La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

viernes, 21 de julio de 2017

Es Oficial: A trámite Resolución de Destitución contra el Presidente Donald J. Trump. H. RES. 438 - M. Chossudovsky

Lo que se está consiguiendo en USA a través del control de los medios de comunicación raya lo distópico. El multimillonario y actual presidente D. Trump llegó al poder gracias a la financiación mediática personal de su campaña electoral basada en la mercadotecnia publicitaria; en la que descubrimos que también estaba involucrada el ejercito y servicios secretos [1]. A través de otra infame campaña mediática, el Russiagate [2], se pretende deponerlo. Un Presidente que no preside en un Gobierno que no gobierna. Mientras, la máquina sigue trabajando.

De fondo una crisis estructural que paraliza no solo al país, la perdida de hegemonía internacional, deterioro de trabajo, infrastructuras y medio ambiente. ¿Por qué este ruido sordo? ¿Por qué esta acaparación mediática? En pocas palabras, estamos ante una autentica pantalla de humo, una manipulación mediática continuada, que en los próximos años que desviará y acaparará todas las atenciones de los problemas reales.

Salud! PHkl/tctca
_________
Traducción TarcotecaIt’s Official: Impeachment Resolution against President Donald J. Trump. H. RES. 438 | Global Research 13.7.2017 Prof Michel Chossudovsky

El 12 de julio fue presentada una moción de censura contra el Presidente Donald John Trump  en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por los Representantes Brad Sherman (Demócrata "D"-California) y Al Green (D-Texas).

En el "Artículo de Recusación" (H. Res. 438) contra el presidente Donald J. Trump se señalan "altos crímenes y delitos menores".

Según el representante Brad Sherman, "el artículo se basa en el Artículo 1, que trata de la "Obstrucción de la justicia ", que fue aceptada a trámite por el Comité Judicial en un voto favorable de ambos partidos el 27 de julio de 1974, en relación con Richard M. Nixon.

Sherman acusa a Trump de "Obstaculizar las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016".

El Artículo H RES. 438 solicita que se deponga al Presidente Trump de su cargo.

Según los informes: "Es probable que el intento se detenga en el Congreso, controlado por los republicanos ..." (Al Jazeera).

No hay ningún indicio en esta etapa de que los republicanos apoyen un procedimiento de recusación.

Leída la declaración de Sherman a continuación, se refiere a una resolución que pondría a Mike Pence [exdirector de la CIA] en la Casa Blanca.
"He servido con Mike Pence en el Congreso durante doce años y no estoy de acuerdo con él en casi nada. Nunca soñé en que iba a ser autor de una medida que lo pondría en la Casa Blanca "
La "Sonda de Rusa" [Caso Russiagate] es fundamental para el procedimiento de destitución: una no se produciría sin la otra.

Además, la referencia al encuentro entre Donald Trump Jr. con un abogado ruso (lo cual bordea el ridículo) se está utilizando como justificación. De acuerdo con el Representante Sherman: "Las revelaciones recientes de Donald Trump Jr. indican que la campaña de Trump estaba ansiosa por recibir ayuda de Rusia". El NYT declara claramente sin una pizca de evidencia que el abogado ruso está "conectado al gobierno ruso", insinuando que Trump es un títere del Kremlin.

A continuación se muestra la declaración del representante Brad Sherman [3]

"Me complace que el congresista Al Green (Demócrata-TX) se haya unido a mí en la presentación de la Moción de Censura contra Donald J. Trump. Comenzamos ahora los procedimientos para obligar al Comité Judicial de la Cámara a celebrar audiencias sobre la obstrucción a la justicia y la injerencia de Rusia en nuestras elecciones.

"Las revelaciones recientes de Donald Trump Jr. indican que la campaña de Trump estaba deseosa de recibir ayuda de Rusia. Ahora parece probable que el presidente tenga algo que ocultar cuando intenta obstruir la investigación del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y de la más amplia investigación sobre la prueba rusa. Creo que sus conversaciones y la subsequente destitución del director del FBI James Comey constituye una obstrucción de la justicia.

"Todos los días, demócratas, republicanos y el mundo entero somos golpeados por lo último del aficionado a presidente de Estados Unidos. Ignorancia acompañada de negativa a aprender. Falta de control de impulsos, acompañada de una negativa a que su personal controle estos impulsos. Ya no estamos sorprendidos por ninguna de sus acciones, no importa cuánto quede por debajo de la dignidad del cargo- y no importa cómo sea esto de peligroso para el país.

"Pero la Constitución no prevé la expulsión de un Presidente por una incompetencia impulsiva e ignorante. Se prevé la remoción de un Presidente por Delitos y Faltas.

"A medida que avancen las investigaciones, pueden surgir pruebas adicionales que apoyen artículos adicionales de la acusación. Sin embargo, en cuanto a Obstrucción de la Justicia, como se define en 18 U.S.C. § 1512 (b) (3), la evidencia que tenemos es suficiente para iniciarlo ahora. Y el interés nacional requiere que lo hagamos.

"Introducir la Moción de Censura tendrá dos resultados posibles.
- En primer lugar, tengo poca esperanza de que inspire una "intervención" en la Casa Blanca. Si la moción es real, si realmente se observan los Artículos [cargos], tal vez veremos la incompetencia reemplazada por el cuidado. Tal vez los impulsos incontrolables sean controlados. Y quizás el peligro a que se enfrenta nuestra nación sea enmendado.
- En segundo lugar, y más probablemente, la presentación de artículos de impugnación sea el primer paso en un camino muy largo. Pero si continúa la incompetencia impulsiva, los republicanos se unirán al intento de destitución.

"Yo autor del acta de destitución no lo hago para cambiar nuestra política nacional. He servido con Mike Pence en el Congreso durante doce años y no estoy de acuerdo con él en casi nada. Nunca había soñado que yo mismo autorizaría una medida que lo pondría en la Casa Blanca. Estoy introduciendo el artículos de destitución para iniciar un largo proceso para proteger a nuestro país contra el Abuso de Poder, la Obstrucción a la justicia y la Incompetencia impulsiva e ignorante. "
"Fdo: Brad Sherman [4].

El artículo (H. R. 438) concluye con la siguiente declaración:

Texto completo: Article of Impeachment (H. Res. 438)

Âra más detalles: Brad Sherman’s Congressional website
________
Sobre el Russiagate y el impeachment

4 comentarios:

  1. El viejo juego del policía bueno / policía malo. La verdad, no sé que "ala" del imperial Congreso es peor. Pero estoy casi seguro de que, de haber ganado la Clinton las intervenciones bélicas por parte de los US se habrían recrudecido. Todo esto es muy raro, y sería interesante y orientador saber de parte de quién está el lobby judío.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el asunto, no creo que con un presidente u otro cambiase la política, en el sentido que Obama seguía la corriente, por lo que él no gobernaba, y cuando Trump quiere gobernar todos se le echan encima porque no sigue la corriente.
      El Lobby judio está claro de parte de quién está: ellos controlan las instituciones financieras que financian al complejo militar-industrial.
      Salud!

      Eliminar
  2. Comedia, solo circo para entretener a la audiencia, ninguna transcendencia real.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ópera bufa que deja entrever los entresijos y mecanismos de control, sobre todo la relación con los medios. Éstos son cruciales como hemos visto. Y son alimentados como bestias forrajeras por el ejército. Así es como se crean los anillos de poder.
      Salud!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...