La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 20 de junio de 2017

La Estrategia de La Guerra Perpetua de Estados Unidos. Guerra de IV Generación

El autor pone de manifiesto que la práctica de la guerra actual, de llamada de IV generación [1], que nada tiene que ver con las guerras de antaño, en objetivos ideológicos o políticos, sino con el poder y el beneficio económico crudos. No hay victoria porque no hay enemigo. No hay casus beli. Nada se ocupa, tampoco se produce la sustitución política de gobierno, simplemente se destruye. Nada se construye, solo se explota. Una guerra sin solución, sin final, sin objetivo; una guerra para ser mantenida en el tiempo. Ejemplo de ello es la War on Drugs iniciada por Nixon [2] o la War on Terror iniciada por la Administración Bush.

Sin comercio, sin base de consumo, sin objetivo de crecimiento sino de constante declinar es otra forma de sentenciar la globalización: exportar la guerra y armas.


Teniendo en mente las Guerras sin Fin de Irak, Afganistán, Libia y Siria, el territorio agredido ya no es 'enemigo', sino simplemente 'hostil', como las calles de su propio país. Tampoco el territorio es 'conquistado', sino 'controlado' o 'pacificado' solo aquél perímetro que queda queda entorno a las bases militares; convirtiendose el resto en una ingobernable tierra de nadie.

Una táctica realmente macabra: las bases militares son la piedra angular, fuente de armas y caos, de propaganda y confusión, de injusticia y abuso, de los almacenes de suministro y avituallamiento de lo que quiera que llamen insurgentes. Hoy aliados mañana enemigos, siempre apoyados.

Al interno de los países potencias y vasallos nos ponen en la tesitura de un nuevo final para la crisis del sistema: la Doctrina de la Guerra sin Fin [3]. Una guerra sin victoria, cuyo objetivo es ser mantenida y perpetuada por un Estado de Guerra en guerra. La paranoia se mantiene gracias a Falsos Atentados Terroristas. Siempre el mismo modus operandi: comandos militares supuestamente suicidas formados por los propios países. Muertos que no pueden hablar. El imperio de la seguridad y la defensa como valor nacional por encima de las distintas políticas e incluso del patriorismo, y la imposibilidad de gobernar sin hacer caso a las Órdenes del Ministerio de Interior; emitidas por militares que pasan a controlar ad infinitum el destino de los pueblos. En el día a día se traduce en Represión y judicialización de la Sociedad.

No hay diferencia entre servicios de rescate civil y operación militar. Nada se reconstruye, la demolición es el destino. La imposición de una dependencia del suministro de armas de las difusas partes en liza en un escenario en que servicios y producción pasan a segundo plano. Una forma de reorientar la política, de destruir un estado suplantándolo por ejércitos tribales, mercenarios o mafiosos, y cientos de territorios que no dejan de difuminarse. Es secreto está en mantenerlos a todos dependientes y en pugna supliendo a cada uno de su ración de armas.

Como siempre, la forma de luchar contra sus planes es desenmascarar y neutralizar a sus Agentes locales, cortar sus redes de suministro que es básicamente su financiación, romper sus redes clientelares y sustituirlas por las redes sociales locales. Todo un reto cuando es más fácil destruir que construir.

Salud! PHkl/tctca
_________________
Traducción TarcotecaAmerica’s Forever War Strategy | Global Research - Centre for Research on Globalization 15.6.2017 Stephen Lendman

Estados Unidos es único de todos los Estados Guerreros de la historia que priorizan las guerras sin fin, no ponerles fin para lograr una nueva era de paz y estabilidad.

La idea es anatema para los militares,  industria y medios de la nación. Las guerras se libran por el poder y los beneficios, no hay otras razones.

Todas las guerras posteriores a la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos han sido y siguen siendo actos de agresión abierta contra las naciones que no amenazan a nadie - violando y destruyendolas, a un costo humano incalculable, y una la maldad sin precedentes.

A lo largo de su historia, Estados Unidos han estado en guerra perpetua en casa o en el extranjero, sin un solo periodo de paz y estabilidad - una denuncia impactante de la aberrante agenda de una nación democrata solo de nombre.

Sus crímenes contra la humanidad continuarán sin fin en múltiples teatros, guerras contra otras naciones objetivo destinadas a ser desencadenadas a discreción - como la impensable guerra nuclear, el mayor riesgo para nuestra supervivencia como especie.

El martes en una declaración ante los miembros del Comité de Servicios Armados del Senado, el Secretario de Defensa James Mattis dijo que Estados Unidos no está ganando en Afganistán [4]- ni en ningún otro lugar como herró al explicar.

Prometió una nueva 'guerra de Afganistán' para mediados de julio [5]. No diferente de la anterior. Así fue su declaración durante el anuncio:

- Continuar la Guerra-sin-fin.
- Ir al Congreso para obtener decenas de millones de dólares más para una causa perdida.
- Reclamar un progreso lento y constante.

Más adelante en vista del fracaso continuado, prometió un nuevo curso de acción, lo que requeriría de mucho más dinero para conseguirlo.

Presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford "Joe Peleas" mintió a los miembros del Comité de Fuerzas Armadas del Senado, reivindicando que la "ventaja competitiva americana está erosionando ... limitando nuestra capacidad de proyectar poder." [economía, manufacturas, bienes y servicios, inversión externa, multinacionales, tecnología, universidades y dólar]

El gasto militar de Estados Unidos excede el de todos los demás miembros de la OTAN, Rusia y China combinados, con todas las categorías incluidas, incluidos fondos reservados [presupuestos encubiertos] - más de $ 1.5 billones europeos de dólares anuales, de los cuales el llamado "Presupuesto de Defensa" es solo una parte de este.

El Pentágono y los presupuestos asociados deben ser fuertemente recortados, no incrementados, el imperio de Bases militares desmantelado, declarar una nueva era de paz - por primera vez en la historia de Estados Unidos convertir las espadas en rejas de arado.

Se persigue un programa diametralmente opuesto. La Guerra Permanente es una política de larga duración de Estados Unidos, un militarismo fuera del control apoyada por el bipartidismo  - a expensas de las necesidades vitales internas del país, justicia social y una nación adecuada para poder vivir en ella, que se ahoga en la soberbia y la arrogancia, junto con desprecio a los valores democráticos y al imperio de la ley [por el imperio del poder y la impunidad].

Ninguna nación causado más daño a más personas durante un período más largo. Ninguna amenazó en tal manera a la supervivencia de la humanidad [nuclear y ecológicamente].

La Guerras sin fin definen la política de Estados Unidos - se libra contra enemigos inventados debido a que no existen reales. En su libro postumo "Guerra perpetua para la paz perpetua" [6, aquí libro en pdf] del fallecido Gore Vidal explicó cómo USA llegó a ser tan vil.

En las guerras del Medio Oriente de Estados Unidos, dijo

<<"No nos veo ganando. Hemos hecho enemigos de mil millones de musulmanes ".

Explicó que América está

<<"pudriéndose en una paz fúnebre. Tendremos una dictadura militar muy pronto, sobre la base de que nadie más puede mantener todo unido ".

La Paz es un imposible. Ha sido siempre así, especialmente después del 11-S. La gran mayoría de los miembros de ambas cámaras apoyan la agenda de guerra imperial de Américana - incluyendo el autodenominado progresista Bernie Sanders.

Glorifican las guerras, presentándolas falsamente como intervenciones humanitarias y la construcción de la democracia, haciendo caso omiso del terrible sufrimiento humano - genocidio bajo cualquier estándar.

Si no encontramos una manera de poner fin a la agenda imperial de Estados Unidos, esta acabará con todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Muy cierto, pero la gran masa solo acepta esto o piensa en hacer algo, cuando oye disparos, cuando ya es tarde y da igual lo que entienda... antes de morir.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se creen que detrás de la bota que te pisa la cabeza no hay una pistola y un fusil, que es todo bota.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante