de oriente medio, eliminar al ISIS, potenciar a los Hermanos Musulmanes e involucrar al creciente fértil Teherán-Doha-Ankara-Idlib-Beirut-Gaza y seguir vendiendo armas mientras desplazan a Rusia y China. Un Juego de Tronos al que no estamos invitados.

Salud! PHkl/tctca
_____
Traducción Tarcoteca - US Signs $12 Billion Deal to Sell F-15s to Qatar – Antiwar.com 14.6.2017 via Antimedia - Jason Ditz.

El secretario de Defensa James Mattis, y su homólogo qatarí, el ministro de Defensa, Khalid al-Attiyah, han firmado un negocio de $ 12.000 millones en armas hoy en Washington [1], un movimiento particularmente importante debido al actual bloqueo impuesto a Qatar en el golfo por sus vecinos árabes.

El acuerdo fue para la compra de un número de  aviones de combate F-15, una venta que el Pentágono dice que asegurará que Qatar tenga capacidades defensivas a la última. Qatar es el país más rico del planeta en PIB per capital, pero una nación muy pequeña que se gastará $ 12.000 millones $ en aviones de guerra.

En el último par de décadas, los estados árabes del Golfo, ricos en petróleo han utilizado masivamente algunos de sus masivos beneficios del petróleo para comprar cazas a Estados Unidos como una especie de "cosas de prestigio" a relucir durante desfiles y similares. Que las tensiones están aumentando entre Qatar y las otras naciones, que tienen sus propias y grandes flotas de aviones estadounidenses, pero esta compra se realiza en un contexto totalmente diferente.

El Pentágono ha sostenido estrechos vínculos con Qatar en todos los conflictos regionales, lo que reflejado en la reputación de Qatar de albergar la mayor base de Estados Unidos en la región. Además de la venta de armas, la Marina de los Estados Unidos ha enviado dos barcos [2] a aguas de Qatar hoy para unirse a la flota de la nación en ejercicios militares.

Todo esto se produce tan sólo un día después de que el embajador de Emiratos Árabes Unidos sugiriera que los EE.UU. debiera mover su sede de Qatar para "presionarles" [3]. Lo cual no parece estar bajo seria consideración para el Pentágono.

>>El acuerdo de venta de armas con Qatar también llega días después de que el presidente Trump declarase en rueda de prensa que Qatar fue históricamente "patrocinador del terrorismo" y que de "ideologías radicales" debe cesar inmediatamente. Editor

Trump: Qatar must stop funding terrorism 9.6.2017

2 comentarios:

  1. El negocio redondo: vender armas a los "dos" bandos.
    Aunque bandos solo hay uno, de poder el otro bando real no sabe que existe y regala parte de si mismo a ese otro bando que lo controla. (carne de cañón para los ejércitos que asesinan a sus hermanos).

    Salud!

    PD: curioso el dibujo mágico que pones en la cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un sistema. Como dices tú no hay dos, sino un solo bando que pone en juego unas fichas que juegan solas. Solo hay que darles armas o dinero.
      Salud!
      PD: Sigil anarquista inspirado en el escudo mapuche. El símbolo importa. NEWEN!

      Eliminar

Tu opinión es importante